miércoles, 26 de septiembre de 2012

Copa de queso otoñal


Hoy está el dia otoñal y melancólico , el frio se hace sentir y esos colores ocres que tanto me agradan comienzan a regalarnos la vista .

Como homenaje a esta nueva estación en la elaboración de la receta  he utilizado manzanas que ahora están en su mejor momento y  que al confitarse han quedado con ese color marroncito tan acorde con el dia ;) 






Es un postre que suelo hacer bastante porque en casa nos gusta a todos y es difícil que entre nosotros exista unanimidad :))


Aprovechando que aún me quedaba un poco de queso “ O Cebreiro” que me traje de mis vacaciones lo he empleado en su realización ( según mi punto de vista es de los mejores para este tipo de preparaciones).  





Ingredientes :

Mermelada de manzana a la canela (en mi caso casera)

Para la crema de queso :
200g de queso O Cebreiro
250 ml de nata líquida
150 g de azúcar
1 hoja de gelatina

Para confitar las frutas :
Dos manzanas
1 cda de azúcar moreno
1 cdas de miel
2 cdas de whisky
Un puñado de pasas (al gusto) 




Elaboración :

Ponemos la hoja de gelatina en un bol con agua fria a hidratar .

Cortamos las manzanas en daditos una vez peladas y despepitadas.
Las pasamos a una sartén, espolvoreamos con los demás ingredientes y dejamos hacerse a fuego medio hasta que se confiten y estén blanditas. Luego las retiramos y dejamos enfriar.

Deshacemos el queso con la ayuda de la batidora , la Tx o robot de cocina. Añadimos el azúcar y batimos bien la mezcla hasta conseguir una crema.
Montamos la nata (le podemos añadir algo de azúcar si somos golosos) y la incorporamos con cuidado a la mezcla de queso hasta homogeneizar el conjunto.
Escurrimos muy bien la gelatina , la ponemos en un cuenco y le damos un golpe de micro, menos de un minuto. La retiramos y la incorporamos a la mezcla anterior con cuidado .

Vamos montando capas : Primero ponemos mermelada de manzana, sobre ella las frutas, luego queso y asi sucesivamente.

Dejamos en el frigo unas horas y luego ya lo podemos saborear…...  







73 comentarios:

  1. OOOOOOOOOOOO que buenísimo!!!!!!!!ay con mi dieta jejjejeje...Muaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Buenísima y la dieta me es igual. Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. esto no es una copa es un copazo que buenoooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno, ¿¿es que tenemos telepatía?? hemos mezclado fruta y queso en un delicioso postre... es o no es el destino?? jajaja
    Eso sí, se nota que no vivimos por la misma zona... aquí aún hace una calor espantosa!!
    Un besote guapísima... sé que siempre puedo contar contigo y eso te hace, a mis ojos, tan especial!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Lujazo de postre, Bego! Una copa pero de campeonato.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Vale nena, tu amor por el queso "O Cebreiro" me ha conquistado jejejeje. Este queso gallego es riquísimo, así que ni me hace falta probar esta copa para saber que está deliciosa. Si luego le unes el hecho de que lleva frutas confitadas por ti, ya paso a decir que es todo un manjar tanto para la vista como para el paladar.
    Con maravillas así yo paso del almuerzo , en serio te lo digo, directamente al postre :)

    bicos mil pisiosa mia

    ResponderEliminar
  7. Bueno Bego que sencillita y como me pega para ahora, es verdad. Porque por aquí abajo hoy por ejemplo está cayendo la grande, pero no hace frio, así que este tipo de postres aún fresquitos pero con fruta pega especialmente, además me encantan los quesos en dulce. Así que no se hable más: venga aquí mi copa hombre!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de postres presentado en copas nos encanta!!!, y tu las presentaste de lujo!! con tu permiso me llevo la receta y de paso la copa para degustarla....Besos


    ResponderEliminar
  9. He salido a comprar y me he quedado pajarito esperando en la puerta de un comercio -con escalón- a que me dieran un presupuesto...así que este postre me viene de perlas y además, cremita de queso, ummmmmmmmm. El que has usado no lo conozco, pero investigaré.
    Sabes, la única mermelada que he hecho en mi vida es de manzana con canela, que la puse en el blog hace mil años, y está para no salir de la cocina e ir picando todo el día con la galletita en la mano.
    Te sales, Bego...buenísimo.
    Besos

    ResponderEliminar

  10. ¡Un postre "de postín" el que nos traes hoy!
    El queso.....ayyyy el queso O Cebreiro, es
    especial sin duda.
    Enhorabuena Bego, besos

    ResponderEliminar
  11. Mi copa con muuuuuuuuuuuuuchas pasas!
    Oye que ideal para recibir el otoño, preciosos colores han quedado y desde luego el sabor delicioso.
    Besazos bonita.

    ResponderEliminar
  12. Bego, ya solo la copa de queso me parece increíble, a ver si encuentro esta marca, que aquí es complicado...Encima completa la sencillez que tiene me encanta...Un resultado exquisito!!! Y lo del helado de Sandy de Naranja Sandy de limón lo tendre en cuenta...no te vayas a pensar...jejejejeje...Vete de vacaciones otros pocos de días, anda!!!! Jajajajaja.
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  13. Que rico el contenido de esa copa.
    Seguro que se acabó en un instante.
    Después de bastante tiempo, ya ando por aquí.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Begoña me parece exquisito, quien pueda resistirse que lo diga por que yo no puedo, con tu permiso me llevo la receta, aunque no creo que encuentre este tipo de queso por el sur.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, que bonita copa otoñal, ya hemos sacado las chaquetas pero seguiremos disfrutando con unos postres caseros tan exquisitos como este.
    Es fantástica!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  16. Una auténtica delicia!!! que bonito color ha tomado esa manzana, combinada con queso y esa copa un postre muy lujoso!!! me encanta!!! Besos,

    ResponderEliminar
  17. La copa te ha quedado fantastica.

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Una delicia de copa, me uno a tu familia, para mi es perfecta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  19. Bego que copa nos muestras......Jo que ganas de meter la cucharita.

    ResponderEliminar
  20. Ains, Bego, pues yo soy más de verano, de colorido intenso y mucho sol, debe ser lo de ser isleña chiquilla
    Eso sí, a un postre como este no le hago ascos en ninguna época del año
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Madre mía, esto tiene que estar riquíiiisimo !!!! Me la guardo, mil gracias !!! :)

    Un besito guapi !!

    ResponderEliminar
  22. Tienen que estar buenísimas estas copitas Bego, con esas manzanas tan doraditas, la mermelada y ese queso, lo que me gusta y la textura que tiene, se me hace la boca agua!!!
    Es verdad viene poco a poco el otoño, pero aquí en Murcia no hay que fiarse, en cuanto guardas las sandalias, sale el sol de nuevo...Hasta el Pilar no me fio ni un pelito...
    Requeteguapa!!!

    ResponderEliminar
  23. Que rica tiene que estar esta copa,me gustan mucho los postres con manzanas.besinos

    ResponderEliminar
  24. Bego eres una tentadora......eso no se le hace a las amigas....vamos, yo que no encuentro este queso tan fácilmente y tu venga a hacerme recetitas ricas....no me tientes, no me tientes, mira que me conozco y soy capaz de irme de ocupa a tu casa, tu te crees que estas copas se pueden aguantar sin que yo las pruebe?¿ Bego se ven deliciosas. Muchossss besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  25. Pues no quiero melancolías, me oyes?, Melancolía yu-yu, fuera, me quedo con el toque afrodisíaco de la mermelada de manzana a la canela y que salga el sol por Antequera. Besazos preciosidad.

    ResponderEliminar
  26. pues que pasada de postre....yo desde luego no me resisto a él...
    Es que con ese quesooooo!!!
    bss

    ResponderEliminar
  27. Una copa exquisita, esa manzana se ve deliciosa. Que ricaaaa!. Besos

    ResponderEliminar
  28. OOOOO...que delicia...te copio la copa que me ha encantado!!.....se ve maravilloso!!....aca se empieza a notar el frio tambien...;(.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  29. Una copa para tomar, rica rica. que buena presencia. saludos.

    ResponderEliminar
  30. Pues no me extraña nada que os guste a todos, vaya delicia!!!
    Me encanta, ademas me gusta muchisimo el otoño, me gustan sus colores y olores, y en dias como hoy apetece mucho este postre delicioso que has preparado.
    Un besazo artista, y cuidate mucho preciosa!!

    ResponderEliminar
  31. Pues sí que has hecho un postre acorde con el día! la verdad es qeu tiene que estar muuuuy rico, me llevo mi cocpita!

    besos

    ResponderEliminar
  32. Que bárbaro!! Lo que has puesto para confitar las manzanas es de locura, que sabor deben tener... Yo lo hago con mantequilla y punto, te pienso copiar!!

    ResponderEliminar
  33. ¡Un postre 10, sencillo y rico!. Estos postres ensamblados en copas son muy vistosos, no sabes cómo me gustan. PRECIOSO y DELICIOSO. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  34. begoooooo! qué maravilla de copa! me llevo tu recta, con la de manzanas que tengo. Cuánto me alegro de tu vuelta, cada vez que veo una entrada tuya me das una alegria.
    besiños corazón

    ResponderEliminar
  35. Estos son los colores del otoño que ya va tocando que llegue, hoy por aquí ha hecho de todo, sol, lluvia, viento y por supuesto se nota más fresquito.
    No conozco este queso, pero imagino que puede sustituirse por otro y la capita de manzana con ese colorcito dice cómeme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Ni idea tengo de cómo puede saber ese queso, pero con esa combinación "tan otoñal" y con un sabor con tanta personalidad, seguro que esos vasitos están muy ricos.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  37. Pero vaya una tentación con esta copa tan buena, tiene que ser una delicia a cada cucharada.

    besos :D

    ResponderEliminar
  38. Que cosas tan ricas nos pones Samira.
    Tendremos que probarlo tiene que estar riquisimo.
    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  39. Que delicia Bego, precisamos de ânimo verdade?
    Fico animada com uma taças das tuas:)
    Beijinhos.

    ResponderEliminar
  40. Hola guapísima ! Pues que me quedo esta receta también , porque este año probé la crema de este queso en vasitos también y ya no pienso comprar otro queso para este tipo de postres.

    Me encanta esta versión otoñal, estacion que me encanta por esos colores marrones que nos ofrece la naturaleza. Esta copa es otoñal total y me rechifla y esa cucharada la estoy saboreando ya...uhm. Me imagino un menú con el dentón a la sidra de primero y esto de postre. Menudo festín .

    Besinos!

    ResponderEliminar
  41. Parece que nos hemos puesto de acuerdo,,, tengo pendiente de publicar una tartita que el relleno de manzana es casi igual al que has puesto tú en esta copa, seguro que con el queso de 0 Cebreiro, esta maravillosa. Un besito guapísima

    ResponderEliminar
  42. Bego, preciosa, menuda delicia otoñal. Me imagino tras una ventana, con una llovizna mojando el cristal y disfrutando de esta delicia cucharada a cuchara...en tu compañía, claro ¡sería un plan perfecto! Besicos.

    ResponderEliminar
  43. FICOU UMA SOBREMESA LINDA E BEM APETITOSA.
    GOSTO MUITO DE SOBREMESAS COM MAÇAS.
    BJS

    ResponderEliminar
  44. Que colorcito tan precioso le quedo a la manzana, es un postre muy rico en otoño y en época del año, me encanta como te quedo y ese queso ( que no lo conozco) tiene que ser una pasda!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  45. Hola, Que delicia.... Me encanta la combinación!!! Besitos

    ResponderEliminar
  46. Si que esta el día otoñal, son cosas como este postre las que apetecen, eso y quedarse en casa tapadito.

    ResponderEliminar
  47. Me encantan este tipo de postres. Una idea estupenda.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  48. Dios miooo, que pintaza de copa, y no es para menos, porque los ingredientes son de primerisima, como ese queso que nos muestras, por favor... qué ricura!!

    Y la confitura de manzanas... espectacular!


    Un besito primor

    ResponderEliminar
  49. Bego!!, preciosa!!, la vueltecilla que me doy por los blogs no era lo mismo sin ti, te lo aseguro, y oye, ese caramelizado de la manzana me deja obnubilada, y qué decir de ese queso...postre de lujo otoñal nos traes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Dios mio ,Bego , esta copa tiene que estar de muerte ,que locura ,casi la estoy saboreando hummmm
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  51. Encantada de celebrar la entrada del otoño contigo y con esta copa tan tentadora. Vaya pinta rica que tiene

    Un beso

    ResponderEliminar
  52. Rica, rica esa copita; que tendrá la manzana que todos los postres que toca los engrandece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  53. Ummmm que cosa mas mas rica xiquilla no se como estara la copa pirque aun no la he catao pero cualquier dia cuando salga de trabajar me hacerco O Cebreiro a comprar el queso y le pongo remedio porque si el queso solo esta de vicio asi no quiero imaginarmelo.
    Te ga quedado de lujo.
    Bicos mil rewapaaaa.

    ResponderEliminar
  54. Niña, eso tiene que estar de muerte, me chifla
    Besos

    ResponderEliminar
  55. No es de extrañar que haya unanimidad porque tiene una pinta increíble, pero con ese quesito no creo que yo pueda hacerlo :-(

    Besitos.

    ResponderEliminar
  56. pues entonces yo quiero que siempre sea otoño. sin mas :)

    ResponderEliminar
  57. Mi querida Bego!!! mira que tarde llego a ver tu bella copa otoñal :)
    si es que al final la confianza da asco y dejas a los amigos para el final :(....
    no es por regalarte el oído, pero este postre me parece maravilloso..adoro los postres frescos, delicados..y si encima llevan manzana se convierten en mis favoritos!
    aqui hace un día de viento horrible..ya me gustaría tener aquí tu copa para iluminarlo!
    tendríamos que tomar una cafe...te echo de menos :(
    todo bien mi niña?

    ResponderEliminar
  58. Cuanto me gustría meterle la cuchara a esa copa, ese queso tengo que hacerme de él, no lo he probado y eso si que tengo que remediarlo.
    Que alegría que vuelvas a publicar.
    Un besazo sister y pasa un maravilloso fin de semana!

    ResponderEliminar
  59. Hola Bego que cosa mas rica,se hace la boca agua con solo mirar la foto,tiene que estar de lujo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  60. Bego estas copas me encantan........son deliciosas y no tienen muchas calorias, preciosa la copa, besos.

    ResponderEliminar
  61. Me encanta el postre Bego y es que nuestros quesos nos aportan muchas posibilidades para disfrutar de la gastronomía. Una deliciosa copa de queso otoñal.

    La última fotografía me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  62. El otoño es una de mis estaciones favoritas, yo llevo fatal el calor, así que, cuando empieza a refrescar recargo las pilas, al revés que la mayoría de los mortales, jajajajja
    Mira que me gustan los quesos pero, aún no he probado éste, ni lo he visto por donde vivo, la copa ya me imagino que fue un auténtico exitazo
    Besazos

    ResponderEliminar
  63. Buenos tardes Bego. Fabulosa copa la que nos has preparado, tiene una pinta exquisita y no me extraña que guste a todos los miembros de la familia. Un fabuloso homenaje a la entrada del otoño. El queso es de la marca O` Cebreiro o es que esta comprado, en ese maravilloso lugar.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  64. Hola guapa! Ando un poco desconectada y no me había enterado de tu regreso, me alegra un montón, sobre todo por tanta cosa rica que nos preparas siempre, como esta copa, así no importa tanto el cambio de estación.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  65. A mí el otoño siempre me deprime un poco (aunque reconozco que el paisaje es precioso en esta estación). Con un postre como este se te quitan "toítas las penas". Es un regalo para el paladar y para la vista. Te ha quedado estupendo!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  66. Qué tal las vacaciones???? Esperos que hayas descansado y vengas con nuevas energías. Esta copita tan otoñal que nos presentas seguro que está para chuparse los dedos. Tomo nota
    Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  67. Qué pinta la crema de queso, realmente apetecible esta copa!!

    ResponderEliminar
  68. Ummmmm que postre más rico Bego!! Tiene una pinta increíble. Besitos.

    ResponderEliminar
  69. Bego, no conozco ese queso que le pones, pero te quedó una copa estupenda. Para confitar la manzana no le puse nunca licor y seguro que queda estupenda. Un postre muy rico. Espero que disfrutes de la fiesta. Aquí toca la orquesta y el tiempo parece que les da un poco de tregua. Besinos.

    ResponderEliminar
  70. Bego que rica copa!!! además con ese queso tan rico seguro que está aún más rica. Soy una loca de los quesos y la combinación con la compota es maravillosa.

    Besitos mi niña,

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.