martes, 8 de noviembre de 2011

Frixuelos "diver " para Ruth y Jose



Hace unos dias nos llegaba esta propuesta a través de Jose Manuel y Rocio (Las recetas de Triana) con el fin de solidarizarnos con la desaparición de estos dos niños y aportar de una forma simbólica nuestro granito de arena .

.Se trata de hacer una receta sencilla que podamos hacer con nuestros hijos y publicarla desde hoy dia 8 hasta el dia 11 , os animáis ?……………



El mio ya es mayor pero he recordado que de pequeñín le encantaba que le hiciera estos frixuelos  con caritas divertidas que luego él dibujaba con gominolas , chocolate etc…..asi que esta es mi aportación por Ruth y Jose y por todos los niños que no tienen la oportunidad de sonreír y ser felices.

Ingredientes :

200 g de harina
Ralladura de un limón
Chorrito de anís (suprimir cuando son para los peques)
4 huevos
500 ml de leche
200ml de agua
1cda de azúcar y una pizca de sal
Gotitas de aceite de oliva para pincelar la sartén
Azúcar y canela para espolvorearlos una vez hechos
Gominolas y conguitos  para decorar 



Elaboración :

Batir los huevos . Añadir los demás ingredientes e ir mezclando poco a poco batiendo hasta que no haya grumos.
Barnizamos una sartén con aceite de oliva. En mi caso pincho con un tenedor un trocito pequeño de tocino y lo paso por la superficie de la sartén. Una vez caliente, vamos echando un cucharón de masa que extenderemos rápidamente por todo el fondo .  Dejamos que se cuaje y damos la vuelta para que se haga por los dos lados. Vamos poniendo en un plato y espolvoreando cada uno con la mezcla de azúcar y canela.

Rellenamos al gusto con mermeladas, crema de chocolate, crema pastelera etc…… o tomamos tal cual. 



Cómo se dibuja a un niño (Poema de Gloria Fuertes)

Para dibujar un niño
hay que hacerlo con cariño.
Pintarle mucho flequillo,
que esté comiendo un barquillo;
muchas pecas en la cara
que se note que es un pillo;
pillo rima con flequillo
y quiere decir travieso.
Continuemos el dibujo:
redonda cara de queso.

Como es un niño de moda,
bebe jarabe con soda.
Lleva pantalón vaquero
con un hermoso agujero;
camiseta americana
y una gorrita de pana.
Las botas de futbolista
porque chutando es artista.
Se ríe continuamente,
porque es muy inteligente.
Debajo del brazo un cuento
por eso está tan contento.

Para dibujar un niño
hay que hacerlo con cariño.


74 comentarios:

  1. LI NO JORNAL A NOTICIA E ATÉ ME DOEU O CORAÇÃO POIS SOU MÃE E IMAGINO A DOR QUE ELES ESTÃO A PASSAR.
    GOSTEI DESTA DELICIOSA SUGESTÃO QUE AGRADA A MIUDOS E GRAUDOS.
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Que bonita el detalle de esta entrada para apoyar a estos padres, que pena que se tengan que hacer entradas de este tipo a causa de la maldad de personas sin corazón y sin conciencia.

    Los frixuelos muy graciosos, tu hijo disfrutaría de lo lindo cuando se los hacías, las poesías de Gloria Fuertes siempre me han gustado, esa manera de disparatar que tenía para en realidad decir algo con sentido, era muy buena en el género infantil. Besosss preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Has hecho una entrada y una receta preciosa, sobre todo por lo que significa : ayudar en todo lo posible a esa familia.
    Yo tambien voy a publicar una receta por ese lema.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Es una bonita iniciativa, verdad? Ojalá esos niños puedan degustar pronto todas estas recetas con su familia.
    Unos frixuelos muy simpáticos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ojalá aparezcan pronto y puedan disfrutar de su familia tranquilamente. Un abrazo muy fuerte a la familia, esa incertidumbre es horrorosa.
    Unos frixuelos muy divertidos, Bego, y un gran corazón.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Jo Bego, me has emocionado hasta las lágrimas.
    Es tan terrible que no puedo soportar pensar en ello.
    Ojalá aparezcan vivos, no puedo ni pensar en esa pobre madre...
    Los frixuelinos son una preciosidad

    ResponderEliminar
  7. Me uno a tu deseo de que aparezcan esas dos criaturas, es para volverse loco, no lo quiero ni pensar¡¡¡¡.
    Muy buenos tus frixuelos y muy apropiado el poema de Gloria.
    Hasta la próxima, a ver si hay suerte y aparecen sanos y salvos, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  8. Ojalá todo se solvente rápido y de forma muy favorable.
    Pobre madre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Guapa, fiquei impressionada con las noticias tan tristes, meus Deus...
    As tuas panquecas estan chulisimas, mucho coloridas e divertidas, agradam ás crianças y adultos.
    Bego participa no sorteio do meu blog, basta deixares o teu nome e link.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Los frixuelos te quedaron muy guapos,y el recuerdo para estos niños ,y para su madre ,lo que debe estar sufriendo.Ojala que aparezcan pronto y vivos.besinos

    ResponderEliminar
  11. Una entrada muy bonita¡¡¡.Después de un mes seguimos sin saber nada..........espero que pronto se sepa algo, no me puedo quitar de la mente a esa madre.

    ResponderEliminar
  12. NO HAY NADA, NADA, NADA, NADA NUNCA, NUNCA, NUNCA NADA, QUE ALIVIE EL DESCONSUELO DE UNA MADRE QUE NO SABE DÓNDE ESTÁN SUS HIJOS, NADA AYUDA, NADA VALE... SOLO QUE SE LOS DEVUELVAN. SOLO IMAGINARME POR UN SEGUNDO QUE MI NIÑA LLORE, PASE HAMBRE, FRÍO, QUE LA DESPRECIEN O PEOR AÚN QUE ME LA LLEVEN Y CASI NO PUEDO RESPIRAR ASÍ QUE AFORTUNADAMENTE PARA NOSOTROS NO TENEMOS NI IDEA DE LO QUE DEBE SER QUE TE OCURRA DE VERDAD.
    MI DESEO: QUE VUELVAN SANOS
    MI DESEO: QUE NO LE PASE NUNCA A NADIE
    MI DESEO: QUE LOS MALOS SE VUELVAN BUENOS
    UTOPÍA... PROBABLEMENTE PERO TODO LO QUE PUEDE IMAGINARSE PUEDE HACERSE REALIDAD.

    ResponderEliminar
  13. No se puede imaginar un dolor más grande! Unos frixuelos llenos de dulzura y cariño.
    Besos, Bego.

    ResponderEliminar
  14. preciosa entrada ,maravilloso poema de gloria fuertes .

    muchos besos bego**

    gracias por tus comentarios tan bonitos siempre.

    ResponderEliminar
  15. Espero que pronto sepamos algo de esos pobres niños, no me quiero ni imaginar la angustia que debe estar pasando esa madre.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Los frixuelos te han quedado preciosos, y la entrada ha sido muy bonita, espero que los encuentren prontito.Besos

    ResponderEliminar
  17. Bego, ojalá aparezcan pronto y bien.
    La entrada es preciosa aunque el motivo sea triste,me gusta esa sonrisa que tienen tus frixuelos, en positivo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Muy bonitos y entrañables tus frixuelos! A ver si me pongo y cuelgo yo también una receta para solidarizarme con Ruth y Jose! Un beso guapisima

    ResponderEliminar
  19. Que bonitos te han quedado los frisuelos, seguro que a Ruth y José les encantaria verlos y comerlos.
    Y espero que asi sea , que puedan encontrarlos y si es vivos mejor.
    No soy madre, pero tengo un nudo enorme en el estomago.
    Un beso cariño!!!!

    ResponderEliminar
  20. que bonita iniciativa. Y muy rica tu receta. Bss

    ResponderEliminar
  21. Hola tesoro, que bonita entrada has hecho dedicada a esos dos soletes!!!!
    La verdad es que debe ser terrible para la familia.
    He estado unos días desconectada (se me estropeó el router) y no he podido venir a verte antes, pero les he echazo el ojo a esas galletitas tan ricas de la entrada anterior.
    Qué a gusto me las tomaba con un cafetito en tu compañía!!!

    Mil besitos guapa,

    ResponderEliminar
  22. Bego, una entrada emotiva y encantadora...me encanta tu propuesta para este proyecto de cariño hacia esta familia...Ojala sirva de algo...
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Bego reina, nosotras también hemos colaborado ¿dónde estarán estos nenes?...uffff....nosotras tenemos niños de la misma edad...es terrible.

    Unos fixuelos ricos...ricos...me quedo con la idea.

    ResponderEliminar
  24. UNA ENTRADA que nos hace imaginar ...ojalá aparezcan bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  25. Es terrible.
    Un detalle muy bonito el tuyo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  26. Un post precioso wapa seguro que los padres de estos niños no se esperaban encontrar tanto apoyo a ver si puedo hacer algo tambien con mi peque.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  27. Divertidísimos.Ójala aparezcan pronto y veamos su sonrisa...
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Los frixuelos tienen que estar divinos, es un detalle precioso para la familia de los peques, espero que todo se resuelva favorablemente.
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Que dolor,es increible que pasen estas cosas...esperemos que aparezcan sanos y salvos.....bonito detalle.
    Besets.

    ResponderEliminar
  30. Bego que bonita tu entrada!!, si es que solo de pensarlo a cualquier padre se le pone el corazón en un puño!
    me encantan los frixuelos que hacías con tu hijo y me encanta el poema de Gloria Fuertes..eres la mejor para dar color y luz a los malos momentos...nunca cambies..y sigue con el café con pingaratas!
    cariños!!!

    ResponderEliminar
  31. Que bonito Samira, me encanta la entrada que has hecho y la poesia preciosatambién!! Ojala que pronto aparezcan y acabe la pesadilla de esa familia.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  32. Bego eres encantadora para todo!
    Ojalá estos niños aparezcan rápido y bien, no quiero ni puedo imaginar el dolor de esa madre!
    Tus frixuelos MARAVILLOSOS.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  33. Hola princesa ,vales un montón mi linda..tienes el cielo ganado y a nosotras también,la entrada es preciosa..no podemos hacernos a la idea de lo que tiene que estar pasando ojalá que estén muy pronto en casa
    los frixuelos son para esta tarde ¿no? mira que mi socia y yo somo muy de chuches así que ten cuidado que desaparecen
    besitos a cascoporro
    loli

    ResponderEliminar
  34. Hoy estoy muy triste pensando en estas criaturas, cada vez que visito un blog y veo una recetita para ellos me entran ganas de llorar, qué crueldad, señor...Tus frixuelos son preciosos, mi abuela me los hacía de pequeña con huevos caseritos y me traen muchos recuerdos, qué triste estoy...

    ResponderEliminar
  35. muy divertidos! a cualquier niño alegra el corazon estos frixuelos y precioso el poema!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  36. que maravilla,te ha quedado precioso de verdad seguro que disfrutaran mucho, ademas el poema genial a mi me encanta gloria fuertes,un besazo

    ResponderEliminar
  37. Pobre madre, tiene que ser un dolor insoportable. Ojala estén pronto en casa con su mami para que le pueda hacer cosas tan ricas Bego.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  38. Samira, primor de los primores, que no se na de ti hace tiempo,, ehhhh? que vaya postre mas rico que has hecho para Ruth y José,,ole y ole princesa.

    Besitos guapa desde la cuna del turrón

    ResponderEliminar
  39. Qué bonito detalle Samira!. esperemos que los niños pronto puedan tener una sonrisa tan grande como esas. Besos.

    ResponderEliminar
  40. Ay Bego... que tremendo lo de estos niños. Cada vez que lo pienso se me parte el corazón.

    Nunca he tomado estos frixuelos y por lo que leí en la receta deben estar muy buenos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Bego ,esos frisuelos harian las delicias de cualquier niño
    De esos pobres crios y de esa madre casi no lo quiero ni pensar lo horrible que lo estara pasando ,solo esperar que todo acabe bien y cuanto antes
    besinos

    ResponderEliminar
  42. Una bonita iniciativa. Esperemos que aperezcan pronto y en buen estado.

    Unos frixuelos muy ricos y alegres.

    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Bego, una preciosa y entrañable entrada. Ojala todo se resuelva pronto y se encuentren cuanto antes. No me puedo imaginar como estará esa madre y los familiare. Los frixuelos están super graciosos y seguro que tu hijo disfrutaba un montón comiéndolos. Un biquiño preciosa.

    ResponderEliminar
  44. Bego, que tristeza el sufrimiento que está pasando esa familia..no quiero ni pensarlo...
    los frixuelos te han quedado muy bonitos, ojalá pudieran disfrutarlos.

    bicos

    ResponderEliminar
  45. Una entrada preciosa Bego, hecha con mucho cariño. Ojala sea como dices y todo se solucione lo mas pronto posible, yo que soy madre, se que ha de haber en el mundo un dolor mas grande que la perdida de un hijo.
    Las tortitas te quedaron monisimas, muy simpaticas y muy ricas seguro!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  46. Bego, guapa, una entrada preciosa. espero que el sufrimiento termine pronto y que antes de darnos cuenta esos niños estén haciendo estas divertidas caritas junto a su mami. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. Genial con la poesía y todo de Gloria Fuertes.
    Este postre de vicio. Y tan adecuado para los niños. A ver si regresaran pronto a su casa.
    Besazos

    ResponderEliminar
  48. ¡Te han quedado preciosos Bego! y un gesto conmovedor y generoso por tu parte.
    Es triste que ocurran cosas así.
    besotes
    Sonia

    ResponderEliminar
  49. ¡Uy, fruxuelos! Me los acabas de recordar y me relamo.
    Buen día

    ResponderEliminar
  50. Una entrada llena de esperanza, ya lo he dicho, pero sobre todo de cariño y buena fe preciosa....me los llevo en la mirada y te dejo mil besos!!!

    ResponderEliminar
  51. Buenos días Samira. Una receta y una poesía de Gloria Fuertes por una buena causa la que nos presentas. Los frixuelos te han que dado de maravilla.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  52. Que bonita iniciativa Bego, he visto en la tele y me ha dejado muy triste tambien...Espero que regresen muy pronto a casa y para junto de su familia

    besitos guapa y tiene un buen dia!!

    ResponderEliminar
  53. Es una entrada preciosa, ójala aparezcan muy pronto. La receta es muy buena Bego.
    Besos

    ResponderEliminar
  54. Parece que tuviera aqui a mi lado a Gloria Fuertes recitando ese poema con el que ha completado tu entrada.

    ¿Que sera de esos niños? De esos y de tanto otros que para el publico han caido en el olvido, excepto en el corazon de sus familiares, que sigue quejandose de dolor y añoranza. No quisiera yo estar en el lugar de esos padres, madre mia.

    Un bonito gesto el tuyo. Un besito!!

    ResponderEliminar
  55. Estupenda receta y maravillosa poesía para una causa tan especial que ojalá se resuelva pronto. Besiños.

    ResponderEliminar
  56. Bego cielo,un post precioso digno de ternura y apoyo todo para estos amgelitos que siguen aún desaparecidos y que esta familia lo debe estar pasando horriblemente.
    Unos frixulos muy cucos mi niña¡¡¡¡
    Un besito enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  57. ¡Qué bonita entrada! Y qué rica receta.

    Ojála esos niños y todos los que están desaparecidos, vuelvan pronto con sus familias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  58. Son unos crepes maravillosos, muy divertidos! A ver si hay suerte y todo sale bien y pronto!!! Besos

    ResponderEliminar
  59. ayyy Bego esto me parte el alma. Muy rica tu aportación y tus palabras de cariño.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  60. Que forma más divertida de presentarlos. Sí señor, a eso se llama tener imaginación. Tu entrada es de lo más entrañable.Espero que todo salga bien al final.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  61. Bego que preciosa rima que precioso y gracioso los frixuelos, por los niños lo que sea.
    besoss guapaa

    ResponderEliminar
  62. Bego, qué entrada tan bonita!! La poesía preciosa, tu receta fantástica y la dedicatoria... genial.
    Ojalá pronto se acabe este calvario para esa pobre familia!!
    Un beso enorme, mi Bego guapa!!

    ResponderEliminar
  63. me has recordado que yo también les hacía caritas a mis hijos para que se lo comiesen todo, el pelo de lechuga, dos aceitunas, una tortilla de boca sonriente.. mil perrerias para que se comiesen todo y de todo :)
    preciosos esos frixuelos :) un besito

    ResponderEliminar
  64. Bego, tengo el vello de punta, los frixuelos muy ricos, pero, el poema, el poema es de los preferidos mios,parece que este oyendo a Gloria recitarlo.
    Espero que el tormento que tiene que estar pasando la famila acabe pronto.
    Mil besos guapisima

    ResponderEliminar
  65. Que bonita iniciativa dios quiera que les arranquen una sonrisa estos frixuelos.
    Besos

    ResponderEliminar
  66. Preciosa mia!!!! pasate por mi blog que tienes una sorpresita
    Besazos

    ResponderEliminar
  67. Deliciosa receta, precioso poema y bello acto solidario!
    Besotes reina! Eres un sol!

    ResponderEliminar
  68. Hola Bego sigues con las recetas tan ricas como siempre, me llevo estas tortitas para hacérselas a Lucia en Navidad cuando vengan. Besitos

    ResponderEliminar
  69. Bego, nada más que decir, que tienes un corazón que no te cabe en el pecho. Estoy convencida que estos frixuelos ayudaran a que todo se solucione y estos peques pronto esten con su madre y vuelvan a sonreir.
    Un beso y se mala.

    ResponderEliminar
  70. Ojalá estén muy muy pronto de vuelta a casa.

    ¡Qué ricos frixuelos! Yo los he preparado este fin de semana...aunque sin golosinas ;-)


    Besos,

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.