jueves, 24 de mayo de 2012

Tarta mousse de chocolate blanco

Si os gusta el chocolate blanco esta tarta será de vuestro agrado seguro porque su interior es una mousse con un sabor delicado y suave rodeada de bizcochos almibarados y con una cobertura de chocolate negro intenso con mascarpone y nata montada que hará las delicias de cualquier paladar.







Hace unos dias Nestlé Postres España se puso en contacto conmigo y amablemente me han enviado unas muestras de sus dos nuevos productos que acaban de lanzar al mercado : Nestlé Postres Blanco y Nestlé Postres Intenso con un 64% de cacao , ideales para fundir y deleitar nuestro paladar.
 Gracias Eri, gracias Gema !!!

Ahora tenemos al alcance en cualquier super el chocolate blanco para fundir que normalmente a no ser en tiendas especializadas, era difícil de conseguir, una buena noticia verdad ?....



Animaros  a preparar la tarta que aunque parezca complicada por los varios pasos a realizar que se ven en la receta, para nada lo es ;)
Mi cruz : la manga pastelera jaja….. me trae por la calle de la amargura…..que si, que le caigo mal, está comprobado…..no hay dia que la utilice que no tenga un percance con ella, menos mal que ahí está siempre mi lindo  Samiro para rescatarme y pasarle el embolao  jajaja…. 


Ingredientes :

Para las natillas :

4 yemas de huevo
25 g de azúcar
300 ml de leche
1 cda de azúcar avainillado

Para completar la mousse :

6 hojas pequeñas de gelatina
200 g de chocolate blanco Nestlé Postres

Para montar la nata :

300 ml de nata líquida
6 cdas de azúcar

Para la base :

Bizcochos de soletilla , sobaos o cualquier plantilla de bizcocho que nos agrade
Almíbar de Cointreau

Para la cobertura : 

250 g de queso mascarpone
2 cdas de Cointreau
2 cdas de azúcar glas
150 g de chocolate negro intenso Nestlé Postres
Nata montada







Elaboración :

En un recipiente ponemos a remojar las hojas de gelatina en agua fria.

Forramos un molde semiesférico o un bol (el mio era de 20 cm de diámetro) con papel film. (Cómo no es muy grande me sobró un poco de mousse que serví en copas).
Forramos a continuación base y paredes con los bizcochos de soletilla que iremos remojando con una cucharita o brocha ligeramente con el almíbar .
Reservamos .

Con las yemas , el azúcar , la leche y el azúcar avainillado preparamos unas natillas de la forma tradicional o con la Tx , programamos 6 minutos , 90º, velocidad 4.
Después volvemos a programar otros 2 minutos , misma velocidad pero sin temperatura y le añadimos por el bocal la gelatina previamente escurrida y el chocolate en trocitos .
Vertemos la crema en un bol y dejamos enfriar.

Mientras enfrían las natillas montamos la nata que estará bien fria y le agregamos el azúcar poco a poco hasta que esté montada.
Una vez fria , mezclamos la crema con la nata con movimientos envolventes para que no se baje.  

Entonces vertemos sobre los bizcochos y cubrimos la crema con otra capa de soletillas.

Llevamos al frigo y dejamos reposar unas horas hasta que tome consistencia .




Cuando ha reposado, hacemos la cobertura :

Por un lado ponemos el chocolate al baño maria con tres cdas de agua hasta que se disuelva lentamente.
Batimos queso, azúcar y licor . Agregamos a la mezcla el chocolate ya fundido y mezclamos bien. Guardamos en el frigo para que coja cuerpo (si tenemos prisa en el congelador un ratito).
Montamos nata .
Con la manga pastelera con una boquilla rizada vamos decorando la tarta al gusto y de nuevo introducimos en el frigo para que repose unas cuantas horas.
 Mejor de un dia para otro. 




85 comentarios:

  1. SÓ DE LER A DESCRIÇÃO FIQUEI LOGO COM AGUA NA BOCA.
    ESSA TARTE ESTA DIVINA, ADORARIA PROVAR POIS SEI QUE IA ADORAR..
    BJ

    ResponderEliminar
  2. Ay Bego, ay, ay, ay.
    Ya quisiera el escaparate de Pomme Sucre!! una delicia maravillosamente bonita.
    No quiero verla más! marcho!
    ;;))

    ResponderEliminar
  3. Begooo me estas tentando a ir p´Asturias y esta me la haces, jajaja como diria mi padre una para ella y la otra para los demas, tiene una pinta riquisimaaa

    ResponderEliminar
  4. Niñaaaa! Lo puedo hacer de chocolate negro? Es que el blanco es menos de mi agrado... Yo siempre dando por allí... Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Begoooo, qué buena pinta tiene la tarta!!! Un corte para morirse y de chocolatillo blanco, suave suave!!! Ay, ese Samiro, un as con la manga pastelera!!!Quedó bonita bonita!!!

    ResponderEliminar
  6. Rica rica y te quedo preciosa.
    Esta me la apunto.
    PPero el chocolate blanco, a qui a un no a llegado,yo tengo que utilizar eel milka, que son pastillas de 75grs.
    BBesitos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Que cosa tan rica y tan fina! Tengo que ver lo del chocolate blanco para cocinar porque hace tiempo que lo andaba buscando. Gracias por la información y por la tarta!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Que delicadeza de tarta, Bego!
    Tiene que ser una autentica fiesta para el paladar.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. que buen corte tiene,otra tartita a la lista! jeje
    saludos.

    ResponderEliminar
  10. A ver si ahora lo consigo.
    Decía que acabo de coger el AVE para tu casa con la intención de llegar a tiempo, antes de que se acabe la tarta.
    La tarta te ha quedado con una pinta espectacular y de sabor...pues me lo tendrás que decir tu, que ya me han dicho que el AVE no llega hasta Asturias.
    Un beso
    Jorge

    ResponderEliminar
  11. A mi el chocolate blanco no me va mucho, pero lo cambiamos por uno negro y una tarta de diez.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Que buena no??? y que bonita decoracion perlas incluidas, estupenda Bego

    ResponderEliminar
  13. joooo.....!!!, a mi ya me ha hecho las delicias, sublime, que tarta, que placer, llega ser obsceno madre mia....!!!!
    bsss!!

    ResponderEliminar
  14. Hmmmm... por Dios !! Tiene que estar bueníiisima !!!

    Besitosss !

    ResponderEliminar
  15. Bego,tiene que estar deliciosa, tomo buena nota.Un beso

    ResponderEliminar
  16. Pero qué mala eres, a esta hora y nos enseñas esta super tarta que se ve fantástica!
    La manga pastelera y yo tampoco nos llevamos bien, de momento, todo llegará. Bueno dejo de mirar esta tarta que me tiene embobada y me voy a la cocina que se acerca la hora de comer y mi hijo viene con hambre, sobretodo sabiendo que le esperan unos macarrones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. uooooOOOO!!! que pasadaaa!! a mi me encanta el chocolate blanco... bueno me encanta todo el chocolate hasta el del 74% pero hay dias que me apetece mas uno que otro. esta tarta tiene una pinta!! parece de pasteleria!!!! que buena,me la guardo Bego!!! gracias!

    ResponderEliminar
  18. Mmm eso es ideal par mi que amo lo dulce!
    Espero que te es una vueltita por mi blog a ver si te gusta!
    Un saludo grande!

    macarena

    ResponderEliminar
  19. Claro, Bego, yo vengo hasta aquí pensando que me voy a encontrar verduritas porque un pajarito me sopló que estabas un poco mala del estómago y me encuentro con la BOMBA ATÓMICA, jajajjajaja, vayaaaaaaaaaaaaa tarta tan deliciosa que has hecho, impresionante ehhhh, me he quedado mirándola y no sabes lo que me ha gustado, buenisisisisima, te felicito.

    un besazo, preciosa y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  20. Yo no sé qué hago entrando a ver esta bomba a las dos del medio día!! mira, o me llevo un cachito o me llevo un cachito que no me has dejado más opción!! jajaja esos chocolates aún no los he visto pero el blanco para repostería en cuanto lo vea cae!!! Buenísima la tarta que no te lo había dicho!;)

    besitos

    ResponderEliminar
  21. Que se te va a dar mal la manga no,no... si se ve preciosa con esa decoración tuya :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  22. Bego, me gusta el choco blanco, el con leche, el negro... y esta tartita es preciosa, además le gustaría a mi marido, que el choco blanco es el único chocolate que le gusta

    ResponderEliminar
  23. Chica que casualidad,te ha salido preciosa. Un besote

    ResponderEliminar
  24. Ajá pillina!!, espero que dejes un poquito para cuando estés bien del estómago..aunque con los samirines que tienes en casa uy uy uy que igual tienes que repetirla para el mes que viene

    Por la noche sms por un tubo ¿eh?...

    ¿Quién es la más guapa del mundo mundial la mami linda la que nos cuida?la Bego que nos hace unas tartinas para quitar el sentido..y más allá.

    Muakc

    ResponderEliminar
  25. vOY A TENER QUE DEJAR DE VISITAROS PORQUE PONEIS CADA COSA, PERO ME COJO UN TROZO PARA LA NOCHE , NO ME PUEDO RESISTIR A PROBARLA PERO TAMBIEN LA VOY HACER.uN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  26. Si todas esas ricuras que sueles ponernos me las comiera yo, me llevarian rodando jajaja, que cosas tan ricas nos pones hija, un gustazo entrar en tu cocina, besitos preciosa

    ResponderEliminar
  27. Samira por dios.... como pones esas cosas, si es que yo me engordo solo con ver las fotos... que delicia madre mia¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  28. Madre mia que espectaculo mas delicioso...aunque yo soy mas de chocolate negro al blanco tampoco le digo que no...ñam ñañ!
    Bessets.

    ResponderEliminar
  29. Bego, esto tiene que estar catalogado como Pecado¡¡¡. Yo no hago más que ir para arriba para ver la foto de ese magnífico corte, ¡Hija mía!, estoy pensando en que cómo quieres que el Samiro se ponga a dieta preparándole semejante tarta.
    Luego encima le haces trabajar, pues que menos que se coma un buen trozo no?. Absolutamente irresistible, no se si prepararla incluso antes de las dos de queso que tengo pendientes de hacer.
    Deja de tentarnos de esta manera, porque la operación biquini, a este paso, la vamos a empezar en el 2015. Un besin

    ResponderEliminar
  30. De escaparate niña wouuuuuuuuuuuuuu!!!! que preciosa que rica y que buenísima, solo un fallo........que no me has esperado a que yo llegue, al final me voy a vivir ahí y estaré al loro y cuando publiques algo así tan rico.....zas!! aquí estoy yo....jiijijiii.....te ha quedado espectacular y de que no se te da bien la manga....lo dirás tu, bien preciosa te ha quedado la decoración. Besitosss linda.

    ResponderEliminar
  31. Bego ,que maravillosa tarta ,que corte mas genial ,esta digna de un escaparate de la mejor confiteria
    besinos

    ResponderEliminar
  32. Que buena pinta,con lo que me gustan a mi las tartas de chocolate,yo estoy intentando hacer dieta pero es imposible con estas recetas que nos pones.besinos

    ResponderEliminar
  33. Mmm de vicio se ve esta tarta mousse, y te ha quedado genial que tentadora madre ahora me apetece mucho besos

    ResponderEliminar
  34. Es verdad, la manga está fatal!
    Que te doy, o eres una exagerá o Samiro es un mago que podrías compartir!!!!!!!!!!
    He tenido que sacarme un postre LIGHT porque moría del deseo de un trocito, que lo sepas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  35. ufff me pones los dientes larguísimos Bego!!! por dios que pintazaaaaa, que bonita te ha quedado y seguro que riquísima!! un besote

    ResponderEliminar
  36. ¡Madre mía, qué buena os ha quedao al Samiro y a ti! Sólo leer tarta + mousse+ chocolate ya me vuelvo loca, antes incluso de ver las fotografías. Si es que una es una glotona y sin remedio, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Bego compartimos cruz!!!! no se que le he hecho a la manga pastelera que huye despavorida de mí jajajja, y a mi media naranja le va peor así que habrá que seguir practicando.

    Desde luego la tarta es espectacular y deliciosa!!!!
    Mil besitos

    ResponderEliminar
  38. Niña, si es lo que digo yo, el trabajo en equipo es el mejor, porque esa tarta tiene una pinta espectacular, tanto por dentro como por fuera. tiene una presencia de lujo y el interior con una textura impresionante
    A ver si llega ese chocolate por aquí porque mira que es difícil encontrar un chocolate blanco que funda bien
    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Bego todo esta dicho ya!!!!!hermosisima besetes guapa

    ResponderEliminar
  40. Que pasada de tarta Bego..yo no soy mucho de chocolate blanco pero desde luego me tomaba ahora mismo un trocito de esta tarta sin decir ni mú!!
    Esta muy bien lo de el chocolate blanco de cobertura ...así en el super es mucho más fácil.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  41. Hola Bego!!!!
    Es una tarta exquisita, no hay más que verla!!!! Con tu permiso me llevo la receta; este sábado tengo comilona en casa y no sabía que hacer de postre!!! Me has dado una idea genial!!!
    Un beso, y te felicito por la presentación tan bonita!!!

    ResponderEliminar
  42. Bego, una tarta que tiene que estar deliciosa. Ese corte de la cuchara vuelve loquina a quién lo mira. Tiene una pinta!!!! Y la ayudina con la manga te vino de perlas, por que quedó perfecta. Nada, unas costillinas delante con una ensalada y ración doble de tarta y me tienes contenta, jeje. Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  43. Bego!!!!Esto no se hace, no , no y no!!!!!
    Es ta apetecible, que ya nada mas se te queda en la cabeza ese chocolate delicioso!!!!
    Mira que no me gusta el chocolate blanco, pero te aseguro que esa tarta me la zampaba tan agusto
    Este finde nos hemos leido el pensamiento, pues mañana publico yo tambien un dulce con mascarpone y chocolate
    Y yo tb me llevo fatal con la manga pastelera, y con el montaclaras, pero fatal fatal!!
    Un besazo artista bonita, que eres un sol de persona!!!

    ResponderEliminar
  44. Bego, tu si que eres una reina con manga o sin ella. Esta tarta de musse es una exquisitez que buena!!. Buena noticia la del chocolate blanco, para encontrarla era un coñazo. Un besin.

    ResponderEliminar
  45. Bego...como siempre fantastica...peo hoy te has sobrado...me acabas de presentar una de las tartas mas buenas que conoci...que maravilla con ese mousse...mamma mia!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Jo es que es leer chocolate y vengo lanzada! pero llegar...y encontrarme con esto... es... no se, bueno, mejor me llevo un cachito para recuperarme porque vengo con la lengua fuera! jejejej
    Pues eso, que me has dejao sin palabras guapa, es impresionante del todo
    Un besico

    ResponderEliminar
  47. Anda Bego, otra receta de dieta, je,je.!!
    Ahora en serio, está increíble y eso que yo no soy muy chocolatera.
    Ya lo creo que es buena noticia el chocolate blanco de fundir.
    Yo con la manga soy nefasta.
    Un besín y a disfrutar que todavía no ponemos el bikini.

    ResponderEliminar
  48. Ya solo verla, sin falta siquiera del corte, de muerte. Luego va al corte y pasa lo que pasa, vaselina para pasra por las puertas...
    Besinos princesa

    ResponderEliminar
  49. Tiene que estar riquísima. Solo con verla dan ganas de liarse el bikini a la cabeza y empezar a darle bocados. Estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  50. Madre mia¡¡¡¡¡¡ Bego esto es una autentica bomba, bombazo o como lo quieras llamar. Precioso, delicioso y mucho maaaaaasss,me gusta muchisimo, besos

    ResponderEliminar
  51. UHMMMMMMM UHMMMMMMM pero que cosa mas rica BEGO ...menudo homenaje me daba yo ahora mismo con el desayuno ....me la punto .besos

    ResponderEliminar
  52. Pero Bego... esto es ... me has dejado sin palabras. Vaya currada, pero seguro que valio la pena, tiene una pinta... EXCELENTE!!!! Muchas gracias y buen finde!

    ResponderEliminar
  53. Ya tengo yo ganas de hacer una tarta asi, en cuanto me haga con el chocolate blanco, cae, seguro.Un beso

    ResponderEliminar
  54. Los de Nestlé te van a hacer la "ola", menuda tarta te ha quedado. Impresionane!!!. Besos

    ResponderEliminar
  55. No puede ser que le caigas mal a la manga pero si quedó divina, no me lo creo, yo me quedo con la tarta, con el chocolate, con la manga, jajaja...me gusta mucho guapa, por cierto no he probado ese chocolate blanco, pero lo haré :)
    besitos

    ResponderEliminar
  56. El chocolate me fascina y del blanco en concreto me puedo comer todo el que me pongan por delante, claro que si lo hacen así de esta manera creo que termino dando un grito de placer, y no estoy exagerando...

    Abrazos y buen fin de semana Bego

    ResponderEliminar
  57. A buscarlo al super ya... Que cosa tan rica, es delicioso.

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola guapa!, el chocolate me fascina, es mi absoluta debilidad, estas tartas me fascinan pero me parecen complicadas de hacer aunque viendo tu receta, parece fácil. Un beso,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  59. Bego, que piñata tiene esa tarta, chocolate de todo tipo, mascarpone....es que no me paras ni un segundo poniendo cosas a cada cual mas rica.
    Un beso y se mala.

    ResponderEliminar
  60. Wow hija, eres una artista, pedazo de tarta te has marcado!! Lo de la manga, que me vas a contar, lo mío es una lucha constante y no tengo la suerte de tener a alguien que me auxilie, así que eres muy afortunada!!
    Ese chocolate blanco pronto caerá en mis manos, mira que es raro que no hubiese uno decente en los super hasta ahora!!
    Me llevo la receta enterita, síiiii, el mascarpone en postres es el único queso que soporto!!
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  61. Natillas y nata en una misma tarta, qué rico!!!

    ResponderEliminar
  62. MADRE DEL AMOR HERMOSO!! pues yo todavia no he visto ese chocolate blanco pero.. ya lo estoy buscando mañana!! que preciosidad de tarta por dios, y que rico debe estar!!

    ResponderEliminar
  63. Mi Bego hermosa! Qué bien vale la pena el esfuerzo para hacer este postre mi Dios!!! qué cosa más bonita has presentado, me voy a tener que aplicar a ello, por que se ve fabuloso. Ahora te digo que yo tampoco me llevo con la manga pastelera aquella, jajaja. Pero tu, para llevarte mal has conseguido un resultado espectacular. Aqui por suerte también consigo los chocolates para postre, así que no tengo excusas. besitos

    ResponderEliminar
  64. Qué barbaridad Bego, que tarta más impresionante. Está preciosa, como manejas la manga pastelera, como una profesional
    Besos

    ResponderEliminar
  65. No puedo mirar..no puedo mirar.. que se me van los ojos jeje, que maravilla por dios!! y que preciosidad de tarta, y eso que has tenido algún pequeño percance con la manga (para esta de 10) tanto la decoración como la tarta son de confitería...y el sabor seguro que muchísimo mejor. Que tengas un buen fin de semana. Biquiños guapísima.

    ResponderEliminar
  66. Bego, guapa, esto es una tentación en toda regla. Debe estar deliciosa con todos esos ingredientes y el remate es ese corazón de chocolate blanca. Te iba a decir que te había quedado preciosa, pero lo siento he de decir que a Samiro le quedó de 10 jeje. Un besazo para la cocinera y otro para el decorador.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  67. Es una de las tartas que más me gustó de las que he visto. Es simplemente sensacional!!
    bicos y felicidades por esta receta

    ResponderEliminar
  68. Impresionante, una delicia como pocas. Besos.

    ResponderEliminar
  69. nos encantan tus recetas a si que aqui tienes nuevos seguidores

    ResponderEliminar
  70. TE HA QUEDADAO DE LUJO UNA DELICIA,ABRAZOS Y ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  71. Mmmmm que pinta mas buena y catarla seguro que mas, vaya tela!!!

    ResponderEliminar
  72. Me llevo la receta... porque con esta tarta triunfo seguro. Qué nivelazo, Bego. Impresionante. Bueno, como todo lo que tu haces.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  73. IMPRESIONANTE!! Bego aqui te has superado, menuda tarta, pareced de esas de pastelería francesa. Y no se si al final fuiste tu la de la manga o samirito como le llamas pero vamos el que lo haya hecho, un artistazo.
    Mil besos mi niña, Esther

    ResponderEliminar
  74. Me tienes absolutamente pegadita a la pantalla del ordenador, que maravilla de tarta, y al Samira lo de la manga se le da de lujo porque os ha quedado de escaparate de pastelería cara. Sin duda que hacéis un equipo perfecto, sister dale un besico apretao al Samiro de mi parte.
    Un beso preciosa para ti

    ResponderEliminar
  75. wau!!!! esta tarta tiene que ser una delicia hum!!! me lo apunto saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  76. La presentación, el corte, la textura... magnífica.

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  77. A mi me encanta el chocolate blanco aunque si a mi esposo y a mi hijita les gusta poco,bueno creo que es mejor asi ,cuando prepararè la receta la tarta me la comerè yo sola.Optima receta.Daniela V.

    ResponderEliminar
  78. Te digo solo ¡¡¡¡ wow!!!!!!Besos

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.