lunes, 19 de septiembre de 2011

Patatas especiadas

Unas patatas diferentes  que lo mismo nos pueden servir  como acompañamientos de carnes o pescados pero también solas , con una salsita de yogur por ejemplo como picoteo , un puro vicio  y éste no engorda tanto como el pastel streusel ;)) que no quiero yo ser la culpable de los kgs de mas de nadie jaja….con los mios tengo suficiente ;)

 El queso les aporta ese puntito crujiente  y junto a  las diversas especias que llevan  se convierten en unas patatas con carácter y muy divertidas. 


En este caso les he preparado una cita a ciegas entre ellas y unas costillitas de cerdo y creo que se han enamorado, no si al final me va a tocar ir de madrina y tal como están las cosas, pies para que os quiero , fiuuuuuuuuu...........




Ingredientes :


 Un kg de patatas
Dos cditas de pimentón dulce
Media cdita de cayena molida (si os gusta el picante poner mas cantidad)
Tres cdas de queso curado y rallado
Una cda de hierbas provenzales
Una cdita de ajo molido
Dos cdas de harina
Aceite de oliva virgen
Sal

Elaboración :

Cocemos las patatas en el microondas envolviendo cada una de ellas en papel film durante 8 minutos . A mitad de tiempo le damos la vuelta, ojo que quema !!!
Una vez listas retiramos y dejamos enfriar antes de quitarles el envoltorio. No han de quedar muy hechas porque al cortarlas después se nos partirían.

En un cuenco colocamos el pimentón, la cayena, el queso, las hierbas provenzales,  el ajo , la sal y la harina. Mezclamos muy bien todos estos ingredientes.


Cuando las patatas han enfríado , retiramos el papel film y las cortamos en gajos con cuidado de que no se nos rompan . Vamos pasando una a una por la mezcla anterior y depositándolas en la bandeja que previamente pincelaremos con aceite de oliva virgen.

Introducimos en el horno a gratinar a 200º durante cinco -10 minutos hasta que estén crujientitas .  



Buen comienzo de semana ;)

102 comentarios:

  1. Bego, ¡¡qué ricas!!! Eso tiene que ser un empezar y no parar. Se ven buenísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Con unas patatinas así cualquiera no comienza bien la semana.
    Feliz semana también para ti.

    ResponderEliminar
  3. GOSTEI TANTO E TANTO DESSAS BATATAS QUE JÁ LEVO A RECEITA.
    O MEU FILHO VAI ADORAR .
    BOA SEMANA
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. jo!!! qué pasada de patatas,tienen un color espectacular y con el queso ni te digo el sabor MMMMMM!!!!
    BESITOS

    ResponderEliminar
  5. BEGO que buenas ..se parecen a una receta que tengo apuntada que ahora no se de quien es ..menudo color y ese olorcito ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  6. Que buenas Bego, no? no me extraña que haya surgido el amor.....Es que vaya parejaza!!!! jajajaja
    Un besito y feliz lunes!!!

    ResponderEliminar
  7. Bego:
    Que delicia¡¡ me encantan estas recetas tan resultonas y practicas.
    Si hay boda avisa¡¡¡
    besitos
    Patricia

    ResponderEliminar
  8. Hoy sí que me has dado donde me duele, me chiflan las patatas y las tuyas son memorables. Si no te importa el copieteo, me las llevo ;)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola Begoña.
    Vaya acompañamiento tan rico, ¿a quién no le gustan las patatas?. Además de ligeritas tienen que estar riquísimas así preparadas, la pinta la tienen de estar de muerte. Me encantaron.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Menudas patatas te has marcado¡¡¡¡me gustan para una cena informal.Un beso

    ResponderEliminar
  11. Begooooooooooo, en octubre tengo una comida con amigos -cocino yo, seremos 6 y el peque-, y estas patatas van fijo, qué ricas, me encantan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. pero que delicia de platito y yo sin comer...esto no se hace.

    besitos

    ResponderEliminar
  13. No me extraña que combinen tan bien con la carne, son un matrimonio perfecto.
    Vaya colorcito tienen estas patatitas Bego!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  14. Si es que me parto contigo nena... mira que querer ser la madrina de unas patatas con costillas jajajajaaj, si es que te gusta más una fiesta.... pues venga, que como ya tienes traje y tocado??? nos damos un retoque de chapa y pintura y nos vamos las dos de fiesta con este platito rico.

    Acuerdaté que tu me acompañas a las palmas ;)

    Besitos princesa
    Afri

    ResponderEliminar
  15. Bego hasta las bolillas de los ojos se me han salido!!!! que lujo de plato!!!! riquísimo!!!! Bsitossss.

    ResponderEliminar
  16. Bego buenas patatas para acompañamiento, me las anoto para cuando haga patatas

    ResponderEliminar
  17. La receta me viene como el anillo al dedo, porque tengo visita de Alemania.Gracias guapa

    ResponderEliminar
  18. Wow! y mil veces Wow!, a la rica ración de patatas, creo que las probaré hoy mismo, haré unas poquitas y ya te cuento.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Ay que buenasssssss!!! Yo les quito el queso que no me va pero no demas... de vicioooo!!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  20. Qué buenas!!! A mis tres hijos seguro que les encantan!

    ResponderEliminar
  21. mmmm que buenas no?? además facilita uff creo que esta semana las hago jjeje un beso

    ResponderEliminar
  22. No me extraña que se hayan enamorao con ese color de piel tan rico que les ha quedao que parece que han estao al sol todo el verano! además seguro que les han puesto ojitos! jejeje
    Un beso wapísima.

    ResponderEliminar
  23. Las costillas no se si se habrán enamorado, pero yo si que si. Me recuerdan a las del Macdonalds, pero segurito del todo que estas estan muchísimo más buenas. Para mi que me caso con ellas. Un besin y feliz semana

    ResponderEliminar
  24. Alaaaa que fotos Bego..menos mal que ya he comido que sino me lio a "bocaos" con la pantalla!!
    Te copio la idea que me encantan.
    Besitos guapa y que tengas tu también una feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. Pedazo receta, esto con las patatas de mi padre que son las mejores del mundo, de escándalo, el sábado, que estaremos todos en el pueblo, las preparo sin falta.

    ResponderEliminar
  26. Vengo a decirte ALGOOOOOOOOOOOO!!!!:)
    y mire usted señora..a mi me prepara una cita a ciegas con estas patatas y ya no me hace falta nada más para abandonar a mi maridin!!..al menos mientras duren las patatas, que ya se sabe, en el amor y la guerra!:)
    Ya te puedes poner un cafetín con pingaratas y para cenar unas patatuquis de estas!!!
    nos vemos ahora????:)
    a ver si viene el OJAZOS!!!!:)

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué ricas!, te quedaron fantásticas.
    besos

    ResponderEliminar
  28. El color que tienen se ve estupendo, pero el olorcillo que deben desprender...uhmmm....

    Bicos.

    ResponderEliminar
  29. Chiquitia ¿sigues hablando?
    acabo de tener un flechazo y creo que es mutuo así que ni boda ni ná si eso eres la madrina,me voy a hacer un piercing en la nariz con las costillas (juas que cochina soy )me pongo el traje los zapatos de minerita y nos vemos en un ratiño..ah de poste café con pingaratas y galletas que la despedida es después

    ResponderEliminar
  30. Las esta viendo mi hijo mayor y se le cae la baba!!! Que buenas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. que buenas estas patatas,las hago seguro! a mi hijo seguro que le gusta.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Bego muito bom aspecto que tem estas batatas.

    Beijinho

    ResponderEliminar
  33. Bego ,me encantan como te quedaron estas patatas ,tienen un colorido que apetecen pero ya....
    besinos

    ResponderEliminar
  34. Deliciosas!!!. esas son de las mías: muy especiadas, que hasta sin acompañamiento me comería un buen plato. Besos

    ResponderEliminar
  35. Menudas papas más ricas Bego, Ya lo creo que son el acompañamiento perfecto para cualquier cosa.
    Oye por cierto, con esas dotes de casamentera qe tienes (aunque sea con la comida), te podría mandar yo a alguna amiga mía a ver si la emparjas tan bien, jeje (si se entera me mata, por dios)
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Así las hace mi Madre...y son una delicia, total claro que nosotros las ponemos hiper-picantes porque nos gusta :D

    Besotes lindor!

    ResponderEliminar
  37. que cosa mas rica, y la salsita de yogur es sin duda el complemento perfecto....!1
    a quien no le gustan las patatas?, y si son de esta forma....ay que delicia!!
    bsss

    ResponderEliminar
  38. cON ESAS ESPECIAS, SEGURO QUE ESTAN DE MUERTE, ADEMAS SOLO HAY QUE VERLAS LO BUENAS QUE TE HAN QUEDADO.
    bESOS.

    ResponderEliminar
  39. A mí no me salen así Bego! y mira que las he intentado veces...
    Si no me dices lo del parmesano... lleva 100 gr rallado, voy a ponerlo ahora mismo!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  40. ¡Patatas! Que ricas que se ven guapa, que me las comía todas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  41. Que ricas Bego, me encantó la mezcla, es parecida a la que hago. También las como al horno, son más sanas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  42. Madre mia!!!!!!!!!! qué patatas mas ricas se ven y tienen que saber estupendas. Yo las pondría con poco picante que no lo aguanto pero por lo demás un 10 y con las costillitas como tú bien dices una pareja perfecta. Buena semana y Besosssssss

    ResponderEliminar
  43. mmmmm, que delicia de patatas por favor, pero si se me hace la boca agua solo de ver estas fotozas!!!! ya no te quiero ni contar si llego a olfatear esas especias...

    La boca agua (pero totalmente, vamos)

    Besotessss

    ResponderEliminar
  44. Bego, es que de estas papas se enamora cualquiera, unas costillitas, un pescadito de río, un pollito alimonado, yo misma me enamoro de estas papas. Yo les pondría yogurt y salsa streusel, las dos cosas. Total, pa engordar, en la lista van las papas primero. Besos, Bego!

    ResponderEliminar
  45. Tienen un color!!! y me imagino el olorcito ...me llevo una ración...para saborearlas tranquilamente sin tanta visita!jajaja
    bicos

    ResponderEliminar
  46. Nena que color y deben de quedar exquisitas.
    Besazos

    ResponderEliminar
  47. Querida Bego, yo también me he enamorado de tus patatas, qué buena pinta y qué color, como para no enamorarse...Qué bien cocinas y qué bien enseñas.

    ResponderEliminar
  48. Que ricassss, me encanta el colorcito que tienen!!! Las pienso probar!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Estas patatas tienen que estar ricas para cualquier acompañamiento, para tomarlas solas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  50. Begooooo!!! Que comienzo de semana!!! Y yo, ingenua de mí, que me proponía ponerme en plan hoy... Menudes patatines!!! Sin compañía, solines, están de maravilla, pero si hablas de costilles... Mejor me voy neña!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  51. Pues si que estás tu muy gorda, no te digo. Que te he visto en fotos en Facebook y tienes una cintura de avispa que pareces una modelo.

    Las patatas tienen que estar muy ricas, tengo que probarlas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Este finde hice algo parecido, lo tengo pendiente de editar, asi con estas hiervas quedaran estupendas, ya las probare la proxima vez, besitos

    ResponderEliminar
  53. Bego,vaya delicia de patatas,me quedo a tomar una tapita de esa ricura¡¡
    Un besote enorme guapetona y feliz semana.

    ResponderEliminar
  54. Que ricas, solas o cacompañadas como dices tú y no te faltan razones, me han encantado, un beso de las mellis y gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  55. Tienen una pinta, un color...hasta un olor que llega hasta aquí hay Bego mandame un platín (y ya de paso un par de costillines).
    Besinos :)

    ResponderEliminar
  56. Holaaaaa, no me extraña que las costillas se enamoren de estas patatas porque son para enamorarse jajajajaj,
    Una idea deliciosa Bego, deliciosa!
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  57. Vaya comida mas rica ,esas patatas tienen que estar de muerte y encima con costillas no se puede resistir.besinos

    ResponderEliminar
  58. Que pena, hoy ya me he tomado un omeprazol por el dolor de estómago sino ya me hubiese comido unas cuantas.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  59. Hola guapa, como estás?
    As patatas estan riquisimas, qué tempero fantástico, vão bem con tudo até sozinhas vão bem;)
    Gracias por tua forma tão simpática de comentar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  60. une belle assiette de pomme de terre bien croustillante et bien colorée j'ai aimé l'ajout du fromage
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  61. Que ricas las patatas!, con especias me las llevo ya mismo. Las especias me encantan en todo

    Besos

    ResponderEliminar
  62. Que maravilla. Las anotaré para hacerlas porque tienen una pinta buenísima, con ese toque de especias que me encantan. Besiños

    ResponderEliminar
  63. Que ricas,para mi con salsita de yogur ummmmmm



    besos y buena semana

    ResponderEliminar
  64. Me parecen estupendas, pensaba que eran parecidas a las deluxe, pero estas son mucho mejores, Intentaré hacerlas sin que se me rompan al partirlas.
    Otra cosilla, me tienes intrigada, ¿de dónde es tu chico?, es que siempre me haces alusiones a la gastronomía de su pueblo, y a lo mejor es de por aquí cerquita, ja,ja.
    Bueno, ya me contarás.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  65. Begoña, que bien cocinas. has convertido unas patatas en un manjar. No me extraña que haya surgido el flechazo entre ellas y las costillas jeje. un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  66. uyyy!!!!!!!!!!!
    Qué buenas, en mi casa triunfan seguro.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  67. vuelvo, porque me quedé con la receta en la mente y no me quedo sin hacerla, me parecen unas patatas deliciosas y un hijo mío: Javier me ha pedido que se las haga, así, que aquí estoy tomando notas.

    besos

    ResponderEliminar
  68. Qué ricas maaaaaaaaaaaadre mia sin hambre ni nada me comía ahora mismo ese plato con lo que me gustan las patatas asaditas y encima con las especias, uhmmmmmmmm, besos.

    ResponderEliminar
  69. Si las costillas no dan el si quiero lo doy yo. Esas patatas son para ser infiel a cualquier dieta. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  70. Estas me las casco yo en cuanto tenga oportunidad, se ven buenisimas, un abrazo.

    ResponderEliminar
  71. Son geniales Bego, hay que probarlas, despues ya te echare la culpa de mis flotadorcillos.
    Besitos cariño, Esther

    ResponderEliminar
  72. no te preocupes, que los kilos nos los ponemos nosotros/as mismos, no tú jajaaj tu te los pndras a ti, vivan los kilosss :) un besazo
    lo mas importante: estas patatas se ven de vicio y como picoteo lo diras tu, yo me metia una fuetne entera para comer, plato unico

    ResponderEliminar
  73. Me parece una receta genial, menuda pinta tienen las jodías, jejejeje.
    Un beso wapísima

    ResponderEliminar
  74. Doy fe, los hice ayer de cena para acompañar la pechuga marinada y estaban deliciosas.Gracias hija

    ResponderEliminar
  75. Que pinta Bego!! yo creo que le pondria menos cayena pq a mi gusto pica demasiado, no soy yo mucho de picante.
    Tranquila que la culpa de los kilos es repartida entre todas ;)

    ResponderEliminar
  76. Uhmmmmm!
    Me chiflan, pero no estoy muy segura de que sean ligeritas..., ¿?, bueno, al menos no son fritas...
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  77. Te han quedado ¡DE MIEDO! Vaya color tan bueno, para las costillitas son ideales

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar
  78. Qué pena que no me gusta el queso leñe! Se podría intentar si él Bego? Un besito.

    ResponderEliminar
  79. Qué buena idea!!! Han quedado unas patatas fantásticas.
    Yo me apunto a este picoteo; además al ir cocidas tampoco engordan tanto no??? y con las costillas, desde luego, combinación perfecta!!! no seré yo quién diga que no a este plato jejeje

    Bsos

    ResponderEliminar
  80. Jo!!No me extraña que las costillas se enamoren,esto es amor a primera vista!Este fin de semana cuando vengan mis hijos las preparo...que colorcito mas rico tienen.
    Besets.

    ResponderEliminar
  81. Qué buenas te han quedado, me he quedado prendada de ese colorcito tan maravilloso.

    un besito

    ResponderEliminar
  82. Se ven bien ricas.
    A mi me pones un cuenco pero grande, grande :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  83. Esas patatas convencen y mucho. Me quedo con la receta, claro quer sí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  84. Bego pero que cosa mas rica y sencilla has preparado. Me han encantado y me las llevo a pendientes urgentes jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  85. A estas patatas las casas pronto, Bego, porque maridan con cualquier cosa. ¡Qué ricas!


    Un beso

    ResponderEliminar
  86. UAUUUUUUUUU creía que eran fritas del aspecto que tienen.
    Que buenas y casi light no?
    Buenísimas, me las anoto y espero esas costillas con ansias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  87. Ya tengo cenita para esta noche, me encanta esta receta y me quedo a seguirte para ver que mas maravillas me porpones ;)

    ResponderEliminar
  88. Las patatas divinaaaaaaas son parecidas a las canjun ,tomo nota para probarlas.
    Y ese pastel ummmmmmmm de reviciooooooooooo amos toitooooooo me lo comia yo solita si lo pillo jis..jis.
    Como siempre las recetas y presentaciones son de 10 points.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  89. Bego menudo éxito de patatas
    Si mañana puedo las preparo para cenar

    ResponderEliminar
  90. Me encantan las patatas al horno y las tuyas ¡se ven deliciosas!
    Después de muchos esfuerzos he podido resistirme a tus tentaciones de tartas, pasteles... pero de estas tengo la seguridad de que caeré en la tentación de probarlas.

    Besos

    ResponderEliminar
  91. Chiquillas...ole tus patatas, ole su color y seguro que su sabor, me encanta y me quedo olfateando a ver si me sale igual que a ti ( creo que mision imposible ) ...

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  92. Bego, esta receta va derechita al cajón de "las voy a hacer mañana mismo" jejeje
    Vaya pintaza tienes esas patatas, no me extraña nada que las costillitas de cerdo se enamoraran de ellas... hasta yo jeje
    Besotes enormes....

    ResponderEliminar
  93. que buenas tienen que estar.
    Menuda pinta tienen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  94. Begooooooooooooooooo!!!! diosss que colorcillo tan bonito tienen estas patatinas que has hecho!!! me encanta como te han quedado y con tu permiso o sin él te las copio! ea! que tenía yo ganas de hacer algo así parecido!!!!

    Un besiño grande amiga!!!! :)))

    ResponderEliminar
  95. que me se olvidaba....
































































    ñam ñam!!! :)

    ResponderEliminar
  96. y tan especiales....con ese colorín....me enamoraron toa..
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  97. ¡Que buenas!!!me las quedo que me ha encantado....¡que hambre por dios!!
    Besos Rubi a ver si hoy llego...

    ResponderEliminar
  98. Pues a mí me parece que con carnes rojas tiene que ir de maravilla... Ricas ricas. Un besote.

    ResponderEliminar
  99. Yo también me he enamoraoooo!!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.