jueves, 15 de septiembre de 2011

Pastel Streusel


Cómo decía la Hna Teresa de Calcuta : El regalo de la felicidad pertenece a quienes lo desenvuelven , por lo tanto, seamos felices disfrutando de estos pequeños caprichos que debemos regalarnos de cuando en vez.


Estáis de acuerdo ? 





Notas :

 Si tenéis un molde desmontable mucho mejor porque al desmoldar hay que tener mucho cuidado pues tiende a quebrarse ;)

La masa sablé podéis dejarla mas finita . En casa les gusta que se note ;) por eso tiene mas grosor.

Aprovechar las frutas que están mas maduras pues aparte de que las reciclamos aportan mas dulzor y sabor al pastel. Podéis poner mas cantidad de la que he puesto yo . En la receta trae 200 g de cada fruta, yo he puesto mas.


Ingredientes :

Para la base :

300 g de harina de repostería
150 g de mantequilla fria en trocitos
Un pellizco de sal
70 g de azúcar glas
2 yemas de huevo
25 g de leche fría
Una cdita de levadura
Un huevo batido para pintarla (yo no lo hice)

Para el relleno :

 2 peras
2 plátanos de Canarias
Una manzana grande
100 g de azúcar
30 g de mantequilla
30 g de ron o brandy

Para el streusel :

 90 g de harina de repostería
10 g de cacao
100 g de azúcar
100 g de mantequilla fria
Perlitas de chocolate

Elaboración masa sablé:  

 Verter en el vaso todos los ingredientes en el mismo orden que se indica y programar 20 seg , veloc 6
 Introducir la masa en una bolsa de plástico y dejar reposar en el frigo mínimo un cuarto de hora . Si lo dejáis mas tiempo podréis manejarla mejor.
 Extendemos la masa sablé y con ella forramos un molde , la pinchamos con un tenedor y la introducimos en el horno previamente caliente durante 10 minutos a 180º para precocinarla.
 Una vez lista, la reservamos fuera del horno.



Elaboración relleno :


 Ponemos las frutas peladas y  troceadas en el vaso programando 2 seg, vel 4.
 En una sartén ponemos el azúcar con la mantequilla al fuego no muy fuerte,  dejando que se vaya haciendo un caramelo. A continuación le agregamos las frutas dejando que se caramelicen. Después vertemos el ron y flambeamos o sin flambear dejando que reduzca.
 Retiramos del fuego, y volcamos sobre la tartaleta precocida.

 Elaboración streusel :

Con el vaso limpio y seco de la tx , incorporamos la harina , el cacao, el azúcar y la mantequilla programando 4 seg a vel 5.
 Cubrimos la tarta con el streusel y colocamos perlitas de chocolate por encima a gusto .
 Horneamos durante media hora aproximadamente y dejamos enfriar antes de desmoldar. 


Si se quieren presentar como pastelitos individuales se van recortando con un cortapastas con mucho cuidado , pero os aseguro que es un deporte de riesgo porque no dejaréis de comer los recortes sobrantes como me ha ocurrido a mi jaja ....








De la forma tradicional :


 Para la masa, dispondremos la harina en forma de volcán y en el centro echamos los demás ingredientes. Mezclar poco a poco, tratando de amasar lo menos posible. Guardar en la bolsa y meter al frigo.

Las frutas pelarlas y trocearlas a mano o con una picadora pero poquito. El resto del proceso igual.

 Para el streusel mezclar los ingredientes e ir frotando con las manos hasta conseguir una especie de masa arenosa.

Los siguientes pasos igual. 






94 comentarios:

  1. Begoooooooo!!!, DAME UN TROZO!!!!!, aunque sea un triste recorte!!..ghay no!!!, que ya te los comiste tu todos!!:)
    este pastel es de los que me gustan a mi...muchos pasos tiene!!, pero poder pegarle un mordisco sería una recompensa!!!!
    sigues necesitando un animal de compañia???, siiiiiii?????:)

    ResponderEliminar
  2. Oye esto tiene que estar riquísimo. Vamos que está de pecado mortal. Me gusta más la presentación en pastelitos. Besines guapa

    ResponderEliminar
  3. Begoooooo estou encantada qué receta preciosa, essas fotos fizeram-me salivar;)
    Um beijinho.

    ResponderEliminar
  4. Bego
    ¡¡Que bien te ha quedado¡¡
    Las fotos son estupendassss
    Me gusta muchísimo está receta y ya está en mi archivo
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  5. rico es poco!! que buena pinta, me encanta esta masa! me apunto la receta!besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Salud!, ah no que es el nombre del pastel (jeje no he podido resistirme a hacer el chistesito).
    Me ha encantado tu pastelito y sobre todo por la frutita que lleva. Eso sí, yo creo que lo presentaría entero y cada uno que coja su trocito que si no hago como tú y me voy quedando con todas las miguitas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. BEGOOOO..ESTE ESTA DE RECHUPETE ...me lo apunto ..pues tengo las peras que hay que darle salida..los pastelitos una cucada ..casi me gustan mas ..se peca menos ..jaja bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con Teresa de Calcuta y contigo, asi que....pasame un tuper con un buen trozo y dejame endulzar mi vidaaaaaaaaaaaa jajajajaja.
    Ainss que rico te ha quedado, nenita. Yo anco con la botella de agua al lado que hace una calor que no veas, pero eso no quita que le fuese a decir que no a una porción. Más me calleses las gotas de sudor por la frente abajo, esta menda se lo zampa encantada de la vida.
    Lo que si no es normal, es que nos desees un buen fin de semana y nos dejes con esta receta ehhhhhhhh, a ver quien es el alma cándida que no piensa en ponerse ahora a preparar uno para el postre del domingo jajajaja.


    bicossssssss

    ResponderEliminar
  9. Samira esto es un pecao mortal...pero hoy me voy a dar un capricho y me llevo un trocito...vale?
    Las fotos me dejan sin palabras...una maravilla!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Tienes toda la razón, y hay que comerla viendo los informativos, que bastante horrorosos son como para encima ponerse delante de la tele comiendo pollo a la plancha. Una alegría por lo menos!!
    ;-)

    ResponderEliminar
  11. Vaya corte que tiene!! yo me pido un trozo que veo que no llego a cogerlo
    Mil besossssss

    ResponderEliminar
  12. Un pecado de cuando en cuando no viene mal. No creo que haya muchos que se resistan a probarlo. Besiños.

    ResponderEliminar
  13. ¿Llego a tiempo de probar un trocín? Se ve estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo, me apunto a desenvolver el regalo que si encima se trata de un pastel como este... madredediosssss!!! me quedo con uno de esos individuales, me encantan las versiones mini (de algunas cosas)
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Mama mía Bego, no he parado de pestañear y de salivar.
    Me acabas de dar una idea fantástica (aunque bastante calórica) para que mis dos petardillos (osea el padre y el hijo), coman fruta. Me paso el día entero adornando la comida, el pescado porque es pescado, la fruta porque no les va, lo verde porque es verde.... Seguro que con esta tarta ni rechistan.
    Anda pillina, que tú mucho querer enseñarnos las fotos de los individuales, pero lo que querias era comer los recortes, di que sí, que para eso eres la cocinera. Un besin

    ResponderEliminar
  16. Me llevo la receta con tú permiso. Son de los que me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Bego riquísimo, delicioso , a mí no me importa si engorda o no. ¿Quién se pone a pensar en esas cosas viendo tu pastel ? Me ha encantado la presentación individual también y si sobran recortes, los pones en papel Albal y ...para Murcia, a mi casa.
    Que pases un estupendo fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Hola Samira.

    Acabo de conocer tu blog gracias Labidú. Tengo que decirte que me encantan tus recetas, me quedo especialmente con las tartas y los bizcochos, qué ricos. Voy a seguir otro rato con las ensaladas y los pescados para compensar un poquito las calorías.

    Ah, y esta tarta de hoy fantástica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Creo yo que después de trabajar como una idiota, tener al peque pachucho y un montón de cosas yo me pido un trozo de esta maravilla y los kilos que me sobran que les den tres duros je, je, tiene una pintaaaaaaa...Besos cielo.

    ResponderEliminar
  20. Por dios niña, vengo del blog de Merchi y ahora tu, me vais a matar entre todas, y a mi que todo me gusta es que lo paso fatal, no me da tiempo material para todo, asi que lo dejo en espera, una pasada de pastel que caera, besitos

    ResponderEliminar
  21. Bego totalmente de acuerdo con tigo, que no hay que ser "remilgaos" hombre, bastantes cosas feas estamos tragando en el dia a dia como para no deleitarse con este riquísimo pastel, una delicia. Besos.

    ResponderEliminar
  22. El problema, querida Bego, es que ya van muchas chispitas, pero ¿quién se resiste a un trocito con la pinta que tiene?. Yo desde luego no tengo tanto valor.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Este pastel es una pasada, endulzame todo lo que quieras que yo lo acepto jejejeje.

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Esta tarta tiene que estar riquíiiiiiiiisima¡¡.
    Bego, el bizcocho nos gustó mucho.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. Bego hermosa! totalmente de acuerdo contigo, no vamos a dejar pasar una maravilla como esta, el secreto estará en comer poco y moverse mucho:) yo te pido esta receta prestada que estoy segura será todo un éxito con los peques que vienen por estos días a visitarme. besitos

    ResponderEliminar
  26. Bego, qué tarta más deliciosa.
    Te ha quedado genial. Me la apunto para probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Me vais a matar entre todas!!! bizcochitos de miel,pan de Juana,rollitos del chaval y ahora tu pastel lo hacéis a posta pero fijo fijo fijo fijisisisimimo
    En fin que Teresa de Calcuta tiene toda la razón del mundo tenemos que disfrutar de los pequeños placeres pero mi Bego dejame llegar a mañana y ya verás como todos los Santos bajan a visitarme
    El plátano tiene que ser de Canarias?
    besito minerito
    loli

    ResponderEliminar
  28. Bego, cada vez que visito tu blog se me hace la boca agua, eres una delicia. En casa la masa gusta como a vosotros , gordita, vamos que se haga notar. Tiene una pinta estupenda, a favoritos de cabezaaaa.

    Besines wapa

    ResponderEliminar
  29. Yo no quiero, yo no quiero, yo no quiero.....

    ResponderEliminar
  30. Con el montón de ingredientes que lleva tiene que estar de muerte súbita!menudo subidón calórico para correr la maratón de Nueva york! jejeje guardame un poquito que ya iré a correr mañanaaaa!jejeje un beso wapísima.

    ResponderEliminar
  31. Madre mia, madre mia, madre mia!!!! cosa mas ricaaaaa, babeando me has dejado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Pues yo estoy a dieta pero...creo que voy a desenvolver mi regalo y me voy a tomar mi porción de felicidad, que, dicho sea de paso, últimamente creo que me la merezco y no acaba de llegar ;)

    Te ha quedado una tarta deliciosa!!!

    Bsos

    ResponderEliminar
  33. ay perdón que antes se me ha ido la teclilla jijijiji!! menuda trabajera el pastelito de marras! pero bueno, el resultado lo compensa todo, porque menudo cortecito que tíene el pastelillo! fue verlo y sentir un pinchazo el corazón!, y no, no son gases Bego! fue amor a primera vista!!! LO QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

    Un besiño mi Bego!!!! :)))))))))))))

    ResponderEliminar
  34. Qué relleno ta rico!!!. pues nada, yo intentando comer pocos dulces y vosotras haciendo maravillas. Otro a pendientes!!!. Besos

    ResponderEliminar
  35. virgen de la pata arrastrá!! que bueno madre mia.. que pena que sólo se puedan comer estas cosas de cuando en cuando.. aiss señor que manera de sufrir ! :))

    una delicia Bego, una delicia !

    ResponderEliminar
  36. se me ha hecho la boca agua. qué rico!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Yo estoy totalmente convencida de que esacita es la receta de la felicidad misma y disfrutar esas pequeñas cosas con un pastelito tan delicioso es estupendo.

    ResponderEliminar
  38. Nos encanta como quedan en pastelitos individuales...
    Ahora nos zampabamos 2!!
    UN besote!

    ResponderEliminar
  39. Holaaaa, pero Bego, mira que esto es una perdición jajajajj, es increíble, y el sabor tiene que ser la leche, pero la leche!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  40. QUe pasada de tartuqui!!!!! Rica, rica. Mejor no mirarala mucho porque una es muuuuy débil.
    Gracias por pasarte por mi blog,y sobre todo por quedarte. A mi ya no te me escapas.
    BIquiños

    ResponderEliminar
  41. Bego una tarta bien contundente ,tiene que estar buenisima ,me gusta
    besinos

    ResponderEliminar
  42. Bego, que delicia. si tu bizcocho de manzana levantó pasiones no quiero imaginarme lo que hará esta receta. un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. Yo me doy más de un homenaje y que me quiten lo bailao. No podría resistirme a probar y requeteprobar este pedazo de pastel.
    Besitos

    ResponderEliminar
  44. Tiene que estar buenísima. Además con la fruta que lleva se ve que está jugosita. Que delicia.
    Un besito
    rosa

    ResponderEliminar
  45. Bego por Dios!!! que se sale de la pantalla!! este pastel es de locura!!

    No, si es que con estas cosas es imposible que la cintura siga en su sitio!!
    bicos

    ResponderEliminar
  46. Que buena madre mia, me encanta todita entera. Y sobre todo que lleve tanta fruta, muy buena de verdad, me la guardo.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Pues estoy de acuerdo contigo: hay que alegrarse la vida así que me como un trocín que tiene que estar de vicio.
    besos.

    ResponderEliminar
  48. ADOREI ESTA TARTE FICOU LINDA , AGORA FICO A IMAGINAR O SABOR....DIVINO .
    SOBRE ISSO NÃO ME RESTAM DUVIDAS.
    BESOS

    ResponderEliminar
  49. pero que rico pastel. Te ha quedado delicioso. Bss

    ResponderEliminar
  50. Nena, imagina tu, yo me como el streusel solo....jajajajaja ;)

    Deliciosa receta, me llevo un trozo en la mirada, besitos y hasta el lunes :D

    ResponderEliminar
  51. Bego que ricura, me encantaría llevarme un trocito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Bego!!! Que me quiero poner a dieta, vidina!!! no me metas en m ás tentaciones, jejeje. Se ve que tiene que estar... Sin palabras para definirla!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  53. Tiene una pinta que se te hace la boca agua s

    ResponderEliminar
  54. pue si Bego, hay que darse caprichos y endulzarnos la vida de vez en cuando no bien mal aunqe mejor que sea de cuando en cuando :) tiene una pinta ríquisa, besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  55. Te quedó divino, me encanta el formato pastelito... a la porra la dietaaaaaaaaaaaaa!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  56. Deliciosa Bego , este clase de pastel me encanta, hija. Un beso

    ResponderEliminar
  57. No puedo estar más de acuerdo con la Madre Teresa y contigo... así que vamos al lío, que mejor que darnos un ratito de felicidad con este pastel....

    Simplemente delicioso.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  58. Bego esta tarte esta divinal, estas fotos estão lindissimas e dão vontade de saltar ao monitor para comer eheheheh

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  59. ¡Menuda tentación que nos traes hoy! Fruta, chocolate...cada vez nos haces más difícil resistirnos ;-)

    Que pases buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  60. Que no puedo por favor, no me hagais sufrir...Que pedazo de pastelitos te quedaron y yo sin poder....Ufffff, no se si aguantare.
    Besos

    ResponderEliminar
  61. Ves por lo que te digo que necesito urgentemente una tx, de la forma tradicional también me vale, pero con la maquinita te ahorras un montón de trabajo... que no está la cosa para perder tiempo.

    Sabes lo que me pasa a mi ? que cuando como algo salado, luego me apetece algo dulce y al contrario, en fin, que para mi comer es un placer, dulce, salado, frio, caliente (donde está el cafetín )

    Este pastel se las trae nena, es muy elaborado y las porciones individuales son un pecado, me imagino yendo y viniendo a la cocina.... ayyyyyyyyy que yo quiero un trocito.

    Por cierto, te guardé un bizcochito de los de ayer... como me iba yo a olvidar de mi Bego !!!

    Un apretujón nena, que ya hace mucho del último.

    Afri

    ResponderEliminar
  62. Tiene un corte estupendo y con plátano y manzana bien!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  63. Ese streusel me priva,me encanta y ese corte es de lo más apetecible...bravooooo..

    CAriños

    ResponderEliminar
  64. UMMM, que rico!!, cuantos caprichos de esos que hablas me doy yo, jajaja
    bss

    ResponderEliminar
  65. Me gustan los pastelitos individuales. Pero, tan peligrosos son que lo avisas? Como dices hay que darse pequeños caprichos de vez en cuando que la vida ya nos pone demasiadas zancadillas por el camino. Me llevo uno de los pequeños para no abusar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  66. Di que sí, que si la vida de por si es un trabajo muchas veces encima no vamos a quitarnos los pequeños placeres, verdad? además, tiene una pinta deliciosa!

    besos

    ResponderEliminar
  67. Di que si, un capricho delicioso !!! Yo con una tarta asípeco seguro, claroq ue ahora me lo permito porque tengo que criar a mi peque y he de coger fuerzas ;-)
    MUchas gracias por la receta wapa, es de lujo.
    Feliz finde
    Besos

    ResponderEliminar
  68. Qué rico te ha quedado, me llevo un poquito para merendar jeje.besitos y buen finde guapa...

    ResponderEliminar
  69. Se ve delicioso y seguro que sabe mejor.. una dulzura de verdad.. hay que disfrutar de estos placeres de la vida!

    ResponderEliminar
  70. MI dulce Bego,vaya que razón llevas en que la vida tiene que tener un puntito dulce y este puntito es una delicia muy cautivadora,un pastel ricamente delicioso y el corte excelente cielo.
    Un besote enorme y feliz fin de semana guapetona¡¡¡

    ResponderEliminar
  71. ¡Qué te voy a decir yo que empecé la temporada con uno de chocolate!! Yo soy de las que también procuro que el puntito de azúcar no falte en casa.... jjjjj..
    Bss

    ResponderEliminar
  72. total mente de acuerdo, creo que me encantará ser pecadora....jeje.
    Por cierto si te vasa Maebella me gustaria me avisaras al correo y poder decirte unas cosinas y así tendre la excusa de invitarte a un cafetín vale?...
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  73. Es que eres my completa Bego, te lo digo de verdad, guapa, simpatica y buena cocinera, asi que tu churri tiene que estar encantao contigooooo, te lo juro , asi mismo lo pienso.
    Un trocito por favor que llevo el tuper en la mano.

    Besitos milllllll

    ResponderEliminar
  74. Como resistirse a ésto...!!!Imposibleee....!!!

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  75. Qué cosa más rica!
    Y ahora dime como la hago sin harina, sin lácteos y sus derivados y sin huevos! Que no me voy hasta que me lo digas.
    Ala guapa!, por tentarme...
    Besazos

    ResponderEliminar
  76. Ya, ya voy a endulzar el día a día, qué bueno...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  77. y tan de acuerdo! madre mia vaya pastel mas rico!!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  78. Bego que maravilla jamás lo he probado pero tiene que estar de escándalo. Un 10 de oro preciosa,que vaya manitas tienes.
    Bsotes

    ResponderEliminar
  79. mmmmmmmmmmmmmmm me mola que lleve tres frutas, que ricoo el corte queda super apetible, anotado que queda (ay dios me va a subir el azucar entre vosotros y yo que no paro de postrear jaja) muak

    ResponderEliminar
  80. Por favor esto es un pecado y tú nombrando a la Madre Teresa.
    Me alegro de haber vuelto hoy y ver esta maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  81. Por Dios, como estoy salivando, una combinación de ingredientes exquisita. Unas delicias con mayúsculas. Besos.

    ResponderEliminar
  82. Ainsssss Bego, yo es que le he puesto mucho azúcar y sal a la vida este verano... y la báscula me lo ha recordado :S

    Pero aún hay un huequito para una delicia como esta ;D

    Buen finde, guapa

    ResponderEliminar
  83. Para mi los individuales!
    Que bonitos y que ricos.
    di que sí, bastante sufrimos ya, un poquito de azúcar viene genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  84. Ayyyyy Bego,qué pedazo de tarta!! Que estoy sin desayunar y hasta me estoy relamiendo!!
    Por supuesto que sí,ya hay bastantes cosas malas como para no endulzarnos la vida de vez en cuando y si es con un pastel así mejor que mejor.

    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  85. Bueno, total, por otra chispita más...yo quiero abrir el paquete de la felicidad y además es perfecto para aprovechar frutas.
    Buen domingo guapa.

    ResponderEliminar
  86. Había oido yo hablar de un bizcocho de manzana famosos por ahí... y digo: voy a conocer a la artista! ASí que aquí me tienes visitándote y ya me he hecho seguidora y todo :D


    Así que ya estoy pendiente de tus recetas y no me pierdo una entrada!

    Un abrazo!
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  87. Yo quiero un capricho de esos, acabo de comer y me vendría de perlas con el café, pero como supongo que no quedan ni las migas, pues me llevo la receta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  88. Mejor imposible Bego! Vuelvo de las vacaciones y me encuentro con este recetón! insuperable! Mis recetillas se quedan en na al lado de las tuyas!!

    besotes
    Sonia

    ResponderEliminar
  89. Bego dí que sí, para que nos vamos a andar con cuidados. Un buen dulce no le puede hacer daño a nadie.
    Tiene una pinta extraordinaria ¿me das un trocito?

    Besitos,

    ResponderEliminar
  90. mmm,pues tienes mucha razón así que seguro que con este postre disfrutaríamos todos,tiene una pintaza.un beso

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.