miércoles, 10 de octubre de 2012

Ensalada de higos al aroma de PX

Aprovechando que me regalaron unos kilos , he preparado esta ensalada  que a todos en casa nos encanta. Lo mismo sirve de aperitivo o como postre . 


El queso que suelo utilizar normalmente es el Gamonéu pero en esta ocasión se me había terminado asi que empleé un Picu Urriellu (mezcla de vaca y oveja ) que es otro de mis favoritos.





Ingredientes :

Higos
Queso Picu Urriellu
Nueces
100 ml de Pedro Ximénez
Un chorrito de vinagre balsámico de cerezas



Elaboración :

Hacer una reducción con el vino y el balsámico poniéndolo en el fuego hasta que reduzca a la mitad. Retirar y dejar enfriar .

Pelar los higos o dejarlos tal cual . Colocar una nuez en el centro.

Cortar el queso en cuadraditos .

Regar con la reducción . 

Listo !!!






36 comentarios:

  1. Qué buena pinta, y eso que a mí me resultan demasiado dulces y más de dos no me puedo comer... A mis padres les va a encantar, se la voy a dar esta noche por teléfono, jijiji.
    Besos, guapaa

    ResponderEliminar
  2. Uy, anda, como a mí. Nunca me atrajeron los higos, pero llega cierta edad en la que ya no puedes quitártelos de la cabeza....jajaja (qué borrico soy). Pero es así, te lo digo en serio, no me gustaban, quizás la textura, pero ahora me privan. Jamás los tomé en ensalada, y tú me dirás:..Pues ya va siendo hora, bonito. (Lo de bonito me ha gustao, que conste.) Bye preciosidad.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena idea, Bego!. Los he probado con jamón ibérico, y están deliciosos. Pero con queso y nueces tienen que estar de morirse.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Merhabalar, çok güzel ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize, emeğinize sağlık.

    Saygılar..

    ResponderEliminar
  5. Yo, de joven, también tocaba la guitarra... y esos que los higos me gustan desde siempre!, ahora me apunto también al modelo acordeón:). A este plato tuyo no le falta ni la música!

    ResponderEliminar
  6. Ya me estoy imaginando lo deliciosa que tiene que estar esta ensalada con esa combinación de sabores tan estupenda. Me encanta!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Caray Bego!!! me gustan los higos tanto y de momento no doy con unos buenos buenos…… y no te preocupes por el tipo,s e recupera, primero hay que darle gusto con unos buenos higos y luego ya se vera, jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Pues ya me gustaría a mi que me regalasen higos, hija. Pero ná, no me cae uno regalado ni de coña (a menos que se los vaya a agenciar al cura de la parroquita que tiene una higuera cargadita detrás de la iglesia jajajajaja). Pero claro, eso ya no es regalaoooooooooo, eso dicen que es pecaoooooooooo jajajajaja.
    Aunque con lo que me gustan no sé si llegaría a elaborar algún postre con ellos, me los zamparía antes, y claro, demos la bienvenida al modelo acordeón como bien dices jajajaja.
    Tiene que estar bien rica la ensalada cielo, yo me sentaba con vosotros a la mesa a disfrutarlos de muy buena gana.

    besinessssssss pisiosaaa

    ResponderEliminar
  9. Ole, ole y ole...mi Bego...Menuda ensalada chiquilla que traes, la combinación de higos y de px es muy buena...casi son primos hermanos en cuanto a sabor...y mas así en ensalada...!!! Me la llevo que es la época de los higos y tengo un cubo que no se por donde empezar con ellos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Bego pero que delicia, y porque aquí esta lloviendo y no puedo ir a la higuera que sino ya sabía cual iba a ser mi cena,

    ResponderEliminar
  11. Que deliciosa ensalada Bego, que mezcla tan rica los higos las nueces y el queso.....ummmmmmmmm!!! y con ese aderezo la verdad que no va mas, niña si necesitas que te ayude a comerla......me cojo el primer Ave y en na estoy ahí... huy!! la primera ave que he visto es una golondrina....va ser que llegaré un poquito mas tarde...no te importa?¿ jajajjjajajajjj. Besitos reina.

    ResponderEliminar
  12. Es que esto es un bocado exquisito, de mesa de cinco tenedores Bego!!!
    No te preocupes por el modelo acordeón, qué exagerá...Tú no pierdes tu sex-appeal así como así :):):)

    ResponderEliminar
  13. Bego yo como soy buena me gusta todo sin excepciones Jajaja
    Vale!!! confieso que no... pero todo lo que tenga nutrientes sanos sí ;)
    Que color tienen esos higos, en ensalada muy buenos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  14. Ala Bego que ensaladita más rica te has marcao!! a mi me encantan los higos, sobre todo si es ponerte debajo de la higuera e ir cogindo y comiendo.....que maravilla aunque se pongan donde no deben jajaja
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  15. Bego me encantan los "figos" y esa ensaladina tiene que estar de quitar la vida hummmm,este año para no comer tantos ,(por eso de la cadera de acordeon) hice mermelada ,claro salio buenisima ,asi que a cerrar el tarro y ponelo en sitio lejano jaja
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  16. Yo estoy todavía como tú hace unos años, a mi los higos ni fú ni fá pero a mi señor esposo le vuelven loco y no da abasto a comer todos los que nos traemos de la finca de sus padres, ésta es una idea buenísima para aprovecharlos. Un besín.

    ResponderEliminar
  17. Ya se me han acabado los higos pero seguro que con el queso y el aliño están deliciosos, me lo apunto para la próxima temporada.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Digo lo mismo que tú hasta hace bien poco ni me planteaba comprarlos pero desde que los redescubrí es que me encantan. Y eso que en casa solo los como yo. En ensalada están exquisitos le da un toque diferente
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Ainss Bego , a mi los higos me pierden y si es con nueces mucho mas , si encima les añades el queso ya te hago la olaaaaaa. Por cierto ya puedes cuidar al Samirin que vaya peces ricos que te ha pescado en el verano. Yo a este no tenía el gusto de conocerlo, con esa boquita de piñón, jeje, seguro que no le habéis dejado ni las raspas jeje.
    Mil besos wapa

    ResponderEliminar
  20. Bego, que más da, guitarra o acordeón, lo importante es que a cada paso seguro que tu cuerpo desprende música, guapa (jajaja, a que nunca te han echao un piropo como este, eh?)
    La ensaladita, genial, que no va a ser todo comer lechuga.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Que buena, me parece riquísimo, tiene que estar estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Joerrrrr yo es que me ciego con estas cosas que haces Bego!!!! anda que no me gusta a mí ni ná todo esto!!! lo malo es que me ciego me ciego y me lo como en un pís pás y luego conmigo a urgencias porque no me coge la lengua dentro de la boca!! issssssssssss!!! con lo que me gustan los higos y el daño que me hacen los higos de p.......... ahhhh jajajja perdón!!!

    Besiños salseros mi Bego!!! TQMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  23. Ainsss y yo sin higos y sin ese riquisimooo queso buuuaaa ..no te doy un poquitin de penaaa wapi ..que rica tiene que estsr esa ensaladina de puro lujo pal paladar no hay mas que ver la foto.
    Tomo nota a ver si aun consigo unos pocos siempre que el agua que esta cayendo no los estropee.
    Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  24. Esto no me lo llevo que los higos ni fu ni fa pero, ese pez ballesta qué delicia Begoña; enorme ilusión EL PRIMER dedito de me gusta en mi página de Facebook, aunque no entiendo cómo funciona o algo he hecho mal porque si quiero comentar en algún sitio no sale mi nombre, en fin, pelillos a la mar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Me has hecho llorar Bego, pero como una magdalena!!!!! al igual que Nenalinda buaaaaaaa se me caen lagrimones como puños por no poder atravesar la pantalla y no dejar resto.... Fantástica ensalada!!!!
    No te preocupes mucho por lo del acordeón.... yo parezco una albóndiga rodante de tamaño extra...jajajaaa.
    Mil besitos

    ResponderEliminar
  26. Qué buena ensalada! con los que me gustan los higos y casi no los he probado este año!
    besiños

    ResponderEliminar
  27. Como te cuidas amiga. Menuda ensalada rica has hecho
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Nunca los probé en ensalada pero con lo que me gustan seguro que me encantan,la pena es que este año me comí pocos......besinos

    ResponderEliminar
  29. Qué delicia...A mi me gustan de siempre...es tener una higuera cerca y con el olor la sigo...qué buenos son! Esta ensalada pinta estupenda!!!!
    Besoooss

    ResponderEliminar
  30. De tipo acordeón naranjas de la china, estás estupendísima.
    Yo no soy de higos, es mi madre la fan loca, tengo que pasarle la receta ;)

    ResponderEliminar
  31. Luego dirán que uvas y queso saben a beso, no serán higos y queso también?
    De matrícula de honor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Una delicadeza llena de sabor!!!

    Besos linda!!

    ResponderEliminar
  33. Bego! A mi me encantannnnnn! Anduve comprando unos pocos porque solo me gustan a mi pero me los comía todos antes de llegar a hacer ninguna receta con ellos.....aún tengo en la nevera que me regalaron el fin de semana una buena bolsada de ellos....hoy me voy a hacer una ensalada, aunque no tengo PX pero es igual, algo haré ......que pintaza!

    ResponderEliminar
  34. Que delicia !!!! Me encantan los higos y ... se me nota !! sniffff !!

    Besitosss !!

    ResponderEliminar
  35. Aissssssss menuda tentación!!!! por aquí este año la cosecha de higos ha sido muy mala, cosa que mis caderas agradecen, ja ja ja
    Un besito

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.