viernes, 2 de septiembre de 2011

Semifrio de arroz con leche

Por fin viernes , comenzando nuevo mes y pensando en las rutinas que de vez en cuando también se agradecen, por qué no ? …..





Otra forma diferente de tomar el arroz con leche y un postre ideal para una ocasión especial, además no tiene ninguna complicación en su elaboración y el resultado es sorprendente.  

 Ingredientes :


500 ml de nata semimontada (Central Lechera Asturiana)
400 g de arroz con leche (aqui la receta)
Media copita de Cointreau
125 g de leche condensada
4 hojas de gelatina
Plantilla de bizcocho o soletillas
Yema pastelera 






Preparación:


Elaboramos un arroz con leche cremoso (hago éste, pincha aquí para ver receta) y apartamos para un bol  400 g.
Una vez frio, le incorporamos la leche condensada y mezclamos bien con las varillas.
Disolvemos la gelatina escurrida( previamente remojada en agua fria) y se la añadimos al licor ligeramente templado . Removemos hasta que se disuelva por completo y la incorporamos a la mezcla anterior.
Por último le agregamos la nata semimontada , mezclando suavemente el conjunto hasta que la mezcla esté completamente homogeneizada.
 En un molde desmontable o en una fuente o plato  colocamos un aro y  disponemos la plantilla de bizcocho ( en mi caso soletillas). Las bañamos con un almíbar ligero al gusto y cubrimos con la crema.
 Guardamos en el congelador durante 12 horas.
 Al cabo de ese tiempo, desmoldamos y cubrimos con yema pastelera , espolvoreamos de azúcar por encima y requemamos con el soplete. 





Para la yema (la hago con la tx, pero igualmente se puede hacer de la forma tradicional )





Ingredientes:

(Hice con la mitad pues me gusta que la capa sea finita , pero si os gusta mas gruesa entonces preparadla con los ingredientes que pongo tal cual ) :


100 ml de agua,100 g de azúcar, 6 yemas de huevo y 1 cda de agua.

Verter agua y azúcar en el vaso. Programar 13 m , Varoma, velocidad1 sin poner el cubilete para que evapore bien el almíbar. Retiramos el vaso de la máquina, quitamos la tapa para que enfríe y reservamos. En un bol ponemos la cda de  agua y las yemas , rompiéndolas con unas varillas o tenedor. Añadimos el almíbar reservado sin dejar de mover y cuando esté incorporado totalmente , colocamos la mariposa en las cuchillas, volcamos la preparación en el vaso y programamos 11 minutos , 90º, velocidad1  








Hace unas semanas , Central Lechera Asturiana, tuvo la deferencia de hacerme llegar este estupendo  lote de sus excelentes productos.  



Una marca de confianza que consumimos en casa desde siempre por su calidad y su variedad de productos, asi que imaginaros la sorpresa que me llevé cuando vi todos estos artículos que son los que suelo utilizar asiduamente .  Muchas gracias.














73 comentarios:

  1. Me tomo un cachito virtual de tu tarta, esta al menos no adorna la cintura. Tiene que estar de rechupete, qué buena!
    Disfruta del lote de Central Lechera Asturiana porque es estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bego, como puedes decir que las fotos no salieron bien?, madre mia!!! si esta que se sale de la pantalla, que bueno tiene que estar.
    besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero un trocito para mi cintura, aunque no le haga falta :)
    Un postre delicioso Bego
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bego hija mia, ahora mismo me voy para Gijón. No sé si lo sabes, pero todo lo que lleve arroz con leche a mí me vuelve loca.
    Esta tarta te la copío ahora mismisimo, ¡que pinta tiene por Dios!
    Un besin y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. No me lo puedo creeeeer!!! qué ven mis ojooooos!!! se me salen de las órbitaaaas!!!
    Me llevo la receta que voy a triunfar.
    Bego, te quedó espectacular.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Dios qué pinta, nuestra cintura a tomar por saco, que esto es demasié.
    A tí no te importará, que te he visto donde Tito y estás divina de la muerte.
    Besos, buen día.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ummm, Bego!, irresistible, me ha encantado.
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Que buena y que buena pinta!!! felicidades por el regalo, los de CLA están que se salen!!!! Un besin!!

    ResponderEliminar
  9. Que tarta mas estupenda, se vé bueníisima, yo preparé ayer una de natillas casi con este mismo métido, quedan muy ricos los postres clásicos en tarta y fresquita.
    UUUmmm me cojo ese trocito.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  10. Hmmmmmmmmmmmmmm, que rico. Un beso hija

    ResponderEliminar
  11. Hola Sister!!!!, ya estoy de vuelta, madre mía que postre tan rico que has preparado, increible la pinta que tiene, claro que viniendo de ti no se podía esperar otra cosa, y tus vacaciones?, seguro que vuelves descansadita y con muchas ganas de meterte en fogones, espero tus recetas.
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  12. Que delicia Bego, yo hice alguna vez crema de arroz con leche en versión tarta pero nada que ver con esta delicia. Se me ha hecho la boca agua cielo, Que rica.....! Besinos..

    ResponderEliminar
  13. Que rico te quedo Bego querida y una delicia por cierto, me encantan tus recetas, gracias por más esta partilha,


    besos e buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  14. Que dice mi osito que te cambia un trocito de tarta por un trocito del semifrio... que si hay trato, hasta se va a vivir contigo, jajajaja.

    Besos y buen finde, wapa.

    ResponderEliminar
  15. Bego a mi las rutinas me encantan...
    Unas fotos bien lindas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. Hola Samira

    Menudo arroz con leche se sale de la foto

    un saludo

    pepe

    ResponderEliminar
  17. ¡Guao, Bego, qué pinta tan estupenda!! Se ve precioso y apetecible a más no poder.
    Y qué maravilla de lote tan completo, seguro que le vas a sacar un partidazo increíble.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Samira guapetona venir a tu cocina es una maravillla, esta tarta es espectacular...madre mia como debe ser el sabor, me lo puedo imaginar!!
    Un beote y que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Una pinta espectacular sin duda. Se me ha hecho la boca agua al ver las fotos!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Bego ,menuda tarta ,si el arroz con leche esta bueno ,con esa preparacion sera para chuparse los dedos
    besinos

    ResponderEliminar
  21. que rico se ve Bego y fresquito que con el calor que hace hoy apetece un montón!!

    que majos los de la CLA cuantas cosas te han mandado, que las disfrutes!!!

    besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  22. Esoooo más alegría para el cuerpo..el mío está rebozante de felicidad...jejeje...estos postres no tienen perdón,que rico!!

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Bego, que tarta más rica. No te imaginas lo que me recuerda el arroz con leche a mi niñez, mi madre nos lo preparaba con mucha frecuencia que había que aprovechar la leche de las cabritas. Nunca he hecho una tarta de arroz con leche, así que me la apunto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Bego, eres una estupendísima cocinera. Esta tarta es una obra de arte, debe estar deliciosa y es laboriosilla, de sencillita nada, es que eres muy modesta y yo la veo de 5 estrellas...Te he visto en el blog de Tito, vaya tarde-noche que pasásteis, la noche de Santiago y vosotros es una combinación genial.

    ResponderEliminar
  25. joerrrrrr!!, que pintorraaa!, con lo que me gusta el arroz con leche ummmm!
    bsss
    Pindorina.

    ResponderEliminar
  26. Este tipo de postres nunca los he probado. El tuyo es fabuloso, te ha quedado increible.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Fantástico Bego, fiquei com água na boca só de imaginar essa delicia!Muitissimo criativo y original!
    Besitos y un estupendo fin de semana.

    ResponderEliminar
  28. Bonito, fresco, delicioso...
    Y qué importa un cm. más en nuestras cinturas?
    Besazos

    ResponderEliminar
  29. Una alegria como esa me la daría ahora mismito, menuda delicia.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  30. Bego, esta tarta debe estra de rechupete. Me gusta todo de ella, el arroz con leche y esa cremita de yema tostada. Gracias por ese trocito virtual, me ha sabido a gloria. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Que bien un semifrio me comeria yo ahora mismo!!!..aunque me adornase la cintura con algún gramito!!!!
    si es que mi Bego vale su peso en oro..mira que bien te salio!!!...la cámara fue mala contigo por envidia..eso seguro!!!
    mil besiños mi linda y presiosa Bego!!!!!!
    MUACCCCK!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Bego esta mañana vi tu entrada y no me dejaba comentar!!! mira como son las cosas el arroz no me gusta naica pero en dulce si jajajjaa una que es rarita..ya compre la zorza mañana la dejo preparada así el domingo no tengo tanto follón en la cocina,,diosssss que ganas de probarla..
    buen finde mi niña

    ResponderEliminar
  33. Con esas fotos a quien no se le hace la boca agua.
    Bien empezamos.
    Besazos

    ResponderEliminar
  34. Ainsssss Bego, con la de alegrias que lleva mi body este verano :O me pones delante de la pantalla ese postre tan tentador. ¡Qué delicia!

    Buen finde, guapa

    ResponderEliminar
  35. Que pedazo de postre!!!!. me ha encantado y la presencia es de vértigo!!!. Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Absolutamente un pecado, ummmm. qué delicia de receta.Besos.

    ResponderEliminar
  37. Nena este postre es tan dulce como tú... anda que no me ha quedao bien ni ná jajajaja, pues eso que tu siempre quedas como una reina hagas lo que hagas y con este semifrio me has cautivado. Me llevo ese trocito virtual y me lo como de un bocaaaooooooooo Ñam, bueno de dos que no me cabe entero... Ñam Ñam. Ahora si !!!

    Y qué, me pones ahora el café?? hoy no lo he probado y ya estoy con el mono de las pingaratas.

    Que disfrutes del finde, nena, por aqui esta haciendo un tiempo totalmente asturiano, seguro que ahí hace bueno.

    Mil bocaillos para mi Bego.
    Afri

    ResponderEliminar
  38. Ay Bego que pinta tiene este postrecito chica, la verdad yo no soy mucho de arroz con leche, no me gusta mucho la textura pero si el sabor, ya ves, las hay raras como yo jejeje. Probare tu receta porque asi seguro que me chifla.
    BEsos y buen finde guapetona

    ResponderEliminar
  39. Bego , que pinta tan deliciosa... Me encanta esta cae seguro.

    ResponderEliminar
  40. Begooo , que gracia me has hecho , encima me has cantado la canción, jeje. Te digo eso por que en realidad me llamo Macarena, pero toda mi gente me llaman Maky (bueno, bueno ahora empiezan a llamarme Maca también). Algún día me tienes que dar tu secreto de como es posible que tengas esa cinturilla de avispa comiendo estas delicias. Las fotos digas lo que digas, una preciosas.
    Besines y buen finde

    ResponderEliminar
  41. Pero Bego...con lo que me gusta el arroz con leche!!!! este postre me ha dejado "anonadada"
    Por supuesto, me llevo el trozo virtual, así no influye para la dieta jejeje, aunque si lo tuviera delante, me lo zamparía sin pensármelo, aunque luego la báscula me pasara factura :(
    Te ha quedado espectacular, enhorabuena!!!
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  42. Bego, vengo a por mi trocito aunque sea virtual porque solo con verla se me cae la baba jiiji. Y por la foto no te preocupes que eso me paso a mi muy a menudo pero ya con solo ver los ingredientes ya uno se imagina lo cremosita y¡¡¡buenísima!! que tiene que estar.Un biquiño muy grande.
    Que tengas un buen fin de semana preciosa!

    ResponderEliminar
  43. Madre del amor hermoso esto si que es empezar el curso escolar con buena tarta seguro que fue un escandalazo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Ummmmhhhh, pero que delicia de postre!!!!, original, rico.
    Me ha gustado mucho Bego. a mi marido le encanta el arroz con leche , asi que un dias de estos , la hago y te cuento
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Bego!!! Rico, rico, rico!!!! No tengo palabras!!! Se me hace la boca agua con mirar la foto!!! El arroz con leche es mi perdición y así tiene que ser una bomba!!! Besinos y si te sobra, ya sabes, jejeje.

    ResponderEliminar
  46. Rico rico y rico!!!!!!!me encanta con esa pinta dura un suspiro, besos

    ResponderEliminar
  47. Bego, si que has cargado la pilas y todo lo demas.
    Que pintaza tiene el semifrio, este ya ta copiadito y pendiente de hacer.
    Y que envidia (de la mala mala que no hay otra), ese lotecito de la Central, se agradece como bien dices, como dice el anuncio en casa de toda la vida.
    Un beso y como no sigue asi de mala malisisisma.

    ResponderEliminar
  48. Yo no sé hacer un triste arroz con leche, pero tú has hecho una virguería de quitar el hipo... Te ha quedado tremendo, vaya postre, nada rutinario. Un besote.

    ResponderEliminar
  49. ¡¡¡ Qué alegría poder estar de nuevo por aquí !!! Veo que tu ya hace días que estás de vuelta. seguro que has disfrutado un montón.
    Como me gusta que nos des alegría para nuestros cuerpecitos serranos!!! Dí que sí, hay que hacerse algún que otro homenaje de vez en cuando, aunque nuestras cinturas se resientan.
    Me ha encantado este postre, me parece riquísimo!!!

    Mil besitos preciosa,

    ResponderEliminar
  50. me encanta este postre que has preparado Bego, en cuanto llegue a casa me lo apunto e intentaré hacerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  51. Begoooooooooooooooooo!!!! un cachín del semifrío plisssssssssss!!! diosss como te ha quedau el joíoooo!!! yo quieroooooooooo!! bueno, y si lo acompañamos con un cafelillo de los tuyos con extra de pingaratas ya sería la bombaaaaa!!! ainsss que lo necesito mi Begooooooo que te ha quedau monísimoooooooooooooo!!!! y peazo lote de la Central!!! ole esas empresas buenas y generosas!!!! a disfrutarlos todos Bego!!! un besazo amiga!!!! ;)))

    ResponderEliminar
  52. Hola Bego!!Imposible resistirse,vaya postre...a mi,la cintura ya me ha desaparecido,asi que me llevo un cachito.....total no se va ha notar.
    Besets.

    ResponderEliminar
  53. Me quedo, me quedo para probarlo. Una verdadera exquisitez. Besos.

    ResponderEliminar
  54. Unos gramitos en la cintura?
    Vale, me lo creo pero a cambio mándame un buen trozo vale?
    Besos.

    ResponderEliminar
  55. ¡Y tú como asturiana encantada de difundir los productos de tu tierra! :) Central Lechera Asturiana es una marca que me encanta.

    Y el semifrío está estupendo. Si ya me gusta, y nos gusta, el arroz con leche, en plan fresquito debe estar de lo más bueno.

    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  56. Qué lujo de arroz con leche. Creo que mi hijo se pondría las botas con un postre como este. Le encanta el arroz con leche. Ñam, ñam a disfrutarrrrr. Besos

    ResponderEliminar
  57. Holaaaaa, ya estoy por aquí de nuevo, cuanto me alegro de verte! qué rico tiene que estar este arroz con leche, diferente y exquisito. Yo quiero este lote, es fantásticoooo!!
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  58. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmm que pinta por fiiiiiiiiiii plis guadameeeeeeeeee un caxin pesiosa seguro esta de muete lenta ...lenta digo no lentisimaaaaaaaaaaaa.
    Te ha quedado de lujooooooooo las fotos dicen comemeeeeeeeeeeeee.
    Bicos mil y feli finde wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  59. Mmmmm, madre mia, que pinta mas deliciosa!!!!. No hay nada que me guste más que el arroz con leche, y esta receta en su version semifrio ya me ha cautivado!!!

    Tengo que hacerla si o si, ahora mismo va a parar a mi lista de postres favoritos!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  60. ¡Qué rico Bego!! Me gusta hasta el plato porque los tulipanes son mis flores preferidas.

    Las vacaciones te sentaron bien, eh? Menudo recetón!!

    Yo he estado muy vaga, he cocinado poco y rápido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  61. FICOU UMA SOBREMESA LINDA E IRRESISTIVEL...ADOREI.
    BOM DOMINGO
    BESOS

    ResponderEliminar
  62. Sencillamente espectacular. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  63. ¡Hola, Begoña! Me parece una forma de lujo de tomarnos el arroz con leche de forma un poco diferente. Excelente, esta entrada!!!
    Un besín

    ResponderEliminar
  64. Me llevo mi parte, que tiene que estar de vicio según la vista que tiene.

    ResponderEliminar
  65. Vaya delicia mi niña,no me importa nada darle unos gramitos más a mi cintura,madre mía y suerte que las cámara no te funcionaba bien que si no me tiro o a la pantalla y no me despego mi niña¡¡¡¡¡¡una exquisitez de semifrio¡¡¡¡¡
    Un besote enorme cielo.

    ResponderEliminar
  66. Hola Bego!!, se ve genial este semifrío, ya sabes que aquí ibas a triunfar, ¡hasta to estoy pensando en probarlo jeje, ya sabes que ami el arroz con leche pos...pero al ver las fotos se me olvida.
    Mil besitos y hoy si que llegaré al café, nos vemos!!

    ResponderEliminar
  67. Qué vicio! No conocía la nata semimontada... qué cosa! Voy a ver si la encuentro por algún súper porque seupongo que no será cosa fácil.

    Besitos

    ResponderEliminar
  68. Hola, Begooooooooooooooo!!

    Ayyy corazón, no sabes lo que me gusta tu tarta de hoy, yo también tengo en mi recetario una tarta de arroz con leche y creo que podría hacer 20 versiones y por todas mataría.

    Me encanta la yemita así por encima, te ha quedado estupenda.

    biquiños, divina y feliz semana

    ResponderEliminar
  69. Me dejas con la boca abierta con esta receta, vaya manera más original de comer el arroz con leche, es genial

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar
  70. Te ha quedado estupendo.
    Así bien fresquito...
    ... fantástica propuesta para la vuelta a la rutina ;-)

    ResponderEliminar
  71. Hola, pues ahora tienes unas seguidoras más, espero que no te importe y si no contestas no pasa nada te daremos tiempo, un arroz con leche espectacular y muy rico claro está, unas fotos preciosas. Un abrazo y gracias, nos pasearemos por aquí si nos dejas.

    ResponderEliminar
  72. No encuentro como hacer la yema me pones el enlace de tu blog ? gracias.

    ResponderEliminar
  73. Rico no es riquisimooooooooooooooooooo quien pillara un trozo ,a mi cintura no le importara un cm mas.besinos

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.