jueves, 6 de octubre de 2011

Rotti de ternera con champiñones

Una receta clásica y deliciosa a la que hay que recibir con un buen pan porque forman un tándem perfecto.
Ideal para preparar con antelación cuando tenemos alguna comida especial . La carne cortará en rodajas con mas facilidad una vez reposada y fria .
A mi especialmente me gusta mucho utilizarla por el juego que da y el poco trabajo que lleva .






Ingredientes :


Un rotti de ternera
Aceite de oliva virgen Hojiblanca
250 g de champiñones laminados
2 pimientos rojos
2 cebollas
2 zanahorias
Ajo y perejil picaditos
Sal y pimienta
Un vaso de vino blanco (200 ml)
Un chorro de coñac y otro de whiskey
Una cda y media de crema de vinagre balsámico  






Elaboración :

Una hora antes ponemos la carne a adobar (ésta llevará una malla para que no se nos deshaga luego al hacerse . El carnicero nos la pondrá , pero si no fuera asi, la atáis con cordón de cocina y vale igual ) .
El adobo consiste en ajo , perejil, la crema de vinagre balsámica y aceite de oliva, todo bien picadito y lo untamos completamente.
Mientras reposa vamos cortando las cebollas, zanahorias y pimientos en trocitos.
Una vez que ha pasado la hora cubrimos el fondo de una cazuela con el aceite de oliva.  








Dejamos que coja temperatura y sellamos bien la carne (previamente con una servilleta la habremos limpiado para que no nos salte al freir) . Una vez dorada por ambos lados, incorporamos las hortalizas , dejamos que se pochen un poquito y a continuación agregamos los líquidos, es decir , el vino blanco, la coñac y el whiskey .
Bajamos el fuego y dejamos que vaya haciéndose suavemente dándole la vuelta a menudo y vigilando que no se nos pegue.
La dejamos hacerse hasta que esté blandita . 


 






Si no se quieren encontrar trozos se pasa todo por la batidora . En mi caso me encanta comerla asi tal cual.
Acompañamos de patatas fritas o arroz blanco.



75 comentarios:

  1. Qué bueno, Bego, qué bien te cuidas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. EU A ALMOÇAR UMA SALADA E A VER ESTA BELA CARNE, APETECE MESMO PEGAR UMA FATIA PARA ACOMPANHAR A MINHA SALADA.
    FICOU EXCELENTE..QUE DELICIA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. que pinta más buena Bego!con lo que me gusta a mi mojar, esa salsita se ve buenísima. un beset

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmmmm!!! Bego que delicia niña, me encanta y como tu dices me gusta mas verlo todo enterito, la carne en rollo da muchas ventajas al poderla tener echa el día anterior. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí también me gusta más comerla así con los tropezones (qué mas suena la palabreja jeje...
    Te ha quedado estupendo!! Una receta estupenda para preparar con antelación...
    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Lo has echo para mi, dime que si. Que bueno hija. Mil besitos

    ResponderEliminar
  7. Un Rotti más que estupendo hummmmm delicioso Bego,

    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  8. la ternera es una carne que me cuesta mucho comer, por tanto, casi nunca la cocina (para eso mando yo jiji) pero de vez en cuando les hago algun chuleton a la plancha....

    ResponderEliminar
  9. Voy a decirle a mi madre que su "carne asada" de muchos domingos es "rotti" ;)
    Te aseguro que no lo sabe...
    Me encanta, te quedó divino, divino...

    ResponderEliminar
  10. Bego, que bien me vendría a mi tenerla preparadita en casa, lista para comer, jeje.
    Cuando quieras ya sabes.....
    Yo tambien prefiero tropiecitos le dan un encanto especial.
    Un beso y como no no sé mala.

    ResponderEliminar
  11. Me has matao con este plato Samira...es uno de mis favoritos por el juego que da y lo rico que esta. Lo que tu dices con un buen pan el tandem perfecto!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Bego que buena pinta!!! vaya salsa hija mia!! para quedarte sola tu, la salsa y el pan!!! jajajajaja

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  13. Y van dos!! Es el segundo que escribo, a Isabel .Favrisa le debí escribir 4 y no me deja!!
    Blogger me odia!
    A lo que iva...que le digas a mio madre que me invite, que tu me no lo haces ( claro eres de blogger,jujujuu) que quierp mojar un bollo entero en la salsa y ponerme como un tonelillo.
    Que pinta rubia!!

    Mil beso y buen fin de semana, a ver ahoraaaaa

    ResponderEliminar
  14. Biennnnn, solo tuve que enviarlo dos veces!!

    ResponderEliminar
  15. Qué bocado má sapetitoso y eso que ya he comodo pro untar pan en esa salsita tiene que ser...uhmmmm!!!!!!!!!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Te copio la receta para hacerla cuando tenga invitados, la ternera es de lo que más me gusta preparar. Besitos

    ResponderEliminar
  17. La carne se ve muy rica y encima esa salsita que la acompaña para empezar a mojar pan y no parar
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Muy rica Bego!!! Yo preparo así la carne guisada y no la paso por nada, me gustan los tropezones de la verdurina. Un plato muy bueno y que con unes patatines frites cae en casa a menudo. Besinos guapina.

    ResponderEliminar
  19. Tienes razón BEGO ...ideal para invitados cuando tengo que hacer guisos muchas veces compro jarrete ..me parece una carne que queda genial en los guisos , muy pocas veces el rotti , pero este que nos has puesto se ve genial ...que fotos bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  20. ohhhhhhhhhhhh,que maravilla esto si que es un plato rico,me encantan,si es que hasta me llega el olorcillo jeej un beso

    ResponderEliminar
  21. en casa no nos va mucho la ternera,pero la tuya se ve cuper jugosa con esa salsita.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Un plato estupendo para cualquier ocasión y como tú dices no da mucho trabajo. Pero esa salsina es una tentación para mojar pan y no parar. Besines guapa

    ResponderEliminar
  23. Bego, hace poquito que preparé algo muy parecido con lomo de cerdo, pero sin los champis. me gusta mucho esta receta y la salsita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Madre mia Bego, que dificil es meterse en tu blog y no babear, jajajajaja
    consigues que aunque esté recien comida , me den ganas de probar un bocadito de todo lo que haces.
    Riquisimo!!!!!
    Muchos besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  25. Qué rico! Yo pongo el pan..., te ha quedado de rechupete y como bien dices es perfecto para preparar con antelación.
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Qué salsita tan estupenda se le ve.....Creo que te ha querdado en el punto exacto, nada grasa y con la densidad perfecta. un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Yo tambien lo llamo carne asada... es tan rica y te quedo una salsita para mojar pan! Besos

    ResponderEliminar
  28. uisss que rica!! otra que te copio!! pero que bien se come en tu casa, porras!! :)

    ResponderEliminar
  29. BEGO este es el 2º intento ..no hay manera de entrar ...decia que se ve riquisimo ..estos guisitos saben a poco ..siempre preguntan quedo algo? ...jaja nada de nada con lo bueno que se ve ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  30. Me parece un plato delicioso, me encantan este tipo de salsas completas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Me encanta la carne asada de esta manera, con sus verduritas. Deliciosa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. ¿Es parecido al "jamón asado" de "boda"? como yo lo llamo? Mi suegra lo suele poner con compota de manzana o salsita de cebolla.
    Que rico este se lo diré para la próxima así cambia.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  33. Ummmmmmmmmmmmm se ve delicioso y seguro que sabe mejor, yo tambien lo hago muxas veces para comer el domingo y me gusta mas que recien exo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  34. Ahora si mi niña, por fin puedo comentarte. Pues nada comentarte que " al pan pan y al vino vino" y al rotti que has preparado le van de maravilla estos dos ingredientes.

    Me recuerda un montón a la ternera que preparaba mi madre, que por cierto, llevo una eternidad sin hacer.

    Pos nada chica, que me encanta el plato de hoy, bueno y el de ayer... el de mañana ??? TAMBIEN !!

    Que no me entere yo que a mi Bego le hacen pupa... malos, mas que malos !!!

    Besitos y cariños

    AFri

    ResponderEliminar
  35. Pero bueno !!! ¿pero esto qué es ? Un chorro de coñac y otro de whisky!!! jajajajaja un chorro un chupito o un chupinazo me tomaba ahora contigo.
    Bego a mi también me recuerda a mi mami ,al llegar de trabajar subía las escaleras y ya sabia que tenia para comer ,el olor era increíble!!ella sabia lo mucho que me gustaba y no era la semana que no me lo hacia..las mamis soy los mejor del mundo mundial!!! el día que tu nene se independice ya verás como te lo pide para llevar en el tupper
    Un besito minerita mía
    loli

    ResponderEliminar
  36. Me voy a tú casa con un trozo de pan, que bueno se ve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Me ha gustado tanto la pinta que voy a intentarlo el sábado que celebro mi santo. ¡ah! y la tarta de manzana también. Ya te lo contaré

    ResponderEliminar
  38. que rico, por mucho que lo quieran igualar en los supers, no tiene ni la sombra de como te ha quedado este, muy bueno. Gracias por compartirlo. Un beso guapa. Las mellis

    ResponderEliminar
  39. Bego , una receta fantástica. Encima si al adobar le vas echando un trago al whiskey ese no te digo na jeje. Eso si, con pan para mojar en esa estupenda salsa llena de tropezones.
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  40. Begoña, yo que venia por la tarta, me encuentro esta delicia de plato, pues mejor asi me llevo tambien el postre jajaja, que pena que no fueras a la quedada, quedamos encantados, asi que la proxima a apuntarse, besitos

    ResponderEliminar
  41. Hola Begoña. Me alegro un montón volver a verte y saludarte aunque sea de forma virtual.
    Esta carne con el acompañamiento que le has puesto no solo pide una barra de pan, yo me llevaría una hogaza porque la salsa tiene que estar para relamerse.
    Espero que hayas pasado un estupendo verano.
    Abrígate porque el tiempo cambia por esa zona jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Mi madre tuvo una época en la que lo preparaba mucho. Y este plato tuyo se ve delicioso, con los champiñones creo que no lo he probado nunca.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  43. En mi casa con esta carne triunfas seguro¡¡
    Con puré de patata es un plato de lujo.Te ha quedado genial
    ¡¡me encanta¡¡
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  44. Un plato que siempre tiene el éxito asegurado.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  45. Bego, pero que excelente ccinera eres. Este plato te ha quedado perfecto, con esa salsita que tiene una pinta deliciosa. Vamos, que si concediesen estrellas Michelin a los blog tu tendrias un montón. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. A mi también me parece ideal para cuando tenemos invitados, lo haces el día antes y por la mañana lo cortas tranquilamente y lo dejas reposando en la salsa para calentar en el momento de comer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Tienes que perdonar mi ignorancia, pero el rotti de ternera se vende ya así o hay que pedirle al cocinero una determinada parte? Conozco los de ave -de hecho tengo una receta para publicar- pero el de ternera no (nunca es tarde...)
    Dicho esto, se ve excelente, qué color!, uhmmmm!
    Habrá que probarlo!
    Besazos

    ResponderEliminar
  48. Ufff es una delicia a mi me encanta esta de lujo!!
    Por cierto estoy de sorteo por si te interesa!
    http://micocinaderecetasvariadas.blogspot.com/2011/10/mi-1er-sorteo-y-1er-ano-del-blog.html
    Besos!

    ResponderEliminar
  49. A mí también me gusta encontrarme los trozos en la salsa, (el pan imprescindible). ¡Qué brillo tiene!. Un plato muy bueno.

    ResponderEliminar
  50. Ufff casi dejo paSar esta maravilla de carne....
    hubiera sido imperdonable, tiene una superpinta!!!
    besos

    ResponderEliminar
  51. Bego una carne estupenda ,con esa salsina para mojar pan y no parar
    besinos

    ResponderEliminar
  52. ¡¡que rico!!
    La preparo de forma muy similar aunque sin champiñones y sólo con vino. Me encanta recién hecha y sobre todo la salsa, que ofrece mucho juego para las guarniciones.

    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  53. Si esta como se ve, es un autentico vicio, me das una mojadita?, gracias.
    Hasta la próxima, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  54. Que delicia!!,...ademas es super aromatico!...me encanta....ideal para este otono....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  55. Que bueno Bego, estos platos son perfectos para cuando hay muchos invitados, me encanta.
    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  56. Que buen plato para este finde! Apetitoso y nutritivo! Me lo quedo. Un beso

    ResponderEliminar
  57. Nunca había escuchado lo de rotti, cuanto se aprende con los blogs! :)

    Y que pinta, a mi me gusta la salsa como a ti, con tropezones!

    Un abrazo y feliz fin de semana Bego!

    ResponderEliminar
  58. Muy rico!!!!!!que pinta, me gusta mucho como la has preparado, besos

    ResponderEliminar
  59. Bego, con lo carnívora que yo soy...Te ha quedado deliciosa y con esa salsita,mmmm A mí también me gusta comerla así, sin pasar por la batidora, ideal .Un gran beso y que pases buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  60. Genial el plato, para mi con pan recién hecho de cereales por favor. Besos.

    ResponderEliminar
  61. Que buena pinta , mmmmmmmmmmmmmmmmmmm que rico encima a esta hora.Saludos te sigo.

    ResponderEliminar
  62. Siempre es un placer pasarse por tu cocina,encuentro algo que me gusta o que hacer seguro, como este maravilloso plato.

    ResponderEliminar
  63. ¡Me encanta Bego! Tienes toda la razón, es un plato fácil de hacer y que nos da mucho juego.

    Eso sí, la emborrachas bien, ¿eh?, jajaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  64. Bego, un plato exquisito!!! Yo suelo hacerlo muy parecido, y esta para chuparse los dedos. Besitos.

    ResponderEliminar
  65. No es fácil darle el punto a la carne y la tuya está divina y con esa guarnición, Bego te ha quedado fantástica.

    un besito y feliz domingo

    ResponderEliminar
  66. Pues también me parece un plato fantástico para cuando tenemos gente en casa o cuando nos queremos pegar un homenaje. Buenísimo te ha quedado.

    besos

    ResponderEliminar
  67. Tiene que estar muy rica y que color y la salsa con un buen pan de muerte.besinos

    ResponderEliminar
  68. No se si atacar a la carne o los cahmpisss, ayyy señor que dilema que me has planteaoooooo!!! madre mia,,,, qu eme lo comoooo.

    Vente pa mi blog que estoy de sorteo, unas cosas buenasss de Jijona ??' te suena ????.

    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  69. Muy rica se ve esta carne rottida y con esa guarnición de champiñones,mejor que mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  70. En casa hacemos una receta parecida, pero en ésta me ha llamado la atención la mezcla de licores que lleva y la crema de vinagre balsámico. Seguro que le aporta un sabor especial. Tomamos nota ;)

    Bsos

    ResponderEliminar
  71. mmmmm buenisimo buenisimo buenisimo! me apetece muchisimo a pesar de estas horas, mi cuerpo me pide carne, soy com paquirrin, calne calne jaaj un besin

    ResponderEliminar
  72. Que maravilla dan ganas de chupetear la pantalla del ordenador!!!
    Feliz día !!!

    ResponderEliminar
  73. Lo del pan lo dices por hacer sopitas después verdad? Porque tiene una pinta de quedar una salsita riquísima!

    çUn besito y feliz semana guapa!

    ResponderEliminar
  74. Que rica te ha quedado. Me gusta muchísimo este tipo de platos porque son deliciosos y les sacas mucho partido después.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.