miércoles, 26 de octubre de 2011

Sopa de tomate

Con unos ingredientes básicos como son el tomate, la albahaca, parmesano y pan degustaremos una rica y sabrosa sopa , de las que recomponen cuerpo y alma y que tanto apetecen en estos dias otoñales en los que las temperaturas ya nos invitan a comer platos de cuchara.  




Ingredientes :


200 g de pan de hogaza del dia anterior
700 g de tomates (pueden servir de bote)
400 ml de caldo de ave aproximadamente
4 cdas de aceite de oliva Hojiblanca
5 hojas de albahaca
3 dientes de ajo pelados y bien picados
1 cdita de azúcar
Parmesano rallado
Sal y pimienta  




Elaboración :

Cortamos el pan en daditos.
En una cazuela calentamos el aceite y doramos ligeramente los ajos con el pan hasta que tomen algo de color removiendo constantemente, añadimos el tomate pelado y cortado en trocitos junto con la albahaca troceada .Rehogamos y seguidamente bajamos el fuego, vertemos la mitad del caldo caliente. Dejamos que se vaya haciendo a fuego medio  , removiendo con una cuchara de madera para que no se pegue y añadiendo el caldo restante poco a poco  según  se vaya consumiendo el líquido.
Ha de quedar una sopita mas bien espesa . Vigilamos continuamente durante 15 m. aproximadamente y salpimentamos.

A la hora de servir rallamos queso parmesano por encima . 



Ya sólo nos queda degustarla ;)

102 comentarios:

  1. Hay Begooooo!!!!!
    Que rica!!!!!
    La hice ayer con alguna variante, jejeje, asi que tardare en publicarla, jejejeje
    La tuya se ve genial!!!!!
    Me llevo un platito tesoro!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bien viene esta sopita con el frío que hace!!!
    Feliz tarde!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rico y reconfortante, Bego!! Se ve bien rica, y con este temporal que tenemos encima, perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. qué sopita tan buena, con el viento que hace aquí que se mete hasta el alma, no me apetecería otra cosa que un plato de tu rica sopa. Yo hago una con tomates asados, pero probaré la tuya
    Besos cielo

    ResponderEliminar
  5. Seguro que esta buenisima!!!!La tengo que probar
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy rica Bego,las sopas y las cremas me encantan...asi, que me la llevo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  7. Que buena sopa,esta la hago para mañana,que me ha encantado!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Ay, Bego, con lo que me gusta a mi un platito de sopa. me encanta sobre todo en invierno y para la cena, Me tomo un platito de sopa y la barriguita calentita para irme a la cama.
    Esta de tomate me ha gustado mucho chiquilla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Se la voy a hacer a mi Giorgio pa cenar ;) que yo no soy de sopas, pero él.. parece polaco!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Bego qué requetebuena ,tengo unos tomates rojos y maduritos en la nevera, ya sé lo que voy a hacer con ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Bego ,que sopina de tomate mas rica ,la verdad que ahora ya empiezan a apetecer
    besinos

    ResponderEliminar
  12. De forma diferente,pero es de las comidas que hacía mi madre cuando era pequeña y protestaba un montón.
    Hoy me gustan, pero sólo la de ella y es por que no noto ningún cachito ja.

    ResponderEliminar
  13. Nunca la había comido, el otro día no la pusieron el el restaurante del hotel en Portugal y la verdad me gusto...me llevo tu receta Bego...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Bego que sopa deliciosa, com o frio que faz hoje por cá sabia muito bem.

    Beijinho

    ResponderEliminar
  15. Qué rica!!!. nosotros en casa le llamamos " pappa al pomodoro". Besos

    ResponderEliminar
  16. Con ese queso rallado, que rica y ahora que hace frio estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Ay Bego, un cuenco de esa sopa para cenar, que bien me venía. En casa el peque y yo somos muy de sopas y de cremas y de primer plato siempre cae una de las dos cosas. Mañana compro los tomates y a prepararla. Un besin

    ResponderEliminar
  18. Ya empezamos con las sopitas, uhmnnn¡¡¡ que ricas.
    Nunca la he hecho de tomate, me la apunto, para probar.
    Hasta la próxima, un abrazo

    Pedro

    ResponderEliminar
  19. me recuerda las sopas de ajo con el pan, desde luego tiene que ser una delicia tomar una sopita de esta un día frio!!
    Besos guapa me ha encantado tu sopa.

    ResponderEliminar
  20. Bego! Riquísima, queda anotada para una noche fresquita:) besitos

    ResponderEliminar
  21. Bego esta sopita tiene que sentar de bien......ummmmmmmmmmmmmmm.......ademas que se le ve lo rica que tiene que estar, hace cuatro días ensaladas, gazpachos, salmorejo.....todo fresquito y ahora ya ves.......que inestables?¿?¿ jjajaajajaaj. Besitossssss.

    ResponderEliminar
  22. Si, si, me apunto a este plato calentito para cenar esta noche, que además como ya sabes que me encantan los tomates y siempre compro a "miles" se me están poniendo un poco feos... los aprovecharé.
    Gracias por la idea, ya me llega el aroma hasta aquí uuummm!!
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  23. que buena bego, con unos simples ingredientes haces una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Adoro las sopas Sister, que razón tienes con que reconfortan cuerpo y alma, otra que me llevo para las cenas de este esperado otoño.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  25. !!Que rica la sopa ahora con el fresquito que hace!!.Besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué rica!
    Una buena forma de dar la bienvenida al frío.

    ResponderEliminar
  27. Super apetecible Bego, has dado en el clavo!!

    Te cojo la receta que me ha encantado!

    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  28. Madreeeeeeeee mia Bego qué pintaza tiene esta sopa, con lo sopera que soy yo. Esta me la guardo para hacerla uno de estos días que apetecen un montón. Besines guapa

    ResponderEliminar
  29. Aquí me ha llegado el olor...y se me está haciendo la boca agua! Soy muy de sopas, así que este invierno tengo que probar esta ricura!
    Besito pues!

    ResponderEliminar
  30. BEGO ...LA SOPA IDEAL PARA EL DIA DE HOY ....se ve buenisima ..yo también la hago pero diferente me gustan mucho los condimentos y el cuenca ideal para las fotos bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  31. Ummmm que pinta po dios seguro esta de muete lentisima te ha quedado disvinisimaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  32. Ya estoy por aquí de vuelta disfrutando de tus recetas! Qué delicia de sopa, como apetece con este tiempo! Un besico guapetona!

    ResponderEliminar
  33. El tomate me encanta, el gazpacho, el salmorejo...pero en caliente como que no me parecía que iba a estar bueno...pero viendo la pinta de tu sopa me animaré, y ya te contaré!

    bicos

    ResponderEliminar
  34. Que rica esta sopita y que bien sienta estos días de temporal y lluvia!!! Te ha quedado estupenda! Un besote de las pinuinas

    ResponderEliminar
  35. A mi familia les encanta esta sopa, a ti te ha quedado espesita, que rica!
    La foto de la cuchara es fantástica.
    Besitos Bego.

    ResponderEliminar
  36. No conocía este estilo de sopa y me parece deliciosa, no tardaré en hacerla. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Bego, como me has recordado a mi madre, ella las hacia buenisimas, recuerdo que llegaba a la mesa con la sopera diciendo " sopa de tomate pa que no te escapes" y entonces no nos hacia mucho tilin , pero ya de mayores me encanta.
    Te quedo estupenda y me has dado añoranza de ella, la hare pronto, besos

    ResponderEliminar
  38. Nunca he probado la sopa de tomate pero desde luego que se ve deliciosa y con esos trocitos....Mmm reconfortante total!

    Besossss

    ResponderEliminar
  39. Ahhh no Bego, yo venía por otro trozo de tarta de manzana! Jajajaja....pero no importa, esta bien empezaré por la sopa ;)

    Me fascinan, las de tomate son mis favoritas!!

    Besotes lindura.

    ResponderEliminar
  40. Que rica Bego, me encanta la sopa de tomate, esta es una nueva variante, la voy a preparar.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Buenisima Bego, ¡me cenaba un cuenco de esos ahora mismo!, me encanta todo lo que lleva.
    Un besito

    ResponderEliminar
  42. Nunca he probado la sopa de tomate pero tiene una pinta riquisima!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Holaaaa, no sé si me gusta más la sopa o la sopera! que delicia. Ahora las sopas ya me apetecen que no veas, como el frío ha venido de pronto estoy algo destemplada.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  44. Llevo una semana con faringitis, y hoy creo que tengo hasta fiebre, por lo que me vendría ideal para levantar un poco de cabeza esta sopita. Nunca la he probado, pero por los ingredientes que lleva me tiene que gustar bastante. Besitos.

    ResponderEliminar
  45. Me encanta! Una sopa nueva... te la copio! Besos

    ResponderEliminar
  46. Bego, menudo platazo me tomaba a hora mismo. Tiene un aspecto espectacular, espesita y deliciosa. Una tentación que pienso tomar en casa. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. Hola, mi guapa... aquí estoy poniéndome al día y de paso me he pillado la recetina de las pastitas de nuez y canela... uishhhh, que ricas se ven.

    Sin tiempo casi, el otro día me di un repaso a Ekilikua y hoy aquí, pero que sepas que no me pierdo nada, nada, nada de lo que publicas.

    Millones de besitos desde mis montañas, cielo.

    Cata

    ResponderEliminar
  48. Recuerdo que de pequeñas mi madre nos preparaba sopa de tomate y que rica estaba, hace años que no la tomo y ver la tuya me han entrado muchas ganas de prepararla, además sientan de maravilla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  49. Ahora que viene el frío, ideal.Un beso

    ResponderEliminar
  50. Buenas noches Samira. Que sopa de tomate mas rica y sabrosa que nos has preparado, el remate del queso me parece muy bueno. Muchas gracias por visitar mi blog y quedarte, es para mi todo un honor tenerte entre mis seguidores. Yo estoy visitando tu blog y no paro de ver recetas muy buenas e interesantes, a cual mejor por lo cual con tu permiso creo que me quedare por aquí, para seguir disfrutando de tus platos.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  51. A mi marido esta sopa le encantaría, probaré con tu receta que tiene una pinta de escandalo.

    Besicos

    ResponderEliminar
  52. Bego, qué sopa más rica. Te diré que me gusta mucho pero no recuerdo cuando la hice la última vez, pero años, ¿será posible?

    Tengo que ponerme las pilas este invierno, que las tengo un poco bajas, jajaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  53. Estupenda Bego, me sentaria estupendamente una poquito de esta deliciosa sopa.
    Besets

    ResponderEliminar
  54. Me lo apunto y no solo eso sino que mañana me la hago, pero fijo.
    Gracias por compartir preciosa y un montón de besinos

    ResponderEliminar
  55. Ay Bego y lo que me apetecen ya a mí las sopitas! ya estoy como una locomotora sopeteando todos los días y esta tuya me ha encantado, porque no la he probado así jamás. Mira yo tengo en mi blog una sopa de tomate que no sé porqué se llama sopa, porque no tiene caldo. Creo que es como la hacen en Málaga, mi madre es de allí y es una receta típica. Aunque te aseguro que la tuya la voy a probar y pronto, me ha encantado!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  56. No tengo costumbre de hacer sopa de tomate pero en estos días que ya refresca apetece mucho. La probaré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  57. Qué rica sopa de tomate y qué buenos recuerdos me trae...Aunque la que yo tomaba no era ni la sombra de esta tuya.Tesoro, qué bien cocinas y qué sopita tan apetecible...

    ResponderEliminar
  58. que rica sopa por favor... reconstituyente a tope, que maravilla, me ha encantado, no la he preparado asi, me anoto tu receta :)

    besos

    ResponderEliminar
  59. que buena sopa ,estas son de las que me gustan a mi mmm me la apunto ya.por fin he podido visitarte no se que me pasa que desde mi blog no puedo hacer nada,pero desde el face si jejej un beso

    ResponderEliminar
  60. Qué buena, ahora que ya ha llegado el frio y la lluvia una sopa así te arregla el cuerpo. Un beso

    ResponderEliminar
  61. Una de estas sopas seguro que le arregla el cuerpo a mi marido que anda medio destemplado. Me llevo un platito y la receta.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  62. Hola mi Bego, por fín llego después de unos días fuera!!! Me encanta esta sopita que rica te ha quedado tesoro!!!! y de postre me tomo esa tarta de manzana que he visto en la entrada anterior que me parace de lujo, aunque seguro que no te quedan ni las miguitas!!!

    besos preciosa,

    ResponderEliminar
  63. Hola mi cielo, llevo unos dias que para mi se quedan, por fin he podido entrar a ver que han hecho mis mineritos.... por cierto que lio no ?? no me pongo al dia, ya me contareis.

    Que tu sopa me encanta nena !!! esta nunca la he hecho yo, y seguro que me gusta, sobretodo por la textura gordita que tiene. Un lujazo nena !!! sobre todo para estos dias de fresquete que estan haciendo.

    Hablamos guapa. Besitos

    Afri

    ResponderEliminar
  64. Se me resiste a mi la sopa de tomate.... Me gusta mucho en salmorejo, pero en sopita....aunque viendo la tuya igual tenía que intentarlo de nuevo...

    Besos

    ResponderEliminar
  65. Es deliciosa!! Yo me crié casi con ella.....

    Besos.

    ResponderEliminar
  66. Está buénisima a tua sopa, e com este frio y chuva é o que apetece!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  67. Y lo que se apetece maja!
    Con la que está cayendo!
    Nunca he hecho una sopa de tomate, así que me la apunto para probar!
    Besos

    ResponderEliminar
  68. Hace mil años que no como sopa de tomate, no era igual peor me ha traído recuerdos, me la quedo!
    O me la haces tu, elige..
    Un beso rubia.

    ResponderEliminar
  69. Miratita!!!, que no me olvido de tiii!!!...que ando loquita haciendo mil cosas estos dias..pero tenia que venir a ver esta sopita deliciosa que hiciste!..es una de las que más me gustán en el mundo..probare la version de mi Bego un dia de estos!:)))))
    Que pases unos felices dias y no te olvides de venir a vernos aunque sea a pedales!!!! :P
    cariños de tu guindi!!!!! muassss!!!!!

    ResponderEliminar
  70. Hola Bego. Parece que ya van apeteciendo estos platos calientes. aunque el frío no es mucho sí que se deja notar. Y para ahuyentarlo no hay nada mejor que una sopa como la que has preparado. Lo ahuyenta y hace que no vuelva en mucho tiempo. Una sopa para guardar y hacer a menudo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  71. Pues sí que empiezan a apetecer los platinos como éste tuyo de hoy, y yo que voy a empezar una dieta... mejor publicaba cosas así y no mis dulces, que non tengo remediu... :)
    Un besín

    ResponderEliminar
  72. que buenisima pinta,con estas lluvias se apetece mucho!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  73. Una sopita muy rica y que reconforta después de este frío repentino.
    Bonitas fotos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  74. Bego, con el tiempo que tenemos hoy apetece una sopita bien caliente de tomate, yo si me permites le quito el pan, pero es que no puedo con el en las sopas me da cosa, ayssss, que rarita que soy, je je.
    Un beso y como no sé mala.

    ResponderEliminar
  75. Ejem, de pequeña odiaba las sopas, era una Mafalda autentica, y la de tomate era la peor, hace poco le comenté a mi madre, tienes que hacer la sopa de tomate y así copio la receta, y casi le da un patatús, los gustos van cambiando y de buena gana me tomaba esa sopita.
    Un besito

    ResponderEliminar
  76. Bego, cuanto razón tienes!! con el frío y la lluvia que esta cayendo esa sopita sienta de maravilla. Precioso el plato de sargadelos jeje. Te quedo una foto preciosa. Un biquiño preciosa y abrígate bien.

    ResponderEliminar
  77. Hay que ver como nos apetecen estos platos ahora con el fresquito y las lluvias y el tomate con la albahaca igual a éxito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  78. Ay Bego que sopita mas rica! y este tiempo de lluvia y frío hace que apetezcan mas!
    Besotes

    ResponderEliminar
  79. Un buen plato de otoño,que viene muy bien ya empieza a petecer la cuchara,y esta sopa esta muy rica.

    Besos

    ResponderEliminar
  80. Que rico Bego, me encanta las sopitas casera q pintaª

    ResponderEliminar
  81. Esta sopa nunca la hice,pero la pienso hacer, pues a mi maridito la encantan todas sopas y esta le va encantar. La casita de Rosmary.

    ResponderEliminar
  82. Hola preciosa,vuelvo para decirte que ayer hice la sopa y nos encantó! Mil gracias por la receta.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  83. Mi abuela la solía hacer mucho, en mi casa se ha ido perdiendo la costumbre. Hace mucho tiempo que no preparo una, años. Besos

    ResponderEliminar
  84. Que sopa más rica. Tu entrada me ha recordado que ya va siendo hora de hacer este tipo de sopas. Yo preparo una versión que me enseñaron en Cáceres y que publique hace algún tiempo.
    Tengo que probar la tuya, para que no sea siempre igual.

    ResponderEliminar
  85. Nunca he probado una sopa de tomate pero tiene una pinta espectacular, con el fresquito que está haciendo ya va apeteciendo.

    Besos guapa y buen find.

    ResponderEliminar
  86. Riquísima esa sopa, me encanta!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  87. Bueno, me la apunto para hacerla ya, ya!! Me ha encantado. Yo es que paso del gazpacho a sopas calientes pero no de tomate. No conocía esta sopa.
    Un besito
    rosa

    ResponderEliminar
  88. Me encanta! te ha quedado de lo más apetecible así que me llevo ese platito que además ya tengo muuuuucha hambre!!

    besitos

    ResponderEliminar
  89. Para meter la cuchara y no parar hasta ver el fondo del cacharro...

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  90. Bego mi cielo,una sopita delicada y deliciosa,me encanta.
    La presentación es una preciosidad¡¡¡
    Un besito mi niña linda y un feliz puente.

    ResponderEliminar
  91. Qué cosa tan rica, esta te la tengo que copiar, nunca he preparado una sopa casera, y creo que voy a empezar por esta!

    Ya te contaré!

    Un besote enorme Bego!

    ResponderEliminar
  92. Ya tengo yo ganitas de que lleguen los frios para degustar una rica sopa... como esta por ejemplo!!!
    Saluditosssssss

    ResponderEliminar
  93. Que rica sopa Bego !!! Los platos de cuchara me encantan y esta sopita tiene una pinta mmmmmm
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  94. Estupenda sopa, habrá que probarla ahora que vienen los frios y apetece comer calentito.
    !Tiene una pinta estupendisima! Besos

    ResponderEliminar
  95. Bego esa sopita para los tiempos que corren es un lujo. Que pronto estaremos pasando frío y estas sopitas nos calentarán.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  96. Qué rica, la sopa de tomate. En mi casa se hace de una manera muuuuuuy diferente, un día la haré y la colgaré... jejeje.
    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  97. Pues mira Bego, no la hice ni la probé nunca... Pero tiene una pinta estupenda y me parece que nos va a gustar. Guardo la receta. Besinos.

    ResponderEliminar
  98. Yo siempre uso el tomate de bote para hacer esta sopa, aunque es otra receta. La tuya me ha gustado, tomo nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  99. Aichhhhhhhhhhh la última foto de la cuchara por Dios eso no se hace si he abierto y todo la boca jajaja, besitos

    ResponderEliminar
  100. Qué rica esta sopa!!! Además casualmente tengo todos los ingredientes en casa, así que me la anoto para hacerla en breve. Gracias por compartirla!! Besosss!!!!

    ResponderEliminar
  101. Bego, venga guapa ponme un platito de esos para mí que no veas que frío hace hoy, si es que .... hasta ha vuelto a nevar. Me encanta esta sopa y decirte que es la preferida de mi hija, aquí la tengo a mi vera , pegando lametones a la pantalla del pc jjaja.
    Besotres y buen fin de semana

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.