viernes, 25 de noviembre de 2011

Leckerli de miel

Unos pastelitos de origen suizo muy característicos de las fechas Navideñas. Es tradición prepararlos dos meses antes ya que como en su elaboración llevan miel se conservan sin problema durante este tiempo , mejorando incluso en sabor con el transcurso de los dias, aunque en mi casa entre las que regalo y las que nos comemos en un tris tras desaparecen, nunca he tenido la oportunidad de saber si aguantan tanto tiempo.  Para su conservación se deben guardar en latas o botes de cristal, pero no en recipientes de plástico. 



Hace cinco años los descubrí viendo a la Hna Bernarda cuando salía en su programa de Canal Cocina y desde aquella fecha hasta hoy los he preparado a menudo. 
Os animo a probarlos, no os defraudarán y tendréis unos ricos pastelitos para agasajar a vuestros invitados, amigos, familiares y por supuesto para nosotr@s mismas que somos quien mas los merecemos que para eso los hemos hecho ;))) 



 Os dejo algunos consejos que os ayudarán en su elaboración :

-        Es una masa pegajosa pero no se le debe echar mas harina de la indicada en la receta, simplemente la necesaria para ayudarnos a manejarla y para ello, iremos espolvoreando la superficie de trabajo con harina a poquitos, pero nada mas.
-        Hay que trabajarla con suma rapidez y siempre en caliente para que luego no se nos queden apelmazados.
-        Al calentar la miel no ha de hervir , esto es muy importante porque si lo hiciera ,la masa una vez fria quedaría compacta y los pastelitos serían duros como piedras.
-        No es una masa que sirva para guardar en el frigorífico , se debe utilizar en el momento.
-        Los glasearemos aún calientes para que la glasa adquiera brillo.
-        Una vez que estén perfectamente frios y el baño seco es el momento de guardarlas en las latas .
-        Con estas cantidades salen aproximadamente unos 60 cuadraditos 





Ingredientes :

100 g de nueces picaditas
60 g de frutas confitadas en trocitos pequeños(utilicé naranja, calabaza y pera)
1 cdita de canela molida
½ cdita de clavo molido
½ cdita de sal
1 cdita de bicarbonato
250 g de azúcar
250 g de miel
4 cdas de agua
½ kg de harina

Para la glasa :

 6 cdas de azúcar glass
zumo de 1 limón  pequeño




Elaboración :

Primeramente mezclamos bien la harina con las nueces, las frutas, las especias, la sal y el bicarbonato y hacemos un hoyo.
Por otro lado en un cazo a fuego lento ponemos a calentar (no hervir) miel, azúcar y agua removiendo continuamente con la espátula de madera. El punto ideal será comprobar con un dedo (bien limpito eh jaja) que la mezcla está caliente pero no nos quema. Acto seguido retiraremos del fuego.
 Vertemos en el hoyo de la mezcla de harina que hicimos previamente y comenzamos a trabajar desde el centro para que no se nos escape la miel con rapidez.
Una vez conseguida la masa, vamos espolvoreando de harina poco a poco para ayudarnos a manejarla mas fácilmente y podemos estirarla con el rodillo repartiendo la masa en cuatro trozos que iremos depositando en la bandeja, o bien, el método mas sencillo, hacer un rulo con la masa, cortarlo en cinco o seis porciones e ir amoldándolas en la placa  que habremos engrasado antes o forrado con papel de hornear.
Una vez colocada la masa, introduciremos en el horno previamente caliente durante aproximadamente 15 -20 minutos a 170º . Cuando veamos que comienza a pillar color , pero no en exceso, los sacamos del horno(una vez enfrian cogen cuerpo).
 Inmediatamente y con mucho cuidado (en caliente) los cortamos en cuadraditos sin apretar mucho con un cuchillo bien afilado para que no se espachurren y sin separarlos hasta que los hayamos glaseado.
La glasa la haremos mezclando el azúcar glas con el zumo a poquitos, puede que no haga falta todo . Ha de quedar una textura espesita, algo mas ligera que la pasta de dientes.
Glaseamos con una brochita y por último, los separamos y pasamos con pies de plomo a una bandeja dónde dejaremos que se enfrien por completo y el baño se seque. 


Espero que os gusten ;)



Buen fin de semana !!!!

110 comentarios:

  1. Hoola!! que bien!! ¿la cajita es la mia?.
    Un beso Rubia, me han encantado.

    ResponderEliminar
  2. Begooooo!!!! tienen una pinta de miedo, las tengo que hacer, porque los ingredientes que llevan me gustan todos, oye te propongo........yo te envió un platito de fideuá y tu me mandas un par de esas pastitas, hacemos trueque, vale?¿?¿?¿ jajajajajajj Besossssss preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Bego me encanta los läckerli o leckerli, mi tía vive muy cerca de Basel de donde son orginarios y cada vez que viene me trae una bolsa de un kilo, y son un vicio....

    Bicos

    ResponderEliminar
  4. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa joe con la hermana bernarda jajaaaa a mi esa monja me cae regular eh, pq trata un ppco asi a la otra, a la monja vieja. la da coba y luego la corta de raiz. jajaa en fin. Pues tienen muy buena pinta,:) besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tienen...
    Seguro que no queda ni una...
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ricos Bego!, está muy bien eso de que duren tanto, aunque ya veo que no hace falta, a nosotros tampoco nos durarían nada.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Así que tu también eres fan de la Hna.Bernarda!!!! Me encntaba su programa, y cuando lis niños eran pequeños me decían:"mamá, ven que ya sale la monjita". Que dulce tan rico!

    ResponderEliminar
  8. Bego, estos pastelitos tienen que estar de muerte, pero con lo patosilla que soy no sé yo si me saldrán bien, habrá que probar, mientras me llevo unos cuantos para comprobar si es cierto lo que dices ;-)

    Un abrazo preciosa!!

    ResponderEliminar
  9. Tienen que estar deliciosos¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. aisss que buenos y si la hermana bernarda los hace que te puedo decir jje es que tiene recetas geniales y tu unas manos increíbles así te han quedado de divinos,un beso

    ResponderEliminar
  11. Que delicia de pastelinos.... además si aguantan tanto, están genial para prepararlos ahora y guardarlos para las fiestas!

    ResponderEliminar
  12. Bego Bego Bego entre la hermana Bernarda, y las Marías (jejejje) ya tenemos la tarde resuelta..hoy para el café tráeme estos Leckerli sin falta!!
    Normal que no llegues a saber el tiempo de conservación a nosotras nos pasaría lo mismo pim pam pim pam y tra la la la la..
    ¿qué te pasó ayer? no os puedo dejar solas
    besitos
    loli

    ResponderEliminar
  13. una delicia en toda regla,se ven super delicadas.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Esa cajita !!! que bonita.. yo tengo otra ele... ele... chincha rabiña !!! y la utilizo para mis galletitas.... pero la mia no tiene media luna, tiene un niño muy guapo anda anda ....

    Guardamé unos cuantos leckerli y me los mandas en navidad, asi te digo si es verdad que aguantan o no. No hay mejor forma de probar.

    Oye me falta el muñequito navideño... ya me has dado envidia. Eres mala, pero te quiero igual.

    Besitos
    AFri

    ResponderEliminar
  15. Esto es el no va más!!! Tienen que saber a gloria bendita!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No conocía este dulce, aunque yo para que llegaran a Navidad tendría que hacer varias veces, no creo que aguantaran tantos días, je,je. Me llevo la receta, y me voy aprendiendo otra cosita nueva. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía de nada pero tienen una pinta estupenda...la verdad es que este año no hemos hecho todavía nada de nada para la navidad...
    Besos y me apunto los leckerli

    ResponderEliminar
  18. Queeee ricos, Bego, se ven tan jugositos y tienen un color tan apetecible que me comería un par ahora mismo, vaya receta tan estupenda.

    un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  19. pues tienen una pinta estupenda, en mi casa seguro que no durarían nada de nada, asi que, me quedaría con la misma intriga de hasta cuando duran ,jejeje.besitos!

    ResponderEliminar
  20. Ay Bego no me quiero ni imaginar el aroma de la lata cuando la abrasss!! que pecado dios mioooo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Que ricos Bego!
    Y la cajita una monada.
    Parecen morunos.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  22. Chapó!
    Una sugerencia 10 para Navidad!
    Muy en la línea de las cosas que me gustan!
    Aunque me parece que no es una receta fácil ¿?
    Los probaré sin duda y te contaré!
    Eres una artista. Tus recetas son siempre fantásticas (y lo digo yo que te admiro desde los comienzos de esto...)
    Besazos guapa

    ResponderEliminar
  23. Ah! Y con tu garantía y la de la Hna. Bernarda juntas! Más no se puede!

    ResponderEliminar
  24. Estos Leckerli, te han quedado pero de revista eh!!!
    La lata es muy chula.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  25. Pero bueno!!!!!, ¿que pasa hoy en la blogosfera?, paso de un dulce a otro y mi boca no dá para salivar mas, jejeje, te juro Bego que me vais a matar con estos dulces tan ricos y yo sin poder coger uno, por mucho que lo intento , nada , que ahi sigue contigo, jajaja.
    Nunca habia oido hablar de estos pastelitos y te aseguro que me han enamorado asi, a simple vista.
    Un besazo artista, y comete los que puedas por mi.

    ResponderEliminar
  26. ¡Ay, madre, Bego, qué buenos se ven!!! Qué tentación...
    un beso, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. Menuda pinta tienen,no me extraña que se acaben pronto!!
    Una receta fantástica que pienso probar.
    Que pases un fin de semana

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  28. qué bonito blog tienes, no lo conocía, me ha encantado la verdad, y por aquí me quedo. Estos leckerli me gustan mucho. Las frutas las has hecho tú o las compras? Me he quedado alucinando de que puedan durar tanto tiempo...

    ResponderEliminar
  29. QUerida Bego! Tus explicaciones son estupendas y como estaba buscando una recetita con miel, haré esta, que tampoco creo que lleguen a la Nochebuena!! qué lindas se ven. Besitos

    ResponderEliminar
  30. Muy ricos se ven estos pastelitos, me encantan los programas de canal cocina aunque no tengo tiempo de verlo tanto como me gustaría. Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. Esta receta me la apunto,ya que los padrinos de mi niño trabajaron en Suiza un montón de años, que sorpresa se van a llevar!!!
    Feliz tarde!!!

    ResponderEliminar
  32. Bego estos pastelinos tienen que estar muy ricos ,pero creo que a Navidad no llegaran jaja
    besinos

    ResponderEliminar
  33. Es la primera vez que veo estos pastelitos pero tienen una pinta buenísima.
    Te pasa como a mi, nunca puedo saber cuanto duran los dulces que hago, porque como mucho aguantan hasta el día siguiente, pero no más. También es cierto que hago como tú, los hago y los regalo y en casa dejo los justos para darnos un pequeño homenaje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Definitivamente como yo te quiero mucho y tu a mi también, te mando la lata y la dirección y me envias con la mitad me conformo!
    Que ricos Bego aunque laboriosos verdad?
    Uff tengo que probarlos!
    Besazos bonita.

    ResponderEliminar
  35. Bego que bien me hubieran venido hace un ratico con el café, se ven delicioso aunque cualquiera dice ese nombre.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  36. Que ricura de receta, esto genial para una buena merienda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. No los conocia de nada Bego,pero por los ingredientes tienen que estar bien ricos....los tendremos que guardar bajo llave para que duren.
    Besets.

    ResponderEliminar
  38. ¡Me encantan, Bego!! Las nueces y la miel.....juntas!! qué rico.

    Y qué bien te han quedado las fotografías con esos adornos navideños.

    Cuando he leído en tu explicación que hay que pasarlos a una bandeja "con pies de plomo", ya me dió tanto miedo como el coco o más, jajaja

    Besotes.

    ResponderEliminar
  39. Ya me gustó el nombre, y el pastel no te digo nada... oye, son las seis, y a y media en la Escalerona y me llevas seis docenas? ;) para ir picando, digo...

    ResponderEliminar
  40. Chiquilla, esto tiene que estar divino, pero leyendo la receta, me ha surgido una pregunta: ¿Tú crees que hay alguien capaz de aguantar dos meses con estos pastelillos en una lata?, vamos yo te digo que en mi casa, caen en una sentada, yo no necesito la lata :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  41. OH; OH; OHHHHHHHH!!!!!
    ese paketito es para miiiiii???, si ese con el lacito dorado???, si se conservan hasta dos meses me las puedes enviar sin problema ;)))
    me encantan mi Bego, y puede que hasta las haga la semana que viene..pues estoy de un navideño que doy asquito!!!!
    si es que mi Bego vale un mundo!:)
    para acompañar el cafetin pingaratero serian perfectas!!!!
    mil besitos mi linda y querida Bego!

    ResponderEliminar
  42. Bego, preciosura, porfa mandame unas ....ummmmm....20 bolsitas, si ? andaaaa porfi :D!!!

    Pero estas hecha mi repostera favorita y mira que ingenua soy que pensé que tus tartas de manzana eran mis favoritas...pues ahora tengo más de donde elegir, deliciosas y super originales!!

    Un abrazo y re-bonito fin de semana :D!!!

    ResponderEliminar
  43. Se ven muy ricos. las monjas siempre hacen cosas tan ricas,......y tu también!!!. Besos

    ResponderEliminar
  44. Bego, a mi también me encantaba ver a la Hermana Bernarda tan tan mayor y con esa cabeza y esas manos tan bien puestas pese a su edad. Tengo prácticamente todas sus recetas copiaditas pero fijaté que esta aún no la he probado. La tuya te ha quedado divina y me dan ganas de ponerme con ella ahora mismo (por cierto que suerte tienen todas esas personas a las que les repartes tus dulcecicos) Un besazo enorme y, por cierto, ya le he dicho a Mabel que comparto contigo un trozico del pudding que me preparó.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Qué delicia por favor, otra receta tuya que tengo que hacer sin falta; los pastelillos de zanahoria son buenísimos, pronto los publicaré.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  46. Pero mi niña,en que casa duraría esta maravilla dos meses?? en la mía seguro que no y si las pilla mi padre no duran ni un día jajjaja
    son divinas como tu ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa tu

    mil gracias por compartir este secreto que no conocia

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  48. Madre mía, pues no sé que daría yo por una bolsita con estos pastelillos...Tienen un aspecto estupendo y deben saber a gloria , guardo esa receta, a ver si pudiese yo probarlos.Un besiño Bego.

    ResponderEliminar
  49. Fijate Bego, yo me acuerdo perfectamente del programa cuando las hizo. Lo hacía todo tan fácil ¿verdad? te quedaron perfectas. Seguro que los vecinos aporrearon tu puerta atraídos por el estupendo olor. Los tienes que tener loquitos :D
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  50. uissss que cosa más ricaaaaaaa, yo estoy absolutamente segura que no podría comprobar la caducidad de este dulce, amos que no, que ya me doy con un canto en los dientes si me dura dos dias !! jajajaja.

    una delicia guapa, besitos !

    ResponderEliminar
  51. ¡¡guau!! se ven deliciosos! me llevo uno , o mejor 2!!
    un abrazo
    Sonia

    ResponderEliminar
  52. Por favo que delicia, yo quiero por lo menos unaaaaaaaaaaaaaaaa,
    Las fotos son tan bonitas que se salen de la pantalla.
    Buen fin de semana guapisima

    ResponderEliminar
  53. Guauuuu pero que golosina mas buena, deben ser un vicio, empezar y no parar.
    besos

    ResponderEliminar
  54. ¡Qué tentación! Habrá que pedirle a la Hermana Bernarda que nos enseñe a resistirla!! Como cayeran en mis manos... de cabeza al infierno me mandaba!!
    Un besín y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  55. Viniendo de mano de la Hermana Bernarda , buenísimos, yo también la veía y hago algunas recetas suyas.besinos

    ResponderEliminar
  56. Qué buenos Bego! tienen pinta de ser como las pipas, de empezar y no parar!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  57. Se ven buenísimos, la miel tiene que darles un sabor... mmmm.

    Besos

    ResponderEliminar
  58. Me ha gustado eso de agasajarnos a nosotras mismas; yo lo hago a menudo, je,je.
    Nunca había visto los pastelitos pero son un bocadito perfecto para acompañar al cafetín.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  59. Bueno, después de esos potorros asturianos tan ricos un par de pastelitos si que me los comería! En mi casa igual si que duraban dos meses porque a mis chicas no les gusta mucho la miel! y yo sin embargo la tomo a cucharadas!humm que rico néctar dorado. Bsss wapísima

    ResponderEliminar
  60. Buenas noches bego, esta tarde ve la receta tan rica que preparastes y no podía quedarme sin escribirtelo, besitos

    ResponderEliminar
  61. Pues con la pinta que tiene habrá que probarlos, es un detalle muy bueno para regalar.
    Un besito y feliz sábado

    ResponderEliminar
  62. Que delicia, es verdad que tienen ya un cierto aire navideño. Te han quedado muy bonitas y creo que el sabor me tiene que gustar mucho.
    Un besín y feliz domingo.
    rosa

    ResponderEliminar
  63. Los pastelitos que llevan miel me gustan mucho los hace tan jugosos y blanditos que me los como a pares. Se ven deliciosos.
    Muchas gracias por tu felicitación. Muchos besos

    ResponderEliminar
  64. Me encantaban cuando los comia .........................Pero no me atrevo a prepararlos.............................Te quedaron de lujo Begoña..............un bico

    ResponderEliminar
  65. una receta muy fina y delicada, pero con tus explicaciones seguro que acierto.
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  66. Por la blogosfera huele a Navidad !!!!
    Yo voy a empezar ya mismo a preparar cositas, porque me estais poniendo los dientes super mega largos, jejejeje

    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  67. Que maravilla de receta Bego, tienen que estar de lujo y son perfectos para estas Navidades. Un beso!

    ResponderEliminar
  68. Begoña..tienes una Bitacora preciosa y deliciosa...vengo de Miren que ha hecho una delicia de tu inspiracion...he visto que haces cosas tentadoras...por aqui me quedo..

    ResponderEliminar
  69. Sigo volando, me han dicho...que hasta que no se acaben la merluza que no bajan, te lo puedes creer? espero que no te bebieras todo el albariño.XD.
    Me encanta como has presentado estos pastelitos suizos y por la pinta, tienen que ser una delicia, yo si los hago, tampoco creo que me duren mucho.
    Hasta la próxima, un abrazo feliz finde y FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡¡

    Pedro

    ResponderEliminar
  70. Hola cariño!!!! me has cautivado con estos pastelitos. Es para ponerse la caja al lado y no parar, que perdición madre mía!!!! Tienen que estar mortales!!!
    Voy un poco liadilla bordando un traje, pero voy sacando algún ratillo para no desconectarme totalmente. No lo resistiría!!!!

    Besitos mi linda Bego!!!

    ResponderEliminar
  71. Que alegría volver por aquí Bego! Y que pastelitos más buenos con miel. No los conocía! Si es que ya le temo a las navidades, que con tanta cosa tan buena, a ver como nos vamos a poner! Jajaj
    Un beso!

    ResponderEliminar
  72. Estas recetas dan gusto, se preparan con tiempo y no se pasan, es que hoy casi todo lo tenemos que preparar al momento y a veces es una agobio, sobre todo en fiesta.
    Bueno a la receta, me encantan los pastelitos, y tienen una pinta de buenos que hay que probar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  73. que buena pinta tienen, seguro que estan de vicio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  74. Me encantan las recetas que hacemos de siempre porque siempre nos traen recuerdos maravillosos.
    Tienen una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  75. Oooohhhhhhhhhhh que deliciaaaaaaaaaaaa po diooooos ya he guardado la receta en favoritos a ver si puedo hacerlos la semana que viene el dia que descanse para tener guardaditos en la caja para estas fiestas si esque no se terminan antes jis..jis.
    Como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil y feli finde wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  76. Bego, como no me van a gustar con la pinta tan buena y crujiente que tienen. Y ademas no hace falta comerlos todos de golpe, sino que los podemos ir saboreando poco a poco. Me parece una receta estupenda para tener guardada cuando para cuando venga alguien a casa a tomar un café. Enhorabuena!! eres una excelente pastelera, pero eso ya lo saben en tu casa ¿no?. Que tengas un buen fin de semana preciosa. Biquiños

    ResponderEliminar
  77. ¿60? Tienen pinta de estar tan ricos que sería capaz de comermelos todos, pero como hay que ser generosos, es mejor (sobre todo para nuestra línea) compartirlos.

    ¡Hasta pronto, Bego !

    ResponderEliminar
  78. Se ve muy rica y con todos esos consejos no puede salir mal.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  79. Qué maravilla! La verdad es que tienen un aspecto inmejorable, igual mañana me animo a hacerlas aprovechando que es domingo y que tengo todos los ingredientes en casa. Ya te cuento!!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  80. Se ven deliciosos estos pastelitos,en casa la miel es siempre protagonista de primera mano..Te sigo desde hoy. besos estaremos en contacto Doris.

    ResponderEliminar
  81. Hola Samira.
    Es la primera vez que entro a tu cocina.
    Gracias por la receta y los consejos.
    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  82. Creo que debí llamarte Bego y no Samira.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  83. No conocía esta exquisitez, me encanta el aspecto y seguro que están para chuparse los dedos. Mi abuela solía hacer unos postres con miel un mes antes de la navidad que guardaba bajo llave para no meter el hocico. Besos.

    ResponderEliminar
  84. Me encantan estos dulces, además son de los que puedo tomar. No puedo tomar leche y hay pocos dulces que pueda aprovechar.
    Me llevo la receta, y por lo que he visto no es la única.
    Te sigo el blog.
    Un beso desde entre montones de libros

    ResponderEliminar
  85. Bego, yo quiero, guardame aunque sea uno solo porfiiiiiiiiiiiiiiii, je je.
    Aunque me da a mi que no va a ser ya posible, y me tendré que poner yo, con la vagancia que tengo yo ultimamente, en fin.
    Un beso y como no sé mala.

    ResponderEliminar
  86. Buenas días Bego. No nos gustan estos pastelitos, simplemente nos encantan, me parecen fantásticos y con unos ingredientes muy exquisitos.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  87. Bego son alucinantes y con mucha atención lo he estado leyendo.¿Que tipo de harina pones?y lo que no me queda muy claro es como estiras la masa.
    Bsos

    ResponderEliminar
  88. que rico!!! que delicia y que bien se ve Bego!! Una pasada.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  89. Es lo que pasa con estos dulces, se supone que duran, pero nunca llegan a durar... siempre se acaban antes. Un besote.

    ResponderEliminar
  90. Un dulce que no he probado!!!! esta la hago yo!

    un besote
    Lourdes

    ResponderEliminar
  91. Estos pastelitos huelen a navidad, no me extraña que no duren mucho¡ con los ricos que están fijo desaparecen enseguida. Un fuerte abrazo¡

    ResponderEliminar
  92. Tienen un aspecto muy tentador, se puede poner menos cantidad de azúcar? Igual no es tan dulzón como me parece, es que en casa nos gustan las cosas menos dulces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  93. Bego,no conocía en absoluto esta receta pero decirte que debe ser una exquisitez y tomo nota de ello para prepararlas este año,me han encantado,otra nueva opción para estas Navidades¡¡¡gracias por compartir preciosa.
    Feliz semana y un besote enorme.

    ResponderEliminar
  94. Desconocía por completo esta receta y atónita me he quedado viendo la pinta tan estupenda que tiene y que aguanta dos meses!! guau!! Aunque en casa que aguaten tanto será complicado, me la apunto para probarla. Me ha encantado!! Besos.

    ResponderEliminar
  95. No conocia estos pastelitos, pero estoy segura que estas navidades los hago, ya te contare como me han salido. blog La casita de Rosmary.

    ResponderEliminar
  96. Qué dulces más ricos, Bego!!!! pero más me llama la atención la pota de abajo, con las aceitunas... uuuuuuuuummmmmmm! qué rico todo, hija! la cena y el postre! jajajajaja.
    Las anotaciones me gustan mucho, la verdad es que hay muchas veces que hago algunas recetas y la masa no es en absoluto manejable, pero no tengo ni idea si es por mi harina o es que es así, porque en la receta original no lo comentan, así que valoro mucho todas estas indicaciones! Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  97. MAdre mía que ricos tiene que estar !!! No conocía la receta pero todos los ingredientes me gustan !!!!! mmmmm
    Feliz semana
    Besos

    ResponderEliminar
  98. TEM UM ASPECTO SUPER TENTADOR...QUE DELICIA QUE DEVE SER.
    BOA SEMANA
    BESOS

    ResponderEliminar
  99. He leío la receta y he visto las fotos y no sé qué decir porque me has dejado con la boca abierta, el nombre me despistó un poco, pero luego he visto que es una verdadera delicia

    Abrazos y buena semana Bego

    ResponderEliminar
  100. oooooh, vaya delicia de dulces... pero cómo te van a durar hasta navidad?? es totalmente imposible... pero vamos si quieres voy y te ayudo a que no lleguen! ;-) besitos

    ResponderEliminar
  101. Hola Samira.
    Unos pastelillos deliciosos.., aunque si quieres que te sea franca, no creo que aguantaran los dos meses prévios a comérselos!!!
    Tienen una pinta deliciosa, siempre me han gustado la repostería autóctona de cada país.
    Me apunto la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  102. Bego preciosísima!! Nunca he hecho un dulce que me aguantara tanto en casa!!! y es que soy de un goloso, que por eso no hago más a menudo cositas de estas.... Oye, hacemos una cosa, mándame unos pocos y yo te digo si han aguantado el camino!! jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  103. cómo me gustaba a mi Sor Bernarda, se la echa de menos en la programación de canal cocina, menos mal que estás tú que nos traes ésta recetaza que viene de perlas para tener algo dulce que ofrecer a las visitas navideñas con el café. Muchas gracias por recordarla, un besín.

    ResponderEliminar
  104. que buena pinta tienen estos cuadraditos Samira hacen Navidad y ademas los has puesto muy bien ambientados!! En mi casa seguro que no tenía ni que guardarlos en lata jajaja...no me podría resistir.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  105. Menudo éxito con los Leckerli ( que luego me preguntas no me acuerdo como se llaman) jejeje
    Pasate por mi blog que estoy de celebración wapísima ! pero corre que se acaban los refranes! jejeje Bssss.

    ResponderEliminar
  106. Bego, bordas tu blog con cada receta!! Felicidades!!

    ResponderEliminar
  107. Hola Bego! Acabo de verlos por Facebook y me han cautivado, ahora al leerlos y ver que son de la hermana Bernarda me hizo mucha ilusión, yo también la veía en canal cocina siempre que podía, y todo lo que veía de ella lo anotaba, este no lo tengo así que mil gracias...todo lo que hice de ella nos encanta incluso recetas saladas...pero es que se le veía una esperta con la repostería y da a gusto verla...
    Así que me quedo con la receta, que además es una maravilla poderla preparar con tanta antelación, aunque creo que en casa nos pasará igual que en la tuya...no tendremos mucho tiempo de testar el tiempo de aguante ;-)
    Salu2 preciosa, que delicias!! Por el tiempo en que publicastes la receta no nos conocíamos, madre mía...que bien haces en republicar esta delicia por face...y así no me la pierdo!!
    Salu2 preciosa
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.