martes, 15 de noviembre de 2011

Pizza" Baguette"

Ideal para compartir en esas cenas informales con la familia o los amigos . 



La masa utilizada es la de la roller pizza que llevo haciendo mucho tiempo desde que la descubrí en el blog de Cane aunque tuneada a mi gusto . 

Ingredientes para la masa :

200gr de agua
50gr de aceite de oliva Hojiblanca
 15 gr de levadura fresca
400gr de harina
 1 cucharadita de sal
 1 cucharadita de especias para pizza 



Para el relleno :

3 ó 4 rodajas de piña
200g de queso mozarella
200 g de queso semi
100 g de tomates secos en aceite
6 lonchas de jamón cocido
Barnizado con aceite y ketchup 




Elaboración:

Templamos el agua, (no caliente para no matar la levadura) y en ella disolvemos la levadura . Hacemos un volcán con la harina y en el centro vamos depositando los demás ingredientes poco a poco, amasando hasta conseguir una masa homogénea y uniforme. Si necesitamos algo mas de harina (depende de cada marca y calidad) se la añadiríamos.

Dividimos la masa en dos trozos mas o menos iguales y los estiramos formando un rectángulo si queremos dos barras pequeñitas o uno mas grande para hacer una (esto es lo que he hecho yo).
El relleno lo trituramos en la tx, batidora o robot y lo ponemos sobre la masa.
Comenzamos a enrollar en diagonal y vamos formando la baguette.

Una vez hecha, le damos unos cortes y la pasamos a la bandeja del horno con mucho cuidado de que no se nos rompan. La dejamos fermentar hasta que los cortes se empiezan a abrir. Entonces pincelamos con unas gotitas de aceite y de Ketchup  e introducimos en el horno previamente caliente a 190º durante 20 – 25 minutos (dependiendo de cada horno). 



116 comentarios:

  1. qué buena pinta! esto lo tengo que probar!!!

    ResponderEliminar
  2. Bego, una cena estupenda y rápida se puede pedir algo más.

    Me alegra leerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. que rico!!!me ha encantado esta receta, me parece una forma súper original de comer pizza!!Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Qué pintaaaaaaaaaaaa, y eso de triturar el relleno me ha gustado. Tu receta me recuerda que tengo que comprar harina -entre otras miles de cosas-, así que...Graciaaaaas xDDD.
    Me chiflan tus recetas.
    Besos mil, guapa

    ResponderEliminar
  5. ¿Se podrá repetir, no? Porque vaya manera tan chula de comerse una pizza, si sólo el relleno es de chuparse los dedos...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Que rica con esa cervecita fresquita! hummm
    Bsss wapísima.

    ResponderEliminar
  7. Bego que buena manera de comer pizza!!!!......cambiando el formato y........otra versión nueva!!!! la próxima vez que vengan mis niños se la hago, les encanta la pizza. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea BEGO ..se ve genial bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué riquísima y original, Bego, qué práctica de comer, además! Me gusta la idea mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Una cena muy rica y original, me gusto así que tomo nota.
    Besitos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Ideal y además buenissima Bego. Te ha quedado muy rica y tentadora hummm

    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  12. Diosss...cada vez que vengo a verte Bego, se me hace la coca agua! Muy buena idea ésta pizza, ademas con una pintazaaaaaaaaaaaaa......

    ResponderEliminar
  13. uffff que cosa mas buena en casa se pelearían por este platito, pero como yo soy la mami ,seguro que le pegaría el primer bocado,mas que nada por probar que este buena jejejej un beso

    ResponderEliminar
  14. Que rico, vamos a coger un trocito, a esta hora.... UN BESO!!

    ResponderEliminar
  15. Este pan-pizza es maravilloso, y tiene que estar para morirse de bueno!!! es una gran propuesta!!Bss

    ResponderEliminar
  16. Fantastica la pizza...me gusta muchisimo esta idea para una noche de esta semana...me apunto la receta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. que bueno bego y muy sencillo :) para salir del paso es genial

    ResponderEliminar
  18. Me puedes adoptar??????
    Porfi , porfi , porfi.......yo quiero una cocinera como tu en mi casa.....jejejeje
    Magnifica pizza-baguette, me ha encantado.
    Besazos guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  19. que baguette mas rica. genial triturar el relleno...
    saludos

    ResponderEliminar
  20. Que bien huele siempre que entro aquí, uhmnnnn¡¡¡ hoy toca pizza y encima así de original, me pido el cuscurro y todo un detalle lo de la cervecita....si es que estas en todo.XD.
    Hasta la próxima y FELIZNAVIDAD¡¡¡¡¡.

    Pedro

    ResponderEliminar
  21. Riquisima propuesta!!!Ese relleno es genial y la masa muy fácil...A mi chico que está malito, se lo voy a preparar seguro que se recupera rápido. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Menuda pinta tiene¡¡¡¡¡ahora mismo le incaba el diente..........un beso

    ResponderEliminar
  23. Tremendisima te ha quedado!!!
    feliz tarde!!!

    ResponderEliminar
  24. Mire usted señora! la pizza de primero y de postre el pan de mono de las chikis y mi tarta..que te parece?????
    es una maravilla esta roler pizza y nada que ver con las porquerías que venden por ahí!..un día por hacer la gracia a las nenas les compre una y sabes donde fue?????...siiii!!!!, a la boca de mi perra que a este paso no hace dieta ni a la de tres!:)
    nos vemos en la mina????
    te echo de menoooooooos!

    ResponderEliminar
  25. Que todo lo que haces me deja con las ganas! Esto es tremendo... incluso para tí! y con piña y jamón que es como más me gusta la piza... Besos

    ResponderEliminar
  26. Mi marido te haria la ola, le encanta la calzone, asi que este seguro que tambien, una idea fenomenal, me la llevo, besos guapisima

    ResponderEliminar
  27. Nada más y nada menos que fabulosa!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Una cosa parecida hice anoche...pero me ha encantao la idea de triturar el relleno! QUé corte!
    Besote!

    ResponderEliminar
  29. La foto es de lo más tentadora porque a ver quién se resiste a la pizza así. ¡Qué buena! Besos.

    ResponderEliminar
  30. Bego ,como me gusta esa baguette ,me comeria un buen trozo para la cena ,que rica
    besinos

    ResponderEliminar
  31. A ver Bego, que creo que no te entendí bien, dijiste que me esperabas sobre las nueve para cenar y que yo llevase una botellita de vino, no? ¿Te vale un lambrusco para acompañar esa delicia?
    madre mía, qué rico
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Anda, aómo me gusta la idea!
    Otra manera de comer pizza y d elo más cómodo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Que sabrosa se ve, me encanta como te ha quedado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Rico,rico!!...una cervecita y a disfrutat.
    Besets.

    ResponderEliminar
  35. Bego, que rica baguette-pizza para cenar o para comer a cualquier hora!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  36. Gracias Bego por tus palabras de ánimo. Me encanta esta pizza-baguette, que rica tiene que estar, me la apunto.

    ResponderEliminar
  37. Estupenda. Queda anotada que no creo que me resista mucho. Besiños.

    ResponderEliminar
  38. Bego esta la hago..............los tomates los tengo secos..................pero no en aceite......... gracias un bico

    ResponderEliminar
  39. Hola mi chiqui hermosa!
    Que receta más rica, es como un rollito de pizza, me encanta y lleva piña, deliciosa!
    Una idea a tener en cuenta, besitos y gracias.

    PD. estoy muy bien, gracias por la preocupación.

    ResponderEliminar
  40. Bego
    Que rica y lucida receta¡¡¡ me encanta
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  41. Que pinta hija, maravilloso, entra por los ojos. Un beso

    ResponderEliminar
  42. Que chuleria de pizza!, sister es una pena que vivamos tan lejos, estaría todo el día metidita en tu casa comiendo lo que preparas!, hay, sabes que cuando nos juntemos tendremos que pedir ración extra de pan, jajajaja menudas dos nos hemos juntado.
    Un besazo guapa mia.

    ResponderEliminar
  43. Se me hace la boca agua, que idea tan buena, tan fácil, tan limpia, tan de todo.
    Me ha encantado, te copiaré que lo sepas ...
    Besazos.

    ResponderEliminar
  44. Miraaaaa, qué idea, qué rico relleno. Yo he hecho alguna que otra vez la pizza que tú comentas de Cane, y recuerdo la primera vez que la hice, que por la forma nadie pensaba que se trataba de una pizza, je je.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  45. Es una idea genial tanto para una cena con amigos o para nosotros sólos, de hecho me están entrando ganas de meterme en la cocina y prepararla. Deliciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  46. Madre mia Bego! se me hace la boca agua con esta pizza-baguette.
    Esto tien que estar de rechupete.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  47. Bego, creo que si pongo esta pizza tan original en mi mesa me hacen la ola, qué buen aspecto y qué gran imaginación tienes en la cocina...Un besazo hermosa.

    ResponderEliminar
  48. Begooo, no me hagas ésto please, qué pedazo de cena más rica, me encanta y le has puesto un relleno que quita el hipo. Estaba pensando mandarte a mi hija para que disfrutara de tu pizza, pero si tienes suficiente me voy yo con ella. Doy poca guerra :D
    Besos a montones

    ResponderEliminar
  49. Que idea tan buena, ya estoy deseando probarla y si me sale bien preparársela a mis amigos.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Me encanta Bego! que buenisima receta esta! la verdad es que es una mezcla ideal y todo lo que lleva dentro me gusta mucho, pero sobre todo la fantástica idea de hacer un pan relleno como pizza. Perfecta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  51. Bego!! Estas que te sales!! ;) estoy babeando!! madremia!! que rico. Besos guapisima!!

    ResponderEliminar
  52. Que original! me encanta la idea de picar los ingredientes y de hacerla enrrolladita.

    deliciosa!

    ResponderEliminar
  53. Begooo!! que maravillosa cenita te has preparado hay que ver como te cuidas pillina!! Tiene una pinta deliciosa, ahora mismito le hincaba el diente. Un besote preciosa

    ResponderEliminar
  54. Hola Bego, está perfeita a tu pizza/Baguete, tem um recheio fantástico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  55. Un...que buena esa baguette,y con esa cervecita....un beso¡¡

    ResponderEliminar
  56. Chica!!!!, Que pinta tiene esa masa... Me encanta la pizza/Baguete esta que has inventado, vaya cena rica que has montado ;p
    Un besito0o guapa!!!

    ResponderEliminar
  57. Mira Bego, todavía no tengo la cena preparada y es que estoy por irme a tu casa en un plis, aunque claro llegaré y no habréis dejado ni las migas. Esto cae el viernes en mi casa como que me llamo Ana y no me dejo ni uno sólo de los ingredientes del relleno sin poner, porque me gustan una barbaridad. Un besin

    ResponderEliminar
  58. Hola pequeñita estoy en el descanso y quiero estar en casa!!! dentro de un rato empezaré a soñar con tu bocata de pizza mega mega mega rico,cuando me vean mis compis en la nubes allí estaré contigo cenando..ups estoy desvariando
    mi linda a ver si el jueves ya puedo ponerme al dia.
    besiño
    loli

    ResponderEliminar
  59. Cucha tu mi Loli, que dice que esta soñando cena contigo.. y no me avisa...pues ea !!! a soñar se ha dicho, yo sueño que me teletransporto a tu casita y como llegar ?? por ese aroma que esta dejando tu pizza baguette. Se me mete por el agujerillo de la nariz y empiezo a levitar hasta que me planto en tu salón. Toc toc... Bego abre !!! que ya estoy en la puerta. Jajajajajaja como sabias que venia ?? y me habres la puerta con la baguette en una mano y con la cervecita en la otra.... ayyy como sabes lo que me gusta.

    Mañana vienes a la mia... estas invitada.

    Un besazo pa lo mas bonito del mundo mundial

    Afri

    ResponderEliminar
  60. Qué idea me has dado!! Eres genial Bego, tienes unas ideas maravillosas!!1
    Me va a solucionar la cena del viernes, pero menuda solución!!
    Ay ese Samiro... cómo come de bien... ;)

    ResponderEliminar
  61. Que rico ,me pido un trozo para la cena.besinos

    ResponderEliminar
  62. pero que maravilla, lo rico de la pizza (humm y con piña... como más me gusta) + la comodidad de la baguette!!! VIVAAAAAAA!!!! es un recetón! lo que aprendo contigo! Besos

    ResponderEliminar
  63. que buena, samira!!! la pizza me da igual como sea, el caso es que esté delante mío para poder incarle el diente!!!

    ResponderEliminar
  64. Hola Bego, me baja la presión! Son casi las 6 de la tarde, me muero de hambre y veo esta receta. Es una de estas cosas que una prepararía, si estuviera en casa, y se la deboraría en tres minutos treinta. Y luego, al gimnasio! Besos grandes!

    ResponderEliminar
  65. Una muy rica idea de comer pizza de forma diferente...y el relleno se puede adaptar a todos los gustos!!!
    Saluditossssss

    ResponderEliminar
  66. Rica, muy rica Bego y además muy fácil de comer sin plato( que todo lo hay que tener en cuenta, jejeje) Besinos.

    ResponderEliminar
  67. Hola Bego, guapa tu

    te ha quedado de miedo,...

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  68. ¡Qué rica Bego!, me encantan estas recetas tan fáciles de comer.
    besitos

    ResponderEliminar
  69. Qué buena se ve!!!. A veces me encanta cenar con alguna cosita así. que delicia!!.Besos

    ResponderEliminar
  70. Bego, que cosa más rica. Ya me estoy viendo mañana por la noche, en mi sofá viendo una peli y con uno de estos rollitos entre mis manos. Ummm, se me hace la boca agua. un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  71. Pizza-baguette....que original, con lo que me gusta a mí la pizza, .....te ha quedado divina....besos

    ResponderEliminar
  72. Esa última foto me ha terminado de convencer que rica tiene que estar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  73. Muy original!!!
    Mira que inventas...
    Jajaja...
    Besinosssssssss

    ResponderEliminar
  74. Seguro que estaba malisimaaa amos ya tas mandandome una para poder catarla jis...jis.
    Ains que duro es tar a dieta una tiene que engañar a la mente pa no pecar ,seguro esta de viciio.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  75. UMA MANEIRA DIFERENTE E ORIGINAL DE FAZER PIZZA.
    FICOU EXCELENTE.
    BESOS

    ResponderEliminar
  76. Que forma más rica de presentar la pizza. Que fotos!!
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  77. En casa nos encanta la pizza sobre todo si es casera. La tuya se ve impresionante y me encanta esa forma de presentarla. Una pregunta: nunca vi las especias para pizza ¿dónde se compran? ¿son para la masa o para ponerle digamos a los ingredientes por encima?, besitos

    ResponderEliminar
  78. Enhorabuena por otra receta genial, besos.

    ResponderEliminar
  79. Las pizzas hechas en casa son las mejores, sin duda alguna. La masa se ve fantástica y ya no digamos el relleno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  80. Bego de mis amores....llego ya por mi noche, pero con que gusto me tomaba un toque de cerveza y una pizza baguette, me encanta!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  81. El relleno delicioso, pero la masa me ha ganado... se ve tan fina y crujiente.
    Voy a tomar nota ya, porque luego no me acuerdo dónde la he visto.

    ResponderEliminar
  82. ¡qué rica Bego!, ya probé los rollitos de pizza, seguro que así también nos encanta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  83. Tiene un aspecto más que delicioso!
    Me ha sorprendido el toque de ketchup para barnizarlo y el relleno de piña.

    Seguro que desaparecen rápidamente del plato ;-)

    ResponderEliminar
  84. Como les va a gustar esto a mis hijos! Bueno, y a mi, y con esa cañita! Me tomaba yo, ahora mismo el aperitivo contigo!

    ResponderEliminar
  85. Con esta receta si que me has matáooo, bueeeno, bueno, que rica y que original, me encanta.

    Y del corte, ya no te digo nada, espectacular.

    Te superas día a día ehhh.

    mil biquiños, divina

    ResponderEliminar
  86. Una idea muy original y que se puede adaptar a todos los gustos.Me lo apunto.Besos.

    ResponderEliminar
  87. Qué pizza tan original! Me la apunto, tiene una pinta! Y cuanto tiempo hace que no me como una pizza con piña...me encanta!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  88. oh!!ohh!! y mas ohhh!! que ricoooo!! Bego,me lo apunto pero ya :))
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  89. Vaya pinta mas genial tiene esta pizza! Qué original hacerla asi... me ha encantado, con tu permiso, te la copio. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  90. Pero que os ha dado con las pizzas!!1jajaja
    Bego, te ha quedado fantástica, y el relleno es rico, rico!! Te va bien que vaya a tu casa a cenar??? Digamos que a las 6 de la mañana más o menos??... dame tiempo, mujer!!! que vivo en la otra punta!! jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  91. Buenos tardes Samira. Sensacional y original receta la que nos has preparado con esta pizza en forma de baguette. El relleno me parece fantástico al igual que su delicada presentación.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  92. Que rica!!

    Una cenita más que ideal para mirar la tele junto con una cocacola! Como me gusta!

    Me la voy a anotar pues tu masa es un pelín distinta a la que yo hago y por supuesto quiero probarla.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  93. Bego, no tengo palabras. Sencillamente sensacional, para hacerla ya mismo. Bueno, que ya estoy tardando.
    Muchas gracias guapa
    Un Manjarabrazo

    ResponderEliminar
  94. UMMMM, como me gusta las pizzas, las roller..., entonces creo que me encantará esta baquette!!, porque me gustará tanto lo que engorda??, jajaja
    bss

    ResponderEliminar
  95. Uhmmm que relleno tan delicioso sea pizza, baguette o lo que quieras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  96. Bego: qué original!!! y para triunfar seguro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  97. Una cenita de fin de semana, increible ,con cerveza incluida, muy buena propuesta, me gusta!!!
    Muchas gracias por tu visita y comentario.
    Un beso
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  98. Bego:
    tu pizza se ve del terror.Tendré que ir corriendo a la cocina y preparar algo para calmar mi apetito.

    Saludines desde Chile

    ResponderEliminar
  99. Muy original y muy rica esta pizza, me ha gustado la idea...me la llevo!!!!

    Bsos

    ResponderEliminar
  100. Genial!!! Una idea muy buena ese enrollado, mi proximo dia pizzero lo pongo en practica.
    Besos mi niña
    Esther

    ResponderEliminar
  101. esa técnica está muy bien yo se la hice a los mios y cuende mas....jejeje el relleno me lo quedo para la próxima. Gracias Bego.
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  102. Gracias por la información de dónde comprar las especias cuando pase por uno de esos dos sitios las buscaré, será por especias jaja si al final voy a tener que montar una habitaciòn para ellas solitas y que no estén tan apretujadas, besitos y gracias

    ResponderEliminar
  103. Pues es una presentación de lo más apetitoso. Bocapizza, 2 en 1. Un besote.

    ResponderEliminar
  104. Pues muy rico y original para esas cenas informales y desmelenadas.
    Pasate por mi blog que tengo una cosita para ti.
    Besotes guapiesima

    ResponderEliminar
  105. Me encanta, me parece una idea muy buena así que con tu permiso me la apunto para copiártela. Un beso.

    ResponderEliminar
  106. Una presentación original y divertida, aunque como en casa son un poco "cuadriculados" no sé yo, ja, ja
    Besotes reina!

    ResponderEliminar
  107. Bego como yo me considero amiga y parte de la familia, cuenta conmigo cielo, jajajaja!!!

    Me ha encantado la presentación, así que preparate que voy!!!!

    Besitos linda Bego.

    ResponderEliminar
  108. Bego, ayssssss que se me hace la boca agua, pero que pinta tiene, yo quieroooooooooo, vente y me haces una que toy de vago subido no lo siguiente.
    y no sabes lo que tu sobri, te lo iba agradecer, te hace la ola.
    Un beso y sigue siendo mala malisisisima.

    ResponderEliminar
  109. jo pe !! Bego que pinta tiene eso!! que pintazaaaa! te voy a copiar por enésima vez !!! , no te importa verdad?? :) es superior a mi, cocinas como los ángeles, y te copio !!

    besazooos!

    ResponderEliminar
  110. Ais, pero que rico, esto lo tengo que probar! Me parece de lo mas original!!! Besos

    ResponderEliminar
  111. Hola Bego,!
    Que vicio de pan-pizza! Estupendo para cenar y para mi para cualquier hora. Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  112. Pero que pintaza tiene esta pizza baguette!! Se ve sensacional. Me encanta!!
    Un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  113. me encanta Samira , la pruebo seguro, pues nada ya sabes que a partir de ahora te sigo, si puedes un día te pasas por mi blog y me dices que te parece, venga un saludo.

    ResponderEliminar
  114. Qué cosa más buena por diosss, mala para los kilos pero buenísima para el alma je je , besos mi preciosa.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.