viernes, 30 de marzo de 2012

Palmeras de mascarpone y Café Bombón

Hoy es un gran dia ……mi amigo Tito está de cumpleaños y hay que celebrarlo por todo lo alto !!!!!!!!!!!!!
Allá voy…. micro en mano, 1,2, probando….. perdona los gallitos….. tu ya sabes que lo mio no es cantar, aunque me muera por el artisteo ;) jaja….

Prepárateeeeee y tápate los oídos, bueno del todo no granuja, que era un decir , tan mal cantoooooo ? jajjaa ………

Cumpleaños feliz, cumpleaaaaaños feliz, te deseooooooo miiiii Titooooooooooo……. cumpleaaaaaaaaaaños felizzzzzzz !!!!!!!!! 




Pide un deseo, sopla la velita , pero yaaaaaaaaa que me quemoooooo jaja…. 


Como se que te gusta la cocina sin complicaciones al igual que a mi , te he preparado estas palmeritas de mascarpone que son una delicia y que encontré en el blog de mi querida amiga Calohe.

Espero que te gusten.

Ingredientes :

250 g de harina
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 pizca de sal
200 g de queso Mascarpone

Elaboración:

Amasamos a mano todos los ingredientes o en la Th 30 seg a velocidad 6.
Estiramos la masa hasta formar un rectángulo y la dejamos reposar en la nevera una hora.
Luego lo retiramos y espolvoreamos de azúcar blanquilla por ambos lados y enrollamos los extremos hacia el centro.
Vamos cortando secciones de medio cm mas o menos e introducimos a hornear a 180º con el horno previamente caliente unos 20 m.
(Calohe les dio la vuelta a los 10 minutos, yo no lo hice)




Para acompañarlas también te he hecho un café bombón,que como se que te gusta la leche condensada pues ea ……..marchandooooo un bombón para otro bombón ;)) 




Ingredientes :

1/3 de leche condensada
1/3 café
1/3 de nata líquida
Cacao en polvo


Elaboración :

En un vaso alto o copa echamos la leche condensada que ocupe 1/3 del recipiente.
Hacemos un café y con la ayuda de una cucharilla lo vamos vertiendo poco a poco por encima de la leche condensada para que no se nos mezcle.
Añadimos la nata semimontada y decoramos con cacao en polvo. 





65 comentarios:

  1. Y así de fácil? estas caen esta tarde, te lo aseguro. Un abrazo y que tengas buen finde, Bego.

    ResponderEliminar
  2. Tito se va a poner morado de comer hoy con las delicias que le estáis preparando!!
    Qué rico se ve todo Bego.

    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Qué fácil y con mascarpone que tienen que ser una locura de ricas.

    buen finde guapa!

    ResponderEliminar
  4. Ole esa Bego¡¡¡¡ Titiño va a estar encantado con tanta cosa rica. Estoy de acuerdo con todo lo que dices, Tito es de lo bueno lo mejor y es de esas personas a las que le coges cariño enseguidina.
    Voy a llevarme una...., mejor dos palmerita y el café con pingaratas para celebrar el cumple.
    Me llevo la receta de las palmeras que esto es para tener una muerte lenta cuquina.
    La semana que viene nos vamos a acercar un día hasta Ribadeo, ya te pego un toquecillo por si estás por allí y nos tomamos un cafetín de esos. Un besin

    ResponderEliminar
  5. Ni me molesto en mirar las recetas, seguro que son estupendas. Me quedo con la parte de la entrada en la que hablas de este muchacho tan afortunado, tan salao, porque me encanta cuando nos decimos las cosas buenas que pensamos de los demás, las que sentimos. Que bueno es tener buenos amigos! y decirlo!
    Feliz fin de semana y un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  6. Creo que a Tito le va a dar algo con tanto dulce,ya podría compartir :)
    Todo un detalle Bego, es un regalo bonito y delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Nena que me emocionas a mi y eso que no soy yo la que esta de cumple..jodida tienes toda la razón Tito es especial y hoy en día tenemos que cuidar a personitas así para que no se escapen
    Claro ¿no? como el nene entra en la mayoría de edad el café bombón y las palmeras para él y nosotras a mirar jejejeje
    Te quiero rubia
    loli

    ResponderEliminar
  8. !Qué buenas las palmeritas Bego!!!! Me han encantado.... y también tus palabras que demuestran el afecto que sientes por Tito y la gran persona que eres tu también.... me quedo sin saber si cantas bien o mal, ja,ja. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que suerte tiene tu tito. Para que no te lo olvides yo cumple en octubre. Mil besos y un feliz finde

    ResponderEliminar
  10. Qué suerte tenéis ambos, un detallazo y de lo mas sabroso, qué rico!! Un abrazo y feliz fin de semana. Clara.

    ResponderEliminar
  11. Si es que tenemos suerte de tener a nuestro chavalin en nuestras vidas!!:)...como de tenerte a ti mi Bego!!!!
    cada dia doy gracias por teneos, aunque sea tan lejos...pero peor seria estar en la Polynesia, verdad???, y siempre quedan viones para organizar cositas!!!!
    tus palmeras son perfectas para nuestro niño sin complicaciones!!!!..pero, puedo coger una???, ya se que son para el..pero son tan bonitaaaaas!!!!!!!!
    Te quiere tu Juana!!!!

    ResponderEliminar
  12. FICARAM LINDOS E BEM ACOMPANHADOS ,DÁ UM EXCELENTE LANCHE.
    O TITO MERECE.
    BOM FIM DE SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  13. Yo quiero probar las palmeras, tienen que estar muy ricas¡¡¡¡¡.
    Felicidades Tito¡¡

    ResponderEliminar
  14. Oye esas palmeras tienen que estar buenísimas y tan fáciles...
    Me llevo un par para el café, hace?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  15. Que ricas ,tengo ganas de preparar estas palmeritas ,me da ,que tienen que estar deliciosas
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Que suerte tiene Tito.......pero es que se la gana a pulso, la verdad se ve tan buena gente que se merece........todo y más. Besitossss guapísima.

    ResponderEliminar
  17. Seguro que a Tito se le estará cayendo una lagrimilla al leer tus bonitas palabras. El postre se queda corto en comparación con tu dedicatoria. Tu también eres una gran persona. Felicidades para Tito y para la artista. Besiños.

    ResponderEliminar
  18. Pues ziii que suerte tenemos de tener al Titño en nuestras vidas seguro que esta to movionacionao con estas ricuras que le has exo el cafe es una delicia yo no puedo tener el bote de lexe condensada abierto en la nevera por que me hago uno y otro y otro jajaja.
    Me llevo la receta de esas palmeras seguro estan de muete relentaaaaa,te han quedau divinas.
    Bicos mil y feli finde pesiosisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  19. Queria poner emocionaooo jajaja no movionacionao es lo que tiene escribir desde el movir jajaa.
    Bicos mil y feli finde pesiosa.

    ResponderEliminar
  20. Palmeritas para el cumpleañero, bieeeen!!! Se notará mucho si me llevo una? Está bien, todas para Tito, que hoy es su día y se merece eso y mucho más por buena gente!!! ¿Y el cafecito? ¿Sólo hay uno?

    ResponderEliminar
  21. Sí que se va a dar un festín hoy nuestro chaval favorito!!! Menudo menú dulce le has preparado Bego, si el se lo merece!!!
    Feliz finde chikitina!

    ResponderEliminar
  22. Dentro de poco es mi cumple :D
    Yo quiero unas amigas que cocinen como tan ricas como las tuyas para mi
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Se lo va a pasar pipa el cumpleañero con tantas cosas ricas.Ese café me vuelve loca no lo puedo evitar.

    Y la tarta de moca de ahí abajo es espectacular.

    Feliz finde preciosa.

    ResponderEliminar
  24. pero que es pingarata? no paro de leerselo a tito a afri loli a ti..q es???? jaja sacame de dudas.
    muy ricas las palmeras nunca las he hecho asi. muaak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar, yo creo que unas pingaretas serán unas gotinas de orujo ..... Ja ja ja ja!!

      Eliminar
  25. Joer, Bego, si yo me he emocionado leyéndote a Tito se le van a caer los lagrimones chiquilla. Qué bonito detalle
    Desde luego que debe estar muy contento por las amigas que tiene
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. jo... con lo sensiblona que estoy estos dias... me has emocionado.
    Las palmeras deliciosas, pero tus palabras mucho mucho más,

    un besazo a los dos, al cumpleañero y a ti.

    ResponderEliminar
  27. Bego preciosa me he emocionado con tu entrada,es preciosa y las palabras muy auténticas y de corazón,eres un sol.
    Las palmeritas un primor para una persona especial.
    Un besito enorme y vamos escogiendo pareo que ya viene el veranito,jejejejej¡¡¡mi niña cad avez que el año pasado me ponia uno me montaba de risa mi marido me llegó a decir que estaba un poco ida,jejejeej¡¡¡
    Buen fin de semana preciosa y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  28. Bego, una entrada preciosa y la dedicatoria todavía más, sois todos una gente estupenda y es un honor poder compartir estos momentos con todos vosotros virtualmente. Le deseo muchas felicidades al cumpleañero por tener unos amigos tan estupendos. Las palmeritas seguro que le van a encantar porque están hechas con mucho cariño. Un biquiño muy fuerte

    ResponderEliminar
  29. Ay las palmerinas que pinta tienen y con el café bombón se disfrutan el doble.Tiene que estar Tito hinchado como un pavo de ver como le cuidáis, así da gusto cumplir años. Un besín y feliz fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  30. Jooo Begoooo!!!! y ahora que digo yoooo :( que me has dejau con tanto piropo que diga lo que diga no se entenderá tal y como lo siento.... Bueno, empezaremos por lo de comer jijijiji...
    Las palmeras ya me las estás enviando en un tupper, que esas aguantan días seguroooo!!! ya cuando estén en mi poder no durarán ni un suspiro, que como a mí no me gusta ná ni el hojaldre ni el mascarpone...... isssss!!!! y ese café bombonazo, como tú, no como yo! tiene que estar de muerte, aunque te tengo que decir que no lo cambio por el que está más abajo, que es el que nos preparas todos los días, llueva o haga sol, con tanto cariño.
    Eres especial Bego, muy especial, lo sabes ¿no? y bueno, ese dúo cantando el cumpleaños ha sido lo máximo! menudo regalazo jajajajaa!!!!! si es que tu marido en un Ángel pero de verdad coñeeeee! jajajaja!!!! y lo de tu sueño.... cuando lo he leido casi me meo vivo! jajajajjajaja!!!! tu Ángel y la Coté pescando! jajajajajaa yo eso no me lo pierdoooo!!! dime que es lo que cenas que yo también quiero soñar cosas así! jijijijiji

    En fin Bego, que muchísimas gracias por tantos y tantos detalles que tienes conmigo, no sólo este, por todos, que ya sabes que te quiero un montonazo y que una de las mejores cosas que me llevo desde que he empezado en esto del blog es el haberte conocido, eres muuuy especial en mi vida! y ya estoy contando las horas para poder darte otro abrazote!!!!!

    Te quiero muchísimo Bego!!!!! :)

    ResponderEliminar
  31. Como es eso de que no sabes cantar.... si lo has entonado como una profesional de la canción jajajajaja. Has emocionado a Tito y a mi también, solo tú sabes encontrar las palabras exactas que todos esperamos, y en cuanto a las palmeritas y al café ayyyyyyyyyyyyy que cosita más rica, que delicadeza y que no daría yo por poder compartirlas con nuestra pandi.......... Tenemos que quedar yaaaaaaaaaa por faaaaaaaa !!!

    Suerte haber encontrado a Tito, a tí, a mi Lolilla que ya la tenia bien cogida jajajaja y a la morenita linda. Os quiero con todo mi corazón.

    Besitos para la rubia más linda.
    Afri

    ResponderEliminar
  32. Eres una persona especial, estupenda, bondadosa, y cariñosa, y por eso sabes hacer los regalos tan bien echos , a que si Tito?
    Un besazo artista del alma

    ResponderEliminar
  33. Bego, preciosa tu entrada, ya he visto que Tito se ha emocionado, y no es para menos. Ya he visto que el otro día también fue tu cumple, y yo sin enterarme, es que estoy más desconectada últimamente, puff, ¡qué rollo que falten horas del días para venir a ver a los amigos!. Felicidades con retraso.
    Me encantan las palmeras, caseras cien por cien, yo sólo las he hecho con planchas de hojaldre ya compradas, pero me voy a animar con tu receta. Y ese café bombón todo una delicia, lástima que a mi el café no me siente muy bien en los últimos tiempos y tenga que conformarme con el descafeinado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Que bonito detalle Bego, estoy segura que a Tito le ha encantado!! yo quiero probarlo todo...a la salud de Tito!!
    Un besote grande guapa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  35. Bego, seguro que este pequeño pero a la vez gran homenaje que le haces a Tito, es uno de los mejores regalos que le hacen. Y con esas deliciosas palmeras, dejadas caer en ese café con la leche condensada... Qué peligro!!! Ya estoy copiando la receta de las palmerinas. Besinos y buena semana para ti también.

    ResponderEliminar
  36. Yo también me tomaría aun cafetito de esos hecho con tanto cariño, aunque realmente no ando escaso ;-) Bsss wapísima me llevo una palmerita para aprovechar el viaje! y felicidades al cumpleañero!

    ResponderEliminar
  37. Excelentes recetines Bego, afortunado Tito también por gozar de tu amistad.
    Y afortunados todos por conoceros a ambos.
    Besazos corazón

    ResponderEliminar
  38. Un detalle estupendo para Tito, que ricas y originales palmeritas con el mascarpone sin duda tomo nota y que bueno ese bombon mmm que ganitas de tomarme uno besos

    ResponderEliminar
  39. Hola Bego.

    Pues seguro que a Tito le encanta todo lo que le ha preparado porque además de estar todo riquísimo lo has hecho con el mejor ingrediente, el cariño, fundamental en todas las recetas que hagamos y tú aquí le has puesto mucho y se nota. Las palameritas están de vicio.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  40. Bego pues a mi me sono muy bien ese cumpleaños feliz para Tito, no desafinastes ni nada, claro que Tito seguro que con la emocion al escucharte no se habra enterao de na.. y las palmeras una pasada de buenas seguro, un besito guapa

    ResponderEliminar
  41. Correre la voz a ver si para mi cumple me preparar esas cosas tan deliciosa.
    Tu amigo estara que se sale de tener una amiga como tu.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  42. Muy bonita tu felicitacion y para remate las palmeritas, que estan para mojar bien en el cafe bombon que le preparaste. Hace mucho que no me tomo un cafecito asi, que bueno. Besitos

    ResponderEliminar
  43. Que suerte tiene Tito y que bien lo cuidáis... estas palmeras también las quiero yo,tienen una pinta deliciosa
    Besitos

    ResponderEliminar
  44. Seguro que Tito estará encantado, menudas delicias.
    Un besito-

    ResponderEliminar
  45. Veo que no te has olvidado ningún detalle... hasta la pingarata para el café. Seguro que está encantado con tantos regalos.
    Preciosa felicitación y esas palmeritas... ¡ayyy! yo quiero una.

    Que pases un estupendo fin de semana.
    Besinos

    ResponderEliminar
  46. Buenas tardes Bego. Tito tiene que estar encantado con esas estupendas palmeritas que le has preparado, en su honor de queso mascarpone y con el cafetito bombón, tienen que estar de lujo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  47. Y yo sin saber nada ayer, hasta que no abrí y empecé a ver las cositas que le habíais hecho al Titiño!!! joooo, yo quería haberme enterado y haber preparado algo para la fiestuqui de cumple, que después decis que voy con las manos vacias y no llevo nada... con lo cual, no me queda otra que zamparme estas palmeritas guapa, porque se me junta todo, no tengo thermomix y me encanta el mascarpone, así que si las palmeritas normales son una delicia, estas son REALMENTE PERFECTAS!!!
    Te mando un beso enorme, has hecho una entrada preciosa.

    ResponderEliminar
  48. Aunque esa taza de café va dedicada a Tito igual me la llevo :))), que delicia mi chiqui querida!, siempre que vengo tienes cosas ricas para la hora del té.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  49. Jo Begooooooo!, que bonitooooooo!! Me quedo con lo de las palmeritas, que ricas y fáciles, creo que hasta Tito podrá hacerlas.......ja ja ja!!!
    Le explicado a Mar un poco mas arriba lo que son las dichosas pingaretas, que esta toda intrigada....son las gotines ¿No?

    ResponderEliminar
  50. Extraordinaria merienda, Bego. Qué palmeritas más ricas, en fin, y la felicitación muy, pero que muy bonita.
    Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  51. Bego menuda merienda le has preparado a Tito, todo un lujo que te dedican algo hecho por tus maravillosas manos, estara muy orgulloso. Un besico querida amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  52. Qué detallazo, todo es poco para los amigos!! Se ven super buenas esas palmeritas, pero yo las haré sin queso!!
    La copa está de muerte, esa me la llevo entera!!
    Besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  53. Tener amigos es estupendo, pero que te digan esas cosas tan bonitas hay pocos, felicidades Tito por la merienda y por tener una amiga como Bego.Un besin.

    ResponderEliminar
  54. Me sumo en el saludo al cumpleañero, las palmeritas una delicia.Pero ese cafecito me hizo suspirar!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  55. ah valeee que la clave es el chorrin de licor jajaaj gracias por explicarmelo ya me siento mas liberada jajaja :)

    ResponderEliminar
  56. Vaya combinación, me encanta y felicidades para Tito. Besos.

    ResponderEliminar
  57. Mi querida Bego, que detallazo con el chaval!!!! La verdad es que se hace querer!!!
    Te han quedado delicioss esas palmeritas, para empezar a comer y no parar, seguro que son una perdición.

    Besitos cariñosos preciosa,

    ResponderEliminar
  58. Que lindo post para Tito... lo leí y me transmitió muchísimo.
    Las palmeritas se ven divinas. Además con mascarpone... mmmm... mi perdición.
    Un abrazo y que disfrutes de lo que queda de domingo.

    ResponderEliminar
  59. Vaya super detallazo!!!!! Lo has hecho muy feliz! Besitos y feliz S.Santa

    ResponderEliminar
  60. Que detalle mas chulo Bego!Felicidades a Tito,estara super contento...las palmeritas de rechupete...y la copa, me la he comido yo ñam!
    Besets.

    ResponderEliminar
  61. Que feliz estará tito con estas palmeritas tan ricas con marcaspone y todo el cariño que le profesamos.Felicidades y besos.

    ResponderEliminar
  62. Te acabo de descubrir y me encanta tu blog. Tanto, que voy a hacer estas palmeritas ¡ya! Un beso.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.