lunes, 21 de mayo de 2012

Costillas al horno


No hay nada mas sencillo y que menos trabajo lleve que unas costillas al horno, las introduces en él y te olvidas , bueno de vez en cuando les damos un vistazo , no vaya a ser que se enfaden y decidan torrarse como venganza jaja…….pero si nos portamos bien, ellas nos lo agradecerán y tendremos un rico plato en poco tiempo y con el mínimo esfuerzo. 


Ingredientes :

3 ó 4 cdas de aceite de oliva virgen Hojiblanca
Un chorrito de sidra natural
Sazonador de carnes Carmencita
Sal
1 kg de costilla de cerdo
Chorizos criollos 

Elaboración :

En un tazón ponemos el aceite de oliva , la sidra, dos pellizcos de sal  y el sobre de sazonador de carnes.
Removemos bien y untamos las costillas  con esta mezcla .
Llevamos al horno a 200º los primeros veinte minutos y después bajamos la temperatura a 180º y dejamos otros veinte minutos hasta que están en su punto (dependiendo siempre de cada horno y del gusto de cada cual)
A mitad de tiempo echamos los chorizos criollos a los que les hacemos un corte pero sin llegar al fondo .
Una vez listas a disfrutarlas acompañando de una buena ensalada y unos culines de sidra y a vivir que son cuatro dias ;)


65 comentarios:

  1. Como tiempo no acompaña para hacer una parrillada, lo tenemos que hacer en casa.
    Nosotros también comimos unas costillas el sábado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me estoy tomando el postre y ya tengo hambre!! Bego Bego Bego llevo meses sin comer costilla siempre la hacemos a la brasa y al verlas en el horno me doy cuenta que soy tonta perdida jajajajaj anda que no puedo hacerlas así..me gusta el aliño con la sidrina...ve preparando unas cuantas que ya mismo brindamos juntas...como no vamos a acordarnos de ti!!! si eres de lo mejorcito....recuerdos del pecas.
    Dame un bezoooooooo
    Loli

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que son cuatro días, y unas costillas asi y unos culmines de sidra ayudan bastante a pasarlos bien ;)

    ResponderEliminar
  4. UMA MARAVILHA E COM DIREITO A CRIOLO,SÓ FALTA MESMO A SALADA ,PARA COMEÇAR A COMER.
    BOA SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  5. Madre miaaaaaaaaaaaaaaa! acabo de comer me esta dando hambre de nuevo jajajajajajaja
    que rico!!!

    besos, te sigo jaajaja

    ResponderEliminar
  6. No hay derecho, que hambre me ha entrado, me estaba imaginando que en casa me esperaba este plato, grrrr, pues a ser que no, snif, snif!!! Me conformaré con verlo!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  7. Espectacular, Bego. Qué costillitas... parecen crujientes no?... bufff. A estas horas, que todavía no he comido.
    De diez, hermosa, de diez!!!
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  8. Bego, qué susto!, pero eso que hay debajo de las costillas, ¿qué es? Me duele con solo pensarlo....jajaja, me troncho y me mondo! Eso por quitarme un trozo de bizcocho el otro dia, que eres mu mala. Como estamos empate en travesuras, yo te cambio un jamoncito de pollo "a la mala leche" por un par de costillitas doraditas. Trato hecho? Anda, que tienes mucha guasa...Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Buenísimas Bego y con los chorizos criollos, el homenaje más grande todavía, me encantan!!! Este plato es para disfrutar y pringarse bien las manos, ñam!!!

    ResponderEliminar
  10. que ricas, me encantan las costillas y si van con criollos mejor que mejor besitos

    ResponderEliminar
  11. Nunca se me a ocurrido prepararlas así tienen una pinta barbara!!!, me apunto la receta.
    Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  12. Para rechupetearse los dedos literalmente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Tienen un aspecto fantástico !! Me la guardo !!

    Mil gracias y un besito !!

    ResponderEliminar
  14. Bego a mi Paquillo si que le gusta la costilla así.

    ResponderEliminar
  15. Me tienta, Bego... no sabes cómo me tienta este platito tuyo, creo que sería capaz de rebañar hasta la bandeja del horno si hiciera falta!! jeje
    Estas costillitas con ese choricito y esa sidrita... y esa compañía (lo mejor)... A qué hora cenamos????
    Un besote enorme guapísima!!!!

    ResponderEliminar
  16. Bego, el toquecillo de la sidra ¡me ha encantado!. Mira que son socorridas las costillas y lo ricas que son. Pues la próxima vez que las haga, les pongo la sidrina, que no se diga que no somos asturianas.
    Un besin preciosa, ya sabes que me ha encantado volverte a ver

    ResponderEliminar
  17. Si después de toda la gente que ha pasado por tu cocina aún te sobra un poco me apunto, que este plato pinta bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Begooooo!!!!!me encantan las costillas al horno....pero no me has dicho que eran hoy, me has guardado mi ración?¿?¿ es que si no tendré que conformarme con lamer la pantalla y la verdad que no le saco gusto...snif, snif...buaaaggg....se ven de lujo total. Besosss.

    ResponderEliminar
  19. Mi linda Bego pero que suculencia de costillas así doratidas,madre mía mi niña estamos babeando y anda que con ese culín de sidra quién se resiste.
    Un besito enorme guapa y feliz semana,por cierto me lle vo un cachín de tu pastel de queso.

    ResponderEliminar
  20. Que ricas son las comidas al horno, me gustan y si se trata de costillas, ayyyyyyyy

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué buenísimas, Bego! me encanta lo del chorrito de sidra, seguro que le da un toque buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Estupendas las costillas,te han quedado bonisimas y es tan gustosa su carne..Besines

    ResponderEliminar
  23. ricas ricas Begooo!!! yo las hago como tu pero sin la sidra, pa la próxima pruebo ;) un besote

    ResponderEliminar
  24. Simplemente deliciosas y con los criollos, que rico, Bego. Me has dado hambre!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  25. Costillas y choricitos al horno= éxito asegurado. ¡Qué buenos, por Dios! Besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡De mis platos favoritos!, me encantan. Bss.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  27. Bego
    En castaños encantan yo las hago de otra manera pero la próxima vez las hago así seguro que les encanta
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  28. No soy muy amante de las costillas de cerdo, pero debe reconocer que con esa pinta es difícil resistirse. Ese doradito me encanta. Aunque esta receta tampoco es apta para la operación bikini, no?. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Ay Bego, yo siempre las frío, y eso no es nada bueno, no, no ;)
    Para la próxima que será el viernes, te hago caso en todo!!

    ResponderEliminar
  30. Pero que maravilla!!!!
    Cualquiera se resiste a tus costillas.
    Un besote
    Lila y sus recetas de cocina

    ResponderEliminar
  31. es cierto que no dan trabajo y gustan a todo quisqui, a mi me chiflan, y las tuyas tienen un aspecto uhmmmmm, y a los chorizos criollos mi marido les haría ojitos jajajaja

    besos!!

    ResponderEliminar
  32. Bego que ricas esas costillas ,solo hace falta que nos llegue un poco de sol y poder comerlas en el" prao" con un culin de sidra verdad?
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  33. Me has dado una idea estupenda, no requiere mucho tiempo mimando la comida para que no se agarre, la haré, tiene que estar riquísima.
    Eres un cielo.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  34. Bueno de primero me comía unas tiras de esas costillitas doradas al horno y un criollo (eso que no falte ehh!!.. de postre un trocito de la tartita de queso que he visto en la entrada anterior Ummm!! y ya me has solucionado la cena..jeje. Unas judías con unos taquitos de jamón tampoco están mal ¿no?..me voy a hacerle el refrito ;) Biquiñosss

    ResponderEliminar
  35. Menudo homenaje de plato Bego, como me gusta comer las costillas con los dedos, es una delicia
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Tienes razón, cuando hay invitados es una solución perfecta para no estar horas y horas en la cocina. Nunca las he hecho con sidra y me gusta la idea; te la copio ;D

    Bss

    ResponderEliminar
  37. Que ricas,lo mismo da comerlas en casa que en el campo.besinos

    ResponderEliminar
  38. Es una de las comidas mas frecuentes en casa ..sobre todo los sabados con amigos y cervecitas ..que buena pinta ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  39. Verdad que cuando me invites a comer esas costillitas no te va a importar que me pringue todas la manos, verdad que no?
    Que ricas Bego, a mi me encanta dejarles la piel y luego comerla bien tostadita
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. Pues eso! a vivir qeu son dos dias! yo estoy contigo y si encima vivimos disfrutando de comidas tan ricas como esta..... VIVA LA VIDA!! .... o no??
    Un besico guapa!!

    ResponderEliminar
  41. Hay que difrutar con la comida los cuatro dias que estemos aqui,y con estos platos que tú haces no hay quie se resista,rico muy rico

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Tengo que cocinar más con sidra, menuda pinta tienen esos chorizos y esas costillas, Sister digo yo que si tienes sitio en casa, ains que rico todo lo que haces.
    Un beso guapa y buenas noches

    ResponderEliminar
  43. Tienes razón Bego, la vida són cuatro dias y que mejor cosa que sentarse a la mesa con platos como este y a disfrutar!...Un besin.

    ResponderEliminar
  44. Que ricas!
    Las preparo muchas veces al horno y mira que le pongo a un montón de cosas sidra pero... no a las costillas.

    Besinos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  45. El dia que les preparo la costilla al horno hacen fiesta a la hora de comer, vaya como nos ponemos . Nos encanta a todos y con una salsita picante el no va mas. Besiños Bego

    ResponderEliminar
  46. A mis hijos les encantan!!, y como dices, las metes en el horno y se hacen solas (o casi), ja,ja,ja.... un beso,

    ResponderEliminar
  47. y encima que gustan a casi todos,en mi casa les encanta,que ricas!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  48. Bego que costillas buenas, mi gusta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  49. Sin duda nada tan sencillo y tan delicioso como unas ricas costillas al horno y comidas con los dedos! ;-) Bsss wapísima.

    ResponderEliminar
  50. Que ricas se ven Bego desde leugo las tengo que probar pq se ven de rechupete besos

    ResponderEliminar
  51. hola mi preciosa,ains!! vaya costillas tan ricas,di que si,al horno para que las puñe...eras calorias se quemen en el horno y no se nos peguen a nuestro cuerpo serrano jajjaja
    besotes!! cielote ;)

    ResponderEliminar
  52. Bego!!! fia del alma, quies acabar conmigo!! menudes recetes me pusiste por aqui ultimamente aunque estes costillines... ay omá! que me vuelvo lloca con elles.
    Un besin guapa.

    ResponderEliminar
  53. Bego, guapa!! Que ya ando por aquí....poco a poco, que no veas todo lo que me he perdido.

    Me gustan muchísimo estas costillas y nunca las hice con sidra así que tomo nota.

    Y de postre, un trocito de esa tarta de queso que has preparado que yo, también soy una adicta a las tartas de queso.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  54. Bego,preciosa, pues eso mismo digo yo: a vivir que son cuatro días y si no los disfrutamos para que los queremos. Te han quedado unas costillas bien ricas y encima se hacen solas así que no se le puede pedir más. Yo no podré tomarlas con esos deliciosos culines de sidra así que a falta de la deliciosa bebida me haré una jarrita de sangría jeje. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  55. Pues a mí hasta torradas me gustan chiquilla! y encima últimamente que he comprado los polvos ;) de knorr esos para hornear las costillas, las estoy haciendo casi una vez en semana, es un plato que me pirra, y en la barbacoa me vuelven loca con montones de salsas. Estas tuyas creo que van a tener su turno esta misma semana porque no pueden verse más apetecibles chiquilla!!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  56. Se ven riquísimas, doraditas y en su punto.

    ResponderEliminar
  57. Vaya parrillada casera estupenda. Aunque no haga tiempo para barbacoas, manjar de carnes al canto. Tengo que lanzarme por las costillas de cerdo, que parece que me estoy perdiendo un manjar. Un besote.

    ResponderEliminar
  58. Que ricas, perfectas para los que no tenemos una barbacoa en casa, ahora que como me toque la primitiva un día de éstos no te quiero ni contar la pedazo barbacoa que me hago. Mientras tanto las costillinas y los criollos al horno que también están muy buenos. Un besín

    ResponderEliminar
  59. Sencilla pero seguro que exquisitas, en casa las hago agridulces y las devoran, voy a probar las tuyas, besitos

    ResponderEliminar
  60. Hola Bego. Este asado me gusta pero solo lo puedo comer con la vista jj porque a los demás que me acompañan no les va jj y como son mayoría, 3 mujeres y 2 hombres no hay nada que hacer. Al menos me queda el consuelo de poder saborearlo virtualmente jj. Tiene una pinta fabulosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  61. Son mi caballito de batalla para los fines de semanas poblados de visitas, pero así con tu aderezo las tengo que preparar la próxima vez. Se ven deliciosas! besito

    ResponderEliminar
  62. Tienes mucha razòn ,es un plato muy sencillo,lo unico es estar pendeiente de que no se nos quemen en el horno.Un beso.Teresa J.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.
Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.

Muchas gracias.