viernes, 18 de noviembre de 2011

Cocadas almibaradas al Cointreau

Unos bocaditos deliciosos que nos invitan a comer uno tras otro …..Ideales para degustar en cualquier momento y en estas fechas navideñas que se aproximan cada vez mas rápido . 


El prepararlas asi surgió un dia ya hace mucho tiempo a raíz de un comentario que me hizo mi madre. Había hecho  unas cocadas, (las típicas) , pero ella me dijo que le resultaban muy secas, de sabor estupendo pero la textura no le gustaba.

De forma que se me encendió la bombilla (de vez en cuando ocurre jajaja) y para complacerla (se merecen lo mejor) me dije: esto hay que solucionarlo yaaaa ,asi que pensé que una buena opción sería emborracharlas con almíbar , desdeluego no me equivoqué,  nos gustaron tanto, tanto ……. que desde aquel dia se han quedado como la receta oficial de mi casa . 



El almíbar les aporta una frescura especial con  un ligero aroma al licor  pero sin perder la esencia del coco.


Os animo a probarlas, ya me contaréis ;)

Notas :

-Si las van a comer los peques el licor se suprime .
-Cuando las saquemos del horno las pasamos a un plato o bandeja a la que le ponemos papel de cocina con el fin de que éste absorva el excedente de almíbar una vez que las emborrachemos. Si aún asi, el moldecito se nos quedara demasiado mojado, lo colocaremos dentro de otro papelito y listo.


Ingredientes :


125 g de coco rallado
125 g de azúcar
1 huevo
Almíbar al aroma de Cointreau
Azúcar glas para espolvorear 



Elaboración :

Batimos huevo y azúcar . Añadimos después el coco y mezclamos bien.
Con la masa resultante hacemos bolitas que vamos depositando en moldecitos de trufas.
Hornear a 170 º hasta que comiencen a pillar color , no mas de 15 minutos.

Hacemos el almíbar con un vaso de agua, 5 cucharadas de azúcar y un chorrito de Cointreau. Ponemos al fuego y dejamos reducir a la mitad. Retiramos y reservamos.

Una vez listas, vamos echando cucharaditas del almíbar poco a poco a cada cocada y luego dejamos reposar.

Por último, espolvoreamos de azúcar glas . 



Os deseo un feliz fin de semana !!!

87 comentarios:

  1. Como no... mi Bego tiene salidas para todo... sobre todo si es para complacer a su mami. Seguro que estan mucho mejor asi bien bañadas, solo hay que verlas nena. Se las voy a enseñar a Antonio... cuando las vea va a ir a buscarte jajajaja, no sabes como le gusta el coco.

    Pues nada nena, que me toca hacerlas.

    Besitos guapisima.
    Afri

    ResponderEliminar
  2. Bego que cocadas mas ricas ..se ven jugositas es una manera muy original de comerlos ...no se me ocurriria ..buen fin de semana bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  3. ¿y a tí te parece bonito ponerme los dientes largos a estas horas? ese corte parece cabello de ángel.
    Lo siento por mi hija, pero éstas no las come :D
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bego menuda receta, esta me la anoto y voy a quedar como una reina cuando las ponga en la mesa, je,je,je...

    Bicos

    ResponderEliminar
  5. mmmmmmmm que buenoo, ademas super jugosasss ,que pintazaaaa,un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué buena idea, sí es verdad que a veces resultan un poco secas.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  7. uauh que ricooo,me las apunto porque ademas son muy sencillitas!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Ooohhh mi querida Bego qué cositas tan deliciosas!!! Estoy segura que son un pecadillo divino y que entran sin sentir. Pero qué buenas!!!

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  9. Si es que tú con la bombilla encendida eres fantástica (sin ella también) y has hecho unas cocadas estupendas.
    Ahora bien, ten cuidadin con el recibo de la luz, que están las cosas muyyy jo--as.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  10. Bego, hoy paso te saludo, te deseo el fin de semana mejor del mundo y me llevo alguna si me quitas el coco...es que no puedorrr con el!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Bego antes qde que se me olvide, corrige un error que aunque se sobreentiende... por si acaso, dices poner huevo y azucar y añadir el huevo, creo que es coco y azucar y añadir huevo.
    <menuda delicia de cocada, toda la razón que normalmente las falta jugosidad, pero tu lo has resuelto fantasticamente, anda... mandame una cajita y ya no me hagas reyes.XD.
    Hasta la próxima y FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡

    Pedro

    ResponderEliminar
  12. Tengo coco en la despensa y amenazo con usarlo este fin de semanaaaaaaaaaaa, ay, qué ricas, bego, yo las hago secas, a mi abuela le encantaban y llegó a probar las mías. Haré las tuyas y me las comeré -no todas, que no es plan engordar y perder mi figurín, ese que no tengo- en su honor.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Pero que jugosas! Yo quiero una, bueno, unas cuantas, jajajaja.

    Besotes y feliz finde

    ResponderEliminar
  14. Que buena receta y el corte lo dice todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Bego, se ven estupendíssssimas!!
    Me llevo una.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. ummmmm que pinta tienen por dentro, no me extraña que vuelen, en mi casa no sobrevivian ni un dia entero!!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  17. Pero que jugosas, se me hace la boca agua al verlas jaja

    ResponderEliminar
  18. Hay que buena pinta tiene esto!!! que rico!!!
    feliz viernes !!!

    ResponderEliminar
  19. Qué corte tienen tus cocadas Bego...No te digo que vengas a tomar café con unas cuántas porque te pilla muy lejos y, además qué aprovechada soy ¿No?... Bueno te invitaría a un cupcake y te daría un buen achuchón, que tengo muchas ganas de conocerte...

    ResponderEliminar
  20. Bego se me hace la boca agua, a mi el coco en pastelitos me vuelven loca.Que pinta tienen tan reonditas y juogositas mmmmmmmm...........
    Bsos preciosa

    ResponderEliminar
  21. Que ricas ,las cocadas le gustaban mucho a mi abuela,las hacíamos cuando ella estaba.Seguro que estas están de muerte ,con ese almibar.besinos

    ResponderEliminar
  22. No hay nada más que ver el corte....jugoso y delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Cuando he llegado a la última foto y he visto lo esponjosas que te han quedado me he quedado sin palabras...

    Abrazos y buen fin de semana Bego

    ResponderEliminar
  24. Madre mia Bego , le doy gracias a tu madre por ese comentario tan cierto, y a ti por encendersete la bombilla al instante, jejejeje.
    Una delicia , para la vista , asi que puedo imaginar su delicioso sabor.
    Muchos besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  25. Que Dios te conserve la bombilla Bego y a nosotr@s la vista, porque estas cosas no se las puede perder nadie, menudo acierto, has hecho un pleno......que corte. Besitossssss guapa.

    ResponderEliminar
  26. Bego cielo,vaya delicia más rica,me han encantado tus cocadas y de echo no las conocía pero ya mismo las tengo en mis recetas.
    Un besote enorme preciosa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. Mi chiki sabes que yo también soy de coco? pues siiiiii de pequeña mi madre los hacia casi todos los fines de semana ya te puedes imaginar nos poníamos las botas..me gusta la opción del almíbar tiene que dejarle un gustirrinin increíble..
    ese nomo no será Antonio mira que está en todas partes es como super coco !!! ñan ñan todo pa mi.
    buen finde mi linda y besitos para toda la family
    loli

    ResponderEliminar
  28. Ya se te puede encender la bombilla más veces.Estos bocaditos tienen que estar de muerte lenta¡¡¡¡¡¡¡Una verdadera delicia.Me los llevo todos.
    Un feliz fin de semana.Un beso

    ResponderEliminar
  29. Me encantan! Me llevo uno y la receta.

    ResponderEliminar
  30. Menudo peligro tienen!!. se les ve un corte tan jugoso que me entran unas ganas locas de hacerlos ya!, y eso que no soy muy de los dulces, pero están impresionantes. Besos

    ResponderEliminar
  31. Así me gusta, haciendo feliz a la mami, que ellas se lo merecen todo y más.
    Tengo una hermana que es una enamorada de las cocadas. tengo que hacerle estas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Por fuera pintan bien pero el corte es una pasada, que buenos tienen que estar.
    Esa madre encendiendo luces no tiene precio jajajjaja
    Besazos preciosa.

    ResponderEliminar
  33. Samira, porque nos haces esto......yo quiero una cocada!!
    Menudo bocadito más delicioso, estos caeran para Navidad seguro, la idea es estupenda.
    Besitos guapa y buen finde.

    ResponderEliminar
  34. Poner el corte ha sido crueldad innecesaria... la verdad, no lo entiendo;)
    Es que se ven tan espectaculares que uno saliva, pero literal, a mí me está pasando ahora mismo ;)

    ResponderEliminar
  35. Mare de deu!No hace falta que nos convenzas de lo riquisimas que estan...la foto abla por si sola.
    Besets.

    ResponderEliminar
  36. Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    Vincent

    ResponderEliminar
  37. Bego buena idea lo del almibar ,se ven superjugosas
    besinos

    ResponderEliminar
  38. Bego que dulces más buenos, como me gustaría probarlos ahora mismo, me los quedo.
    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  39. Muy ricas, que corte tan bueno.....quiero una jeje.....besos.

    ResponderEliminar
  40. Bego,
    Las cocadas se ven con una pinta estupenda... Lo corte se ve tan esponsojo y jugoso, como me gusta : )Entonces con el coco y lo Cointreau una conbinacion perfeita : )

    Besitos y bueno fin de semana!

    ResponderEliminar
  41. Una idea fantástica.
    Con lo jugosas que te han quedado imagino que habrán volado del plato.

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  42. Este bocadito es una auténtica tentación, que rico así emborrachado, no me extraña que hayas conquistado a tu madre con esta versión. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  43. Oh! nunca comí cocadas, tienen una pinta delicosa y muy muy jugosa, como se nota que nos preparamos para fiestas, jeje. Besitos.

    ResponderEliminar
  44. Por dios que cosa mas buena,te ha salido divinas estas cocadas,un beso¡¡

    ResponderEliminar
  45. Vaya pinta más estupenda!!! las fotos hablan por sí solas. Me quedo por tu cocina. Bsts

    ResponderEliminar
  46. Vamos a ver, súper-pecadora. Riquísimos tienen que estar estas cocadas que son una cocada total y de las que me llevo la recetuqui, que en mi casa el coco triunfa...
    ¡Ay! Es que no puedo remediar lo de poner dulces... hoy ya he preparado otro....
    Un besín y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  47. qué buenas y delicisosas se ven, Bego!! y esa foto viendose una abierta tan jugosita...con lo cansadiña que estoy hoy...creo que me ayudarían a animarme un poco.

    Un biquiño Bego

    ResponderEliminar
  48. Bego, guapa, pues ¿sabes lo que te digo? que esta también se va a convertir en la recta oficial de mi casa porque ese corte de la cocadita borracha me ha encantado. Un besazo y feliz fin de semana. Por cierto, espero que se te siga encendiendo la bombillita con ideas tan dulces como esta.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  49. Espectacular, esa imagen del interior es increible, que delicia!! Te envio una de mis Cucharas de Oro por esa receta tan rica!! Y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  50. No te voy a engañar: ni me gusta el coco ni el almibar pero reconozco que te han quedado estupendas; bien emborrachaditas y chulísimas de forma.
    ¡Qué disfrutes el finde!
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  51. El coco me encanta !!!!tengo muchas recetas con el ,y las que tengo por publicar,estas volitas son deliciosas y muy original un bs feliz finde

    ResponderEliminar
  52. Oye Bego y digo yo si después de comerse unas cuantas de estas delicias ¿no habrá que ir a gatas a la cama ? Te lo dice una abstemia total jeje, se ven jugositas, una ricura, besitos. ROSA

    ResponderEliminar
  53. Sé que éstas bolitas de coco harían las delicias de mi papi, sin dudarlo!!!, y las mías ya ni te cuento!
    Además -yo es que soy monotema- para regalar en estas fechas también genial, verdad???
    Besotes artista, que eres una artista!!!

    ResponderEliminar
  54. Dios mio Bego, se me han metido en favoritos que no me he dado ni cuenta chiquilla!!! yo creo que ha sido al ver la última foto, la del corte, porque he empezado a salivar y ya no podía ni pensar que hacía, así que se ve que han entrado directos a mi disco duro. Así que voy a tener que hacerlas, no cree?
    Un besito.

    ResponderEliminar
  55. Bego, que te estoy escribiendo esto sin que se entere el vitorino que sino vamos se presenta ahí en menos de lo que tardas tú en ponerte a destajo para hacer más cocadas.
    Doy fe de lo riquisimas que son, tienen ese toque especial que como bien dice mami sino quedan algo sequitas, pero estas estan para como comenta alguna despues de comer sin sentido irse pa la cama a gatas, je je.
    Un beso y como no sé mala.

    ResponderEliminar
  56. Qué jugosidad tienen al corte, y qué brillo, me ha encantado la idea!

    Y sí, ya está aquí la Navidad, y ya casi hace un año que te conozco! Buf...es increible!

    Un besote enorme!

    feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  57. Samiraaaaaaaaa, guapisima,,,que eres mas fina que el coral, vaya postrecillo mas bueno que has hecho, que me comia yo dosss o tresssssssss, que tengo una bolsica de plastico, aunque sea echalo aqui, jejejejeje.

    Besitos primor

    ResponderEliminar
  58. Bego, unas cocadas estupendas!! Y encima lleva coco queme encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  59. Que delicia y el corte un 10.Un beso

    ResponderEliminar
  60. Bego es verdad, ellas se merecen lo mejor. La nuestra es una buena madre.
    Estas cocadas sí que se ven jugosas, besitos

    ResponderEliminar
  61. Bego en las fotos se ven geniales!!
    Yo como soy peque sin licor ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  62. DELICIOSO, me encanta el coco y a mi marido ni te cuento. Besos.

    ResponderEliminar
  63. riquisimas estas cocadas se ven de miedo! un abrazo

    ResponderEliminar
  64. Que buenas!!!! La verdad es que es un peligro preparar estas delicias, porque cuando empiezas.. no puedes parar.
    Te quedaron exquisitas. Un beso.

    ResponderEliminar
  65. mmmmmmmmmmmmm que bocadinesssssssssssss :) me requetechiflann

    ResponderEliminar
  66. Ummmmmmmm seguro eztan de muete lentisimaaaaa por un par matoooo me guardo la receta a ver cuando puedo pecar con ellas jis...jis.
    Bicos mil y feli finde wapisima.

    ResponderEliminar
  67. Unos bocaditos estupendos, seguro que no puedes comer solo uno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  68. Te han quedado unas cocadas exquisitas estas navidades las haré así, con el almíbar de cointreau estarán ummmmmmmm.
    Saludos

    ResponderEliminar
  69. Madre de mi vidaaaaaaaaaaaa vaya bocado que tienen, que corte más jugoso !!!!!

    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  70. Qué pintazaaa! Si ya tienen un aspecto impresionante sin ver el corte... viéndolo ya esta de matricula! Qué buenasss! Un besito guapa, jo con la bombilla!!!

    ResponderEliminar
  71. Buenos días Samira. Me parecen sensacionales las cocadas y muy original el almíbar que les has preparado. Una receta muy fácil de preparar que creo que más de uno pondremos en práctica. “Gracias”
    “Buen fin de semana”
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  72. Hola Bego.

    En casa encantan las cocadas, así que me lo has puesto fácil para que disfruten de ellas de una forma diferente. Me encanta la ideda de emborracharlas con almíbar, solo hacerme la idea del sabor que pueden tener se me hace la boca agua. Te quedaron fabulosas, así que te copio la receta. Muchas gracias por compartirla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  73. Con unos bocados tan tentadores y sabrosos, creo que adelantare las Navidades como si fuera unos grandes almacenes cualquiera.

    ResponderEliminar
  74. Que buenas tienen que estar estas cocadas.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  75. Ya empiezan a oler las cocinas a Navidad :D

    Tienen una pinta irresistible; vamos que no me puedo resistir a hacerlos.

    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  76. Ohhh, ¡cómo me gustaría pringarme los dedos con esas delicias!, me apunto la idea pq a mi maridín no le van las cocadas por lo mismo que a tu mami, seguro que así no puede resistirse..Un besazo

    ResponderEliminar
  77. Bego que buen apaño le has hecho a las cocaS! se ven muy jugosas y rica. Buena tarde besitos

    ResponderEliminar
  78. MAS QUE DELICIA ADORO DOCES COM COCO , E ESSAS COCADAS FICARAM PERFEITAS .
    O INTERIOR HUMIDO ESTA DE DAR ÁGUA NA BOCA...QUE MARAVILHA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  79. ¡Qué ricas y qué preciosas te han quedado estas cocas!!

    ¿Estas son las que me comentabas que eran fáciles de hacer?

    Ja, tú no me conoces bien, jajaja Estas las dejo yo, como sopas en leche...eso de ir mojándo poco a poco ya me parece muy complicado.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  80. Acabo de ver que me han dejado un regalo... y por supuesto quiero compartirlo con las personas que siempre sigo y admiro. Un beso

    ResponderEliminar
  81. Dioooooss Bego, que pinta, me encanta el coco, esto lo probaré, yo para el alcohol suelo calentarlo antes, para que se queme, y ya no hay problema con el, otra cosa que me anoto, que esto pega mucho para las navidades, :)

    besos artista

    ResponderEliminar
  82. Hola Bego! no conocía las cocadas, es la primera vez que las veo y vaya pintaza!!! ¿son así todas? a ti te han quedado de lujo! seguro que están riquísimas!!
    Besos!
    Sonia

    ResponderEliminar
  83. Pues vaya forma más deliciosa de mejorar una receta ya de por si riquísima, me la copio...un besito

    ResponderEliminar
  84. Hola Bego,deliciosa receta muy ricas estas cocadas,no conocía esta receta.


    Besos

    ResponderEliminar
  85. Esses bolitos estão maravilhosos!
    Bjocas

    ResponderEliminar
  86. Bego, me llevo un para para el cafecito.
    Qué pinta más rica!!!
    besos y feliz seman

    ResponderEliminar
  87. Maaaadre mia esto es una maravilla, pero que cosa mas buena...

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.