viernes, 11 de noviembre de 2011

Pastelitos de calabaza, coco y chocolate

Para mi particularmente es una receta “con sabor a recuerdos” ……. cada vez que la preparo revivo momentos muy especiales de mi vida.  



Son unos pastelitos llenos de colorido para que nos alegren la vista además del paladar……….. ligeramente húmedos dónde la cobertura de chocolate realza aún mas el sabor a calabaza , el matrimonio perfecto ;)

Y lo mejor de todo es que no necesitan horno !!!

Dicen que el fin de semana se puede presentar lluvioso, asi que mantita, sofá, un buen libro , un pastel y que llueva, que llueva la virgen de la cueva :))

Os animáis ? 



 Ingredientes:

kg y medio de calabaza limpia, sin piel y troceada
Bizcochos de soletilla
250 grs de coco rallado
150 g de azúcar
370 g de leche condensada

Para la ganache :

200 g de chocolate de cobertura
200 ml de nata líquida CLA


Elaboración :


Cocemos los trozos de calabaza con una pizca de sal en un poquito de agua. Cuando están cocidos los pasamos en caliente por un pasapurés o batidora y ponemos a escurrir en un colador grande para que suelte el exceso de agua.

Una vez escurrida mezclamos con el azúcar, el coco rallado y la leche condensada hasta que todo esté bien homogeneizado.

Comenzamos a montar la tarta. Para ello escogemos un tuper de plástico al que podemos forrar con papel film para que luego a la hora de desmoldarlo resulte mas fácil.

Empezamos por colocar una primera capa de bizcochos bien apretados entre sí cubriendo todo el fondo . Sobre ellos vertemos la crema de calabaza y asi sucesivamente terminando la última capa de bizcocho.

Cubrimos el tuper con papel albal y le ponemos peso encima : libros por ejemplo dejándola reposar asi durante 24 horas.

Pasado este tiempo haremos la ganaché de chocolate calentando la nata en un cazo al fuego. Entonces retiramos del fuego y añadimos el chocolate en gotas hasta que se disuelva completamente.

Desmoldamos la tarta ,cubrimos con el chocolate, dejamos que se endurezca y cortamos los pastelitos. Espolvoreamos de coco o decoramos al gusto . 



91 comentarios:

  1. Muy ricos estos pastelitos, siempre apetece un dulce y que sea pequeñito para cuidar la linea je je.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia Bego!!!!1
    Te aseguro que a estas horas que aun no he comido , me comia todos los pastelitos incluidas las preciosas bolitas plateadas, jajaja

    Una amiga, hace esta tarta muy parecida , pero sin chocolate, yo cuando la haga , le pongo chocolate seguro!!!1
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pero Bego esto te quedo genial!!
    Con calabaza que buenísimos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Buenissimos tus pastellitos Bego, una tentacion de verdad

    besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Desde que descubrí lo buena que está la calabaza en postre, cuando veo una recetita la copio y aún más si tienen tan buena pinta como esta. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Muy rico me gusta porque es rápida de hacer y queda muy jugosa.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Bego que buenos, me los anoto que este finde como bien dicen va a ser de manta y café

    ResponderEliminar
  8. Samira que ricos!!
    Como soy de las primeras me llevo uno para el café!!
    Auí hace un tiempo precioso pero los fines de semana lluviosos también tienen su encanto.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola mi linda estoy currando pero tengo abierto el blog por si las moscas ya sabia yo ,que hoy nos dejabas algo dulce para animar el finde,no sabes como me gustaría pasar la tarde contigo dándole al filete tomando café y unos cuantos pastelitos lo bueno es que puedo comerlos el miércoles me espera una buena sesión de vistas culo en pompa incluido jajajjajajaj

    besito
    loli

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar delicioso¡¡¡Déjame un rincón en el sofá que me voy pa tú casa.
    Feliz fin de semana ,lluvioso.

    ResponderEliminar
  11. Vengo a una hora muy apropiada para llevarme un trocito, que tienen que estar muy buenos. Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buenos Bego y sin horno!
    Son una delicia de bocado para acompañar al cafetín.Y si te traen gratos recuerdos han de saber muchísimo mejor.
    Buen fin de semana aunque sea lluvioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Que pastelitos tan buenos!!
    Y sin horno, así lo dejamos descansar un poquito:)
    Bicos

    ResponderEliminar
  14. Me acabo de enamorar de tu receta, sinceramente, me ha impactado, con que sencillez has hecho un postre perfecto, tiene que estar para repetir, me lo llevo.
    Que pases buen fin de semana, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  15. Qué ricos Bego y además parecen sencillitos, a ver si me animo!!! Besos.

    ResponderEliminar
  16. Bego ,me encanta como te quedaron estos pastelinos se les ve un corte estupendo y las fotos preciosas con las bolinas
    Me parece que este finde me unire a tu club de las del sofa jaja
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Bego, ¡qué bien te cuidas!!!! Y sin horno, genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¿no necesitan horno?, pues me los pido ya mismo que a mí seguro que me gustan muchísmo. Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Ummm que ricooooo po diioos voy a mirar si tengo lexe condensada en la despensa y lo hago mi vecino me ha traido otra megacalabaza por lo menos pesa 8 kg jis...jis.
    Me recuerda a la tarta de zanahoria y coco en casa se van a poner las botaas.
    Como siempre una receta y presentacion de 10points.
    Bicos mil y feli finde pesiiosisimaaa.

    ResponderEliminar
  20. Wow nena se ve delicioso, además la calabaza y el coco los he probado juntos y son una delicia para el paladar, me guardo la receta para cuando mi padre me traiga calabaza.
    Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  21. Pásamelo por favor, me hace falta. Un besote

    ResponderEliminar
  22. Bego, pues si a tí te traen recuerdos, a mí también me los ha traído. Mi madre, cuando éramos pequeñas, nos preparaba algo muy parecido pero con zanahoria en lugar de calabaza.
    Lo de la mantita, el sofá y el pastelito está muy bien, pero si además tienes a alguien que te de calorcito pues que diluvie si quiere, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Que pinta mas rica tienen estos pastelitos, Bego. Todos, todos los que tengas me los comeria ya. Se me ha hinchado la vena golosa con verlos. Mi madre hacia un pastel del estilo y que yo tengo publicado en mi blog, aunque es con zanahorias. Y encima el tuyo lleva una capita de rico chocolate. ¡Genial!

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  24. Esta combinación del coco, el chocolate y la humedad de la calabaza tiene que estar deliciosa.
    Siendo un bizcocho tan especial para ti, seguro que está bueno.
    Sabes, a primera vita me ha recordado los vagones de un trenecito con sus ruedas, dinero no, pero imaginación no me falta, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Ay, ay, ay...
    Qué a gusto me iba a tu casa!! nosotros ahora con tecla nada de empijamarse ya a las seis de la tarde, que aunque aún no controla muy bien hay que sacarla a última hora! ay... pero compensa ;)

    ResponderEliminar
  26. Begooooo!! esto no se hace!!! que vengo de nadar con hambre de algo como tus pastelitos, que se me han ido los ojillos hacia ellos que no veas....se querían salir de las órbitas, que ricos por favor...yo quierooooo....cric, cric, jajaajaj. Besosssss.

    ResponderEliminar
  27. Que maravilla!!! te han quedado perfectos.
    Feliz tarde!!

    ResponderEliminar
  28. Bego, qué pasadaaa, me encanta, es que se ve jugosito, rico...tengo que hacerlo...mañana a la compra.
    Besoos

    ResponderEliminar
  29. Que buena pinta,tienen que estar muy ricos ,me gustan todos los ingredientes que llevan.besinos

    ResponderEliminar
  30. Son realmente bonitos, y seguro que deliciosos, no hace falta más que verlos!!
    bicos

    ResponderEliminar
  31. Bego, qué maravilla de bizcochitos y sin horno, cómo me tienta ese colorcillo y su cobertura de chocolate, Qué bien cuidas a tu familia, eres una joya tesoro. Buen fin de semana, aunque llueva da igual...

    ResponderEliminar
  32. Bego madre mía que ricura, me encanta la combinación que has usado, calabaza, coco, leche condensada y de paso chocolate, una perdición total con estos pastelitos y yo a dieta la boca se me ha hecho agua.
    Besito y un abrazo grande grande.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  33. Que textura tan divina, me encanta como te ha quedado

    ResponderEliminar
  34. Son una tentación Samira. me encanta la textura que se les ve. Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Que ricos y además tienen una pinta de jugosinos... otra receta más que me apunto para colarle a mi marido verduras de estrangis

    ResponderEliminar
  36. Buenísimos tienen que estar, se me hace la boca agua!

    ResponderEliminar
  37. Qué buenos Bego! y además facilitos, me encantan los postres con calabaza y eso que sólo he hecho dos, pero me gustaron tanto, que todos los que veo se me antojan, además estos con chocolate y coco, es que para mí lo tienen todo. Y encima vistos así en cuadraditos creo que me podría comer 20 seguidos!!!
    Deliciosos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  38. Buenas tardes Samira. Verdaderamente maravillosos esos pastelitos que nos has preparado. Tienen que ser todo un vicio pues solo con ver la maravillosa fotografía, dan ganas de comérselos. Muchas gracias por compartir esta estupenda receta.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  39. Pues a mi tampoco me importaría que estuviera lloviendo fuera si yo tengo un buen cafetito y esos pastelitos eh! jajaja buenísimos y muy atractivos!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  40. tiene que estar delicioso Bego, nada mas hay que verlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Pero madre mia como nos vamos a poner con estos pastelitos. Es que se me hace la boca agua con solo mirarlos. Qué delicia para un dia de fiesta.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  42. Que ricos Bego!Seguro que son una delicia,la calabaza me chifla.
    Besets.

    ResponderEliminar
  43. Jo Bego que pintaza!!!!
    Me los apunto, además con ese puntín emocional parece que se me apetecen más.
    Besinos preciosa.

    ResponderEliminar
  44. Yo tengo el defecto de nacimiento que el coco no me gusta nada, jajajajajaja, pero al resto de la familia les encanta y no voy a dejar de preparar estos pastelitos...se los haré porque me parecen ideales...
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Qué jugosidad después del aplastamiento; te puedes creer que hoy se ha roto el horno?, y, te puedes creer que mañana tenemos cena y llevamos el postre?. Acabo de hacer una masa de leche frita y creo que quedaré como una reina si llevo también unos bocaditos de estos.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  46. Hola Bego.

    Qué pastelitos más ricos, te quedaron de lujo, a mí es que la leche condensada y el coco me encantan, así que tengo que probar esta receta, la apunto ya.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. Me pillo un trozo que tiene un aspecto riquísimo! Así no me importa que me den calabazas! jejeje
    Bsss wapísima.

    ResponderEliminar
  48. Si para comerme un pastelito tiene que llover me voy a poner a cantar(un horror) para que caigan chuzos de punta. Ya me veo con la mantita, el libro.....y el pastelazo en mis manos...una maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Qué lujo de receta... y sin horno!!!! Llena de sabor y color, que ricos, me llevo un pastelito. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  50. Interesantes pastelitos Bego, ademas de ricos y muy vistosos, me llevo uno para probar y si me gusta... repito!! jajja
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  51. Bego, tienen un aspecto delicioso y encima sin horno. Me encanta y sobre todo me alegra que al comerlos revivos recuerdos felices, creo que esa es una de las mejores sensaciones. un besazo y buen fin de semana.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  52. Que riico Bego, no paras un besito

    ResponderEliminar
  53. Bego, queda alguno todavia???????, yo quierooooooooo, ven y traeme un trocin solo pa probar, je je.
    Que pinta tienen, para como tú muy bien dices, mantita, libro y sofa toda la tarde ayssssss quien pudiera.
    Un beso y como no sé mala.

    ResponderEliminar
  54. Holaaaa, que maravilla !!yo quiero preparar este dulce.. Pero una cosa, se puede hacer la cobertura con otra cosa que no sea leche condensada? Es que es muy dulce y no nos gusta.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  55. Jo Bego, qué cosa más rica, tienen que saber a gloria bendita esos pastelitos. Eres mi artista favorita.
    besos

    ResponderEliminar
  56. ohhhhh, pués fíjate que ayer volví a prepararle a mi marido el Brownie de calabaza porque le encanta y el caso es que me sobró la mitad del puré que hice con la calabaza y ya lo tengo bien escurridito y todo... así que como pago le voy a hacer ir al super a por soletillas y coco!!! viva!!! no te importa que te la copie, verdad?? es qeu se ve divina! Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  57. ala facilito cmo a mi me gusta! tienen muy buena pinta.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  58. Oye, pero qué ricas las zanahorias del post anterior! Anoto la receta, y ya puestos esta también, es divina y sencillísima de hacer. Qué ricura!
    Feliz finde y un abrazo.

    ResponderEliminar
  59. Esta receta, me parece que es como el pastel de zanahoria y coco, pero con calabaza, muy interesante, nunca he probado así la calabaza, pero lo haré, por que también debe ser deliciosa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  60. Pastelitos de lujo,me encantan,te han quedado bien gurmet,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  61. Y encima sin horno.. Que ricura Bego, no podrían ser mejores.
    Besitos

    ResponderEliminar
  62. Salgo a comprar la calabaza, que ricos, gracias por la receta y ademas sin horno. La casita de Rosmary.

    ResponderEliminar
  63. Bego por Sevilla no llueve pero igualmente me apuntaría al plan que propones, que rico pastelito que preparastes! uff se me hace la boca agua con tanta cosa rica. besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  64. Corcholis Begooooo que me quedé pegada a la pantalla. que ricura de receta me la levo.
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  65. Buenísimos Bego.
    Que pinta tienen.
    Ñam ñam...
    Besinos

    ResponderEliminar
  66. Haces unos postres deliciosos, Bego. Este me encanta.

    Buen domingo

    ResponderEliminar
  67. Que delicia!! Y que divinas fotos! Esta me la apunto! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  68. Qué buena pinta, esto lo pruebo seguro, perfecto para estos días tan grises.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  69. Hola cielo,menudos pastelitos nos has hecho,me has cautivado y además sin horno,no me resisto y me llevo un pastelito aunque a estas horas ni las migas deben quedar,así que me conformaré con la receta.
    Un besito gigante preciosa.

    ResponderEliminar
  70. Hola que pastelitos mas ricos,con esa tectura y ese colorido se come sin tener apetito.

    Un beso

    ResponderEliminar
  71. Me han sorprendido por no llevar horno. Qué bien ricos y sin mucho lío.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  72. Bego, mira que he visto dulces con calabaza y aún no los he hecho.
    Esos pastelitos tienen una pinta estupenda.
    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  73. Ya te los vi en el feisbu y reitero mi impresión: estupendos. Joé, qué seria me quedó esa frase... :)
    Un besín

    ResponderEliminar
  74. que delicia de pastel, Bego con tu permiso me quedo con la recetita...me encanta.
    Besos
    x0x0

    ResponderEliminar
  75. Que exquisitez. Estos pastelitos de calabaza se ven realmente ricos.
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  76. ay que corte tiene este pastel, lo dice todo, que bueno Samira, besines artista!!!

    ResponderEliminar
  77. Me encanta la calabaza, Bego y en respostería la descubrí hace poco, es increíble el sabor y la humedad que le aporta a las masas. Tus pastelitos se ven exquisitos con ese chocolate, me los apunto.

    un besazo y buenísima semana

    ResponderEliminar
  78. Hola Bego! Muchas gracias por visitar mi cocina, que sepas que yo me quedo ya anclada en la tuya para no perderme nada.

    Bicos

    ResponderEliminar
  79. Hola Samirita, ya ves, he pasado el finde sin ver este pedazo de pastelitos que nos dejaste... no me lo perdono maja !!!

    A mi tambien me hubiera gustado compartir contigo tu plan, si, el de sofa, cafelito y pastelito va y viene... y que llueva que llueva.... que a nosotras no nos para ni Dios bendito que se presente.

    Este finde he hecho un cake brownie con calabaza.... pero si veo estos antes te los copio.

    Muchos besitos mi niña.

    Afri

    ResponderEliminar
  80. Qué rico me encantaría uno ahora mismo que estoy a medio desayunar y además es que están perfectas como de pastelería, besos.

    ResponderEliminar
  81. que maravilla acabo de encontrar.....!!!, ayyyy que bueno, lo tengo que hacer!!!!
    bss!!!!

    ResponderEliminar
  82. Con la combinación de ingredientes que llevan estos pastelitos deben resultar deliciosos; además de que no necesitan horno y lo bonitos y coloridos que quedan...así no hay forma de resistir la tentación!!!!! me los llevo para probar, te han quedado geniales!!!

    Bsos

    ResponderEliminar
  83. ¡Que bien Samira, sin horno! Me encanta la receta, la guardo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  84. voy a probar ha hacerlos con almendra en lugar de coco, una receta estupenda.

    ResponderEliminar
  85. Me encanta!! Me encanta!! Yo quiero!!!! jajajaja. Me parecen unos pastelitos exquisitos. Es que me chifla la calabaza, me gusta el coco y he sido adicta al chocolate ( aunque con la edad he conseguido reprimirme y comerlo con moderación ) jajajaaaja. En fin, que me gusta todo de estos pastelitos, incluso el aspecto. Un 10. Por supuesto me anoto la receta. Besosss!!!

    ResponderEliminar
  86. Muy rica tiene que quedar, Bego!!! Me recuerda a la que hacía mi madre con zanahoria y suizos. La presencia es la misma y esa si que a mí me devuelve a la infancia felíz!!! Me huelen a calabaza cocida tus fotos !!! Gracias Bego.

    ResponderEliminar
  87. Que rico estos pastelitos... el coco me encanta y la mezcla con calabaza debe quedar genial!!!
    Saluditosssssss

    ResponderEliminar
  88. Jo Bego. Es sencillamente impresionante. Y sin meter en el horno!!! Esto es una pasada. Tengo que probarla!
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  89. Estos pastelillos son "incitadores al pecado" y no sólo pecas sino que recaes una y otra vez en la tentación, verdad?
    Imagino que ya no quedan, así que la próxima vez llama que voy! Ja, ja
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  90. Hola cariño, por fin estoy en casa y con esto funcionando, estos pastelitos me parecen una delicia, como sabes conquistarme con tus dulcerias, siempre termino haciendolos, pero tu sigue conquistandome, no me importa nada, que me dejo gustosa con estas delicias jajaja, besos tesoro ya empiezo a tope

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.