miércoles, 7 de septiembre de 2011

Cabrito con patatinos


Este plato siempre trae a mi mente  recuerdos extraordinarios de mi niñez y adolescencia,  reuniones de familia, risas, abrazos, aromas indescriptibles a felicidad que ojalá pudieran atraparse en el tiempo y retenerlos para que no se esfumaran jamás.  







Es curioso como a través de los alimentos , los sentidos se apoderan por completo del alma . 



Ingredientes :


 Una paletilla de cabrito
Seis dientes de ajo y sal
Un puñado de perejil
Un limón
Una cebolla y un pimiento rojo
Aceite de oliva
Cuatro cdas de vinagre de manzana
Un vaso de vino blanco
Un buen chorro de coñac y otro de  whiskye 







Elaboración :


 Cortamos la paletilla en trozos y la ponemos en una fuente o tartera.
Machacamos en el mortero los dientes de ajo junto con el perejil y sal . Añadimos dos o tres cucharadas de aceite de oliva y con esta mezcla embadurnamos los trozos de carne.
Lavamos bien el limón, lo secamos , le extraemos el zumo que verteremos sobre el cordero y dejamos también el limón dentro de la fuente.

Tapamos bien y dejamos asi en adobo toda la noche.

 Al dia siguiente en una cacerola o sartén alta con aceite de oliva vamos marcando los trozos hasta que estén bien dorados .

A continuación bajamos el fuego , le añadimos la cebolla cortada groseramente , el pimiento en trozos. Rehogamos un poco y agregamos el vinagre, el vino blanco, el coñac y el whiskye. Dejamos que se vaya haciendo suavemente , moviendo la cazuela de vez en cuando .
Al cabo de una hora aproximadamente, estará listo.

 Lo acompañamos de patatas fritas, , ensalada, arroz blanco........... según gustos.




Edito para participar en el concurso de Mari (El pucherete de Mari )a quien no conocía y que tan amablemente me ha dejado un comentario invitándome a participar y qué mejor que con esta receta que tantos recuerdos me trae. 





  


Animaros, aún tenéis tiempo a participar hasta el dia 30 de septiembre.

76 comentarios:

  1. Bego ,que recetina mas buena a la vez que entrañable ,a mi tambien me recuerda a mis abuelas que eran unas grandes cocineras y siempre se ponia en las fiestas
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Qué rico plato!!! Con tierno que es el cabrito, tiene que estar de rechupete. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Estás que te sales!
    Pero que bien te sentaron las vacaciones!
    Uhmmmmmmm, delicioso!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Bego este pratinho de cabrito esta com otimo aspecto, é das carnes que mais gosto e fazia já o meu almoço :)
    Aproveita o fim de semana prolongado :)

    Beijinho

    ResponderEliminar
  5. Hummmm Ya estoy salivando aquí por la mañana, no puede ser amiga Bego, sólo tú con un plato que nos deleita.
    Que pinta tan rica

    besitos con amistad!!

    ResponderEliminar
  6. Lo sabias que estoy carnívora total y el cabrito me encanta. Hija haz me el favor y envíame un platito. Hmmmmmmm

    ResponderEliminar
  7. Samira este plato es de matricula de honor!!
    A mi también me trae muy buenos recuerdos.....ahora hacemos a veces comidas muy sofisticadas pero donde esten estos platos de siempre y con una buena materia prima no hay quien les quite el primer puesto.
    Besitos guapa y que disfrutes de estos dís de fiesta.

    ResponderEliminar
  8. Feliz día de la Santina!!!
    Es verdad, las comidas nos transportan en el tiempo y el espacio, igual que los olores.
    Qué cabrito tan rico.

    ResponderEliminar
  9. Con ese adobo del día anterior este guiso tiene que estar espectacular
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Mi preciosa Bego!!..que razón tienes!!!..cuantos sabores y olores me transportan a momentos, generalmente felices!!...y el alma se relame!!!:) que gusto da, verdad???
    este cabrito es una delicia!..solo con verlo se me hace la boca agua..ya me imagino a tus chicos relamiendose el bigote mientras daban cuenta de el!!!
    que suerteeeeeee!!!
    oye mi linda!!..disfruta muuuuucho y se feliz!!!...y comete algo rico..que asi cuando vuelvas a probarlo te transporte a esos momentos magicos!!!
    te quiere mucho tu guindi!!!!:)

    ResponderEliminar
  11. Ay Sami!!, que esas patatillas están diciendo cómeme!!!. qué guiso tan rico!!!Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Bego eres una estupenda cocinera. Qué rico plato y cuántos recuerdos bonitos. La comida y los olores nos hacen viajar en el tiempo, es verdad y a veces...hace falta ese viaje.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el cabrito. A mi abuela no se le da nada bien cocinar (normalmente cocinaba mi abuelo, ahora estan con mi madre y casi siempre les hace ella) pero el cabrito debía ser uno de los pocos platos ricos ricos que preparaba. El tuyo tiene una pinta impresionante, para chuparse los dedos.
    Besiños

    ResponderEliminar
  14. Nena, el cabroncito este tiene que estar de chuperretearse los dedillos !!! jajajaja, a mi también hay ciertas comidas que me despiertan los sentidos, me quedo hipnotizada y como si estuviera entre sueños levito detrás del humillo que desprende, hasta que topo con la olla y el coscorrón me despierta !!!

    Pasatelo muy bien que tu te lo mereces todos bonita.

    Besitos
    Afri

    ResponderEliminar
  15. Que bueno, por favor!!! ese cabrito debe estar de autentico lujo...Y con esa salsa y esas patatas...despues de mi ensalada de hoy, buaaaahhhhh!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No sé si me quedo con el cabrito o con las patatinas, qué delicia, se ve en su punto perfecto.
    Me ha hecho mucha gracia lo de la kedada en la huerta, mi padre es muy campechano y no pondría ninguna pega, así que ya lo sabes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Buen finde!!, aquí en Gipúzkoa es fiesta el viernes, la virgen de Aránzazu, así que nos iremos para Estella-Lizarra mañana.

    ResponderEliminar
  18. Que rico! puedo tomar un trozo para almorzar?? ummm tiene que estar delicioso se me hace la boca agua!

    ResponderEliminar
  19. Hola querida Bego, siempre encontro aqui pratos deliciosos como este;)
    Um beijinho.

    ResponderEliminar
  20. Qué rico el cabrito y como bien dices recuerda a las fiestas y reuniones familiares, disfruta del descanso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Bego niña, los sabores de la infancia nos quedan para siempre igual que los recuerdos.
    A mi el cabrito, siempre me transporta a reuniones familiares, con mucha gente, una gran mesa, el invierno.... ¡que nostalgica me pongo leñe!.
    En fin, que me comia yo un buen cachin de este delicioso cabrito, patatinas incluidas.
    ¡Feliz puente! y disfruta muchísimo de la fiesta. Un besin

    ResponderEliminar
  22. Bego
    ¡¡Que buena receta¡¡ tiene una pinta estupenda.
    Genial plato para mañana que para nosotros es fiesta.
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  23. Ahora mismo con este plato te tengo mucha envidia, por aqauí es imposible pillar carne de cabrito. Que delicia por Dios. Me voy para alla.,jejej, esperame.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. No me extraña que te recuerde tantos buenos momentos y es que un plato tan rico a la fuerza tiene que tener bonitas historias.
    Me anoto la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. es cierto esto que cuentas, a veces creemos que el sentido de la vista es importante y mira... los aromas lo son muchisimo, que maravilla de receta, me ha encantado y se me ha hecho la boca agua.
    En mi pueblo también es festivo mañana!! el dia de la patrona , la virgen de Loreto!! asi que me uno a tu fiesta :)
    un besazo!! que ya he revuelto!!! :P

    ResponderEliminar
  26. Bego con estas fotos tan buenas que haces, que ganas dan de meter el tenedor por la pantalla.

    ResponderEliminar
  27. Bego, tienes razón hay comidas que te traen un montón de recuerdos.
    Yo nunca he cocinado la carne de "baifo" (es como lo llamamos aquí), pero no te imaginas lo rica que la prepara mi mami.
    Esa tuya se ve genial con esas papitass.
    Pásalo bien en las fiestas y no dejes de hacer nada de lo que te apetezca, eh?
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  28. Un autentico plato de lujo, que cosa tan rica.
    Gracias por la aclaración de la receta anterior.
    Aqui es el viernes fiesta y tengo ya unas ganillas.

    ResponderEliminar
  29. Los sabores y oleres son grandes evocadores.

    Un plato de lujo, con ese primer plano de las patatitas.

    Buen puente, disfrutalo.

    ResponderEliminar
  30. Bego mi niña ¡que elegria volver a encontrarme estas delicias! es una maravilla y como siempre se ve de 10 de oro.Aquí en Badajoz también es fiesta mañana (el día de Extremadura) y como tu dices puente.
    Bsos preciosa

    ResponderEliminar
  31. Begoooo!!! que asadito mas ricooo!!! me encantannnn, ese olorrr que se queda en la cocina y en toda la casa, mmm!!! besotes y que disfrutes del puente guapa!!!

    ResponderEliminar
  32. Diviertete sister!, que yo me quedo muy bien acompañada con este cabrito, menuda pinta tiene!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  33. se me hace la boca aguaaa, que rico por dios!!! no puedo estar más de acuerdo contigo, es un plato que me recuerda a las reuniones familiares, a los días de fiesta, etc me encanta!! besitos

    ResponderEliminar
  34. Bego, no tengo palabras para describir este manjar, te felicito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Madre mía, que se me está haciendo la boca agua!! Por favor, reservame un plato!! Qué rico!
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Vi la foto y dije "es fiesta" jaja no se si me entiendes pero hay platos que los ves y los relacionas con las navidades o con las fiestas y eso es lo que pareció al ver el tuyo, tiene que estar de miedo, un beso.

    ResponderEliminar
  37. Bego, plato de dia de fiesta por excelencia en Asturias, verdad??
    No me gusta el cabrito ni el cordero pero reconozco que te ha quedado fantastico,tiene una pinta de morirse.
    besines Esther

    ResponderEliminar
  38. Jooooo!!!! que pintaaaaaa.....una delicia para el paladar, que buen trozo me comería ummmmmmmmmmm!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  39. ¿Dónde estarás ahora? preparándote pa el dancing pa el cante ..
    El cabrito me recuerda a las Navidades mi padre es un apasionado del cabrito si ves la cara de felicidad que se le pone cuando lo ve, es para sacarle un foto (bueno tiene más de una )
    Bego mi Afri como siga así será un chicho terremoto jijijiji
    Te vamos a echar de menos da señales de vida de vez en cuando..mi dosis de café pa mañana ¿qué? dejaras el termo? siiiiiiiiii
    venga a bailarrrrrrr
    besiños

    ResponderEliminar
  40. DESDE EL CIBER PORQUE INTERNET NO ME FUNCIONA EN CASA: CENA EL VIERNES 23 O SÁBADO 24 EN GIJÓN... TE APUNTAS? DE MOMENTO ISABEL DE ALITER DULCIA Y YO SI QUE VAMOS. UN BESO.

    ResponderEliminar
  41. Bego, ni te imaginas la de recuerdos que me trae también a mi este plato tan magnífico que has preparado!!! en mi casa a esas "patatinos", le llamábamos cuando éramos niños "patatas bonitas" jajaja...me encanta el cabrito, era el plato favorito de mi padre.
    bicos

    ResponderEliminar
  42. Que me porte bien? pero si son unha santiña...sobretodo cuando duermo jijii. La carne con esas patatas ummmmm.. pero como se te ocurre ponerme esto a la hora de cenar, si me dan ganas de coger un cacho de pan y mojar en esa salsitaaaa!!
    Nos vemos el lunes, y disfruta mucho de estos días de descanso. Un biquiño muyyyy grande.

    ResponderEliminar
  43. Holaaaa, qué maravilla Bego! si es que el cabrito es de lo mejor. Me ha encantado esta receta pues siempre lo hago asado.
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  44. Increible este post! Que buena pinta tiene! Mmm!
    Hola Bego! Somos dos cocinillas celiacos poco experimentados, nos hemos topado con tu blog,y nos a gustado tanto que somos seguidores!
    Tus recetas tienen una pinta estupenda! Nosotros intentaremos hacerlas pero sin gluten!
    Pasate por nuestro blog, a ver que te parecen nuestras nuevas recetillas y si te gustan hazte seguidora también porfa!
    Nuestra dirección es: http://elrincondelpaladar.blogspot.com/
    Esperamos más entradas como éstas!
    :)

    ResponderEliminar
  45. BEGOÑITAAAAAAA....me invitas eh?...dale al wiskise ....y menudo cabrito se ve jugosisimo ...BEGO PASATELO REQUETEBIEN ..BSS MARIMI

    ResponderEliminar
  46. Que buena pinta,ideal para comer mañana que es fiesta.besinos

    ResponderEliminar
  47. Me imagino el delicioso olor en tu casa mientras se estaba cocinando esta maravilla. Hace mil años que no cocino cabrito.
    Besos cielo

    ResponderEliminar
  48. Ojalá pudiéramos atrapar esos momentos de antaño y revivirlos.
    Este cabrito está super rico, qué pinta tiene.
    Pása un buen y largo fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Madre mia!!!, que pintaza tiene esa palerilla!!.
    El cordero , cabruto y el choto , es uno de los manjares que mas gustan en mi familia, nos encanta a todos, y este tiene una pinta de chuparse los dedos.
    Besitos artista!!!

    ResponderEliminar
  50. Tienes toda ñla razón con lo de los sabores... Al menos a mí me pasa. Un cabrito estupendo!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  51. Querida Bego ese cabrito tiene una pinta espectacular, seguro que el olorcito cuando lo estabas preparando te llevo a esos momentos tan maravillos de los que hablas, verdad??? ainsssssssssss que bonitos y entrañables....

    Que te lo pases muy bien y descanses, un abrazo preciosa, nos vemos el Lunes.

    ResponderEliminar
  52. Bego, exquisito plato y hermoso comentario el de que no se tendrían que esfumar jamás los recuerdos y los momentos felices con la familia. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  53. BEGO, qué receta increíble, te ha quedado de maravillas, está para sentarse a comer y no parar. Yo encuentro que la carne y las papas se llevan muy bien y con tu receta ni qué hablar, perfecto. QUé lindo estas comidas que nos llevan de regreso a los buenos momentos de la vida. Besitos

    ResponderEliminar
  54. Los sabores, tienen un puente directo a los sentimientos...forman parte de la vida, de los momentos más hermosos, y tú sabes verlos siempre lindor....una delicia de receta, llena de recuerdos!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  55. La receta de toda la vida que siempre gusta , es una maravilla!!
    Mil besossssss

    ResponderEliminar
  56. Bego, que pinta tan rica tiene ese cordero y les patatine ni te cuento, ayssssssssssss, mira tu por donde ya sé como hacer la paletilla que tengo esperando en el congelador.
    Disfruta de estos días, baila mucho y desmelenate para venir llena de energia.
    Un beso y como no sé aún más mala.

    ResponderEliminar
  57. Nena, esto lo pilla mi marido y no te deja ni los huesos!!. Anda que no le gusta ni ná, y con esas patatiñas al lado, vamos que se me pone como un pepe en la mesa.
    Una pasada de receta guapetona mia, si es que lo que tú no hagas y no te quede biennnnnnnnnn ;)

    biquiñosss y sé malaaaaaaaaa, que de buenos anda el mundo lleno joer jajajajaja

    ResponderEliminar
  58. Que rico es tener recetas que nos recuerden nuestra niñez, una receta genialisima, porque no solo debe tener un sabor especial, sino que también trae esas cosillas que nos hacen sentir que estamos vivos :)

    Besines!

    ResponderEliminar
  59. La pinta es divina aunque yo no coma cabrito. Me sabe muy fuerte. Pero te mando a mi amorsote que no teja ni los huesos.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  60. Ay Bego, que este tipo de carne no me gusta nada.. creo que no la podría ni cocinar....

    Pero el plato queda espectacular.

    Besos.

    ResponderEliminar
  61. Bego,
    Que bueno aspecto se ya quedado este plato... Que delicia no deve ter se quedado : )

    Besitos

    ResponderEliminar
  62. Hola Bego guapa ya veo que sigues con estas recetas tan ricas, se me hace la boca agua, con ese cabrito tan rico que has preparado, Espero que todo este bien en casa sobre todo tu mami. Besitos

    ResponderEliminar
  63. Que asado tan exquisito, el cabrito lo he comido en menos ocasiones pero es de las que más me han gustado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  64. Qué delicia Bego el cabrito tiene una pinta...pero esos patatinos!!!!!!!!!!
    Mandame una racionina, anda...jejeje...
    Un millón de besinos preciosa

    ResponderEliminar
  65. vaya delicia de plato,para disfrutarlo que rico!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  66. Ay ay ay que rico...!
    ¿se puede celebrar mejor una fiesta que con ese fantástico plato?

    ResponderEliminar
  67. Es curioso cómo los sabores y los recuerdos nos pueden traer tantos recuerdos

    Esta receta es de las que se te meten por los ojos, qué bueno!!

    Aún sigo con la boca abierta de la receta de arroz con leche del otro día...

    Espero que lo pases genial estos días de puente tú que puedes

    Abrazos y hasta la vuelta

    ResponderEliminar
  68. Ay, Bego, no sabes cómo me gusta!!!! Aquí el cabrito no se encuentra fácil, y qué buena comida de domingo sería. Se ve estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  69. Totalmente curioso lo que sucede entre la comida y los sentimientos.
    Un platillo, un recuerdo.
    Que rico, aqui el cabrito solo lo vemos por pascua, en Abril.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  70. Bego, hoy mismo lo he comido yo, pero aquí lo llamamos choto y lo cocinamos de distinta forma, bastante típica por aquí. La semana que viene lo publico. Éste tuyo es una variante extraordinaria. Un beso.

    ResponderEliminar
  71. ¿Otra vez de descanso? Estás más vaga que yo, jajaja. Aquí es fiesta el jueves, 15. La Bien Aparecida, la patrona de Cantabria.

    Ese cabrito es uno de mis platos preferidos... y con patatas!! Cuando lo vuelvas a preparar me avisas que salgo pitando, jeje

    Besos.

    ResponderEliminar
  72. Uyssss cómo me gusta pasarme por tu casita, qué ricoooooooo todo!!!!! Estuve por tu tierrinaunos días. Maravillosa como siempre, me acordé de ti. Besitos miles. Miriam

    ResponderEliminar
  73. Hola Bego, que receta tan rica y entrañable, y que razon tienes todos los sentimientos que afloran con las recetas de nuestros recuerdos.
    Y precisamente esa es la temática del concurso de recetas que he organizado, para mi la cocina es mucho de recuerdos, sentimientos, cariño y amor.
    Asi que aunque probablemente no me conozcas me encantaria que pasaras por mi cocina y me gustaria mas todavia que participaras en el concurso porque creo que la temática te gustara.
    Yo con tu permiso me hago seguidora y me quedo por tu blog viendo tus ricas recetas.
    Un beso enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  74. Corazón, qué pinta, cualquier día me planto en tu casa. ...y las recetas anteriores, que me las he perdido por estar con mi amigo el virus, de escándalo. Tengo pendiente esa tarta desde hace tiempo, porque no me gusta encontrar el arroz en la leche, pero el sabor del conjunto me chifla, a ver si me animo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  75. Bego, que grande la receta y por supuesto los recuerdos!!
    Como me alegra que con ella participes en mi concurso.
    Guardadita la tengo ya .
    Muchos besos y gracias de nuevo por tu participación

    ResponderEliminar
  76. Pero bueno Bego qué plato más rico, y nosotras sin conocer tu hermosa cocina.
    Gracias por pasarte por nuestra cocina, así hemos podido conocer la tuya.
    Nos encantaría que participaras, si tienes hasta el 15 de Octubre no te va a da tiempo chiquilla.
    Saludos desde Cádiz, nos quedamos por aquí.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.