miércoles, 14 de diciembre de 2011

Tomates rellenos de queso





Con esta receta quiero participar en el concurso de mi querida y admirada Elen , no se si conocéis su blog Los Deseos del Paladar .

Os animo a visitarla porque es una personita muy, pero que muy especial, llena de fuerza , simpatía y buen humor.

Sabes que no tengo mucho tiempo mi niña y que ando un poco a medio gas, pero no quería dejar de aportar mi granito de arena a tu concurso. Espero que sea de tu agrado.

Gracias por ser como eres .  



    


Elen comenta : “Esperamos que todos participéis y que trabajemos juntos para conseguir un sueño...la NORMALIDAD “

Pinchando en el logo del concurso podéis ver sus bases para participar. Animaros, hasta el dia 30 de enero ,aún queda tiempo ;)


Vamos con la receta .


Ingredientes :

Tres tomates grandes y maduros a ser posible (éstos no estaban demasiado) o tomatitos cherry para que sean de bocado
Sal , una pizca de azúcar y pimienta negra recién molida
½ cebolla grande
½ cdita de ajos bien picados
5 hojas hermosas de albahaca fresca
Un huevo
100 g de queso semicurado de oveja
Una cda de pan rallado
Un hilito de aceite de oliva virgen Hojiblanca (especial ensaladas y verduras) 
Unas gotitas de crema de vinagre balsámico de Módena
Lechuga y aceitunas para acompañar




Elaboración :

Cortamos la parte superior de los tomates que utilizaremos como tapa . Con una cucharilla retiramos la pulpa del interior para un platito y sazonamos el tomate con sal, la pizca de azúcar y la pimienta . Los reservamos en una fuente engrasada previamente  .

En el robot o picadora colocamos la cebolla en trocitos, el ajo, las hojas de albahaca, el huevo , el queso y el pan rallado . Trituramos hasta conseguir una especie de crema.

A continuación la vertemos dentro de los tomates , cubrimos con la tapa y con un pincel los barnizamos con el aceite.

Introducimos a hornear a 180º durante 25 minutos aproximadamente.

Retiramos del fuego , acompañamos con lechuga , unas aceitunas y unas gotitas de crema de balsámico.




64 comentarios:

  1. Bego, un plato estupendo me llevo la receta para el cumple de mi contrario que es el domingo. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  2. Bego te deseo mucha suerte en el concurso, a mi me gusta mucho, han quedado muy chulos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Tan sencillo y tan divino; en mi casa triunfan , nos encantan los tomates rellenos al horno.
    Mucha suerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ostrigas!!! que tomates mas reguapos!!! tienen que estar de lujo!! me encanta el queso y el tomate asado me chifla....esto quiere decir que no tengo escapatoria para copiarte la receta y hacerlos....eso es lo que hay amigaaa......espero que ganes el concurso porque la receta se lo merece. Muuuuuchos besossss.

    ResponderEliminar
  5. de rechupete estos tomates,nunca los he preparado asi,me llevo la idea guapa.
    suerte y un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. muchisima suerte Bego pues estos tomates asi preparados son todo un lujazo

    ResponderEliminar
  7. Bego, con esos tomates tan estupendos, me imagino que el jurado no se despistará y te concederá algún premio.
    Te han quedado de cine y supongo que habrán sido educados (los tomates suelen serlo)y te habrán dado las gracias por haberlos hecho así de ricos.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  8. Hola querida Bego, tomate y queijo resulta una mescla fantástica, só pode ser delicioso esse recheio.
    Te desejo muy buena suerte en la concurso.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Bego, mira una cosa que nunca he hecho los tomates rellenos pero viendo la receta van a caer pronto.
    Espero que me queden la mitad de ricos que se ven los tuyos.
    Un beso y se mala

    ResponderEliminar
  10. Bego ,una buena receta ,suerte en el concurso
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  11. Hija de mi vida, que cosa tan rica y sencilla.
    Besazos

    ResponderEliminar
  12. Con ese relleno no dejaba ni uno, que pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Nunca he preparado así los tomotes pero viendo estas fotos tiene n que ser una delícia suerte en el concurso guapa besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Hola Bego: Que ricos estos tomates. Yo suelo hacerlos rellenos, pero nunca se me habia ocurrido hacerlos así.
    Tomo prestada tu receta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Seguro que estaban muy buenos.Un beso

    ResponderEliminar
  16. Ay! Bego!, nos juntamos y tu pones los tomates y yo las trufas!, me tentaste con le del Bayleis!!!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Ains Bego de mis entretelas que mano tienes, joia!!. Si pillo por delante estos tomates no te dejo ni el aroma jajajaja.
    Que me encanta estar de vuelta y ver que sigues publicando cosas la mar de ricas, y otras tantas que aún no he visto pero que pienso ir a ver ahora mismito.

    biquiños encantooooo, voy a babear un ratin por tu cocinaaa :)

    ResponderEliminar
  18. Pues mira Bego me has dado una idea buenísima para la comida de mañana, porque además tengo un montón de tomates, lo que no sé si me queda es albahaca fresca, pero como tenga, ya sé que vamos a comer!
    Una receta deliciosa guapa, muchas gracias.
    Un besito y me voy a ver a tu amiga.

    ResponderEliminar
  19. Tomate, queso, albahaca... vaya combinación tan rica de sabores!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Que buen relleno para los tomates...me encanta este tipo de cocina...Madre mía si los pillara yo ahora mismo...riquisimos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Buena opcion para una cenita de las buenas, a mi el queso me sienta mal, (con lo que me gusta) paro le pondria queso fresco que ese lo tolero mejor, a ver que hago, que seguro que lo hago, un besito

    ResponderEliminar
  22. bego que ricossssssssssssssssssssssss siempre haces cosas riquinass eh ;)

    ResponderEliminar
  23. Con tomatitos cherry me parecen geniales. Una muy buena idea.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Seguro que están muy ricos.Eso es lo que debería cocinar yo para hacer un poco de dieta.besinos

    ResponderEliminar
  25. Tienen una pinta más que deliciosa Bego, me apetecen muchísimo. Eso de que estás a "medio gas", espero que no sea nada malo, simplemente que tienes mucho trabajo y nada más.Te necesitamos a gas completo, cosa cariñosa!!!

    ResponderEliminar
  26. que ricura de tomates !!1 rellenos de queso, el queso en casa es el rey!!!
    me ha encantado la idea del concurso, intentaré aportar alguna cosilla.

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. Me han encantado, quedan geniales como acompañamiento, me los imagino con un buen filete o un asado, de lujo.
    besos

    ResponderEliminar
  28. Tienen muy buena pinta estos tomates, pero... puedo cambiarles el queso no? el de oveja no me va, bueno, la verdad, los quesos fuertes no me van porque yo no soy muu quesera que digamos, asi que le pondre uno un poco mas suave, siempre he preparado los tomates rellenos con ensaladillas y cosas frias y estos me llaman la atencion. Mucha suerte en el concurso
    Un besote

    ResponderEliminar
  29. Pasé por casa de Elen, estupenda iniciativa!

    ResponderEliminar
  30. Son dos de los alimentos que consumo cada dí e imprescindible,así que me los llevo...me encantan!!

    ResponderEliminar
  31. Bego una maravilla de receta,como todo lo que haces,da igual que sea dulce o salado puedes con todo.Un beso muy grande guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. me ha gustado mucho este relleno, los tomates así me gustan mucho, pero con este relleno me van a encantar. Besos guapa

    ResponderEliminar
  33. Jamás he rellenado un tomate.
    Me ha encantado tu propuesta, la veo exquisita, bueno, como todo lo que haces!!
    Pero para mí, que descubrí que me gusta el tomate "así en entero"hace bien poco, me ha chiflao!!
    Mucha suerte preciosísima!

    ResponderEliminar
  34. Bego, qué cosita más rica chiquilla, me encanta esa combinación de quesito con tomate y albahaca.
    BEsitos y me voy a ver el concurso.
    Ahhhhhh, y mucha suerte guapa

    ResponderEliminar
  35. Una combinación deliciosa, me gusta la idea de hacerlo con cherry, aunque sea un trabajazo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  36. Qué rico dos cosas que me vuelven loca los tomates y el queso quién los pillara... ahhh y también me encantó el pollitos que se está comiendo MI tomate jiji, besos.

    ResponderEliminar
  37. Una mezcla que siempre funciona. Voy a ver el blog que dices ahora mismo. Besos.

    ResponderEliminar
  38. Bego guapísima, ya sabes que todo lo que tú haces me encanta... peo es que estos tomates llevan escrito mi nombre... que lo he visto!!! Así que con tu permiso me lo llevo, porque seguro que están deliciosos. Suerte en el concurso.
    Un besazo, guapa... se te echaba de menos!!

    ResponderEliminar
  39. Con esos ingredientes tienen que estar deliciosos.
    Me encantan asados y con queso pero no los había probado nunca así. Me gusta la presentación que propones.

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  40. Estos tomates estan deliciosos....de seguro te ira excelente en el concurso!.....pero he quedado maravillada con el pan de higos....ese te lo copio!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  41. que tomates tan tan ricos querida mía, yo me apunto a la versiòn del cherry para que sean de bocado, me chiflan.
    besos guapetona

    ResponderEliminar
  42. Que buena pinta! yo todo lo que sea relleno me encanta! da igual de qué! Una vaca rellena de pavos rellenos de perdices rellenas de pajaritos rellenos de aceitunas rellenas de anchoas! la question es quedar bien relleno! y por eso las aceitunas tienen hueso y a los ratones les gusta el queso! jejeje
    Suerte en el concurso wapísima!

    ResponderEliminar
  43. Por mi ya eres merecedora del premio. Primero por la receta tan rica que has preparado y segundo por el cariño y sentimiento que le pones a todo lo que haces y dices, que se nota,... sabes que eres muy especial verdad ??

    Me voy pitando.... no se como buscar un ratito para visitarte... ya sabes que no tengo internet en casa.... ufff que chungo.

    Besitos
    AFri

    ResponderEliminar
  44. Menuda pinta tienen estos tomates rellenos! MIra que nunca los he rellenado, pero me voy a tener que animar despues de ver los tuyos!
    Suerte en el concurso!
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Muy ricos, si señora. Me encanta como te han quedado!!! Mucha suerte en el concurso.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  46. ¡Bego, qué bonitos! Y apetecibles, pero me encanta cómo se presentan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Bego espero que te encuentres ya perfecta. Los tomates son de lujo, que delicia.

    ResponderEliminar
  48. Suerte en el concurso.
    Las fotos chulas, chulas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  49. ¡Qué ricos tomates, Bego!! Te han quedado preciosos, además de ricos.

    Te cuidado con el pollo, que está lanzado!! jajaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Que original la receta, mira que he visto tomates rellenos, pero de queso nunca, Me encantan sister, que tengas mucha suerte en el concurso, tu si que eres un cielo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  51. Hola cosita tengo un ratito para venir a tu cocina parece que hoy llevamos un día un poco chungo pero bueno mañana ya es viernes siiiiii fue una semana muy rara mi Bego pero ver los tomates rellenos ya compensan todos los males,ahora voy a visitar a Elen seguro que es alguien muy especial para ti apenas tienes tiempo y haces la receta para su concurso personitas como tu muy pocas chiki
    besote grande
    loli

    ResponderEliminar
  52. Tienen muy buena pinta estos tomates!! los tomates rellenos siempre los he probado en frío, éstos tienen que ser muy ricos con el queso caliente Ummmmmmm me han encantado!!!!

    Bsos

    ResponderEliminar
  53. Hola Bego, que delicia y yo que no sabía que cenar... ya sé lo que voy a hacer con ese queso curadito que tengo en el frigo! Además que es que los tomates me encantan, las fotos se salen de la pantalla! Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  54. Begoooo...qué ricos! las fotos se salen de la pantalla, están impresionantes!
    bicos

    ResponderEliminar
  55. Como los niños en Reyes, me da lo mismo que sea sencillo, me lo pido, me lo pido, me lo pido...
    Besinos preciosa

    ResponderEliminar
  56. Mi niña, de mi agrado son todas tus recetas. No sabes cuánto te agradezco que concurses -más ahora, tú sabes-. Esta me la haré para mí que al pinche todo lo que venga de la tierra...ains, hombres.
    El beso más grande que te pueda dar, muacccs

    ResponderEliminar
  57. Irresistibles Bego! Tienen una pintaza... Mucha suerte en el concurso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  58. Mi "Samirita" querida te tengo abandonadita de todo, pero veo que tus platos son cada vez mas apetitosos, ya he estado revisando las ultimas recetas que me habia perdido y has cocinado cosas riquisimas. Buf, no me llega el tiempo pero no me olvido de mi Bego, eh?
    besos

    ResponderEliminar
  59. LO sencillo muchas veces es lo que mas gusta, un buen pinchito y unas fotos de 10 para riva,besos

    ResponderEliminar
  60. Que sencilinos y ricos, los cherry me parecen una idea genial para algún entrante o guarnición. Voy a echarle un vistazo al blog que comentas, recomendándolo tu, seguro que está muy bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  61. Suerte en todo y recibe un abrazo de esta amiga que no te olvida.
    Féliz Navidad.
    Feni

    ResponderEliminar
  62. Se me antojan deliciosos! Me re-chiflan los tomates.
    Los haré a la primera ocasión...
    Besazos

    ResponderEliminar
  63. Hola, suerte en el concurso.
    Te he conocido a traves de la receta que presentas al concurso. Me quedo por aqui de seguidora, voy a echar un vistazo a tu blog.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.