lunes, 26 de septiembre de 2011

Langostinos al horno

Aunque los langostinos como mas me gustan son a la plancha , cocinados de esta forma también me entusiasman , aparte de por su sabor, porque no manchamos la cocina y evitamos humos y olores . Nos despreocupamos de ellos (es un decir ;) no se nos vayan a torrar) y se hacen en un tris tras.

Llévame a casaaaaaaaa (decía aquel típico anuncio de langostinos de hace unos cuantos años ) mientras nos guiñaba un ojo …..pues dicho y hecho, del mercado a mi casa, de casa al horno, del horno a la mesa y de la mesa al paladar haciendo las delicias de todos nosotros.  



Ingredientes :

1 kg de langostinos

Para la salsa :

12 cdas de salsa de tomate casera
50 ml de coñac
Media cdita de cayena molida
Una cda de crema de vinagre balsámico
Dos cdas de perejil picadito
Sal y pimienta 




Elaboración :

Si los langostinos son congelados los pondremos a descongelar la noche anterior dentro de la nevera.
Al dia siguiente los pelamos dejando la cabeza . (Lleva un tiempito pero luego es mas agradable comerlos ya sin la cáscara ).
Los colocamos en la fuente que luego introduciremos en el horno y salpimentamos.
Ponemos una cazuela o sartén al fuego y en ella echamos la salsa de tomate casera junto con los demás ingredientes de la salsa. Removemos con una espátula de madera continuamente y cuando todo está bien homogeneizado lo vertemos sobre la fuente dónde están los langostinos.
Introducimos en el horno a 190º durante 5 - 7 minutos.





Facilito verdad ?.....  ;))

87 comentarios:

  1. Bego, vaya como empiezas la semana¡¡¡¡. Yo también los preparo al horno, aunque con otra receta. La verdad es que está fenomenal, porque a la plancha están muy ricos, pero se monta una en la cocina que pa que.
    Pues ala, cuando los vuelva a preparar, pruebo estos tuyos, será pronto porque al peque de la casa le pirran los langostinos. Un besin y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Jamás los he hecho al horno, pero fíjate, que no sabía que pudieran hacerse con una salsina en la que encima poder mojar!!
    Es una receta de lujo Bego, la tendré en cuenta para la próxima que los haga, que por no armar el espolín en la cocina siempre los pongo cocidos.
    Besinos!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena receta Bego.
    Yo me quedo con la salsa, que soy de esos seres extraños a los que no les gustan los lasgontinos, jajajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una receta muy rica y diferente de preparar unos langostinos,los psrobaré,besos.

    ResponderEliminar
  5. Unnn que rico Bego y con una barrita de pan me quedo muy a gusto, besitos Isabel

    ResponderEliminar
  6. ¡uy, uy, uy, Bego, que se me escapa el tenedor y va hacia la pantalla, qué pintaza!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que receta tan apetecible! Me parecen deliciosos!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Qué ricos Bego!
    Yo tambien hago una versión de langostinos en el horno, por aquello de la comodidad y de que no se ensucia practicamente nada...., el único inconveniente que veía era que algunas veces resultaban un poco dificiles de pelar una vez hechos, !qué buena idea la de hacerlos ya pelados pero sin quitar la cabeza!
    Si me permites, te copio la idea!
    Besitos,
    Carmen

    ResponderEliminar
  9. Bego, esa salsita se ve divina!!!! Peligrosísima para la cintura, porque seguro que es para disfrutar mojando un buen pan!!!

    Besos preciosa,

    ResponderEliminar
  10. Hola Bego! Estupenda propuesta para estos langostinos! Así nos animamos a prepararlos los que como yo, sieempre




    Hola Bego! Estupenda propuesta la de estos langostinos! Para prepararlos de una forma facilita y que resulten diferentes.
    Me ha encantado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Bego, qué estupenda forma de comer los langostinos. Esa salsa tiene que ser pecaminosamente buena
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo también me los llevo a casa. Estos estan en la lista de preferidos que tiene mi hijo en la nevera estan de chupa pan y moja ¡nunca mejor dicho!Buena semana. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Bego que ricos, al horno los he hecho que igual que si los hicieras a la plancha pero con salsa nunca, los probaré porque vaya pinta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Bandida ya veo como os pusisteis el sabado viendo el partido ¿eh? a ángel le salia humo por la cabeza jajajaja .
    Sabes que los langostinos me los puedo permitir? sí sí pero los mios pescanova que los tengo muy cerquita de mi casa.
    Me voy pero volveré
    besitos
    loli

    ResponderEliminar
  15. Uissssssss qué ricos!!!! en mi familia se han acostumbrado y no veas la sentada que me pego pelandolos en Navidades, pero es lo que tú dices son mucho más agradables de comer y sobre todo se comen más rápido, ja ja ja
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Ay Bego,si pillo esos langostinos me pongo morada y con lo que me gusta una salsa no te digo más!
    Tienen que estar para chuparse los dedos,me lo apunto.

    Feliz semana guapísima

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Que mala, con lo que me gustan estos cosas.El domingo que viene tengo otra vez vida normal y me copio tu receta, si me dejas. Mil besos guapa.

    ResponderEliminar
  18. Bego estes lagostinos ficaram deliciosos, no forno nunca experiemntei.

    Beijinho

    ResponderEliminar
  19. Bego, esto tiene una pìnta estupenda...deben estar de autentica muerte lenta...Me gusta...
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Bego, deben quedar riquísimos al horno y sobre todo con esa salsita que tiene un peligro que ni te cuento.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Al horno no los he tomado nunca, pero así con esa salsa, tienen que estar de vicio.
    La foto, seguro que no la has hecho con un lagostino, pero sí con "camarón" de fotos.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  22. Que ricos, pero que ricos y esa salsita ummm vamos que a chuparnos los deditos.
    besos

    ResponderEliminar
  23. Que ricos y facilitos de hacer, me llevo la recetilla! ESto no me lo pierdo con una barra de pan al ladito, ejej!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Tienen muy buena pinta, yo nunca los he hecho al horno pq en la plancha me vuelve loca pero probremos.
    Felizsemana guapa.

    ResponderEliminar
  25. Qué buena receta!
    Me encanta!
    Y con lo que me gustan a mí los langostinos, vamos como se suele decir "más que a un tonto un peine"
    Y además como que la veo una receta práctica!
    Thanks por compartir. Besotes

    ResponderEliminar
  26. Wauuuuuuu!!!! que ricura de langostinos, me llevaré tu receta que tienen una pinta que pa que, me encanta!!!!!. Besitossssssss.

    ResponderEliminar
  27. Que buenos y que original la receta!Siempre vienen bien ideas nuevas!
    Pásate por mi blog que estoy de sorteo, te pongo el enlace http://cocinandodesdemalaga.blogspot.com/2011/09/primer-sorteo-de-mi-blog.html

    Bsis
    Gemma

    ResponderEliminar
  28. Una forma diferente de comer los langostinos. Además con esa salsita Ummmmm me encanta!!!! Se puede mojar pan???

    Bsos

    ResponderEliminar
  29. En casa nos encantan probare tu receta!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Yo los he hecho al horno, pero nada que ver con estos que seguro estaban impresionantes, me anoto la receta.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  31. Pequeñita toi triste no me deja entrar en la mina y estoy sin mi café
    loli

    ResponderEliminar
  32. MI Bego!!!, gracias por el café!!!!:)
    oye, estos langostinos son como mi salsa, se hacen en un tris tras y sin ensuciar!!!:)...tenemos una conexión que no veas!!;))))))))
    esa salsa es perfecta para el blog salsero..ahora et mando a mi socio para que la vea tambien!!..te podemos fichar como corresponsal en Asturias!!!!:)
    cariños mi linda amiga!!!
    en un ratin te leo!!:)

    ResponderEliminar
  33. Todavía no me he repuesto del shock de la tarta y ya has publicado un montón de cosas más! Me quedo con los langostinos que es lo único que me puedo permitir y además me chiflan... lo demás lo he mirado de reojo! Me encantaría que hicieses el pan... Besos

    ResponderEliminar
  34. Facilito, facilito. A mi también me gustan a la plancha, pero como más me gustan son cocidos. Con esta salsita y al horno... ummmm también creo yo que caería el kilo.

    Si es que no le puedo decir que no al marisco.

    Yo digo como el anuncio: lleváme a casa... de Samira.

    Besitos voy a 100000000000000000000

    AFri

    ResponderEliminar
  35. Es verdad que a veces evito ciertas comidas por el olor que dejan en casa , sobre todo si tienes invitados, estos langostinos con salsa son una excelente solución y tienen un aspecto delicioso y para mojar pan.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Ay que buenosssss!!!! se ven tan jugositos, mmmm!!! a mi marido le chiflan los langostinos de todas las maneras pero siempre terminamos haciendolos a la plancha.
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Ummm..Bego que ricos!!!Yo pongo el pan y la cerveza hacemos trato?
    Besets.

    ResponderEliminar
  38. Bego me encanta la receta, yo los hago parecido y desde que descubrí la forma de prepararlos al horno, los hago con frecuencia y en casa gustan mucho.Además como solo tienen que quitar la colita por que van pelados mejor ja La proxima vez pruebo con los tuyos. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  39. Bego ,que buenos te salieron y sa salsa espectaculas ,yo los hago al horno con otra salsa ,algun dia la pondre ,pero esos estan de chuparse los dedos
    besinos

    ResponderEliminar
  40. tremendísimos Bego!!! tomo nota ;) un besote

    ResponderEliminar
  41. NUnca los he hecho al horno, pero con esta salsita despues para mojar tiene que estar para chuparse lod dedos. Qué rico!!!!!!!!!!!!!!!! Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  42. Me tienes loca babeando, pero que buena receta, esta te la copio en el fin de semana que es cuando puedo levantarme el castigo y comer pan. QUE DELICIA.
    Un besazo sister, que pena que no vivamos más cerca tu en el piso de arriba y yo en el de abajo. ayns

    ResponderEliminar
  43. mi Begooooooooooooooooooooooooo!!!! yyyyévame a casaaaaaa!!!! jajaja!!! madre mía que cosaaaaa!!!! esto me lo zampaba yo ahora mismito y necesitaría mássss!!! con toda esa salsa joerrr que buena!!!! estoy con mi socia! Begoooo corresponsal salsera en Asturiess que guapa yeeeeeeeeeeeeee!!!!!

    Un besiño salsero amiga!!!!! :))))

    Titiño! :)

    ResponderEliminar
  44. Bego
    Que lujo de plato, me ha encantado
    Mi family politica hace unos parecidos pero en paellera en un rosco, es que somos muchosss, pero esta forma tuya queda genial.
    bss
    patricia

    ResponderEliminar
  45. Bego, qué colorcito y qué pintaza tus langostinos,mmm.Nunca los he preparado yo al horno y vaya inventazo más bueno, que no se pringa nada y luego se disfruta igual o más. Te copio la idea.

    ResponderEliminar
  46. Bego, facilito y delicioso. Mañana me voy en busca de los langstinos porque esto tengo que probarlo. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. Deliciosa, sencilla...si no se puede pedir más para empezar la semana!

    ResponderEliminar
  48. Hola Bego.
    Nunca hice los langostinos al horno, así que esta receta me la apunto. Es que llega el olor hasta aquí de lo ricos que están.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  49. Bego lo dejo por imposible ,mañana quiero ración doble wuaaaaaa estoy llorando tengo mono de mineritas
    hasta mañana

    ResponderEliminar
  50. pues sí, nada de ensuciar la cocina ni dejar aromas en toda la casa jiji

    ResponderEliminar
  51. Que fantasticos, tienen una pinta deliciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  52. BEGO a RODOLFO el langostino seguro quie esto le encanta ...si llevame a casa ..jajaja ..y con esta pinta ...no queda ni el apuntador ...que rica salsita .bssMARIMI

    ResponderEliminar
  53. Samira, vaya buenos estos langostinos. No los había visto nunca hechos al horno con esta salsita. Deben estar de gula.

    ResponderEliminar
  54. Yo los hice al horno alguna vez, pero así no y tienenuna pint deliciosa, asi que me los apunto.
    Un millón de besino guapísima

    ResponderEliminar
  55. Ummmmmmmmmmmmmmmmmm,con la hora y yo sin cenar....que es se me esta haciendo la boca aguaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Mandame una docenita :)
    :) porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  56. Bego, yo no me los llevaba a casa , la que se iría a tu casa soy yo y así probaría todas tus recetas. Cuando necesites una catadora oficial llámame que estoy en paro wapa.
    Besines y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
  57. Mira que hacer en mi casa gambas lo tengo un poco prohibdo por el olor que dejan pero así es otro cantar y además se ven tremendas. Muy buena idea!

    besos

    ResponderEliminar
  58. Divinoooooos wapa a mi tampoco dejan de decirme como a ti que me los lleve ,mira que no pasamos años viendo el anuncio de Rodolfo sobre todo en navidades con su calsico "Chevame a cassa" .
    Por cierto en algunos anuncios tocaba un acordeón ,por lo tanto en vez de cocinero era músico jis..jis.
    Tomo nota de tu receta nunca los he exo ni comido asi y seguro estan de vicio no hay mas que verlos.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  59. Nunca los preparo al horno, pero con esta salsita sí que merece la pena, y además más fácil, más limpio y más cómodo, ¡qué más podemos pedir!. Un beso.

    ResponderEliminar
  60. Bego!!! qué pinta hija mía!!! se salen de la pantalla....

    ResponderEliminar
  61. cachis begoooo que ricas gambas
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  62. En el horno sólo los había hecho a la sal, pero me gusta esta receta. Yo también pelo los langostinos, sobre todo cuando viene gente a comer, les facilitas la comida y no tienes tantos desperdicios en la mesa, que a mí me ponen muy nerviosa. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  63. Si me los das así peladitos y con esa salsa yo me traslado a tu casa a vivir para siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  64. Nunca los he hecho ni probado al horno, pero qué pintaza!

    ResponderEliminar
  65. Esta receta es de las de toma pan y moja, que las llamo yo, y sin humos ni olores como tu dices, me parece sensacional, a ponerla en practica.
    Hasta la próxima, un abrazo

    Pedro

    ResponderEliminar
  66. Bego, facilito, rico, rico y con fundamento como diria aquel.
    Queda copiadita y pendiente de hacer, que es sencillita y pa tomar pan y mojar.
    Un beso y sigue siendo mala.

    ResponderEliminar
  67. No me extraña que te guste, tiene una pinta de lo más suculenta. Seguro que después mojasteis pan, vamos. Un besote.

    ResponderEliminar
  68. Bego, no creo que queden ya pero a la próxima avisame porfa, yo llevo el vinito blanco, esos langostinos son una delicia, y si encima los presentamos peladitos, creo que necesitare un par de kilos para los gumias de casa.
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  69. Muy originales y seguro que deliciosos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  70. Facilito y delicioso. Qué sí, qué sí, que cocinados así me lo llevo para casa!!!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  71. Aisssssssssss niña! Que pinta tienen esos langostinos impregnados de su salsita.

    Desde luego así da gusto visitarte, con una receta limpia, deliciosa y sana!

    Como siempre un lujazo visitarte.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  72. Ummm!! Qué delicia!!! Se ven todos jugositos. Ideal acompañado de un buen pan. Apetece mojar la salsita, jajajaja. Besos!!!

    ResponderEliminar
  73. Así cualquiera compra sólo un kilo, guapina!!! con lo fartones que somos!!!! tienen que estar tremendos, Bego, a mí no me van mucho, pero a mi hermano pequeño le encantan y si se los pongo, con todo listo, solo comer... Menuda fartura que pilla!!! besinos.

    ResponderEliminar
  74. En casa también los prefieren a la plancha, pero yo a veces prefiero hacerlos también en el horno...Me quedo con esta receta.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  75. Que buenura de langostinos!!! menudo sabor deben tener.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  76. Jopé, me comería 4 docenas!! un día los haré al horno, sí, que se me han antojao! aunque con lo pelaos que nos hemos quedado con la cocina... más bien comeremos patatas, que son más baratas!! jajajaja...
    Me ha encantado la salsita que les has puesto. De 10!

    ResponderEliminar
  77. Begooooo, por favor, qué pinta más rica que tienen tus langostinos!!! Yo los hago al horno y también les dejo solo la cola, pero nunca los había preparado con salsa de tomate en el horno. Me llevo la idea...
    En cuanto a lo que decía el langostino argentino sobre lo de "LLevame a casa"... yo más que al langostino te llevaba a ti, hija... qué bien cocinas!!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  78. Bego por favor que cosa TAN BUENA!
    Me han encantado, a mitad de la receta ya los estaba guardando y es que desde la foto 1 me he enamorado!!!!!!!!!!1
    Besos.

    ResponderEliminar
  79. Qué ricos y así peladitos y todo, eres un hacha. Tienen que estar deliciosos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  80. Se ve mortal de bueno, pero aquí algo así es impensable, que delicias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  81. Bego!!81 comentario? si creí que no llegaba nunca a la ventanita de comentar jeje. Que sepas que ya me he copiado esta receta tan estupenda, que yo los suelo hacer a la plancha o cocidos y esta receta me viene de perlas. Un biquiño mega cocinera.

    ResponderEliminar
  82. Hola guapa, fiquei a salivar ao olhar para esse prato, qué receta fantástica!
    Bicos.

    ResponderEliminar
  83. Ostras Bego facilito pero delicioso !!! Me encantan estos platos ademas aunque coma un poco de más no me siento culpable jejejeje!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  84. mmmmmmmmmmmmmmm que buenos, yo suelo prepararlos al horno pero con ajo perejil y aceite sin más, esta salsa me ha gustado mucho anotada está

    ResponderEliminar
  85. Esta salsa tiene que estar deliciosa Bego. Yo los hago en el microondas y el resultado es como si los pones en la plancha, pero me guardo tu receta porque me ha apetecido un montón probarlos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  86. Esta salsa tiene que estar deliciosa Bego. Yo los hago en el microondas y el resultado es como si los pones en la plancha, pero me guardo tu receta porque me ha apetecido un montón probarlos.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.