martes, 13 de marzo de 2012

Tortitas con fresa




Hace dos meses en el sorteo que hizo Chelo tuve la suerte de ser la afortunada de uno de los libros que sorteaba : “Escuela de Cocina – Pasteleria”  dónde vienen explicadas al detalle 70 recetas, a cual mejor. 



Ayer para merendar se me apetecieron unas tortitas y recordé que en el libro venía una receta asi que dicho y hecho.
La única variación que me permití fue utilizar fresas deshidratadas por arándanos ya que éstos no tenía, pero no me iba a quedar yo sin tortitas por falta de ellos, verdad ?…. Sólo he podido rescatar unas poquitas para la foto porque los ratoncitos andaban al acecho y en lo que me descuidaba éstas iban desapareciendo  :)




Sister espero que te gusten, como no podía ser menos esta entrada de hoy te la dedico a ti especialmente y a tod@s l@s amig@s que dia a dia me visitáis.

Si aún no habéis desayunado aunque sea virtualmente podéis serviros y si no os da tiempo pues os espero para la merienda ;)





Ingredientes :


460 ml de leche entera CLA (a temperatura ambiente)
10 ml de zumo de limón
60 g de mantequilla derretida
1 huevo a temperatura ambiente
280 g de harina
25 g de azúcar glas (le puse un poco mas)
12 g de levadura en polvo tipo Royal
4 g de bicarbonato
4 g de sal fina Carmencita
Fresas deshidratadas que previamente pondremos a remojar en agua
Jarabe de arce

Elaboración :

Mezclamos leche y limón. Añadimos el huevo y batimos. Agregamos la mantequilla , batimos nuevamente.

Mezclamos harina, azúcar, levadura, bicarbonato y sal en un bol grande.
Hacemos un agujero en el centro y ahí añadimos los ingredientes líquidos para batir a continuación con las varillas.

Una vez la masa está homogeneizada parar, pues no debe batirse demasiado ya que las tortitas se quedarían secas.

Verter cucharones de masa en una sartén caliente previamente untada con mantequilla desleída . Echarle las fresas cortadas en trocitos por encima. Dejar que cueza hasta que se formen burbujitas en la superficie , darle la vuelta y retirar .

Una vez hechas cubrirlas con jarabe de arce si se desea.

87 comentarios:

  1. que buenas! este si que es un buen desayuno para estas horas. Nunca he hecho tortitas en casa y me apetece mucho.
    un besito desde elrinconvegetarianodemarga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Bego, no me extraña que desaparecieran, pues con esa pinta tan buena, yo también te las hubiera "mangado".
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las tortitas con fresas, son tan ricas. A mi hijo le encantan con peras y es una manera deliciosa de meterles fruta.

    ResponderEliminar
  4. Estos son desayunos de domingo!!
    Yo tengo la costumbre de hacerlas siempre la mañana de Navidad, no me digas por qué, pero el día 25 desayunamos tortitas con sirope y nata ;)
    Me encantan con fresas

    ResponderEliminar
  5. Espléndido Sister, que ricas tortitas y con esas fresas un verdadero lujo, cuánto me gustaría desayunarlos contigo delante de un cafetito...., quien sabe si subo para el norte este verano te llamo.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las tortitas y las hago a menudo, pero esta receta no la tenía, así que copiada queda.

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gustán las tortitas, que ricas!

    ResponderEliminar
  8. Bego,
    Se ven buenissimas las tortitas con fresas... Se quedaram con un aspeto delicioso : )

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Que ricas tienen que star!
    Como dices en tu comentario en el blog de Kasioles.
    Estoy mejor desde que leí a Kasioles y también en los Comentarios, que habeis escrito.
    Como soy muy goloso, me tendras por tu blog muy a menudo.
    SI QUIERES SABER A QUE SE REFERIA kASIOLES VISITA MI BLOG:
    marinosinbarco.blogspot.com >>> eternamente unidos <<<<

    Lee tambien algunos comentarios de los que me dejan y sabrás como soy.
    Y por favor deja el tuyo diciendome que te parece
    Saludos, manolo.

    ResponderEliminar
  10. Menudo lujo de desayuno, le pasaré el enlace a mi marido a ver si pilla la indirecta jejeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me llevo esta receta. Yo también la tengo en mi blog... y... aunque están muy buenas, nunca quedo contento con el resultado final (me refiero a la presencia). Me la copio y ya te cuento.
    Un saludo.
    Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  12. Jo¡¡¡¡¡¡ si lo se me voy a merendar a tu casa, me encantan las tortitas.Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que pinta tan buena tienen las tortitas Bego. Que rico desayuno...

    besitos wapa!!

    ResponderEliminar
  14. Lo que hubiera dado yo por ser uno de esos ratoncitos !! que bien se desayuna contigo nena, que cosas más ricas haces, con libros y sin ellos.

    Venga me pido unas cuantas para la merienda que el desayuno ya lo tengo digerido.

    Besitos primor
    Afri

    ResponderEliminar
  15. Tienen una pinta de lo más apetecible, me encantan y da gracias de que aún dejaran alguna "viva" para la foto! jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  16. Bego! Qué lujo de tortitas. Que suerte que te tocara el libro en el sorteo de Chelo, a mí no me tocó ninguno, pero ya nos vais enseñando los contenidos las afortunadas. Este domingo me las hago para el desayuno, seguro! Besinos guapa! Veo que ya estás a pleno rendimiento....y vaya recetitas nos traes!!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta lo gorditas que te han quedado... Vaya merienda de lujo. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Pero que buenass!!!! se salen de la pantalla unn me estoy chupando los dedos,

    ResponderEliminar
  19. La próxima vez las hago así, que pinta!!!!

    ResponderEliminar
  20. Que riquisimas se ven, me encantan las tortitas, y estas me las llevo pa mi casa ya mismo, ya aqui no puedo hacer mas dulcerio, mi hijo dice que engordo 5 kilos desde que estoy aqui jajaja, asi que las hare en Cadiz, un besito aun desde Madrid

    ResponderEliminar
  21. Ya me parece BEGO ..tu tienes ratoncitos y yo ardillas ....jeje estamos al completo hija ..es hacer y desaparecer ...jeje .Las fotos don fantasticas entran por los ojos ,felicidades por el premio ..ese estupendo libro hará que nos pongas muchas cosas riquisimas bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  22. Bego, te han quedado de escándalo esas tortitas, me llevo la receta, qué ricas!!. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  23. Que ricas se ven las toetitas,a estas horas seme hace la boca agua,tienen una pintas estupenda

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Que ricas Bego, yo para el desayuno llego tarde pero para la merienda me planto en tu casa y me tomo una tortita contigo!!

    ResponderEliminar
  25. Ummmmmmmmmmmmmmmmm!!!! Bego que ricaaaaaasssssss!!!!! yo quierooooo!!!! voy pá yá?¿?¿ que vengoooooo!!!! jajaajajajaa. Besitossss

    ResponderEliminar
  26. madre mia Bego, me faltabas tú con tus tortitas!!! llevo unos dias con antojo de tortitas!! y me estoy resistiendo... y trabajo me está costando!! y ahora veo estas tuyas... aiss que penitencia mare miaaaa!!!

    divinas!!!

    ResponderEliminar
  27. Querida Bego que lindas estas tortitas para um desayuno perfeito.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  28. Que ricas tortitas para merendar, tienen una pinta bárbara. Besitos

    ResponderEliminar
  29. Ay Bego que buenas con fresas :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  30. Bego ,esas tortitas estan diciendo "comeme" asi que como a desayunar ya no llego ,esperame a la merienda
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  31. Bego, se me hace la boca agua de ver las tortitas, que apetecibles! Te quedaron de anuncio!!!

    Bsis

    ResponderEliminar
  32. Que buenas se ven estas tortitas!! además de ricas, son tan versátiles que van igual de bien con un desayuno, como con una cena...!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Qué esponjosas te han quedado, las fotos me encantan, creo que se las voy a hacer a mis hijas para merendar.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Tienen una pinta extraordinaria!!! Genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Bego,, mi niña, eso es justo lo que necesito yo para la tarde y el día tonto que llevo, seguro que me levantaba el ánimo
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Que buenos hija, hice hace poco unas parecidas con harina de garbanzo.Un besito

    ResponderEliminar
  37. Sin duda, una merienda de lujo,que buenas!!!
    Besets.

    ResponderEliminar
  38. Vaya pinta más buena, tan esponjosas......me comería un montón...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  39. y yo aquí en casa sin nada para merendar... y sin ganas de ponerme a ello jajajja. Muikis!

    ResponderEliminar
  40. Bego mi hija me esta diciendo que las tenemos que hacer yaaa... que buena pinta¡¡¡¡¡ sin hacerlas ya nos estan gustando, gracias por la receta, besiños

    ResponderEliminar
  41. Pues a mi las fresas no me gustan, pero las tortitas se ven de escándalo. Con un colorcito estupendo, Bego. Besiños.

    ResponderEliminar
  42. Qué ricas las tortitas para desayunar. Yo últimamente me ha aficionado a ellas y los domingos las preparo. No veas el éxito que tienen. Me quedo con tu versión para probarlas.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  43. Holaaaa, que maravilla de merienda! ahora que estamos ya con las fresas, ummmm. Yo estoy esperando a ver si bajan un poquito pero mucho me temo que no van a bajar demasiado. Que ricas las tortitas, son todo un pecado!
    un besoooo

    ResponderEliminar
  44. Que rica receta, me encantan las tortitas.Cuando puedas pásate por mi blog que tengo una cosa para ti.Besos.

    ResponderEliminar
  45. He tenido que hacer mucha fuerza de voluntad para venir a visitarte!
    Sigo diciendo lo mismo, no se hace, Bego ésto no se hace.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  46. Hola Bego.

    Ya ha desayunado, merendado y hasta cenado, pero me apunto a la invitación y me llevo la mía, que como ceno ligero me queda hueco para disfrutar de esta delica, porque se ven ricas, riquísimas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. Bego...me estas provocando...mira que me tienes harto...me arañas la pantalla cada vez que visitas mi blog y esto siendo muy respetuoso hasta hoy..........pero me estoy poniendo verde...y engordando....brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.....gruuuuuuuuuuuuuuuuuggggggggggggggggg....Plaffffffffffffffffffffff...clink, clink.....acabo de romper el cristal de la pantalla....y me llevo las tortitas....que buenasssssssssssssssssssssssssssssss!!!! Me las apunto....
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Que pinta.......yo quiero esa merienda y no la que he comido yo, un yogur desnatado. No es justo, jejeje.

    Te mando un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  49. Llego tarde al desayuno y a la merienda, pero puedo merendar a las 10 de la noche? Si es así me llevo un par de tortitas que con fresas se ven muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Bego, preciosa, pues le estás sacando mucho provecho a tu librito. Te ha quedado una merienda deliciosa. Vamos, que a la próxima me apunto. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  51. Bego!!! mis niñas están preparando la maleta para irse a tu casa!!!! si se han acabado, ve preparando otras tantas....que yo las acompaño!!!
    bicos

    ResponderEliminar
  52. Que rico mi chiquiiiiii!!!!, me encantan esas tortitas y las has presentado tan bien que estoy babeando, que ganas de sacarte unas dos :).
    Besitos linda.

    ResponderEliminar
  53. Como ya es muy tarde para merendar ,me las pido para el desayuno de mañana, buenísimas.besinos

    ResponderEliminar
  54. Que ricas tortitas, me encantan, las suelo hacer para mis sobrinos que también les encantan, son deliciosas y con las fresitas, están exquisitas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  55. Que ricas....y con fresas mejor aun!!.....estoy de sorteo por si te interesa....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  56. Mi niña ¡Vaya tortitas más ricas que has hecho!
    Todavía estoy sin desayunar, no me entra tomar nada hasta pasadas unas horas de haberme levantado, pero después de ver esto...
    Me voy a calentarme un café, siento no tener tus tortitas a mano.
    Te dejo mis cariños en un abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  57. Que maravilla de tortitas ..........solo a los domingos ya que es el dia que me lo permito......................te la copio..............un bico

    ResponderEliminar
  58. Bego preciosa mia!!!
    Lo primero es darte MIL GRACIAS, por tu apoyo y tus palabras.
    Y lo segundo es decirte que no me estraña nada que los ratoncitos de tu hogar casi te dejaran sin poder hacer la foto.
    Esta ratona tambien quiere!!!!!!
    Que estupendas tortitas, como todo todo lo que tu haces
    Un beso muy fuerte y Gracias!!!

    ResponderEliminar
  59. Mis ratoncitos también se comen las tortitas antes de que lleguen a la mesa. Tengo que hacerles estas con fresas que se ven deliciosas. Besos

    ResponderEliminar
  60. Bego preciosa,vaya tortitas más exquisitas y con fresas ya ni te digi yo como soy muy golosa me las pido con el jarabe.
    Un besito enorme guapa.

    ResponderEliminar
  61. Bego qué ricas, mi marido me las hace los domingos y éste también me puso fresas, un desayuno insuperable. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  62. Pero que cosa más rica; me encantan y con fresas mucho más.

    Buen día, Bego

    ResponderEliminar
  63. Que buenas torticas con fresas que apetecibles, quien las pillara besos

    ResponderEliminar
  64. GUAUUUU TE HAN QUEDADO GENIAL MUY BUENA PINTA FELICIDADES Y X TU BLOG TAMBIEN SALUDOSSSSSS

    ResponderEliminar
  65. Ay, Bego, qué bien te salen esas tortitas, lo que me gustan, aunque nunca las probé con fresas ni tampoco con arándanos, deben ser deliciosas. La próxima vez que las haga me acordaré de tí y tendré cuidado con los ratoncillos, que por mi casa también andan al acecho de tortitas y no dan tiempo ni a que salgan de la sartén...Ñam!!!

    ResponderEliminar
  66. Begoooooooooooooo no me riñasss eh!!! sé que llego tarde, soy consciente! bueno no!!! soy un puto inconscienteeee porque si llego yo a saber que me iba a encontrar con estas tortitas me lío a tortitas valga la redun con quien sea paquenomeselaslleven jajajajjaa!! te han quedau de maravilla como no podía ser de otra forma viniendo de ti!!!! ya le gustaría al del libro que le quedasen mejor que a mi Begoooo!!! que te digo yo que si las ve, edita la segunda edición y pone tus fotos el joío! jajaja

    Besiños salseros y pingaraterosssss!!!!

    Titu :)

    ResponderEliminar
  67. Me encantan para desayunar. Me quedo con tu receta.
    Bss

    ResponderEliminar
  68. Pero cómo no iban a desaparecer del plato...!! si hasta desde el otro lado de la pantalla apetece probar una.
    ¿me guardas una para desayunar mañana?

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  69. Espero llegar a tiempo y poder catar un caxin solo que sea seguro estan de muete relentaaaaaaa no me extraña que hayan desaparecido .
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  70. Estas tortitas son ideales para desayuno,comida y cena....de lujo cariño,de lujo,un beso linda¡¡

    ResponderEliminar
  71. Que lujazo de desayuno, como veo que aún quedan, me llevo una para mañana :-), me voy a quedar como un Reina.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  72. Menuda pinta tienen tus tortitas!!! Y ya con la fresas tienen que estar para alucinar de buenas. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  73. Pues mi Bego linda, ya estoy por aquí después de un rato que te dije que venia!! Para disfrutar de estas maravillosas tortitas que están buenísimas!!!

    Me las comía y repetía sin dudar un buen plato de ellas.

    Mil besos :D

    ResponderEliminar
  74. Aún no he desayunado, pero imagino que ya no quedará ni una tortita... siempre llego tarde ;)

    Tuve ese libro un día entre las manos y me pareció muy chulo

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar
  75. Bego,. menuda pinta tienen esas tortitas!!!!
    Hace mucho que no se las hago a mis brujos, así que cualquier día me pillan de buenas y se las hago.
    besitos

    ResponderEliminar
  76. Pero que buenas, no me extraña que los ratoncitos las hagan desaparecer, jeje.
    Un besito

    ResponderEliminar
  77. Madre del amor hermoso, ¡qué pinta!. Y qué ricas con fresas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  78. Madre mia, que cosa mas rica..
    Solo con verlo, me pongo nerviosa...
    Besitos

    ResponderEliminar
  79. ainsss esos ratoncitos... jijiii no me estraña que acudiesen al olorcito!
    Nos encantan las tortitas , tengo que hacerlas , que ya hace bastante que no las preparo!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  80. Mi madre que presencia.... Me han entrado ganas de hacerlas (bueno0o mejor de comerlas ;P) Ademas con esas fresas tan impresionantes...
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  81. Ains mi Bego, ya sé qué hacer para el desayuno del domingo, te tomo la receta, que está espectacular, ni qué digo las fotos, preciosas. Besitos

    ResponderEliminar
  82. Jolín Bego menudas ganas de meterle el diente jejjeeje,a estas horas de la noche me apetece dulce.bs feliz finde bonica

    ResponderEliminar
  83. BELAS PANQUECAS DAVAM UM ÓPTIMO PEQUENO ALMOÇO..QUE DELICIA.
    BJS

    ResponderEliminar
  84. Bego, conlo de la espalda se me habían pasado estas tortitas tan deliciosas. De haberlas visto antes, me hubiera ido a merendar contigo. Me encantan!!!!
    Hay que ver lo que se pierde una con el latazo de la espalda!!!!

    Besitos preciosa,

    ResponderEliminar
  85. Sí que son fáciles y además con esa pinta cualquiera se resiste... No me llevo una, cojo la receta para que la disfruten en casa. Besos.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.