martes, 29 de noviembre de 2011

Solomillo confitado

En el lote que me enviaron desde Hojiblanca hace ya tiempo, venía una garrafa de aceite de oliva virgen sin filtrar , un aceite ideal para degustar en crudo , pero también para utilizar en este tipo de preparaciones .
La receta la encontré en su web aunque la adapté un poco a nuestros gustos y después de pasarme un ratito mirándole la temperatura al solomillo por si se había resfriado jaja… con mi termómetro digital de cocina para no sobrepasar los grados recomendados de cocción, los cuidados con esmero merecieron la pena :))
Resultó un bocado tierno y jugoso lleno de aromas . Os lo recomiendo sin duda  y con estos aceites de Hojiblanca nada puede fallar ;)










Ingredientes :

Un solomillo de cerdo
Cinco dientes de ajo sin pelar
Una cdita de cominos
Una cdita de orégano y otra de romero
Una hoja de laurel
Media guindilla
4 ó 5 clavos
Unos granos de pimienta negra
Aceite de oliva virgen Hojiblanca sin filtrar
Una cdita de sal 

Elaboración :

Limpiamos el solomillo de la grasa que pueda tener y lo cortamos en trozos de 4 cm . Lo colocamos en una cazuela con los demás ingredientes y cubrimos completamente con el aceite.
Dejamos que se haga lentamente , la temperatura no ha de sobrepasar los 90º para que quede tierno y jugoso . En 30 minutos estará listo.

Lo acompañé de unos patatinos con samfaina.










Notas :

El aceite una vez frio se cuela y se reseva para utilizarlo en otras preparaciones posteriores, aromatizar ensaladas etc…..

89 comentarios:

  1. que maravilla así confitado,la verdad que este aceite es genial,nunca lo hice en casa haber si me animo,un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Jo, Bego, qué rico!!! Tenía que estar la carne en un punto tan bueno...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene, que maravilla!!!
    feliz día!!!

    ResponderEliminar
  4. Bego que pedazo lomo mas rico!!!!!! tiene una pinta de escándalo!!!! estoy por irme a comer a tu casa.....voy a mirar la agenda y según lo apretada que esté...."voy pa ya" vale Guapa?¿?¿?¿ jejejeejj. Besitosssssssss.

    ResponderEliminar
  5. Que rico así confitado nunca lo he probado pero tiene una pinta deliciosa
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Es que un plato hecho con tanto cariño tiene que salir bien por narices.
    Pero qué bien comemos en Asturias, eh? te cambiaba ese plato por mis albóndigas de hoy ;)

    ResponderEliminar
  7. Como me gusta ésta receta Bego.Me la apunto para hacer.
    Besiñosss

    ResponderEliminar
  8. Hola tesoro!!! Esta es la comidita que tenemos para hoy, pues me apunto a comer a tu casa!!!!!
    Que rico debe estar, tengo que probar la receta, porque la carne se ve muy jugosa.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  9. Que bueno y tierno se ve!! me gusta mucho el solomillos así, con la sanfaina mucho mejor!!!Bss

    ResponderEliminar
  10. Hola hija, de primero me pido el solomillo porque soy carne adicta y preparado de esta manera me comería hasta la pantalla y de postre las Leckerli por fa. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. Nunca he confitado, Bego, y además no tengo termómetro - lo pediré para Reyes, así se piensan que lo mío ya no tiene remedio-, pero tiene una pintaaaaaa, yo quiero, guárdame un poquito, que a los pastelitos suizos no llegué y se ven también de no parar. Ahora, eso sí, por más que miro, no engordo y eso está muy bien.
    Besossss

    ResponderEliminar
  12. Yo si tú me lo dices me tiro a la piscina, pero es que no hace falta que digas nada, porque la foto habla por sí sola. Tiene una pinta fantástica. Díme a qué hora tengo que ir para que no se enfríe :)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta fabulosa!!!! Y no tiene aspecto de crudo que es lo.que me suele parecer a mi con este tipo de platos. . . Fabuloso¡!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Debe quedar muy tierno y ese colorcito te invita a darle un bocado ahora mismo...si se pudieraaaaa...
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Yo pongo el pan de hoy y tú este solomillo tan jugoso, hace?
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que foto, que pinta...me encanta el solomillo confitado que nos presentas hoy...me lo copio ahora mismo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Bego creo que me suena éste solomillo confitado ,menos mal que tienes termómetro yo tendría que poner el dedo quita quita que no quiero quemarme mejor quedamos a comer en tu casita y problema resuelto
    Ayer me llamaron de Jazztel y la muchacha era Asturiana y yo pensando cuchi como mi Bego tiene el mismo acento jajajajajaj que chalaura la mía
    Tontina gracia a ti!!! eres única en el mundo entero!!!
    Me voy a la pelu
    besitos
    loli

    ResponderEliminar
  18. Que colorcito tan rico tiene, ya con la vista dan ganas de pegarle un bocado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la carne confitada, el solomillo no lo he probado nunca así, pero hasta aquí hemos llegado, la próxima vez cae.
    Un abrazo y FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡

    Pedro

    ResponderEliminar
  20. Madre, Bego, esa carnita cocinada de esa manera debe quedarse tiernísima.
    Me encanta la receta
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Dios que textura se le ve a este solomillo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Madre mia, no se como lo hacer Bego, pero siempre logras sorprenderme!!!!1
    Que ricoooooo!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Tiene un aspecto delicioso y estos aceites son buenísimos. besitosss

    ResponderEliminar
  24. Hola Bego!!!

    Llego aqui por primera vez y me quedo absolutamente encantada con tu blog, tienes recetas bueniiiisimas!!!

    Este plato es un ejemplo claro, además es que la foto lo hace irresistible.

    Besotessss

    ResponderEliminar
  25. Tiene un aspecto buenísimo, entre el colorcito que tiene y la guarnición....!
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Me guardo esta estupenda receta para cuando toque solomillo. Tiene el colorcillo ideal. Besiños.

    ResponderEliminar
  27. Buenísimo Bego que pinta tiene, voy a apuntar todo muy bien para preparar los pastelitos del otro día a ver que tal me salen.
    Bsos

    ResponderEliminar
  28. Jugoso no puede estar más y el aceitito por encima es una delicia.
    Me encanta Bego.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. ues con lo carnivora que soy y lo que me gusta este tipo de platos me llevo la receta con tu permiso,eso si,para mi gente sin guindilla que cualquiera los aguanta! jeje
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Tiene una pinta de lo mas jugoso.... y salvo por lo del detalle de tener que estar pendiente de que no suba la temperatura, es de lo mas fácil de hacer. Estupenda receta Bego! Un beso

    ResponderEliminar
  31. Tiene que estar super, super tierno este solomillo. Me encanta así cocinado yo sin guindilla. Bssss

    ResponderEliminar
  32. Bego una delicia y la foto preciosa. Este solomillo lo voy a tener en cuenta para estos días, aunque en mi casa son de ideas fijas y lo de todos los años.

    Besicos

    ResponderEliminar
  33. Que rico se ve....un solomillo de lujo mi niña!!!

    Me encanta, ahora acá es tiempo del desayuno pero con gusto me tomaba un buen trozo mira tú :D

    Un abrazote preciosa!

    ResponderEliminar
  34. Vaya colorcito...se ve exquisito!!!
    Besets.

    ResponderEliminar
  35. Vaya pinta tiene ese solomillo y el acompañamiento, mira que no son horas pero le pegaba un buen bocado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  36. Qué bien queda!!. me encantan todas tus recetas. Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Que aspecto tan jugoso tiene, que bocado más rico.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  38. que bueno que se ve este solomillo, me guardo la receta para probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. No me pierdo tu receta, sí que se ve que queda jugosito. Siempre tengo solomillo en el congelador, a la próxima cae esta versión.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. jo que rica receta, y que sencilla!! tengo que intentarlo aunque... no sé como me las ingeniaré para no pasarme de temperatura jajaja.

    delicioso nena!!

    ResponderEliminar
  41. Excelente solomillo, rico y muy sencillo, ¿qué más le podemos pedir?
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  42. Bego que pinta más buena!! Yo suelo hacerlo a la plancha en rodajas finitas porque sino al no llevar grasa sale bastante seco, pero tu receta me parece genial, no tengo el termómetro pero probaré a hacerlo igualmente un día de estos. Biquiñossssss

    ResponderEliminar
  43. Bego con buenos productos y esas manos y paciencia en la cocina te tiene que salir bien ,se ve exquisito ,preciosa
    besinos

    ResponderEliminar
  44. Cielos!!!! Samira. que delicia de plato, y la verdad es que se ve fácil de preparar, tiene una pinta verdaderamente apetitosa. gracias por compartir la receta.
    Saludos desde costa rica

    ResponderEliminar
  45. Bego preciosa, que tal todo ?? por aqui tambien hace bastante frio, cuando salgo por las mañanas me quedo tiesa como la mojama.

    No sabes lo liada que ando, bueno si lo sabes pero te lo digo otra vez, es que soy muy cansilla jijijiji.

    Un buen solomillo es lo que a mi me hacia falta ahora mismo, asi confitado y con sus patatinos, y eso de poner el termómetro ??? mas bien me lo voy a poner yo que me parece que me estoy resfriando. Bueno chiki, como no tengo nada preparado para mañana, y además no tengo ninguna gana de cocinar, espero que me hayas guardado un taper de solomillo, no te preocupes yo te mando la agencia y corro con los gastos y todo.... lo que sea por probarlo.

    Yo tampoco te he dicho que te quiero no ?? pues ya lo sabes, te quiero, te adoro y te compro un loro. Luego me recuerdas que te cuente el chiste de "yo tb. te quiero", lo mismo lo sabes, pero por si acaso se lo cuentas a Angel, y otro para su repertorio.

    Un besazo prenda.

    AFri

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa tu

    que está hecho con mucho amor se le nota...humm

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  47. ¿Jugoso? Pero si se sale de la foto!!!! ¡Qué hambre me ha entrado!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  48. Ay! Que ricooooo! Así que estuviste controlando la fiebre al nenu?, pues el aspecto final es buenísimo, se ve que le procuraste buenos cuidados. Esos aceites son especialmente buenos. Un besín.

    ResponderEliminar
  49. Hola Bego.

    Qué buena idea. Yo suelo confitar el pescado, verduras y las patatas, en casa nos gusta mucho, pero nunca lo hice con la carne, y la verdad es que se ve fantástica. Tengo que probarlo, veo las fotos y se me antoja delicioso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  50. Mira que buena recetilla para darle más uso a mi termómetro... me lo compre llena de ilusión y ahí lo tengo casi muerto de pena. Una receta estúpenda y con un aceite de primera. Un beso

    ResponderEliminar
  51. ¡Ya me has liao!! Ahora tengo que pedir un termometro a Papa Noel, porque para Reyes falta mucho y ya....no puedo vivir sin él y sin probar esta maravilla de solomillo que has preparado.

    ¡Qué jugoso, qué rico!. Genial, Bego.

    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Ay Dios que pinta tiene este solomillo Bego!!! me encanta, y hay que ver el juego que nos está dando Hojiblanca eh? es un aceite maravilloso y tú en este plato lo has empleado super bien. Me ha gustado muchísimo tu receta, de hecho ya está guardadita en lugar seguro.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  53. Hola Bego! Que rica te ha quedado esta carne,vamos se ve perfecta y debe estar deliciosa!
    Bsis

    ResponderEliminar
  54. Bego, menuda pintaza tiene este solomillo. Yo también tengo una garrafita de ese aceite así que creo que me voy a animar y copiarte la receta porque me parece que debe estar deliciosa. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  55. solomillo muy pintozo luce exquisito,abrazos.

    ResponderEliminar
  56. Pero que "fisno" hija ...
    Nunca había visto el solomillo así preparado, pero tiene que estar bien bueno...
    Yo hago así el bonito y queda de lujo!
    Apuntado queda.
    Besotes

    ResponderEliminar
  57. Guauuu Samira este solomillo es una delicatessen total!!
    y con ese acompañamiento ...ummmmm que rico por dios.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  58. Bego, que pintaza tiene ese solomillo. Ya tengo mi proxima comidita que en nada tengo que hacer pedido de carne y lo hare con el solomillo de cerdo astur-celta que esta rico, rico y de esta manera ya pa relamerse.
    Un beso y como no sigue asi de mala.

    ResponderEliminar
  59. Ummmmmmm que delicia de lomo!!!!estupenda receta un bs

    ResponderEliminar
  60. Tiene aspecto de quedar tierno y muy jugoso, jo que hambre me ha entrado jaja
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  61. Que maravilla, esa carne se ve jugosaaaaaaa!!! Una receta estupenda!! Cuchara de oro para relamerse!!

    ResponderEliminar
  62. Hola Bego, tiene una pinta buénisima, me llevo tu receta, un besin.

    ResponderEliminar
  63. Que pinta tan estupenda, la carne parece tan tierna y jugosa.

    ResponderEliminar
  64. Mi Bego guapísima!!! Y qué hacemos los que no tenemos el dichoso termómetro de cocina???? Ah ya sé, pedírselo a Papa Noel!!! o eso o pedirle un billete de avión y me planto allí para que me lo hagas en directo jajajaja
    En serio, el solomillo fan-tás-ti-co!!!!!
    Besotes enormes.

    ResponderEliminar
  65. hola bego:
    simplemente hoy, que tengo un buen día, quiero dejarte unas sencillas palabras de agradecimiento,nada mas...no voy a hablar de cocina ni de recetas, solo quiero darte las gracias por tus palabras, por tu apoyo en estos dos meses que llevo...gracias de todo corazón...

    Aun me queda un largo camino por recorrer y poco a poco lo iré consiguiendo...pero mientras me recupero, quiero ir dando las gracias personalmente a todos, vuestra ayuda es y ha sido vital para mi...
    Así que miles y miles de gracias por todo.

    un abrazo muy fuerte y besos mil!!!

    ResponderEliminar
  66. WUAWWWWWW!!!!!, Bego, esto me lo apunto!
    Ya vi el truki con pollo y me encantó...pero asi es una maravilla, más si esta acompañado con patatinos..aqui les llaman patató :9 y sanfaina!
    si es que eres una gran cocinera mi niña!!!!!
    ya pensaste como hacer la pelota al chaval????...mira que merece la pena el libro!!!!:)
    cariños mi niña!!!!!

    ResponderEliminar
  67. ¡Menuda pintaza tiene ese solomillo!
    Y viene tan bien acompañado , que va a ser que no me puedo resistir a él...ja ja.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  68. Hummmmmmm Esta receta la pongo en práctica ya, porque tiene un aspecto increible.

    ¡Hasta pronto, Bego!

    ResponderEliminar
  69. Los de Hojiblanca te van a hacer un monumento menudo solomillo has preparado. Hija mía!.
    Un besazo grande mi sister!

    ResponderEliminar
  70. Menudo plato más estupendo, ummm, qué olor debió dejar en tu cocina.Besos.

    ResponderEliminar
  71. Buenas tardes Bego. Que receta más exquisita y fácil de preparar. La fotografía del solomillo es fantástica.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  72. Como me ha gustado este plato,menuda pinta tiene... y las fotos expectaculares,un beso preciosa¡¡

    ResponderEliminar
  73. Exquisito éste solomillo Bego, me encanta, con toda seguridad que intentaré prepararlo y que me salga al menos la mitad de rico que la pinta que tiene el tuyo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  74. Espectacular wapa seguro que estaba de lujo no hay mas que ver las fotos ...impresionantes.....sin duda el aceite es fantastico pero la mano y el arte de la cocinera tienen muxo que ver en el resultado final.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  75. Un plato de lujo. blog La casita de Rosmary.

    ResponderEliminar
  76. Se ve tremendo de rico ese solomillo!! además sencillo, sin duda, un plato de lujo.

    Bsos

    ResponderEliminar
  77. Nena!! que me había perdido yo esta receta! tiene que estar delicioso, se ve jugoso...ideal para las comidas que se acercan!!

    bicos

    ResponderEliminar
  78. Es increible lo bien que cocinas, si es que el aroma de tus platos llega a mi cocina...Y tus dulces palabras también me llegan muy adentro Bego, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  79. Un solomillo fantástico, el aceite es estupendo, pero la cocinera lo es ++.

    Besitos para mi Bego!!!!

    Muack.

    ResponderEliminar
  80. Bego, ese solomillo tiene que estar para chuparse los dedos.
    besitos y feliz día

    ResponderEliminar
  81. Bego mi niña hacia tanto tiempo que no podía entrar en la web que me he perdido un montón de cosas ricas jope llevo un rato mirando y a esta hora ya me comía el un trozin de lomo mira que se ve jugoso y tierno, que es el miedo que me dan a mi estos platos que me quede o durito o crudito, seguro que es por el termómetro que yo no tengo jaja no lo que pasa es que eres una excelentísima cocinera y como el vino cuanto mas tiempo pasa mejor lo haces, me cojo un trocito y me copio la receta, solo una pregunta el aceite lo puedo encontrar en cualquier hipermercado como carrefour o mercadona?

    Un abrazo enorme ya hablamos muakssssssssssss

    ResponderEliminar
  82. Madre del amor hermoso, con lo que a mí me gusta el solomillo, tiene que estar de bueno con esta preparación que se me hace la boca agua. Saludos, gracias por tus comentarios!

    ResponderEliminar
  83. Qué plato más rico, en casa gusta el solomillo. Esta es una preparación muy jugosa, tomo nota.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  84. Este solomillo tiene un aspecto impresionante. Creo que tiene que estar delicioso. Un beso
    Isabel

    ResponderEliminar
  85. Muy buena receta y fácil de hacer. Nos la apuntamos. un saludo.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.