jueves, 17 de mayo de 2012

Pastel de queso con miel y nueces


Soy adicta a los postres de queso, a qué si no os lo digo, no lo hubiérais adivinado jamas?  ......   :)))





Últimamente os he puesto varias entradas de tartas de queso , pero he de decir en mi defensa antes de que me hagáis pucheros, que aunque parezcan igual, nada mas lejos de la realidad, ya que dependiendo cual sea el queso a utilizar , el sabor cambia por completo y nada tiene que ver una con la otra ………asi que es recomendable probarlas todas ……a que ahora me entendéis ? :))  




En esta ocasión he utilizado un queso de O Cebreiro  que a mi particularmente me parece ideal para utilizarlo en este tipo de  preparaciones , aunque por aquí no lo encuentro, siempre que voy al pueblo me traigo alguno que otro. Es un queso fresco de pasta blanca, blanda y granulosa elaborado con leche de vaca que no lleva ni conservantes ni aditivos…… 


Fuente de la receta : http://www.cebreiro.es/

Ingredientes :

200 g de queso fresco O Cebreiro
3 huevos
1 vaso (200ml) de nata líquida
1 vaso de leche
1 vaso de leche condensada

Para acompañar miel líquida templada y nueces 





Elaboración :



Triturar todos los ingredientes.



Pasar la mezcla a un molde de silicona . (Si lo ponemos en un molde normal habría que engrasarlo).


Hornear al baño maria con el horno previamente caliente unos 45 m a 190º

Dejar enfriar bien . (Lo hago normalmente a la noche para comerlo al dia siguiente) 




La tentación está servida jiji.........



86 comentarios:

  1. Bego, hay que hacerlo, qué rico!! y tienes toda la razón dependiendo del tipo de queso varia muchísimo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Por favor¡¡¡¡¡¡ que rico, con esas nueces y la miel por encima.........tiene que estar bueníiiiiiiiiiiiisimo.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que pinta tiene! No puede estar mas apetecible,,,, me encantan todos los postres de queso y con la miel y las nueces, ni te cuento! Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  4. Oye, pero es que eso tiene que ser mortal!, yo casi nunca hago nada con queso, por el tema de que lo encuentro pesadito :), pero de que es una delicia ni hablar que si.
    Tiene una pinta descomunal, ese queso que recomiendas se puede paracer a cual?, un Filadelphia?, me da que no.
    Besos mi chiqui dulcera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene nada que ver con ese tipo de quesos de untar Kako.

      Si pinchas en el enlace , ahí lo puedes ver mi niña ;)

      Muasssss mi chiqui linda.

      Eliminar
  5. con queso do Cebreiro!! Seguro que está de muerte. Tengo muchas ganas de probarlo con un queso de ese tipo, o del Afuega el pitu..........me encanta la textura. Biquiños reguapa!

    ResponderEliminar
  6. Que receta tan buena Bego,tienes suerte que puedes hacar tan ricos postres. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Dios!!! eso tiene que estar de muerte lenta!!!!
    Feliz tarde!!

    ResponderEliminar
  8. Bego, como no conozco ese queso, tú me podrian enviar un par de kilillos? Es que este pastel tiene una pinta que no lo puedo de soportá y mira, aunque me encantan las nueces, pero en esta ocasión las voy a dejar apartaillas para que me quepa el pastel. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien soy una postre-queso adicta asique como no este pastel me pirra!! :)

    ResponderEliminar
  10. Begoooooooooooooooooooo!!!!! esa tartita de quesooo buenaaaaaa!!! yo creo que si salgo ahora aun llego a tiempo ¿no? mmmmmm que rica! jijijiji!!! con ese quesito tiene que ser un pecau mortal, pero yo las nueces se las aparto eh, que si las como luego me pica la lengua que no veas, issss que pena!

    Te dejo que tengo que ir a piropear a una amiga!!!!

    Besiños salseros wapísima!

    TQMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

    Tito

    ResponderEliminar
  11. Bego, por favor...... tiene un corte brutal.
    Me encanta.
    Voy corriendo a ver el queso.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Bego yo también me uno al club de la adicción a los postres de queso, bueno y al chocolate, jeje. Me encanta como te quedó, es de los pasteles que vale más hacer lo justo para los comensales, por que si no, yo me paso haciendo maratones a la nevera hasta que termino con todo. Perdona que haya tardado en contestar, sigo con problemas serios en el ordenador. Besinos guapa y ánimo.

    ResponderEliminar
  13. Ya ves y a mi que el queso no me gusta, me encantan los postres de queso, que te parece?? bueno, eso si, con queso suavito suavito, claro! maniática hasta la muerte! ( eso dice mi madre)
    me llevo un trocito como siempre
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hay como te entiendo Bego...a mi me pasa igual que a ti..los postres de queso me gustan todos!! Esta tartita tiene que estar para chuparse los dedos de rica!!
    Lástima que no me pueda comer un trocito y así de paso te ayudaba...jajaja
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Me encantan todos los quesos (mi doctora prefiere que me gusten menos :S) y por supuesto las tartas y dulces de queso, me pierden.
    El pastel que has hecho tiene una pinta tan rica y cremosa que es toda una tentación, aunque a decir verdad no conozco ese queso y ya que has lanzado la indirecta a los de la empresa de O Cebreiro, pues que sean dos ;D

    Bss

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa, yo también soy adicta quesera jajajajja y pensar que de peque solo comía quesitos! Y es que se ve de fábula maja! allí en tu tierruca tenéis unos quesos que a cual más exquisito. Te ha quedado un postre sencillamente delicioso.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  17. Yo comeria postres de queso a diario, pero mi problema con la lactosa me para en seco, pero este lo voy a hacer aunque solo pruebe un cachin, ya tengo los ingredientes (el queso es distinto) pero a ver que tal queda, besos tesoro

    ResponderEliminar
  18. Mala! que te voy a poner mirando cara a la pared, más que nada porque se ve que vamos teniendo las dos las mismas adicciones, pero tú al menos vas al pueblo y lo compras, pero yo... ¿cómo lo hago? así que he pensado: ¿me invitas a merendar, que subo en un momentín?
    Te ha quedado de impresión!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Bego!!! tu no te esfuerces que yo te entiendo a la perfección, a mi con las tartas de queso me pasa igual me encantan todas y diferencio los sabores....bueno....igual no te digo exactamente del queso que está elaborada.....pero el sabor se seguro que es distinto...jejjjeejejej...me gustaría un día poder degustar cada una de esas tartas que preparas, son de impresión!!!! que delicia niña ahhhhhh!!!! y en tu compañía...con un cafecito.....un rato agradable...vamos el colofón....Besosss bonita.

    ResponderEliminar
  20. Yo cada vez que vengo por aquí engordo unos kilitos, esto no puede ser, y no se con cuál quedarme, porque todas las tartas de queso que haces me encantan, y ésta no puede ser más fácil. Besos.

    ResponderEliminar
  21. No me extraña que te gusten, si es que tiene una pinta que hasta yo me lo comería entero. Qué cremosidad!!!!. me encanta!. Besos

    ResponderEliminar
  22. Tiene un aspecto maravilloso !!!! Creo que tendré que probarla ... ;)

    Un besito guapi !!

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué delicia!, que pintaaaa,a mi también me encantan las tartas de queso y esta con miel y nueces me hace la boca agua ;)

    Ay mi operación bikini está peligrando jajaja

    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Pero tu eres adicta a los postres de queso???, nadie lo diría :)
    y es que yo si tuviese esta hermosura me haría adicta a ella y a todas sus hermanitas :)..y que le vamos a hacer si nuestra Bego además de buena cocinera, gran maestra de las joyas, y persona encantadora..es guapa para quitar el sentio..que si! que ya te vi en el FB!!...pues hacernos adicta a ella!!!!!!!
    te quiere mucho mucho tu Juanita guindilla!!!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Oh, qué bueno, Bego, con esa miel chorreandito y todo! No le falta de nada. Me gusta mucho la idea y la presencia me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Ya he engordado medio kilo con solo mirarlo; creo que he probado ese queso pero no podría asegurarlo.
    Pide un par de quesinos a la empresa, je,je.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  27. A mí también me encantan todos los postres que lleven queso y este tuyo es una delicia totalmente.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  28. Estupendo el pastel, se ve exquisito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. ainsss Bego me encanta el queso, y la tarta se ve genial.
    Pero por aquí por Cádiz no he visto yo ese queso del que hablas chiquilla, que buena pinta tiene!!!

    ResponderEliminar
  30. Te entiendo perfectamente, hay que probarlas todas, todas, esta me da que me va a gustar un rato largo, ains que dulcera estoy!
    Siste ya la he copiado, ahora solo me falta el queso.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  31. Que pinta más tentadora!!!Nunca me he animado a preparar una tarta de queso en el horno, siempre las he hecho frias, pero con ese queso y las nueces estoy segura que pecaré... Besos.

    ResponderEliminar
  32. yo tambien soy adicta al queso, y a las tartas de queso, a TUS tartas de queso bandolera!!! :))

    besazos artista

    ResponderEliminar
  33. Sí que es tentador Bego. Es verdad que cada tarta de queso que he probado es distinta, y con este queso, que no sé si lo encontraremos por aqui, estará muy rico. Besos

    ResponderEliminar
  34. Ummmm, que pinta!!, a mi tambien me encantan las tartas de queso, sera por ser asturianas??, jajajaj
    bsss

    ResponderEliminar
  35. Aquí otra adicta a lo que sea que lleve queso y que no se queda sin probar este pastel. No, señor. Besos.

    ResponderEliminar
  36. No, en serio, no me lo puedo creer, Adictas a los postres de queso me parece que habemos unas cuantas sueltas por ahí, jeje
    Que me encanta la foto en la que le has metido la cuchara, se le ve una textura deliciosa. Como para no pecar, chiquilla. Me río yo de la manzana que se comió Eva, jajajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. genial! me gusta la textura que le quedó. yo también soy hiper quesera y suelo repetir recetas variando el queso, y es verdad, cambian mucho.

    ResponderEliminar
  38. Bego que bien se ve este pastel blandido y con nueces que me encantan :))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  39. mmmm te ha quedado fantástica toda una delicia y conforme iba viendo las fotos y he llegado al del trozo en la cuchara mmmm madremia que rico

    ResponderEliminar
  40. Bego que rico pastel..... estoy asombrada, me ha encantado......

    ResponderEliminar
  41. Bego un postre muy bueno ,a mi el queso me encanta en dulce y en salado ,asi que me marcho con un poquitin vale?
    besinos

    ResponderEliminar
  42. Que postre tan bueno !! con queso do cebreiro mejor que mejor exquisito me encanta...Besos

    ResponderEliminar
  43. Que ricoooo.........ese pastel me encanta, Bego los postres de queso no se me resisten son deliciosos, y ese con la miel y las nueces delicia total, besos guapa.

    ResponderEliminar
  44. Bego que a mi me pasa lo que a ti, me rechiflan las tartas de queso y es cierto que si se varía el tipo de queso, la receta cambia totalmente. Te digo que el queso de O Cebreiro me parece ESPECTACULAR y la textura de esa tarta ya lo dice todo.

    Me llevo la receta, la haré seguro

    un biquiño, súper linda

    ResponderEliminar
  45. Bego a mi también me gustan mucho las tartas de queso y las de chocolate ,las de manzana etc es que soy muy golosa.Esta tiene que estar buenísima solo hace falta ver la foto para darse cuenta.besinos

    ResponderEliminar
  46. ADORO CHEESECAKE E COM NOZES E MEL NUNCA FIZ MAS PELO ASPECTO DEVE SER UMA PERDIÇÃO.
    BJS

    ResponderEliminar
  47. absolutamente tentador!! con esa miel y las nueces...en fin, imposible resistirse!
    bicos guapa

    ResponderEliminar
  48. Mi hermosa Bego!! pero qué textura más buena, se me cae la baba de mirarlo!!! estupenda tarta, no importa cuántas hagas, todas te quedan geniales, pero me quedo con esta. Besotes

    ResponderEliminar
  49. wau!!! eso debe de ser una delicia saluditos!!!

    ResponderEliminar
  50. Bego
    Los pasteles de queso me chiflan sean como sean, yo hago uno parecido a este pero acompañado con miel y nueces me parece una idea especial!!!!
    Gracias por tus ricos pasteles y tus ricas recetas
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  51. No he probado este queso, pero la tarta se ve bien rica, me gusta su textura e imagino que también el sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Se ve rico...rico, yo no conozco ese queso seguro que esta bueno. besicos

    ResponderEliminar
  53. Bego despues de ver esta tarta,si yo tubiera esa empresa,no te mandaria uno, te mandaria muchos mas de uno jeje, solo con ver esta tarta se ve como elaboras todo lo que cae en tus manos.haces verdaderas delicias,asi que señores empresarios,les aconsejo que les manden algun quesico ,a esta REINA de la cocina. UN beso muy muy grande querida amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  54. Eso te iba a decir, muchas tartas de queso veo en tu blog estos días ;)
    Pero nunca sobran!! yo las probada todas de una vez!! ;) qué burra soy...

    ResponderEliminar
  55. Pues... menos mal que lo dices porque no lo habría adivinado ;-)
    A mi también me encantan las tartas de queso pero cada vez es más difícil visitarte y no caer en la tentación. Te ha quedado estupenda.

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  56. Pero Bego, que tartita tan deliciosa nos has hecho. A mí también me encantan, así que tu sigue poniendo...
    Besos reina, disfruta de un estupendo fin de semana

    ResponderEliminar
  57. Pecado mortal! seguro! que rico, que rico, que rico!!!!!

    ResponderEliminar
  58. Bego, las tartas de queso en casa vuelan,
    y me imagino el sabor de esta con este queso tan rico,
    su miel, sus nueces.....
    pura delicia para el paladar.
    Me llevo tanmbien una magdalenas, si es que ya puestos a llevar....
    la semana que viene me traigo el carrito de la compra,
    Besotes guapisima

    ResponderEliminar
  59. Am i las tartas de queso también me vuelven locaaa, este pastel tiene que estar para chuparse los dedos que pinta mas buena, meencanta besitos

    ResponderEliminar
  60. Bego...me vas a matar de antojo mujer!!! Que ricura, mira que mis curvas contundentes ya no soportan otro kilo más...y tu haciendo estas delicias!!!!!

    Mil besos bonita y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  61. Bego: totalmente de acuerdo contigo, me gustan todas las tartas de queso y cada una tiene lo suyo. El queso que has utilizado no lo conozco, por aquí no hay, cuál podría ser su sustituto???
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clemen !!!

      Aunque la textura cambiará puedes sustituirlo por un Afuegal'Pitu o un queso fresco ;)

      Besinos.

      Eliminar
  62. A mi me pasa igual, me gustan todas y esta tiene una pinta rica, rica...
    UUn besin.

    ResponderEliminar
  63. Bego!!!!!
    Bonita mia!!, que te tengo abandonada y eso no puede ser....
    Mira que esta última semana , llegaban hasta mi casa unos aromas que me llamaban y me invitaban a venir a tu cocina, y yo tonta de mi , salivando y sin venir, jajajaja, rima y todo, jajaja.
    Lo dicho guapa, que me relamo de ver esta deliciosa tarta chorreando de miel, habrá algo mas delicioso en la vida?
    Perdona la tardanza en pasarme por aqui, pero lo he dicho en otros blogs y es verdad, en toda la semana no he tenido tiempo ni de pasarme por mi blog.
    Mil besos tesoro
    Cuidate mucho y disfruta de este fin de semana

    ResponderEliminar
  64. Acabo de hacerle un comentario a Javier, le decía que me gustaban todos los quesos. Llego a tu casa y me encuentro con un riquísimo pastel, estoy de enhorabuena, me estoy relamiendo. Gracias, amiga mía, por tus habilidades en la repostería.
    Te deseo un buen fin de semana.
    Abrazos y cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  65. Bego, tu debilidad y la mía. Me encanan las tartas de queso en todas sus formas y maneras, así que esta caerá si o si.
    No te pido porque se que ya ni la muestra.
    Un beso y se mala.

    ResponderEliminar
  66. Uhmmmmmmmmmm qué buenísima tiene que estar. Las tartas de queso son mi debilidad y esta te ha quedado de vicio. Así no hay forma de hacer dieta.
    Bss

    ResponderEliminar
  67. Que delicia! a mi los pasteles de queso me encantan así que no me importa que los continúes publicando. Este en particular no lo había visto nunca y se ve que tiene un textura muy buena!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  68. Bego delicio0osooooo, me gusta tanto el queso0o que todas estas tartas me parecen un verdadero sueñ0o.
    Me encanta esta presentación que le haces con las nueces y la miel, queda la mar de atrayente
    Beso0os

    ResponderEliminar
  69. Bego una pinta estupenda, ademas sabiendo lo bien que combinan el queso y la miel, esta tarta tiene que ser una delicia
    Un saludo

    ResponderEliminar
  70. Coincido contigo en la fiebre por las tartas de queso, ¡me encantan en todas sus modalidades!.
    No conozco este queso, pero, desde luego, la tarta es de las que te hacen la boca agua, ¡qué hambre me está entrando a estas horas de la madrugada, jajaja!. Deliciosa, con miel y nueces.
    Jejejeje... yo también me apunto a que nos regalen un quesito de O Cebreiro (a ver si cuela, jajaja).
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  71. Bego, no eres la única, yo también soy adicta, me gustan casi todos Cheesecake, hasta los helados y los yogures sabor Cheesecake. Me encanta este que nos traes, con nueces y miel. Besos.

    ResponderEliminar
  72. Te quedo espectcular, dice cómeme...uhmm


    Feliz domingo
    Muaks
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  73. Qué sencillo, Bego... pero qué rico y qué bien quedas con estos postres ¿verdad?.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  74. Guaaaaaaaa Bego que rico!!!A mi también me gusta mucho las recetas con queso dulce o saladas.Besetes feliz domingo

    ResponderEliminar
  75. Yo las pruebo todas, tú ponme una cata de tartas de queso y ya verás como, por arte de magia, van desapareciendo, jejeje
    No he usado nunca ese queso, ni se si lo encontraré por aquí, pero siendo queso, el éxito , para mi, está asegurado,no hay más que ver la pinta que tiene, Bego, ¡¡te has superado!!, buffff, que rico
    Besines

    ResponderEliminar
  76. Y tanto que es una tentación, lo voy a hacer sin falta, porque el babeo que ha provocado no lo puedo aguantar, jajajja

    Besos

    ResponderEliminar
  77. Servida y bien servida... tienes razón, no todos los quesos son iguales, pueden parecerlo, pero no, no lo son... imagino que esta estará de miedo, porque con estos ingredientes y con el mimo que le pones a tus recetas no puede ser de otra manera

    Y sí, di que sí, que te mereces que te manden un queso!!!!!!

    Abrazos y buena semana Bego

    ResponderEliminar
  78. A mi tambien me gusta todo lo que lleve queso, dulce o salado me da igual, esta tarta tan cremosita me ha encantado, me quedo por aqui, un beso

    ResponderEliminar
  79. una pinta deliciosa. Me puedo llevar un trozo? Bss

    ResponderEliminar
  80. Que cosas tan ricas preparas!
    Me tienes que guardar un poquito del próximo
    Un beso mi amor
    Lila y sus recetas de cocina

    ResponderEliminar
  81. ¡¡Que rico pastel!!, estoy por coger la cucharita de la foto. Estupendo. Besos.

    ResponderEliminar
  82. Que delicioso se ve ese pastel de queso,tiene una pintaza,al igual que tu me chiflan los quesos en las tartas,esta receta no la puedo dejar pasar,asi que me la copio.Un beso.Elena A.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.