viernes, 23 de septiembre de 2011

Pastel de pimientos y gambas

Me encantan este tipo de preparaciones pues son vistosas, sencillas de elaborar, baratas, sabrosas , etc….. lo tienen todo…….
Incluso para que salga mas económico, se pueden sustituir las gambas por una conserva de atún y está igualmente rico.  





Ideal como entrante para aquellas comidas con invitados en las que nos queramos lucir , en fechas navideñas o  como picoteo en una cena informal……..




Ingredientes :

10 pimientos del piquillo
1 cebolla
1 cdita de azúcar
200 g de gambas peladas
4 huevos
200 g. de nata de cocinar 
Sal y pimienta.
Aceite de oliva virgen Hojiblanca
Mayonesa de perejil 







Elaboración:

Poner una sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego suave con la cebolla finamente picada. Salpimentamos. Ya blanda, se incorporan los pimientos del piquillo en tiras, añadimos el azúcar y dejamos hacer pausadamente quince minutos.
Agregar las gambas peladas , salteamos un poco y retiramos del fuego y de la sartén depositando en un plato con papel absorvente. Dejamos templar.
Batimos  los huevos con  la nata. Una vez templado el sofrito lo añadimos a la mezcla de huevos y nata y tritutamos el conjunto.

 Untar flaneras individuales con mantequilla o usar moldes de silicona .Rellenarlas con la crema e introducir al horno al baño Maria durante 40 minutos aproximadamente a 175º.

Retirar, dejar enfriar, guardar en el frigo y dejar reposar de un dia para otro. 







Hacemos una mayonesa de perejil y acompañamos las tostas , untando ésta y cubriendo con el pastel de gambas o al revés, como mas nos guste.




Pillar una tostadina que es hora de hacer un "kit kat" ;)))





89 comentarios:

  1. Que ricura Samira, como he llegado la primera me llevo mi tostadita para el aperitivo que luego se las comen todas!!
    Un beso guapa y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. No sabes cuanto me gustan estos pastelitos.....
    Cojo un cuchillo, panecillos y mayones...y no paroooo!!!, que pinta tiene, y mi estómago haciendo ruidos....arggggg!!!!

    bsss

    ResponderEliminar
  3. Este pastel de pimientos me lo copio, ahora que están los de El Bierzo en pleno apogeo no me lo voy a perder. Tienes razón: barato y resultón!, (y me llevo mi tostadina;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito, Bego! Tiene una pinta preciosa, de día de fiesta, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene este pastel...me lo acabo de apuntar y poner la foto y todo...una presentacion de autentico lujo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. BEGO ..que razon tienes ..son ideales para el picoteo y m uy resultones ..buen finde, me encanta el plato .BSSS MARIMI

    ResponderEliminar
  7. Que ricas!
    Me apunto a una de esas tostadinas.

    Que pases buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. ummmm buenísimo Bego!!! yo hace tiempo que no hago ninguno, tomo nota de tu receta. un besote y que pases buen finde!!

    ResponderEliminar
  9. Pues no sabes el hambre que tengo, devoro. Este año mi hija entra a las 8, así que desayuno con ella a las 7. No veo el momento de comer algo, así que si pillo ese plato, ni kit kat ni nada, me lo como enterito :D
    Besos preciosa, disfruta del fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estos pasteles Bego, te ha quedado genial y esos pimientitos riquisimos
    besitos
    Patricia

    ResponderEliminar
  11. Mmmmmmmmmmmmmm...
    Tremendamente rico.
    Besinosssssssssss

    ResponderEliminar
  12. MI Begoooo!!!!...esos flanes tienen un colorcito que quita el sentio..y más a a estas horas en que una esta que muerde las paredes!!!
    la receta tiene todo...y lo mejor lo de sustituir las gambas por atún para que sea más económico....y si me apuras las quitamos sin sustituir por nada y seguro que estara bueno tambien!!!:), con sus tostadinas y su mayonesa!!, por cierto!!!, esa mayonesa me iria fenomenal para el blog salsero...a ver si el Tito se enrolla y hace una, que esta muy vago!!!
    nos vemos luego, no??????
    Besiños mi niña!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan!!!. yo los hago también de escalibada y vuelan en casa. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Coincido en lo de vistosa, sencilla y resultona, aromática..., y te han quedado perfectos!
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Bego ,que pastel mas rico de pimientos ,si te falta una tstadina te la acabo de "pillar" yo jaja
    La presentacion y la foto preciosas ,tu si que eres una crac
    besinos

    ResponderEliminar
  16. La presentación del plato es muy bonita. Me gusta tu receta porque se puede preparar con antelación, lo cual está muy bien para las que andamos mal de tiempo. Ya tienes una seguidora nueva. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Bego quero agradecer-te pelos comentários sempre tão simpaticos no meu blog :)
    Esta entrada esta com uma apresentação lindissima, podes-te servir no meu pão que eu fico aqui com um pastel :)

    Beijinho e bom fim de semana

    ResponderEliminar
  18. Bego, Bego deixaste-me con água na boca, que entrada fantástica, as fotos estão guapissimas!!!
    Besitos:)

    ResponderEliminar
  19. Qué rico este pastel Bego!!! Nunca plo preparo en individuales y tiene su encanto. Aleeeee, otra pal saco que me apunto. Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el color, el lacito es cebollino????
    Besos Bego.

    ResponderEliminar
  21. Te cojo uno para la cena de hoy.
    Que pases un buen fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. maravilhosa esta receta. felicitaciones!! besos, Marta

    ResponderEliminar
  23. Muy rico Bego me chiflan los pimientos del piquillo, y si ademas llevan langostinos ni te cuento, besos

    ResponderEliminar
  24. Ay Bego a mi también me gustan mucho estas preparaciones y si llevan gambitas mucho mejor, ya mismo los estoy probando.
    Buen finde y un besazo

    ResponderEliminar
  25. Qué maravilla Bego, quedan tan monos los flanecillos, que te quedad con el personal.
    pero encima de la tostada ya está, pues eso, pa´comérselos.+
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Buf!!! Qué pasadaaaaaa...me encanta y el domingo lo hago. La presentación de 10 !!!
    Besotes guapetona!

    ResponderEliminar
  27. Ummmmmmmmmmmmm rico ricooooooooooo nunca lo he exo con gambas siempre lo hago con atùn en el micro he ido a buscar el link para ponertelo y me he dado cuenta que no lo tengo publicado con las veces que lo hago pa matameeeeeee jajaja.
    Muxas gracias por tus lindas palabras pesiosa ,yo creo que al final Jesùs me ha regalado los platos por no oirme no por que los merezca jis..jis.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  28. Riquísimo Bego y además lo que tu dices para quedar divinamente.
    Un besín ;)

    ResponderEliminar
  29. Cual es mi tostadita y mi flan?
    PRECIOSOS esos flanes!
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Esta la copio enterita!!....no sabes lo deliciosa que me parece y lo bellisima que esta!!.....no he tenido tiempo con el cambio de casa y otras cambios que me ha dado la vida....pero empezare pronto de nuevo........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  31. Lo más rico del mundo! y encima de gambas.
    Tienes razón, con el atún queda rico, pero esas gambinas... a mí enteras no me dan más, pero así en patés...
    Ay qué rico Bego...

    ResponderEliminar
  32. Que buenisima pinta tiene!! No son horas de comer.. y por las fotos ya me ha entrado un hambreee...!! mmmmmmmmmm con tostaditas debe de estar riquisimo! Te doy un 10 porque te ha salido genial

    ResponderEliminar
  33. Que presentación más bonita y seguro que está muy rica.

    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Bego, que manitas tienes, te han quedado unos flanecitos preciosos y además tienen un aspecto de estar riquísimos tremendo!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  35. Me encanta la idea de estos flanecitos, además con dos ingredientes que me encantan, como son las gambas y los piquillos, no puedo pedir más, bueno sí, que me guardes uno. Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Se come con los ojos ¡ qué bonitos! Apuesto a que no dejasteis nada en los platos .

    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Bego cielo,vaya delicia de pastelitos y vaya presentación¡¡¡¡creo que me quedo a cenar cielo,por qué esta delicia de verdad que con ver las fotos quedás cautivada.
    Bego yo no se lo he dicho aún a las vecinas pero en cuanto les coja confianza le hablaré de nuestro club del pareo,jejejejeee¡¡¡¡¡
    Un besote enorme y feliz fin de semana mi linda amiga.

    ResponderEliminar
  38. a mi también me gustan mucho estas preparaciones,quedas muy bien y están muy ricos.que arte,un beso

    ResponderEliminar
  39. Un pastelito diferente, y se ve muy interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Bego, te ha quedado espectacular y con un color precioso. Este pastelito debe ser como las pipas que empiezas a comer y no puedes parar. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Me entusiasman estos pasteles salados. Son ricos, riquíiiiiiiiiiiisimos, sabrosos y cunden mucho. Uhmmmmmmmmmmmmm qué hambre tengo con un poquito de pan de rebanás y este pastelito me pondría como el kiko. Ya me estoy relamiendo......... Que pases un buen fin de semana. Besines guapa

    ResponderEliminar
  42. Bego!! no me extraña que te guste este tipo de cositas...a quién no???? chica qué colorcito tienen esos flanes, y el aspecto de esas tostaditas...ummm delicioso1
    bicos

    ResponderEliminar
  43. Bego que buenísimo, me encanta!!! está como pensado para mi, todo lo que lleva me gusta....creo que ya he llegado un pelin tarde, se debe haber acabado, que pena.....nif, nif. Besos guapi.

    ResponderEliminar
  44. Bego ya estoy tomando nota que en dos días ya estamos en Navidad y estos platillos tan requetebuenos quedan de lujo.
    Buen fin de semna guapetona

    ResponderEliminar
  45. Divino es poco nena, te ha quedado de lujo!! Esa primer foto roba la atención, dan ganas de comerselo enseguida, delicioso y ademas a mi las gambas me fascinan!

    Besotes y buen fin de semana :D

    ResponderEliminar
  46. Me encanta tu cocina y esta entrada esta fantastica, muy buena la presentación y las fotos, volveré, seguro que volveré, como me voy a perder estas cositas. XD. Un abrazo

    Pedro

    ResponderEliminar
  47. Que buena presentación, te la copio para una buena ocasión ja Un besito

    ResponderEliminar
  48. A mí estas cositas me encantan, ya lo sabes....eso sí, creo que utilizaré un par de pimientos, jajaja

    Besotes.

    ResponderEliminar
  49. Delicioso tiene que estar y que presentación más bonita!
    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  50. Holaaaa, Begoooooo, que me he quedado tiesa con estos flanes, qué maravilla, con lo que me gustan los piquillos. Es que tienen que estar...ummmmmmm
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  51. Vaya lujo de receta, perfecta para cualquier ocasión! Tomo nota..., muchas gracias!

    ResponderEliminar
  52. Así que 20 pikillos eh!!! jijijijiji!!! como me he reido con tus comentarios Bego!!!! malaaaaa!!!! si es que estoy muy estresau de tanto café frío que tomo últimamente!!! jaja!!

    Los pastelitos estos te los copio quieras o no, que tengo yo ahí un bote de pikillos grande como el tuyo de nutella que no sé en que estaría yo pensando cuando lo compré! jajajaa!!

    Un besiño mi Begoooo!!! me voy a la piltra YAAA!!! :)

    ResponderEliminar
  53. Bego estás que te sales,me gusta tooooodo lo que nos estás ofreciendo,que ricura!!!Y que presencia ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  54. ¡Qué bueno, qué fácil y qué bonito!Y como seguro que sabrá riquísimo ya no se puede pedir más.
    Te copio descarao.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  55. Hora de Kit-kat? pues lo siento porque he llegado un poquito tarde y me la he perdido, más bien a estas horas es de irme a la cama a dormir jeje.Bego una receta de 10, fácil,económica y con una presentación espectacular. Buenas noches guapísima, Biquiñosssss

    ResponderEliminar
  56. Lo dices en serio? Pues entonces me llevo una tostadita, pero ya para mañana, ahora me voy a dormir, aunque me lo comería a cucharadas.
    El plato de presentación es muy bonito.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  57. la présentation du plat est magnifique ça a l'air délicieux
    bonne journée

    ResponderEliminar
  58. Bego, que pinta tiene ese pastel, queda algo?, como siempre me imagino que no aysssssssssssss, pero no es de extrañar.
    Nos vemos luego,
    Un beso y se mala mala.

    ResponderEliminar
  59. Anda que se va a escapar la gamba...que bien amarradita la tienes eh !! yo no sustituyo la gamba por atún ni harta potaje... que me encanta el marisquito nena !!!

    Es un lujo ver todo lo que haces en tus fogones, cuando me invites me lo tienes que preparar vale ??

    Mientras haré una prueba a ver si a mi se me da tan bien como a ti, que lo dudo mucho.

    Nenaaaaaaaaa que me tengo que emperifollar pa la boda, es a las 12.30 h...menos mal que ya estoy peinada de peluquería y todo... esta vez por todo lo alto. Brindaré por tí chikitina mia.

    Becho
    Afri

    ResponderEliminar
  60. Tiene una pinta estupenda y menuda presentación te ha quedado, me acabo de pegar un coscorrón en la pantalla que no veas.
    Besines wapa y buen finde

    ResponderEliminar
  61. Muy buen receta. La verdad es que esos pasteles se pueden diversificar tanto y siempre quedas como una verdadera chef. Besos.

    ResponderEliminar
  62. Como dices lo tienen todo. Y me gustan esas tostaditas como entrates.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  63. Que ricas esas tostas por favor!!
    Me quedo por tu cocina viendo mas recetas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  64. Que ricossssss!!!! me encantan este tipo de entrantes!! muchas gracias por tu tiempo y tus estupendas recetas
    Un beso

    ResponderEliminar
  65. Bego que ricas te han quedado, aun me acuerdo de unos flanes que te copie, creo que eran de mejillones y estaban riquísimos.

    Espero que hayas tenido buen verano.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  66. Bonitos, vistosos y en tus manitas, pura pefección, chica qué foto más chula te ha quedado, divina.Besossss.

    ResponderEliminar
  67. Hola pequeñita estoy pal arrastre necesito una dosis de pastel de gambas con nutella y café extra largo de pingaratas
    Dios Santo como tenia el armario ,encontré ropa de hace mil años..epa que ahora se lleva lo vintage jajajaja
    Afri de boda ahora estarán en lo mejor baile va baile viene...
    Bego estoy tan cansada que apenas puedo teclear..aunque si tu me dices ven lo dejo todo
    Por cierto el pastel bien untadico por fi
    Besitos mineritos

    ResponderEliminar
  68. pues ahora mismo me pillo una tostadita...me encanta la bandeja donde lo has servido

    ResponderEliminar
  69. Esto me lo pido, porque tiene que estar espectacular, la fotografia lo dice todo!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  70. Te copio la receta,porqué tiene qué estar delicioso,facil y buenisimo. Besos. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  71. Maravillosos pasteles, si que son vistosos, ideales para alguna comida que queramos quedar muy bien.

    ResponderEliminar
  72. Bego, no me canso de decirte que eres un encanto. Yo no he visto cosa más dulce que tú. Tus comentarios me alegran la mañana, o la tarde, o lo que sea...por gente como tú vale la pena este "trabajo" y el intentar mejorar día a día, tenía que decírtelo.
    Estos flanes son un lujazo, pienso hacerlos en cuanto quiera quedar como una reina con los amigos. Gracias, preciosa.

    ResponderEliminar
  73. Como me gustan estos flanes de pimientos y gambas tienen una presentación divina.Muy ricos.Besos.

    ResponderEliminar
  74. A mi tambien me encantan estos tipos de pasteles.
    Este en concreto prometo probarlo,porque me gustan todos los ingredientes que lleva.
    Ya te enlacé a mi blog y ahora te sigo de cerca, tienes un buen blog,felicidades, pienso curiosear por aqui durante un buen rato
    La fotos preciosas... que envidia jamia!!!
    saluditossssssssssss

    ResponderEliminar
  75. Me llevo mi tosta y la receta, me parece perfecta cuando hay invitados, con esa presentación, un lujo.
    Un besito y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  76. Me gusta hasta como tarta de cumpleaños. Le pones una velas y a comer tostaditas untadas.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  77. Uy que llegué tarde y ya no hayyyy! Bueno, quedarme con la receta para poder probarla, es lo que me queda...
    Buen domingo guapa!

    ResponderEliminar
  78. Muy, muy buena la recetita, queda copiadita y en breve degustadita. Gracias por todo Bego, eres un SOL. Tu tambien nos aportas bienestar, tanto si nos asomamos a tu cocina, como si te encontramos por la nuestra. Siempre es para bien (como diria mi suegra jejeje)
    un manjarabrazo

    ResponderEliminar
  79. Claro, el viernes nosotras contábamos picotear algo contigo, y tú mientras tanto, preparando este pastel p'al fin de semana :)
    Preciosas las fotos y el plato... mm..mm..mm..
    Un besín

    ResponderEliminar
  80. Me gustan mucho estos flanes de pimientos y gambas, te han quedado divinos, he visto que tienes recetas buenísimas, desde hoy soy seguidora tuya, te invito a que te pases por mi blog por si quieres quedarte.Besos.

    ResponderEliminar
  81. Qué pasada de pastelitos, tienen que estar deliciosos y esas fotos son tremendas niñaaa!! me llevo uno! ;)

    besitos

    ResponderEliminar
  82. la verdad es que quedan tan presentables,me encanta.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  83. Que bueno tiene que estar y te han quedado preciosos!!!

    Me apunto la receta, tengo ya una lista que voy a necesitar años para probar tantas cosas ricas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  84. Pero muchacha, que cosa más rica.
    Esta receta la haré el próximo día que tenga invitados;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  85. Muchas gracias por descubrirme,eso me ha permitido a mi conocerte tambien, y comprobar que tienes un blog precioso y muy pensado en los detalles,pero bueno la cantidad de comentarios que tienes ya lo dicen todo.
    Me quedo como seguidor,y asi podre visitarte y conocerte un poco mejor.
    Tienes mi blog para lo que necesites
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  86. La presentación es muy chula, además quedan muy buenos, de pimientos y gambas te han quedado de lujo, ideal para sorprender a unos invitados

    Abrazos

    ResponderEliminar
  87. Jo Bego...con lo que me gusta a mi el sabor de los pikillos,debe de estar de muerte matá

    Un beso cariño....que ya ví tus langostinos

    Toci

    ResponderEliminar
  88. Es cierto Begoña este tipo de pasteles son un exito en la mesa, que bonitos son y que color mas apetecible.
    Besos

    ResponderEliminar
  89. Que rico,a mi también me gustan mucho los pasteles de pescado.besinos

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.