lunes, 19 de diciembre de 2011

Turrón de Baileys

Erase que se era un sugerente turrón que me hizo ojitos en cuanto  lo visioné en uno de mis fascículos de los Confiteros de Asturias……pero mi mente andaba ocupada en otros menesteres y  un año tras  otro se fue quedando en el olvido…...
La semana pasada revisando una lista de dulces pendientes estaba ahí esperándome , según él , me juró amor eterno pero no se, no se…..porque al final me salió un poco rana jajaja…… 



Os cuento :

La receta venía hecha con el doble de los ingredientes para hacer varias barras, pero sólo hice con la mitad  para probar. El molde que debería haber utilizado tenía que haber sido rectangular pero chula yo pensé que como era menos cantidad estaría perfecto en uno tipo cake de silicona al que no me acordé de forrar con papel de horno para luego ayudarme a desmoldarlo mejor , empezamos bien Señor………aunque al final lo conseguí……tan contenta estaba …….,laran, laran , larito ….. que con la emoción del momento a la hora de desmoldar,  le di la vuelta por dónde no tenía que haberlo hecho, es decir por la parte del ganaché y lo coloqué en una bandeja ….cuando de repente se me enciende la neurona, socorrocoooooo que tampoco he puesto papel, suéltateeeeeeeeeeee, caminaaaaaaa, ven con mamáaaaaaaaa , pero nanai de la China, se quedó cual pegamento (porque la crema resultante es una textura tipo toffe, una exquisitez) con lo cual, mi gozo en un pozo,  ya no le pude dar el baño de chocolate que tendría que haber llevado para que al cortarlo quedara la parte consistente de la cobertura por debajo,  en el medio el ganaché de choco con Baileys y la otra capa sería el crumble….me seguís ? …….porque no se si me estaré explicando como un libro cerrado , ainssssss………espero que no………. 




De cualquier forma, deciros que es adictivo total……..os aconsejo no tengáis una cuchara a mano mientras estéis haciendo el ganaché o la crema no verá la luz …….como os lo digo……tuve que desecharla con lágrimas en los ojos y hacerme la fuerte porque la cremina está tan rica que te deja un regustito estupendo , de forma que  invita a tomar otra y luego otra, y si acaso otra….bueno ya la última , noooooo por favor paraaaaaaaaa ……..cucharaaaaa  malaaaaa aléjate de aquiiiiiiiiii……………

Me imagino esta ganache en una tarta de frixuelos y epaaaaaaaleeeeeee a disfrutar como una niña …….. ya vendrá el tiempo de las verdurinas jajaja…. ;)



Si habéis llegado hasta aquí leyéndome os doy las gracias por la paciencia, sois lo mejor ;)   …….. vamos con la receta y os animo a probarlo porque no os defraudara ;)


Ingredientes :

Para la base (Crumble) :

125 g de mantequilla
125g de azúcar moreno
125g de harina
125 g de almendra molida
Canela molida , vainilla y ralladura de limón al gusto

Para el ganaché :

(Es importante que el chocolate sea de buena calidad )

300 g de nata para montar CLA
450 g de chocolate con un 70% de cacao
300 g de chocolate con leche de cobertura
200 ml de licor Baileys

Para el baño :

Cobertura de chocolate con leche con una ligera nota de frutos secos caramelizados




Elaboración :


Para el Crumble : Mezclamos suavemente a máquina o a mano todos los ingredientes citados.  Una vez bien mezclados llevamos al frigo y dejamos enfriar durante 2 horas . Transcurrido este tiempo, lo sacamos y lo rallamos disponiendo el migado en un molde rectangular. Horneamos durante 20- 25 m a 150º . Luego retiramos y dejamos enfriar.

Para el Ganaché :  Hervir la nata, al alcanzar el hervor verter sobre las coberturas de chocolate previamente picadas . Las dejamos reposar 3 minutos y una vez emulsionado el conjunto le agregamos el licor mezclando con sumo cuidado.

Montaje del turrón :

Vertemos el ganaché sobre la base de crumble y dejamos reposar durante 24 horas. Luego cortamos porciones que  bañaremos con la cobertura templada de chocolate con leche .

Finalmente decoramos al gusto.




Por último desearos a tod@s unas Felices Fiestas y daros las gracias por haberme acompañado a lo largo de este año compartiendo nuestras recetas y amistad.
Que nunca nos falte una sonrisa ni una ilusión porque soñar es vivir ……..

Feliz Navidad !!! 



103 comentarios:

  1. QUE DELICIA E TÃO GULOSO, ADOREI.
    BOA SEMANA
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Bego, yo quiero un trocito, que pinta tiene por favor....

    Besos y Feliz Navidad, cielo.

    ResponderEliminar
  3. Uffffffffff...... que ricooooooo!!! me das un trocito?¿?¿ que me apetece mucho, se ve riquísimo!!! Bego hija haces maravillas y eres muy tentadora, no se si no será pecado.......esto hay que probarlo. Besosssssss guapísima.

    ResponderEliminar
  4. ¿Pues que te ha pasado con ese turrón? Yo lo veo con una pinta estupenda y tiene que estar buenísimo.
    La pena es que no sea turrona, para poder echarme un Bailey con ella.
    Un beso y Feliz Navidad.
    Jorge.

    ResponderEliminar
  5. jaja, menuda odisea Bego, lo importante es que está buenísimo, y si no cuentas todo "el secretillo" ni se nota, a mi ya me está llamando a voces........
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. ¿Tú estás segura que comer esto, no es pecado?. Madre mía con la de años que he sido yo adicta a mi cafecito con unas pingaratas de Baileys. Que es que lo estoy mirando y yo no paro de decirme, pero donde dice Bego que se ha equivocado???. Para morirse del atracón nena.
    ¡Felices Fiestas para ti también!. Un besin muy grande

    ResponderEliminar
  7. Te has explicado a la perfección más perfecta vamos, que complicaillo es algo, pero menuda pintaza tiene...
    Esto es como lo de cuando tienes un grano y te pasas el día contándolo! seguro que si no lo dices nadie lo ve.
    Yo encuentro este turrón perfecto!!!

    ResponderEliminar
  8. Menuda pintaza que tiene!! Y ese toque de baileys, tiene que estar buenísimo! Y ya que he visto que compartimos la afición por la cocina, te recomiendo la página del cocinero Jesús Sánchez. Recetas, trucos, cursos… está muy bien! Te paso su web y también el enlace a su Fb, por si le queréis echar un vistazo. Un saludo!
    http://cocinajesussanchez.com/
    http://www.facebook.com/CocinaJesusSanchez

    ResponderEliminar
  9. Hayyy que cosita tan rica has preparado Bego, tiene una pinta que no recuerdo ningún turrón así de deliciosos! Seguro que la próxima vez sale como querías todo ... pero te digo que ha quedado impresionante! un saludo

    ResponderEliminar
  10. de la explicación no me enteré demasiado jajaja pero no veo donde está la queja porque el aspecto es del turrón más rico que vi nunca, este año ya no me da tiempo para más pero el año que viene lo prepararé, besos

    ResponderEliminar
  11. Me parece perfecto y no se nota ningún fallo.Yo hice uno de chocolate blanco con bailyes,y arroz inflado y no lo pude desmoldar,lo hay que comer a cucharadas,pero está muy rico.Felices fiestas.besinos

    ResponderEliminar
  12. Jolin, me dan ganas de meter la cuchara por la pantalla!!!Otra receta que me tengo que dejar para el año que viene, que aún no puedo beber alcohol por el embarazo!!!
    Besossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Menudo turrón ojiplatico me he quedado, lo primero que he mirado es a ver si tenia todos los ingredientes, mecachis el chocolate 70% si no...ya estaba en marcha, vamos que esto lo pruebo yo si o si, como te ha quedado niña, anda que si no llegas a tener todos esos inconvenientes.
    Hasta que no haga el mio me llevo un trozo, no se lo digas a nadie, que te quedas sin nada...fijo.
    Un abrazo y FELICES FIESTAS¡¡¡¡

    Pedro

    ResponderEliminar
  14. Yo siempre te leo de pe a pa. Y sí, ya me he enterado de lo que ha pasado con el turrón, pero que más da, si al final el estómago no entiende de texturas ni de formas... todo para adentro que el cuerpo es un saco jajajaja.

    Nenilla, la pinta es estupenda, lo que hubiera dado yo por acompañarte en esta andadura, cuchara va y cuchara viene, una pa tí y otra pa mí... yo creo que al final no hubieramos hecho ni foto ni ná de ná.

    Que pases una feliz navidad mi niña, deseo que todos tus proyectos se cumplan y sobretodo que disfrutes de los tuyos y que seas muy feliz.

    Ah!! y la salud que no nos falte que si no, todo lo de antes se va al garete.

    Besitos
    AFri

    ResponderEliminar
  15. uauh,totalmente apetecible!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  16. Querida Bego, isto é uma delícia ficou perfeito e com um aspecto delicioso :)

    Umas Festas Felizes para ti junto da tua familia.

    Beijinho

    ResponderEliminar
  17. Contigo llegamos hasta donde haga falta cielo, es un gusto leerte ;)
    Vaya pedazo de turrón rico nos has hecho, tiene una pinta increíble, a pesar de la odisea. Eres una artista
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  18. Mi Bego!!, pero en que pensaba mi niña mientras hacia el turrón??;)
    yo te he entendido perfectamente..todas tus desventuras quedaron super claras..lo que no quita que el turrón se vea maravilloso y hasta den ganas de jurarle amor eterno!!:)
    eres una gran cocinera mi niña..pero tu ya lo sabes!
    te cogiste vacaciones???..lo digo por la felicitación..te vas??? volveras????
    te quiere tu guindillita!!

    ResponderEliminar
  19. Lo del Baileys me tiene convencida!!!! que pinta!!!
    Feliz Navidad también para ti, y muchas gracias por publicar cosas tan estupendas!!!!

    ResponderEliminar
  20. Begoña....Madre del amor Hermoso, que cosa mas buena con lo que me gusta a mi un Baileys...Mamma mia....Vete preparando un cafetito que ya estoy en tu casa...llego a las cinco, jajajajajja....Que bueno...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hija de mi vida, ¿has pasado calamidades para preparar este turrón eh?, pero te diré algo, si no lo cuentas nadie lo sabe jijiji, y visto lo visto chiquilla..!!olé tus narices!! porque te ha quedado perfecto y con una pintaza impresionante.
    Y que sepas que me has dado en un punto débil nena, el baileys...ainsss como me gusta el condenado jajajaja.

    Biquiños preciosa y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  22. Madre mia ,esto son palabras mayores ,que delicia ,da hasta penita comerselo.

    besos** y feliz semana

    ResponderEliminar
  23. Ay por dios que pecado de turrón....que bocao le pegaba! Merece la pena todo lo anterior si el resultado es este..hmmmmm

    ResponderEliminar
  24. Bego porqué me haces esto? :(((
    Pero chiquilla.. que pintaza tiene eso, que cosa más rica, que una está intentando portarse bien para poder pasarse estas fiestas:(( y asi compensar.
    que bueno madre mia , que bueno

    ResponderEliminar
  25. Guardame un poquito porfaaa que se parece al magnum extreme!Es que yo el baileis lo estoy dejando pero con el garnache seguro que me animo! jejeje felices fiestas Wapísimaaa!

    ResponderEliminar
  26. Qué jartá de reír me he pegado, aunque imagino que tu en el momento poco te reirías!me encanta con el humor que lo cuentas todo, lo haces muy ameno! y el turrón, riquísimo y más si es tipo toffee!!

    besos

    ResponderEliminar
  27. Ummmmmmmmmmm, quiero, vengo armada con una cuchara y no me voy de esta pásgina hasta comerme toda la foto
    Bego, cielo, que pases unos días entrañables con tu familia y amigos. Y...no me tientes más, que la próxima silla tendrá que ser más ancha...
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Esta va a ser la proxima receta que haga!!!!se me hace la boca agua!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Como un libro bien abierto ;)
    Buenooooo tu barra de turrón es tripe jajaja
    Un saludito

    ResponderEliminar
  30. Pero bueno te curras semejante turrón y no me avisas puñetera todo para ti ¿no? con churretes y tó jejejjejeje
    Te entendí perfectamente ... mira el lado bueno así puedes darle a la cuchara sin miramientos ,creo que últimamente tiene muchos amoríos entre el turrón y los polvorones me tienes fichada de por vida
    Viva la mojama y el albariño!!! menudo pedal!!!
    besote

    ResponderEliminar
  31. Hoy por la mañana he visto la receta cuando me saque la receta de pimiento y gamba pero luego se me olvido de poner un comentario. La receta de turrón un 10+. Te deseo una fiestas felices hija y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  32. ¡¡Guao, Bego!!!! Se ve genial, eso del baileys suena divinamente. ¡Qué pecado de gula, jejeje!
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Hija este turrón que has hecho es una pasada de bueno.Que pases unas Felices Navidades.

    ResponderEliminar
  34. jajaja si hasta el final te leí...pero haces bien en dar tantos detalles,asi uno está al tanto...la combinación ha de ser una delicia y en el corte se aprecia que así es,

    Feliz Navidad!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Bego, entre tu pelea para despegarlo y tu lucha con esa cuchara poseída por el demonio me he tenido que reir, chiquilla
    La verdad es que a pesar de todo ese turrón tiene una pinta de pecado mortal, de esos que después de comerlo hay que rezar tres padres nuestros, o por lo menos darse tres vueltas a la manzana para bajarlo. ¡Qué bueno!
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Un turrón fantástico y con Baileys que me encanta. Tiene que ser adictivo total tal y como lo describes............ Besotes

    ResponderEliminar
  37. jajajja que arte tienes,dicen que reir alarga la vida,no?pues ya me diste 1 día mas de vida jajaja ^^
    este turrón se lo haré a mi abuela,que le encanta el baileys jeje
    FELIZ NAVIDAD preciosa,que tengas una fantástica semana,besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  38. Me has hecho sonreír, en serio. Qué apuros de pasa cuando ocurren estos imprevistos, si yo te contara... Todas las pifias las tengo fotografiadas y de vez en cuando les doy un repaso, debo ser algo masoquista,
    Pero vamos, que en cuanto a este turrón tan rico, si no lo dices no se ve nada raro. Además como él no habla y no se va a quejar jajaja.
    Yo lo veo divino, solo hay que ver la cuchara y el corte.
    Felices Fiestas.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  39. Holaaaa, jajajajja, si es que no se puede estar a todas chica, a veces pasan cosas. Pero mira, ha quedado un turrón de lo más bonito, o al menos se ve la cara buena jajajaja,
    Y tiene que estar extraordinariamente bueno!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  40. i am so thrilled by your photos! gorgeous!

    ResponderEliminar
  41. Este turrón es espectacular, que pasada.

    Me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. jajajaja que risa!!!Yo como siempre me llevo un trociño que está para no parar.
    Biquiños preciosa

    ResponderEliminar
  43. Samira que pasad de turrón, me dan ganas de meterle mano a la pantallaaaaa que rico tiene que estar!!
    Eres la mejor..después de tanta odisea con el molde y te quedo perfecto!!
    Un besote guapa y que disfrutes mucho de las fiestas y los dulces que has hecho.

    ResponderEliminar
  44. Bego, que espectaculo de turron nos has preparado,creo que si lo tengo al lado no dejaria ni las huellas,me pasaria lo mismo que a ti con la cuchara se volveria loca.
    Tambien te digo he hecho tus polvorones y me han quedado impresionantes de aspecto, pero mejor a un de sabor, gracias por la receta.
    Te deseo unas Felices Fiestas,un beso

    ResponderEliminar
  45. Eres realmente fantástica!
    Me ha encantado todo, el turrón una delicia pero tu relato NO TIENE PRECIO!
    Sesión de risoterapia gratis, bien!
    Besazos, gracias a ti por estar ahí y por ser mi amiga!

    ResponderEliminar
  46. Madre mía Bego, que pedazo de turrón más delicioso! Si no me da tiempo a hacerlo estas navidades lo hago después, o en carnavales .... o cuando sea, pero tengo que probarlo. Que pintaza!

    ResponderEliminar
  47. Muy buena la receta y muy buena la historieta, seguro que ahora te ries pero en el momento estarías sudando tinta ¿verdad? como si lo viera... Nos metemos en unos fregaos... jajajaja. Un besazo y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  48. Bego, menuda pinta que tiene el turrón, y que bueno tiene que estar. Besitos y ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
  49. Bego ya vendran las verduritas, si Sister, pero a este paso vamos a tener que estar averduritas todo el año. Tu turron de 10.
    Un besazo guapa mia

    ResponderEliminar
  50. Bego, con toda la odisea del turroncito yo lo veo maravilloso de lujo vamos, y ese pralíne se ve toda una delicia. Un beso y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  51. Bego te quedo un turron perfecto y tiene una pinta de estar que se sale ,asi que si tu no dices nada ,nadie se entera
    Tambien te deseo unas felices fiestas preciosa
    besinos

    ResponderEliminar
  52. Jeje, eres buenísima, yo creo que te ha quedado perfecto, aunque no hayas dejado ni una cucharadita para mi me ha encantado, estoy pensando en tunearlo para la cena de nochebuena que llevo yo el postre, ya te contaré.
    Un besito enorme y felices fiestas para ti también.

    ResponderEliminar
  53. Que maravilla seguro que esta delicioso, Bego felices fiestas.

    ResponderEliminar
  54. Hola Bego.

    ¡Cómo se nos complica a veces las cosas! Pero has salido más que airosa. De la receta me gusta todo, desde la introducción, la receta, las fotos, y sobre todo pensar en esa combinación de sabores y texturas, una delicia. Te quedó asombroso, me encanta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  55. Me llevo la receta a ver si me he quedado bien con los pasos a "no" seguir y me sale bien ;-p
    me encanta el baileys asi que este turron promete, te lo digo yo
    un beso y feliz Navidad para ti tambien guapa!

    ResponderEliminar
  56. Al final te salió divinamente, es que sabes salir perfectamente de cualquier enredo, que manitas tienes Bego. Igualmente te deseo una Feliz Navidad. besazos

    ResponderEliminar
  57. Jooooooooo que maravilla de turrón!!
    Al final mereció la pena tanto esfuerzo niña, te ha quedado espectacular... enhorabuena!!!
    Saluditosssssssssss

    ResponderEliminar
  58. Pedazo turrón que nos has preparado... se ve impresionante. Felices fiestas para ti y los tuyos. Que sigamos viéndonos por aquí en el nuevo año. Mis mejores deseos. Besiños.

    ResponderEliminar
  59. Pero al final te quedó estupendo , conseguiste desmoldarlo bien y bañarlo de chocolate, qué delicia Bego, se me hace la boca agua! Eres dulce dulce como el turrón, me encanta cuando dices : verdurinas, date un achuchón, cosa guapa!!!

    ResponderEliminar
  60. Madre mía Bego, con la cantidad de turrones que hay ahora mismo flotando por la blogsfera, te aseguro que este en mi casa triunfa fijo. Qué delicia, voy a intentar hacerlo, a ver si me da tiempo.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  61. ¡¡que bien que por fin lo hayas hecho este año!! te ha quedado con una pintaza impresionante, seguro que no has arrpentido de hacerlo!! me llevo un poquito!! :P
    besosss
    **** FELICES FIESTAS ****
    SONIA

    ResponderEliminar
  62. Pues a mi me parece perfecto, y apetecible cien por cien, y si además dices que está de vicio, pues te creo, aunque ahora no tengo hueco para nada, si que me guardaría un trocito para mañana.
    Feliz Navidad, ha sido un placer conocerte y espero que no sigamos "viendo" durante mucho tiempo más.

    ResponderEliminar
  63. Bego, es verdad que hemos coincidido...aunque este turrón es para sacarse el sombrero...menudo susto he pasado, me han eliminado el blog, y después de ponerme en contacto con bloguer, me lo han devuelto...casi me colapso!!!

    bicos

    ResponderEliminar
  64. ¡Que rico!
    Me apetecería mucho un trocito pero grande jejejeje
    Me copio la receta que tiene que estar de vicio.
    Besos y feliz navidad para ti también.

    ResponderEliminar
  65. Bego, pues si no cuentas nada de las travesuras de este turrón no nos hubiesemos enterado. en mi opinión te ha quedado perfecto y con una pintaza deliciosa. Anotadito queda. Un besazo enorme y que pases una Navidad maravillosa.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  66. Si es que podríamos escribir un libro con las cosas que nos pasan en la cocina, pero al final lo que cuenta es que este turrón debe estar muy bueno y la crema como dices, un peligro.
    Besos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  67. gosh it looks so good.. can i have the whole piece...

    ResponderEliminar
  68. Ala! Qué maravilla!
    Esto es para triunfar!
    Me encanta!
    Lo hago sin falta!
    Eso sí, apunto bien tus "errores" para no caer yo también en ellos, que son muy de mi estilo, ja, ja
    Guapísima: te deseo lo mejor, lo sabes! Besazos

    ResponderEliminar
  69. Hasta la última letra he leído muy muy atenta.
    ¿incidencias al prepararlo? ¿estas segura? Porque yo lo veo estupendo e irresistible.
    Tomo nota hasta de pricipio a fin, que no quiero perderme probarlo.

    Felices fiestas!

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  70. Yo eso no lo hago que me lo como antes de enseñarlo ja ja ja ja :), nos incitas al pecado. Feliz navidad guapa y disfruta mucho estos días.

    ResponderEliminar
  71. jajajaja, bueno palos te llevaste pero el gusto de tomartelo después y mientras.... también!!! se ve de vicio!!! Besitos y FELICES FIESTAS que ya estamos en semana!

    ResponderEliminar
  72. No me extraña que sea adictivo!!.
    eL mío, seguro que no veía la luz.
    Y te ha quedado así con incidencias, si no las tienes, no quiero ni pensarlo
    Tomo nota Bego!!

    ResponderEliminar
  73. ¡Bueno, bueno!, ese turrón hay que probarlo ya, sin esperar a Navidad.

    ResponderEliminar
  74. Hola, me acabo de hacer seguidora de su blog, me ha gusta mucho.. Enhorabuena!! :). Aquí, le dejo el link de mi blog, para que pueda visualizarlo, y hacerse seguidora. Espero que disfrute... Un saludo.
    http://pitufina22.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  75. Riquisima recta, estupenda para estas fechas. Vaya corte que te ha quedado!!

    ResponderEliminar
  76. Ja ja ja... nos vamos a condenar las dooooooooosssss, que yo he estado preparando un tronco de navidad helado con la idea de tu receta y ya lo tengo en el congelador... Joer, que mañanita pillando poquitos "que sobraban" ja ja ja...

    Viva los pecados ricos, ricossssssss!!!

    FELICES FIESTAS, SUPER-COCINERA... Nos vemos en Enero y compartimos recetas que nos ayuden a perder esos kilitos, ji ji ji.

    Muaccckkkksssss. Cata

    ResponderEliminar
  77. Que delicia pesisiosaaa te ha quedauuu de lujo como diria el primo titiño,ya lo he guardado en pendientes a ver si puedo aguantarme sin hacerlo hasta el año que viene po que no veas li que he pecado estos dias.
    Te deseo que pases unas felices fiestas y un prospero año rodeada de tus seres queridos.
    Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  78. Ja jaja, pero ha merecido la pena! Realmente es una exquisited!, me encanta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  79. Bego, menos mal!!!!!!!!!!! que no te salió del todo BIEN!!!!!!!!. Porque que pena que no se pueda coger un trozo desde la pantalla, Vamos que no te dejaba ni las migas. Tendré que quitarme la vagancia y ponerme con ello.
    Un beso y como siempre se mala.

    ResponderEliminar
  80. Ay Bego!! de mi corazón, cuanto me he reido, y es que tienes una gracia que no se puede aguantarrrr!!! Que sepas que ya me he apoderado de la receta porque tiene una pinta ¡¡buenísima!!
    Te deseo unas felices fiestas a ti tambíen, y te doy las gracias por venir durante este añito a comentar siempre mis recetas y por las muestras de cariño, eres un cielo de persona. Un fuerte abrazo y muchos besos.

    ResponderEliminar
  81. Hola Bego. Me pasa a mí lo que cuentas y dejo todo tal como esté que en mi caso sería un desastre jj.
    A ti como si tal cosa, una delicia de turrón que por la pinta que tiene debe estar para no dejar ni miga. Cosa rica y deliciosa.
    Si no nos vemos antes te deseo que pases unas muy Felices Fiestas de Navidad junto a tu familia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  82. Un turrón divino Bego, no me extraña que tuvieras que pelearte con la cuchara cuando preparabas el ganaché, esto es para empezar y no parar, jajajaja!!!!

    Igualmente para ti princesita, Feliz Navidad para ti y los tuyos Begoñita.

    Ha sido un placer compartir todos estos ratitos contigo, gracias a ti por haber estado siempre ahí.

    ResponderEliminar
  83. BEGO , que turron mas estupendo ..ya he tomado nota pues este año pretendo hacerlos en casa a ver como me salen ..el tuyo increible de bueno se ve muy apetitoso ,,darle un bocadito virtual es lo que acabo de hacer..jeje .Te deseo unas FELICES FIESTAS Y QUE EN EL AÑO 2012 SE CUMPLAN TODOS TUS DESEOS ...BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  84. Jajaja... toda una odisea que, por lo que veo y tu cuentas, ha merecido muchísimo la pena, la pinta es exquisita, que ricooo....

    Feliz Navidad guapetona, muchos besos!!

    ResponderEliminar
  85. Menudo turrón Bego!!! te o llevo también guapa. Besinos.

    ResponderEliminar
  86. Que turrón más original!! Seguro que está deliciosoo!! Mmmm pintaza ehh

    ResponderEliminar
  87. Pedazo de turrón!!! Te ha quedado extraordinario, eres una artista!!! Mil Besos.

    ResponderEliminar
  88. Hola Bego. Aunque ya te he dejado mi comentario paso de nuevo para desearte que pases unas muy felices Fiestas de Navidad en unión de tu familia.
    Hasta la vuelta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  89. Hola wapa entre el facebook y esto no se donde comento....jejej.pero te lo repito una delicia de turrón.
    bexinos y felices fiestas te deseo de corazón wapa

    ResponderEliminar
  90. Jajajaja, derechita va la receta a mi cajón de pendientes... eso sí, subrayando tus errores para no cometerlos, aunque tampoco es muy grave, pues el aspecto es igualmente super apetecible.

    Guapísima, yo también te deseo unas felices fiestas en compañía de los tuyos... Te dejo con una felicitación en forma de poesía.

    ¿Sabes qué es la Navidad?
    N utrirse de sueños
    A mar lo que haces
    V ivir como si no hubiera mañana
    I lusionarse con las pequeñas cosas
    D esear todo lo que se posee
    A nhelar lo que ya tienes
    D ar un poco de ti a los demás.
    ¡Felices fiestas!
    Mil besotes.

    Pd. Y sí, he hecho copia-pega, lo reconozco, jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  91. Debe estar riquísimo con el toque del Baileys, ejej. Feliz navidad para ti y tu familia. besosss

    ResponderEliminar
  92. Bego, el turron se las traeria, vaya que te quiso hacer una jugada, pero... tú pudiste con él porqué te quedo buenisimoooo.
    Te deseo de todo corazon que pases una felices Navidades en compañia de todos tus seres queridos.
    Mil besotes

    ResponderEliminar
  93. Que este Niño que está a punto de nacer, llene tu hogar de todo lo que necesites.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  94. Halaaaa, que rico. Te deseo una Noche Buena inolvidable y feliz Navidad. Besos.

    ResponderEliminar
  95. Bego que receta mas buena , estoy que babeo jeje. Desearos a todos una muy feliz navidad.
    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  96. Bego, encantador relato el de tu aventura con el turrón......yo lo veo estupendo!
    Llego un poco tarde, pero no por ello quería dejar de felicitarte las fiestas, un abrazo.

    ResponderEliminar
  97. Aprovecho mi visita para desearte una muy feliz navidad y un magnífico año nuevo para ti y toda tu familia.
    Un abrazo Bego :)

    ResponderEliminar
  98. ¡Mira tú, que esta también es una de mis recetas pendientes!
    Al ver tus fotos me entran unas ganas locas de hacerlo, así que esta tarde buscaré los ingredientes para ponerme a ello.
    Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  99. Que maravilla y què originalidad. Turròn de baileys....es una pena que lo haya descubierto pasadas las fiestas pero me la imprimo e la preparo igualmente. Un abrazo y feliz 2012!!
    sara m.

    ResponderEliminar
  100. Me ha Encantado el turron tengo baileys en el mueble nunca es tarde para probar un turron
    http://frostingjd.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  101. Qué turrón más maravilloso, empresionante y la entrada muy simpática..jeje..me he echado unas risas.

    Me quedo por tu cocina para no perderme nada.

    Besos
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.