jueves, 19 de abril de 2012

Mejillones al Albariño

Anteayer pensando en el menú que pondría al dia siguiente de repente se me antojaron enormemente unos mejillones …..para los que estáis sonriendo maliciosamente os diré que no cunda el pánico, de momento  no vais a ser titos , no.... jijiji…..

Fue un antojo de los de “mañana mismo los compro porque ahora de noche la pescadería no está abierta que sino ya mismo me plantaba alli, “ jiji……..aqui te pillo, aquí te mato…..

Comencé a salivar visionando lo mucho que los iba disfrutar  con esa salsina que improvisé un dia sobre la marcha y que se ha convertido sin ella pretenderlo en una de mis preferidas para degustar estos bichitos que me gustan a rabiar, sin menospreciarlos asi o asi ….vamos que de cualquier forma nos llevamos bien :))

Importantísimo : Un buen pan para acompañar , siiiiii, que ya lo se, que la OB está ahí a la vuelta de la esquina pero con esta primavera aguada y fria que padecemos por aquí  …….como que aún no apetece privarse….suena a excusa , verdad ?........valeeee, ma’habéis pillao ;)

Espero que os gusten , si los hacéis ya me contaréis. 



 Ingredientes :

Kilo y medio de mejillones
Aceite de oliva virgen Hojiblanca
Una cebolla
Un diente de ajo
2 cdas de zumo de limón
Ralladura de medio limón
200 ml de vino Albariño
Un puñado de perejil picado
3 lonchas de jamón iberico troceadito
4 cdas de nata para cocinar CLA
100 ml del caldo de cocer los mejillones
1 cda de harina o Maizena 



Elaboración :

Limpiamos perfectamente los mejillones . Si hubiera alguno abierto, le daremos un golpecito seco con el mango de un cuchillo, si no se cierra, entonces habrá que tirarlo porque está muerto.
Una vez limpios  los ponemos a cocer en una cazuela con un chorrito de Albariño durante un cuarto de hora mas o menos hasta que se abran.
Colamos el caldo resultante de la cocción a través de un colador con una gasita para que no se filtre ninguna impureza. Reservamos.

En una sartén con tres o cuatro cucharadas de aceite pochamos la cebolla previamente picada .  Cuando está pochadita, añadimos el jamoncito , damos unas vueltas y agregamos la cucharada de harina, rehogamos y a continuación vertemos los 200 ml de Albariño, el zumo de limón y la ralladura junto con el caldo de la cocción. Removemos frecuentemente con una espátula de madera y dejamos reducir a fuego lento diez minutos aproximadamente. Cuando lo ha hecho retiramos del fuego y añadimos la nata . Removemos de nuevo y dejamos unos cinco minutos pero con el fuego apagado (con el calor de la vitro será suficiente) . Por último espolvoreamos con el puñado del perejil picado.

Colocamos los mejillones en una fuente y vertemos la salsa por encima. 



(Si no os gusta encontrar los tropiezos se puede pasar la salsa , a mi particularmente me presta mas asi )

Tener un buen pan a mano, una copita de vino, buena compañía ..... y a disfrutar !!!




Después de unos meses ausente (ya sabéis la razón) al final he actualizado mi otro blog…..ya tocaba….por si os apetece ir a visitarme para que me anime y publique mas a menudo pinchar en el logo jaja…. y si no os apetece pues no pacha ná ;) )




 Quiero daros las gracias a tod@s l@s que me visitáis, por leerme, por comentarme , por estar ahí, por dejarme aprender dia a dia del buen hacer de vuestras cocinas……sois el motor que me impulsa a seguir manteniendo esta andadura bloguera.

Gracias !!!

78 comentarios:

  1. Si que son para salivar:) y estoy contigo en lo de acompañar con un buen pan, la ob tendrá que esperar je je je.
    Te ha quedado un plato de lujo guapa, que buenos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los mejillones y estos que has preparado tienen una pinta estupenda con esa salsita tan rica.

    ResponderEliminar
  3. BEGOOO ...leo mejillones y ya estoy como un clavo ...nos encantan ...que salsita mas rica le has puesto ...ME REGUSTAN MUCHO ...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  4. Bufff... pintaza que tienen estos mejillones. Este es un plato único, porque si te lías a mojar en la salsa...¡¡¡te pierdes, seguro!!!
    Extraordinaria receta, Bego.
    Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  5. Bego, cariño, es que los mejillones que teneis por vuestra tierra son espectaculares y con esta preparación, ya se salen. No descarto esa preparación con unas buenas almejas, ya, ya, que no se me olvida, que con su pan correspondiente. Peeeero, sin desmerecer lo anterior, yo voy a comenzar con el Albariño. (Menuda fama de borrachuzo voy a coger...) Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. É DAQUELES PETISCOS A QUE EU NÃO RESISTO, ESTA FANTÁSTICO .
    BJS

    ResponderEliminar
  7. Hmmmmmm !!!! Tienen una pinta deliciosa !! Los probaré !! Gracias !!

    Un besito !!

    ResponderEliminar
  8. Pues te han quedado como para ir de fiesta, contentos con el albariño y dispuestos a la marcha.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  9. Se ven deliciosos¡¡¡¡¡¡eso si en compañía de una buena barra de pan para mojar en la salsita.

    ResponderEliminar
  10. Bego preciosa, menudos mejillones has preparado !!! Con tu permiso me he llevado la receta, se me ha hecho la boca agua nada más ver las fotos también se me han antojado !!! Muchas gracias guapa
    Feliz día
    Besos

    ResponderEliminar
  11. yo tambien los adoro! pero oye,curiosamente nunca los hago con salsa,esta tiene que estar divina eh!
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Me gustan todas las recetas de mejillones, lo que me da pereza es tener que limpiarlos que algunos vienen de pena con unas melenas que parecen hippys, pero bueno al final creo que merece la pena y estos tuyos con esa salsita para chuparse los dedos y si encima los tomamos en buena compañía como dices ya son insuperables.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, están como a mi me gustan, bien cargaditos de salsa, para zampársela directamente de la cáscara, me encanta! :)

    Tengo que probarlos, hago una parecida, pero quiero hacer tu versión, qué pinta tiene! :)

    Me voy ahora mismo a visitar tu otra página, estoy con una empanada monumental, no me había enterado!!! :)

    Un abrazo enorme Bego!

    ResponderEliminar
  14. Bego, mira que vi recetas de mejillones deliciosas y con una pinta increible, siempre diciendo que me encantan los mejillones, la verdad!!! Pero lo que acabo de ver ahora mismo es mortal...se me hizo la boca agua...
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Te juro que estoy sonriendo Bego pero non maliciosamente, la receta hummmm de lo mejor wapa y que ricos tienen que estar a mi me gustan mucho

    besitos!

    ResponderEliminar
  16. Espectacular, Bego, para hacer la ola, menuda fuente tan buena has hecho y la salsa ya me parece de mención de honor, eres una genia.

    un besazo, preciosa

    ResponderEliminar
  17. ¿Por qué a veces nos darán estos arrebatos y se nos antoja comer algo? Una vez leí que el cuerpo era muyyyy inteligente y que seguro que lo que nos apetece comer tiene alguna sustancia que necesita el organismo... no tengo ni idea si es verdad, pero ahí queda jajaja

    Por aquí tengo un par de botellitas de Albariño, creo que tendré que abrir una para preparar esta salsita, porque la boca se me hace agua leyendo la receta...

    Y gracias a ti siempre por tus recetas y por tu simpatía!!!!

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. Espectacular Bego E com mucha salsa!!!
    Que bueno!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. qué salsa tan apetitosa, me gusta, mejor dicho, me encanta!

    ResponderEliminar
  20. Sencillamente deliciosos.
    El mes que vien tengo el cumple d emi peque y ya sé cual va a ser uno de los platos, pero antes, los cataré yo, que están diciéndome...cómeme.
    muchos besitos

    ResponderEliminar
  21. Pero pintaza! Esa salsita ahí en los mejillones pidiendo pan... Voy a tener que ir a la pescadería ya. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Bego buenas tardes guapa, a mi pasa lo mismo con los mejillones, me da el antojo y no hay quien se libre de el, mira por donde esta receta no la conocía.. y tiene una pinta esa salsita increible. un beso

    ResponderEliminar
  23. Bego esa salsa vale por 10.000 por favor que ricura, yo ya sé sobre que la voy a poner y como tú salivo totalmente de las ganas!!!

    Mil besos preciosa :D

    ResponderEliminar
  24. Muy ricos ,con un buen pan para mojar en esa salsa.besinos

    ResponderEliminar
  25. Te parezco buena compañía?
    uff que buenos!
    Un buen cacho pan y a mojar y no parar de comer, me encantan los mejillones!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  26. Hija mía como no me va a gustar!!!deliciosos me los quedo.BESETES GUAPA

    ResponderEliminar
  27. Bego ,que estupenda receta de mejillones ,estan para no dejar nada de la barra de pan mojando en esa salsa y que sea lo que dios quiera jaja
    besinos

    ResponderEliminar
  28. Pecadora que yo quiero ser tita!!! lo tuyo es de traca soñando con mejillones jajajjaja yo creo que fue el café de media tarde tantas pingaratas es lo que pasa
    Cucha pero esa salsina primero nos tomamos unas copitas de Albariño y después ya veremos si mojamos una barra o tres
    Gracias a ti mi niña por estar en el momento justo
    Te quiere la Lola

    ResponderEliminar
  29. No me extraña que te entrara antojo, chica, porque menuda pinta buena tienen!!! Tenían que estar de cine, ainsss, que se me antojan a mi y no tengo pescaderías cerca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. ¿Y yo por qué no sabía nada de que tú tienes otro blog ? ¿Eh? Pero que descuidada soy Begoñiña? Perdóname y ahora mismo voy a curiosear de qué es ese blog..Qué nervios ¿De qué será?
    Me encantan los mejillones casi de cualquier forma, hasta cociditos al vapor y con limón. Me dejas babeando al ver estos con esa salsita magnífica!!! ¡Qué difícil es encontrar en Murcia unos mejillones de tamaño bueno que no sepan a periódico !!!

    ResponderEliminar
  31. Begooooooooooo!! Que me encantan los mejillones y esta salsa es un pecao. Me la quedo pa siempre.....

    ResponderEliminar
  32. Menudo espectaculo!!!Con estos mejillones me chupo asta el codo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  33. Madre mia que delicia. Solo ver las fotos se me hace la boca agua. Con tu permiso me la apunto ;)

    Un besote

    ResponderEliminar
  34. Se ven muy buenos, nunca los he probado así

    ResponderEliminar
  35. Ay Bego, si cada vez que se nos antoja algo significara que estamos "preñás", tendríamos la casa llena de chiquillos corriendo.
    Esos mejillones se ven riquísimos, me imagino los sorbos para no dejar ni resto de la salsita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Ummmmm seguro no segurisimoooo que estan de muete relentaaaa, como siempre te ha quedado una receta de lujooo.
    Lis fixueloj espectaculare y seguro que tambien estaban de muete relentaaa.
    Como siempre las recetas son de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  37. Que rico!! a mi los mejillones me pirran, solos o acompañados me parecen un bocado exquisito, así como nos los presentas me parecen de chuparse los dedos, ya estoy salivando, jeje. Besitos

    ResponderEliminar
  38. Bego tus mejillones estan muy ricos.

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Uhmmmmmmmmmmm qué ricos estos mejillones. Se me ha hecho la boca agua al mirarlos. Magnífica receta.
    Besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  40. Riquísimossss..., me los llevo para prepararlos el sabado! Viniendo de tí, son garantia de éxito asegurado. Un beso guapisima

    ResponderEliminar
  41. Buenas tardes Bego. Como dice Belén mataría por esos mejillones, me parece una tapa de lujo y tienen que tener un sabor espectacular, digno de paladares muy exigentes. El plato que nos presentas solo con mirarlo se te saltan las lagrimas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  42. El mismo antojo tuve yo el fin de semana pasado.
    Tu receta tiene que estar rica con el Albariño en la salsa y en la copa , no?
    Besinos.

    ResponderEliminar
  43. Vaya mejillones mas riquisimos, que pintaaaaaa!!!!! Y menuda salsita, hummmmm, la boca agua!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Ay Bego qué aspecto tiene esta salsa chiquillaaaa!!! con lo que a mí me gustan ya de por sí los mejillones, con esta salsita me parecen ideales de la muerte mortal! Y el mercadona todavía está abierto, aunque esos mejillones no son lo mismo, ains. Deliciosos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  45. Bego, pero que caprichosa es mi niña, ella tiene que ser dicho y hecho, je je. Pero visto el resultado se mas caprichosaaaaaaaaa, no pares sigue sigue.
    Como bien dices el pan fundamental.
    Un beso y como siempre se mala.

    ResponderEliminar
  46. la salsa la guardo desde ya para que no se me extravíe!!! es que se ve deliciosa! en cuanto pueda paso por tu otro blog, corazón, anímate!
    bicos

    ResponderEliminar
  47. Bego, todo lo que haces lo conviertes en un lujo, que salsica le has puesto a estos mejillones solo ver la foto dan ganas de salir corriendo a la pescaderia a comprarlos para prepararlos tomo nota de ells por que como todo lo que haces me han encantado. Un besazo querida amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  48. Mi niñaaaaa!!! que ricura de mejillones, con esa salsita....mmmmmmmmmmmm!!!! me encantan!!!!!!! si tu quieres hacemos un trueque, unas albondigitas por unos mejilloncitos.....siiiiii verdadddd?¿?¿ a que vas a decir que si?¿?¿....porfiiiii....las envío por Seur jajjajaajj. Besitosssss preciosa.

    ResponderEliminar
  49. Yo no como "bichos". Cuando salimos a cenar con amigos y les apetece siempre me miran como diciendo "podemos?" ;)
    Pero yo mojo en todas las salsas!!

    ResponderEliminar
  50. Hola Bego. Eso dije yo cuando tuvo un antojo jj. De lo que si me he antojado han sido de estos mejillones. En general me encantan pero en particular de la forma como los has preparado y con esa salsa a la que no debe faltar una hogaza de pan, es que debe ser una gozada poder saborearlos, por supuesto con una botella de Albariño bien frío y con buena compañía, supongo que la que tenemos no debe ser mala jj. Me pido un plato, salsa y pan en abundancia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  51. cuando me has dicho que vaya?? la cita? c uando???? ayyyyyyyyyyyyyyyyyy esto no se hace, estoy sin cenar jjj un besazo guapina

    ResponderEliminar
  52. Hola Bego.

    Con lo que me gustan los mejillones que los hago al vapor y me encantan ni te cuanto lo que me gustan con esta salsa. Es que solo con verlos ya se saben que están para no parar de mojar en esa salsita. Buenísimos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  53. Bego estos mejillones no me los pierdo, tienen que estar impresionantes. El pan lo pongo yo, una bolla de Cea y aya voy a por ellos, besos

    ResponderEliminar
  54. Hola amiga, se ven de lujazoooo!!! besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
  55. Que gozada!!!
    Me encanta, este finde me pongo manos a la obra
    Un besito

    ResponderEliminar
  56. Mi linda Bego,gracias a ti guapi por estar siempre y por compartir tus recetas el honor es mio y antojos con estos mejillones a miles,menuda pinta Bego,creo que una barra de pan me va a ser insuficiente con esta pinta¡¡
    Mi niña sigue siempre así te queremos muchísimo cielo.
    Un besote enorme y cuidado con los antojos,jejejeje¡¡¡que la moda nos persigue,jejejej.
    Feliz fin de semana guapi.

    ResponderEliminar
  57. Ya estamos metiendo ideas en la cabeza de esas que no se van hasta que las realizas, te perdono porque son unos mejillones tan sanos y ricos y... de dieta!! jajaja Claro que la barra de pan que vamos a necesitar no se la salta un galgo.
    Te apuntas conmigo a la OS???
    Que no sabes lo que es??? Operación Sábana, que es así como vamos a tener que ir este verano a la playa!! jajaja
    Un besazo enorme Bego... voy a ver tus manualidades que no las conocía!!

    ResponderEliminar
  58. de golpe y porrazo todos mis jugos gastricos están en pleno bailoteo jajjaja,madre mia dan ganas de atravesar la pantalla,porque no puedo comerlos sino mñn mismo los preparaba y el buen pan que no falte eh ^^
    buen finde pesiosa :)
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  59. Estoy salivando, pero de verdad!!!! Se me cae la baba sobre el teclado, me resbalan los dedos!!!! Que lujazo!

    ResponderEliminar
  60. Bego, vaya pinta más deliciosa, que ganas de prepararlos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  61. Me encantan los mejillones, los devoro tan solo al vapor ni limón ni nada pero esta salsa no me la pienso perder

    ResponderEliminar
  62. Que salsa tan irresistible!!!. menuda receta tan deliciosa, Me ha encantado!!!. Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  63. Qurida Bego (jo que formal)
    ¡¡¡¡¡ tres veces he venido a comentarte sobre los mejillones!!!!
    :( :( :(
    y no he podido decirte lo mucho que me han gustado,
    con esa vulva tan grandes, con esa salsa de alvariño, un buen plato me comia ahorita mismo yo.
    Bueno amore ya por fin te lo he dicho, rico, rico el mejillon al alvariño.
    Mil besotes y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  64. Pues a mí también me ha entrado el antojo, al ver tu receta...
    Lo malo es que estoy de viaje, y no puedo cocinar. Pero, en cuanto pueda y encuentre buenos mejillones, te la copio, ¡qué salsa más buenísima!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  65. Pero que mejillones mas deliciosos Bego!!!
    Con el albariño , y la nata, ummmhhhh, que sabor y que olorcito....me llevo un par de docenas....que ricooooosssss, como todo lo que haces niña bonita
    besos

    ResponderEliminar
  66. Estos mejillones estan que quitan el sentio,con esa pinta tan estupenda,se ve que estan cocinados con mucho cariño.

    Besos

    ResponderEliminar
  67. Unos mejillones pero que muy ricos, yo desde luego llevo el pan.Besicos.

    ResponderEliminar
  68. Ummmhhhh!!! que delicia de mejillones, con lo que a mi me gustan. Esta maravillosa receta se va conmigo, y ahora me voy a conocer tu otro blog.
    Un besazo y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  69. JOOOOOOO QUE ME ACABA DE ENTRAR UN ANTOJO DE MEJILLONES A MI TAMBIÉN....Y EL MERCADO CERRADO A ESTAS HORAS. EL LUNES LOS COMPRO Y LOS HAGO, MIRA QUE ME GUSTAN, ES QUE ES OÍR LA PALABRA MEJILLÓN Y YA ESTOY SALIVANDO. DELICIOSOS. BESITOS
    @--{--

    ResponderEliminar
  70. Hola corazón, como gallega te doy un diez!! vaya receta, hala que ya me has dado morriña y todo. Mil besos

    ResponderEliminar
  71. No soy muy mejillonera, pero reconozco que la pinta que tienen es tremenda y con una pan de nueces o de semillas seguro que me animaría. Besos.

    ResponderEliminar
  72. A mi marido le vuelven loco los mejillones y esta forma es nueva totalmente para mi y muy diferente a como los suelo preparar siempre así que me la guardo para probarla y darle una alegría.
    Besinos
    rosa

    ResponderEliminar
  73. Que gran cocina y que gran vino el que hay por Galicia. Una receta estupenda, te la copio con tu permiso
    Un saludo

    ResponderEliminar
  74. Los mejillones con nata cremosa quedan tremendos, a mi santo se los hago y me aplaude fijo. Un besote.

    ResponderEliminar
  75. Me encantan así, con tropiezos. Se los ve deliciosos.

    Que tengas una estupenda semana.

    Besinos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  76. Esta receta de mejillones me la apunto porque tiene que estar deliciosas! No hay más que ver las fotos!

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.