viernes, 16 de marzo de 2012

Caprichos de hígado con manzanas al Pedro Ximénez

¿A qué suena bien el nombre? ….jaja….Hay que adornarlo un poco para que la gente a la que como a mi no le entusiasma demasiado se lo coma sin rechistar como yo he hecho e incluso repita ;)) 



Cómo ya os comenté en mas de una ocasión el hígado no es de mis comidas favoritas, de hecho nunca lo compro, pero cuando es la época de la matanza (del cerdo eh ) mis tias me suelen regalar, asi que revisando en el congelador me encontré con un paquetito al que previamente una vez descongelado utilicé de la siguiente forma , que junto con la otra que os mostré (encebollado), son las dos maneras de degustarlo que mas me gustan.

Espero que sea de vuestro agrado también. 



Ingredientes :

Cuatro filetes finitos de hígado de cerdo
Dos manzanas pequeñas
Dos cebollas pequeñas
200 ml de vino Pedro Ximénez
Aceite de oliva virgen Hojiblanca
Sal y pimienta Carmencita


Elaboración :

Cortamos los filetes en trocitos pequeños.
Pelamos las cebollas y las cortamos en aros .
Pelamos las manzanas, quitamos corazón y semillas y cortamos en gajos.
En una sartén con aceite de oliva virgen ponemos a pochar la cebolla . Cuando comienza a pillar color, añadimos las manzanas . Dejamos que se ablanden un poquito y agregamos el vino , dejando reducir hasta la mitad.
Por otro lado en un hilito de aceite y en otra sartén hacemos vuelta y vuelta el hígado.
Salpimentamos y lo pasamos a la otra sartén dónde tenemos la cebolla con la manzana.
Dejamos unos minutitos para que se mezclen los sabores y servimos.

Lo podemos acompañar de arroz blanco. 




Quiero agradecer a Mª Jose  por acordarse de mi y otorgarme esta mención : Premio "Tu estilo" y si no conocéis su blog os invito a pasaros por alli.

Como es un bonito ramo de flores os lo ofrezco gustosamente a tod@s quien me leéis o visitáis y os deseo un estupendo fin de semana. 


64 comentarios:

  1. Es curiosa la relación que tenemos con el hígado en general. Yo lo como en ensalada, pero solo si no lo aso yo. Si hija, soy así de rara.

    Se ve deliciosa, y seguro que riquisima.
    Me lo apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. mmmmmmm Samira q buenoo, hace que no como higado la tira! soy más de riñones jajajaa cada loco co nsu tema. Tiene muy buena pinta eh, un besuco guapa

    ResponderEliminar
  4. En casa les gusta el hígado si o si, y ya me veo
    preparando tu recetita que tiene que estar buenísima.
    Feliz fin de semana, mi niña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo Bego, ni adornado, pero me gustan tus fotos y me llevo una flor.
    Feliz fin de semana largo, aquí el lunes es fiesta, yupiii
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Sister!, así tiene que estar riquisimo, la verda es que yo no suelo comprarlo, pero si que me gustam encebollado, empanado o con ajito y perejil a la plancha. Me llevo tu receta preciosa y que pases un fin de semana estupendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Bego, a mi me gusta, pero el de cordero, y lo hacemos, el día que lo compro que es de higos a brevas, rebozado. Esta receta apunta muchas maneras en casa, me la voy a guardar, que seguro que la hago.
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  8. Begoooooo.....pallá voy con ese nombre no se resiste ni el mas "pintao", de todas maneras tiene que estar super rico, el hígado es algo que no me disgusta igual no es mi fuerte pero de esa manera que tu lo has hecho seguro que me encanta, lo hago muy de tarde en tarde pero mas es por los que me rodean que les llama poco, en casa con mi mami lo hacía bastantes veces, encebollado, con ajo y perejil y etc tenía mucha imaginación ella, es lo que decimos de los recuerdos. Besossss.

    ResponderEliminar
  9. El higado y la casquería en general no son lo mio pero seguro que te ha quedado genial.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Samira,
    Se ve con un aspeto muy bueno... Solo puede ter quedado riquissimo : )

    Besitos y bueno fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Bego que plato mui bueno, com manzanas mi gusta mucho :)

    Besitos e bueno fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Todo lo de casquería no me gusta, aunque reconozco que tiene buena pinta.
    Gracias por ofrecernos este ramo de flores tan bonito.
    Eres un sol.Un beso

    ResponderEliminar
  13. Como con el hígado no puedo, vengo a desearte que tengas un maravilloso fin de semana y a felicitarte por ese premio tan bonito.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  14. A mi si me gusta tomar higado de vez en cuando y tu receta es una magnífica propuesta. Tomo nota.

    Buen día, Bego

    ResponderEliminar
  15. En casa tampoco gusta muxo solo lo tomamos como tu en la epoca de las matanzas y siempre lo hago encebollado asi que me guardo tu receta porque se ve muy apetitoso.
    Como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
    Llevate todosss los trozos de bica que quieras es infinita como dice mi peque jajjaa.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  16. Qué combinación más rica!!! La verdad es que no me extraña nada que así te guste. Me parece que es un plato delicioso, seguro que a los que no les guste demasiado el hígado, con esta receta caen!!!

    Mil besos y un abrazo enorme preciosa!!!

    ResponderEliminar
  17. Ay, Bego, la de veces que habrá luchado mi madre conmigo para que me tomase el consabido filete de hígado para crecer bien decía ella.No me gustaba nada y ahora que ya estoy cuajadica, más que cuajadica...Me encanta el hígado encebollado, me parece un manjar, mmm!!!

    ResponderEliminar
  18. Me pasa como a ti, Bego, el hígado no es de mis comidas favoritas ni mucho menos...:) pero si le encanta a mi marido, y el pobre sólo lo come cuando salimos a comer o cenar por ahí :)))
    Me anoto la receta que igual le doy una sorpresa para el día del padre :)

    un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  19. Sonar suena divino.
    A mí no es qe no me entusiasme, es que no lo como, de niña me salía por los ojos!! el mío no, eh? el de las vacas ;)
    Pero al peque le chifla!!
    Y qué bueno con manzanas...

    ResponderEliminar
  20. yo es que el higado hace años que no lo toco pero las fotos se ven geniales

    ResponderEliminar
  21. Pues a nosotros nos encanta el hígado, pero eso sí, que no sea de cerdo, es el único que no nos gusta, tomo nota.
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  22. El nombre es muy suculento. Seguro esta hiper bueno.
    ;-D

    ResponderEliminar
  23. Así nadie se resite a comer un filete de hígado,pinta delicioso.

    Cariñod

    ResponderEliminar
  24. Bego ,que platin de higado mas rico y las manzanas deben de darle un toque estupendo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  25. Ay Bego, yo creo que ni con ese nombre me lo comería, chiquilla. A mi hoy me fríes un huevito y me quedo a comer contigo, vale?;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Yo no soy de comer hígado, y menuda manía tonta tengo porque luego el paté me encanta, ya ves tú. Y con las manazanas seguro que me encantaría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. No me gusta el hígado, de hecho hace años que ni lo pruebo. Con ese acompañamiento seguro que está más apetecible e incluso yo no diria que no a un trocito. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  28. Pues a mi me encanta ..pero los mios son como cocones hija ..nada de nada , entonces me tengo que contentar en hacerme un poco para mi solita ...de esta forma nunca lo tomé se ve jugosisimo bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  29. Bego cielo,a mi me encanta el hígado y a ti te ha quedado rico y tentador,habrá que probar esta delicia.
    Un beso enorme preciosa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  30. Ratita miaaa!!!!!, a mi, ami me encanta el hígado!!!..siempre lo como a la veneciana..o encebollado que es lo mismo, pero esta recetina esta hecha para mi solita! y tan solita, porque en casa nadie lo quiere comer...bueno, a mi maridin le gusta el foie..será pijin el hombre!:)
    que sepas que estoy super feliz de volver a tenerte por aquí mi Bego..se hacia raro esto sin tu alegría y sonrisita!!!
    feliz fin de semana cariño..nos vemos en la mina!!!!

    ResponderEliminar
  31. De recién casada compré hígado alguna vez pero ahora ni me acerco.
    Reconozco que te ha quedado un plato muy bueno; la manzana y el Pedro Ximénez le ponen el toque de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Bego0o nenaaaa que rico, me encanta el hígado y me bien o sea que me llevo esta receta que a ti te ha quedado tan buena, me encanta la idea del dulce de la manzana y la cebolla con el hígado (eso si bieeeeeeeeeen fino0o)
    Un besazo0o feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  33. Bego, tiene que ser una delicia y encima si has usado ese higado de matanza familiar mejor que mejor. Todo lo que lleva Pedro Ximenez me encanta así que ya sabes que esta receta va directa a mi lista de pendientes. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Un platito muy rico, Bego
    En casa si gusta, quizás a mi la que menos, pero así con manzanas y PX me lo comería seguro
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  35. Extraordinaria receta, Bego. Como siempre tus recetas son para triunfar.
    Me encanta la carne de casquería. Sí ya se que hay a mucha gente que no le gusta. A mi, sin embargo, me encanta el hígado...y como lo has preparado tu... bufff, estoy babeando de lo rico que tiene que estar (con ese toque al Pedro Ximenez).

    Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  36. Mi marido estaría encantado con este plato... pero yo me comería las manzanas y las cebollas, jajajaja (es que con el hígado tengo uno de mis "traumas infantiles" insuperables).
    Pero, desde luego, la pinta es buenísima.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  37. Ay cariño mio hoy solo vengo a verte y me tomo una copita del Pedro Ximenez contigo porque con el hígado no puedo, creo que debe de ser lo único que no podría tomar en casa de nadie ni por compromiso, lo odio desde pequeña.
    Pero hay que alabrte la presentación y composición del plato y no dudo que para los fans del hígado esto tiene que ser un bocado exquisito.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  38. Samira, que cosa más rica has preparado, tiene que estar de vicio. Feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  39. Espectacular guapa! a mi si que me gusta mucho el hígado, bueno, la verdad es que son muy pocas las cosas que a mi no me gustan jejejeje.
    Asi tiene que ser un festival chica, yo que siempre lo como a la plancha vuelta y vuelta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. A mi me gusta encebollado,pero el toque de la manzana es genial,seguro que lo suaviza.besinos

    ResponderEliminar
  41. Bego, mira si soy rara que solo me gusta el de pollo, y tu manera de prepararlo me encanta, asi que la provare con higadillos de pollo. Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  42. A mi el hígado es una cosa wue me gusta muchísimo, es más es lo único que como de casquería, lo malo es que siempre lo preparo encebollado o empanado. Me apunto tu receta que seguro está de chuparse los dedos. Un besín.

    ResponderEliminar
  43. A mi me gusta el hígado, pero de cerdo nunca lo he probado, pero es que ese encebollado está impresionante, vamos que el plato no está para rechazarlo, se ve riquísimo.

    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  44. Pues a mi con mucha cebollita si me gusta, pero nunca lo compro.
    Un besito y feliz finde para ti tambien

    ResponderEliminar
  45. Ay Bego, como ya te dije la otra vez cuando el hígado encebollado, es que no puedo, es un trauma infantil, tengo el olor metido en la nariz y mira que debe hacer 20 años que no lo huelo jajaja

    Eso sí, la salsita tiene una pinta... :)

    Si no te importa, me llevo unas tortitas de la entrada anterior... eso sí que me va! :)

    Un abrazo enorme Bego!

    ResponderEliminar
  46. Me encanta el hígado.Has dado en el clavo hija, una receta a mi gusto. Besitos

    ResponderEliminar
  47. Hay Bego yo es que no como carne pero a mi marido seguro que si le encantaría probar esta receta.Se ve muy buena
    Bsos

    ResponderEliminar
  48. Hay Bego yo es que no como carne pero a mi marido seguro que si le encantaría probar esta receta.Se ve muy buena
    Bsos

    ResponderEliminar
  49. No compro higado hace mucho tiempo, pero el tuyo apetece un montón el PX me gusta con casi todo. Un besin.

    ResponderEliminar
  50. Hola guapa!!
    De pequeña lo comía pero ahora... la verdad es que cuesta. Creo que nunca lo he hecho, pero vaya que si es un plato tuyo me lo comería muy feliz. Besitos

    ResponderEliminar
  51. Aunque mis gustos han cambiado con el tiempo se ve muy rico el plato, hace mucho que no le preparo a mi marido unos higaditos, me has dado una muy buen idea. Gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
  52. Ufff, para mí, el único hígado deseable es el del pato o la oca... Aunque siempre hay tiempo para abrir las miras. Un besote.

    ResponderEliminar
  53. Esta receta únicamente me la puedo comer yo en casa, pero tiene que estar buenísima. Nunca se me hubiese ocurrido hacer el hígado con la manzana y vaya si lo pruebo!
    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  54. Cuando me invites a comer, tendrás que disfrazar el hígado bajo kilos de cebolla o "nanay", ja, ja
    Pero esas tortitas de más abajo me las puedes poner tal cual así que no hay problema...
    Besazos reina.

    ResponderEliminar
  55. un capricho riquísimo, felicidades por el premio

    ResponderEliminar
  56. A mi si que me gusta el hígado. Hoy precisamente lo he comido, pero a la plancha. Guardo la receta, tiene una pinta estupenda.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  57. En casa nos gusta y sobre todo a mi marido le encanta es más he subido alguna receta de hígado.Me gusta con la mezcla de manzanas.Besos y gracias por el comentario.Besos.

    ResponderEliminar
  58. Bego, hace muchísimo tiempo que no como hígado y mira que antes era un plato que solía hacer bastante encebollado. Esta forma de hacerlo no lo he probado nunca pero me parece que me gustaría mucho. Muy original.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  59. A mi el hígado me chifla, aunque soy la única de casa que le gusta. Me ha encantado la idea de las manzanas.
    Bss
    Elena
    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  60. Jajaja Un ramito precioso, te lo tienes bien merecido.
    Pues a mi el hígado no me desagrada, ya ves... Asombrada me quedé cuando comí en un restaurante una ensalada de hígado de ave, que no era otra cosa que hígado de pollo a la plancha con brotes verdes y un aliño de vinagre de módena y me gustó. Hay que probar todo. Ese plato tiene muy buena pinta.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  61. Me pasa como a ti, nunca lo compro.
    Las pocas veces que lo preparo me gusta con mucha cebolla y cortado en taquitos muy muy muy pequenos.
    La propuesta de mezclarlo con manzana y pedro ximenez me ha gustado, imagino que los sabores combinan bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  62. Antes el higado no me gustaba ,pero gracias a una receta de una amiga hoy en dia me agrada tantisimo,y es que para preparar el higado en cualquiera de sus variedades ,antes hay que dejarlo remojando por lo menos un par de horas en leche ,prueben y despues me comentan.Optima receta.Daniela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu recomendación Daniela, la pondré en práctica que nunca lo he hecho asi.

      Un saludo.

      Eliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.