lunes, 3 de octubre de 2011

Tarta de manzana

Tengo unos cuantos kgs de manzanas que me ha regalado mi tia de su cosecha , asi que estos dias estoy haciendo mermelada, dulce , tartas etc….para ir dándoles salida. 




En esta ocasión preparé esta tarta, receta de mi admirada  Hna Bernarda .  Lo mismo preparando platos salados que en dulce es una maestra pero sobre todo en los postres me maravilla ver como trabaja las masas . En un momento las tiene perfectas con sus “manitas de hada” , como suele decir ella.


Es una tarta que gana en sabor con el reposo, aunque yo nunca me puedo resistir y la degusto en el dia ………ansiosa e impaciente que soy , no tengo remedio y a estas alturas como que es un poco difícil que cambie jaja…. 





La suelo acompañar de helado aunque en la foto no aparezca porque como nunca me gustan como quedan, saco tropecientas instantáneas  y claro está el helado ante mi persistencia se aburre y se deshace, asi que decidí dejarlo tranquilito hasta la hora de comer  ;))

Ingredientes para la masa :

100 g de mantequilla
100 g de azúcar
2 huevos
300 g de harina con levadura
1 pizca de sal
Ralladura de un limón

Elaboración de la masa :

Batimos mantequilla y azúcar hasta que estén cremosos.
Añadir poco a poco los huevos ya batidos y sin dejar de remover.
Luego agregar la harina, sal y ralladura de limón mezclando hasta conseguir una masa que será pegajosa , no blanda.
Metemos al frio mínimo media hora para que coja consistencia.  




Ingredientes para el relleno :

100 g de mantequilla
100 g de azúcar
3 huevos medianos ( si fueran pequeños 4 )
600 g de manzanas peladas , sin semillas ni corazón y en trocitos finos
2 cdas de zumo de limón

Elaboración del relleno :

Batimos mantequilla y azúcar. Agregamos huevos uno a uno .
Añadir las manzanas a esta mezcla y remover con cuidado.




Montaje de la tarta :

Forrar el  molde con la masa , bien con el rodillo, o a trocitos que luego iréis amoldando ,como mejor se os arregle (utilicé un molde de silicona , si es de los normales engrasarlo antes ) .
Sobre la masa colocar el relleno .
Hornear a 180º durante 50 minutos aprox. (dependiendo de cada horno).

Retirar del horno, dejar enfriar y desmoldar con esmero.

Se puede adornar con nueces, un glaseado de limón etc…yo opté simplemente por espolvorearla un poquito de azúcar glas.  




99 comentarios:

  1. Bego esa tarta tiene que estar de pecado mortal .Es verdad que la hermana Bernarda es fuera de serie ,tiene unas manos como tu dices de angel
    buenisima
    besinos

    ResponderEliminar
  2. No importa que no salga el helado, yo con ese trozo tan espectacular, esponjoso y, y, y, y no tengo palabraaas!!
    A mí me pasa como a tí, ¿porqué tengo que dejarla de probar para el día siguiente? No llega, jeje.
    Te ha quedado estupenda.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy bonita Bego y riquissima, me gustan muchos las tartas de frutas

    besitos e buena semana!!

    ResponderEliminar
  4. Pero Bego, que tus manitas no se quedan detrás, eh??????

    No conocía esta receta, pero son manzanas así que no me puedo resistir a llevarmela.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Aiiiii Bego, está fantástica!!!Me encanta una buéna tarte de manzanas como a tua;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. que buena se ve Bego, tiene que estar deliciosa con lo que me gusta la tarta de manzana hayyy

    ResponderEliminar
  7. no me extraña qe no puedas esperar, me encanta, y te la copio para hacer con las últimas manzanas

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco podría esperar, si me apuras hasta me quemaría por impaciente jaajjaja es lo que tienen estas maravillas
    Besos

    ResponderEliminar
  9. GOSTO MUITO DE TARTES DE MAÇA E ESTA FICOU FANTÁSTICA.
    BELA FATIA...BEM TENTADORA.
    BOA SEMANA
    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Tu también tienes unas manitas que todo lo que haces lo bordas!!
    La tarta tiene una pinta espectacular...quien pillara un trocito ahora con el café aunque sea sin helado.
    Besitos guapa y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  11. Que deliciosa se ve!.....sobre todo ahora que abundan las manzanas.....exquisita y jugosa!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  12. ostras pues ha quedado de maravilla,aiss con las fotos me pasa igual jaja por eso no tengo casi nada de helado jajaja un beso

    ResponderEliminar
  13. Tiene que estar de miedo esta tarta! muy buena manera de aprovechar esas manzanas!jeje. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Bego tartes de maças é das minhas preferidas e esta tem um aspecto de comer e chorar por mais eheheh vou levar uma fatia para o lanche :)

    Beijinho

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta tiene, que rica!!!!!
    feliz día!!!

    ResponderEliminar
  16. Wowwwm que buena debe estar amiga, ahora con un cafetito una reción me vendría de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Bego, se ve deliciosa y encima con manzanas de cosecha familiar, tiene que ser la bomba. Una maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Menuda pinta...ya me tarda probarla.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  19. qur ricas las tartas de manzana,esta tuya se ve bien deliciosa y vaya suerte que te srtan de tantas manzanitas!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. No me quedo sin probarla, ésta cae seguro.Un beso

    ResponderEliminar
  21. Bego a estas horas con el cafecito ..me como un trocito virtual ...se ve buenisima ..me pasa como a ti ..stos dias estoy recogiendo manzanas de la ultima hornada haciendo tartas conservas y pures ...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  22. Bego , la tarta de manzana es una de mis favoritas , me gusta a rabiar. Cualquier día me presento en tu casa con la maleta y no vas a tener mas remedio que prepararme una igualita a esta , bueno y otras muchas cosas de esas tan buenas que preparas jeje.
    Besos y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
  23. Menuda tarta!!! yo no sé cómo me apaño que jamás me queda la masa con las acanaladuras tan bien hechas, eso es de artistas!!
    Habrá cosa más rica que una tarta de manzana asturiana? imposible!!

    ResponderEliminar
  24. Uyyy...Bego esta tarta no parece real...se ve de ensueño, pero que rica!!! esta hermana Bernarda, debe tener manos celestiales....chica y tu no te quedas atrás porque la que nos has puesto aquí delante.......tela.. si supiera donde vives me presentaba a merendar.............bueno me conformo con copiartela y hacerla yo misma, pero dudo hacerla igual, está de escándalo. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  25. Vaya tartaza!! Bravo, bravísimo!! Me ha encantado y me la apunto sin dudarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Pero cómo vas a poder esperar a que se enfríe, es imposible, menuda pintaza tiene esta tarta con manzanas recién cogidas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Bego aqui te has pasado de buena, esta tarta es "la tarta de manzana", en cuanto termine lo que tengo de dulce me pongo con ella.
    Besazos

    ResponderEliminar
  28. Una tarta perfecta parta el postre... y después de haber disfrutado de esos langostinos "picantones" al horno. ¡Ah!, y ese pan tan delicioso que tienes para mojar la alsa.

    ResponderEliminar
  29. Tampoco yo podría esperar, me chiflan las tartas de manzana. Te ha quedado fabulosa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Creo que como la mayoría de las tartas, de manzana, es deliciosa.
    Yo en estos momentos he publicado una para participar en el concurso del blog, el paraíso de los golosos.
    Tiene una pinta muy buena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Madre mia pero que tartita tan buena nos presentas sea de quien sea tiene una pinta sensacional. Uhmmmmmmmmm como me gustaría hincarle el diente aunque sea virtualmente. Está soberbia. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  32. Divina wapaaaaaaaaaa y deliciosa doy fe yo tambien he exo esta tarta en casa somos bien lambereteiros y nos gusta to lo que sea durce pero nos pierden las tartas de manzana y queso.
    Por cierto tus manitas tambien son de hada y no le envidian nada a las suyas,tienes un arte que no se puederrrr aguantar.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  33. Bego
    Soy una forofa de las tartas de manzana, me encantannnnnn
    Te ha quedado genial no, lo siguiente. Que pinta.
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  34. Dª Begoña, esto si que es una señora tarta de manzana y no la que hice yo el finde pasado jajajaj, nena, es que yo con esto de las masas no estoy muy ducha jajajaja, por eso recurro al famoso hojaldre del lidl, que vaga soy....

    Pero miedo me da como me ponga a ello, vamos os vais a aburrir de ver masas.

    Ea, que te cambio un cachito de la mia por ese que asoma ahí en el pantallón que tengo.

    Besitos guapaaaaaaaaaaa

    Afri

    ResponderEliminar
  35. Mira que he visto tartas de manzana, pues te aseguro que esta tuya es la mejor, que jugosa parece, otra para la libreta, la haré pronto.
    Hasta la próxima, un saludo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  36. Sin duda, la mejor tarta que he visto Bego! tiene que estar muy buena.
    Me la tengo que apuntar para probar a hacerla.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  37. Excelente tu tarta de manzana! Sigo aprendiendo cosas nuevas... gracias! Besitos,
    Carmen

    ResponderEliminar
  38. !Bego que pinta¡ el relleno debe de estar bueno, pero la masa que es seca en mucho casos, aquí se ve apetitosa. Besitos

    ResponderEliminar
  39. Begoooo! Pedazo de tarta de manzana, ahora me comería, como poco, la mitad. Muchisisisisisisimas gracias por la receta y te mandamos un besazo gordo.

    ResponderEliminar
  40. Bego hay un premio esperandote, pasa por mi blog y recogelo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  41. Bego, no sabes lo que a mi me gustan las tartas de manzana, ahora mismo me pasaba por tu casa a tomar un trocin, deliciosa, como me gusta por dios.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Ay!! qué pinta tiene ese corte!!...me llevo un trozo para merendar! me encantan las tartas y bizcochos con manzana...son deliciosos.
    bicos

    ResponderEliminar
  43. Mi Bego, la próxima vez no faltes, me hubiera encantado conocerte!!!!
    Como me gustan todos los postres ue llevan manzana y veo que estás aprovechando ese rico ingrediente la mar de bien. Si te sobra algo me lo envias chiqui!!!!
    Me encanta el aspecto que tiene este tarta: tremendo!!!

    Mil besitos,

    ResponderEliminar
  44. No puede ser más preciosa una tarta de manzanas, qué perfección. Me guardo esta receta,aunque no tenga "manos de hada", tengo pasión por los pasteles de frutas...y una tarta de manzana templadita es...tocar el cielo.
    Gracias Bego por tus palabras tan cariñosas, date un achuchón pero bien fuerte, de mi parte.

    ResponderEliminar
  45. No dejes para mañana lo que puedas comer hoy....yo tampoco tendria espera,se ve deliciosa!
    Besets.

    ResponderEliminar
  46. Bego, me encanta ver como aprovechass los regalitos que te hacen. La verdad es que esta tarta se ve preciosa y el cortecito que tiene, ains, quién lo pillara.
    Besitos impaciente, jeje

    ResponderEliminar
  47. Tú si que tienes manos de hada ,Bego la tarta te quedó preciosisisisima ,es que te estoy viendo a media tarde con tu trocito de tartita pululando por la casa o invitándonos a café
    Que sepas que te quiero muxo muxo y como buenas amigas que somos y aunque llegue a última hora de la noche a comentarte siempre me acuerdo de ti
    Siempre tienes palabras de aliento para todas y eso te hace grande mi linda
    loli

    ResponderEliminar
  48. Holaaaa, y dale con que ganan con el reposo! los dulces no deberían de reposar nunca! jajajajja
    Cuidado que me gustan las tartas de manzana en todas sus versiones. Esta receta me ha encantado Bego, te ha quedado bordada.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  49. Ay Bego, que penita que no estuvieras en la kedada, me hubiera encantado conocerte. Aquí estoy con un gripazo del quince, que me lo traje de Madrid :(
    Menuda tarta de manzana que te has preparado chiquilla, es de profesional. Me estoy imaginando come debe de saber con la manzana asturiana ¡pero que rico, por favor!. Un besin

    ResponderEliminar
  50. qué suerte, seguro que esas manzanas saben de maravilla. No hay más que ver esa tarta. A ver quien es paciente con ella delante.
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Hola Sister!, que delicia, cuando la haga le pongo las nueces que dices. Una tarta fantástica como todo el dulcerío que haces, hija xD que manitas.
    Un besazo guapa y buena semana

    ResponderEliminar
  52. Que jugosa se ve, me encanta como te ha quedado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  53. Que jugosa se ve, me encanta como te ha quedado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  54. ¡Qué tarta tan rica Bego!

    Sin duda, la manzana en los postres me apasiona, y con esa masa caserita tan rica tiene que estar riquísima.

    A mi me pasa lo mismo con el helado! Y además nunca me sale la bola perfecta jajaja

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  55. Begoooo!!! que pedazo de tarta mas buena, que corte mas bonito...me la llevo de postre que la cena hoy es cortita!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  56. La verdad es que te ha quedado estupenda, mira por donde nunca la habia probado con helado, me queda pendiente para la proxima vez!!!
    Yo tambien me llevo un trocito de tu super tarta, me la debes jejejejeje!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  57. Jo, que pinta!! me acabo de apuntar la receta en el reader para tenerla ahí y que no se me olvide. La quiero hacer pronto, pronto.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  58. Olé, bego!!! otra que me apunto, a ver cuando puedo hacerla, pero la haré. Me parece estupenda!!! Paso a ver a la hermana, besinos.

    ResponderEliminar
  59. Menuda pinta más rica, te ha quedado de lujo!!!! Mira que llevo dias queriendo hacer una tarta de manzana y no hay manera, no encuentro el momento!
    Besossss

    ResponderEliminar
  60. Mi linda Bego,una delicia de tarta no se por qué será pero me apasionan las tartas de manzanas y colecciono todas las versiones y no hay ninguna que me haya defraudado¡¡¡¡¡
    Las fotos pintan delicatess y una ricura,yo te traigo un cachito de mi bizcocho y te lo cambio por un cachín del tuyo.
    Un besote gigante y feliz semana guapetona.

    ResponderEliminar
  61. Me encanta tu tarta ,es que me gustan mucho las tartas de manzana .A mi también me gusta como cocina la Hma Bernarda no me perdía ninguno de sus programas.besinos

    ResponderEliminar
  62. Me encantan las tartas de manzana y ésta se ve exquisita!!
    Con esas fotos dan ganas de comérsela directamente a través de la pantalla ;D por supuesto, la anotamos en pendientes.

    Bsos

    ResponderEliminar
  63. Ay Bego yo estoy como tu con manzanas coloradas por toda la despensa, ya no se que voy a hacer con ellas, hare otra tarta de manzana para hacerte la competencia ;-)
    Te ha quedado fantastica!! ademas es distinta, verdad?
    bss

    ResponderEliminar
  64. Aparte de preciosa se intuye apetecible,Bego.Fantástica!!

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  65. Bego, que pintaza tiene la tarta, no me extraña que no puedas resistirte y de reposo que lo haga en tu estomago que es mejor.
    No quedará ya ni las miguitas, seguro. Conformarse con poner manos a la obra y hacerla.
    Un beso y como no sigue siendo mala.

    ResponderEliminar
  66. La tarta de manzana es uno de mis postres favoritos, y más cuando como esta es casi todo manzana.
    Te ha quedado fantástica e imagino que el aroma y el sabor que le otorgan esas manzanas de huerta la convierten en aún más deliciosa.
    ¿Quién necesita helado con un trocito de esta maravilla bien fresquita?

    ResponderEliminar
  67. Acabo de descubrir tu blog, me encanta, todas las recetas son estupendas y esta tarta tiene una pinta sensacional. Te sigo para no perderme nada.
    Te invito a visitar los mios.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  68. La mire por donde la mire de lujo :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  69. Bego, no te engaño si te digo que esta es una de las tartas de manzana más bonitas que he visto nunca... Maravillada me tienes, hija!! Me la he guardado en favoritos, eso sí.... no prometo que me salga tan espectacular como a ti... artista!!
    Miles de besos.

    ResponderEliminar
  70. El triangulo este ultimo creo que es para mi, me lo llevo mmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  71. Mira que tiene buena pinta!!!! hasta aquí llegó el olor!!! qué rica. Tengo un montón de manzanas en casa, y mañana es festivo en León... tal evz tengan suerte los tartademanzanaadictos de mi casa!!!

    ResponderEliminar
  72. Guauu menuda tarta !!! me encanta la manzana en todo lo que sea cocina. En casa la ponemos hasta de acompañante en platos. Pero es que en tarta ... mmmm ... menudo corte, se me ha hecho la boca agua viendo la 4ª foto, impresionante !!!! Te ha quedado perfecta !!!!
    Mil besos wapa

    ResponderEliminar
  73. Tiene una pinta tremenda, me llevo la receta, que ahora empiezan las manzanas ricas, ricas...
    Un besito

    ResponderEliminar
  74. Que cosa mas rica! con esas manzanas que teneis por el norte seguro que te ha quedado estupenda!
    un beso wapísima.

    ResponderEliminar
  75. Bego esta tarta es otra de tus maravillosas recetas,tiene un corte que dice comerme me ha encantado un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  76. Pues esta tarta te ha quedado maravillosa!!!

    Me fascina...quien pudiera llegar a un trozo enorme :D

    Besotes lindura!!

    ResponderEliminar
  77. Samira, cuchaaaaaaaa, que cosas mas fina sque haces, esta tarta la sirve el Arguiñano o el Arzak y se lo creen , que cosa mas bonica por Dios , me encanta todo lo que haces Samira hijaaaa.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  78. Madre mia, pero que bonita te ha quedado y no puede estar más jugosa por dentro.

    Te felicito e invito a participar en el concurso que estamos celebrando con motivo de mi cuarto cumpleblog.
    Animate, será muy divertido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  79. Parece muito deliciosa, gostei muito ...

    abraço
    Daniel Deywes
    http://feitonahora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  80. Ayyyy, que rica Bego y que corte tiene....me relamo sólo de mirarla y encima con manzanas caseras....me la apunto
    Un besazo

    ResponderEliminar
  81. Bego: tanto tiempo! me alegra pasar nuevamente por aquí para poder deleitarme con las cosas ricas que cocinas. Ya he pedido disculpas antes por no pasar por acá tan frecuentemente como me gustaría. Pero organizandome mejor con los tiempos, ya no va a ser asi.
    Esta tarta de manzanas se ve deliciosa! Me comería ya mismo una porción.
    Espero que estés muy bien. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  82. Mi Begoooooooooo!!! si te va la tartita esta la Coté te asalta el blog sin compasión!!! jajaja!!! pero que pasada lo bien que te ha quedado!!! bueno, que no hace falta que la vea Coté eh! que a mí tb me pirra todo lo que lleve manzana, asin que cuidadín porque como vuelva por aquí mañana y aún quede un trocín la arrepaño toa!!! jajaja!!!

    Un besiño muuuy grande mi Bego!!! :)))

    ResponderEliminar
  83. Menuda manera de dar salida a las manzanas... no se te ocurre hacer compota... jeje... mejor una tarta hermosa! yo tambien soy fan de la Hermana Bernarda, hasta me compré su libro en Buenos Aires y es igualito que ella. Besos

    ResponderEliminar
  84. Ahora me deja, te quería decir me habrás guardado un trozo verdad? Me lo comería ahora mismo. Un beso

    ResponderEliminar
  85. Receta Hna. Bernarda + Manos de Bego = Nos la quitan de las manos!!!!!!!!
    Entra por los ojos...
    Lo que no sé es si la tengo ya, si ya la hice o si tengo que copiártela..., qué descontrol!
    Besazos guapa.

    ResponderEliminar
  86. Bego: qué delicia!!!! yo he hecho muchas veces la palmira, también de manzana de la Hermana Bernarda y me encanta, pero ésta que has hecho tú también tiene que ser una estupenda receta, menuda vista tiene!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  87. Qué buena!!! me encanta como te ha quedado, anotada se queda. Besos!!!

    ResponderEliminar
  88. Eres una fenómena, Bego, menuda tartaza tan espectacular te has marcado, fillaaa, que corte tan exquisito.

    Si es que tanto le das al dulce como al salado, me voy a ir a vivir a tu casa, me encanta todo lo que haces.

    un biquiño, preciosísisiisissima

    ResponderEliminar
  89. Buf.....esa tarta tiene la pinta mas deliciosa del mundo!!! me encantan las tartas de manzana, y esta tiene que estar riquisima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  90. Increíble lo buena que te ha quedado, tanto me ha gustado que ya la tengo en pendientes!!!

    un besazo

    ResponderEliminar
  91. Yo tampoco me podría resistir!!! madre mia que pinta más buena!! te ha quedado perfecta. Yo también tengo un montón de manzanas y hago compota casi a diario ya que mi maridín está a dieta y solo me tiene permitido hacer dulce el fin de semana jeje. Un biquiñooo

    ResponderEliminar
  92. Cuantas variedades de tartas de manzanas hay verdad?
    Esta te quedó de lujo... a qui no tendrias problemas con las fotos !!!
    Saluditosssssssssss

    ResponderEliminar
  93. me encantan los postres y dulces con manzana, que bien y que suerte que te hayan reglado tantas manzanas, mis hijas también se las comen tal cual, la hna Bernarda me encanta como cocina y como lo explica todo es una persona increíble, pero tú no te quedas atrás guapa.
    te ha quedado estupenda la tarta, y tenia que estar deliciosa.
    besitosss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  94. Pura manzana, qué delicia, no creo que a la hna. Bernarda le salga mejor.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  95. La has bordado como todo lo que haces
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  96. que buena pinta tiene esta tarta, yo no se si podría dejarla reposar, pero mi marido se la comia recién sacada del horno seguro!!!
    Me llevo la receta, aunque no tengo la suerte con contar con esas ricas manzanas, pero voy a probarla.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  97. Bego es espectacular que barbaridad de buena, me parece sensacional y te la copio ¡tengo que prepararla ya!.
    Bsos mi niña

    ResponderEliminar
  98. QUE RICA Y QUE BUENA PINTA TIENE ,yo tambien hice este mes una de manzana diferente , cuantismas recetas hay , tomo notw de tu receta y la probaré, besitos

    ResponderEliminar
  99. gracias por compartirnos esa delicia el domingo sin falta la tengo que hacer y como dices l hermana bernarda es linda la amo yo tambien .sludo y abrzos desde monterrey

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.