jueves, 10 de mayo de 2012

Tarta de requesón y avellana


El calorcito y el sol por fin han llegado y aunque dicen que no durará mucho es un aviso de que ya asoma por la esquina el tiempo de lucir palmito……socorrocooo ….. operación bikini en marcha.....

Mira que ya se lo decía yo a mi cuerpo serrano …. no comas de esto ni de esto otro , ni de aquello tampoco que luego te arrepentirás…..pues nada, ni caso……..él como siempre va por libre, lo que le aconsejo por un oído le entra y por otro le sale pero como sabe mas que los ratones coloraos  a lo sibilino termina convenciéndome con frases tipo :

“No ves que estás en edad de merecer”……”Venga, si tu te comes un trocito, yo me como otro”…..”No seas tontina que estás como de 20 “……”Para qué están los pareos”…….”Invita a tus amigas solidarias y asi todas estaréis a la par” ……bla, bla, bla…… 


Si es que tengo un cuerpo zalamero que no se puede aguantar….. me regala los oídos…..sucumbo a sus tentaciones y claro  ahora vienen las consecuencias ;)

De momento hoy le dejaré disfrutar de esta tarta pero éste se va a enterar, vaya que sí se va a enterar….a partir de mañana lechuga al canto…..quien ganará él o yo ? …..jijiji…hagan sus apuestas…. :))


Vamos con la receta :


(Es una tarta pequeña para un molde de 20 cm , si la queréis hacer mayor sólo deberéis doblar cantidades )





Ingredientes :



250 g de requesón

100 g de azúcar

75 g de avellanas molidas

1 huevo grande
Un pellizquito de sal
Una plancha de hojaldre





Elaboración :

Mezclar todos los ingredientes hasta que consigamos una masa uniforme y fina .
En un molde forrado con papel vegetal colocamos el hojaldre , doblamos los bordes y pinchamos con un tenedor para que no suba en exceso al cocer.
Vertemos la masa, espolvoreamos de azúcar e introducimos en el horno previamente caliente a 190º durante 40-45 minutos aproximadamente (dependiendo de cada horno) hasta que coja color.
Dejamos enfriar completamente en la nevera , mejor de un dia para otro. 




85 comentarios:

  1. Eso me pasa a mi, es que hay muchas tentaciones contra las que rebelarse, yo de momento me llevo un trocito de esta tarta tan rica, por ser la primera.Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi ya me convenciste, me solidarizo, me como un trozo y me voy a comprarme un pareo, y los ingredientes para hacerla; buenísima!!!!
    Un abrazo, Bego.

    ResponderEliminar
  3. LINDA QUE FICOU ESSA TARTE E COM ESSES INGREDIENTES SÓ PODE TER FICADO DELICIOSO.
    BJS

    ResponderEliminar
  4. mmm que rica no???? tia tranquila, q este calorazo que hace se ira pronto y otra vez podremos forrarnos 15 dias mas a comer q los michelines no se ven jajajajaa. quien inventaria los bikinis??? seguro que no fue una mujer, fue alguien que nos odiabaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado fabulosa, que pintaza madre mía!!!
    Feliz jueves!!!

    ResponderEliminar
  6. en mi caso, con esta tarta, está claro que ella es la vencedora....la fuerza de voluntad no es de mis principales virtudes....je, je...
    bss!

    ResponderEliminar
  7. Apuesto a que gana tu cuerpo serrano, quien se va a resistir a comer un pedazo de esta tarta? Si es que somos débiles, para que vamos a luchar, jejeje y en vez de ir a la playa, nos vamos a algún sitio muy frío donde haya que taparse y asunto arreglado.
    Soy solidaria y quiero que compartas conmigo la tarta, marchando un trozo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo también apuesto por tu cuerpo serrano. Esta tarta está tremenda...Y además pienso como él... para qué están los pareos... pues para eso mismo... Yo no me resistiría al placer de darle un mordisquito gordo a esta tarta.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  9. Vaya tarta estupenda, con requesón he hecho una con pera y vaya delicia que he descubierto.....

    ResponderEliminar
  10. BEGOOOO! Te has caído de la cama, chiqui? Tú no puedes ponerme esto a estas horas, bonita, porque es que se me caen dos lagrimones que me deja el cuerpo arreglao. Pero tú no te preocupes por la OB. que yo tengo un rotaflex que te quita lo que sobra en 10 minutos, y además dá un gustito.... (Uy, Uy, cómo estoy yo esta mañana... jeje.)

    ResponderEliminar
  11. A mi me suena eso que cuentas, aunque el mío a veces dice que no puede más que no le prepare más cosas, que se las come todas, pero claro a él no le engorda como a mi, que como menos que él y va,,, me voy a tener que ir este verano a una isla desierta que no me vea nadie, ¡qué horror!, claro y tu vienes con estas tentaciones..., cómo para decir que no.... Besos.

    ResponderEliminar
  12. Bego la tengo que probar, nos encanta la tarta de requesón, pero la verdad es que con frutos secos no la he probado nunca. ¡Dichosos michelines....!, nos tienen locas a todas...., eso sí apoyo totalmente a Jose, lo que pasa es que yo en lugar de rotaflex....¡tengo un cuchillo jamonero que va de lujo!, jaja.........
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Hija mía no consigo quitarme unos kilitos!!!solo de ver estas ricuras engordo jejejje buenisimaaaaaaaaaaaa bs

    ResponderEliminar
  14. Que delicia, yo la probare con masa quebrada que la tengo apunto de caducar,seguro que tambien estara buenisima.Y despues hacemos operación bikini,a si que no te preocupes. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Bego, este año trabajamos en verano -menos mal- así que no hay playa ni náda. Me solidarizo contigo y me como un trozo, que tiene muy buena pinta y los vaqueros aun me caben.
    Besoos

    ResponderEliminar
  16. Hmmmmmm, rico rico, con este cuerpo que tienes hija no te hace falta perder ni un gramo. Mil besos

    ResponderEliminar
  17. Bego pero que ricaaa me la copio que el viernes tengo cena y ya se que llevar gracias guapa

    ResponderEliminar
  18. Hasta "mañana" no empiezo la dieta, así que no tengo más remedio que probar esta fantástica receta para merendar ... :)

    Gracias !!! Tiene un aspecto fantástico !!!!

    Un besito !!

    ResponderEliminar
  19. Pero que delicia!!! Tu escrito lo estoy viviendo en casa y siempre gana él. jajajajajajja . Espero que tu tengas mas suerte a mi ya me sobran por lo menos 7 kilos y esto tengo que tomarlo enserio ya!!! Buenisima tu tarta de requesón, para caer en la tentación pero hay que resistir. Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hay Dios mio que yo no voy a poder lucir palmito...porque quiero probar esta tarta, con lo que me gustan las avellanas esta no me la pierdo!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  21. Neni pero si tu le ganas a cualquiera ,y estas mejor que una de 20 anda ya!!
    Yo creo que al pecas le vendría muy bien un trocito de tarta ¿no? pobrecito como lloraba ayer teníamos que ir las dos a consolarlo jijijij tu le llevas la tarta y yo pongo el cafecito
    Oye no liaros mucho el sábado que después andáis de resaca
    Un beso grande
    Loli

    ResponderEliminar
  22. Rinnnn, rinnnnnn, riiinnnnn, hola Bego.....solo te llamo para que me digas exactamente la hora de la merienda, que no sé si me lo anoté en la agenda y ahora que he visto que ya tienes la tarta hecha se me han encandilao los ojos y no veo na mas que la tarta...no veo letras...como me voy a poner me encanta las tartas de requesón, de queso etc, etc. Besosssss guapísima.

    ResponderEliminar
  23. Qué rica¡¡¡¡¡¡ Seguro que está muy jugosa.Me la llevo.Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola caracola !!! yo apuesto por ese cuerpo serrano que no se puede privar de semejantes manjares, hombre por dios !! que le den con viento fresco a al operación bikini, a comer como dios manda y... Dale alegría a tu cuerpo Macarena... que tu cuerpo es pa darle alegría y cosa buena... que porra !!

    Nena me has dao en toa la pella con esta tartuki, con lo que me gusta a mi el hojaldre con to lo que le pongas... y si es tipo queso, requesón, creme fraiche de esa rara jajajajaja mejor que mejor.

    El verano ya llegó ya llegó ya llegó ya la fiesta... lalalalalalala

    Beso

    ResponderEliminar
  25. Por cierto al pecas ese que no conozco de nada si acaso le llevo yo el pañuelo jijijiji

    Guapaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  26. Que rica,hay que darle al cuerpo lo que pide y si pide una tarta tan rica como esta ,pues pa lante ,que la vida son dos días y hay que disfrutarla.besinos

    ResponderEliminar
  27. bego! tu cuerpo y el mio hablan el mismo idioma!! porque el mio tambien pasa de mi y de operacion biquini... el traga que te traga y contra mas dulce mejor!! esta tarta esta buenisima, me encantan las avellanas, mi cuerpo quiereeeeee!!!!jajaja

    ResponderEliminar
  28. Madre mia, qué pinta tiene esta tarta, dónde se pilla un trozo??? ja,ja,ja!! me encnata y el toque final con la mermelada muy acertado, me encantaaaa!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  29. Ganará él Bego, eso no lo dudes.
    Es que si no hiciéramos estas cosas!! yo pierdo hasta la honra ante un trozo de tarta así, como para pensar en bikinis!! ;)

    ResponderEliminar
  30. Bego ,el cuerpo que diga lo que quiera ,pero esa tarta no se puede pasar sin probarla ,esta que se sale jaja
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  31. Holaaaa, jo Bego, en esas estamos todos, pero bueno, compensando todo se puede hacer. Desde luego este es un postre como para no cortarse ni un pelo! me encantan las avellanas.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  32. desde ya te digo que tu cuerpo a base de lechuga no va a aguantar. No señora, lo tienes mal acostumbrao a cosas tan ricas como esta tarta y se te va a resistir :)))
    Menuda pintaza tiene esto,y de avellanas, con lo que me gustan las avellanas... uhmmm

    ResponderEliminar
  33. Muy buenos dias mi preciosa Bego. te ha quedado una tarta espectacular. se ve deliciosa.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  34. No te preocupes ahora por quien gana, preocúpate de todas las bocas que estamos aquí reclamando nuestro cacho y con café plis!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  35. Si es que no le falta de nada!!
    Una combinación fantástica, un buen corte, el color de cómeme y no dejes una miga... (no hablo de peluquería ehh?? jajaja) Y yo a coliflor al vapor y salmón planchaaa!!
    Si es que lo mio es ser masocaaa!!
    Me llevo un trocito y mañana será otro día
    Besín guapísima.

    ResponderEliminar
  36. Bego, estás como para quejarte ¡con el cuerpazo que tienes!, si te pide tarta.... pues se la das sin problemas. ¿Cómo te vas a resistir ante semejante maravilla?.
    Pues está me la llevo fijo, porque tiene la combinación de mis tartas favoritas, requeson y avellana... ¡Madre mía, creo que el pareo de este año , voy a tener que comprarlo tipo sábana!!!!!. Un besin

    ResponderEliminar
  37. Puedes permitirte ese caprichito niña, asi que creo que ganara el jajaja, te la copio pero la guardo, porque hace poco que hice una de requeson y tan pronto como que no, un besito

    ResponderEliminar
  38. Lo tuyo es pura maldad ¿no? Primero nos hablas de la O.B. (que no hay que irse al bikini, porque las lorzas también se marcan con las camisetas) y luego nos pones delante de la pantalla esta tentación tan tentadora. Bufff
    ¡Una auténtica delicia!

    Menos mal que el requesón es menos calórico que el queso, por ahí se empiezan las dietas... : P

    Bss

    ResponderEliminar
  39. Algo me dice que va a ganar él, así que esa será mi apuesta. Aunque no es que no tenga fe enn tí ni mucho menos, lo que pasa es que algo me dice que tú te dejas ganar a posta, jeje. Aunque claro, con esta tarta a ver quién no cede.
    Por cierto, si el problema es ponerse el bikini, pues ala, no te pones biquini ni nada. Así ni se salen michelines ni se entran tampoco,
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. Madre mia, a mim me encanta estas tartas de queso, requeijão,
    tiene una pinta fantásticaaaaaa!!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  41. A mi también me da que va a ganar el,a mi delante de esta delicia también me ganaría jeje, así que directamente tomo nota pq mi cuerpo me la está pidiendo jeje besos

    ResponderEliminar
  42. Es que me parto contigo Bego, eres tan salá que te daría un achuchón...Esa tarta un placer para los sentidos,madre qué pinta!!!

    ResponderEliminar
  43. que pintaza que tiene la tarta, me encantan las de queso, hemos coincidido jajajajaa, con avellanas tiene que estar espectacular.
    No te preocupes que a todos nos pasa y más con blog jejejejejeej, ya bajaran para el veranito, además una vez al año no hace daño.
    besosssssssssss

    ResponderEliminar
  44. ¡Olé, Bego, qué cosa tan rica! Y llegoo justo a la hora de la merienda, esto quiere decir algo, seguro. jejejeje.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  45. Jajajajaja, pues yo apuesto por...., el mío es que ha ganado él, operación bikini abortada, en marcha operación bañador de cuello alto de presión ultra expresssssss!, ains, que no voy a poder ni respirar. En fin vamos a lo que importa, mira que estan ricas las tartas de queso y lo que tu dices con el calorcito entran de muerte, yo me llevo un buen trocito y te guardo otro de la mia que sale mañana.
    Sister total si estamos estupendas!

    ResponderEliminar
  46. que rica me encantan los ingedientes!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Pues que se prepare tu "body" con lo que le viene encima. También le afectarán los recortes y todo quedará reducido a unas hojas de lechuga. ¡No quiero ni pensarlo! Y mientras tú te arrepientes, él dirá: "Que me quiten lo bailao". Ya sabes, no te dejes tentar, je je je.

    No te creas, que yo tampoco hubiera podido resistirme, eh. ¡Pues menuda soy yo con las tartas de queso! O de requesón, que para el caso da igual.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  48. Hola Bego preciosa y guapa tu

    Hace dias que no te comentaba, si te sigo, es que como a todas casi sin tiempo de naaaaa, aprovechando que estoy en tu cocina me llevo un mordisquito de esta delicia y con tu permiso la formula, je,je,

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  49. Bego, esto es para que salgas por la puerta grande...que maravilla de tarta, que frescura trasmite...me gusta!!! Y la tacita de Facebook me encanta para acompañar la porción....Jajajajaja!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Bego vaya pintaaaaaaaaa la tengo que probar, me encanta el requesón y con frutos secos no la he probado y tiene que ser delicioso. Jajajajajaja Todas estamo0os igual con lo del bikini , yo te apoyo seguro que ganas...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  51. M Me ha encantado!!!!!! Las avellanas son deliciosas y nunca hemos probado esa mezcla con el requesón!!! Me la pido para el fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  52. No te preocupes por esos kilitos de más el resto estamos igual que tú. Yo te ayudaré con esa tartina que debe ser una delicia.
    Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  53. Yo pongo la ensalada y tu la tarta, para compensar como dice mi tía, malditos kilos..., yo soy de las que empieza la dieta el lunes pero la semana esta por determinar:-)
    Un beito

    ResponderEliminar
  54. Bego ya te lo han dicho tooooooooooooooooo,
    así que yo solo te digo una cosita:
    ¡¡¡¡¡ deliciosa!!!!
    Mil besos guapisima

    ResponderEliminar
  55. Ganará élseguro. Quién se puede resistir a una tentación semejante, deliciosa Bego, será mi próximo postre.Cuando te leo me alegras la vida.Un besin.

    ResponderEliminar
  56. Yo, por esta tarta, soy capaz de salir en "burkini" todo el verano, jajajaa.... ¡Qué cosa más buenísima, me encanta!.
    Un beso, guapísima.

    ResponderEliminar
  57. Que rico por favor, sólo con verlo se me hace la boca agua y eso que se que lleva queso, pero tiene una pinta deliciosa!!
    Yo sé que gana siempre mi otro yo y viendo estas cosas me pierdo!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  58. Requesón , avellanas y ese adornito que le has puesto luego por encima...Por supuesto que nos vamoa a tener que poner el pareo porque quien se resiste.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  59. Pues tú sigue haciendo de todo en pequeñas cantidades (menos la lechuga) porque mi cuerpo pertenece al mismo que el tuyo me temo, y no me hace ni caso, va independiente y ya me ha dicho que en cuanto entre esta tarta de requesón en casa, se la zampa entera, así que más vale que sea chiquita. Anda que no lo ibamos a pasar bien nuestros cuerpos serranos por ahí desbocados de tapas! jope!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  60. Querida Bego con cosas como esta tarta yo no me acuerdo ni de bikini, ni de nada mas que de comerme un buen trozo si te tuviera cerca, menuda maravilla de tarta,todo lo que haces merece un premio. Un besazo preciosa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  61. Hola Bego. Si me lo permites a ti no te hace falta ponerte a régimen de lechuga, pondría mi mano al fuego y no me quemaría jj.
    Esta tarta, tiene una pinta fabulosa y te aseguro que si me pones un trozo dura menos que el canto del gallo.
    ¿No lleva harina?
    Tiene que estar deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan

      No, no lleva harina.

      Gracias por tus palabras pero ten cuidado con la mano no la pongas en el fuego que te digo yo que te quemas jajaja...

      Besinos.

      Eliminar
  62. Maerr del amor hermosoooo si esque asi como voy a ser guena ,me pierde la avelllana asi que no hay manera de que me marxe sin la receta.
    Te ha quedado espectaculaaaar.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  63. Mi Bego...por favor tu me lees la mente...esta tarta esta de vicioooo!! Yo es que menos mal que me quedas lejos, sino me la hubiese terminado de una sola vista!!

    Un beso enorme, gracias por cada palabra tan cercana, te dejo un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  64. Bego, esa con avellanas, tengo que hacerla.
    Madre míía como tiene que estar.
    Sol de imaginarla, ya me está entrando hambre....
    besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  65. Madre mia que buena, te cojo un trocito. Besos.

    ResponderEliminar
  66. Bego, que rica tarta, tiene que quedar deliciosa con el requesón y las avellanas y esas fotos se salen. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  67. Bueno yo solo te digo que voy a pecar, todo tiene su lado positivo ya no voy a necesitar flotador.
    Besinos corazón

    ResponderEliminar
  68. se me hace la boca agua!!! las tartas con queso son de mis favoritas y las avellanas son mi fruto seco favorito, así que imáginate si me juntas los 2, pa morirse de ricooo!!!! besinos

    ResponderEliminar
  69. Bego veo cambios cociniles eh!!! Jajaja
    N ...nada que despues de lo leido... decirte que lo que te haya sobrado para mi que la abueli dice que me faltan kilos.
    MMe encantaron tus fotos :)
    UUn saludito

    ResponderEliminar
  70. Bego requesón y avellanas????

    Esto tiene que estar de muerte chiquilla, ainsss qué rico

    ResponderEliminar
  71. Bego, una estupenda tarta, colofon perfecto para el conejo con pito que me ha encantado, cuando lo he leído en la entrada anterior
    Un saludo

    ResponderEliminar
  72. Hola guapetona!!

    ¡Qué cosas más ricas has cocinado! El conejo me ha dejado sin habla y esta tarta con la noche fresquita que está no veas lo que me apetece. Ahora mismo me tomaba un café y un buen trozo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  73. Que interesante receta Bego. Nunca he mezclado frutos secos en la tarta de queso. Me quedo con la idea que me encanta!!

    ResponderEliminar
  74. Con requesón, avellanas... creo que nadie podría resistirse, ni siquera el bikini ;-)
    Además para un día que hace sol habrá que celebrarlo ¿no?

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  75. no se si ya te la he comentado es que ultimamente he visto muchas de queso jeje,y todas divinas! a mi es que me gustan todas chiquilla,menuda pinta tiene!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  76. Bego, esta cae o cae vamos, la operación bikini puede esperar.
    Nuestro cuerpo Serrano es todo un cuerpazo que sabe muy bien hasta donde puede llegar.
    Yo apuesto por ti que es ganancia segura, este verano arrasaras que se preparen todos y todas!!!!!!!!!!
    Un beso y se mas mala aun.

    ResponderEliminar
  77. Si es que no es justo, toda la vida a dieta para lucir tipito, vaya aburrimiento, con todas las cosas que hay para probar, todos los días, otro invento, otro rico plato. Las tartas de quesos en general, tanto dulces como saldas, me encantan y esta que nos presentas tiene que estar tremenda. Besos.

    ResponderEliminar
  78. Bego, eres puro amor, y tú sí que eres guapa! con un interior de esos de los que a mi me gustan, que son los que me hacen ver lo bueno de las personas!

    y oye esta tarta tiene una pinta suuuuuuperrica, yo que tú haría caso a tu cuerpo y me daría un buen homenaje que seguro que te lo mereces!!

    perdona por tardar tanto en contestar, pero ahora en la universidad es un caos! :( se aproximan exámenes! ayyyy que miedo!

    un super besito para ti preciosa! :)

    ResponderEliminar
  79. Querida amiga: Siempre que entro en tu casa me entran ganas de probarlo todo.
    Te confieso que no soy muy golosa, pero esa tarta tiene que estar buenísima. Con tu permiso, voy a guardar esa receta. Se la haré un día para mis nietos. Gracias.
    Te dejo un fuerte abrazo en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  80. Madre mía, todo lo que me había perdido. Que cosas más ricas....
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  81. Con esta tarta yo también me dejaría convencer, seguro. Me va faltar tiempo para ir a comprar lo necesario. Ya ves que no necesito mucho para dejarme engatusar. ¡¡Viva la operación pareo!!. Besos.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.