miércoles, 4 de abril de 2012

Mousse de mango al Cointreau y bizco choco-limón para Afri

Felicidades Afri


Hoy es el cumpleaños de mi Afri querida…..nena que te nos haces mayor  ….. sí, ya se que yo te gano….. pero bah….. total sólo te llevo siete dias ……eso no ye náaaaa…… enseguida me pillas….. jajaja ….  

Después del éxito que tuve con el recital no pensarías que te ibas a quedar tu sin cante verdad ? ……..Ya estoy con el micro en mano, mejor dicho no lo he soltao, estoy pegada a él como una lapa  todo el finde para ir entrenando ….. asi que ea , acomódate , échate unas risas y si ves que llueve, no es mi culpa ehhhh………que los meteorólogos ya lo han anunciado antes de que la mua hiciera gorgoritos jaja….

Allá voyyy:

Estas sonnnn las mañaniiiitas que cantaaaaba el rey Daviddddd ……hoy por serrrr dia de tuuuu saaaaaanto te las cantaaaaaaaamos aquiiiiiiiiiii…….
Dessssssspiertaaaaa mi biennnnnnn despierta …..

-Ehhhh cucha Afri que te m’as dormio??? ……
Ejem….. valeeeee…. pillo la indirecta …….pero no me bajo del escenario ……. voy a hablar de ti ……
-        Qué por qué? ……Pues porque tu lo vales!!!
-        Porque a los amigos dia a dia hay que mimarlos , cuidarlos ….. decirles lo mucho que los queremos …..con el tiempo he aprendido que es algo muy importante ………. necesario ……..y yo te quieroo ooooooo mucho amiga !!!



Como se que te gustan mucho los bizcochos te he preparado este pastel de choco-limón cuya receta es tuya y que en casa nos encantó …..aunque he cambiado la naranja por el limón y le he puesto una ligera cobertura de chocolate blanco …..
 La receta podéis verla aquí en su blog . No os lo perdáis porque está delicioso.



También te quise preparar algo fresquito y pizpireta como tu y para ello elaboré esta mousse de mango al Cointreau que está entre mis favoritas. Espero que te guste. 



Ingredientes :

Un mango
Zumo de medio limón
200 ml de nata líquida para montar
2 claras de huevo
6 cdas de azúcar
2 cdas de Cointreau
1 hoja de gelatina 
Hojitas de menta y brillantina comestible para adornar 
Mermelada de fresa casera



Elaboración :

Hidratar la hoja de gelatina en agua.
Pelar , cortar el mango y hacer puré con el zumito de limón.
Montar la nata con 3 cdas de azúcar.
Montar las claras a punto de nieve con las otras 3 cdas de azúcar restantes.
Escurrir la gelatina muy bien. Ponerla en un bol , agregarle el licor y meter al microondas unos segunditos hasta que se diluya.
Añadirla al puré de mango , incorporar nata montada y claras a punto de nieve con movimientos envolventes y suaves.
Una vez bien homogeneizado el conjunto pasar la mezcla a las copas o moldes elegidos.
Cubrir con una ligera capita de mermelada de fresa casera.
Adornar con unas hojitas de menta y brillo comestible y dejar enfríar al menos cinco horitas. A mi me gusta mas prepararla de un dia para otro.  



Y por supuesto no podía faltar nuestro cafetín pingaratero , con todo mi cariño y mis mejores deseos porque tu te lo mereces todo y massssssss !!!! 



Y recuerda :

 Como dice este fragmento de uno  de mis poemas preferidos de mi admirado M. Benedetti :

….Hagamos un trato 
yo quisiera contar 
con usted .
Es  tan lindo 
saber que usted existe 
uno se siente vivo 
y cuando digo esto 
quiero decir contar 
aunque sea hasta dos 
aunque sea hasta cinco 
no ya para que acuda 
presurosa en mi auxilio 
sino para saber 
a ciencia cierta 
que usted sabe que puede 
contar conmigo”



                                            Que seas muy, pero que muyyyyyyy feliz                                                               

47 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno... hoy es el día internacional de la lágrima.... ayyy Bego, que bien cantas joia !! ya sabia yo que te subias al escenario, la pena es no poder verte en directo, que tienes salero por los cuatro costados.

    Tus palabras me llegan al alma, y no, no llueve, pero como no vengan pronto con una fregona voy a tener que salir nadando de la oficina... que estoy muy sensiblona !!!

    NO puedo creer todo lo que pones sobre mi... ni yo me lo creo jajajaja, pero si en verdad me ves así es que necesitas gafas jajajajaja. Que no tontina, que es broma.... Bueno cariño, como siempre es un placer tenerte como amiga, conmigo puedes contar para todo, ya lo sabes, y este regalo no se me olvidará en la vida, lleno de sentimiento, de cariño y del amor que tu y solo tú sabes demostrar.

    No se que más decirte, que te quiero y que me has hecho muy feliz con tus palabras, con tu bizcocho y por supuesto con ese café. La mousse me la llevo para despues de comer........... Ayyyy cuantos regalitos !!!!

    Mil gracias corazón mio
    Afri

    ResponderEliminar
  2. Afri, no te conozco, pero felicidades, y a tí, Bego, le he dicho a Juana que como estais todos los dias de celebraciones e imagino que no os da tiempo a consumir todo lo que preparais, que digo yo que, vamos, que podiais mandar algo para acá, que yo soy mu agradecido. Que tengais una buena celebración y cuidadín con el bebercio.

    ResponderEliminar
  3. Bego no me extraña que a tu amiga se le soltaran las lagrimas con estos postres y esos escritos tan cariñosos .Felicidades para ella y para ti tambien y conservad esa amistad tan guapa que teneis
    besinos

    ResponderEliminar
  4. antes de empezar felicitar a Afri y luego decirte que este mousse se ve divino además con el licor tiene que estar de vicio y el bizcocho ya sin comentarios jejeje un besazo

    ResponderEliminar
  5. Eres un encanto Bego, suerte la de Afri de contar con una amiga como tú, a estas horas , después de leer y ver el homenaje que le rindes debe estar llorando a mares, qué maravilla, hasta el cafelito le has dedicado, enhorabuena y que os dure muchísimos años una amistad tan preciosa!!!

    ResponderEliminar
  6. Un detalle estupendo por tu parte seguro que a Afri le encanta, pq tiene todo un pinta maravillosa besos

    ResponderEliminar
  7. Begooooooooooooo, eso es cantar, sí señor. Me encanta. No conozco a Afri -felicidades-, pero si le dices esas cosas es porque lo vale. Ese postrecito de mango lo quieroooooo, qué rico, a ver si lío a mi novio y lo hacemos, que lleva muchas varillas eléctricas para mí solita, jijiji.
    Besos cielo

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a Afri,tu receta fresquita y reque buena ¿que es un cafe pingatero? me gustaria probarlo Seguro que está buenisimo como todo lo que haces.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. No me extraña que a tu amiga se emocionara!Impresionantes las dos recetas que le has dedicado!
    Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  10. Rubia ,tenéis que presentaros en la proxima edición de operación triunfo las dos juntitas a canturrear por bulerías..la virgen cada día cantas mejor jajajajaja
    La entrada es preciosa yo creo que se la merece ¿no? tenemos mucha suerte de tenerla entre nosotras aunque también tiene muy mala leche hasta a mi me acojona jajajajaj
    Ya que yo no le hice nada me llevo un trocito de bizcocho y un par de vasitos de mousse
    loli

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Afri, y Bego este pastel con cointreau tiene que estar de vicio, que rico.

    ResponderEliminar
  12. Como no sé si me gusta más la mousse o el bizcocho me pido una ración de ambos a la salud de Afri. Un besín Bego.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias querida Bego, Afri tiene que sentirse feliz por tener una amiga tan adorable como tú.
    Tienes gracia, eres atenta, cariñosa y cocinera ¿se puede pedir más?
    Posees todos los dones para hacer feliz a cualquiera.
    En un primer momento, cuando hablabas de ella, lo hacías con tanto cariño, que me he creído que era de verdad tu nena.
    Ese bizcocho y el mous de mango todo una delicia.
    Abrazos y cariños para compartir con Afri.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  14. Madre Mia Bego!! Este pastel hummmm delicioso que se ve wapa y que decir del mousse de mango pués que estoy sin palavras "delicia",


    besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Extraordinarias recetas, me las apunto las dos, que el sábado tengo invitados. Seguro que triunfo.
    Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  16. Jo Bego estoy celosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Bueno pero para Afri todo lo que haga falta, las dos son encantadoras.
    Un bizcochito de lo más rico pero la salsa, como es la salsa...
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Quieres que te diga cuando es mi cumple y me cantas y me haces un rico bizcocho?
    jajaja
    Tiene una pinta estupenda y ella se lo merece.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. O BOLO SENDO DE CHOCOLATE SÓ PODE SER UMA DELICIA.
    E A MOUSSE COM MANGA UM FRUTO QUE ADORO ,ESTA LINDA E CERTAMENTE UMA DELICIA.
    BJS

    ResponderEliminar
  19. Bego, imposible mejor, que rico todo. Eres un cielo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  20. Begoooooo!!! plas!! plas!! plas!! plas!!! plassssssssss!!!!!.......ole, ole y oléééééé!!!!! ese arte que tienes cantando insuperable niña!!!! que rico ese pastel y la mousse no digo "na" me encanta, y felicidades para Afri, no la conozco pero tiene que ser genial por vuestro comentarios hacia ella. Besitossssss preciosa.

    ResponderEliminar
  21. Bego, chiquilla, si me he emocionado yo leyendo tu dedicatoria, me imagino lo feliz que habrás hecho a Afri.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. ¡Chica, qué buena pinta ambos dos! Qué bien te cuidas y qué bien cuidas a las amistades, claro que si, como debe ser.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. QUE boniiiiito!!!!!! nuestra Afri no merece menos desde luego!!!!!!!
    y la mejor forma de celebrarlo es con una sobredosis de dulce..empiezo por el bizcochin y de postre la mousse, que ya sabes que me gusta mucho el mango !!!!
    os quiero mucho a todos, y los cafés de la mina son la mejor forma de empezar el día..que nunca cambie plisssss!!!
    os quiero..y que sepas que tu también eres mi rubia!!!!
    GUAPA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. All the pictures are beautiful and your posts always make a lasting impression and .... I am drooling over the pictures.

    ResponderEliminar
  25. Pero que bien cantas coraxooon seguro que hoy sera un dia inolvidable para Afri tanto a ella o a ti aun no os conozco pero espero hacerlo pronto en una kedada de esas megaguays que organiza el titiño.
    Tanto el bizcoxo como la mousse son divinos y el cafelin de vicio en tan guena compañia.
    El otro dia me olvide de decirte que el juego de cafe es una preciosidad me encantan las cosas de sargadelos.
    Bicos mil wapisisimaaaa.

    ResponderEliminar
  26. Qué entrada tan bonita para Afri que aunque no la conozco ahora mismo voy a hacerle una visita que este bizcocho bien lo merece. Tiene una pinta que madre mia me está entrando un hambre solo de verlo que no sé si me voy a resistir de ir a la cocina y tomarme algo dulce.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  27. Bonitas palabras y estupendos dulces dedicados a Afri, ese mango me lo apunto que tiene un puntito!!!! Besos guapa.

    ResponderEliminar
  28. Guau Bego pero estos vasitos son impresionantes!! Ya te aviso cuando se acerque mi cumple, jaja pero a mi nada virtual sino real.
    Por cierto me voy a conocer el blog de esa chica , porque no la tengo controlada y si viene recomendada por ti... éxito seguro
    Un beso fuerte
    Esther

    ResponderEliminar
  29. Desde luego es un lujazo tener amigas como tú! Eres una personal muy, muy especial..., ojalá el hubiese mas gente asi!!! Qué decir del banquete que le has preparado a Afri??? Pues que yo también quiero algo asi para mi cumple! Un beso y feliz semana santa.

    ResponderEliminar
  30. Bego, intuía el porque de esta lluvia que dicho de paso viene muy bien. Aunque no se yo si por los sures pensaran lo mismo, je je.
    FELICIDADES Afri.
    Los amigos de mis amigos los hago míos también, que la rubia tiene un ojo especial.
    Que esta ya nuestra Bego es una persona especial a la que hay que tener en tu vida para hacerla maravillosa.
    Disfruta de lo que te queda de tu día yemas con las cositas que ha hecho nuestra chica prefe.
    Un beso, esta vez para las dos y ser malas.

    ResponderEliminar
  31. Jajajajaja, mi sister con el micro en mano, eres la monda, la reina de la fiesta. Ains como me gusta esa mousse con el toquecito de cointreau y que bien me lo comía, ne fin voy a leer otra vez tu entrada que me he reido un rato largo.
    Un beso gordo y que pases unas fiestas maravillosas. MUACK!

    ResponderEliminar
  32. Que bueno es tener buenos amigos! Felicidades a Afri, y a ti, por tener este detalle. Por cierto, me llevo el bizcocho, y me llevo el vasito tan bonito, y tan fresquito!

    ResponderEliminar
  33. Bego, el pastel impresionante...y la mousse ya ni te digo!!! me llevo un poco de todo y me lo tomo a tu salud y a la de Afri.

    bicos

    ResponderEliminar
  34. Bego, me encanta el pastel pa con el café pingaratero, jeje!!! Pero la mousse bien fría a ver quién es el guapo que no la toma, se ve estupenda en ese vasín. Madre cada que vengo me encuentro con cosas riquísimas. Besinos con cariño guapina.

    ResponderEliminar
  35. Bego vaya orgullosa que tiene que estar tu amiga de ti y ademas com un postre que tiene que estar buenisisismo, besiños y que tengas una buena Semana Santa

    ResponderEliminar
  36. Begooooo!!! ýo kiero ir contigo a un karaokeeee!! jijijiji!!! que bien cantas joía! y que bonito todo lo que has dicho de nuestra Afri quilla!! si es que se hace querer la rubia eh, y eso que conmigo es muy borde siempre, pero yo la quiero igual!!! una entrada preciosa, pero no podría ser de otra forma viniendo de una personita preciosa como lo eres tú.
    El bizcocho de mango y la mousse de limón y choco te han quedau de muerte jijijijijiji y me lo llevo todo y luego ya te digo como está! yo lo hubiera hecho al revés jajaaja!!!!

    Un besiñoooo muy grande Bego! TQMMMMM!!!! Muackssss

    ResponderEliminar
  37. Bego preciosa, que te ha quedado de lujo esa mousse de mango y ese bizco cocho, jejee, Afri, muchas felicidades en tu cumple, que Dios ten siga bendiciendo con muchos años mas y con buena salud sobre todo.
    Bego con tu permicito cariño me anoto la recetica de esa mousse, que a mi parecer esta de muerte lenta cariño.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  38. Si es que no te olvidas ni de un detalle... :-D
    El bizcocho tiene que estar delicioso y esa mousse fresquita mmmmm

    Felicidades Afri!

    ResponderEliminar
  39. Bego, no se como haces pero siempre que vengo de visita se me ponen los pelillos de punto y la sonrisa de oreja a oreja. Muchas felicidades a Afri por su cumple y por tener tan buenos amigos. A ti solo decirte una vez más que eres un encanto de persona y que el bizcocho y la mousse tienen una pinta estupenda!! y acabo de descubrir porque a llovido hoy...pillina!! jijiii.
    Muchos Biquiñossss

    ResponderEliminar
  40. Bego ademas de maravillosa cocinera, que maravillosa persona eres, me ha encantado esa entrada dedicada con ese cariño a tu amiga, asi que a ella no digamos como se sentira de orgullosa de tenerte,y ya hablado de ese bizcocho y ese mousse me quedo sin palabras, eres de verdad muy especial, un besazo para ti y otro para Afri
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Este mousse de mango me ha conquistado, es que no sabes lo que me chifla esta fruta! Hace poco preparé un mousse yo con él y con lichis,,,,toda una tentación! Besos

    ResponderEliminar
  42. Que eres buena cocinera, está más que demostrado y a la vista está con estas delicias que has preparado, pero es que además eres buena amiga y eso dice mucho de una persona.

    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  43. Bego te puedo decir una cosa? El comentario que me dejaste en mi entrada de la pizza de hojaldre me hizo sumamente feliz! No sé, la calidez de tus palabras y la confianza con la que me lo dijiste... me encantó! Recuerdo que se lo expliqué a mis padres y podía ver lo contentos que estaban de lo feliz que me hace todo esto, que vale la pena por gente cómo tú! :)

    muchísimas gracias!

    y ahora, respecto a tu receta... el mango me encanta, y en mousse ya es... delicioso! me ha encantado!

    un beso muy muy grande! ^^

    ResponderEliminar
  44. Esa mousse de mango me ha dejado sin palabras. Sin duda me la apunto.

    Feliz lunes

    ResponderEliminar
  45. Jolín, que suerte tienes Afri, tener una amiga como Samira y que te dice estas cosas... Yo también lloraría.
    Un beso para las dos
    rosa

    ResponderEliminar
  46. Jo, yo quiero cumplir así también.Recuerda que es en octubre.Mil besos

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.