miércoles, 12 de octubre de 2011

Mermelada de higos, nueces y ron

Después de haber estado seis dias fuera de combate a causa de una gastroenteritis que me ha dejado ko, postrada en la cama , igual que la niña del exorcista jaja….aún estoy convaleciente y sin poder comer como es debido, pero poco a poco van volviendo  las ganas y asomando el apetito aunque sea tímidamente.

Ya os iré visitando y poniéndome al dia, que seguro que me he perdido muchas cositas deliciosas que habréis hecho ;)

Felicitar también a todas las que celebráis hoy vuestra onomástica. Desde aquí os deseo lo mejor y que paséis un feliz dia del Pilar

Y ahora vamos con la receta que había hecho unos dias antes de ponerme malita . 



Cuando vi esta mermelada en el blog de Nati supe que sería de mi agrado desde el primer segundo y no me equivoqué. Sólo estaba esperando a que me trajeran unos higos y nueces caseras que en cuanto pisaron mi casa me faltó tiempo para convertirlas en esta rica mermelada.

 Nati desde aquí te doy las gracias por compartirla y te la dedico, como no …… 



No la he hecho exactamente igual , he utilizado el zumo de limón en lugar del limón entero, reducido la cantidad de ron y nueces y he agregado las semillas de una vaina de vainilla , pero la base de la receta es la misma.


 Ingredientes:

- 1 kg. de higos.
- 800 g. de azúcar o 200 g. de fructosa.
- El zumo de un limón
- Un puñado de nueces (Nati pone 100g)
- Un buen chorro de ron añejo (ella puso 100ml)
- Las semillas de una vaina de vainilla (no llevaba, pero a mi me encanta ponerla en las mermeladas)
- algo menos de la mitad de una cdita (de las de café)de agar agar




Preparación con thermomix:

Trocear los higos , agregar el zumo de limón y triturar todo unos segundos a velocidad 5. Incorpora el azúcar o la fructosa , el agar agar, las semillas de la vaina de vainilla y mezclar unos segundos a velocidad 3 y programa 35 minutos, temperatura 100º, velocidad 2 .  Luego incorporamos el licor y las nueces y programa 5 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda.

 Esterilizamos los botes y los rellenamos con la mermelada bien caliente . Tapamos , damos la vuelta y dejamos asi 24 horas boca abajo para hacerle el vacio.



Forma tradicional :

Seguimos los mismos pasos mas o menos cociendo en una cacerola a fuego lento desde el momento del hervor, removiendo  poco a poco hasta conseguir la textura deseada. 




89 comentarios:

  1. buena mermelada, te pillo un poco para el desayuno

    ResponderEliminar
  2. La mermelada d ehigos es de mis favoritas...nunca la he probado con
    ron, pero debe estar buenísima!
    Que te sigas mejorando y te pongas bien pronto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. a que está rica??? yo estoy deseando probarla con queso fuerte!!
    Preciosa, ya me extrañaba no verte... pobrecita mía, con lo floja que te deja la gastroenteritis.. cuidate anda!!!

    un besazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Ay Bego, pobrecita¡¡¡, con lo que tumba además una gastroenteritis. Espero que te recuperes pronto.
    Ya me extrañaba a mí que no publicaras una receta de mermelada, con lo que te gustan.
    Suena de maravilla, así que tiene que saber a gloria. Un besin y mejórate

    ResponderEliminar
  5. Mi Bego veo que ya estás mejor!!!! me alegro. Seguro que el cuerpecito se te habrá quedado para el arrastre!!!!!
    Niña como me gusta tu meremelada, se la vi a Nati y me gustó mucho, con esos toquecitos que lleva. Que rica en una tostada para un buen desayuno!!!

    Besos guapa y cuidate,

    ResponderEliminar
  6. Pero Sister!, que estas alita!, chachis!, y con una gastroenteritis que faena para una bloguera cocinera comotú, pero ves en cuanto estás mejor vuelves al redil y nos traes esta mermelada que seguro que sabe a gloria, y sobre la tostada ya es una verdadera delicia.
    Ponte buena pronto un besazo grande y gordo

    ResponderEliminar
  7. Jo Bego, habérmelo dicho para que me la pegases y me quitase de encima dos o tres kilos! aunque fuesen de agua...
    No, fuera de bromas, que se pasa fatal, la mermelada, como todas las que nos traes, y ya que hablamos de traer... tú y yo estamos cerquita... ;)

    ResponderEliminar
  8. Cuánto siento que hayas estado pachucha, espero que ya estés mejor, la mermelada perfecta y las fotos son preciosas.Besos, feliz día.

    ResponderEliminar
  9. Bego, que cositas mas ricas nos pones, asi como vamos a quitarnos los kilitos del verano y la navidad a la vuelta de la esquina.
    Me encanta la combinación de sabores.
    Besos y que disfrutes del dia

    ResponderEliminar
  10. Vaya!. no sabía que estabas mal. se pasa fatal verdad?. pero bueno, todo se acaba. hasta esa mermelada que con la pinta que tiene seguro que no te dura en casa. eso de añadirle nueces me ha encantado. gracias por traernos esa receta tan rica. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Bego me alegro que estes mejor bonita, mi nietecita que aún no tiene 2 añitos también está con gastroenteritis y lleva mas de una semana, pobrecita mía, haber si se espabila pronto le dijo el médico que están de una semana a 10 días, a ella el plazo mas largo jooooo.....bueno vamos a tu mermelada que está de miedo, apropósito esa rebanada es la mía siiiiii?¿?¿?¿? Besos.

    ResponderEliminar
  12. Bego cariño, no sabía nada...Qué mala pata, la has pillado buena para inaugurar el otoño...Ahora a reponerse despacito, en estos casos ayuda mucho el Aquarius, a mí me funciona, pero paciencia...Que te mejores y te felicito por la mermelada, te ha quedado estupenda, vaya colorcito.Te mando un beso grande.

    ResponderEliminar
  13. Quien se tomara ahora mismo una tostada. Saludos

    ResponderEliminar
  14. !Que buena¡ una vez que pruebas mermeladas caseras, las compradas las notas según mi hijas "diferentes" ja. Me quedo con la receta, aunque creo que la tendré que hacer la temporada que viene, por aquí casí que no se ven ya higos en la fruteria.

    ResponderEliminar
  15. Que rica y maravilla de mermelada nos has puesto¡ Una combinación muy original. Me alegra que estés recuperada, un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  16. Y yo sin enterarme que estabas malita...!
    Qué larpeirada comiste que te hizo daño? Ja , ja
    Y lo mal que se pasa, verdad?
    Que te repongas pronto, que no podemos vivir sin ti!

    Bueno, la mermelada me encanta! Con ese toque de nueces y ron tiene que ser una pasada!
    Delicatessem total!
    Besazos mi niña!

    ResponderEliminar
  17. Querida Bego,espero que ya estés mejor amiga. Que mermelada más preciosda hummm y que color, lo diz todo....buenissima,

    besitos e las mejoras guapa!!

    ResponderEliminar
  18. Esta mermelada tiene que estar buenísima y muy bien por la propuesta de la fructosa, yo últimamente las hago así. A la fruta su azúcar!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Que mermelada mas buena Bego! Cada uno de sus ingredientes me encanta por separado, asi es que no puedo ni imaginar como deben estar asi juntos!!! Una cosa, yo nunca he usado fructosa, ¿dónde puedo comprarla? Muchas gracias guapa.

    ResponderEliminar
  20. Bego, te echaba mucho de menos, me decia que algo te pasaba, tantos dias sin poner receta , TU!!!!, no era normal.
    Me alegro de que estes mejor.
    Esta mermelada caerá fijo, vaya textura, con lo que me gustan a mi las mermeladas caseras, ummmhhh, se ve tan deliciosa!!!!1
    Gracias guapa, y a acabar de recuperarse
    Muchos besos!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Ahá!!! acabo de traerme unos higos de la higuera de mis padres, mmmm!!! y venia buscando una mermelada de higosss!!! ainsss no sabes lo acertada que has estado con la recetilla de hoyyy!!!
    Un besoooo!!

    ResponderEliminar
  22. Con esos ingredientes éxito asegurado, el toque de ron me ha gustado muchoooooo!!!!

    ResponderEliminar
  23. Bego, menos mal que ya estás recuperada con lo mal que se pasa.....ya me parecía raro que no actualizaras con lo movidito que es tu blog. Cuídate mucho para no recaer, aunque yo no se si podría evitar meter la cuchara en esta mermelada tan deliciosa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Pero Samira guapa has estado malita? cachis la mar...el estomago a veces nos juega malas pasadas!!
    Me alegra que te vayas recuperando y seguro que con una tostadita y esta mermelada encima se te pasan todos los males...se ve deliciosa!!
    Besitos guapa y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  25. Has estado malita caxis ,espero que ya estes recuperada de la gastroenteritis ,aqui tambien ha habido gente malita con ella a mi no me ha dado pero no me habria venido mal pa perder unos kg jis..jis no veas que duro se me esta haciendo la dieta esta vez.
    La mermelada divinaaaaaaaaaa y seguro que deliciosa Naty es la reina de las mermeladas y todas estan de vicio doy fe que he exo algunas y he probado una exa por ella,este año me quedare con las ganas de hacerla al final no consegui mas higos pero el año que viene la hare sin falta.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  26. Me alegra saber que estas mejor.

    Me han regalado unos cuantos tarros de mermelada de higos, a secas; las tuyas me habrian gustado mucho más. ¡Qué ricas!

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Que buena ,la de higos es una de mis preferidas,este año no hice.Me alegra que estés mejor.besinos

    ResponderEliminar
  28. Bueno Bego pues espero que ya estés recuperada, que la gastroenteritis te deja muerta (aunque de vez en cuando viene bien para renovarse, al menos a mí). Me ha gustado mucho tu mermelada, yo solo había hecho dos veces en mi vida, una de fresas y otra de higos, pero ayer tarde hice la 3ª, a ver cuando la pongo. Me hubiera gustado leerte ayer, porque la hice como Dios me dió a entender y todavía ni la hemos probado. En fin, la tuya, perfecta, como siempre.
    Mejoraté del todo y un besito.

    ResponderEliminar
  29. Yasta aqui, ya llegó el alma de la minaaa!!!:)
    y el alma de todo lo demás!!!..anda que no te eché de menos estos dias mi niña!!!..la mina estaba de un soso y tristón sin tiii!!!
    no te vayas nunca mas..y dile a la gastroenteritis esa mala que te deje en paz, que te vas a poner flaquita y desmejorá!!!!:)
    ahora a comer mucha mermelada de esa con pan casero, que eso te ayudará a coger fuerzas!..te salio "presiosaaaaa"..que pena que en casa con estos sosos no pueda hacer cositas asi..no les gustan :(
    nos vemos mañana en la mina???..me encanta ir a por mi cafe y que estes alli!!!
    te quiere tu guindi!!!!

    ResponderEliminar
  30. Bego,cielo no sabía que estabas malita y espero que te recuperes muy pronto mi niña,ánimos.
    Decirte que esta mermelada se ve de lujo con ron,no la conocía pero apartir de ahora ya está en mis recetas.
    Un besote enorme y recupérate muy prontito y cuidate mucho guapetona.

    ResponderEliminar
  31. Espero que estés mejor, si que te dio fuerte no? descansa y mucho liquido.
    La mermelada tiene una pinta deliciosa.

    ResponderEliminar
  32. Tiene que estar deliciosa esa mermelada, aunque el otoño se resiste, parece que los virus no, espero que te recuperes pronto.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  33. Bego, ya sé que estas mejorcita, que hoy tú voz ya era tuya, ya queda poco de la niña del exorcista, je, je.
    La mermelada que pinta tiene, yo sí la puedo comer, mandame un tarro yaaaaaa.
    Cuidate mucho, y un monton de mimitos y cariños pa ti solita.
    Un beso y como no sigue siendo mala.

    ResponderEliminar
  34. Me llevo esta receta, que buena debe estar!!! unos buenos toques para el desayuno!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  35. ostras cuidate mucho que estas pasas son muy molestas,ahora esta mermelada,es de las buenass,un beso

    ResponderEliminar
  36. Bego, la tostadita que hass puesto en la última foto lo dice todo chiquilla, que color más bonito que tiene esa mermelada.
    Por cierto, siento que hayas estado malita, una gastroenteritis es fastidiada, pero como a mi me gusta mirarle el lado bueno a todo, piensa en los días de dieta que te has ahorrado, jeje.
    Besitos y cuídate mucho, no vayas a recaer.

    ResponderEliminar
  37. Bego ,que rica mermelada ,se ve una textura estupenda y con las nueces y el ron seguro le da un toque fantastico
    besinos

    ResponderEliminar
  38. Que rica, con lo que me gustan los higos!!!!

    Me lo apunto!!! besito y mejorate del todo!!!!!

    ResponderEliminar
  39. Ay preciosa! Pues que te digo, yo me levanto hace unos días de la cama, y ya tengo mil cosas atrasadas en trabajo y proyectos!!

    Quiero más horas :D

    Besotes, y cuidateme mucho.

    ResponderEliminar
  40. Qué alegría Bego, saber que estás mejor! es una mermelado muy original y tiene que estar buena, buena....me llevo una poquita para mi desayuno de mañana.

    bicos

    ResponderEliminar
  41. Ahora que ya vas mejor a recuperar fuerzas.

    Todavía no he preparado ninguna este año con higos, tendré que probar esta variedad.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  42. BEGO ...YAME PARECIA QUE ALGO PASABA ...espero estes recuperandote del todo ...la mermelada super --super fantastica ..vamos , de ls que me gusta mucho bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  43. Vaya mermelada de lujo y que expléndida presentación. Te superas día a día.
    Espero que estés mejor, estas dolencias son de las peores. Anda que no te entra mal humor cuando algo no funciona en el estómago!!
    Cuidate mucho
    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. ESSE DOCE FICOU EXCELENTE,TAMBÉM FIZ UM MAS FICOU MAIS ESCURO.
    ESSE PÃO COM DOCE ESTA BEM TENTADOR A PEDIR UMA DENTADA.
    AS MELHORAS
    BESOS

    ResponderEliminar
  45. Guapetona no sabía que estabas malita, pensaba que estabas de super puente. Espero que ya estés bien o muy bien.
    La mermelada es deliciosa, hoy la he hecho, pero sin nueces, el año pasado la hice de las dos mnaneras.
    Te ha quedsado con muy buen color.
    Besos y mejórate.

    ResponderEliminar
  46. Bego, ya te estaba yo echando de menos. Me alegro de que estés mejorcita y te hasyas incorporado al mundo bloguero jeje. Esta mermelada debe ser deliciosa, ya sabes que tus recetas son imprescindibles. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. Seguro que exquisita,los hogos me encantan.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  48. Cómo está mi princesita????

    Me he enterado que estás mal de la tripita, me cachis, espero que ya estes mejor.

    Este virus te deja literalmente muerta, cuídate mucho preciosa y espero que te recuperes prontito.

    Estas mermeladas son deliciosas y la presentación estupenda.

    Besitos mi linda Bego.

    ResponderEliminar
  49. Bego
    Ponte buena¡¡se pasa muy mal. yo tambien he estado pachucha con un flemón.
    Que rica receta¡¡ me ha encantado.
    Te ha quedado genial
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  50. Bego lo primero deseo que estes bien, y que te voy a decir de esa mermelada ¡¡Un lujo!! rica rica....besos guapa

    ResponderEliminar
  51. Bego, paciencia que seguro que en unos día estas ya comiendo de todo y sin problemas. Me encanta la mermelada que has preparado, una mezcla deliciosa, tomo buena nota para hacerla cuanto pueda.
    besitoss y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  52. Mejorate pronto...que andar mal es espantoso....pero con esta mermelada de seguro te mejoras...esta deliciosa!.....que pena no sacarte un frasco!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  53. Ay Bego espero que estés mejor, ¡cuanta gente ha estado y está mala con la gastroenteritis!.
    La mermelada ya estoy deseando probarla, pero ya me tendré que esperar a la temporada que viene, ya se nos han acabado los higos de los árboles del huerto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  54. Nenaaaa, que tu todavia no puedes comer esto... pero has hecho muy bien preparandola para cuando te pongas buena... que buena ya estas, digo para cuando te pongas buena de salud... joder, que hoy estoy un poco rara y no se muy bien lo que digo. No por lo de buena que si que lo estas, si no por eso del dia festivo.. en fin, no me hagas mucho caso. Te has enterado de algo ?? jajajaja.

    Bueno buena, que me quedo con la forma tradicional de hacerla porque ya sabes que la tx se está haciendo esperar, que me gusta muchisimo volverte a ver por aquí y que me voy a tomar otro café solo, porque se ve que el primero no me ha hecho efecto.

    Al final, ayer no llegaste a tiempo jo !! sabia yo que no te daba tiempo... es que te avisé un pelín tarde :(

    Bestitos besazos
    AFri

    ResponderEliminar
  55. Espero que ya estés completamente recuperada y que puedas disfrutar de esta fantástica mermelada, que sólo con el nombre se me hace la boca agua...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  56. Ya estás mejor?.
    Deliciosa la mermeladuki, yo le pongo nueces a algunos quesos de membrillo.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  57. Caramba rubia, ya decía yo que no te había visto nada...eso que estuve dos dias al cafetín.
    Bueno me alegro que te mejores.
    La mermelada sin palabras, yo de uno que te va a hacer la ola, por la tarde me iré abajo a ver que queda en las higueras....
    Mil besos niña, nos vemos!!

    ResponderEliminar
  58. Muy buena la mermelada aunque de momento no como mucha, mi madre siempre me cuenta de las mermeladas que hacian , mis tias , pero yo no me animo con el enfrascado, en fin me quedo viendo tu mermeladas, que se ven muy bien.Besotes.

    ResponderEliminar
  59. Tomo nota de lo del ron, nunca he probado en las mermeladas, seguro que le da un toque fantastico y que decir de esos botecitos, una presentacion de 10.
    Hasta la próxima y que te restablezcas rapidito, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  60. Ayyyyy Bego, guapaaaa!! qué telepatía que tenemos!!! Vaya éxito de mermelada y es que sólo con nombrarla hace la boca agua, verdad??
    No sabía que habías estado con gastroenteritis... yo llevo también unos días con una pasa que seguro que me ha contagiado mi nene... pero mucho más suave que la tuya...
    Muchos besos preciosa y a recuperarse prontito... que aún tenemos mermelada para varios días jejeje

    ResponderEliminar
  61. Qué cosa más ricaaaa Bego. Espero que estés recuperada y me alegra tenerte de vuelta con esta receta tan rica.
    BESOS

    ResponderEliminar
  62. ¡Qué mermelada tan especial, Bego!!! Debe estar de vicio, qué original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  63. Me alegro que estes mejor Bego,por lo menos el humor no te falta...la mermelada se ve deliciosa..que colorcito mas chulo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  64. Cosica que bueno verte por aquí,aunque tienes que ir poco a poco si eso la mermelada me la dejas para mi que todavía tienes el estómago resentido

    Mi linda estoy que lo flipo y ya sabes pk, ni caso...las apariencias engañan vaya que sí,nosotras a lo nuestro matarile rile rile

    Estoy un poco sosa pero te prometo que la siguiente entrada será un testamento

    Besitos a mogollón

    ResponderEliminar
  65. Pegaría un bocado ahora mismo. Un besito

    ResponderEliminar
  66. Una mermelada muy original. Eres una verdadera gourmete que te atreves con todo.
    Debe estar deliciosa !Uhm!
    Besos

    ResponderEliminar
  67. Hay tesoro, no sabes como te entiendo.
    Yo he estado ingresada en un hospital una semana por culpa de una salmonela, así que te entiendo perfectamente.

    Ahora toca recuperarse, y tomarselo con calma, aunque la verdad es que yo sigo flojita.

    Deliciosa la mermelada.

    Besos wapa. A cuidarse

    ResponderEliminar
  68. Cuidate corazón, que la gastroenteritis deja "baldada".
    La mermelada un auténtica pasada.
    Besinos

    ResponderEliminar
  69. Yo acabo de salir de una gastroenterítis y es lo peor! Supongo que tu ya estás bien, es lo único bueno de los virus, que se van igual que llegaron... Esa mermelada tiene que ser sensacional y con ese ron... buenísima sobre uno de tus bizcochos! Besos

    ResponderEliminar
  70. Bego ¡¡pobriña!! cuanto lamento que te pusieras malita, espero que ya estés un poco mejor. La mermelada te ha quedado deliciosa y me encanta ese toque de vainilla para la próxima que la haga se la pondré. Cuídate mucho corazón. Biquiños

    ResponderEliminar
  71. Que rica, que tostada me comeria ahora mismo. Que te mejores. La Casita de Rosmary.

    ResponderEliminar
  72. Anda que estamos fatal, eh! Yo he estado también pachucha, con gripe y además tenía un montón de cosas que hacer, así que también he tardado en actualizar.

    Eso si, vienes fuerte, me encanta la mermelada de higos y seguro que el punto que le da el ron y las nueces, debe ser fantástico.

    Besos preciosa!
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  73. bego cuantos dias sin venir a visitarte, estos dias fueron de locos y vengo y me entero que has estado malita. Espero que vayas mejor cariño.
    Poquito a poco tu barriguita ira asentandose y podras tomar esta mermelada tan rica que nos has traido.
    Besos Esther

    ResponderEliminar
  74. espero que estes ya recuperadita,viendo esta mermelada veo que si! vaya que buena pinta tiene!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  75. La mermelada de higos es de las mejores del mundo mundial!!!! qué rica debe estar con ron!!! besotes y a recuperarse bien!

    ResponderEliminar
  76. Hola Bego. Los higos es una de las frutas que más me gustan. He leído que has estado un poco pachucha, espero que ya te encuentres totalmente restablecida.
    Seguro que con esta mermelada te habrías recuperado a no tardar mucho, porque tiene un aspecto de fábula. Ese color incita a comerla. Me quedo con las ganas de probarla.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  77. Espero que ya estés recuperada del todo; este otoño veraniego empieza a traer virus indeseables.
    Has hecho una mermelada estupenda, muy original en los ingredientes y de una textura perfecta, vamos que me encanta.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  78. Qué bueno! me encanta la mermelada de higos y con ese toque de nueces y ron tiene que estar impresionante.

    ResponderEliminar
  79. Joooo menuda mezcla!!!
    Me ncantan los higos, las nueces y el ron... que espero para probarla????
    Saluditosssssssssss
    Ahhh... gracias por interesarte por mi perrillo!!

    ResponderEliminar
  80. Bego, me encanta la textura que te ha quedado en la mermelada de higos, y la presentación de primera. Besitos.

    ResponderEliminar
  81. Madre mía, me encanta la mezcla de ingredientes, debe de estar super rica. Besos.

    ResponderEliminar
  82. una mermelada deliciosa!!y la mezcla de ingredientes me parece lo más.

    besos guapa!!

    ResponderEliminar
  83. Bego, esta mermelada con ron, ¿no nos hará llegar a trabajar cantando? jajaja. Las fotos preciosas y la mermelada, debe estar rica, rica, eh?

    Feliz fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  84. Bego te ha quedado estupenda, que curiosidad por probar su sabor! un besote.

    ResponderEliminar
  85. Que delicia esta mermelada. Que brillo te ha quedado. Me encantan las fotos.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  86. bego menuda tostada me preparaba para el desayuno esa mermelada con nueces y ron quedará alucinante.
    Saludos y que te mejores.

    ResponderEliminar
  87. Me alegro mucho de que ya estés mejor, y a estas alturas seguro que ya te habrás recuperado del todo, y con esta mermeladina pa desayunar... ¡Esto revive a cualquiera!!
    Un besín

    ResponderEliminar
  88. Espero que estés mejor y recuperada ya del todo para disfrutar de esta fantástica mermelada que has preparado.
    Tiene que estar deliciosa con un poquito de queso...

    ResponderEliminar
  89. Madre mía Bego se me había pasado que la habías hecho, desde luego ha tenido un exito arrollador jajajaja. Me alegro que te haya gustado además te ha quedado un color espectacular. Un besazo y me alegro que ya estés mejorcita y gracias por mencionarme.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.