jueves, 3 de mayo de 2012

Nuggets de bacalao



Hace dias en una de las visitas al blog de Ali vi unos nuggets de pollo que me resultaron de lo mas tentador. Tenía pensado hacerlos pero recordé que tenía unas migas de bacalao desalando con los que iba a hacer unos buñuelos ….. sobre la marcha cambio de planes, ea, dicho y hecho, tenemos nuggets de bacalao jajaja…..



Estos dias atrás recibí el lote de los quesos President  y una nevera que me había tocado en el sorteo que realizó Mabel en su blog......Gracias mi niña  …. ya sabes ….aunque el mensajero no estaba mal, hubiera preferido verte a ti con el lote  llamando a mi puerta :)) , sería todo un detalle por tu parte jajaja…..




Uno de estos quesos lo utilicé de inmediato para preparar esta receta . Me ha gustado mucho aparte del sabor por su formato tan práctico ;) 





Han resultado unos bocados ideales como entrante , picoteo o una cenita rápida . Espero que os gusten.



Ingredientes :

250 g de migas de bacalao( previamente desaladas)
Ralladura de un limón
Un huevo (aunque la próxima vez le pondré un poquito mas)
100g de queso (puse mitad de La Peral y la mitad queso Emmental President)
Un pellizco de pimienta negra
Aceite de oliva virgen Hojiblanca

Para el rebozado :

Harina
Huevo batido
Pan rallado




Elaboración :


Poner en la Th 20seg velocidad 7. Si no tenéis la maquinita pues con cualquier otro robot o con mas paciencia cortando muy pequeñitos los trocitos del pescado y luego mezclándolo bien con los demás ingredientes .

Pasamos la mezcla a una bandeja o papel parafinado y vamos cogiendo porciones con las que haremos bolitas que luego aplanaremos. Si se nos pegara la masa nos humedecemos las manos o también podemos introducir la pasta en el congelador unos minutitos para luego poder manejarla mejor. Yo no he tenido problema.
 (Si lo preferís podéis hacer la forma con un cortapastas como hizo Ali )

 Una vez hechas, las vamos pasando una a una por harina, huevo y pan rallado para luego freírlas en aceite de oliva virgen bien caliente. Las vamos depositando en un plato con papel absorvente.

Las acompañé de unos canónigos y una reducción de vinagre de frambuesa. 






91 comentarios:

  1. Que ricos te han quedado, me comia unos cuantos ahora mismito, jeje! Primero tengo que hacer bien los de pollo que no se que me pasa que no me han salido nunca bien (muy pastosos) y luego probare con estos que nos traes aqui.
    Besis

    ResponderEliminar
  2. Que buenos nuggets, ricos, apetecibles y delicadamente presentados......

    ResponderEliminar
  3. Que idea más buena, me lo apunto para casa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Dan ganas de chupar la pantalla de la pinta que tienen, que rico!!!
    Feliz día!!!

    ResponderEliminar
  5. Una pintaza.... muy originales los nuggets de bacalao, me gustan tan doraditos y jugosos, los encuentro muy apetecibles! Besos

    ResponderEliminar
  6. Una vez pruebas los nuggets caseros no hay vuelta atrás, es increible lo sencillos que son de hacer y lo buenos que están. De bacalao no los he probado nunca, tendré que hacerlos.....¡ricossss!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Tenía una pequeña discusión con Pilar (mi mujer, no la otra), porque ella decía que eran de pollo y yo no.
    El caso es que le he dicho, pero.... "nug-gets" que son de bacalao. Lo ha visto y se ha convencido.
    Te han quedado como para hacer otro viaje, aunque no encuentre tu casa.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  8. Bego que buenos tienen que estar ,menuda pinta ,las fotos estan de anuncio ,una pasada
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Es una ideaza ..pues siempre hacemos las mismas cosas con las migas ...esto me lo apunto que ricos se ven bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  10. Que cosa más rica Bego, te han quedado espectaculares y muy tentadores, gracias guapa por la receta

    besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Mira qué buena idea para que el peque me coma bacalao, que no hay manera... y además preciosos, todos tan igualitos... ;)

    ResponderEliminar
  12. Mmmm, qué buenos estos nuggets !!, me parecen una opción fantástica para que se tomen el pescado los niños, y a mi me encanta el bacalao,.. no me queda más remedio que apuntarme la receta :)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ayyyyyy, cómo te echaba yo de menos, mi niña y como siempre, no me has defraudado. Menudos nuggets que me traes. Habrás hecho bastantitos no? porque yo me lio con ellos y es que no paro. Vamos que si hace falta yo también me disfrazo de mensajero, que no estoy nada mal, jejeje y te llevo una bandejita de jamón de jabugo del güeno. Bueno chiqui, te que dejo, vamos a levantar un poquito el país. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Bego mui buenos estos nuggets de bacalao.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que prefiero el pollo, pero la pinta es buenísima y la presentación de diez.
    Un besito y disfruta de tu premio.

    ResponderEliminar
  16. Uix Bego, esta te la copio. Si los nuggets de pollo estan ricos,con bacalao tienen que estar de maravilla; además a mi también me toco un lote de President en otro concurso.
    Tienen una pinta genial.

    Bss

    ResponderEliminar
  17. Que originales de bacalao, la verdad es que me encanta el bacalao así que estos nuggets me van a chiflar, me resultan muy muy apetecibles y mas viendo la estupenda presentación besos

    ResponderEliminar
  18. Unos bocaditos deliciosos, aunque ya sabes que los míos irán sin queso!!
    Nunca he probado el bacalao así y debe estar buenísimo, las fotos alimentan por sí mismas!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  19. Que presentación! tienen una pinta buenísima, a la altura de un burguer-lux;)

    ResponderEliminar
  20. Para el picoteo es una propuesta muy buena, con lo que me gusta el bacalao madre mía, y así en formato nuggets son para comérselos de dos en dos... Me encanta la receta Bego y la frambuesa para darle el toque final!!

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  21. Que hambreee!!!
    Me encanta el bacalao en cualquiera de sus versiones..
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  22. Pero como nos pones estas fotos antes de comer¡¡¡¡¡¡se ven deliciosos.

    ResponderEliminar
  23. Que ricos.... Guardame unos pocos. Bss.

    ResponderEliminar
  24. Qué redonditos y qué buenísimos Bego, me encantan para un picoteo sorprendente, acompañados de cualquier salsa tienen que ser una delicia, me apunto tu idea!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Bego, acabo de llegar, me dejas con la boca abierta, que bocaditos más estupendos, me han encantado y encima de bacalao con lo que me gusta...me quedo por aqui con tu permiso y me voy a dar una vueltita a ver más cosas de ti
    Besotes princesa

    ResponderEliminar
  26. Buenisimos!!! Así se ven y tienen que estarlo!!! Saludos

    ResponderEliminar
  27. Ay qué buenos, sólo los hemos comido una vez de pollo y prefabricados, tirando a malos; estos para cenar con una ensalada los veo de cine.

    ResponderEliminar
  28. Que buena pinta,con el hambre que tengo a estas horas me comería unos cuantos.Ademas una idea genial para darles pescado a los niños.besinos

    ResponderEliminar
  29. Me encantan cuando los haga te aviso...........un bico

    ResponderEliminar
  30. Jo pues si ya de pollo estan ricon ni te cuento con el bacalao, que encima es de mis pescados favoritos. Ala! me llevo la recetilla y uno para el camino de vuelta que hace un hambre a estas horas......
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Ay Bego, que justo tengo unas migas de bacalao que gastar...... me acabas de resolver la papeleta.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  32. FICARAM LINDOS E SENDO DE BACALHAU AGRADAM-ME.
    BJS

    ResponderEliminar
  33. Deliciosos nuggets, para babear!!!!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  34. Qué originales Nuggets con el bacalao, buenos, buenos y muy redonditos, perfectos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Que tentacion Bego, me lo copio ya mismo, el bacalao me encanta, un besito

    ResponderEliminar
  36. Te quedaron divinos Samira y de bacalao...super originales!!
    Las fotos estan impresionantes, dan ganas de meter el tenedor y pillar uno!!
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  37. Te han quedado de pecado, qué bonitos y ricos. Estupenda la idea del bacalao. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  38. Bego me apunto a un bocadito así!!! Me encanta el bacalao y asi seguro que no hay forma de resistirse a ellos.... no sé si tratar de engañar a mis hijos, jajajja! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  39. Hmmmmmm !! Tiene una pinta deliciosa, me la guardo !!!

    Muchas gracias !!

    ResponderEliminar
  40. Hola, me encanta tu blog y tus recetas, me quedo siguiendote y te invito a visitar el mio,un beso,

    ResponderEliminar
  41. Los canónigos pa´ti!
    Que ricos los nuggets de bacalao, me parecen lo más, mira que estoy harta de comer croquetas de bacalao pero versión nuggets ni se me había ocurrido y me encantan.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  42. Bego pero que original chica!!!muy bueno besetes sol

    ResponderEliminar
  43. Bego, chiquilla, qué perfección, si te salieron todos igualitos. Y encima con pescadito, que rico.
    Ains, no te da pena de mi que hoy estoy solita. Con lo bien acompañadita que estaría en la cena con media docena de tus nugetts.
    Besitos

    ResponderEliminar
  44. Bego esto es una delicia, vaya con lo que me gusta el bacalao no van quedar sin provar besi. Te han quedado preciosos, besiños

    ResponderEliminar
  45. Me encantan y eso que aun no los he catao has tenido una idea genial asi seguro que se comen en casa el bacalao pues solo me gusta a mi .
    Te han quedado de lujooooo eres una peazo artista to y to lo que haces te queda de lujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  46. hija de mi vida que cosa más rica, y que bonitos joia!!! si parecen hechos a compás!!! divinos de la muerte !!

    ResponderEliminar
  47. Por Dios que idea más fantástica! con lo que me gusta el bacalao, veo estos nuggets tan perfectos ellos, y tan preciosos que te han quedado que te puedo decir que me los comería ahora mismo para merendar. Esta idea me la quedo prestada y ya te contaré, porque me ha gustado muchisimisimisimo.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  48. Qué pintaza tienes estos nuggets de pescado. Están diciendo cómeme.....
    Por cierto que estoy pensando en si comprar la Th porque soy totalmente anticacharros de esos aunque a veces lo echo de menos. Tú qué opinas?
    Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  49. Bego, has tenido una idea estupenda!! y ademas te han quedado perfectos, con una forma super bonita, todo un aperitivo de lujo. Con tu permiso me guardo la receta ahora mismito. Biquiños

    ResponderEliminar
  50. a mi me gusta mucho el bacalao, asi que me apunto tu receta que me encanta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  51. Encuentro que es una receta riquísima con la mezcla del queso debe de estar de escándalo.Besos.

    ResponderEliminar
  52. Una de las cosas que más me atrae de la cocina es ver como de la improvisación salen platos nuevos que superan los modelos.
    ¡Que ricos Bego!
    Te han quedado geniales.
    Un besito

    ResponderEliminar
  53. ¡Guao, Bego, qué buena idea! Tienen que estar impresionantes, chica, Me lo apunto pero ya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  54. Bego, esta estoy segura que la has hecho solo para mi, je je. Otra que la haré en nada siguiendo tus recomendaciones.
    Y todo lo que te toque será poco porque tu te lo mereces todo, todo y todo.
    Un beso y se mas mala.

    ResponderEliminar
  55. Buenas tardes Bego. Que ricos y originales nuggets de bacalao con ese buen queso cocina que has preparado, tienen una pinta fantástica y personalmente su sabor a mi me vuelve loco, pues todo lo que lleva bacalao me encanta.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  56. madre que foto, entra la fame solo de verla!! ricos ricos Bego!! besinos

    ResponderEliminar
  57. Tratandose de nuggets y de bacalao...me los llevo sin dudar a mi mesa...vaya una receta deliciosa que me traes hoy Bego...Muy buena!!
    Besos

    ResponderEliminar
  58. Uhhhhh me he quedado loca con esta receta, precisamente los he hecho yo de pollo esta semana, los próximos los tuyos.

    Besos

    ResponderEliminar
  59. Me gustan de pollo y mme gustan con bacalao. Una buena propuesta para cenar o para poner en una fiesta de cumpleaños (lo digo por que pronto tengo la de mi sobrino y voy tomando nota de posibles pinchinos) Además te quedaron preciososo presentados Bego. Besinos (la cazuelina del picadillo, para envidiar y además casero...)

    ResponderEliminar
  60. Sister, que bocado tan exquisito!, a mi marido le vuelve loco el bacalao, se lo puedes preparar de cualquier forma y le haces feliz, verás que contento se pone cuando le prepare estos Nuggets.
    Eres una mujer con suerte, eh?, una nevera, unos quesos, si es que niña tu vales mucho!

    ResponderEliminar
  61. Bueno... espectacular, Bego. Una idea fantástica para un entrante de lujo.
    Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  62. Yo uso muchísimo el semi curado Président, creo que se van a hacer de oro conmigo y encima , no les he pedido nada con la publicidad que les hago en el blog, jajajajajja
    No he hecho nuggets de bacalao pero, de pollo, siiii, están muy buenos, lo que si que hice fueron una especie de varitas de merluza que, más que varitas, eran nuggets en alargado, es que, a mi, me pierde la merluza, más que el bacalao, pero, nada, tú ponme unos cuantos delante y ya verás como no dejo ni uno, la pinta que tienen es delciosa
    Besines a montones

    ResponderEliminar
  63. Estos nuggets se comen solos! deliciosos, eres una artista. Un besin.

    ResponderEliminar
  64. Pero que buenisimos, bacalao y queso
    maravillosa combinacion.
    besos

    ResponderEliminar
  65. Hasta el momento solo los he probado de pollo pero viendo los tuyos me apetece probar.
    El rebozado está perfecto, qué envidia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  66. Bego lo que no se te ocurra a ti en la cocina, no se le ocurre a nadie, esto con bacalao tiene que estar de muerte, y te han quedado preciosos, muy pero que muy bien hechos, como lo haces toso, los quesitos de nuestra querida Mabel deliciosos. UN beso muy muy grande guapa mia
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  67. Unnnn....que chuleria mas rica..........me gustan, besos guapa.

    ResponderEliminar
  68. Ayy mi Bego querida... no sabes cómo me hubiera gustado a mí ir en lugar del mensajero ese!! seguro que hubiera llegado antes!! jejeje
    Oye, muy guapo, muy guapo no sería, porque si no... anda que me ibas a preferir a mí!! jajaja
    Los nuggets de bacalao riquísimos, te han quedado todos tan bonitos e igualaditos ellos... yo los suelo hacer de pollo o merluza para mi nene que le encantan, los próximos que sean de bacalao!!
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  69. Una idea muy buena, seguro que son más sabroso de bacalao que de pollo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  70. Requetebuenos Bego!!!...Si llevan bacalao ya me han conquistado,me chifa este pez.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  71. me llevo media docenita (na más) jaja ;) genial un besazo

    ResponderEliminar
  72. Begoñita del alma!!!!!
    Pero que esquisitez, si es que mi niña tiene un arte imaginando recetas....me han encantado estos nuggets y ya los he puesto en pendientes.
    Eres genial!!!!
    Enhorabuena por el premio de Mabel y espero que pases un muy buen fin de semana
    Muaaaaccccc , cuidate mi niña guapa!!!

    ResponderEliminar
  73. Mi niña,vaya delicia más exquisita y tentadora,madre mía que tentación,es que mi niña es un solete.
    Un besote enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  74. Si los de pollo me gustan, estos me tienen que encantar, anoto la receta para la proxima.
    Felicidades por tu lote y tu premio, te lo mereces, besitos

    ResponderEliminar
  75. Que delicia de bocados!!!. prefiero los de bacalao que me encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  76. Woooowwww que buenos,nO?.Me quedo con esta recetaza ,con lo que me gusta el bacalao.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  77. Bego unos entrantes estupendos. Me lo apunto, ya que todo lo que lleve bacalao entra directamente en mi recetario.
    un saludo

    ResponderEliminar
  78. Me encanta tu propuesta de prepararlos con bacalao y la idea de añadir queso.
    Felicidades por el premio.

    Buen fin de semana,
    Raquel

    ResponderEliminar
  79. Un entrante estupendo, y con el toque del queso...uhmmm.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  80. Hola,
    Umm me gusta este cambio de último momento. Me parece una manera muy buena de comerse el bacalao! Estos quesos son muy buenos y prácticos!!!! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  81. No había visto las tres últimas entradas, y cada una en su estilo me han gustado: la tarta, bien asentada y mejor presentada, y lo digo sin conocer el queso más que de oídas; el platito de cuchara, apetitoso; los nuggets de bacalao, un antojito para cenar de lo más curioso. Tres platazos para quedar bien. Un besote.

    ResponderEliminar
  82. ¡Pero qué idea más buenísima!. En casa siempre tienen éxito los nuggets de pollo, así que me apunto éstos de bacalao para hacer "un cambio", porque seguro que están deliciosos.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  83. Si es que la que sabe sabe y punto!!!! cosa más rica has hecho Begoooo!!!! rica y original porque donde se han visto unos nuggets de bacalau.... ein???? que como te vean esta ricura los de mardonals te fichan pero bien fichada, como tiene que ser!!!! y encima de una camita de canónigossss isssss mis cositas verdes preferidassss!!!! aisssssss!!!! eres un 10 mi Begooooo!!!!

    Besiños salseros!!!

    TQMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!!!!

    ResponderEliminar
  84. Pues si, estoy segura que estaban de vicio. Besos.

    ResponderEliminar
  85. Que cosa más buena! me encantan esos nuggets ideales para los peques, con esa presentación entran por los ojos.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  86. Begoooooo que se me había pasado esta?¿?¿ no se......diría que había publicado, bueno pues te digo que ya estoy en mi casita, he guardado el pincho hasta el verano y ahora me voy a coger uno de estos nuggets tan ricos que has preparado que me van a hacer mas provecho que el pincho mio, gracias por ponerlos....así al alcance de mi mano. Besossss guapetona.

    ResponderEliminar
  87. Mira que tienen buena pinta Bego, tienen que estar para no dejar ni uno en el plato.

    Besos

    ResponderEliminar
  88. AY MI BEGO!! QUE OCURRENCIA LA TUYA, NO ME HABRÍA IMAGINADO NUGGETS DE BACALAO, MIRA QUE LLEGUÉ TARDE, PUES HOY HEMOS COMIDO BACALAO, PERO ASI NO MÁS CON UNA SALSITA DE PIMIENTOS, PARA PRÓXIMA TE COPIO LOS NUGGETS. BESITOS GUAPA

    ResponderEliminar
  89. Bego siempre es un gusto venir al olor de tu comida, siempre se disfruta y la anfitriona es un sol.

    ResponderEliminar
  90. Me encanta el bacalao, y seguro que estos nuggets de lujo me entusiasmarán.
    Voy a preparanme una copita y me como algún pincho.
    Besos

    ResponderEliminar
  91. Te han quedado ...perfectos!!!
    Eres buena modelando, buenooooo y cocinando también!
    Besikos Bego.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.