jueves, 29 de septiembre de 2011

Hamburguesas caseras

Ya estamos a jueves , es increíble como corren los dias, yo diría que vuelan, otra semanita mas y a punto de comenzar nuevo mes.
Algun@s estaréis preparando la maleta para la quedada en Madrid, lo vais a pasar estupendamente…..lo que daría por estar ahí …………. que sepáis que aunque fisicamente no estaré , con el pensamiento volaré a vuestra vera, verita, vera , asi que hacerme un huequito en esa mesa y en ese café , vale ? ….. Ah y portaros bien jajajaja…… 

 Y después de este pequeño inciso vamos con la receta . Como os comentaba ayer hice hamburguesas caseras . Me gusta saber lo que como asi que este tipo de preparaciones prefiero hacerlas yo misma . 






Notas :


-No me gusta comprar la carne picada con anterioridad, prefiero que me la piquen en el momento , asi no se oxida ni pierde propiedades.
- Me gusta mezclar carne de ternera y cerdo porque quedan mas jugosas , pero eso ya a  gustos de cada cual .
- Le he puesto manzana en sustitución de cebolla , la carne se vuelve mas melosa  y resultan mas suaves y como la cebolla no es del agrado de todos en casa pues a buen entendedor pocas palabras bastan ;)
- No están perfectas porque no dispongo del molde específico para hacer las hamburguesas, pero asi son mas artesanas aún , el que no se conforma es porque no quiere jaja…  


Ingredientes :

Medio kg de carne de ternera picada
Medio kg de carne de cerdo picada
Media manzana pelada y rallada
100 g de queso rallado
Una cda de perejil muy picadito
Dos pellizcos de “cinco especias”
Dos huevos batidos
Sal

Elaboración :

Colocamos la carne en un bol y vamos agregando los demás ingredientes hasta que el conjunto quede perfectamente mezclado.
Tapamos con papel film y dejamos reposar toda la noche en el frigo para que coja sabor y consistencia .

Si tenemos el molde para hacer las hamburguesas pues ir haciéndolas ahí . Como ya os he comentado no es mi caso, asi que corto un rectángulo de papel film , coloco algo mas de una cucharada encima , tapo la carne con otro papel film de la misma medida que el anterior y entonces la voy aplastando y dándole forma . 








Cuando están todas preparadas , dependiendo del uso que les vaya a dar, es decir, si las utilizo todas o no, las coloco en un tuper y al frigo o bien al congelador.










Las hago a la plancha, las acompaño de un buen pan de hamburguesa, tomate , lechuga y bastante queso pero en este caso como tenía el pan italiano (ver receta) que ya lleva entre sus ingredientes tomate y albahaca, opté por suprimir éste y la lechuga . 





Mis chicos han repetido, buena señal ;))



79 comentarios:

  1. Muy buena, Bego!!! Qué bien te cuidas!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Begoñina de mi vida, voy llamar a los del MC... para que aprendan a preparar las hamburguesas. Tomo nota de lo de la manzana, que no lo había oído nunca. Entre el pan y la hamburguesa, pedazo de cena que te has preparado ¡yo quiero una!!.

    Y Siiiiii, mañana preparo la maleta para irme para Madrid, ojalá pudieras venir. De todos modos, acuérdate que tenemos pendiente un café, que no estamos tan lejos ni tenemos que preparar maletas. Un besin guapa

    ResponderEliminar
  3. Bego, que ricas!!!!, yo tb hago hamburguesas caseras, pero nunca se me hubiese ocurrido sustituir la cebolla por msnzana, y me parece una idea super!!!.
    Para formarlas, yo utilizo un aro metálico.
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Una hamburguesa de la buenas, de la casa "Burger Bego".
    Ahora mismo me preparaba una, pero ya sabes que mi mujer no me deja que coja la carne picada.
    Besos
    Jorge.
    Yo viviendo en Madrid, y tampoco puedo ir a la quedada.

    ResponderEliminar
  5. que buenas,la verdad que yo pienso como tu ,me gusta que me piquen la carne al momento y suelo mezclar también,quedan mucho mas jugosas como comentas,me apunto este cambio con manzana tienen que quedar muy bien,yo cuando hago albóndigas le pongo zanahoria rallada para que haga el mismo efecto,quedan super jugosas,aiss la quedada ojala pudiera ir ,espero que disfruten,un beso

    ResponderEliminar
  6. Bego ,muy bien por ti hacer tu las hamburguesas ,asi sabes lo que come tu familia ,me gusta
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Bego me encanta la idea de echarle manzana, lo voy a probar en breve, que buena.

    ResponderEliminar
  8. Es que hay un mundo entre las hamburguesas caseras y las otras.
    Ayer no me dió tiempo a ver tu pan pero hoy te puedo decir que se ve exquisito y que hace buenísima combinación con la hamburguesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que pinta tan increible. Nunca las hice en casa, pero ya va siendo hora de que las haga. Besiños

    ResponderEliminar
  10. Te cuidas muy bien,muy ricas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Me cago en tó, y yo que voy a Madrid al siguiente finde... qué mala pata ;)
    Esas hamburguesas con manzana, y en ese pan... no quiero ni pensar...
    Por cierto, voy a probar a ponérsela, aunque aquí la cebolla gusta, pero me ha picado la curiosidad...

    ResponderEliminar
  12. Siii, ya estamos deseando que llegue el sábado, y nos acordaremos de tí, casualmente en el menú elegido por Tito también hay hamburguesas, brindaremos con ella por tí.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  13. Yo también estaré en Madrid con el pensamiento, me pondré a tu lado, que vayan poniendo sillas virtuales.
    Cuando me pongo a hacer hamburguesas a lo grande y así congelo, voy variando las especias, pero me ha gustado tu idea de poner manzana para que queden más jugosas.
    Tampoco tengo molde, pero pongo una bola de carne entre dos trozos de film y entre dos platos pequeños las voy aplastando, bonitas no sé, pero artesanas si.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Mi Bego!!, yo igualito que tu!!, me gusta que me las piquen cara a cara..que luego una no sabe lo que se come!!!, y eso de ponerle manzana me gusta mucho!!!..aunque lo perfectiiisimo ya seria comerme esa hamburguesa dentro de ese pan italiano, con una Estrella Galicia y sobretodo ...con vosotras!!:)
    pero lo haremos!!, seguro que asi será..en primavera me voy a veros seguro!!
    y tranki!!, en Madrid las niñas y tu estareís muy presentes..porque siempre lo estais!!!
    Te quiere tu guindi!!!!!:)

    ResponderEliminar
  15. Hamburguesa con manzana! Pero, eso debe star estupendo. La próxima vez que las haga se las pongo, porque a mí también me gusta saber qué como. Eso de preguntarme con qué tipo de carne están hechas, me sienta fatal: la hamburguesa y el pensamiento. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Dí que sí, mi niña. que las hamburguesas que te compras preparadas no sabes ni lo que tienen. Y lo que tienen no debe de ser muy bueno porque a mi me destrozan el estómago.
    Nota: también me gusta moler la carne al momento y tampoco tengo el aparatito así que "qué viva lo artesanal".
    A ver si los que van a la quedada nos preparan un buen reportaje fotográfico al menos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. siempre que las preparo lo hago con cebolla,me llevo tu receta para hacerlas con la manzana que tienen que estar de vicio!!
    Feliz día!!!

    ResponderEliminar
  18. Que bocado mas delicioso...es que no tienen nada que ver con las compradas. Nosotros la verdad es que por tiempo las hacemos muy poco, pero tenemos un carnicero que las hace el...ahora estas tuyas estan de escandalo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Bego, di que si las hamburguesas caseritas que están más ricas. Además me ha gustado mucho el toquetico de manzana Muy rico!!! Además en ese pan tan estupendo seguro que aún estaban más ricas.
    No sabes cuanto siento no poder darte un achuchón en Madrid, pero en otra ocasión será.

    Un besazo tesoro,

    ResponderEliminar
  20. Mi linda Bego yo también me une a esta quedada virtual y al igual que Ana a mi que me dejen otro huequecito y un cafetito,jejejejjee¡¡¡¡
    Decirte que me encanta las hamburguesas caseras,yo siempre las hago al igual que el pan y no se pueden comparar ni de locura a las industriales,vamos¡¡¡¡¡¡
    las tuyas se ven una delicia de las buenas y las fotos son inmejorables¡¡¡¡
    Un besito gigante y feliz tarde cielo.

    ResponderEliminar
  21. Jo niña! Por qué no montas una cadena de hamburguesas, es que como sean todas como estas te vas a forrar!

    Me encantan las hamburguesas y me da rabia la mala fama que tienen de comida basura, pero si se hacen bien como estás son perfectas para cualquier cena, ya sea para peques o mayores.

    Y con esos panecillos... ummmmm!

    Besos guapísima.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  22. Ay Bego de mis amores vamos a estar este finde las tres al frente,espero que no se pierdan en el aeropuerto te imaginas a Juana llamando a Tito por megafonía jajajajajajaja (ya sabeis que es broma)
    El lunes la mina va a ser un polvorín
    En fin que ve voy por lo laureles..como no van a repetir si hasta yo repetiría!!!
    Eres muy manzanera y me gusta jodia me acabas de picar tengo el gusanillo de probarlas ¿puedo hacerlas de pollo? sip ¿verdad?
    Sí Bego al final tuve que amasar,lo que hace el amor !!!
    besitos mi linda pesisiosisisisismaa
    loli

    ResponderEliminar
  23. Para nada se duda de que estuvieran de lujo no hay mas que ver las fotos pesiosa dicen comemeeeeeeee.
    Yo tambien las hago en casa ,hoy justamente las he exo guisadas en salsa no se cuando podre publicarlas tengo muxas recetas atrasadas.
    A mi tambien me gustaria haber podido ir a la kedada a Madrid pero toca trabajar para no variar ,tambien me conformare con ver las fotos seguro que se lo pasaran genial.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  24. JAJA BEGOOOO ...ayer tambien las hice ...pero que pena no saber lo de la manzana..la proxima va seguro . ese bocadito quien se lo dió?..no tienen mi permiso jaja ..bueno ya sabes que las proximas como las tuyas ...Hay!!!!! esos de MADRID..que peligro ...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  25. Buenísimas, seguro, seguro...! Me apunto el truco de la manzana, aunque a nosotros nos gusta con cebollita.
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Bego, qué hambueguesa, por Dios...Te salen perfectas y te copio la idea de ponerles manzana. Nunca lo había oido y confío mucho mucho en tí.
    Yo tampoco puedo ir a la kedada, buaaaaa....No hay derecho, mecachis...

    ResponderEliminar
  27. Pues yo nunca me entero de nada. Qué es eso de la quedada en Madrid??????????????

    En cuanto a las hamburguesas... también me ha picado la curiosidad... un montonazo así que o hago hamburguesas o hago albóndigas pero con MANZANA (y unas pocas sin queso para mí)... es que me la apunto ahora mismo y tengo que prepararlas... qué intriga leñe!!!

    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  28. Hola Bego.

    Yo también pongo mitad de ternera y mitad de cerdo quedan más jugositas. Y como a mí la cebolla cruda no me gusta, pues no la echo. Pero lo que tengo que probar es añadirle manzana, tiene que darle un toque buenísimo. Así que este truco te lo copio.

    Y con ese pan se ve todo rico riquísimo. Has hecho una receta buenísima.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Como lo casero no hay nada, eso está claro. Que buenas tienen que estar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Qué rica tu hamburguesa!!!!!!!! Hace mucho tiempo que no las preparo, con lo buenas que están. Con ese pan caserito que has hecho tienen que estar de vicio. A ver si me remango un día de estos y les doy una sorpresa a mis niñas que seguro se pirrian por ellas. Besicos guapa

    ResponderEliminar
  31. Muy ricas esas hamburguesas caseras, el toque de la manzana la debe de hacer más suaves.Besicos.

    ResponderEliminar
  32. Bego hija, lo que le faltaba al pan en medio era esa jaaamburquesa casera de mi niña.

    Que si que lo he pensado mejor y prefiero un restaurante jajajjaja, asi hablamos de nuestras cosas sin el stres de la cocina.

    Besitos
    Afri

    ResponderEliminar
  33. Bego, sin comentarios, solo decirte que mejor imposible para unas hamburguesas de pM.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola Bego, si supieras lo que en casa gustan estas cosas, yo tengo que tener un cajón del congelador na mas de hamburguesas, así que tomo buena nota de esta receta tuya y manos a la obra, unas fotos muy bien echas, si señora ó señorita, jejeje un beso guapa. Luisa

    ResponderEliminar
  35. Que original lo de manzana en vez de cebolla, bueno yo la verdad es que cebolla no le pongo porque a mi marido no le sienta muy bien, pero me apunto la manzana para la siguiente, justo hoy tengo hamburguesas para cenar y ya las tenía aliñadas. Tienen muy buena pinta.
    Es una pena que no puedas venir a la kedada, seguro que habrá más ocasiones.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. No te preocupes cariño que nos acordaremos todos de ti y para la próxima seguro que estarás ¡porque seguro que habrá más con estos organizadores!. Me quedo con tu receta de hamburguesas yo opino como tú, aunque no le pongo manzana, pero eso lo haré la próxima vez. Un beso grande Bego

    ResponderEliminar
  37. ¡Que rico! me apunto lo de la manzana, nunca se me hubiese ocurrido. :)

    ResponderEliminar
  38. Yo las hago poco pero cuando las hago son caseritas, con las albóndigas me pasa igual, igual están esas tuyas que cuando ves una hamburguesa por ahí, encima estas tuyas acompañadas de ese pan Italiano casero también jooooo que rico, ¡¡¡me encantan Bego!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  39. A mi también me gusta prepararlas en casa y se convierten en un plato exquisito con un pan artesano.
    Me encanta tu propuesta de sustituir la cebolla por manzana y tomo nota para las próximas que prepare.

    Que pases un estupendo fin de semana!

    ResponderEliminar
  40. pero qué apañada es nuestra Bego, vaya hamburguesa te has marcado. Eso es cuidar bien a la familia. Hay que ver lo que vales.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Unas hamburguesas estupendas. Lo de las manzanas de 10. Las próximas que haga, con manzana. Ya te contaré. No puedo descirte más cosas que no te hayan dicho ya. Y con ese pan que preparaste, seguro que se comen solas, como pàra dejar algo!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  42. que rica, yo tambien suelo prepararlas, me ha gustado la idea deponerle manzana! que rica debe estar! besitos

    ResponderEliminar
  43. Te han quedado fantásticas! a mi por el contrario esta semana va a paso de caracol, se me está haciendo eterna y está siendo regular... nada, que en nada comenzamos una nueva! jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  44. Qué buena idea lo de la manzana! No he probado tus hamburguesas, pero imagino que estan igual de ricas y jugosas que tu empanada de zorza y manzana. Un besito
    Carmen

    ResponderEliminar
  45. Holaaaa, ayyysss, y lo que daría yo porque pudieses venir y conocerte! pero en fin, en alguna ocasión se cruzarán nuestros caminos, fijo!
    A mi también me gusta que me piquen la carne delante de mi y que esté bien vacía la picadora eh? que son muy pícaros jejej, luego las congelo de una en una y se descongelan en un periquete.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  46. Bego, y estas hamburguesas!!! Me encanta ese toque de la manzana. Son estupendas, junto con el pan. Ummmm!! de vicio. Besos!!

    ResponderEliminar
  47. Qué pinta!! y con manzana!! deben tener un sabor muy rico!! me anoto la idea y la ponemos en práctica ya mismo!!!!!

    Bsos

    ResponderEliminar
  48. Pues quien diría que son caseras, uuummm que ricas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  49. Bego como todo lo que tu haces una exquisitez,el toque de manzana tiene que estar de muerte,y desde luego mucho mejor hacerlas asi que con molde un besazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.co,

    ResponderEliminar
  50. Me quedo con el toque de manzana, nunca le he puesto. Que buena en medio de ese pan tan rico que preparaste.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  51. Bego¡¡ que maravilla de hamburguesas, como lo casero nada, de nada.
    Me acostumbre desde siempre a prepararlas mi madre insistia tanto en todo lo caseroooo.
    Que disfrute
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  52. Bego, yo quiero ser como tu, mejor dicho quiero ser túuuuuuuuuuuuuuuuuuu. Es que mi niña tiene unas manitas que son pa clonarlas, junto contigo entera.
    Ese toque de la manzanita lo probaré yo que nunca lo he hecho y con el pan que habias hecho ya de muerte mortal.
    Yo también compro la carne entera y me gusta que me la piquen en el momento.
    Un beso y como no sé así de mala que me gustas más.

    ResponderEliminar
  53. FICARAM UMA DELICIA, APESAR DE ESTAR A TOMAR O PEQUENO ALMOÇO FIQUEI COM VONTADE DE DAR UMA DENTADA NESSE HAMBURGUER...QUE DELICIA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  54. ¡Qué ricas tienen que estar esas hamburguesas! A mí, la carne picada, no sé por qué, me gusta mucho. Las albóndigas, los filetes rusos, todo vamos. Con esa manzanita que has puesto nunca las he hecho, pero me apetece mucho probarlo.

    El pan, ni lo intento, jeje

    Los langostinos al horno con esa salsa que les has puesto, también tienen que estar muy ricos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  55. Pero que rica te ha quedado. Que pinta. Bss.

    ResponderEliminar
  56. No me extraña que repitieran. Yo también mezclo las carnes, y las dejo reposar, etc... pero me apunto lo de la manzana.
    Eso son hamburguesas!

    ResponderEliminar
  57. Ole tus hamburguesas! ¿me has dejado una o dos?
    que ricas, a mi tampoco me gustan las que están hechas, ¡quien sabe!!
    Besoteees hoy creo que llego al cafétin!!

    ResponderEliminar
  58. SAMIRA, muchas gracias por visitar mi horno, yo me quedo por aquí en el tuyo, con esta entrada tan rica y con pan incluido...... me encanta tu blog y para no perderme ni una entrada, me hago seguidora desde ahora mismo. UN BESO!!

    ResponderEliminar
  59. Con hamburguesas así, ya va siendo hora de quitarles la mala fama. Desde luego es que nada que ver con MD o similares. Muy bien lo de la manzana, seguro que las deja super jugosas. Un beso.

    ResponderEliminar
  60. Ese bocado es espectacular, me gustan mucho los ingredientes que has utilizado, sobre todo el toque de manzana.
    Besos

    ResponderEliminar
  61. Si es que como las cosas caseras no hay nada. Un besazo.

    ResponderEliminar
  62. Son perfectas, parecen de tienda. Me encantan las cosas caseras y que ricas con ese pan de albahaca y tomate.

    ResponderEliminar
  63. Yo tambien suelo hacer las hamburguesas en casa, no me gustan las que venden y menos aun para darselas a mis pekes. Estas tuyas tienen buena pinta y son muy diferentes de las que yo hago asi que desde ya mismo pasan a estar en mi lista de recetas favoritas para probarlas muy pronto
    BEsos

    ResponderEliminar
  64. E aqui ande se comen unas hamburguesasssss, mu buenas ??? yo creo que si, estoy en el blog de una excelente y guapa cocinera.

    Mil besitos guapisima

    ResponderEliminar
  65. Si es que donde esté una buena hamburguesa casera, que se quite tó!
    A mí tampoco me gusta comprar esta cosas, que vete a saber lo que les meten, para empezar la bolsa esa de líquido rosa...
    Te quedaron divinas y con ese pan tienen que estar de lujo!
    Uhmmmmmm! Besazos guapa!

    ResponderEliminar
  66. Que ricas Samira!!
    Yo las hago caseras también y mira nunca se me ha ocurrido poner manzana...te voy a copiar la idea.
    Besitos guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  67. Muy jugositas, en casa nos gusta con cebolla, pero probaré añadirle un poco de manzana también la próxima vez que prepare caseras. Besos.

    ResponderEliminar
  68. uhmmmmm que ricas, no tienen parangón a las compradas, aunque te las piquen en la carniceria, que jugosas las tuya !!!

    ResponderEliminar
  69. Muy buena hamburguesa casera, la verdad es que así es como mejor saben, un poco de cebolla frita un chorrito de tomate frito y con ese pan que has puesto.. triunfamos!!

    Me ha gustado mucho tu blog, un besote.

    Juanjo - http://www.cocina.es/blogs/oletusfogones

    ResponderEliminar
  70. ya le incaste el dienye heeee y que rebuena tiene que estar...
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  71. Bego yo también las hago caseras pero le pongo cebolla, me parece una idea estupenda lo de añadirle manzana, para las próximas lo probaré, y por supuesto me llevo la receta que la mía es diferente y ay que renovar jiji. Un biquiño muy grande guapísima y que tengas un buen finde que más que otoño parece pleno verano.

    ResponderEliminar
  72. Bego que jugosidad tienen están hamburguesas, en casa también las comemos caseras.
    manzana? que curioso, pero seguro que están deliciosas
    besitosss guapaaaa
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  73. Salvo las contadas veces que hago hamburguesas completas, yo suelo invertir la carne picada en albóndigas. Aunque lo de la manzana me ha gustado, y lo mismo la próxima vez samirizo mis albóndigas, ya te contaré. Un besote.

    ResponderEliminar
  74. Bego,
    Las hamburguesas se yan quedado com una pinta buenissima... me ya gustado mucho de la ideia de la manzana : )

    Besitos

    ResponderEliminar
  75. Que buenisima receta Bego!!!! Yo suelo comprarlas en la carniceria de mis primas que las hacen muy artesales, pero las próximas me animo con tu receta, tengo que saborearlas con el toque de manzana rallada. No me extraña que tus hijos hayan repetido. Me las llevo!!!! Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  76. Hola Bego estas hamburguesas se ven estupendas y así como tú dices de la carne picada al momento y mezclada ternera y cerdo son fabulosas
    ya tienes una garantía de que son buenas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  77. Qué rico, tenía pensado preparar el domingo tu pan y al final digamos que la niña me dio el domingo jaja y no pudo ser así que lo prepararé el fin de semana que viene. La receta de las hamburguesas me encanta, lo voy a preparar también para probar el punto de la manzana que debe estar estupendo y estreno las especias que acaban de regalármelas, un beso.

    ResponderEliminar
  78. Qué buena idea lo de la manzana, tiene que darle un toque muy bueno, tendré que probarlo.

    Una hamburguesa casera con este pan casero, no se puede pedir más...

    Es verdad que los días pasan volando

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.