martes, 3 de enero de 2012

Roscón de Reyes

Qué tal habéis despedido el Año Viejo y recibido el Año Nuevo? ….Espero que requetebién !!!!

Como siempre , estos dias son propicios para realizar nuevos propósitos , metas o sueños por conseguir a lo largo de este 2012…………. Tengo una lista enorme que no creo que vaya a cumplir, pero intentar se intentará , claro que si !!!

De momento he dedicido renovar la cabecera del blog y el color, por aquello de “ año nuevo, vida nueva “  y como ya se aproximan los Reyes Magos el roscón no puede faltar, no vaya a ser que luego no se acuerden de dejarnos nada jeje….que según está el panorama hay que hilar fino, asi que habrá que tentarlos con un poquito de dulce, un vaso de leche o una copita  para que repongan fuerzas y nos dejen algún que otro regalín, no hace falta que sean grandes cosas, pero un detallito ………  :))



Normalmente suelo hacer éste (ver receta) porque es de los que mas me gustan, pero este año me apeteció cambiar y preparar esta receta que viene en el libro de pan de la Tx , con alguna que otra variación propia que le he añadido.


Son cantidades para un roscón grande , una pieza de un kg, pero en lugar de hacer uno, preparé dos, uno mas pequeño que el otro.

Espero que a sus “majestades” les agrade ;)) 



Ingredientes :

Azúcar glass aromatizado:
120 g de azúcar (le puse un poquitín mas)
la piel de un limón, solo la parte amarilla,
la piel de una naranja, solo la parta naranja.

Masa madre:
70 gr de leche
10 g de levadura
1 cucharadita de azúcar
130 g de harina de fuerza (yo lo he hecho con harina normal de Mercadona)

Masa:
60 ml de leche
70 gr de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
20 g de levadura prensada, de panadería
30 g de agua de azahar
Un chorrito de ron
450 g de harina de fuerza (dependiendo de la calidad de la harina se puede necesitar algo mas, a mi con esta cantidad fue suficiente)
1 pellizco de sal

Decoración:
Huevo batido
Azúcar humedecido con agua
Frutas escarchadas






Elaboración :

Lo amasé con la tx pero  si lo hacéis de la forma tradicional, haríais primero la masa madre amalgamando todos los ingredientes . Formamos una bola , cubrimos de agua templada y cuando esta doble su volumen y flote estará lista.

Utilizáis azúcar glas o lo moléis en un molinillo junto a las pieles de naranja y limón. Amasamos entonces con los demás ingredientes y en el último momento añadimos la masa madre ,  hasta conseguir una masa homogénea . Una vez conseguida la dejamos reposar tapada con un pañito humedecido y fuera de corrientes hasta que haya doblado su volumen. Desgasificamos , dándole unos golpecitos contra la superficie de trabajo y amasamos de nuevo .
 Espolvoreamos de harina para ayudarnos a trabajarla pues la masa es pegajosa . Formamos el roscón , pasamos a una bandeja que forraremos con papel de hornear, pintamos de huevo batido, colocamos las frutas y el azúcar y dejamos que repose de nuevo hasta que fermente.  Introducimos en el horno 20 – 25 m a 200º con el horno caliente previamente, a los 15 minutos bajamos la temperatura a 180º .

Con la TX :

Con el vaso y las cuchillas muy secos pulverice el azúcar 30 seg. veloc. progresiva 5 -7 - 10.
Añada las pieles de limón y naranja a través del bocal y programe 15 seg, veloc. progresiva 5-7-10. Retire y reserve.

Poner todos los ingredientes de la masa madre en el vaso ,15 seg. veloc. 4. Retirar del vaso y formar una bola sobre la encimera. Introducir en un bol y cubrir con agua templada. Cuando la bola de masa flote y doble su volumen, estará lista.

Poner en el vaso el azúcar glass aromatizado reservado, los ingredientes de la masa y por último, la masa madre. Programar 30 seg. veloc. 6
Amasar 3 minutos veloc. espiga. Dejar reposar dentro del vaso hasta que la masa salga por el bocal . Desgasificarla dándole unos golpecitos contra la superficie de trabajo.

Volver  a amasar dentro del vaso 1 minuto, veloc. espiga.
Retirar la masa del vaso con las manos embadurnadas de aceite y ponerla en una superficie enharinada. Le damos forma de bola alisándola bien con las manos. Formar el roscón y depositarlo sobre una bandeja a la que habremos puesto papel de hornear . Pintamos con huevo batido , adornamos con las frutas y  el azúcar humedecido . Dejar reposar de nuevo hasta que doble su volumen.
Horneamos entre 20 y 25 minutos con el horno previamente caliente a 200º y el último cuarto de hora bajamos la temperatura a 180º (dependiendo de cada horno). El mio en 20 minutos estaba listo.


Al salir del horno pincelar con anís , dejar enfríar, rellenar de nata montada, crema pastelera etc.....(en casa les gusta mas tal cual)........ y a disfrutar como niños en esta fiesta de la magia y la ilusión que es la que mas me agrada !!!



89 comentarios:

  1. pues yo me pongo manos a la obra ya

    ResponderEliminar
  2. Feliz año guapa!! La nueva cabecera me gusta mucho, es como muy alegre, no??
    Y este roscon te quedo fenomenal! es el que llevo yo haciendo unos años, desde que tengo th y esta muy bueno pero este año he querido cambiar y he publicado otro,jejeje es un año de cambios por lo que veo
    Un beso Bego

    ResponderEliminar
  3. Este año no se si me animaré, el tuyo se ve estupendo. Que pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. BegO!! que cambio en el blog, la cabezera, la foto. cuando he entrado pensaba que me habia equivocado de blog jajaj. Pero al ver la receta sabia que eras tu jjaja. Me he mirado las 2 recetas del roscón, me gustan las 2 aunque ésta última te ha quedado mucho mas elegante!! Yo ya tengo los ingredientes preparados para hacerlo va a ser mi primera vez así que cruzare los dedos!!!jejej. besos guapaaa

    ResponderEliminar
  5. Feliz año repesiosaaa el roscon te ha quedado de lujo mañana toca ponerme hacer los mios.
    Bicos mil wapisisimaaa.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, ¡Feliz Año!, me encanta tu nuevo look, está chulísimo. Voy a mirar el roscón, porque quiero hacer uno, pero "es tan amplia la oferta" que no se por cual decidirme, jaja.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Bego me gusta mucho tu cambio de aspecto!, y el roscon te ha quedado genial guapa, yo este año tambien me voy a atrever con él.
    Un besito y feliz 2012

    ResponderEliminar
  8. Bego desejo-te um Feliz Ano 2012 com muitas delícias :)
    Gostei do novo visual do teu blog, e esse bolo ficou muito fofo.

    Beijinho

    ResponderEliminar
  9. Yo este año pienso hacerlo también, y este tuyo tiene una pintaza bestial. Si me da tiempo lo preparo a ver que tal me queda, guapetona.
    Ainsss esa miga madre mia, que perdiciònnnnnn!!!.

    Bicossssss

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, Bego, me gusta tu cambio de "look", como se suele decir, renovarse o morir (no se lo digas a nadie pero yo quiero cambiar el mío pero me da miedo meter la pata que no se muy bien cómo hacerlo).
    El roscón se ve genial. Nunca me he atrevido con él, pero más que nada porque yo tendría que hacer como cuatro para todos los que somos, así que creo que seguirá siendo mejor que los compren mis hermanas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Feliz Año Bego. Ya veo que empezamos el año cambiando de look para renovarse que es fundamental. Hasta ahora no me he atrevido a hacer el roscón pero éste tiene una pinta estupenda y deliciosa. No sé si me animaré pero éste será el elegido. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Espero preparalo algún dia de este año aunque no sea la fiesta jajaja. Tiene una pinta increible. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Bego, eres un encanto hija, da gusto leerte!!! Claro que se van a cumplir todos esos deseos para el nuevo año, al menos la mitad ¿No? hay que pensarlo así...Yo este año sólo pido que mi mano se cure del todo y pueda volver a ser como antes, no sabemos lo que tenemos hasta que ...lo perdemos!!!
    Te quedó un roscón divino, digno de la mejor mesa y un corte especial.
    Te felicito por el "vestido" nuevo de tu blog, me encanta, elegantísimo!!!

    ResponderEliminar
  14. Bego, te ha quedado fantástico!! esponjoso que da envidia verlo y no probarlo!!! me llevo mi trocito de año nuevo.

    bicos

    ResponderEliminar
  15. Begoooo!! que has cambiado el blog y me acabo de dar cuenta! me gusta mucho la cabecera y tu foto, tan sonriente...genial, te ha quedado genial. Yo también estoy pensando en darle una vuelta...

    ResponderEliminar
  16. Wowwww impresionante roscón, mira que no me gusta demasiado y este tuyo me encanta.Besos.

    Por cierto, estás guapísima en la foto del avatar.

    ResponderEliminar
  17. Lo que me gusta BEGO ..la cabeceray desde luego el RONCÓN ...JAJA FELIZ AÑO PARA TI TAMBIÉN ..yo lo hago mañana .. Felices REYES ...BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  18. Que todos tus sueños y deseos se realizem Bego guapaaaa. Empecaste muy bien con el roscon maravilloso y el blog te ha quedado muy hermoso, limpio y que transmite mucha paz

    un besazo de MARIANA que te quiere muy bien y te desea el mejor y mucha salud para el nuevo AÑO

    ResponderEliminar
  19. ummmm!!!! qué rico Bego!!! A ver quiénse resiste.
    El nuevo look está muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Begoooooo!!!!!!
    Hija mia , que guapa estas en la nueva foto de perfil , y que chulo ha quedado tu blog.
    El roscon ....que decirte, que tu haces que las cosas que parecen dificiles, las veamos faciles.
    Un besito muy grande preciosa!!!
    Me llevo roscon y decirte que te he leido todos los dias, pero no podia comentarte, ya tengo solucionado el problema

    ResponderEliminar
  21. Si a ellos no les gusta es que son unos ingratos, jejejeje. Que maravilla, quien le hincara ahora mismo el diente. Te ha quedado bonito el blog, yo también ando queriendo hacer cambios pero me da tantaaaaaa perezaaaaaaaa.....


    Un beso enorme y que sus majestades le traigan un montón de regalos.

    ResponderEliminar
  22. Sister!, pero que bonito has puesto el blog. Y ese roscón, mira que no me canso de mirarle esa miguita tan rica.
    Un beso grande y Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  23. Que ganas de un trocito con esas fotos tan buenas dan ganas de meter la mano por la pantalla.
    Yo tengo pendiente de publicar mi roscón.

    ResponderEliminar
  24. Delicioso Bego, a ver si este año me animo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  25. Nunca me he atrevido y quizás este pueda ser el año, ya veremos.
    Lo has explicado bien y te ha quedado genial.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Muito feliz 2012* Bego, para ti e para toda a tua familia.
    O teu Roscón de Reyes está guapisimo, perfecto, levo un trocito com tua permissão.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  27. Bego como me gusta el cambio!
    Has empezado el año muy bien, me apegaré a ti que se me contagie algo jajajjajaja
    Por lo pronto me he hecho seguidora ... perdón! aún no lo era, no me lo puedo creer!
    El roscón tiene pintaca, si es que los libros tmx son una joyita.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  28. Begooooooooooooooo, feliz año wapaaaaaaa. Seguro que los reyes vienen cargaditos de regalos con este pedazo de roscón que te has marcado. Eso si, no te olvides de dejarle alguna copichuela que a las horas que pasan seguro que les sienta de maravillas.
    Besinessssssss

    ResponderEliminar
  29. Feliz Año guapisima que vengo a felicitartey me encuentro semejante rosconnnnn, te lo digo,te lo voy a copitear a ver si me sale la mitad que a ti.
    Besitos primor

    ResponderEliminar
  30. Feliz año!!!!!!!!!!!! Me gusta tu cambio de look y el roscón una delicia. Tiene una pinta increible!!!!!!!! Yo nunca cumplo mis propósitos, así que casi es mejor no hacerlos!!!Besiños.

    ResponderEliminar
  31. Begooooo!!! mis mejores deseos para el próximo años, estoy seguro que se cumplirán...y me sorprendió muchísimo el blog...no parecía el mismo cuando entre...Ahora ese roscón me lo como con el cafetito que me prepares...ok???
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Te ha quedado preciosa la cabecera, año nuevo vida nueva, y lo mejor es un buen lavado de cara, je,je. El roscóns se ve impresionante, con una textura ideal. Yo ya he hecho varias recetas y aún no he encontrado ninguna definitiva, no sé este año por cuál me animaré.
    Un abrazo y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  33. Me encanta la nueva cabecera, está + esclarecido y + cuco.
    El roscón se ve divino, no sé si haré este año, ando liada.
    Te deseo lo mejor para 2012, un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. que pintaza tiene este roscón!!! aquí me quedo de seguidora para echar un vistazo en tu cocina! un saludo y felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  35. Hola Bego.

    Qué barbaridad! Te quedó fantástico pero la miga es espectacular, yo me lo tomo así sin relleno, me gusta más, sin que se altere el sabor del roscón. Delicioso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Samira, tiene una pinta espectacular tu roscón... mañana bien temprano empezaré a amasar el mío. Besotes

    ResponderEliminar
  37. Tiene muy buena pinta,yo lo hice hoy
    mañana lo pongo.besinos

    ResponderEliminar
  38. Bego ,me gsta como te quedo el blog
    El roscon con una pinta buenisima ,el dia de la cabalgata lo preparare yo
    besinos

    ResponderEliminar
  39. ¡Pensé que me había equivocado de cocina! ¡Vaya cambio! Te ha quedado precioso el blog, Bego. Y el roscón, ni te cuento. Una auténtica delicia.

    ¡Feliz 2012!! Y muchos besos.

    ResponderEliminar
  40. ¡Qué renonación más estupendaa, colorida y festiva, me encanta!
    Y el roscón ni te cuento; mañana empiezo yo el proceso no vayan a pasar los Magos de largo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  41. Que jugoso y esponjoso! Alomejor me animo a hacer este para reyes, para probar otras versiones...y así les dejo algo de comer para que me traigan algo.....ja ja ja, tengo que hacerlo el jueves bien tarde para no comermemlo ya el jueves...besinos!

    ResponderEliminar
  42. Los cambios en el blog son muy buenos, ya se sabe, renovarse, es obligado. El roscón es mi dulce navideño favorito y me obligo cada año a tomarlo solo la noche de Reyes y el día de sus majestades con mis hijos, así cada año me gusta más. Haciendo una excepción me llevo un trocito del tuyo! Me alegro de que te gustase la entrada de la utopía, sigamos intentándolo!!!

    ResponderEliminar
  43. Begoooooooooooooooo!!! feliz año nuevo amigaaaaa!!! menudo cambiazo al blanco nuclear!!!! como molaaaa!!! y con cabecera nueva y todooo!!! empezamos con fuerza este añito ehhh!!!! y el roscón de champions league! anque ya te digo que ni lo intentaré copiar porque he visto masa madre y te juro que me da repelus sólo oirlo jajajjaja!!!! me llevo un trocín eso sí!!!!

    Besiños salseros mi Bego!!! y que venga un 2012 relindo!!! como tuuuuuuu!!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  44. ¡Feliz año Begooo!!!.
    Me encanta tu nueva cabecera y el Roscón.....¡mándame un trocin para mañana para el desayuno guapa!.
    Mañana me tocará ponerme con ellos. Que te traigan mucho los Reyes. Un besin guapis

    ResponderEliminar
  45. que bonito el nuevo diseño!!, y el roscón....que pintaza!!.....ya huele a Reyes....je, je..!!
    Bssss y feliz 2012!!

    ResponderEliminar
  46. Feliz año!!Una maravilla de roscón es una pasada. Te copio la receta.Besos

    ResponderEliminar
  47. FICOU LINDO , JÁ COMIA UMA BELA FATIA.
    DESEJO-TE UM EXCELENTE 2012
    BESOS

    ResponderEliminar
  48. Feliz año!!!Una maravilla de Roscón tiene que estar buenisimo.Tomo nota de tu receta.Besos

    ResponderEliminar
  49. Que bueno Bego, creo que hemos preparado el mismo, y el tuyo se ve delicioso.....besos

    ResponderEliminar
  50. Bego, me gusta mucho tu nuevo blog. Te deseo lo mejor también para ti. Que este año que empieza te llene de todo lo bueno. Si quieres compartir conmigo nuestro roscón especial de fin de año, estás invitada!!! Este de reyes que preparaste se ve estupendo. Yo preparé uno diferente, muy sencillín. Besinos.

    ResponderEliminar
  51. pues deja que te felicite porque el blog se ve muyyy bien con el nuevo look, y también deja que te felicite porque el roscón se ve delicioso, y ahora mismo me cogería un pedazo bien generoso :)

    un beso guapa,ojalá te traigan muchas cositas sus majestades y feliz año !!!

    ResponderEliminar
  52. Hola Bego ¿como estás?, espero que muy bien y que venga el año cargadito de felicidad

    No veas las ganas que tengo de hacer un roscón, sólo lo he hecho una vez en mi vida y me quedó como una piedra, así que tengo que animarme a hacer otro, me encanta el sabor, y éste tuyo se ve delicioso,a mi me gusta con mucha nata por el medio, jejejejeje, que rico

    Un besote

    ResponderEliminar
  53. Que bien huele estos dias por la blogosfera. El olor del roscón cuando está en el horno me gusta casi tanto como comerlo.
    Bicos

    ResponderEliminar
  54. Hola, guapetona!!!! vaya roscón! a mí también me gusta más sin relleno, pero con las frutillas por encima sí, eso no lo perdono!! jejejeje... seguro que los reyes son muy buenos contigo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  55. Me encanta como te quedo el blog y en la foto de perfil estas muy guapa!!
    Ahora vamos al roscón...esta divino se ve super esponjoso!! yo este año no se si lo hare porque el año pasad no me salio muy bien...con las masa no me llevo demasiado bien jajaja. De momento me llevo un trocito del tuyo y lo pruebo.
    Besotes guapa y que te traigan muchas cosas los reyes...seguro que te has portado genial!!

    ResponderEliminar
  56. Bego, tiene una pinta genial.

    Mil besos, Feliz Año y Felices Reyes.

    ResponderEliminar
  57. Holaaaa, yo ya he hecho mi roscón el otro día, a ver si lo pongo porque es otra receta. Lo de la bola de la masa madre es como el tutorial de Webos fritos, que es el vídeo que he seguido para hacerlo y me quedó de vicio, mejor que mi receta de siempre. Y mañana lo haré otra vez. Que bien te ha quedado, es un lujazo hacerlo en casa verdad?
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  58. Parece que está bien rico y esponjosín.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  59. Muy bonito todo.
    La miga de tu roscon se ve bien, bien :))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  60. Mira Bego, si a Sus Majestades no les gusta, tú me lo mandas a mi que me encanta su aspecto y seguro que no dejo ni las migas.
    Besos y Feliz Años guapetona.
    Ah, muy chula la cabecera y tu nueva foto.

    ResponderEliminar
  61. Menudo cambio¡¡¡¡¡¡¡me encanta.Espero que los reyes te traigan un montón de cosas, te lo mereces.Un beso muuuuuuuuuy grande

    ResponderEliminar
  62. Bego, que casi se me escapa. Que pintada tiene, a mi me gusta así también, tal cual. Relleno me gusta mas el de hojaldre con relleno de pasta de almendra.
    Has rejuvenecido el blog, me gusta.
    Un beso, y a pesar de los reyes, que se de buena tinta que vienen cargaderos de regalos, se mala.

    ResponderEliminar
  63. Tiene un corte estupendo!!
    MIL BESOSSSSS

    ResponderEliminar
  64. Feliz Año Bego!!! estás preciosa en la foto y la cabecera me gusta mucho. El roscón divino, si dejas un trozo a o Reyes se quedan en tu casa permanentemente!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  65. que rico Bego, te ha quedado genial, a los Reyes Magos les va a encantar... oyeee tu juegas con ventaja... seguro se hinchan a dejarte regalitos!!!
    Me gusta el cambio de look! Besitos

    ResponderEliminar
  66. Feliz Año, el roscón se ve muy esponjos, yo hago todos los años una receta de mafalda,pero este voy a cambiar a ver que tal, estoy con la masa madre ja

    ResponderEliminar
  67. Te ha quedado super bueno y precioso,como tu bien dices el roscon no puede fallar....Bego,estas muy guapa en la foto.
    Besets y Feliz 2012!!!!

    ResponderEliminar
  68. ESPERO QUE LOS REYES TE TRAIGAN MUCHOS REGALOS. FELICES FIESTAS y por el aspecto del Roscón, no te hace falta nada más...... riquísimo!!!

    ResponderEliminar
  69. Bego, estoy segura que a sus majestades no solo les va a gustar sino que además les encantará. Te ha quedado divino, yo también he preparado el mio, mañana lo publicaré. Un besote gordote y mucha suerte con esos propósitos de año nuevo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  70. ¡¡Te ha quedado de lujazo Bego!!
    Te ha quedado muy bonito el blog!
    un beso
    Sonia

    ResponderEliminar
  71. Feliz Año Nuevo...!!!

    Sus Majestades quedarán muy agradecidos con este estupendo roscón...esa miga que buena pinta.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  72. Feliz año Nuevo Bego! te ha quedado muy bonita la cabecera del blog, y en la foto que has puesto nueva de tu perfil te veo bien guapa! veo que te han sentado bien estas fiestas.
    Ahora ando horneando un roscón para comer mañana en el trabajo.. que rico están, por cierto el tuyo te quedó precioso besitos,

    ResponderEliminar
  73. El roscon esta maravilloso....y tu blog....precioso!....sales guapisima en la foto!!....lo mejor para ti el 2012!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  74. De lo mejorcito que he visto por la red hasta el momento ,un corte de lo mas esponjoso y doradito por fuera ! genial me voy a pedir una "Bego" para reyes y resuelto el tema reposteria que me trae de cabeza! jejeje
    A ver que tal me sale a mi el mio! Bsss wapísima y feliz dia de Reyes que te traigan muchas cositas! porque te habrás portado bien verdad? jejeje ;-P

    ResponderEliminar
  75. querida amiga, no puedo dejar pasar estos días sin desearte lo mejor del mundo, espero de todo corazón que todos tus sueños se hagan realidad y que sigamos disfrutando de tus recetas a lo largo de todo este año.
    Con todo mi cariño un feliz 2012 y unos buenos Reyes Magos

    ResponderEliminar
  76. Qué rico el rocón!! Acabo de descubrir el blog, me gusta mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  77. A mi me gusta aprovechar cada año nuevo para descartar cosas, hacer propósitos, limpiar, ..., en fin, renovar! Me parece sanísimo comenzar el año con nuevas (renovadas) energías!
    Sabes que te deseo lo mejor! Besazos
    El roscón riquísimo! Uhmmmmmmmmmmmmmmmmm!

    ResponderEliminar
  78. Ay! Que me gustas más en tu nueva foto!
    Me encantan las fotos riendo, transmiten buen rollo, verdad?
    Besazos

    ResponderEliminar
  79. Bego
    Feliz año, que he estado un poquito perdida descansando un poquito.
    Que bonito te ha quedado el blog¡¡ año nuevo look nuevo.
    Y el roscon tiene una pinta 10
    Besitos
    Patricia

    ResponderEliminar
  80. Bego
    Feliz año, que he estado un poquito perdida descansando un poquito.
    Que bonito te ha quedado el blog¡¡ año nuevo look nuevo.
    Y el roscon tiene una pinta 10
    Besitos
    Patricia

    ResponderEliminar
  81. riquisimo chiquilla!
    un saludo y feliz año.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  82. Muy rico! Los dulces te salen geniales.
    Así que re decorando la casa ¿Eh? ¡No paras!!
    jajaja.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  83. Que pinta tiene!
    Soy seguidora de tu blog desde ya hace algun tiempo.

    Voy a echar un vistazo a tu blog a ver que haces de bueno.
    Te invito a pasarte por el mio, quizas haya algo que te guste o simplemente te apetezca
    apuntarte a mi sorteo-concurso.

    http://anyolcocina.blogspot.com/2012/01/anyol-cocina-esta-de-concurso.html

    ResponderEliminar
  84. Siempre he deseado hacer un roscón ahora me atreveré con tu receta luce perfecto y delicioso,te acompaño en tu dolor ya veráz que las heridas se sanan cuando oramos y entendamos que está con Dios,él lo acompañará siempre y ustedes en la tierra,abrazos y muchos cariños.

    ResponderEliminar
  85. Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    Vincent

    ResponderEliminar
  86. ¿Pincelarlo con anís? Qué idea más buena, ¡qué rico sabor! Y eso que de por si la receta del roscón para hacer con la thermomix sale estupendo. Yo también lo he colgado en mi blog, pero como no lo he hecho sin ella, no me he atrevido a adaptarlo a falta de ver cuáles son los resultados reales.

    Yo no soy de hacer largas listas de propósitos; mejor a corto plazo, pero lo principal es tener nuevos objetivos y metas que nos muevan en la vida y que nos motiven a ser más y mejores.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  87. Menudo corte más rico y caserito tiene este roscón de reyes!!! Te deseo Feliz Año y Felices Reyes Magos. Besosss,

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.