miércoles, 23 de noviembre de 2011

Potarros con gambas al Albariño

Los potarros (creo que también se les conoce por pota) son una especie de calamar pero de sabor mas fuerte ,no son tan finos.

Quién dijo que el comer barato está reñido con comer bien ? ….En estos tiempos que corren hay que aprovechar las ofertas y 2,90 euros un kg no está mal verdad ? ….




Les preparamos una cita a ciegas con unas gambas , les servimos una copita de Albariño, que vayan intimando jaja , sin olvidarnos de su amigo el pan y lo convertimos en un plato delicioso, sano  y baratito…….

No se puede pedir mas……..bueno por pedir……..sí que se puede pero soy de buen conformar : )))


Ingredientes:

Un kilo de potarros
2 cebollas
2 zanahorias
Medio pimiento rojo
Una cda de pimentón dulce y otra de harina
Aceite de oliva virgen Hojiblanca
300 g de gambas peladas( previamente descongeladas)
3 patatas medianas
Un vaso de vino Albariño (200ml)
Un vaso de caldo de pescado (200ml)
Un puñado de aceitunas sin hueso
Sal y pimienta  




Elaboración:

Primeramente hay que lavar muy bien los potarros ,( en la pescadería nos los pueden limpiar) y cortarlos en trocinos .  Picamos también las hortalizas y las pochamos en tres o cuatro cucharadas de aceite virgen .Cuando están blanditas le agregamos los potarros, las gambas, damos unas vueltas y añadimos la  cucharada de pimentón y de harina removiendo bien. Regamos con el vino y el caldo.
Cocemos a fuego medio unos 20 minutos hasta que se pongan tiernitos (mas tiempo se endurecerían)

Por otro lado pelamos, lavamos y escachamos las patatas en trozos. Las freímos en aceite de oliva y luego las añadimos al guiso en el último momento junto con las aceitunas, mezclamos para que cojan el sabor , rectificamos de sal y dejamos reposar ocho minutos. 



Alguien se apunta ? 




Buen provecho y buen dia !!!

74 comentarios:

  1. Bego, a qué hora voy?..jajaj
    Tienen una pinta estupenda. Y cone se albariño, le debe dar un sabor rico, rico
    besitos y feliz día

    ResponderEliminar
  2. Bego entre la tarta de turron que se ve de escandalo ..y este guisito DIos mio menú completo para flipar ...tienes razón con pocos € se hacen platos fantasticos ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que a parte del café tambien te gusta preparar ricos platos de pescado jajajajaja. Pues nada, creo que tus ingredientes se alegran mucho de haberse conocido.... solo hay que ver lo contentos que están ahí todos juntitos en el plato.

    Nena, tengo por ahí una sepia congelada, tu crees que se querrá unir a la fiesta ?? le voy a presentar a mi amigo el pimiento, y a las gambitas a ver si hacen buenas migas... yo creo que si.

    Por ahora, me cojo la aceituna y voy abriendo boca.

    Besitos guapa
    Afri

    ResponderEliminar
  4. que maravilla y encima a ese precio que mas se puede pedirrrrr, increíble,un beso

    ResponderEliminar
  5. Cuando voy a comprar veo unas tiras grandes y gorditas como de calamar, imagino que sea eso, pero nunca las he comprado y eso que les hago ojitos...
    Bego, qué rico, mi madre lo hace con calamares y patatas y está ummmmmmmmmmmmmmm. El tuyo se ve tan bien que me vine hasta con el pan.
    Besos, cielo

    ResponderEliminar
  6. Bego que buena receta con ese vinito de mi tierra, me encanta

    ResponderEliminar
  7. Me apunto, me apunto

    Solos con esa salsa y las gambas ya son deliciosos y con esas patatinas ... un plato de lujo.

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  8. Un plato muy rico.Apetece meter el tenedor.Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que plato más rico y calentito!!
    feliz día!!!

    ResponderEliminar
  10. Voy camino del aeropuerto stop, hora prevista de llegada 14,30 stop. esperarme para comer stop. yo llevo merluza rellena para después stop, meter albariño al frigo stop.
    Hasta luego, un abrazo stop

    Pedro

    ResponderEliminar
  11. Bego que comidinha tão reconfortante, gostei muito desse molhinho.

    Beijinho

    P.S. Espero que estejas bem

    ResponderEliminar
  12. Yo!!! me apunto!!!! que rico!!! Bego, eso es ser un ama de casa perfecta.
    En mi pueblo decimos una mujer pá un pobre, así de apañá ya me dirás tu jajajjajj, te ha quedado delicioso. Besossss.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado el nombre, no lo conocía,que delicia de plato.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. me encanta el toque que le tienen que dar las aceitunas!!un plato muy rico y baratito que no es poco.Besitos!

    ResponderEliminar
  15. ole, ole y ole!!! toma ya que buena receta,me encanta y las fotos de 10!!

    Un besote enorme Bego.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía con ese platazo yo también sería de buen conformar ainsss qué hambreeeee, besos.

    ResponderEliminar
  17. me encanta! claro que si,hay que aprovechar las ofertillas.aqui se le conoce por pota,me guardfo la receta que a mi contrario seguro que le gusta.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. divino!! aquí lo llamamos potón, creo que es lo mismo, y este guisito me lo apunto, que yo lo gasto mucho !!

    ResponderEliminar
  19. Yo me apunto la receta ahora mismo, tengo unos calamares congelados y no sé que hacer con ellos, así preparados tienen que estar bien ricos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Este plato me lo llevo para hacerlo en casa con choco, me encanta loa pinta que tiene...y nos gusta muchísimo, en Madrid si comprábamos pota, pero aquí no la encontramos...Muy buen plato Bego...
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Sobre todo el pan, que no falta para mojar en esa salsa tan rica, me a gustado mucho
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Pues sí conocía la pota pero no los potarros! jajaja bueno saberlo!te ha quedado con un aspecto buenísimo y hoy con el día que tenemos aquí me vendría de perlas un besito guapa.


    un besazo

    ResponderEliminar
  23. Quería decir un platito pero un besito también me vendría bien!! jajajaj me partoooooooo ;P

    ResponderEliminar
  24. uh, qué buen precio! Y el plato tiene que estar estupendo!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Este plato es mio.....no sabes lo que me gustan estos platos con un buen pan y una copa a vino....de seguro sabe a gloria!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  26. Que bueno bego, como ya te han dicho que este plato con un buen trozo de pan para mojar esa salsa debe estar buenisimo! ademas ideal para los tiempos de crisis que corren

    ResponderEliminar
  27. No las conocía por potarros, una idea, rellénalos y son deliciosos.
    Yo me llevo tu plato que me gusta que estén intimando jajjajajaja
    Ah! un besazo para ti y un beso para asj!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Samira por dios que pedazo de plato de potarros te has marcao con sus patatitas y esa salsita...ummm me estoy relamiendo!!
    Aquí les llaman potas y yo los hago a menudo porque estan bien de precio y son muy ricos.
    Besitos guapa, es un gusto pasar por tu coccina.

    ResponderEliminar
  29. Muy buenos, vaya salsita más rica.
    Precisamente cuando hice los chipirones en salsa fué, entre otras cosas, porque estaban muy bien de precio. Claro que hay que aprovechar eso, faltaría más. Si no adquirimos esos productos no nos pondrán a la venta más que productos caros, menudos son los comerciantes lo estudian todo.
    Creo que lo mejor que hay es comer de temporada, además de que es más sano es muchísimo más barato.
    Un abrazo grande guapísima!

    ResponderEliminar
  30. Nunca los he probado, pero si son como los calamares entonces estará riquíiiiisimo!! te han quedado genial!
    besotes!
    Sonia

    ResponderEliminar
  31. Espero que haya sobrado algo para la cena, porque tiene una pinta bien rica. Pedazo de plato Bego.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. A ver, Bego, ahora explícate tú. ^¿qué hace una chica seriecita como tú haciendo de celestina entra la pota y el langostino, chiquilla?
    Así se quedaron tan a gustito en el plato, porque se ve genial.
    Y ya sabes, si necesitas que te preste el látigo para algo me lo pides,vale?
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. AMO A VER!, con ese nombre muy seductor el bichito no es la verdad..no podría llamarse potarrillo o potarin??:)...no me extraña que tenga el sabor más fuerte!!!...como se descuiden las gambas en vez de celebrar una cita a ciegas le meten una galleta los potarros esos!!:)
    QUE NOOO!!!, que me encantó tu guiso...y si me lo pones con el pan y el albariño, entonces me quedo a vivir en tu casa...todavía no me dijiste nada de la adopción??? :(
    cariños mi linda amiga preciosa!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola preciosa!!!
    Aqui el potorro se llama pota y corroboro lo que tu dices, aunque no es tan fino como el calamar, tiene un sabor delicioso, y asi como tu lo has preparado, de autentico lujo!!!!, y el albariño y las gambitas.....ummmhhhh, quiero un platito!!!!
    Besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  35. Aquí se llaman potas y si que, algunas veces, las ponen a buen precio. Pero esta receta tuya, con esos novios que has buscado a la pota no es precisamente de crisis, eh?. jajaja

    Yo, me apunto, ya!! Estos platos me gustan mucho y me siento capaz hasta de copiarte la receta. (Cosa nada habitual, como bien sabes).

    Besotes.

    ResponderEliminar
  36. mmm, no los conozco por potarros ni por potas. voy a averiguar cómo se llaman por acá.

    ResponderEliminar
  37. Nada más ver la foto, se me hace la boca agua.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Bego,
    Me encanta este tipo de platos... Y lo tuyo se ve buenissimo y con una color lindaa, a mi me gusta mucho los potarros : )

    Besitos!

    ResponderEliminar
  39. Me apunto enseguida,vaya salsita mas rica....no lo conocia por potarro,aqui lo llamamos pota.
    Besets.

    ResponderEliminar
  40. Me encantan estos guisos ahora que nos aproximamos al invierno, y este con la pota, las gambas y el albariño... lo mejor de lo mejor, no se puede pedir mas! Me lo llevo guapa. Un beso

    ResponderEliminar
  41. No conozco los potarros pero supongo que estará igual de rico este plato con sepia por ejemplo. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  42. Esto tiene que estar de muerte Bego,aunque no puedo comerlo de buena gana metía la cuchara ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  43. Bego, me apunto a esa cita. Me gustan todos los asistentes y encia la entrada es baratita. Que bien cocinas guapa. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Que ricos los potarros, yo los suelo preparar como el pulpo con patatines, pero esta receta tuya con gambas y el toque de las aceitunas seguro que nos encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  45. Sister estos potarros no los conozco, tienes que enviarme un platito para que yo lo pruebe y asi te cuento.Vale?, vaya pinta que tiene el guiso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa, la pota en según qué guisos está estupenda, te ha quedado un platito qué ummmm, ganitas de meteer la cuchara.Besosssss.

    ResponderEliminar
  47. Que gracia el nombre, así no lo había oido, pero da igual como se llame, esto tiene que estar de miedo.
    Besos

    ResponderEliminar
  48. dios que buenooooooooooooooooo, sí, aqui se llaman potas, es más , potarro ni lo habia oido, fijate tu. Te ha quedado sensacional :) un besazo

    ResponderEliminar
  49. Hola Bego,
    Por aquí no se ven o yo no lo se los potarros, pero vaya que me imagino el plato con calamar y ´"pá" chuparse los dedos. Un plato completo y ideal para estos dias. Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  50. A mi me encantan las potas, son más ricas para elaborar un arroz por ejemplo que el mismísimo calamar... por lo menos para mi gusto.
    Yo suelo comprarlas a menudo y aunque algunas veces intentan metertela por calamar, sólo hay que ver el color y la cabeza para saber que son potas.
    Esta recetilla la dejo pendiente que no la conocía.
    Saluditosss

    ResponderEliminar
  51. Bego, hiciste con los potarros una reunion de "amigos" que tienen que saltar chispas de alegria ,que pinta mas buena
    besinos

    ResponderEliminar
  52. Desde luego, tienes toda la razón. Los potarrinos están bien ricos, anda que no, y como los has hecho una delicia!
    Menudo precio tenían... fabuloso

    ResponderEliminar
  53. Pues si no se puede pedir mas te ha quedado un plato de lujo por poco dinero..por cierto a que hora dices que se come en tu caza ???mañana libro asinque estoy ahi a la hora
    que quieras ji...jis.
    Como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  54. Ay corazón ni te digo lo que acá es eso!! Cuando leí, me digo: "pero mi Bego!!!" si saben como el calamar y hechos por ti, seguro que me los devoraba :D

    Besotes.

    ResponderEliminar
  55. MMMMMMMM Me encantan los potarros, por aquí no los encuentro. Que ricos, y así hechos, que buenos.
    Besinossssssss

    ResponderEliminar
  56. Qué guiso más apetecible y con ese vinito acompañándolo, Mmmmmm una maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  57. Bego, es un inmenso placer estar por aquí de nuevo y deleitarme con tus platos, éste de hoy es más que apetecible y que digamos de la tarta de turrón, para mi espectacular, tanto que sin duda la tengo que preparar es exquisita.
    Mil gracias por seguir compartiendo con todos nosotros tus maravillosas entradas.
    Un besazo y hasta siempre!!

    ResponderEliminar
  58. Claro que me apunto e este rico guisito.
    ;-D

    ResponderEliminar
  59. Gracias Bego por el comentario en mi blog, si estaré sensible que me he puesto a llorar :) tonta que estoy.

    ResponderEliminar
  60. Pedazo de plato Bego, mi madre siempre hacia los potarros en tinta (siempre los comí obligada), desde que yo empecé a cocinar siempre los he hecho rellenos...pero esta presentación que has hecho es para trabar una profunda amistad.
    Besinos preciosa.

    ResponderEliminar
  61. Bego, bueno bonito y barato,no podemos pedir mas..te copio muchas gracias guapa,muaaa

    ResponderEliminar
  62. Ya estoy en casita calentita aunque hoy no hace mucho frío tengo el cuerpo un poco destemplado así que necesito una platito de potarros con gambitas y albariño (vaya trio) se llevan bien ¿eh?..como unas que yo me sé
    Mañana viernes yupiiiii extra de pingaratas..ya te estoy viendo este finde horneando con todos los aromas que compraste ..
    besitos
    loli

    ResponderEliminar
  63. Hola Bego. Yo claro que me apunto pero creo que he llegado tarde jj, me conformaré viendo la foto e imaginando el aroma tan rico que desprendería al ponerlo humeante en el plato. Yo pondría el pan, que aunque no tan rico como el que tu haces o como el de esa zona también ayudaría a dejar el plato más limpio que los chorros de oro jj.
    Plato para repetir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  64. Vaya baratinos, ya te digo!!! Pero un platín estupendo. Yo los hago parecido a ti, pero sin las aceitunas y sin gambas, vamos, más probe, neña, jejeje. Tomo nota.En una comidina calentina muy rica. La tarta de turrón tiene una pintaza!!! Y lo de emborrachar las cocadas todo un acierto. Yes una artista Bego!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  65. Bego cariñoooo!!! En honor a la verdad he de decirte que cuándo he leído el nombre del plato... me he reído!!!! No sé, pero eso de potarros me sonaba.... raro!!! jajaja Luego con tu explicación me ha quedado claro... creo que incluso también se le llama potón... que no sé que nombre es peor!!! jajajajajaj
    El caso es que luego viendo tus fotos y tu receta mi risa ha pasado a ser envidia... por no tener un platito de esos ahora mismo delante mío!! Fabuloso, rico y baratito... se puede pedir más??? Bueno sí que nos toque la lotería de Navidad.... no te preocupes mi niña, que te chivo ya el número!! jajajaja
    Un besazo, guapa requeteguapa!!

    ResponderEliminar
  66. Mi Bego,yo vamos me apunto rapidito,que ya no debe quedar ni las migas,madre mía cielo,que ricura y que colorcito más delicioso y que olorcito debe desprender por qué mi ordenador saca humo,jejeje¡¡¡me vengo a cenar y traigo postre¡¡
    Un besote enorme mi niña.

    ResponderEliminar
  67. Que rico ,solo me falta el pan para mojar en esa salsa.besinos

    ResponderEliminar
  68. Tienes toda la razon guapa, un plato barato tambien puede ser un lujo, a la vista esta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  69. Así que eres de buen conformar, tú lo que eres es un encanto y buenísima ama de casa y cocinera, apañá como tú sola.
    Me encanta este plato.Siempre que veo unos buenos calamares guisados como estos se me hace la boca agua...

    ResponderEliminar
  70. Pero tu conviertes unos potarros en un plato exquisito, con una pinta de morirse, te tenian que poner de ministra de economia!!
    un besiño fuerte

    ResponderEliminar
  71. No conocía los potarros, pero me parece que con ese precio y con esta preparación se pueden convertir en un excelente aliado a la hora de cocinar rico y acorde a como están los tiempos.
    No viene nada mal tener recetas económicas que no riñan con una alimentación saludable.
    Gracias por esta propuesta, Bego.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  72. Bego, llego a tiempo?, imagino que ya no como siempre, bua,bua.
    Rico, baratito, sencillo y exquisito, vamos que te tienen que nombrar cuanto menos ministra de economia que nos saliamos de la crisis antes de acabar de decir la palabra.
    Un beso y como no sé mala.

    ResponderEliminar
  73. Lo que me ha costado saber qué eran los potarros. Por las imagenes, imagino que son como los calamares. Una rica receta para acompañar con una sidra bien fria.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.