martes, 27 de diciembre de 2011

Crema de lentejas / Lote Carmencita

Qué tal una cremita de lentejas para paliar el frio que está haciendo y desintoxicarnos un poco de los excesos de estos dias pasados ? ……




Ingredientes :


½ kg de lentejas pardina
Un puerro
Una hoja de laurel
Sal(Carmencita )
Pimienta (Carmencita)
Comino (Carmencita)
Una zanahoria grande
Medio pimiento verde
Un chorrito de aceite de oliva virgen Hojiblanca
Una cdita de carne de pimiento choricero
Un diente de ajo
Unos picatostes especiados (ver aquí receta)

Elaboración :

Escogemos las lentejas y les damos un lavado con agua fria , las dejamos reposando media hora y las que floten las desechamos. (Si fueran lentejas duras entonces habría que dejarlas la noche antes en remojo ).

Las escurrimos bien y las pasamos a una cazuela dónde agregamos los demás ingredientes . Cubrimos de agua y dejamos cocer lentamente . Una vez cocidas rectificamos de sal si hiciera falta y las trituramos hasta dejar una crema fina.

La acompañamos con unos picatostes y una cucharada de salsa de tomate casera en el centro del plato.

A tomarla bien calentita y a reconfortar alma y cuerpo ;))  




La semana pasada (después de un pequeño problema con el envío) me ha llegado el lote de la empresa Carmencita, que digo lote, un lotazo !!! 
Muchísimas gracias !!!



Desde hace tiempo algunos de estos productos son habituales en mi cocina , sin embargo me ha llamado gratamente la atención  el azafrán en spray que lo desconocía por completo, me parece sumamente práctico.

Son productos de una calidad inmejorable y si no los conocéis (que lo dudo) os invito a probarlos .




Carmencita toma su nombre de la hija mayor de Jesús Navarro Jover, quien empezó su andadura comercial hacia 1920, en Novelda, donde en aquellos años existía un creciente comercio con el azafrán traído de La Mancha y llevado hasta el Extremo Oriente por marcas que ya estaban consolidadas por aquel entonces. En esa primera instantánea, la niña lucía un lazo en el pelo, siguiendo la imagen de una marca de la época.


Jesús Navarro Jover empezó a envasar «carteritas de papel» de 90mg de azafrán, que eran confeccionadas artesanalmente en casa, al principio por su esposa, y que eran vendidas por él y repartidas por paquete postal.

A finales de los años 20 del pasado siglo, cambió la imagen de la marca, colocándole a la niña, con los brazos en jarras, un sombrero cordobés y un mantón de Manila. Es la imagen que continúa hasta nuestros días.

En su página web recientemente remodelada podéis informaros acerca de todos sus productos http://www.carmencita.com/?lang=es



56 comentarios:

  1. Eso si que es un regalazo....si quieres dales también mi dirección, por si les ha quedado algo que repartir, jejejeje. como van estas fiestas Bego??
    La cremita que traes hoy es ideal, sobre todo hoy que hace un frío que pela. Anotada queda.

    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  2. Una cremita precisamente es lo que voy a almorzar yo hoy, que toca preparar el estómago para fin de año.
    Tu cremita se ve una maravilla.
    BEsitos

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece genial tu propuesta.
    Yo ando disfrazando platos con los restos.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. También estoy haciendo cremas para rebajar los tres días de comilonas. Una vez a la semana hacemos legumbres así que esta toca crema de lentejas. Gracias por la idea. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Claro que nos apetece una cremita Samira!!
    Despues de tantos excesos este plato es una maravilla y con los productos "Carmencita" tenía que estar rica rica.
    Un besote grande Samira y a seguir pasando buenas fiestas!!

    ResponderEliminar
  6. que rica Begoo!! me encanta y me vendría genial estos días que estoy en el pueblo y hace un frío tremendo!!! aprovecho para desearte unas felices fiestas!! un besote

    ResponderEliminar
  7. Para mí las cremas son un plato imprescindible para todo. Me han encantado los picatostes especiados y las fotos son de lujo. Besotes nena

    ResponderEliminar
  8. El otro día comentaba con un cliente que no puedo con la textura de las cremas y me da una rabia espantosa porque se que tienen que estar de lujo. Un besazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa, que riquísima crema de lentejas, me encanta! Que disfrutes de ese magnífico lote, tiene que ser todo buenísimo!
    Un beso y Feliz Año Nuevoooo!

    ResponderEliminar
  10. Qué buena crema, Bego, con el frío tan tremendo que tenemos estos días!!!
    Y qué gozada el llote, seguro que le vas a sacar un partidazo increíble.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. BEGO... claro que si es un LOTAZO ..yo tambien lo he recibido ..que buena pìnta esta cremita ..solo de pensar tomarla disfruto ..FELIZ FIN DE AÑO BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  12. Bego, rica,rica pa entrar en calorcito en estos días que estamos teniendo. Aunque en este caso me pasa como a mi abuelo que las lentejas no me encantan, aunque las coma.
    Un beso, y como siempre se mala.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes Bego. Una crema de lentejas buenísima la que has preparado, tiene que tener un sabor sensacional con todos los ingredientes que le has puesto. Muchas felicidades por ese lote de productos que has recibido.
    Un abrazo y Felices Fiestas Paco

    ResponderEliminar
  14. Hola Bego!!!
    Las lentejas me gustan mucho, y en puré resultan deliciosas... No te lo vas a creer,pero hoy he comido lentejitas, (pero enteras)!!!
    Una receta estupenda!!
    Un beso, guapa, y feliz entrada de año:)

    ResponderEliminar
  15. Bego, me gustan mucho las lentejas, en general todas las legumbres y esta crema está muy rica.

    Siempre es un placer verte en mi/tu cocina así que aprovecha esta oportunidad-estos días serán de locura- para desearte de corazón una ¡Feliz Navidad! y un ¡Feliz año 2012!.

    Confío en que podamos verte en la próxima Xuntanza 2.0 de Blogueros en A Coruña la próxima primavera.

    Un bico.

    ResponderEliminar
  16. Me apunto a tomar un tazón de esta cremita.. Que rica!!!! Con el frio que hace, esto recupera a cualquiera. Disfruta de los regalos.. Besos y FEliz Año...

    ResponderEliminar
  17. Que rica, aunque yo prefiero las lentejas enteritas, a la peque se las trituro pero para mi no ;)
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  18. Una cremita que entra sola con estos frios, una receta estupenda. Y un regalo mucho mejor.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Bego ,con lo que me gustan las lentejas esa cremina me viene de maravilla
    besinos

    ResponderEliminar
  20. Que ricas estan las cremas, y esta k has preparado se ve muy rica así k tomo nota, disfruta de este estupendo lotazo de Carmencita todo un lujo k suerte besos

    ResponderEliminar
  21. por fin¡¡¡¡ te deje un comentario en facebook, pero me prestaba más aquí. Hija, no tengo palabras, estoy flipada¡ que envidia¡¡¡¡Te digo desde ya que se lo voy a decir a todas mis amigas ....
    voy a brujulear..
    Anabel

    ResponderEliminar
  22. Bego buenisima esta cremica de lentejas,para estos dias biene estupenda despues de tanto atracon,el lote de Carmencita estupendo ,yo tambien he tenido la suerte de recibirlo y es estupendo.Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Riquísima sugerencia para días de frío como estos y enhorabuena por ese lote de productos, seguro que le sacas mucho provecho!!!
    Feliz y prospero 2012 querida amiga!!!

    ResponderEliminar
  24. Me gusta mucho la crema de lentejas, te ha quedado genial.

    Te deseo un feliz año nuevo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. No puedo decir que no a unas lentejas,aromatizadas con comino y en crema más aún,las haré con esta textura.

    Feliz año corazón ;))

    ResponderEliminar
  26. Una cremita que no me pienso perder, superbuena nene.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  27. Ummm cómo me gusta estas cremita...yo estos días también las estoy preparando, porque hace un frío que corta..pero por lo menos hace sol radiante!!!

    bicos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  28. Muy rica la cremina de lentejas. Mi madre siempre nos ponía los trocinos de pan frito, los llamaba ´churrusquinos´. Espero que estos dias estén siendo para ti y los tuyos estupendos. Besinos Bego.

    ResponderEliminar
  29. Yo no la he hecho nunca y mira que me gustan las lentejas. La has condimentado de lujo, me llevo la receta.
    Besitos y Feliz año Nuevo

    ResponderEliminar
  30. Que rica cremita!!! La verdad es que con el frio y el estómago hecho una pena con tantos excesos, estas comidas apetecen un montón. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Querida Bego, o teu creme é como tu dizes e muito bem " A tomarla bien calentita y a reconfortar alma y cuerpo " está muito frio y esta sopinha seguramente nos confortará.
    Amiga desejo-te um 2012 muito feliz cheio de saúde.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  32. Yo me la tomaría felíz!!, no sabes como me gustan ahora las lentejas, pensar que de chica no me las bajaban con nada.
    Mi querida chiqui, te deseo todo lo mejor para el 2012, espero seguir compartiendo muchas cosas contigo, no sabes el cariño inmenso que te he cogido.
    Un fuerte abrazo y felíz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  33. Ummm que rica esta semana aun no he exo las lentejas mañana caen seguro me has puesto lis dientes largos con la crema.
    No he probado el xutney de higos pero el de calabaza esta de vico todo el mundo que lo ha provado le gusto.
    Te deseo todo lo mejor del mundo y que tus sueños se hagan realidad Feluz 2012.
    Bicos mil pesiosisimaaaa.

    ResponderEliminar
  34. me parece a mi que esta crema tiene que estar rica y es una forma distinta de comer lentejas.El lote, menudo regalazo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Una crema bien rica y un lote estupendo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  36. en casa no gusta mucho las lentejas, pero a mí me chiflan....como la que cocino soy yo...no hay más remedio que comérselas.
    Así también me gustan, me ha recordado cuando estaba embarazada que tenía que comérlas así porque no las digería bien.

    Feliz año reina, saludos

    ResponderEliminar
  37. Una buena crema,tiene una pinta estupenda,

    Feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  38. Esta cremita viene estupenda para estos dias de frio que por fin estan llegando! Felicidades por el lote, es estupendo.
    Un beso y feliz año

    ResponderEliminar
  39. Pues me parece estupenda esta cremita Bego, entre fiesta y fiesta nos vendra muy bien seguro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  40. Ay! Qué yo no puedo con las lentejas Bego..., que me sientan fatal (debe ser que mi estómago no digiere el hierro, ja, ja) y te digo más, en crema me gustan, pero que no!, que me hacen daño! Aún así, coincido en que son una estupenda propuesta para el frío y para el "después de excesos"
    Besazos guapa!

    ResponderEliminar
  41. Ay! Tremendo lote! Y con lo que duran esas cosas tienes "pa los restos" ja, ja

    ResponderEliminar
  42. Es un plato estupendo para los días posteriores a los atracones, probare.
    Pasa una noche vieja maravillosa con tu familia guapa y entra el año con muy buen pie, lo mereces.

    ResponderEliminar
  43. Rica crema........bien presentada me gusta, pero el turron esta que se sale jeje......que rico...besos guapa.

    ResponderEliminar
  44. Ay Bego que cremita tan rica nos pusiste hoy :)
    Felicidades por ese lotazo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  45. Muy rica esta cremita para estos dias de frio y de pasarnos con las comidas .

    FELICES FIESTAS SAMIRA.

    ResponderEliminar
  46. Que plato tan bueno Bego, justo mañana tengo pensado hacer unas lentejitas. No sabía eso de dejarlas en remojo media hora y las que floten las desechamos, lo haré así.
    Vaya lotazo que te enviaron..Besitos

    ResponderEliminar
  47. Me encntan las lentejas, ponme un plato porfa.
    Un abrazo preciosa, te deseo lo mejor para 2012, salud, trabajo y amor.

    ResponderEliminar
  48. La segunda receta de lentejas que veo hoy, justo cuando también las he comido; ya se dice eso de no hay dos sin tres :D

    Una crema deliciosa y muy sana.

    Te deseo una feliz salida de año y un 2012 cargado de cosas buenas.

    ResponderEliminar
  49. Bego, una crema estupenda que con este frío y estos empachos nos viene de cine. Los productos carmencita fantásticos. Me pido el turrón de bayles , tiene una pinta que quita el sentido. Feliz salida y entrada de año.
    Besazossssssssssss

    ResponderEliminar
  50. Hola Bego, ¿que tal las fiestas?ultimamente no te he visitado mucho pero es que me falta tiempo, no me lo tengas en cuenta, esta cremita esta de lujo y el lote de productos es excelente, a mi también me lo han enviado.
    Disfrutado y junto a un fuerte beso te deseo un muy feliz 2012
    BESOS

    ResponderEliminar
  51. Que tendrán las lentejas que le gustan a todo el mundo... Y con esos picatostes....

    Un besazo y que tengas un estupendo comienzo de año!!

    ResponderEliminar
  52. Hola amiga decirte que estas lentejas estan de lujo, a mí me encantan con picatostes, tienen mucho hierro puffff que ricas, guardame un platito jjj

    ResponderEliminar
  53. Magnífica cremita Bego, qué buenísima te queda y cómo me apetecen a mí estas cremitas que quitan el frío y todos los males del cuerpo... Y del alma. Me encantan.
    Espero que estés pasando unas navidades estupendas tesoro!!!

    ResponderEliminar
  54. Que delicia de cremita, justamente ayer cocine una lentejas, aunque no las deje suavizar del todo bien siendo que las quería preparar de diferentes formas, pero leyendo esta recetita tuya creo que perfectamente podré hacerla hoy para la cena. se me antoja que es muy liviana y perfecta para calentarme por la noche, Un fuerte abrazo y muchas bendiciones desde Costa Rica y Feliz y prospero año nuevo 2012

    ResponderEliminar
  55. gracias por regalarnos esta deliciosa cremita de lentejas... me encanta y con este frio cae estupendamente bien.
    Un besote Samira y Feliz 2012

    ResponderEliminar
  56. La verdad es que son unos productos fantásticos.
    Respecto a la crema deliciosa, pero a mi me gusta más la textura habitual pero creo que la idea del panín frito me lo añado.
    Besinos guapísima. Feliz 2012.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.