jueves, 10 de noviembre de 2011

Zanahorias marinadas

Ideales para degustar como aperitivo tal cual o bien como guarnición de carnes, pescados, en ensaladas, en tostas con queso de cabra y solomillo , etc…….

Sanas, coloridas y ricas , rápidas de hacer y agradecidas de comer .





Ingredientes :

Cuatro o cinco zanahorias
½ cdita de comino
Zumo de medio limón
3 ó 4 cdas de aceite de oliva Hojiblanca (especial ensaladas y verduras)
1 cdita de perejil picado
Sal y pimienta
½ cdita de salsa  Worcestershire
Pan del dia anterior
Aceite de oliva y 1 cdita de especias para pan pizza (para tostar el pan)




Elaboración:

Pelamos las zanahorias y las cocemos al vapor durante 6-9 minutos.
Retiramos, las rociamos con el zumo de limón y las dejamos enfriar.
Luego las cortamos en tiras finas o bastoncitos que fue lo que hice yo para terminar antes : ))
Las depositamos en un bol, añadimos el aceite, la sal, la pimienta, el comino, el perejil y la salsa Worcestershire.
Removemos bien y dejamos marinar media hora . 






Mientras ,vamos haciendo el pan . Para ello cortamos rebanadas . En un platito ponemos dos o tres cucharadas de aceite mezcladas con una cdita de las especias para pan pizza. (La idea la pillé del último libro de X. Barriga que me regalaron la semana pasada , se les puede poner curry, pimienta o las especias que nos gusten mas)

Tenemos dos opciones : bien las tostamos al horno o bien en la sartén.
Vamos barnizando con un pincel untado en la mezcla de aceite y especias cada rebanada y dejamos que se tuesten al gusto. 



Ya tenemos preparadas nuestras zanahorias para degustarlas acompañadas de un rico pan o como mas nos plazca ;)

64 comentarios:

  1. UNa vez hice una dieta en la que había que tomar durante tres días zanahorias ralladas crudas con una lata de atún al natural.
    Algo más? te preguntarás, no!!! ni una gota de aceite, ni una miaja de pan, nada de nada!!!
    Lees cogí una manía... ;)

    ResponderEliminar
  2. Bego, que coas más ricas..... nosotros las hacemos pero en rodajas, son un no parar de picar....

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapissima, que receta original, parece ser estupenda;)
    Besitos amiga.

    ResponderEliminar
  4. Bego, una receta estupenda para el picoteo y una presentación con mucho colorido.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  5. Que colorido! hace poco compré un saco de cinco kilos y no dsabia que hacer con ellas así que las escaldé y las tengo encurtidas con vinagrillo! Pero vamos que no se ha puesta cara de conejo ni nada eh! jejeje
    Bsss wapísima.

    ResponderEliminar
  6. Bego ,que cosa mas rica ,me imagino el gustin que les dara a las tostadas el aceitin y las especias ,se me hace la boca agua jaja
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Deliciosas tienen que estar Bego. me anoto la receta que so muy conejo y me va a encantar. Besos

    ResponderEliminar
  8. Que ricas tienen que estar estas zanahorias, m apunto la receta!!!
    Feliz día!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué buen aspecto Bego, me llevo la receta.Con lo que me gustan, me las tomo de todas las formas posibles, crudas, ralladas, en bizcocho, ñam, qué buenas.

    ResponderEliminar
  10. Ideales para acompañar un plato.Nunca las comí así preparadas.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las zanahorias y así como las presentas me tienen que volver loca! además las fotos maravillosas guapa!

    un besazo y me llevo un platito para la hora de comer!

    ResponderEliminar
  12. ostras que buenas asi no?? para poner encima de una tostadita ,tienes un desayuno bien sano y rico,mmm apuntado queda.un beso

    ResponderEliminar
  13. Que recetas mas originales pones, esta me parece muy buena, ya que me gusta mucho la zanahoria y encima es buenisima, tomo nota para probar.
    Hasta la próxima, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  14. Bego, está buenísimas, yo también las hago -para mí, claro- y me pongo morada. Me apunto lo de las especias de pizza y el pan que me ha gustado.
    Besos, linda

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las zanahorias, desde niña (las comía cual conejo), pero así nunca las he probado...
    Y ya estoy tardando!
    besotes

    ResponderEliminar
  16. Bego a ultima vez que visitei Espanha comi isto como uma entrada no restaurante, também estavam deliciosas.

    Beijinho

    ResponderEliminar
  17. Hola mi cielo. Llego tarde pero llego... esta receta le vendría fenomenal a mi compi verdad ?? baja en calorías y rica como ella sola, yo tambien me la quedo porque me encanta la zanahoria.

    Sabes este pan me ha recordado mucho a uno que comiamos cuando mi padre nos llevaba a uno de sus restaurantes favoritos, lo ponian muy parecido, recuerdo que siempre me hinchaba de pan y cuando llegaba la comida ya no tenia hambre... Ayyyyy Omá que rico !!!

    Pues eso, que te ha salido una foto de lujo...de mucho lujo, si es que es un lujo visitarte nena.

    Aprovecho este comentario para decirte que eres un sol, y que me ha encantado la receta de los frixuelos que hiciste para Ruht y Jose, es divina niña.

    Cuidaté mucho que te quiero al 100 % yo tambien lo hago.

    Besazo

    Afri

    ResponderEliminar
  18. Que pasada!!! Me encantan las zanahorias, bueno y a la peque tambien...las hago el sabado...
    Besos

    ResponderEliminar
  19. A mi me encanta la zanahoria como guarnición de platos de carne, así que me llevo la idea que siempre la hago cocida, nada más.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. SIMPLES MAS COM UM EXCELENTE ASPECTO .
    EU ADORO CENOURAS E IA GOSTAR DE PROVARA ESSAS
    BESOS.

    ResponderEliminar
  21. Qué aperitivo mas rico y colorido! Me lo llevo a mi cocina con tu permiso. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!!!!
    No se me habría ocurrido hacer asi las zanahorias!!
    La verdad es que casi nunca cocino zanahorias a no ser en sofritos y guarniciones, pero esta receta tiene un aspecto riquiiiisimo.
    Besotes grandes

    ResponderEliminar
  23. Excelente entrada sin duda!!Ya te pongo el pan yo.... UN BESO!!

    ResponderEliminar
  24. Tienen que estar muy rics, debe ser además un entrante estupendo y una guarnición genial para cualquier carne o pescado a la plancha, qué buena idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Que rico acompañamiento, con lo que sea¡¡¡ Me parecen deliciosas, hoy he hecho unas con curri para una clase y han quedado deliciosas
    Bego, cielo te han quedado genial¡¡
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  26. Bego que riquísimas estas zanahorias, ahora al verlas me ha venido a la memoria unas que yo preparaba, encurtidas con un aliño que duraban mucho tiempo en el caldo que se le ponía y las servía con las comidas, entre las ensaladas, con unas aceitunas, para picar y estaban muy ricas, no se porque deja una de hacer cosas que en realidad nos gusta....?¿?¿?¿?....Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  27. Que ricas las zanahorias aunque yo las suelo comer acompañadas con otras verduras pero es una buena idea para degustarlas así,las probaré.Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Hola bonica..pero que buena es mi Bego si te digo que tengo más de tres kilos de zanahorias para hacer una tarta pero nooooooo voy a ser buena y dejaré la tarta para otra ocasión bueno para la semana que es mi cumple !!!..nunca las comí así y tienen que estar muy ricas ,antes no me gustaban nada pero ahora tengo adicción, crudas es como mas me gustan
    Ay Bego me duele tó necesito una sesión de masajes...
    Besitos minerita linda

    ResponderEliminar
  29. Un color perfecto y un sabor que seguro esta de facbuloso! Me encantó esta receta preciosa!

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  30. Samira que ricas y apetecibles y con esas tostaditas ya ni te cuento...una pasada!!
    Las fotos son preciosas con un colorido espectacular.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  31. Ummmmm se ven super apetecibles ya las he guardado en mi libreta de pendientes.
    Seguro estan de vicio te han quedado de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  32. Con pocos ingredientes,te ha salido una receta muy lucida,jolin que rica!! un bs

    ResponderEliminar
  33. En casa nos gustan mucho las zanahorias como contorno o guarnición, esta receta me la llevo están estupendas tus zanahorias marinadas.
    Besitos y un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
  34. Riquísimas, Bego, me gustan mucho las zanahorias y las tuyas se ven tope de buenas.

    un biquiño

    ResponderEliminar
  35. En Cádiz tenemos las "aliñás" y he conocido alguna versión marroquí pero de esta forma nunca la he probado. Me gustan y dan mucho juego.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  36. Bego que ricas......pasa por mi blog, para entretener jeje...besos.

    ResponderEliminar
  37. Pues yo nunca las he comido así, tengo que hacerlas sister que si a te te gustan a mi seguro que también.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  38. ¡Qué ricas, Bego! Me gustan mucho las zanahorias y como no son masa, estas si que te las copio, jajaja

    Besotes.

    ResponderEliminar
  39. Que buenas Bego, seguro que de acompañamiento a un pescado o carne van ideales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. Bego hija, yo no sé cómo lo haces, pero entro en tu blog y todito todo me apetece.
    También es verdad que soy de buen comer, pero es que hija, conviertes unas zanahorias en algo especial, vamos que yo no necesito que acompañen a nada, que me comería un plato de ellas y me quedaría tan ancha.
    Voy a mirar que salsa es la salsa Worcestershire, porque no la conozco. un besin

    ResponderEliminar
  41. Mi Bego preciosa!!!!, mira cuando llego!!!, ya casi se pasan las preciosas zanahorias que hiciste :(...mira que me recuerda esta receta a una de cocina marroquí que vi una vez...pero creo que la tuya es mejor porque tiene más matices de sabores!!!
    me encanta, y me preguntaba si sigues necesitando a alguien para que te limpie y cuide la casa a cambio de comida rica...prometo dejar que se me encuentre y portarme bien!!:)
    mañana paso por la mina o si, o si!!!!!!!!
    te quiere tu Guindi!!!!!!

    ResponderEliminar
  42. Nunca las probé asi pero pienso hacerlo, porque tienen que estar de muerte.
    besos.

    ResponderEliminar
  43. Bego que riquisimas zanahorias,solo ver la foto dicen como estan un besazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Bego, vaya pinta que tienen estas zanahorias!!! seguro que están mmuy ricas, pero las retratas de lujo con ese pan tostado!!! A ver quién se les resiste!!! Muy buenas para comer así sin más. Besinos.

    ResponderEliminar
  45. Esto es lo que tenia que cocinar yo ,que es muy sano.besinos

    ResponderEliminar
  46. HOLA GUAPA!! PRIMERO DECIRTE QUE NOSOTRAS ESTAMOS ENCANTADA DE CONOCERTE Y QUE ESPEREMOS SEGUIR ASI DURANTE AÑOS,POR NUESTRA PARTE AQUI TIENES A DOS AMIGAS, SEGUNDO, DECIRTE QUE ESTAS ZANAHORIAS TIENEN UNA PINTA RIQUISIMAS,UN BESO...LAS MELLIS..

    ResponderEliminar
  47. Que ricas Bego, en Cadiz es tipico que te la pongan como tapa en los bares, mi hermana las hace de escandalo de buenas, yo la suelo hacer poco porque no me gusta mucho el vinagre, pero estan muy buenas, besotas

    ResponderEliminar
  48. Bego que preciosas y sanitas, sabrosas ideales para picoteo o acompañamiento.Me han encantado guapísima
    Besitos

    ResponderEliminar
  49. yo esto no lo he comido nunca! y tiene que estar bien rico, vaya que si :)

    besos reina !

    ResponderEliminar
  50. A mi me encantan las zanahorias crudas, aunque no me gustan cocinadas, pero con esta receta me parece que voy a cambiar de opinión, se ven magníficas. Besos.

    ResponderEliminar
  51. las zanahorias marinadas estan genial porque las zanahorias por si solas son super sanas, y con el toque marinado tienen que tener un sabor riquisimo..
    saludos

    ResponderEliminar
  52. un picoteo genial!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  53. Que originales esas zanahorias, una guarnición perfecta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  54. Me encanta, me encanta, me encantaaaa!!! mi madre hacía unas zanahorias con comino que estaban riquísimas, ella las ponía a rodajitas, pero estas con la salsa worcestershire tienen que ser la bomba total, vaya, sólo hay que ver las fotos, que desde que he abierto tu blog no dejan de llamarme. No solo son un acompañamiento perfecto, es que las veo ideales para comer así tal cual, qué buenas!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  55. Bego, que cosa más sencillita y más rica. Esta sin duda la haré con las zanahorias que estan en la nevera a la espera de algo.
    Un beso y sigue siendo asi de mala

    ResponderEliminar
  56. Que zanahorias tan deliciosas. siento no pasarme mucho por tu cocina estos días, tengo a Pelayo con un problemilla de salud y ando liadisima.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  57. Qué ricas y sencillas!!
    Y como guarnición, vienen perfectas
    besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  58. Qué buenas para picar con este aderezo que le has preparado, desde hace mucho en casa nunca faltan las zanahorias, unas veces las comemos de una forma parecida, otras las añado al sofrito, otras las utilizo para las ensaladas... en fin que zanahorias al poder jajaja y el pan una delicia!!!!

    Abrazos Bego y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  59. Me encantan las zanahorias, muchas veces me las como solo cocidas como plato único con un poco de aceite y mejorana. Que rico se ve este plato. besos.

    ResponderEliminar
  60. Begoooooooooooo, esperame con los brazos abiertos y la tostadora encendida que voy palla ahora mismo , con lo que me gustan a mi las zanahorias , no te digo na, si me las como hasta crudas jaja. Nunca he probado esa salsa Wor... nosepronunciarmasquenoseingles, pero si me lo dices tu habrá que comprarla que narices. Corazón que mira que tiempo más bueno vamos a tener el fin de semana , que por otra parte como nos apetecía este solecín ya de una vez , que hartita nos tenía el mál tiempo, así que
    Un millón de besos y a disfrutarlo mucho reina mía

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.