miércoles, 28 de marzo de 2012

Tarta de moca

Como algunos sabéis , ayer fue mi cumpleaños , según mi Afri 22 añitos de ná, joooo pero como pasa el tiempo, con lo bien que estaba yo con mis 21 jaja…..Quiero agradecer a “mis niñas y mi niño “ el dia tan especial y lleno de dulces sorpresas que me hicieron pasar……….. me caldearon el corazón y hasta rejuvenecí, según los buenos ojos, no aparentaba mas de 18 jaja….es broma ja ja.....quien pillara esos años de nuevo pero el caso es irlos cumpliendo ;)

Gracias a tod@s por las felicitaciones que me hicisteis llegar a través del face o del blog que tanto significaron para mi por varias razones.






Os debo un pedacito de mi tarta y aunque sea virtual os invito con todo el cariño. 

Quien me conoce sabe que soy amiga del café y del chocolate con lo cual esta tarta de moca me resulta ideal.

Tuve algún pequeño traspiés debido a mi impaciencia , ya sabéis, soy corre caminos, mic, mic cccc…..y al cortar la tarta aún no estaba lo demasiado fria que debiera , me acordé de sus parientes para agradecerle el detalle de no haber quedado intacta jaja….perooooooo mu digna la muá siguió adelante recomponiendo trocitos , lifting por aquí , botox por allá y esto fue lo que salió !!!


Ingredientes para el bizcocho :

300 g de harina
2 cditas de levadura en polvo
5 gotitas de aroma de vainilla
3 huevos
125 ml de leche
4 cdas de café instantáneo
100 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
300 g de azúcar
100 g de chocolate negro de cobertura
125 ml de nata líquida

Ingredientes para el glaseado :

175 g de chocolate con leche de cobertura
50 g de mantequilla a temperatura ambiente
150 ml de café concentrado
5 gotitas de aroma de vainilla
300 g de azúcar glas

Cobertura :

150 g de chocolate negro de cobertura
150 ml de nata líquida
Una cda de mantequilla 




Elaboración :

Glaseado :
Batir todos los ingredientes del glaseado y dejarlos enfriar durante cuatro horas.

Bizcocho :

Tamizar harina y levadura.
Separar yemas y claras. Echar en las yemas la vainilla.
Calentar la mitad de la leche y en ella disolver el café añadiendo a continuación el resto de la leche . Reservar.
Batir la mantequilla con 200 g del azúcar . Después incorporar las yemas y el chocolate que previamente habremos fundido al baño maria o en el microondas.
Añadimos la leche ya fría y la nata líquida. Mezclamos . Luego agregamos la harina y levadura tamizadas mezclando bien.
Las claras las batimos a punto de nieve con el azúcar restante e incorporamos a la mezcla anterior con movimientos suaves y envolventes. 

Consejo : Llegados a este punto no probéis la masa , es demasiado golosa asi que os la comeriáis a cucharadas y no llegaría a convertirse en “tarta” …..yo os he avisado eh!!!
:))

Pasamos la masa a un molde engrasado y enharinado y horneamos con el horno previamente caliente unos 30 -40  minutos (dependiendo de cada horno) a 180º.
Retiramos del horno y dejamos enfriar.
Una vez bien frio cortamos el pastel por la mitad , lo bañamos ligeramente con un almíbar al gusto , rellenamos con parte del glaseado con el que también lo cubriremos .

Para hacer la cobertura : Calentamos la nata líquida. Retiramos del fuego y agregamos el chocolate en gotitas y la mantequilla. Removemos hasta que quede completamente homogeneizado.
Con esta cobertura cubrimos todo el pastel . Decoramos con virutas de chocolate y dejamos reposar (mejor de un dia para otro).







Hoy no me abrocha el pantalón ;)


108 comentarios:

  1. Bego, pero si tanto la tarta como las fotos están magníficas! No me extraña que no te abroche el pantalón. Hoy falda con gomilla....:) Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bego preciosa!!! que cosa más buena de tarta!!! como pienso cumplir años todos los años :)), voy a ir repitiendo cada tarta que he copiado de ti y de tus compañer@s, porque esta es la SEMANA DE LOS CUMPLEAÑOS ASTURIANINES!!!! Mary que creo que es del galicia (cerquita está) Isabel, tú, y mañana tito!! anda que no es buen mes ni ná!!! :)

    Una divinidad de tarta jamía!!! besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhhh, y me faltó Jorge que los cumple hoy y que creo también es de allí!! :)
      Lo que yo te diga... peazo semana!

      Eliminar
    2. Begooo gracias, es cierto! el cumple es el viernes! pero si me avisa el fb!! ejjj que no he contao el dia de la huelga jajajajaja.

      besotes!

      Eliminar
  3. Felicidades con retraso.La tarta es deliciosa y las fotos muy chulas , con tu permiso me la llevo. Besos

    ResponderEliminar
  4. dios que buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me llevo un trozo q a mi la mezcla de cafe y chocolate me pirria :) un besazo Bego

    ResponderEliminar
  5. Tu eres muy malonaaaaaaaaaaa, como a ti no te abrocha el pantalón nos pones este pedazo de tarta sumamente irresistible para que el mal sea común a que sí??? Jejeje...
    Una auténtica delicia, tanto en presencia como el corte, el olor y el sabor me llega hasta aquí.
    Besinos jovenzuela

    ResponderEliminar
  6. Sister quiero mi trozo ya!, si la hago yo si que me la comería a cucharadas y no llegaría a ser tarta, mejor me como la tuya,
    Un besazo gordo y dulce como la tarta.

    ResponderEliminar
  7. Hola, preciosa! Vengo directa del blog de Tito a conocerte ,porque cuando él habla así de una persona, nunca se equivoca. Me encanta lo que estoy viendo, y tenemos muchas cosas en común! Aunque no la edad, ejem, yo te paso unos poquitos... digamos que podría ser tu hermana mayor ;))!
    Me quedo por aquí para seguirte y, dicho sea de paso, copieterarte alguna de tus recetas, que me gustan. Besitos linda, y muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar
  8. Bego, aysssssss que se me hace la boca agüita, que pinta, tiene que estar pa empezar y no parar.
    A pesar de prisas e impaciencias múltiples, Eso es por tus estupendos y maravillosos 22 añitos que te sientan vamos!!!!!!!!
    Te mereces todo lo que te han hecho y mas porque eres un a persona maravillosa y me siento feliz por formar parte de tu vida, sabes que te quiero.
    Un beso enorme y se mala.

    ResponderEliminar
  9. muchísimas felicidades me apunto a un trocín de esa tarta tan rica, cada vez me gustan más los postres que llevan café. Mil besos.

    ResponderEliminar
  10. Cumplimos casi a la vez y nos hemos tomado casi la misma tarta!! vidas gemelas!! ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES,GUAPETONA!!!

    No veo estropicio de tarta por ningún lado, solo una deliciosa y muy bonita tarta, que seguro estaba riquísima y que me llevo un pedacito para brindar por esos 22 añitos recién estrenados :D

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades guapa, a mi me parece un tarta famtástica y desde luego con una pinta deliciosa besos

    ResponderEliminar
  13. Bego muchísimas felicidades. Esa tarta es deliciosa y que pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades!!!! aunque sea con un día de retraso. La tarta se ve deliciosa!!! la combinación de café y chocolate siempre es acertada, tenía que estar riquííííísima.
    Bsos

    ResponderEliminar
  15. Dios, me has dejado muda, que maravilla de tarta, me encanta.
    No se si sería capaz de resistirme a no probar la masa si dices que está tan buenaaaa!! no nos tenías que haber dicho nada así no habría tentación, jeje
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  16. Yo me llevo un trocito de tarta que tiene que estar de muerte lenta¡¡¡¡¡.
    FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡ un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  17. Feliz Cumpleaños!! Y vaya Tarta, que maravilla, mm que ricaaaaa!

    ResponderEliminar
  18. Deliciosa, me encanta el sabor a café. Un bezaso grandeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  19. Mil estirones de oreja para tu cumple. Besos

    ResponderEliminar
  20. M A D R E M Í A B E G O! Qué tartaza.....me chifla el chocolate con toque de café, así que esta tarta pasa a la primera de la lista para hacer, me encanta ese corte, no sé de que estropicio hablas pero no se nota nada. Una tarta como se merecía la ocasión amiga. Besos y achuchones.

    ResponderEliminar
  21. ¡Pero si te quedó genial! Espero que pasaras un estupendo día Bego

    Te dejo un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  22. Mi linda Bego, ayer no me conecté y no me había enterado de que era tu cumple!!! Mil besitos y muchísimas felicidades, aunque sea con unpoco de retraso.
    No sabes cuánto me gustan las tartas de chocolate y café, son mi perdición. No te habrá quedado algún cachito??????? Qué rica!!!

    Besitos y un abrazo enorme,

    ResponderEliminar
  23. En la foto se ve genial. FELICIDADES!!!!

    ResponderEliminar
  24. Preciosa!!....mil felicidades por tu cumple!!....que hayas pasado un dia hermoso con tu familia.....al menos se que comiste delicioso!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  25. Como que no se dejaba fotografiar?? Yo creo que quedó preciosa!!! Y con una pinta increíble. Espero que hayas disfrutado muchísimo de tu día. De la tarta no cabe duda, cosé otro botón en el pantalón a ver si así entra!!! Besiños, Bego.

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas felicidades Bego,espero que hayas pasado muy buen día!
    La tarta te ha quedado preciosa y tiene pinta de ser una delicia!

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  27. Muchísimas felicidades Bego,espero que hayas pasado muy buen día!
    La tarta te ha quedado preciosa y tiene pinta de ser una delicia!

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  28. Ya será menos!! con el tipin que tienes te puedes comer tres tartas más sin sentirte culpable..asi que a por un cachin más mi Bego!!!!!:)
    eres la primera que visito hoy, por que así estoy fresca y con hambre!! todo con tal de probar esta tarta de café que como sabes a mi también me chifla :)...que bien hecha estas por dentro y por fuera mi niña!!!..y que suerte tengo de tenerte!..lejitos, pero te tengo :) y ya no te me escapas bichillo!!!!!
    Por cierto...a mi me parece que a tu tarta es a la única que le sienta el Botox de maravilla..está divina y encima las fotos son muy lindas..quejosa que es mi Bego!!!!

    ILOVIYOUUUUTUMUCH!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. CAFÉ E CHOCOLATE SÃO A MINHA PERDIÇÃO ,ENTÃO ESSE BOLO ERA PERFEITO PARA MIM.
    FICOU LINDO E O INTERIOR UMA VERDADEIRA TENTAÇÃO.
    PARABÉNS
    BJS

    ResponderEliminar
  30. Bego buenisima la tarta, que rica, así da gusto cumplir años

    ResponderEliminar
  31. Bego cariño que no te he felicitadooooo!!!! ains que coraje chikilla, que ayer estuve todo el día desconectada, porque como dice Ana, me faltan un montón de horas al día, pero vengo hoy a desearte toooodo lo mejor, a esperar con toda mi alma que este año sea mejor que el que has pasado, a traerte todos los buenos deseos que puedo con mi pensamiento y a dejar montañas de energía positiva para que te sirvan de gasolina. Bueno y si de camino además me pudiera llevar un trocito de tarta de esta... mejor que mejor, porque la puñetera no se dejaría fotografiar, pero con lo que has puesto yo me doy por satisfecha y estoy antojada de más, así que con tu permiso me apunto al cumple y te mando un beso fuerte, fuerte, fuerte.

    ResponderEliminar
  32. Felicidades guapisima, que este dia y todos los dias de tu vida esten llenos de todo lo mejor.

    Un achuchon

    ResponderEliminar
  33. Muchas felicidades preciosa!!!! y no te preocupes por la edad, que ese es un mal menor. Brindo contigo y me cojo un trocito de esta deliciciosisisma tarta. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Muchísimas felicidades!!! Perdona por el retraso. Si es que estás hecha una quinceañera, jeje..., la tarta seguro que deliciosa..., me llevo un trozo grande aunque luego no abroche el pantalón.
    Un besito enorme,.

    ResponderEliminar
  35. Ya te felicitamos con el fb....pero con esta tarda da gusto de cumplir años...jajajajaja....o no??? por la carita que pusiste creo que no...verdad!!!!

    Un bego grandisimo y que cumplas muchísimos mas....

    ResponderEliminar
  36. Bego, con este pedazo de tarta da gusto cumplir 20 años o los que se pongan por delante!
    Un besote grande y te deseo que cumplas muchísimos más!!

    ResponderEliminar
  37. Si no te abrocha el pantalón no es culpa de esta tarta tan light que yo veo muy bonita, la culpa es de recibir tantos elogios y felicitaciones que eso si engorda, pero no te preocupes que con esos "22 años" y que aparentas bastantes menos se arregla pronto, te lo digo yo que hoy cumplo 31 años de casada, pero de edad tengo 25, ya sé que las matemáticas no son lo mío, jejeje.
    Ya he cogido antes un trozo de tu pastel. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. La tarta tiene un aspecto impresionante y encima de moca que a mi me encanta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Una tarta muy buena y muy apropiada para la celebración.
    Pero a que no sabes, ¿quien es el novio de la moca? ahh.. mejor café y chocolate.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  40. Begooooo!!! me ha sabido a gloria el trozo que me he tomado, que rica por favor, el cafe y el chocolate es mi pasión, osea que has dado en el blanco niña, te ha quedado de vicio... fíjate...... que ya me comería otro pedazo...ummmmmmmmm...que golosona soy, menos mal que tu ya has puesto para poder repetir jajajajajjjajajjajjj en fin que me alegro que lo hayas pasado muy feliz y al año próximo pueden ser 19 vale?¿?¿ jejejejej. Besosssss.

    ResponderEliminar
  41. ya te dije por mail que cumplía los mismos que tú, estamos hechas unas chavalas y eso se nota :)
    Un pedazo de tarta Bego, tiene que estar absolutamente rica, me guuuusta y me llevo mi pedacito.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Menuda pinta más deliciosa! A mi también me gusta mucho la combinación café-chocolate. Esta habrá que probarla. Besos

    ResponderEliminar
  43. Felicidades!!!!! y que cumplas muchísimos más. Me llevo el pedazo de tarta, porque para mi también la moka es perfecta. Oye! y muy bien llevados los 22!

    ResponderEliminar
  44. Jooo!!! quien la pillara tiene que estar de muerte lenta!!!
    Feliz tarde!!!

    ResponderEliminar
  45. Se me olvidaba felicitarte, mi mas sinceras felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  46. Me alegro que ayer fuese un día tan feliz y que te mimaran mucho. la tarta todo un espectáculo, qué rica!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  47. Holaaaa, pero buenoooo, muchísimas felicidades, preciosa! espero que ayer lo pasaras en grande, y con este tiempazo que está haciendo ayuda a pasarlo bien, salir y hacer cosas.
    Esta tarta es un auténtico pecado, que maravilla, es fabulosa!
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  48. Feliz cumple!!
    La tarta te quedo espectacular!!

    ResponderEliminar
  49. La tarta te ha quedado preciosa Bego y tiene una pinta maravillosa!

    Besitos wapa y todo de bueno en tu vida (salud, alegria, amor, felicidade)

    ResponderEliminar
  50. Jo... espectacular, Bego. A mi también me gusta como a ti, el chocolate y el café... una mezcla siempre riquísima en postres. Me apunto esta receta porque la pienso hacer.
    Un saludo y gracias por compartir tu sabiduría.
    Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  51. Muchisimas felicidades Bego,espero que hayas pasado un buen dia!!
    La tarta fantastica!No me extraña que no te abroche el pantalon.... yo tambien me pondria las botas, la moca me chifla.
    Besets.

    ResponderEliminar
  52. Pues a mi esta "venganza" tan dulce que nos traes hoy me encanta. La verdad es que te mereces todas las felicitaciones y cariños que recibiste ayer y más
    Besitos guapísima

    ResponderEliminar
  53. Bego, felicidades atrasadas, la tarta una gran tarta, tendre que apuntar la receta. tiene una pinta buenisima, lo dicho, felicidades. saludos, lola de el blog pomporones

    ResponderEliminar
  54. AUNQUE UN POQUITÍN TARDE, AQUÍ VENGO A DESEARTE MIL FELICIDADES EN ESTE NUEVO AÑITO DE VIDA QUE EMPIEZAS A RECORRER, QUE TODO SEA ALEGRÍA, AMOR Y SALUD TODO EL AÑO Y MUCHÍSIMOS MÁS. TE MANDO MILES DE BESOS Y ABRAZOS LINDA BEGO

    ResponderEliminar
  55. Muchas felicidades por esos 20 añitos jeje que te sientan de maravilla (a juzgar por las fotos de las quedadas) porque en persona seguro que eres más guapa todavía. Y dices que no se dejo fotografiar!! pues si llegan a salir mejor se sale de la pantalla y no te quiero ni contar como se iban a poner en casa con un pedacito de esa tarta los muy larpeiros :) Me llevo ese trocito virtual que ofreces con tanto cariño. Un besazo enormeeee

    ResponderEliminar
  56. He llegado a tu blog a través de Tito, persona entrañable de la blogosfera. Me quedo de seguidora y así no me perderé nada de tu cocina. Si quieres pasate por mi blog. besicos

    ResponderEliminar
  57. Que oportuna soy, llegué a tu blog el día de tu cumpleaños ¡Felicidades!

    Si hay que echarle la culpa a alguien es a Tito, jaja. Yo le doy las gracias por haberme traído hasta aquí.

    Te visitaré siempre que pueda, gracias por acercarte a mi humilde casa.

    Besos

    ResponderEliminar
  58. ¡¡¡Feliz cumpleaños, guapetona!!! Qué despiste llevo.
    La tarta se ve divina no, lo siguiente. Ainsss, esa cobertura me tienta lo indecible, qué perdición.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  59. Bueno niña de nuevo te felicito y me llevo un trocito de tu fabulosa tarta.Besos y Feliz cumpleaños.

    ResponderEliminar
  60. Ante todo, muchísimas felicidades!
    DEspués decirte que la tarta tiene una pinta sensacional, yo también soy choco-cafetera y eso que las tartas "con harina" no son mi fuerte pero esta se ve divina. No importa que se te desmoronara porque de sabor estaría superb.
    Besotes

    ResponderEliminar
  61. Felicidades! Y lo celebraste con una señora tarta. Yo la veo muy favorecida en las fotos, posa como una reina. Besos.

    ResponderEliminar
  62. Olá! Parabéns pelo blog, deve ser uma delicia esta tarta!

    Bjs.

    ResponderEliminar
  63. Felicidades...!!!Rica tarta la que preparaste.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  64. Intentaré que me salga, al menos, parecida... ;)

    ResponderEliminar
  65. Una tarta bien rica como tú cielo, muchas muchas felicidades para ti , besos.

    ResponderEliminar
  66. Gracias por tu visita. Me quedo por aqui tambien
    Besos

    ResponderEliminar
  67. Te ha quedado de profesional, que rica

    ResponderEliminar
  68. ¡¡¡¡¡Felicidades Guapisima!!!!


    La tarta, hay la tarta, de café y con margaritas... se me hace la boca aguas, y como ya no te queda ná de ná, que te las comio toatoa, me copio la receta y me la pienso hacer pa mi sola, ea.
    Mil besos preciosa.

    ResponderEliminar
  69. ¡¡Muchas felicidades!!.
    Madre mía, es que no me extraña que os pusierais como el kiko, ¡qué tarta!. Esa cremita de moka saliendo del bizcochito, esa cobertura de chocolate, lo jugoso que se ve el bizcocho...¡un auténtico placer de dioses!.
    Genial, me ha encantado.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  70. Bego, preciosa, qué tarta más impresionante te has regalado, yo me quedo mi trocito, aunque sea pequeñín, me encanta el café y el chocolate, uy, qué delicia de pastel, increible!!!
    Que sigas tan preciosa mil años más...O dos mil, y yo que lo vea !!!

    ResponderEliminar
  71. Una tarta de lujo!!!! el bizcocho tiene una pinta de empezar y no parar,
    Yo me llevo el trocito que me has ofrecido y la receta ...
    Besitos

    ResponderEliminar
  72. Te deseo lo mejor, además de felicitarte, aunque tarde. Me parece una tarta estupenda para celebrar un cumple, bueno, para lo que quieras. Yo también estaría impaciente por probarla, te quedó genial. Besinos.

    ResponderEliminar
  73. Muchas felicidades con retraso pero con cariño,la tarta es una pasada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  74. Pero que guapa eres...
    Muchísimas Felicidades y que sepas que no se te notan nadaaaa!! jajaja.
    Me llevo un pedacito.
    Besín.

    ResponderEliminar
  75. Deliciosaaaaaaaaa!!!es una gozada cumplir años..Felicidades doblemente jejeje bs guapa

    ResponderEliminar
  76. que buenaaaa, pues aunque sea de forma virtual, me quedo con una porcion, vale?, felicidades....un beso!!

    ResponderEliminar
  77. Como estoy invitada a tu cumple, quiero mi trocito de esa tarta ya...
    Muchas felicidas. Un besin.

    ResponderEliminar
  78. Hola Bego.

    Muchas, muchísimas felicidades.

    Vaya como lo has celebrado, menuda tarta, con ella has puesto la guinda a un día tan feliz, se ve deliciosa, yo con tu permiso me cojo mi trocín, otra oportunidad como ésta no vuelvo a tener. Yo para estas maravillas aún estoy un poco verde. Te quedó divina.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  79. Tarde pero te deseo que cumplas un monton, monton de ellos mas, aveces nos preocupamos poe que nos quedan las cosas mal, yo la veo genial y tiene que estar la mar de rica, besiños de todo corazon

    ResponderEliminar
  80. Jajaja, pero alma de cántaro... qué entiendes tú por algo presentable???? Algo así como Brad Pitt antes de conocer a su Angelina?? o más bien como Richard Gere en la época de "Oficial y caballero"??? si has respondido la segunda opción que sepas que te acabas de delatar y no tienes 22!!! jajajaja
    Pues eso, que tu tarta la veo más que presentable, la veo preciosa y riquísima!! para copìarte despiadadamente jeje
    Un beso grande y enhorabuena por el día tan bonito que pasaste ayer... no te mereces menos!!

    ResponderEliminar
  81. Felicidades! Mil gracias por el trozito de tarta que has compartido con nosotras jeje :) Un fuerte abrazo desde Valencia y que cumplas muchos más ^^

    ResponderEliminar
  82. Pero aun quieres mas? si has cumplido 22 años, te gusta el chocolate y el cafe, has hecho una tarta de morir por no poder probarla, y encima el cacho ese que esta pidiendo guerra, yo de ti no pediria mas, porque vamos a avergonzarnos las demas jajaja.
    Aunque ya te felicite en FB ahora ya con mas tiempo, entro a recrearme en tu tarta, y a desearte muchos mas, un beso preciosa

    ResponderEliminar
  83. Que yo no me entero de nada, que hubiera venido volando a felicitarte!!! Bueno, un poquito tarde:FELICIDADES GUAPISIMA!!!!!!!!
    Has hecho una tarta perfecta y olvidate de los pantalones, que un día es un día. Me alegro que pasases un buen día. Besitos

    ResponderEliminar
  84. Vengo a por mi trocito de tarta, quedará algo? no se, no se por aquí han pasado ...madre mía! igual si todavía no has fregado el plato queda una miguita.
    Un abrazo muy fuerte y muchas felicidades preciosa.

    ResponderEliminar
  85. Samira, guapa esta tarta es de las que quiten el hipo, el sentido y hasta el botón del pantalón jeje. Tengo una idea, el año que viene me invitas a tu cumple y te ayudo a zamparla, así podremos unir fuerzas para declararla culpable de la aparición de los michelines jeje.un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  86. Por cierto, no sé por lo que te he dicho Samira si yo siempre te llamo Bego jeje

    ResponderEliminar
  87. hola guapa,siento llegar tarde,snif snif pero llevo dos dias muy malos,asi que muchassssss felicidadesssssss de verdad quiero desearteeee todo lo mejor,ahh y felicitarte por la tartaaaaaa te ha quedado preciosaaaaa ,las flores que bonitas,eres una artista,un besazo

    ResponderEliminar
  88. Pero chiquilla que buena pinta que tiene esta tarta, aunque sea virtualmente me como un cachito, pequeñito, hay que compartir con los demás jajaja pero ganas me dan de comermela toda entera. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  89. Hola Bego ,en primer lugar felicitarte por tu cumple y que sepas que celebramos el mismo dia ,el mio tambien es el 27 jajaja
    La tarta una pasada ,seguro que estaba riquisima
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  90. Bego querida,cuánto tiempo, cuántas cosas ricas, qué alegría sentir que estás bien; te mando un abrazo y un buen tirón de orejas por los 18, ZORIONAK y que los cumplas con salud y buen ánimo.
    Además de mucho trabajo, tengo el blog rebelde, no se actualiza y me da miedo enredar, es por eso que casi no ando por aquí, falta de tiempo y pura rabia, pero no me olvido de ti y de algun@s otr@s.

    ResponderEliminar
  91. Anda Bego que ahora llego yo a felicitarte cuando ya tienes 21 años y 2 días si es que soy Jajaja
    Muchas felicidades -dulce risueña :)
    Nada que la tarta tiene una presencía bien bonita.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  92. Bego querida,cuánto tiempo, cuántas cosas ricas, qué alegría sentir que estás bien; te mando un abrazo y un buen tirón de orejas por los 18, ZORIONAK y que los cumplas con salud y buen ánimo.
    Además de mucho trabajo, tengo el blog rebelde, no se actualiza y me da miedo enredar, es por eso que casi no ando por aquí, falta de tiempo y pura rabia, pero no me olvido de ti y de algun@s otr@s.

    ResponderEliminar
  93. Bego guapa felicidades Atrasadas :) una tarta estupenda para una ocasión especiales. Felicidades y que cumplas muchos mas

    ResponderEliminar
  94. Ainsssssssss que llego tarde pero como nunca es tarde si la dixa es guena muxaaaaaas FELICIDADES pesiosaaaaaaaa.
    La tarta te ha quedado de lujo y seguro que esta de muete relentaaaaaaa amos no me extraña que no te abroxe el pantalon yo no podria dejar de comerla ummmmmmmmmm.
    Bicos mil potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  95. Ummm!! También es mi combinación perfecta!! Te ha quedado genial, no se aprecia para nada el accidente, pero ni te preocupes, ya verás que la próxima no te pasa, estamos todo el día aprendiendo!! En cuanto a las fotos a mí me gustan, sobre todo la del corte, está genial y se aprecia lo jugosa que te quedó!! Buen homenaje te diste!!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  96. Hola Bego,

    Acabo de encontrar tu blog y me encantan tus recetas y tus fotos! Esta tarta tiene muy buena pinta, hay que probarla.

    Un besito

    ResponderEliminar
  97. Aunque sea con retraso... ¡¡Muchísimas felicidades guapa!!
    Si además de esos 18 bien plantados estás hecha toda una experta en estética porque a ese pedazo de tarta no se nota nada de ese lifting ni de ese botox que mencionas ¿seguro que era esta la del tratamiento? ;-)

    Café, chocolate y bizcocho todo junto...y así presentado...está para que desaparezca del plato en un suspiro!!

    ResponderEliminar
  98. Zo0orionak guapisima!!!
    Espero que pasaras un precioso día !!!
    Vaya pedazo0o de tarta por fuera divina, y por lo que se ve por dentro delio0osa... Me encanta ese corte
    Un besazo0o

    ResponderEliminar
  99. Muchas felicidades, que cumplas muchos, con tartas como ésta da gusto cumplir años (mi abuela hacía una parecida). Que este año todo sean delicias. Un besote.

    ResponderEliminar
  100. felicidades por atrasado!

    tengo que decirte que sólo ver el título de esta entrada ya tenía el presentimiento de que me iba a gustar... pero iba un poco equivocada, porque no me ha gustado, me ha encantado!!!

    menuda tarta más impresionante! me la apunto :)

    y me hago seguidora! un beso :)

    Laura

    ResponderEliminar
  101. Felicidades tesorito, la tarta se ve perfecta , me encanta!!!, la he puesto en favoritos, y pienso hacerla.
    Perdona mi tardanza en felicitarte y en comentarte cielo, ya sabes.....pero ya mismo estoy en órbita, que os echo muchisimo de menos
    Besazos jovenzuela!!!!

    ResponderEliminar
  102. Hola guapísima!
    Como estoy medio missing casi se me pasa este acontecimiento! Sorry!
    Te deseo lo mejor, ahora y siempre, para ti y los tuyos, para ahora y los próximos 100 años jj
    Felicidades, muchas felicidades!!! Y suerte, mucha suerte!!!
    La tarta pinta maravillosa, con ese contraste delicioso café-chocolate!
    Besazos y hasta siempre!
    Te gustaron las palmeritas de mascarpone?
    Más besos guapísima!

    ResponderEliminar
  103. Que textura por favor!!
    Se ve deliciosísima!!
    Gracias por tu visita!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  104. Lo dicho........a babear to el personal que es de lo que se trata, gensanta Bego...!!!!!!

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.