lunes, 28 de mayo de 2012

Rulo de quesos y nueces


Un entrante, picoteo o tapita ,  ideal  para alegrar el paladar de nuestra gente ,claro está, si les gusta el queso , bueno si no les gusta pues mas para nosotros……que noooo, es broma jijiji……… un pica pica fabuloso, os lo aseguro ;)………ya si lo acompañamos con unos culines de sidrina aysssss agarraime que me pierdo jajaja……. 

Se hace en un momentito y da mucho juego pues aunque en esta ocasión le haya dado forma de rulo  y para ello hay que emplear un poco mas de tiempo, igualmente se puede dejar tal cual, tipo paté , para untar en tostadas, que os aseguro que vuelan literalmente, como te descuides sólo encuentras el sitio dónde estaba depositada jaja….





La receta la vi aqui  , pero  la adapté a mis gustos haciéndole un tuneo , sería raro en mi jajaja…. Los cambios fueron los siguientes :

-        Utilizo queso Peñasanta en lugar del Roquefort
-        Sidrina en lugar de brandy
-        Varío las cantidades del queso
-        Le añado también nueces picadas  al amasado (en la receta original solo lo rebozan con ellas)
-        Suprímí la pimienta que llevaba una pizca 




  Ingredientes :

150 g de queso O Cebreiro
50 g de queso Peñasanta 
50 g de mantequilla
1 cda de sidra natural
2 cdas de nueces picadas
Nueces en trocitos para la cobertura

Para acompañar crackers.





Elaboración :

Triturar todos los ingredientes excepto las nueces. Luego añadir las dos cdas de nueces y mezclar bien.

Pasar la mezcla a un papel film y formar un rulo lo mas apretado posible.

Llevar al congelador por espacio de dos horas ( como soy correcaminos no tuve paciencia y a la hora ya lo saqué , fue suficiente ).




Rebozamos entonces con las nueces y vamos cortando rodajitas que acompañaremos con crackers , bien tipo sandwichs, o simplemente con una galleta , al gusto del comensal.  





62 comentarios:

  1. Vaya pedazo de rulo tan genial..... esta estupendo.... me gusta!!!

    ResponderEliminar
  2. Un entrante dices y te quedas tan tranquila. Pero si con dos rebanadas de pan con este rulo y dos chatitos de sidra como tú dices y ya estoy pa dormirme una siesta!!...Anda, anda, que Dios te lo manda. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Jo!! que rico tiene que estar eso, con esa mezcla de sabores.
    Si es que eres mu apañaa, lo mismo vas a la "rula" a por unas andaricas que nos haces un "rulo" con queixo do Cebreiro.
    Sigues sin darme bien la dirección. El otro día fuí desde Luarca hasta Ribadeo y ni rastro de tu casa.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge si eres asiduo del norte, este verano y de acuerdo con Bego, se pasan por mi casa que también está dentro de la ruta ¿ehhhh?
      Nos marcamos unos queixos o lo que se tercie, bien regados con un "algo"...jejejeje
      Saluditos

      Eliminar
  4. Me encanta!!! me lo llevo que esto en la piscina con un martini.... :D

    ResponderEliminar
  5. ME GUSTA, ES FABULOSO Y LA CONBINACIÓN DE QUESO Y NUECES,ESPECTACULAR.
    UN TROCITO Y UNA SIDRITA Ó UNA CERVECITA Y DE AHI AL CIELO.
    BESITOS GUAPA.

    ResponderEliminar
  6. Bego, por Dios!!!! que estoy a dieta!!! con sidrina, irresistible!!!

    ResponderEliminar
  7. Hay corazón qué rico!!!!!!!!!!! Me puedo perder contigo y la sidrina??? pofavo, pofavo!!!!! (mi enano de 3 así siempre lo consigue)

    ResponderEliminar
  8. Me gustan tus cambios!! donde esté la sidra que se quite el brandy, no faltaba más!!
    LLeva más trabajito hacerlo en forma de rulo pero también queda más guapo!! y primero se come con la vista, o no? ;)

    ResponderEliminar
  9. Me gusta así en forma de rulo!! un aperitivo para hacer ya mismo!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo soy la tonta del queso, me encanta de cualquier forma y así seguro que está sobresaliente.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Madre mia que bueno....que pinta tiene mas espectacular...y encima con nueces...que mas le puedo pedir a la entrada de hoy...como siempre deliciosa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me llevo todo incluido los crackers. Delicioso hija. Mil besos

    ResponderEliminar
  13. mmm que delicia! nunca he preparado algo así en casa, y a mi marido le encantan tanto las nueces como el queso.
    Me llevo esta idea para ver que tal resulta.
    BESITOs y buena semana!

    ResponderEliminar
  14. Madre mia Bego y con la cantidad de quesos que tenemos por nuestra zona........como para quedarse sin aperitivo...
    Este me lo marco en favoritos como que tu eres Bego y yo Samhaim...jaajaja.
    Y además haré provisión aprovechando la visita al norte.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Buenísimo , con esto ya comemos.besinos

    ResponderEliminar
  16. Merhabalar, ellerinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılar..

    ResponderEliminar
  17. Me encantan nuestros quesos y que los utilicemos en la cocina.
    Un aperitivo de 10, con pinta de estar muy, pero que muy rico, fácil de hacer y con productos de la tierra. ¡Sobresaliente!

    ResponderEliminar
  18. Y tanto qeu tienen que volar, la forma de rulo me parece de lo más vistosa y tus variaciones me gustan.... mira, un burro volando! uy ya te has quedado con el plato vacío!!;P

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Con lo que me gusta el queso!! Un aperitivo al que me apunto, qué rico!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  20. QUE ASPECTO DELICIOSO, ADORO QUEIJO.
    FICOU UM APERITIVO MUITO BOM MESMO.
    BJS

    ResponderEliminar
  21. Jolines Bego, no me hagas esto con lo que me gusta el queso chiquilla.
    una idea estupenda

    ResponderEliminar
  22. ¡Madre mía, Bego, qué cosa más buena! Tiene que estar de cine, me encantan tus cambios. Perfecto para el aperitivo o para una cena informal, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Extraordinario, Bego. Qué tapita más rica. Tengo unas galletitas que me han traído de Francia... ya sé con qué las voy a acompañar.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  24. Bego ,me parece un pica -pica genial ,para empezar y no acabar y si es con un "culin" mejor todavia
    besinos

    ResponderEliminar
  25. Buenooo queso y nueces a mi me gusta!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  26. Qur riquisimo, me encanta el queso, cualquier tipo, me apunto este entrante tuyo porque lo haré pronto.un beso

    ResponderEliminar
  27. Qué corte más bueno tiene este rulito Bego, cómo me gusta!!! Yo soy de quesos, me gustan hasta los malos malísimos, no lo puedo evitar!!! Figúrate lo que me gustaría este rulito en un par de crackers, ñam!!!

    ResponderEliminar
  28. fabuloso aperitivo! eso si,yo sustituiria las nueces por otra cosita que no me van mucho! jeje
    saluditos.

    ResponderEliminar
  29. Me encanta las asturianozación de la receta!! Bien por Bego!!

    ResponderEliminar
  30. Qué original, Bego!! Yo el queso solo derretido, pero seguro que para los que les gusta es una receta triunfadora. Besiños.

    ResponderEliminar
  31. Holaaa, tengo yo una receta muy parecida, se le añaden quesitos y no me acuerdo que más, pero sí, es con roquefort. Y luego al cortarlo en rodajitas es que queda superior. Y tu quedas como una señora! lo hice el año pasado en nochebuena para los entrantes y estaba de vicio. Te acuerdas de la revista "teleindiscreta" de hace unos cuantos lustros? pues de ahí la tengo, que mi abuela siemrpe compraba esa revista y me guardaba las recetas. Jo, que tiempos madre mía.
    Y el queso que tu has escogido no lo he probado pero tiene que estar superior, porque claro, será asturiano.
    Un besoooo
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa no es asturiano, es gallego ;)

      Besinos guapa.

      Eliminar
  32. Ay Bego que cosa más buena, con sus nueces y sus galletitas saladas, como me gusta!
    Entonces dejamos el tiempo en una hora no? bien..
    Besazos.

    ResponderEliminar
  33. Ay Samira, hoy no me la llevo, toita para ti, jajaaa!!! Pero al que le guste el queso se pone las botas con esta receta, mira que se ve tentadora con esas nueces, jo, me voy compungida, snifff!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  34. ¡DEMASIADOOO!, se me hace la boca agua, es perfecto para estos días con este tiempo... se me ocurre en el jardín, a eso de las 7:30 de la tarde, sentados con tranquilidad, después del trabajo... ¡que se me va a quemar la cena!. Besotes guapa.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  35. Bego que rulo mas delicioso, con lo que me gusta el queso....esta cae, vaya si cae, me la voy a copiar tal y como tu la has hecho lo único que el queso lo tendré que cambiar....por aquí no lo hay o al menos no lo he visto y no es cosa de desplazarme hasta Asturias......o es gallego?¿?¿ el nombre me suena gallego, pero de todas formas lo buscaré si lo encuentro bien y si no.....ya pondré otro. Muchos besitossss linda.

    ResponderEliminar
  36. Seguro que es una delicia, pero este lo guardo para festivos con familia, que si lo hago me lo como, y luego me pongo malita, del pastel me fui comiendo trozos cada dia (porque esta divino) y llevo unos dias mal, la lactosa me mata hija, y es una tortura porque los quesos me chiflan todos, un besito cariño

    ResponderEliminar
  37. Que cosa mas rica BEGO ..esta si que la hago ya ..estos dias tengo mono de quesos y nueces ..me la punto ..besos

    ResponderEliminar
  38. Hola Bego!

    Que buena pinta y que aperitivo más bueno, el toque de la sidra me ha gustado mucho!!

    Bsitos

    ResponderEliminar
  39. Cuánto me gusta, ha de estar muy bueno, anda pásame un trocito que me ha entrado hambre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Si hay queso y sidra me apunto ya mismo, y si es en tu compañía más aún.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Delicioso, todo un pecado, que bueno, que bueno ...

    ResponderEliminar
  42. Uuuiiiiiiis a mi si que vas a tener que agarraimeeeeee con lo que me gusta el queso y las nueces amooooooos y pa que engañar a nadie to por que to me gusta que boquita tengo que me pierde jis..jis.
    Te ha quedado de lujo y con esos cambios hay que probarlo ,te ha quedado de lujo pesiosa.
    Voy a seguir poniendome al dia con las cosas ricas que me he perdido mientras he estado de parrandeo jis...jis tenia ganas de volver os exaba de menos.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  43. ¡Qué ricoooo!. Lo que me gustan a mí estas cosas. Son ideales para una cenita de picoteo.
    Además, el queso con nueces me pierde.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  44. ainsss acabas conmigo Bego, cada cosa que pones es mejor que la anterior si cabe jejeej, que rico por dios, tomo nota que pa un picoteo viene de lujo. un besazo

    ResponderEliminar
  45. Vaya receta tan chula que has hecho!! la guardo para no perderla, me encanta para un aperitivo!
    bicos

    ResponderEliminar
  46. Bego
    Que rico!!!
    Super original y genial para todo momento!
    Un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  47. Hola Bego. Con el aspecto que tiene este rulo me apunto a la sidrina, al queso y a un bombardeo jj, total de perdidos al río jj.
    Al final conseguiréis que hasta intente hacer una tarta de queso jj y te aseguro que me la comeré jj. Como me comería este rulo, no todo jj, que no soy avaricioso ni glotón, pero es que tiene que estar delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Yo hago uno parecido sister pero creo que me quedo con tu receta y sobre todo con esos culines de sidra, Que lista es mi niña!
    Un besazo guapa mia

    ResponderEliminar
  49. La idea es buenísima y seguro que como tu dices vuela en cuanto lo sirves porque es muy llamativo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  50. Bego chica, cada dia te superas queso y nueces hummm, con cambios o sin ellos esto esta de muerte. Un besin.

    ResponderEliminar
  51. Este rulo tiene que estar rico, rico y ademas con nueces una delicia `para el paladar, ya le estoy tomando el gusto. Besos Bego

    ResponderEliminar
  52. Buena mezcla Sami!!!. son de las cosas que cuando coges la primera rebanada untada ya no puedes parar. Besos

    ResponderEliminar
  53. Madre mía, qué cosa más rica nos has preparado!! El queso me encanta, todos los que le has puesto, y con las nueces combinan a la perfección. Qué maravilla de rulo, ¡¡ buenísimo !!

    Besos

    ResponderEliminar
  54. Para alegrar no sólo el paladar, también la vista. Me ha fascinado la cobertura de nueces.
    Voy buscando unas botellinas de sidra para probarlo ;-)

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  55. La combinaciòn de queso con nueces es fabulosa,caundo la prepare me quedo muy rica,pero lamentablemente hice muy poco,la proxima vez prepararè una mayor cantidad.Un beso.Maria Z.

    ResponderEliminar
  56. Delicioso hija, a mi me encantan todo los quesos, cuando mas fuertes, mejor. Un beso grande

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.