miércoles, 2 de noviembre de 2011

Tarta de manzana express



Esta es la tarta perfecta para cualquier imprevisto ya que se hace en un abrir y cerrar de ojos con ingredientes que se suelen tener asiduamente en cualquier cocina y que no por su sencillez pierde mérito .  




¿Qué quieres sorprender a tu novio-a con un postre pero no te atreves con cosas mas elaboradas? ….Esta es tu tarta !!!

Que llegan visitas inesperadas , avisan que en media hora estarán en casa y os pillan sin ninguna dulceria con la que obsequiarles , pues ea tarta de manzana marchandooooooo jaja…..

Que simplemente nos apetece darnos un caprichín sin mas después de un dia duro porque nos lo hemos ganado y punto……. pues adelante ;)) 




Ingredientes :

Una plancha de hojaldre
Manzanas
30 g de mantequilla
Azúcar y canela molida


Elaboración :

Extendemos el hojaldre y le damos forma redonda o cuadrada (como mas nos guste) .

Derretimos la mantequilla y con ella pincelamos la masa.

Pelamos y cortamos la manzana en láminas que colocaremos encima del hojaldre y por último espolvoreamos de azúcar y canela por encima.

Introducimos a hornear (horno previamente caliente) unos 10 minutos a 200º aproximadamente.

Retiramos y dejamos enfriar.

Servimos con una bolita de helado y unos hilos de caramelo o chocolate por encima.




Fácil verdad ? ...........


93 comentarios:

  1. Es la tarta más rica, con hojaldre y la bolina de helao, que no falte... y esas manzanas deben tener un saborazo... es que esta Asturias... ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues si que parece fácil, y tiene una pinta estupenda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. la verdad que a parte de fácil tiene que estar riquísima y si encima lo haces con unas esplendidas manzanas ufffff que perdición un beso

    ResponderEliminar
  4. Begooo, esta es mi tarta, estoy segura, jajaaaaaaaaaaa. Qué buena, mi madre también la hizo alguna vez así y está para chuparse los dedos.
    Besooos

    ResponderEliminar
  5. Fácil, fácil y rápida que más se puede pedir?
    Feliz día!!!

    ResponderEliminar
  6. Bego, en casa de mis padres la preparaba yo, y tenía que hacer dos, una me tomaba caliente y la otra para la visita, jajajaja.

    Te quedó estupenda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Nenilla, espero que no se presenten invitados en casa porque no tengo hojaldre ni manzanas. Esta tarta es la que siempre hago yo, y es tan rápida de hacer como de comer... no me dura ná.

    Que tal el puente ?? nosotras muy bien, ya te iremos contando.

    Muchos besos preciosa
    AFri

    ResponderEliminar
  8. Me ha hecho gracia lo del novio-a, seguro que con tu tarta ni se lo piensan :D.
    Me encanta por su sencillez, tiene que estar buenísima
    Besos guapísima

    ResponderEliminar
  9. Bego una tarta rica y superfacil ,como tiene que ser
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Que rica, que rica y que fácil. Y el olorín que tiene que dejar en la cocina!!!

    ResponderEliminar
  11. Express y muy placentera! que delicia tener manzanas de cosecha propia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Que rica ,me gustan mucho las tartas de manzana.besinos

    ResponderEliminar
  13. Que ricaaaaa, a mi la manzana me gusta muchísimo en muchas recetas, pero es que la tarta de manzana para mi es de las mejores, me recuerda a cuando era niña e iba de paseo con mi padre, para merendar siempre me compraba una.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ayyyyyy Samirita, es las manzanas me pierden.... allá donde vea algo con esta fruta, me lanzo.
    ¡Que deliciosa tarta, como bien dices, sencilla y no por ello de menos importancia!
    Enhorabuena por los premios...¡Tienes otro esperando!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Deliciosa! me encanta la idea, es super sencilla de preparar y tiene que estar de lujo. un beso

    ResponderEliminar
  16. Pues sí que es exprés y bien rica! además, me encanta todo lo que lleva hojaldre!!

    besos

    ResponderEliminar
  17. Es una de mis tartas preferidas, la llevé a mis compis hace poco y quedaron encantadas, aunque yo no le pongo canela.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Es una tarta de las socorridas y doy fé de que está buenísima. Hago una muy parecida y cuando la saco hay bofetadas para coger un trozo!!!

    Besitos tesorete,

    ResponderEliminar
  19. Express??? Pues para ser rapida mira que te quedo genial...en casa se han preparado de toda la vida porque a todos nos encanta...me la apunto que llevo mucho tiempo sin hacerla!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Mi tarta favorita querida Bego, y con canela mmmmmm,me pego un trocito si? jejeje

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  21. Te sale divina Bego, es una tarta de fondo de armario, sin duda, porque gusta a todo el mundo y es facilita y resultona...Un besazo amiga.

    ResponderEliminar
  22. Yo encantada que aún tengas manzanas Bego, así nos ofreces más recetas. Esta de hoy me encanta, es de las mias, sencillita y rica que yo con esto de las tartas no soy muy habilidosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ummmm!!! Qué rica, Bego, con lo que me gustan las tartas de manzana en todas sus versiones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. No hay quién se resista a semejante visión y con helado y todo, Mmmmmm un caprichazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. esta tarta es fantastica y esta de vicio yo la he probado y esta de lujo.Te quedo genial.

    besitos**

    felicidades por esos premios

    ResponderEliminar
  26. Eso falta que tú nos digas que nos merecemos un homenaje y nos pones una tartita para dárnoslo sin duda.
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Pues sí que es rapidita y te saca de más de un apuro porque además son riquísimas.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. facilísima y seguro que deliciosa esta tarta de manzana

    ResponderEliminar
  29. Es una tarta fácil y muy rica, siempre es un acierto una buena tarta de manzana. Feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  30. ALguna vez la he hecho yo así rapidito porque me venían a merendar de repente. La verdad que además de socorrida tiene una presencia estupenda y lo más importante es que está buenísima.
    besitos
    Por cierto, para impresionar al novio también hay otro recursos, jeje.

    ResponderEliminar
  31. Me encantan las tartas de manzana, todas! y ésta más por ser expréss!
    Felicitaciones por tus premios, que no podían ser más merecidos! Porque eres buena cocinera, buena amiga, buena compañera... Vamos, que vales un potosí! Y nosotr@s privilegiad@s por conocerte...
    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Otra ocupación que hemos buscado al hojaldre, mira que tiene trabajo, claro como vale para todo,no se que haría yo sin el.
    Muy buena tu idea, te ha quedado genial.
    Hasta la próxima, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  33. Bego que rica esta tarta, me voy a llevar la receta para cualquier imprevisto, se ve deliciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Esta tarta además de fácil está muuuuuuuuuuuy buena.
    Yo me llevo los premios con mucho cariño.
    Un besazo¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  35. Deliciosa, fácil y sabrosa, que mas podemos pedir.

    Tiene una pinta estupenda Bego y acompañada de ese heladito, ainssssssssssssss que postre tan delicioso.

    Enhorabuena por esos regalos tan bonitos y bien merecidos.

    Besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  36. Que tarta, madre mía deliciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  37. Con pocos ingredientes, se pueden hacer muy buenas recetas,y tu tarta deliciosa un bs guapa

    ResponderEliminar
  38. Es verdad, esta tarta es de las que con pocos ingredientes obtienes buenos resultados.
    Preciosa!!
    Un bico.

    ResponderEliminar
  39. Buenísima!! las veces que la he preparado siempre gusta un montón. Te ha quedado con una presentación preciosa!!
    bicos

    ResponderEliminar
  40. Ummmm divinisimaaaa wapi seguro esta de vicio.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  41. Pero que sencillita es esa tarta y que rica queda!!! a veces nos complicamos la vida con rellenos, pisos , coberturas y decoraciones imposibles, y después presentas esto en la mesa... y no dejan ni rastro jajaja.

    besazos !!!

    ResponderEliminar
  42. tremenda!!! y superfacil..vamos que no tenemos excusa posible ...jeje
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  43. Mas facil imposible...y bien rica que esta.
    Besets.

    ResponderEliminar
  44. Bego tarte de maça é a minha perdição, gosto muito e a tua esta deliciosa.
    Obrigado pelo teu comentário simpático.

    Beijinho

    ResponderEliminar
  45. Pues a ello que me pongo que me encanta el hojaldre y esta tarta es de aquellas que cuando te da el capricho en un plis plas la puedes degustar... Muaccckkkssss, preciosa :)

    Cata

    ResponderEliminar
  46. Samira guapa, esta tartita tan fácil es un verdadero pecao y rica hasta no poder más!!
    Los premios que te han concedido son preciosos!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  47. Siempre tengo una plancha de hojaldre y otra de masa quebrada en el congelador, porque en un momento puedes preparar una receta expres.
    La tarta te ha quedado genial y siempre está deliciosa.

    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  48. Que tarta tan jugosa, me encanta como te ha quedado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Sólo con la mezcla de manzana y canela ya me has ganado así que con la tarta rápida ya te hago la ola.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  50. Jijijijiji!!!!!!!..que bien sabes tu que esta tarta es perfecta para las visitas imprevistas!!!!:) seguro que la hiciste mas de una vez!!!...y porque no!, para un caprichin porque una lo merece también, no????? :)
    anda que no me lo daría yo ahora mi Bego...que hoy no he pillado ni cafe ni charlita! :((((
    me gusta tu tarta...adóptame plis!

    ResponderEliminar
  51. Hola mi chiqui :)).
    Estas tartas son las mejores, sencillas y delciosas!!, me encanta la decoración.
    A que hora puedo llegar a tu casa?, yo pongo el té.
    Besos!

    ResponderEliminar
  52. Desde luego sí que es socorrido tener una plancha de hojaldre en la nevera. Este año estoy disfrutando un montón con las manzanas ¡hasta he comido compota que no me gustaba nada, con una crema de queso buenísima! como dice Isabel ¡maravilla de Asturias!!

    ResponderEliminar
  53. Es una tarta perfecta, y encima tan facilita, que me está apeteciendo irme ahora a por una plancha de hojaldre jejeje

    Manzanas tengo también todavía pa aburrir...

    Te ha quedado estupenda!

    Un besín

    ResponderEliminar
  54. Esta tarta es una delicia, y tan rápida como cuentas. Me encantan este tipo de elaboraciones tan improvisadas y con las que luego quedas estupenda con esas visitas también improvisadas. Enhorabuena por esos premios. Besos.

    ResponderEliminar
  55. Sister!, cuando la vi esta mañana en la entradilla tenías que ver mi sonrisa. Si es que estamos conectadísimas, jajajaja, la tuya me encanta es la perfección de las tartas, deliciosa, yo también me llevo la receta porque me imagino que de la tarta no quedarán ni las miguitas, verdad?
    Un beso guapisima!

    ResponderEliminar
  56. ¡¡Te ha quedado genial Bego!! ¡¡y fácil, fácil!!
    :-)Una receta estupenda y muy socorrida. Y seguro que deliciosa!
    Besotesss
    Sonia

    ResponderEliminar
  57. ¡Nos has dejado sin disculpas para preparar una tarta de manzana! ;-)
    Tiene un aspecto delicioso.

    Que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  58. Claro que me apetece, no debo, pero me apetece un monton jajaja, y la pinta que tienen esas fotos es para no pegar ojo esta noche pensando en la tarta, asi que dejo de mirar, un besito guapisima
    (que suerte tienes comer estas cosas y no engordar)

    ResponderEliminar
  59. Bego definitivamente lo tuyo son las tartitas de manzana guapa, no hay una que se te resista, te quedan de maravilla. Esta ademas es tan rapida y facil que es imposible resistirse a prepararla
    Un beso

    ResponderEliminar
  60. Bego como todo lo que haces,sea facil o dificil pero viniendo de tus manos tiene que ser exquisito un besazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  61. Hola Bego.

    Pues sí que es sencilla esta tarta y con un resultado estupendo. Desde luego es muy socorrida te saca de un apuro en cualquier momento y quedas muy bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  62. UMA TARTE BEM AO MEU GOSTO..ADORO TARTES DE MAÇA.
    FICOU LINDA...
    BESOS

    ResponderEliminar
  63. muy buena,y facilita encima que mas queremos verdad?
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  64. Pues a mi me chiflan los dulces de manzana!! Ainss!! Se me hace la boca agua de verla...jajajaja. Besoss!!!

    ResponderEliminar
  65. Mi Begooooooo!!!!! esta tartita tiene que estar de rechupete!!! sólo hay que verla!!! y con esa bolita de helado.........pa echarse a llorar!!!! te la copio para sorprender en un pís pás a la contraria, que como ya sabes la pirra todo lo que lleve manzana! y si es en forma de tarta más todavía!!!! Y enhorabuena por esos 3 premios tan merecidos amiga! que deberían dartelos todos los días por lo maja y buena amiga que eres!!!!

    Besiños salseros y pingarateros!!!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  66. Muy buena Bego y sin ninguna complicación!!! Eso sí, que el horno responda, jejeje!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  67. Ay preciosa, esta tarta de manzana me puede totalmente!!! Soy fan de tus tartas de manzana tan ricas, tan dulces, tan ingeniosas :D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  68. Felicidades por el premio y por esta rica receta, sencilla pero que a la vez quedas como una reina.... Me encanta el hojaldre con todo!! UN BESO!!

    ResponderEliminar
  69. FELICIDADES POR LOS PREMIOS ...esta tarta tambien la hago yo ..jaja pero sin helado ..es una gozada de roca..me gusta mucho .bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  70. Buenos días Samira. Una tarta como dices muy facilita pero con una pinta exquisita, creo que no solo sorprende a los novios si no a cualquiera que la prepare, adema acompañada del helado es todo un vicio. Muchas felicidades por esos premios recibidos, creo que te los mereces por el maravilloso blog que tienes.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  71. Si tuviésemos tiempo de hacer todas las cosas ricas que vemos en la blogoesfera... ni dieta Dukan, ni ná, no tendríamos remedio... :)
    Rica, rica, qué te voy a decir, yo cuando hay manzanas por medio... y además con hojaldre... pa rematar ;)
    Un besín

    ResponderEliminar
  72. Si la pilla mi abuela no te deja ni el plato,es su favorita...se ve super deliciosa ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  73. Bego es una pedazo de tarta y en lo simple está la esencia del resto.
    Bsos preiosa

    ResponderEliminar
  74. A mí no me salen tan bonitas, la verdad! eres una crack!
    Besos!

    ResponderEliminar
  75. Una tarta riquisima , te ha quedado genial , besitos

    ResponderEliminar
  76. Estupenda tu tarta.
    Felicidades por los premios :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  77. Bego que sencillo y rico postre que preparas, me encanta la tarta de manzana así que todos los postres con manzana igualmente me gustan muchos! besitos

    ResponderEliminar
  78. Teniendo en casa siempre hojaldre saldremos airosas en muchas ocasiones y con la manzana hay que ver lo bien que se llevan.
    Una tarta sencilla si, pero fantástica también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  79. Madre mia Bego de mi vida!!!!!
    Solo de imaginar el olor!!!!!!, se me hace la boca agua.
    DE-LI-CI-O-SO

    Besos artista!!! y sigue deleitandonos con las manzanas

    ResponderEliminar
  80. Bego hija, deja de poner cositas tan ricas, ¡vas a matarme un día de estos!.
    Ya estoy trabajando, así que tienes que perdonarme si algún día no paso por tu cocina. Un besin

    ResponderEliminar
  81. Bego un lujo de tarta, y esa sopita de tomate me parece increible. Un besazo.

    ResponderEliminar
  82. Me encanta la pinta y con el heladito al lado, postre tremendo. Un besote.

    ResponderEliminar
  83. Se ve deliciosa. es que las tartas de manzana son un verdadero manjar y esa tuya es divina. Besos

    ResponderEliminar
  84. Bego, menudo olorcillo a manzanas te habrá quedado en la cocina. Más fácil imposible, una idea estupenda. Biquiños

    ResponderEliminar
  85. Eres la caña con las tartas de manzana! después de una buena sopa de tomate que mejor que un buen trozo de tarta expres! jejeje Hummm está que te inclinas! gracias wapísima.

    ResponderEliminar
  86. Desde luego que con esta receta el que no tome tarta de manzana es porque no quiere, deliciosa que te ha quedado!!
    besines guapetona

    ResponderEliminar
  87. Es sencilla y te ha quedado de lujo,me encanta,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  88. Estupenda pinta y sobretodo muy sencilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  89. Bego, que rica, facil y rapidita, vamos la joya de la corona.
    Ya tenemos una buena tarta para todo aquello que tu dices que siempre alguna vez estamos en esa situacion.
    Un beso y como no sigue siendo mala.

    ResponderEliminar
  90. Bego, me ha encantado. La hice el otro día y me salvó la situación. Es una maravilla, esta receta no la pierdo. GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar
  91. Y no necesitas una tartera??? Para el horno??? No eres muy explícita en los detalles, para los que somos principiantes.....

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.