lunes, 14 de mayo de 2012

Magdalenas de frambuesas y semillas de amapola


Unas ricas magdalenas dónde las haya , llenas de sabor y con ese puntito ácido de las frambuesas mas el crujiente de las semillas , les confieren un toque muy especial y hacen la delicia de cualquier desayuno o merienda.

Cómo véis la apuesta la he perdido jaja y sigo goloseando,  pero es que si en la entrada anterior os comentaba que parecía que el buen tiempo ya estaba aquí, retiro lo dicho porque en todo el fin de semana no hemos visto el sol ni por asomo , la gente poniéndose morenita   y nosotros con temperaturas de 14º………no puede ser…….con las ganas que tenemos de verle la cara a Lorenzo y no hay forma……

La parte positiva  : como no hay calor...... meterse en fogones y hornear no cuesta sudores jaja….....el que no se conforma es porque no quiere ;) 



Ingredientes :

100 g de mantequilla sin sal
300 ml de nata
2 huevos
Media cdita de extracto de vainilla
300 g de harina
2 cditas de levadura en polvo
1 cdita de bicarbonato
Un pellizco de sal
200 g de azúcar
2 cditas de semillas de amapola
100 g de frambuesas deshidratadas


Elaboración:

Fundimos la mantequilla ligeramente y la dejamos enfriar. Incorporamos la nata y mezclamos. A continuación los huevos mas el azúcar y batimos un buen rato. En otro bol mezclamos harina, levadura, bicarbonato y extracto de vainilla y agregamos a la otra masa con movimientos suaves y envolventes. Por último añadimos las frambuesas (que previamente hidrataremos en agua caliente durante 20 m) mas las semillas de amapola. Mezclamos bien , dejamos reposar la masa media hora .
Luego pasamos la masa a los moldes, espolvoreamos de azúcar  y cocemos en el horno a 170º hasta que estén doradas (dependiendo de cada horno) 25 minutos aproximadamente.



(En la foto del corte no se aprecia bien la esponjosidad  porque aún estaban calientes pero si no es asi no consigo hacerla pues las devoraron en un visto y no visto)


74 comentarios:

  1. Con lo que llevamos en la cadera Bego, espero que el verano sea peor que el pasado! que no llegue en agosto no, simplemente que se pierda y no aparezca por Gijón!! que se asen los de Oviedo ;) y nosotros a darle a las magdalenas ;;))

    ResponderEliminar
  2. ¡Que ricas! Yo tengo publicados unos muffins de frambuesa y también están deliciosos.
    Te ha quedado estupendas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Decidido!!!...desayuno contigo, si vienes te traes las magdalenas y si voy me llevo el café con leche o chocolate, lo que tu quieras.... llámame y nos vemos.....no dejo de mirarlas.........que delicia Dios míoooo!!!!!! me has endulzao la mañana. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD. cuantos huevos le pones, o ese es el secreto....jajajajajajj. Besos.

      Eliminar
    2. Jajjaaaaaa claro , no se pueden dar todos los secretillos , pero como me caes bien , a ti te lo digo, shhhhh....que no se entere nadie jaja.....

      Cada dia estoy peor, si no fuera por amigas como tu que están al quite no se que sería de mi cabecita :))

      Gracias por avisarme doña. Te has ganado, magdalena , cafetín y hasta chocolate jajaja....

      Muasssssss.

      Eliminar
  4. Bego, estoy con mi cafelito y sin poder probar esas magdalenas tan ricas!! te han quedado de vicio. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Niña, pues te cambio un par de diítas el norte por el sur. Mira, aquí no vas a necesitar derretir la mantequilla, ya directamente viene derretida de serie....jeje. Por cierto, las magdalenas tienen una pinta magnífica, pero cuidadín con las semillas de amapola, que me veo pregonando el "paz y amor" después de un atracón! Besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  6. Así me gusta unas magdalenas con todas las de la ley, con nombre español y no cakes como he visto por ahí, que parece por lo mal que se lee, una cochinada.
    Te imaginas que le digo a mi mujer voy a hacer cake, pues seguro que donde menos me busca es en la cocina.
    En fin que las MAGDALENAS te han quedado de lujo.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  7. Una delicia hija. Te deseo una bonita semana. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  8. Estupendas magdalenas hace tiempo que quiero comprar las semillas de amapola y no se donde besos

    ResponderEliminar
  9. hoy parece que me lo poneis facil, ya por fin me compre las semillas de amapola asi que ya puedo ir empezando a sacarlas de la bolsita......

    ResponderEliminar
  10. Uau, que buenas, me comia una ahora mismo con un café! Fijate que el Viernes estuve precisamente buscando semillas de amapola y no he dado con ellas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que ricas y que esponjosas!! Me tengo que hacer con las semillas de amapola!! Esoy de sorteo!! Besos

    ResponderEliminar
  12. Espectaculares estas magdalenas. Qué envidia, porque no he conseguido que las magdalenas me suban "bien". Éstas tuyas se ven maravillosas.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  13. Ten han salido con un copete muy bonito, que se ven deliciosas y además de eso muy chulis de aspecto. Quiero probarlas ya mismo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Vaya ricura, esta las magdalenas las hago seguro, aunque aquí el Lorenzo viene pegando bien fuerte.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Que hace fresquito por ahi!!que bien!!las magdalenas son deliciosas y las fotos esplendidas,Me encantan!!

    besos**

    ResponderEliminar
  16. AA veces tenemos que andar a escondidas para poder hacer las fotos, jajaja, aunque no me estraña con estas magadalenas que se ven estupendas¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. GOSTEI DA COMBINAÇÃO DA FRAMBOESA COM ESSAS MARAVILHOSAS SEMENTES .
    O SABOR DEVE SER UMA DELICIA..
    BOA SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  18. ¡Madre qué color, qué tamaño y qué textura!, ¿que no se aprecia la esponjosidad?, ¡se aprecia clarísimamente!, tienen una pinta deliciosa. Bss.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  19. Pues aqui estamos asandonos, es muy raro tener en estas fechas estas temperaturas, si es que la capa de ozono va a acabar con todo, en fin disfruta de esas magdalenas que ya las quisiera yo aqui ahora, un besito

    ResponderEliminar
  20. El tiempo en Asturias....eso si que no lo extraño, no.... ahora en un ratin me voy a la playa, jejeje..... Que ricas las magdalenas con el cris-cris de las semillas!

    ResponderEliminar
  21. Pero que buenas, y aunque por aquí (Toledo) estamos achicharraditos, me llevo una para el café. Besossssssssss

    ResponderEliminar
  22. Bueno, bueno asi que con semillas y arándanos eh!!! Jajaja
    Que se bien muy bien ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  23. Que ricas y bonitas Bego,para acompañar con un cafetito del tiempo(con cubitos y limon) ummmm......guardame un par que voy!!!
    Bessets.

    ResponderEliminar
  24. AAlaaaa no me extraña que no esperaran qa qyue se enfriaran para hacer la foto....yo no me hubiera podido resistir tampoco!! Que pinta tienen Bego, me puedo llevar una?
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  25. te han quedado muy bonitas y buenas con seguridad... todavía no hemos preparado nada con semillas de amapola...a ver si vamos a Madrid la semana que viene y compramos...tenemos ganas de usarla...aqui nunca la hemos encontrado!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Ufff!!! Que pinta hija, nada, que de la dieta me olvido porque estas magdalenas las tengo que hacer!! Te creerás que tengo unas semillas de amapola en la despensa hace meses y no las he utilizado, un pecado, con lo que me costó encontrarlas, así que ya sé dónde utilizarlas!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  27. Hola Bego!!! Ni que decir tiene que estas magdalenas son una maravilla, se ven tan gorditas!!!! Me encantan cuando crecen así, y además se ven super jugosas, y con el toque de frambuesa...
    Lo dicho, una maravilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. ¡Oh! vaya copete tan precioso y el corte, perfecto. Tiene que estar riquísimas con las frambuesas y las semillas, un lujo de magdalenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Vente a mi casa Bego y vas a ver lo que es calor, madre mía!!! Sin palabras!!!
    Te quedaron de lujo, vaya copete más increible guapa!!! Y ese crunch de las semillitas me encanta!!!

    ResponderEliminar
  30. Tienen que estar de vicio con esas semillitas y frambuesas

    ResponderEliminar
  31. Yo no soy mucho de magdalenas pero con estas haría una excepción! tienen un aspecto divino! ;-) Bsss wapísima.

    ResponderEliminar
  32. uisss que ricas deben estar, el corte con esas semillitas y las frutitas uhmmmm invita a zamparte por lo menos dos de golpe !!! y que copete!!

    ResponderEliminar
  33. Que ricas ,yo no suelo hacer magdalenas ,soy mas de bizcochos ,pero estas se ven deliciosas.besinos

    ResponderEliminar
  34. Que delicia Samira. Me encantan. Ahora mismito me tomaría un par.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  35. Que pintaza!!!! no me extraña que no puedas hacer foto hija esto invita a comer y no parar.. Son un clamorrrrrr:....Besitos

    ResponderEliminar
  36. Pues por aquí sí hace calor, pero para preparar unas magdalenas tan ricas como estas enciendo el horno y lo que haga falta...

    Abrazos Bego!!!!!

    ResponderEliminar
  37. que pinta más rica tienen nunca he comido semillas de amapolas pero la proxima vez que haga magdalenas las compro me resulta curiosa la mezcla saluditos!!!

    ResponderEliminar
  38. tienen una pinta estupenda y que esponjositas da gusto comerlas ! besitos

    ResponderEliminar
  39. Pues sí que tienen una pinta riquísima... me apetece probar algo de bollería con semillas de amapola.
    Aquí hace tiempo de playa, 24º o por ahí... pero yo soy de las que enciende el horno en pleno agosto, o sea que me quedo con la receta, a ver si me animo a hacerlas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  40. Ay Bego que maravilla de magdalenas guapa, que interiorrrrrrrr!!! lastima que al tontin de mi marido no le gusten las frutas en los bizcochitos, pero cambiare las frambuesas por chocolate y estas caen, jejej
    Un besote mu gordote

    ResponderEliminar
  41. Jo Bego, pues hoy aquí hemos estado rondando los 40º, no hemos podido ni sacar a los pobres niños al patio. Vente pa´cá para que veas lo que es calor y calima chiquilla.
    De todas formas, aún con el calor no le decía yo que no a una de esas. ¿No te queda ninguna para mi desayuno de mañana, verdad?
    Besitos

    ResponderEliminar
  42. Hola Bego. Lo siento de verdad que el Sporting haya descendido, yo puse que me quedó un sentimiento agridulce, me alegré por el Madrid, por el Granada y por el Zaragoza pero me dolió que el Villarreal descendiera, esa fue la parte triste , creo que no se lo mereció pero ahí está y ya no hay solución. Ahora queda que el año que viene demuestren que solo ha sido un traspiés.
    También siento que no puedas disfrutar del sol y calor, por aquí estamos teniendo ambas cosas aunque de vez en cuando el sol juegue un tanto al escondite. Calor si que tenemos. Por aquí es normal, es como por ahí tener una extraordinaria cocina, sin menospreciar a esta vuestras recetas son fabulosas y eso nadie lo pone en duda.
    Como estas magdalenas que solo verlas ya te apetecen y no me contentaría con probar solo una jj cogería unas cuantas porque deben estar para chuparse los dedos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  43. No hay mal que por bien n venga: aquí encendemos el horno hasta en agosto.
    Mira que compré grosellas, arándanos y semillas de amapola el viernes y estaba pensando qué hacer, mi hija me pide magdalenas...no tengo nada más que pensar, no?
    Besos y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  44. Bego, desde luego que, como dice ángeles, no hay mal que por bien no venga: el fresquito te ha permitido hacer y compartir con nosotros estas magdalenas que tienen un aspecto delicioso. Me encanta la cápsula morada (es mi color preferido). Por cierto, no es por darte envidia, pero yo ayer estuve todo el día en la playa...y hasta me bañé. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Buahhhhhhhhhhhhhhhh necesito 5 ó 6 para consolarme!!!!!!!!!!!!
    Quieroooooooooooooooo que buenas Bego!
    Con el calor que tengo yo y las pocas ganas de na lo bien que me vendrían!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  46. Ahora sí que lloro!
    Se ha ido a la porra mi comentario.
    Te lloraba para que me dieras que aquí hace muuuuuuuuuuuucho calor y están buenísimas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  47. Qué perdición! Si es que haces estas cosas con esta pinta tan exquisita y claro solo de mirar dos kilos de más, pero no importa, sigue poniendo muchas recetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Me gustan mucho las madalenas y estás tienen muy buena pinta.Besos

    ResponderEliminar
  49. Bego, que ricas y resultonas! estan divinas. Un besin.

    ResponderEliminar
  50. Deliciosas magdalenas no hay mas que ver las fotos y con esas semillas, que yo tengo en casa y nunca me acuerdo de ponerselas a alguna cosilla, bikiños

    ResponderEliminar
  51. Neni la verdad es que cuando el tiempo anda revoltoso nosotras también ,necesitamos meternos caña al cuerpo... después nos vamos a dar un paseo y listo calisto aunque a ti no te hace falta

    Que fuerte lo de ayer estoy deseando ver su cara !!! pobrecillo nuestro pecas..anda te dejo llevarle unas cuantas magdalenas jijijijij

    Ten cuidado con el Tito que ahora tiene tipazo y igual quiere darse un capricho

    Besos linda
    loli

    ResponderEliminar
  52. Menudo moño que tienen tus madalenas! me gusta hasta el papel!Ay, madre! mi dieta se resiste!

    ResponderEliminar
  53. Bego ,que buenas tienen que estar me tomo la libertad de coger un par de ellas para la merienda jaja
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  54. Te quedaron las magdalenas de ricasss!! me comería no un par sino algunas más huuuuu... besitos hermosa.

    ResponderEliminar
  55. Te han quedado estupendas.Me gusta mucho utilizar las semillas de amapola y con el toque de las frambuesas, tienen que estar deliciosas.
    Unn abrazo

    ResponderEliminar
  56. Pues mira Bego que si seguimos a este ritmo, yo me disfrazo de tienda de campaña para ir a la playa y con el bikini me hago un tirachinas, porque a este ritmo no llego, te aseguro que esto del blog me está engordando a unas marchas impresionantes, pero claro tú también animando el cotarro con estas magdalenas ideales, que así a ver quien es el guapo que se resiste... yo no!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  57. Guenoooo a mi la operacion bikini me da igual con lo que me gusta el dulcerio no pienso perdermelas.
    Como siempre te han quedado de lujo ,pir mi puede seguir haciendo frio si vas a seguir haciendo dulcerio asi de gueno.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  58. Ay niña esto debe estar de vicio total!!!

    Que buenos se ven, me encantan las frambuesas que seguro lo dejan humeditos!

    Besos.

    ResponderEliminar
  59. Creo que una de esas magdalenas y un cafetín se consigue olvidar hasta que Lorenzo no se asoma mucho por aquí.
    Me han gustado los tropiezos de frambuesa.

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  60. Estos dulcecitos alegran la vista, por lo pronto, crujientitos y ricos... Con lo que me gustan las magdalenas... Un besote.

    ResponderEliminar
  61. Bego, como me gustan!!!!
    Lo bueno, es que esas serían solo para mí, pues a ellos no les gustan las frambuesas!!
    Madre mía , como me voy a poner, pues van a caer fijo!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  62. Me vais a matar, viendo estas maravillas cada día no hay quien se concentre con la dieta. Tengo una cerdita en la puerta de la nevera para reforzar mi voluntad pero el verdadero peligro lo tengo en la despensa porque tengo todos los ingredientes para preparar estas joyitas y me están llamando a voces para que me ponga con ellas. Esto no se hace mujer... jajajajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  63. Hola preciosa, menudas magdalenas ricas has preparado, una tentación que no se si voy a poder evitar, jajajja

    Besos

    ResponderEliminar
  64. Qué maravilla de magdalenas, hija mía que todo lo que haces lo bordas, guapa.Besos.

    ResponderEliminar
  65. Jaja!!!! la parte positiva es que aún hay tregua para comerse estas madalenas sin que se noten asomando por la camiseta de tirantes!!!!!:)
    yo ya me puse a dieta estricta, pero vamos, que si hay que hacer un esfuerzo voy a estrenar tu cafetera nueva y me como tus madalenas mi niña....que no sabes las ganitas tengo de verte...aunque no haya madalenas :)
    te quiere mucho tu Juana!

    ResponderEliminar
  66. ¡GARACIAS por tu visita y tu comentario!. Un beso.

    ResponderEliminar
  67. Que preciosidad de magdalenas!!!!
    Feliz tarde!!!

    ResponderEliminar
  68. Yo soy al revés que tú, no me gusta nada el calor, soy de invierno, nací un uno de Enero con muchísima nieve y me parece que le cogí gusto al frío, jejejeje, así que, cuando hace calor me pongo fatal pero, hay que aguantar todo, haga bueno o malo
    Dicen que, mañana, en el norte va hacer bastante calor, ya se verá
    Anda que, parezco el hombre o la mujer del tiempo, jejeje, mejor pasar a las magdalenas que esas si que están buenas haga frío o calor y se comen sin notarlo, el aroma tiene que ser impresionante
    Besazos guapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que, parece que hay más de una Bego porque en vez de poner Besazos guapa, he puesto Besazos guapas, jeje

      Eliminar
  69. Fantásticas Bego, yo soy una habitual de las magdalenas, cada semana hago una tanda, y pocas veces igual, así que éstas con franbuesas y semillas caeran seguro.. Gracias por compartir. Besos

    ResponderEliminar
  70. Mi Bego preciosa y guapa!! Tú lo que quieres es que me engorde sin remedio, antes de irme al crucero, verdad?? ¿Pero no ves que no quiero que este barco se hunda por mi culpa?, con lo fácil que es echarle la culpa a un iglú!! jeje Ya me estaba yo resisitiendo a la receta anterior, que al final he visto como de pasada, y ahora me vienes con estas fabulosas magdalenas que quitan el sentido!!
    Por cierto, te han quedado con un copete fantástico!! yo quiero que me salgan con un copete como el tuyo, buahhh!!!
    Por el tiempo no te preocupes, el sol tendrá que salir tarde o temprano, y esperemos que sea más temprano...
    Ah y ya sabes que tenemos un viaje pendiente... mejor dicho dos!! yo para allá y tú para acá... pero no a la vez, eh? que sino nos cruzamos y no tendría sentido!! jajajaja
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.