viernes, 4 de noviembre de 2011

Pastas de avellanas

Deliciosos bocados crujientes y llenos de sabor a avellana que junto con las especias les confieren un puntito muy especial.

Os aconsejo que no las dejéis hacerse mucho en el horno, máximo 10 m , pues al enfriar cogen cuerpo y se endurecen. 



Ya si hacemos bocadillos de ellas con Nutella ni os cuento lo que vais a pecar , pero no quiero culpas asi que negaré que os lo he dicho, pio , pio que yo no he sido jaja…. :)) 



Ingredientes:

120 grs de azúcar
150 g de mantequilla a punto de pomada
 200 g de harina
140 g de avellanas molidas
 ½ cdita(de las de café) de canela y dos pizcas de clavo molido






Preparación:

Se mezcla el azúcar y la mantequilla hasta homogeneizar bien el conjunto. . Luego incorporar la harina, las avellanas y las especias y amasar hasta mezclarlo bien. Formar una bola , envolver en papel film y guardar en  nevera por espacio de una hora a reposar.

Al cabo de este tiempo estirar la masa . ( La pongo entre dos papeles de hornear para que sea mas fácil ) .

Con el cortapastas darles la forma deseada, dejándolas mas bien gruesas, aunque en este caso las dejé un poco mas finas.

Horneamos a 175 º durante 10 m. En lo que comienzan a pillar color por los bordes y a agrietarse estarán.




Buen fin de semana ;)

106 comentarios:

  1. por dios que galletas mas pecaminosasssss,ahora tiene que estar de vicioo.un beso

    ResponderEliminar
  2. Con que pio pio ehh! jajaja a buenas horas maja!!! en fin, te voy a perdonar porque me encantan las pastitas que has hecho y me cojo dos para rellenarlas bien rellenas! jajaja

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Bego unas pastas buenisimas ,que sabor mas rico le tienen que dar las avellanas
    besinos

    ResponderEliminar
  4. menudas pastitas más ricas ,absolutamente deliciosas!!

    besos**

    ResponderEliminar
  5. Que pastas mas espectaculares...una presentacion de escaparate de pasteleria...Deben estar divinas...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Casualmente he visto en Aldi unas bolsitas muy económicas de avellana molida ummmm vendría genial para estas pastas por favor que pintan.. y ya rellenas como comentas no quiero ni imaginarlo..

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pintaza estupenda!!!. me gusta también la foto, preciosa!. Besos

    ResponderEliminar
  8. Bego yo vengo a pecar que nunca tengo remordimientos :0)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Se ven riquísimas!!! Que buena pinta y que fotos más bonitas!!! Besiños!!! Raquel.

    ResponderEliminar
  10. Me llevo un par de pastitas que tienen que estar de muerte lenta!!!
    Feliz tarde!!!

    ResponderEliminar
  11. Tienen una pinta buenisima!!!!Estas galletas son de las que no me da miedo hacer!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No voy a sentir ningún remordimiento cuando este fin de semana las haga, con lo buenas que deben estar. Buen fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía¡¡¡¡que buenas tienen que estar.
    Que pases un buen fin de semana.Un beso

    ResponderEliminar
  14. Las avellanas me gustan mucho más que las nueces o las almendras, estas pastas no se me escapan que se ven deliciosas, además no engordan, no?.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Tu si que te has marcado unas pastas estupendas, lo de la nuetlla es pecado, fijo!
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  16. ¿Éste es mi blog o es el tuyo? Ja, ja, lo digo por la fiebre galletil... Me las apunto ya! y las hago... tal vez mañana...
    Besazos maestra galletera!

    ResponderEliminar
  17. Estas te las copio Samira, me encantan las nueces t con esta pintaza las tengo que probar!!
    Por cierto esta semana hice tus "pastas de almendra" para llevar al trabajo por mi cumpleaños y todo el mundo me felicito...quedaron riquísimas. No les hice foto porque con las prisas se me olvido pero las voy a repetir porque me encantaron.
    Un beote guap ay muchas gracias por compartie esta cosas tan ricas.

    ResponderEliminar
  18. Hay que prisas.... me equivoque de fruto seco, la verdad que las nueces me gustan mucho pero las avellanas mucho más!!

    ResponderEliminar
  19. Pero que pintaaaaaaaaaa, me apunto a las de nutella. Que vicio, no podría parar.

    Feliz fin de semana, besotes!!!!

    ResponderEliminar
  20. Ummm,me encanta este tipo de galletas y si además llevan avellanas mucho más.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  21. Begoooo!! digo yo; si me voy hacia tu casa ahora mismo....me invitaras a un café y unas pastitas?¿?¿?¿ di que sí.....di que sí......porfiiiii...me encantan!!! Besitos guapi.

    ResponderEliminar
  22. Que ricas ,a mi me gustan mucho con el sabor de las avellanas ,yo hice unas y nos encantaron.besinos

    ResponderEliminar
  23. Claro, claro, tú lanzas la piedra y escondes la mano, no? Cómo quieres que nos olvidemos de tu sugerencia de ponerles nocilla o nutella.
    Ains, eso si que es un pecado de los gordos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. !Madre mía! La próxima vez que las hagas me avisas que llevo el café y el té.
    Me la copio para hacerla pronto, pronto, pronto..... Besos

    ResponderEliminar
  25. JOOOO que buenas, quedan apuntadas....
    las avellanas molidas del Aldi son muy buenas y salen bien de precio, os las recomiendo.
    besos

    ResponderEliminar
  26. Esto debe de ser pecado ja. Yo no te cojo una para el café, me quedo con un paquetito. Las pienso hacer y ya te contaré si me salen al menos la mitad de bonitas que las tuyas.Besitos

    ResponderEliminar
  27. Deben ser la locura Bego, yo nunca les pongo frutos secos, pero me has tentado, las avellanas me chiflan, son tan lights... ;)

    ResponderEliminar
  28. Dos porfa para mi , que me voy a tomar un cafetín con ellas ahora.Si quieres te pongo una taza para ti también.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  29. ay ay ayyyy!!! que yo voy a pecarrrr, lo se, lo seeee!!! atras satanasssssss!!! jajajaa, que ricas Bego, me llevo un par para el bocadillo de la merienda, puedo?
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Qué pastitas tan buenas y qué presentación. Me llevaria uno de los paquetes para con el café de media tarde. Ya tengo receta para estas navidades. Besos y buen finde........

    ResponderEliminar
  31. Sí que son perfectas para un cafelito, te han quedado divinas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Bego que bolachinhas tão boas, com avelãs vou levar algumas para o meu lanche :)

    Beijinho e bom fim de semana

    ResponderEliminar
  33. BEGO ..los mios son muy torpes para las pastitas ..solo las hago para cuando viene alguien a casa a tomarse un cafecito ...las tuyas se ven increibles que doraditas bsssMARII

    ResponderEliminar
  34. Oye¡¡¡ aceptas encargos,ah, que no, pues pasame una pocas para merendar, venga, los portes los pago yo.XD.
    Te han quedado de lujo, me la apunto.
    Hasta la próxima, un abrazo y feliz fin de semana.

    Pedro

    ResponderEliminar
  35. Qué ricas esas galletas, creo que ya he hecho alguna de avellana pero esta versión está muy bien y muy bonita.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  36. vale, pues me considero pecadora, pero total jajaajjaa, vaya galletas, a mi el rollo de la avellana me chifla, hasta en la cabeza de un tiñoso, me pasa como las berenjenas en salado, pues en dulce, la avellana, me encanta (bueno me encanta todo, ese es el gran problema jajaa)
    preciosas fotos
    un besoo

    ResponderEliminar
  37. Bego que buenas, mandame algunas que no tengo avellanas en casa

    ResponderEliminar
  38. Cómo te gusta la Nutella, Bego; casi tanto como a mi tus pastas. Ricas, ricas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Prometo no culparte de echarles nutella... es que tienen que estar para chuparse los dedos!!!!!!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  40. Pio pio, pero lo has dejado dicho, eso no se hace.
    Ummmmm bego que pinta tienen.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  41. ¡Vaya con Bego, que nos traes aquí!
    La perdición...... tanto que me gustan los frutos secos y en particular las avellanas, niñaaaaaa, por mí deja la nutella en el frigo, que así están más que bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Qué buenas, qué buenas! como empecemos así el invierno en Navidad cambiamos de talla de pantalón seguro!! jajajaja.
    ¿No engordará ver estas cosas no? Ainssssssss. Yo quieroooooo!!
    Qué tengas un buen finde guapísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Bego, un reto...
    Te invitamos a participar...
    http://lasrecetasdetriana.blogspot.com/2011/11/una-receta-para-ruth-y-jose.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  44. Que cosita tan deliciosa...
    me las zampaba hasta con el lazo!!! je je!!
    Te felicito, te han quedado espectaculares.
    Un beso, guapa. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  45. Me resultan tentadoras Bego y si me dices que con Nutella están buenas...Me apunto, soy fan de : leche, cacao, avellanas y azúcar...Te han quedado monísimas, como tú, bonita por dentro y por fuera.

    ResponderEliminar
  46. Hola Bego.

    Vaya pastas tan fantásticas. Yo las prefiero sin nutella, con el sabor que deben tener ya me vale, y es que la almendra está tan buena que no hace falta acompañarla de mucho más. Además te han salido tan guapas, con una presencia fabulosa. Me encantan.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. Que pastas mas ricas Bego!!! Me encantan!! Te han quedado geniales. Besitos.

    ResponderEliminar
  48. Alguien ha dicho Nutella ?? pero pa`qué, si estas pastas ya se comen así solitas. Anda, que antes de publicarlas ya me he comido unas cuantas.... eso te pasa por ser tan generosa y ponernos el desayuno diario... ayyyyyyyyyy mi Bego vale un capote !!!

    A descansar primorosa, mañana nos vemos un ratito, yo hoy tambien estoy algo aturdida, sigo con los efectos de la anestesia, pero ahora en forma de dolor... si es que cuando la cosa viene torcida...

    Beso gordo

    Afri

    ResponderEliminar
  49. Pero que buenas tienen que estar esas pastas, las tendré que hacer para poder probarlas, :-)
    Muchas gracias por compartir estas deliciosas recetas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  50. ¡¡ uy que poco les va a durar puesto ese lacito!!
    Tienen un aspecto delicioso.
    ¿bocadillos con nutella? calla, calla... tentadora ;-)

    Buen fin de semana.
    Besinos,

    ResponderEliminar
  51. Ay que galletas más ricas y que ideas más tentadoras nos das.

    Besicos

    ResponderEliminar
  52. Se ven deliciosas!! me llevo uno de esos paquetitos tan coquetos que has preparado.

    bicos

    ResponderEliminar
  53. Riquísimas y muy tentadoras, y si además pensamos en eso que has insinuado, pues ya ni te cuento. Besos y que pases un buen finde.

    ResponderEliminar
  54. Di que si Bego, que tu no tienes la culpa de que seamos unas golosas y queramos comer todo lo que haces con esas manitas!!!!!!

    Deliciosas, me llevo 2 docenas...o sera poco?

    Besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  55. Bego, llego tarde para el café,pero espero que todavía quede alguna; estoy dispuesta a pecar con ellas y la nutella y por supuesto a no echarte la culpa. Te han quedado divinas
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  56. Bego, que receta más deliciosa. Como alguien dijo el otro día, no recuerdo quien fue, ahora que llega el invierno y nos ponemos el abrigo es el momento de ponernos maraditas de estos tentadores caprichos. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  57. He oído pastas de avellana con Nutella??? No, seguro que eran imaginaciones mías jejejeje
    Muy ricas Bego y con ese lacito de ese color taaan bonitoooo te quedó una foto preciosa.
    Mil besos, amiga guapa!!

    ResponderEliminar
  58. Han de estar tan ricas que no necesitan ni Nutella siquiera, claro que si quieres ya sabes, seguro que aún estarán mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  59. Seguro que estan muy ricas!!!!!!eso dice la pinta no me importaria probar una jeje.........besos guapa.

    ResponderEliminar
  60. Beo, sois muy malas porque ahora el fin de semana me meto en la cocina y me pongo a hacer estas ricas galletas, un pastel que me ha enamorado, unos panes de muerte y al final saldremos rodando de casa.
    En serio te han quedado de muerte lenta y no me des ideas con la nutella porque ya puede ser la bomba.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  61. Te quedaron fantásticas Bego. Deben de tener un saborcito muy rico. Me apunto la receta.
    besitos

    ResponderEliminar
  62. Jooooooo la idea de la nutella ni se la comento a mi hijo ajjaj
    Tienen una pinta sensacional, este invierno serán mi asignatura pendiente,dispuesta a aprobar.
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  63. Uhmmmm yo me pido unas como dices con la nutella, un beso

    ResponderEliminar
  64. Dioooos miooo que cosa mas rica me pierden las avellanas asi que no podre marxar sin la receta te han quedado espectaculares.
    Bicos mil y feli finde pesiosa.

    ResponderEliminar
  65. uisssss bego!!porque no tengo mantequilla que si no.. esta misma tarde me ponía a hacerlas!! casi que te digo que salgo esta tarde a por mantequilla, jaté tu!! me han vuelto loca, me han vuelto loca !!! O_O

    ResponderEliminar
  66. Buenas días Samira. Que pastas más ricas y espectaculares que nos has preparado de avellanas, que pena no tener media docenita para la merienda de hoy. Con tu permiso me quedo con la receta.
    (Buen fin de semana)
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  67. Que ricas y que bonita la presentación.
    Unas fotos preciosas.

    Buen finde!

    ResponderEliminar
  68. madre mía, que delicia y que fotos más chulas!
    Besos y feliz fin de semana,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  69. Uy, si ya las veía super apetecibles, me dices lo de la nutella y babeo. ¡Qué peligro, Bego!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  70. Bego impresionantes!
    Y no te preocupes mientras tenga en la boca tu bocata no diré nada nada jajjajaj
    Besazos.

    ResponderEliminar
  71. Buaaaaaa!!!buaaaaa!!! se me caen las lágrimas de ver estas maravillosas galletitas y te cuento. ayer vi una receta en el blog de Labidú, sus pastitas eran de nueces y se veían tan ricas.... como tenía avellanas me puse manos a la obra, fue un auténtico desastre, los ingredientes se medían en cucharadas así que o me pasé o no llegué, vamos una masa espanzurrada es lo que quedo en el horno. Me llevo esta receta para la segunda intentona que el ánimo no decaiga!!

    Besos

    ResponderEliminar
  72. Bego, muchas gracias por haberte pasado por mi blog, lo que me ha permitido ver estas preciosas galletas de avellana que tienen que estar buenísimas y otras muchas cosas interesantes a las que volveré. Hace tiempo que tengo ganas de hacer algo así con avellana y creo que estas galletas las podría adaptar fácilmente. Si las hago, te contaré. Gracias por el enlace. Por cierto, tu también eres asturiana ¿verdad? las fabinas te han delatado, ja, ja... ;) Besos

    ResponderEliminar
  73. Propones hacer bocadillos de nutela? Eres la encanación de la tentación! Besos

    ResponderEliminar
  74. ¡qué buenas! Seguro, seguro que es de ésas que una vez que empiezas te tomas más de una... ¿me equivoco?
    Un besín

    ResponderEliminar
  75. Esto es una perdición Bego,como nos pones estas pastas y encima nos dices que con nutella mejor agg!! pecadoraaaaaa!! xD
    Besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  76. Ays chiquilla, qué ricas deben de estar... y lo de la nutella ya es vicio puro! Nunca he usado clavo y eso que tengo un bote en casa así que por algo hay que empezar. Besotesssss.

    ResponderEliminar
  77. ¿Con nutella, eh? Anotada queda la idea, que ricura de galletas, guapa.

    besitos

    ResponderEliminar
  78. Jo!!!!!!BEGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO... mandame una por lo menos que buenas, te las plagio fijo, fijo.
    Besinos preciosa

    ResponderEliminar
  79. Toc, toc, se puede????

    Traigo la Nutella, me ha dicho un pajarito que salen unos bocadillos de pecado, jajajajaja!!!

    Una presentación preciosa, Bego!!

    Me llevo unas cuantas, para el camino.

    Besitos milllllllllllll.

    ResponderEliminar
  80. ¡Has sido tú! Lo sé, que yo te he leído, que con Nutella están mucho mejor. ¡Qué ricas! Cómo me gustan las especias que has empleado en dulce. Y a estas horas, la del desayuno, y sin haber desayunado, se hacen doblemente ricas.

    Un besito y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  81. Que rico! para hoy que llueve como apetece! Y las fotos y la presentación una pasada.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  82. BELAS BOLACHAS JÁ LEVAVA UMAS QUANTAS...
    BOM DOMINGO
    BESOS

    ResponderEliminar
  83. Begooo, vengo tarde pero vengo!!...que llevo un finde de vago que no veas mi linda!
    y que quieres que te diga...a. mi me parece que así solitas y sin nutella ni nada ya están perfectas....pero para un día de locura nutelera tampoco irían mal!! :)
    muchos besines mi guapa amiguita!
    nos vemos en la mina!!!!!

    ResponderEliminar
  84. Hola Bego. Unas pastas que por la pinta que tienen deben entrar como agua. Me habrían estupendamente para la tarde de hoy porque el día aquí ha sido muy desapacible, con lluvia y viento. Supongo que por ahí arriba habrá sido peor.
    Exquisitas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  85. Y dices que encima las podemos huntar de nutella??? Aissxxx por dios, pero si tal cual las has fotografiado ya tienen una pinta estupenda!!! Me han encantado las fotos, parecen de un libro de cocina!!! Un besote guapa! Muacckkk

    ResponderEliminar
  86. Ay Bego, yo quiero unas pastitas de estas para desayunar mañana, tienen una pinta riquísima!

    Me acordé al leer tu consejo de mis primeras veces con las galletas, como no sabía que se endurecían al enfriarse, siempre las dejaba más tiempo del que ponía la receta, porque me parecía que estaban sin hacer y luego me servían de cascadientes jajaja

    ¡Ay el libro de Nigella! Me encanta! Quiero hacer todas y cada una de las recetas :)
    Prueba el pan, que está riquísimo, aunque no me salió el copete que tiene el de su foto...

    Un besote enorme y feliz comienzo de semana!!!

    Posdata: tú y la nutella...la nutella y tú! :D

    ResponderEliminar
  87. Bego muy buenas esta galletas,haces bien con atarlas porque sino te quedaria sin ninguna.Un beso

    ResponderEliminar
  88. Que pastas tan ricas. Además te han quedado con una forma perfecta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  89. Sin duda buenisimas,las avellanas me encantan...y si encima le ponemos nutela...ni te cuento,para mi se convierten en un bombon!
    Besets.

    ResponderEliminar
  90. Qué buena pinta. Dan ganas de desayunar dos veces. Un besote.

    ResponderEliminar
  91. Que pastas más ricas, son ideales para el café. Me apunto la receta.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  92. que ricas Bego, y ya con nutella... un vicio!!! de empezar y no parar!!! hummmm, estoy deseando probarlas! Besos!

    ResponderEliminar
  93. Chiqui, enviame una!
    Toy enfermita en cama y me gustaría una de esas ricas galletas, como me vendría de bien!
    Bs

    ResponderEliminar
  94. Menos mal que soy negada para hacer galletas, porque entre las recetas de Pinky y las tuyas, me iba a poner como una bola.

    Geniales, Bego. Sencillamente, geniales!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  95. estas pastas están pidiendo que les de un muerdo, qué buenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  96. Veo que ha gustado!!! , no es para menos, te quedarón en su punto, buenisimas !!!
    Un beso amiga
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  97. Bego llevo una semanita liadisima, esta mañana puse la entrada de mi nieta y sin corregir errores me tube que marchar, y hasta ahora no pude entrar, pero esta receta no puedo perdermela, me la copio ya mismo, un besito reina

    ResponderEliminar
  98. Hola Bego, muchas gracias por pasarte por mi blog y dejarme tus impresiones.
    Me ha gustado mucho tu cocina, estas galletitas se ven impresionantes. Me quedo por aquí viendo que cosas tan ricas nos enseñas.
    Un abrazo y que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  99. Hola Bego!! gracias por pasarte por mi blog y dejarme un comentario. Tu blog me gusta mucho y ya no digamos estas galletas. Besotes y nos vemos:))

    ResponderEliminar
  100. Están buenísimas. Seguro que con la Nutella están superior...jajaja...
    Besinossssssssss

    ResponderEliminar
  101. Ahora que me encuentro un poco mejor, no sé como voy a hacer para ponerme al día con todo lo que veo, no sé por dónde voy a empezar.... aunque pensándolo bien, estas pastas son un buen principio. Me encantan! Muchas gracias guapa por interesarte por mi! Un beso

    ResponderEliminar
  102. Mi Begoooooooooooooo!!!! ¿has dicho Nutella..? ein..? todavía dura el megabote? jajaja!!! el otro día me acordé de ti que compré dos tarros de nocilla de kilo! jajjaajaja!!! uno ya donde vaaa... diosss que vicioo más malooo!!!! te han quedado geniales estas pastitas!!! que me comía yo hasta el lazooooooo!!!! que bonito lo haces todo amiga!!! eres una genia!!!

    Besiños salseros y cafeteros! mañana prometo fichar!!! :))))

    Tito! :))

    ResponderEliminar
  103. Bego, pero mira que eres pecadoraaaaaaaaaaaaa, siiiiii, bocadillitos en silencio y a escondidas, ja ja.
    Oye ahora que no nos oye nadie mandame un par de bocadillitos bien rellenitos de nutella.
    Que ricas, pero como bien sé no quedara ya ni las miguitas aysssssss que siempre llego tarde
    Un beso y como no sé mala.

    ResponderEliminar
  104. Adorei este blog!!!
    É riquissimo!!!!
    Bjocas

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.