lunes, 16 de abril de 2012

Frixuelos rellenos

En esta ocasión han sido un  plato de reciclaje para aprovechar unos frixuelos (crepes) que me habían sobrado del dia anterior , mas bien , casi nos obligamos a que sobren para luego prepararlos asi jijiji….es un pica pica fabuloso y vuelan literalmente del plato :) 







No sabía muy bien si postear esta entrada porque la mayoría de vosotr@s seguro que también los preparáis ………. pero he pensado que tal vez a quien esté comenzando a practicar en la  cocina, le sirva como idea para preparar unos ricos entrantes , de los de triunfar y con el mínimo esfuerzo, bueno tampoco tan mínimo pero con ganas y entusiasmo , el trabajo se queda en la mitad ........estáis de acuerdo ? ..... :)


Ingredientes :

Frixuelos (receta aquí)
Jamón ibérico en trocitos
Queso nata
Salsa de tomate casera

Para la bechamel :
25 g de mantequilla
1 cda de aceite de oliva
½ litro de leche
2 cdas de harina
Una pizca de nuez moscada
Sal
3 cdas colmadas de queso
1 cdita de hierbas provenzales Carmencita




Elaboración :


Bechamel:
Calentamos la leche, retiramos y reservamos.
En una sartén al fuego ponemos la mantequilla y el aceite. Cuando se deslíe agregamos la harina, removiendo frecuentemente con una espátula o cuchara de madera,  durante cuatro minutos mas o menos , esto es muy importante para que luego no nos sepa a harina. Entonces se separa del fuego y vertemos poco a poco la leche caliente, removiendo rápidamente con las varillas hasta dejarla fina . Una vez bien mezclada y sin grumos añadimos la sal , el queso rallado, la nuez moscada y las hierbas . Volvemos a poner al fuego y seguimos cociéndola unos diez minutos , no ha de quedar demasiado espesa.

Una vez lista , mezclamos una parte con el jamón en trocitos y con esta mezcla vamos rellenando cada frixuelo. A continuación colocamos una loncha de queso nata (tipo sandwichs). Enrollamos el frixuelo y lo cortamos en tres o cuatro trocitos….asi hasta terminarlos todos.

Los pasamos a un plato o bandeja en la que habremos puesto como base la otra mitad de la bechamel reservada . Los colocamos y bañamos un poquito la superficie , a la vez que espolvoreamos con queso rallado. Gratinamos a 200º hasta que la bechamel se quede dorada y retiramos.

Una vez fuera le añadimos salsa de tomate casera al gusto.  




A comer !!!

90 comentarios:

  1. Dices que las puertas de tu cocina están abiertas, pero me he debido de equivocar de casa, porque cuando he ido a pedir un frixuelo, me han dado un "mocho con un cubo" o sea, un "friegaxuelo".
    Para otra vez dame bien la dirección, porque tienen una pinta estupenda y no me los quiero perder.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nene que le has picado a mi vecina jajajaaaaa......ya sabes que siempre eres bienvenido asi que pon esa memoria a funcionar y no vayas a picar a otras puertas dónde encima de no darte de comer te ponen a fregar jajaja........eres la bomba :))

      Eliminar
  2. Jajaja lo que me podido reir con el comnetario de Jorge.
    Una pinta estupenda!

    Un beso y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  3. Chiquilla, menos mal que has colgado el post, si no los catetos como yo no la hubieramos conocido en la vida, asín que esto no lo hagas más. Tienes que compartir, so egoista. Este fin de semana ya los estoy preparando. Ya te contaré. Un besito (o dos).

    ResponderEliminar
  4. Estas son mis recetas las de aprovechamiento...dí que sí.
    Y no se por qué son las más ricas y gustan más ¿a qué sí?.

    Muy buena idea reina

    ResponderEliminar
  5. Ya te has comido todas las galletas? Bueno pues ahora vamos con los frixuelos, haces bien poniendo la receta, nunca se sabe a quien puede inspirar, a veces está una tan en blanco que por más vueltas que le des a la cabeza no se te ocurre nada y seguro que con este relleno están muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Bego, esto tiene que estar de rechupete. Con lo que me gustan los crepes y la bechamel. Una combinación que tengo que probar. Me la guardo y ya te contaré. Besiños.

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta que los hayas puesto porque yo no sabía hacerlos. Tengo que probarlos ya.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que cosa tan rica! Se me hace la boca agua.
    Zbrazos.

    ResponderEliminar
  9. Yo no los he preparado nunca y estos tienen un aspecto impresionante. ¡Qué ricos!

    ResponderEliminar
  10. Buenísimos,me gusta mucho rellenar frixuelos en salado.besinos

    ResponderEliminar
  11. ´Me parece un acierto traer esta receta Bego. A mí no me suelen sobrar frixuelos, el peque se los come de dos en dos, calientes y todo! bien sabe lo que es bueno... pero quiero probarlos así!

    ResponderEliminar
  12. Bego que buena opción de aprovechamiento, todo un lujo

    ResponderEliminar
  13. Bego...que buena elaboracion para aprovechar...te han quedado divinos y deben estar deliciosos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hay que aprovecharlo todo, salen unas buenísimas recetas, no hay más que echar el ojo a esta. Muxus

    ResponderEliminar
  15. Hmmmmm !!! Tengo que probarlos !! Gracias !!

    Haces cosas deliciosas ... me quedo por aquí !!

    Un besito !

    ResponderEliminar
  16. Oooohhhh... yo nunca lo he preparado ni probado, qué pena que vivamos tan lejos... salivando me has dejaooo, qué maravilla!!

    Un besote guapetona!!!

    ResponderEliminar
  17. Buffff... pero qué pintaza tienen estos frixuelos. ¡Madre mía!. Me anoto la receta, Bego.
    Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  18. Dios de la gloria Bego preciosa, cuanta delicia, y que agradecida te estoy por haberte decicido a bajar esta receta, para mi es absolutamente nueva y ya que tambien ando aprendiendo, me viene genial estas crepes. Se ven que te han quedado deliciosa, yo creo que yo tambien me obligaria a dejar sobros, para poder deleitarme despues con semejante sabrosura.
    Gracias por tu visita en mi blog y tu bellas palabras.
    Te dejo un fuerte abrazo y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  19. Pero bueno... y para cuándo un blog antiqueso??? jejeje... besinos Bego... sin el queso seguro que está de vicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja Sandra, ya sabes que soy "ratoncita" asi que nunca sin mi queso jajajajaja

      Eliminar
  20. Qué aperitivo!!! Me apunto... hazme un sitio que voy a tomar la sidrina y estos frixuelos contigo !!! Una pasada, guapa! Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. Ooooooooh que pinta!!!!!

    Me comía uno ahora mismo.

    Enhorabuena por esos 500 seguidores me alegro mucho de ser uno de ellos.

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa, ah, ya decía yo, como van a sobrar frixuelos en casa de Bego? y es que los haces aposta para que sobren. Eso si, muy bien porque así luego puedes hacer esta receta tan estupenda, me ha encantado!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  23. menuda pinta Bego! tienen que estar de vicio! es curioso, he preparado tortitas, pero los frixuelos nunca los he hecho! creo que va siendo hora de animarse!

    un besazo! espero que tengas una estupenda semana! :)

    ResponderEliminar
  24. Eso, eso a comer se ha dicho! :)

    Ayyyy pocas cosas me gustan más que los frixuelos rellenos, de hecho es el menú que me hace mi madre siempre el día de mi cumple, generalmente los tomo con jamón queso y bechamel, pero a veces también de setas o de mejillones y calamares...ñaaaam!

    Ay y estos con la salsita de tomate y el jamón serrano tienen que estar de pecado, no me extraña que vuelen!

    Qué ricos, si es que tenemos unos manjares por la tierrina :)

    Un abrazo enooooorme!

    Posdata: no me lo habías dicho nunca no, pero si le tienes cariño me doy por satisfecha, aunque seguro que no cocina tan bien como yo! jajajaja ;)

    ResponderEliminar
  25. Le has puesto un relleno super apetecible.Hace tiempo que no relleno frixuelos, tengo ganitas, ñam!!! Un saludito guapiña,cúidate!!!

    ResponderEliminar
  26. Pues has hecho muy bien en poner este plato Bego de mi vida! porque yo no lo conocía, no me lo había ni imaginado siquiera, porque siempre que hago lo que llamais frixuelos los hago dulces para desayunar, a lo mejor es que no son como mis tortitas... voy a pasarme a ver la receta. Pero vaya en cualquier caso, me parece una receta perfecta, completa y una cena espectacular.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Bego, pues yo nunca los había visto así y estoy segura de que me encantarían, así que estoy encantada de que lo hayas posteado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Bego como no los querias colgar y nos privas de esta maravilla, yo no los había visto nunca así y me han gustado muchísimo!!
    Beso guapa como siempre un plato de 10.

    ResponderEliminar
  29. un plato de reciclaje de lujo! muy bueno.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  30. Nunca los he probado, se ven muy apetcibles

    ResponderEliminar
  31. Bego que buena esta receta para aprovechar.
    Muy buenos.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. ¡¡Que ricas!!, como dices dan ganas de hacer de sobra para poder aprovecharlos. Tienen una pinta estupenda. Me apunto el aprovechamiento. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Bego deliciosos con ese relleno a mi que va el salado estas cosicas me pierden:)
    Mil gracias por tus palabras en estos momentos cada una de ellas se ha acomodado en mí y me han echo sonreir.
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  34. Que maravilla! seguro que están deliciosos en mi casa cuando hago creps tampoco suelen sobrar! Pero esta receta esta para hacerlos expresamente!
    ;-) Bsss wapísima.

    ResponderEliminar
  35. Bego ,que maravilla para aprovechar las "sobras" ya me imagino que seguro se los quitaste de las manos para que te quedaran y hacer esta receta tan buena jaja,me parece estupenda
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  36. Y luego me dices a mi de manos! Estas cosas tan ricas si que deberían asegurarse, y el toque de la cocinera más. Mira que hemos comido frixuelos en mi casa! Pero nunca sobran! Habrá que hacerlos a posta! Una receta que se sale!

    ResponderEliminar
  37. Yo quiero unos Frixuelos rellenos de Bego que ricos. Besines preciosa.

    ResponderEliminar
  38. Pues has hecho muy bien en ponerlos,guardame unos cuantos que voy....ñam ñam!!
    Besets.

    ResponderEliminar
  39. Sister, pues yo no lo conocía, pero que cosa tan rica, ay madre que me voy para tu casa ya mismo, ahora tendré cuidado de no picar en tu vecina que esa le ha endiñado el mocho a Jorge. Ains!

    ResponderEliminar
  40. Vamos, en resumen, que haces frixuelos de más para poder preparar estas maravillas rellenas ¿no? no eres lista tú ni ná! jajajajaja aunque yo haría lo mismo eh jajjajajaa y con ese relleno tienen que estar de cagatelorito!!!! issss que voy y le digo a mi primo que se venga conmigo que es mu despistao el joío! jajjajaajaja!!!

    Besiños salseros mi Bego!

    TQMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

    ResponderEliminar
  41. Tiene que estar para chuparse los dedos, e que me van a gustar mucho así que con tu permiso me llevo la receta, una idea genial besos

    ResponderEliminar
  42. Ah, ya... ya pillo la idea, se trata de preparar frixuelos para que te sobren y así poder preparar la receta... pues está bien la propuesta...

    Pero si con ese relleno y la bechamel lo has convertido en un pica pica maravilloso, ya me gustaría probarlos ;)

    Abrazos y buena semana Bego

    ResponderEliminar
  43. Que ricos!, yo creo que ni los que sobren ni nada, los voy a hacer para rellenarlos directamente asi y ya esta jaja.
    Un besito

    ResponderEliminar
  44. Lo de los creps es un rico vicio, como si no tuviera yo causas pa frenarme y no hacerlos más a menudo, vienes tú y publicas esto, irresistible. Un besote.

    ResponderEliminar
  45. se me hace la boca agua Bego, que ricos!! nunca los he comido con relleno salado pero viendo el resultado tengo que probar!! un besote

    ResponderEliminar
  46. Rico rico, nosotros siempre los comemos dulce, los tendremos que probar salados.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  47. No sabía que los frixuelos eran crepes y nunca los he probado con bechamel pero la idea me parece una locura de buena, ya te contaré si los hago.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Tic-tac-tic-tac......te aburriste de la chimenea?.

    ResponderEliminar
  49. Pues mira, yo llevo algunos añitos cocinando, y no sabes lo maravillosamente bien que me viene esta receta. Me encantan los crepes salados, pero no los he tomado nunca con salsa de tomate además de la bechamel, y me parece una delicia.
    Así que te agradezco un montón que los hayas publicado.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  50. Ojúúúúúúúúú.........que ricos Bego......me encantan!!!!! que buena idea hacer demás para luego aprovecharlos tan deliciosa-mente, con ese queso, esa bechamel y.........Begoooooo....me invitas a degustarlos?¿?¿ me tendrás que hacer un plano que no me pase como a Jorge....jajajajajajaja. Besitosssss guapa.

    ResponderEliminar
  51. Una locura de plato con unos ingredientes de andar por casa, vamos, que asi da gusto! la proxima vez que haga creps "me sobraran" para prepararlos jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  52. Solos , rellenos, sin rellenar...siempre son un acierto.Has hecho muy bien poniéndolos.Un beso.

    ResponderEliminar
  53. AH! que me gusta tu nueva cabecera.

    ResponderEliminar
  54. Bego, pues yo nunca los he comido así por lo que me alegro muchísimo de que te hayas decidido a postearlos. No me extraña que en casa sean un pica pica de lo más tentador y delicioso. Un besazo preciosa.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  55. Muy buena receta, que pinta más rica, un acierto que la hayas publicado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  56. Madre mia, Bego, se salen de la pantalla!! casi puedo olerlos...umm qué delicia!
    bicos

    ResponderEliminar
  57. No me extraña que quieran que sobren frixuelos, yo tambien me apunto con esa delicia como para no!!!!
    Besinos preciosa

    ResponderEliminar
  58. FICARAM UMA DELICIA, DE LAMBER OS DEDOS...
    BOA SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  59. CLaro que estás obligada a hacer frixuelos de más Bego, Los tuyos ya saben que les vas a preparar tremenda delicia y no te lo perdonarían.
    Qué ricas que se ven chiquilla
    Besitos

    ResponderEliminar
  60. ¡¡Qué recetas más ricas!!, esa que tienes más abajo de berenjenas con gambas y merluxa, me parece fantástica para cuando tienes a mucha gente y no puedes hacer todo el mismo día.
    Estos frixuelos rellenos me han encantado, seguro que te los copio, ya te contaré.
    Un abrazo y aquí me tienes como te prometí

    Pilar

    ResponderEliminar
  61. Pues mira que ami nunca se me habria acordado hacerlos, con lo buenos que tienen que estar¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besiños Bego

    ResponderEliminar
  62. Hola Bego.

    Qué rico! Tengo que empezar a utilizar los frixuelos para platos salados, siempre los hago dulces y la verdad es que así quedan buenísimos. Tiene que estar de muerte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  63. Que rica receta de aprovechamiento es una delicia me encanta,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  64. Hola,
    No sabia que se también se les decía frixuelos! Me encanta este nombre... tanto como tu receta!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  65. Nunca había oido esta receta, gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  66. Nenaaaaaa como me gusta la nueva cocina de samira jajajaja ese cafecito pingaratero no puede faltar!!
    Eres única mi niña, estoy un poco despistada y pensé que te había comentado ayer...por cierto no recibí el mensaje del sábado...
    Que puedo decirte de los frixuelos que me los comería toicos toicos esas fotos son para chupetearse los dedines
    Un besazo enorme
    loli

    ResponderEliminar
  67. En casa gustarán mucho, yo no los comeré, pero ellos quedarán encantados!!
    Te ha quedado genial!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  68. Bego, no por sencilla una receta deja de ser exquisita, y esta esta pa empezar y no parar. Queda pendiente y a la espera.
    Un beso y se mala.

    ResponderEliminar
  69. Y dices a comer.....que ricos de buena gana pillaba uno jeje......que buena pinta!!!!!!!besos guapa.

    ResponderEliminar
  70. Estas recetas no pueden faltar; cualquier buena idea siempre es bienvenida.
    ¡Qué ricos!

    Bss

    ResponderEliminar
  71. Esto es aprovechar!!!!!!!!

    Se me hace la boca agua viendo esta delicia.

    Besos

    ResponderEliminar
  72. Maravillosa receta. Gracias!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  73. Tienes una cocina estupenda!!! imposible resistirse al aroma de esos frixuelos, tendré que aprenderme el nombre jeje
    BESITOs

    ResponderEliminar
  74. Tienes razón BEGO ..hacer de más para qdespués aprovechar con esta receta .que rica . besos MARIMI

    ResponderEliminar
  75. Frixuelos en modo salao que tentación!!!! 1 besin

    ResponderEliminar
  76. Es una manera original y distinta de aprovechar los restos de creps, si, como tu dicen sobran, que es lo difícil. Haré esta receta más de una vez, me gusta el nombre de frixuelos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  77. Ah! que mona la nueva foto con el logo nuevo!! Me encanta esta recetina con los frisuelos, besamel, queso, jamón, tomatito....pa morirse. Siempre los rellenamos de dulce y la verdad es que yo me quedo con esta combinación. Besinos....me voy a ver las galletas que tenías que no me dió tiempo a comentarte...ando liada estos días.

    ResponderEliminar
  78. Vasya forma de aprovechar más buena!!!! tienen que estar requetebuenos Bego, porque se ve la señora pinta que tienen!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  79. Tu has hecho de mas para que te sobren y prepararlos así,anda pillina,que te lo noto en la cara,bueno en las palabras que no te veo jajjajaja
    hay que traer de todo y si es algo tan rico como esto ni lo pienses ^^
    besotes!! preciosisima ;)

    ResponderEliminar
  80. Mi niña,¡cómo admiro tu paciencia!
    Este plato lleva tiempo y dedicación, pero tiene una presentación extraordinaria, no dudo de que en mi mesa volase.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  81. Me encantan!!!!!!
    Todo todo y todo lo que lleva esta de vicio, y has hecho genial en poner esta receta, porque aunque yo los hago tanto dulces como salados, asi tal y como tu los has preparado nunca los he echo, y por supuesto que los copio, estan de muerte lenta, jajaja
    Besos super cielin!!!!

    ResponderEliminar
  82. No me extraña que vuelen del plato, tienen que estar de vicio! Me quedo con tu permiso mirando por tu cocina. Besos

    ResponderEliminar
  83. Mi linda Bego,estoy de acuerdo contigo vamos a cambiar el modelo del pareo,jejejej¡¡¡que este año moda nueva......
    Pero con tu receta me pongo morada,madre mía que suculencia más exquisita,si es que con el buen comer mi niña que se quite lo demás.
    Un besito enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  84. Bego, por Dioossss!! Que esta semana he comenzado la dieta, y no puedo mirar estas cosas que me tientan, me tientan y yo no sé decirles que no, porque una, otra cosa no, pero débil, lo que se dice débil lo es un rato!! jajaja
    Que me parece una receta fantástica, eso sí, no des por supuesto que todos hacemos unos frixuelos como estos, porque yo en plan salado, aún no los he preparado nunca!! Aunque lo haré, no te quepa la menor duda....entre dieta y dieta....
    Me voy a tomar un té verde!!! Ayyy qué dura es la vida de una modelo!! jajajajaja
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  85. Que delicia!!.....hambre me ha dado al verlos!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  86. Me gustan los frisuelos con todo y estos están de un apetecible...
    besinos
    rosa

    ResponderEliminar
  87. Los frixuelos en casa siempre los tomamos dulces no me preguntes por qué... supongo que serán costumbres y que no uso demasiado la imaginación con ellos...
    Tienen que estar deliciosos para un aperitivo.

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.