martes, 13 de septiembre de 2011

Bizcocho de manzana al ron


Tengo unas ricas manzanas que me regaló mi tia de su cosecha y decidí emplear alguna en preparar este bizcocho que es ideal para los desayunos o meriendas.......

Tuve un pequeño problema……. esta impaciencia no la doy dominado …….tenía tantas ganas de probarlo que al darle la vuelta aún estaba caliente y se me deformó un poquito, pero vamos inmediatamente le hice los primeros auxilios ,  revivió , abrió sus ojitos , me sonrió  y aquí os lo presento. 









Os animo a probarlo , en casa les gusta mucho . Se le puede poner manzanas en trocitos también y mezclarlas con  la masa . Yo sólo le pongo los gajos en la superficie. 










Ingredientes :


125 g de mantequilla a temperatura ambiente
200 g de azúcar
200g de harina con levadura (en su defecto le pondremos una cdita)
Un pellizco de sal
Una cucharada de ron
4 huevos
Manzanas en gajos(hasta cubrir la superficie)
2 cdas de azúcar glas 








Elaboración :

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la crema está espumosa. Incorporamos los huevos y el ron y seguimos batiendo hasta que esté bien mezclado.
Por último agregamos la harina (tamizada previamente) con el pellizco de sal , batiendo hasta conseguir una masa homogénea.

Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado y cubrimos la superficie con gajos de manzana.

Llevamos a hornear a 170º durante 35 m, aproximadamente, dependiendo de cada horno, claro está.

Retiramos del horno, espolvoreamos por encima con el azúcar glas y quemamos con soplete o gratinamos en el horno unos 2 minutos. 








92 comentarios:

  1. Pedazo de bizcocho Bego!! y nada compacto, se ve super esponjoso.
    Los de manzana son mis favoritos, sin duda, y encima con manzanines caserines, qué cosa más rica...
    Como cocinera eres un diez, pero como enfermera de UCI... no tienes precio ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bien para el café!!
    Quie bueno, a pesar del percance, de los primeros auxilios y de to....

    Ais que manitas!!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene, y además estoy ansiosa en estos momentos por un cafetín, pues no me vendría mal un trocito de ese bizcocho tan rico. Besinos

    ResponderEliminar
  4. Jajaja. me suena eso de hacerle los primeros auxilios a un bizcocho... jajajaja

    Delicioso, Bego, las manzanas y el ron exquisita combinación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Te quedó estupendo!!! Menudo arreglin, se come solo,tanto, que tengo un compromiso para esta tarde y me pongo manos a la obra, guapina. Ya te cuento. Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya un bizcocho bien apetitoso te ha quedado. Delicioso!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Con manzanas asi seguro que esta delicioso. Es una gozada poder cocinar con productos tan frescos.
    Gracias por animarme con lo del cole, hoy ha sido el primer dia y por lo menos ha sido menos duro que el año pasado.

    ResponderEliminar
  8. Hola Bego, o teu bolo está formidável, vê-se bem macio como eu gosto.
    Um beijinho.

    ResponderEliminar
  9. Como dices un trozo de este bizcocho con un cafetín a punto de salir,no tiene precio...
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. A mi me ha pasado también con algún que otro bizcocho, y después de una arreglo magistral ha lucido como el que más, es que son más agradecidos los pobres, ja,ja. Este, con esas manzanas caseras y el toque de ron, tiene que estar de pecado, de bueno que estará. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Ya me gustaría a mí tomarme ese cafecito contigo, qué suerte y este bizcocho tan delicioso para acompañar, claro que sí. Se te da fenomenal la reconstrucción de bizcochos, nadie diría si tú no lo mencionas que ha tenido un "accidente",ja,ja...

    ResponderEliminar
  12. Samira me apunto a ese café...porque con ese bizcocho cualquiera se niega.....de vicio, de la asadora si que es imprescindible tener cocina de gas, aquí las vendían en ferreterías hubo una época que se pusieron muy de moda, me alegro que te haya gustado. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues la criatura ha quedado perfecta, operada pero sin que se note :)
    Tiene una textura buenísima y me imagino el saborcito de esas manzanas caseras...
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  14. El café lo tengo listo y vengo a por un trocito de este rico bizcocho!!!
    Me encanta como queda con manzanas, muy rico y jugoso.

    Besitos tesoro,

    ResponderEliminar
  15. Tengo manzanas y tengo ganas... ¿a qué espero?, mira que cada vez que vengo a verte me haces encender el horno;). Buenísimo.

    ResponderEliminar
  16. Bego, ese bizcocho tiene muy buena pinta, pero muy poco ron.
    De todas formas, yo no te voy a poner pegas si me mandas un poco de ese.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  17. Que fotos hija espectaculares y el bizcocho un 10. Un beso

    ResponderEliminar
  18. BEGO ..ese aceite es uno de los que utilizo...buenisimo y con un aroma increible . Pero como me pones esta bizcocho de manzana con lo que me gustan ..dios mio es mi perdicion ...tengo que ponerme en forma ..no puedo acumular mas KG......BSSS Marimi

    ResponderEliminar
  19. Oye!!! si, si, a ti Bego!!! La porcion de la foto, la ultima.....uhmmmmmmmm...me la puedes mandar...
    Delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Bego tiene un color estupendo el bizcocho, se ve muy esponjoso, hace un tiempo preparé un bizcocho con manzanas y también nueces, uff está riquísimo

    ResponderEliminar
  21. Ay guapa! Que me matas!
    Qué color, que miga, qué olor (que sí, que sí, que llega el olor!)...
    Besotes artista

    ResponderEliminar
  22. Rico riquísimo se ve, aquí no hay ron pero probaré la receta sin él, que no salgo del de yogur.

    ResponderEliminar
  23. Con la manzana se ve delicioso, me encanta como te ha quedado de jugoso.
    Ah¡ y no se le nota ningun defecto, asi que lo has recuperado perfectamente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Madre del amor hermoso, Bego. Que rico se ve este bizcocho, tiene un colorcito divino hija. Y que esponjosidad, creo que me lo tendrías que quitar de delante, porque el joio incita eh. Yo es que ya me veo nena, un trozo tras otro, ainsssssss que me encantan estas cosas por diosssssss.

    biquiñosss

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado espectacular, que colorcito más rico. Te cojo un cachito para despues de comer que no tengo ni una chuche para llevarme a la boca ¿vale? ja Besitos

    ResponderEliminar
  26. Suele pasar, elolorcillo rico, la pinta, y una no se resiste. Y no me extraña porque ese corte tiene una pinta fantástica. ¡Quién lo pillara!
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. jaja con que primeros auxilios al bizcocho eh? jaja que gracia me ha hecho, pero si te ha quedado esponjoso, estupendo, amarillito, tentador...
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Begooooooo! O debería decirte monstrua del tiramisú? jajaja Que recetón chica! Vamos que este lo hacemos si, si o si!! ;)
    Muchas gracias por tu comentario cielo, gente como tu nos llena el Blog! Un besazo desde elrincondelpaladar.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  29. pica pica rasca rasca come come primeros auxilios la virgen un bizcocho todo terreno está bueno ¿eh?
    Me tenéis frita con tanta cosa rica al final voy a mandar a paseo la dieta como mañana tenga sorpresita me preparo un mega bizcocho pa mi solita ..
    ¿Cómo era? te lo puedes permitir jajajaja
    beso y achuchón
    loli

    ResponderEliminar
  30. No estaba muerto, estaba de parranda!!!!...vaya con el bizcocho resucitao!!!...pero eso lo dices para que nos lo creamos???..está tan bonito que no me creo que estuviste haciendole el boca a boca!!!...es imposible!!!...o eso o eres la mejor enfermera del mundo mundial!!!
    me gustan mucho los bizcochos de manzana mi Bego...pero en casa no quieren nada con fruta :(..adoptameeeeeeeeeeee!!!. Prometo ser buena y solo comer bizcochos y algún bocartillo de nada :( y si quieres te limpio la casa...siiiiii?????????
    quien te quiere a tiiiiiiiii?????????

    Tu guindi!!!!

    ResponderEliminar
  31. Justo ahora me quiero poner a hacer algo con mis manzaninas caseras así que me viene al pelo pero esperaré a que enfríe para merendar, je,je.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  32. Esto yo no puedo verlo jamia o los primeros auxilios me los van a tener que hacer a mí! Creo que haces los bizcochos más golosos del mundo mundial, este no te lo copio porque no puedo que sino... copiado como todos los demás! Que después de esto te de miedo una masa madre que está chupada... lo que hay que oiiiiiir! Besos

    ResponderEliminar
  33. Bego afinal também tens uma delícia para um café o melhor é mesmo combinar um lanchinho, quando vieres ao Norte de Portugal não te esqueças da Moni.

    Beijinho grande

    ResponderEliminar
  34. Se ve tan esponjoso... y con esos cachitos de manzana por arriba... y con ese azúcar caramelizado... en fin, voy a limpiarme las babassss!!!
    Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  35. ¡¡Que bien te ha quedado¡¡
    Los primeros auxilios te han quedado genial.
    Me encantan los bizcochos con manzanas y encima de la cosecha de tu tía¡¡
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  36. Te ha quedado un bizcocho de lo mas suculento a pesar del accidente y es que nos pierde la impaciencia. Los pobrecitos necesitan su tiempo que no les dejamos ni respirar del ansión que nos entra. Me llevo un trocin para el cafetito de esta tarde. Besines guapa

    ResponderEliminar
  37. Así da gusto empezar el día cariño, como llego un poco tarde para el desayuno, me llevo un trocito para la merienda, vale??

    Aún con el accidente y todo te ha quedado fantástico.

    Un abrazo Bego.

    ResponderEliminar
  38. Pues ahora va a resultar que tú eres unas de esas famosas chicas de la cruz roja, porque a pesar del incidente que comentas, este queque se ve genial, no le quedó cicatriz, jeje.
    Por cierto, cuando te pierda la impaciencia, dicen que lo bueno es contar hasta diez y respirar hondo, pero despacito que muy rápido no se vale.
    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Si hiciera todo lo que editas, estaria como una bola, este desde luego lo guardo que caera cualquier dia, un beso
    Que pena que no puedas venir a la quedada, otra vez sera, besitos

    ResponderEliminar
  40. Bego si Juana te limpia la casa ya soy tu personal shopper y mi socia te canta por bulerías

    ResponderEliminar
  41. Los de manzana son de mis favoritos, yo también le suelo poner a la mezcla trocitos porque así queda más jugoso, probaré tu versión.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. que rico debe de estar, se ve super esponjoso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Eso me pasa a mí Bego, que no tengo paciencia para esperar que se enfríen y cualquier día me va a caer todo y la voy a liar. Me encanta este bizcochazo guapa. Un beso y disfruta de tu viaje.

    ResponderEliminar
  44. Bego que peazo corte tiene este bizcocho guapa. Me lo llevo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  45. Uauuuuu, que delicia!!!! Me recuerda mucho a un biscocho que hacia mi madre cuando era yo pequeña!!! Te cojo un trocito!!! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Bego, me llevo el bizcocho tiene una pinta estupenda.
    Yo vivo en Montevil, si me ves párame, me haría mucha ilusión.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Yo también quiero un trozo, Sister, ya no queda?, snif, snif

    ResponderEliminar
  48. Todo lo que lleva manzana es que me apasiona, y ese bizcocho no es para menos. se ve muy rico, así que con tantas que se han apuntado no te va a quedar nada para tu café. Un beso.

    ResponderEliminar
  49. Un gran bizcocho, esto para un desayuno es genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  50. Un biscocso borraschso!! hips que wuenorrr!!jejeje
    un beshín wapíshimar!

    ResponderEliminar
  51. Aaaaaaaaaaaa chili, a chili, a chili chili a chiiiliiiiii, a chili pún a pún a pún. A chili pún a pún a pún........porque tu eres reina reina, reina de la moreriiiiiiaaaaaaaa..... a chili pún.

    La locurraaaaaaa no tiene cuuuuuraaaaaaaaa !!! a ver si eres capaz de arreglarme a mi como a este bizcocho.... jajajajaja jaaaaaaaaaaaajjjajajjaj, yo creo que no.

    Afri.

    ResponderEliminar
  52. A tomar por culo la dieta Loliiiiiiiiiiii, venga vamos a copiar este bizchoco loco, que bien lo merece.

    Mu rico Bego, muuuuuu riiiicoooooooó!!!!

    Solo lo vamos a probar por que nos lo podemos permitir, que conste.

    Uno becho.

    AFri

    ResponderEliminar
  53. Como me gustan las manzanas en bizcochos...y este te ha quedado para saltarme el regimen de la semana antes del sábado!!!

    Besotes lindura.

    ResponderEliminar
  54. Que bueno y que esponjoso!!! Yo en cuanto le he mirado fijamente a esos ojitos me he quedado prendada.....jajaja.
    Esa impaciencia.....cuantos habré jorobao yo por la impaciencia......jajaja
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  55. Serás impaciente!! jejeje Pero no te preocupes, yo con esa pinta que tiene el bizcocho seguro que hasta me quemo la lengua por probarlo, jajaja
    Besos, guapa... ayyy lo que daría porque ese café y ese bizcocho fuera de verdad accesible desde mi ordenador jeje

    ResponderEliminar
  56. Se ve bien rico,y esponjoso y con manzanas que me encantan de cualquier manera y si son caseras mucho mas.besinos

    ResponderEliminar
  57. Qué bueno!! Y con esas manzanas, seguro que mejor, me ha gustado el toque de ron... y eso de la impaciencia me suena de algo, jeje.
    Un besito

    ResponderEliminar
  58. Bego, mandame un trozo por favor. el café ya lo pongo yo pero ese bizcocho me ha enamorado. DELICIOSOOOOOOO. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  59. Bego!!! qué bueno, me encantan los bizcochos de manzana...yo tengo pendiente de publicar uno similar, y viendo el tuyo ya me está apeteciendo hacerlo.... el dulce me puede!!
    bicos

    ResponderEliminar
  60. Bego ,un bizcocho de manzana super bueno y seguro que aunque te rompiese un poco ni se nota jaja
    besinos

    ResponderEliminar
  61. Bego, prepare dos en moldes alargados y me quedaron de vicio!!! Como te dije, me surgieron dos compromisos y les regalé los bizcochos. Les puse por arriba el quemado y después los pinté con una mermelada de sidra que me quedó un poco líquida y... UN ÉXITO!!!! GRACIAS!!!! En la próxima publicación de mi blog, los verás, besinos guapina

    ResponderEliminar
  62. Te quedo precioso y seguro que esta riquisimo
    Eso de no esperar me pasa siempre!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  63. Hermoso bizcocho esponjoso de seguro exquisito,me ha encantado,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  64. Disvivinisimooooooooooooo y sin duda delicioso wapa no te preocupes si ya se acabo el cafetin tu mandame el bizcoxo que el cafe ya lo pongo yo jis.jis.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  65. Oye Bego, que yo me llevo ese trozo que es muy esponjoso y tiene buena altura sin tacones, con esas manzanas recién cogidas, no pido más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  66. Samira que ricura nos enseñas y con manzanas del huerto eso tiene que ser una delicia!!
    Yo el café ya lo tengo hecho así que me llevo un trocito y me lo tomo a tu salud.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  67. Como me he reido cuando te abrió los ojos y te sonrió jajjajajajja
    Rico riquísmo, con ese café ummmm me llevo el trozo de arriba.
    Besos.

    ResponderEliminar
  68. Oleeeeeee...no hay tarta de manzana que no me guste y este bizcocho tiene que estar buenísimo!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  69. Qué pinta más deliciosa, que corte más esponjoso y como debe de saber...y yo tomando un bifidus con 3 nueces...me voy para tu casa ya!!!

    ResponderEliminar
  70. No hay nada mejor que un trocito de bizcocho con una taza de te o café.. te ha quedado un bizcocho estupendo y super esponjoso, además el toque de ron es genial!

    Un beso

    ResponderEliminar
  71. Se ve bien, pero que bien esponjoso.
    De manzana muy rico.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  72. Bego, que a ti te salen las cosas bien aunque se te destrocen, que lo sepas, hay gente que su cara es de buena gente y otras queno,,,,pues tu estas en la primera fila....de muy buena gente.

    Un besazo grandisimo.

    ResponderEliminar
  73. Ya sabes que los bizcochos son mi debilidad. Este, con manzana por encima tiene que estar insuperable.

    Genial, Bego, como siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  74. Qué ricura!! Los dulces con manzana me vician y con ese toque de ron, ya ni te cuento. Te ha quedado genial! Besos!!

    ResponderEliminar
  75. Beg, lo primero que me ha encantado es el bordado del paño...¡¡¡que bonitooo!! y el bizcocho no me extraña que te impacientaras porque yo haría lo mismo viendo la pinta tan buena que tiene. La ultima foto del corte dan ganas de darle un mordisco. Biquiños mil

    ResponderEliminar
  76. Bego , pues si que lo has reanimado si, que madre mía vaya pinta que tiene. Algún día me tienes que contar que pacto has hecho con el diablo para tener esa cinturita preparando estas delicias.
    Besos mil :)

    ResponderEliminar
  77. ¡Ay ay ay! ¿por qué nos tientas con este bizcocho tan delicioso? ¿por qué? ¿por qué? y además de manzaninas caseras... ;-)

    ... llega hasta aquí su aroma entremezclado con el café....



    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  78. hummm un trocito para aca no? jeje tiene una cara!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  79. Ya los publiqué. No pongo la receta, pongo tu enlace!!! Que cara tengo!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  80. Hola Bego, buenísima idea para el "pica-pica, come-come" (nunca antes había escuchado esas palabras, pero supongo son las mejores horas de los golosos). Con un té, un café, un mate, o después de la cena, me viene bien a cualquier hora. Besos!

    ResponderEliminar
  81. Me encanta la pinta rugosita que tiene por encima, dan ganas de desayunar dos veces. Un besote.

    ResponderEliminar
  82. Guau!, esto debe ser una delicia!
    Me lo apunto, adoro los bizcochos.
    Bss

    ResponderEliminar
  83. Bego: qué merienda tan rica!!! me apunto lo del soplete para caramelizar un pco la superficie, me parece rápido y más preciso que con el gratinador del horno.
    Un besito

    ResponderEliminar
  84. Qué rico con las manzanitas por arriba uhmmmmm a este también lo reanimaba yo y le hacía el boca a boca o lo que hiciera falta jaja, un beso.

    ResponderEliminar
  85. jajajaj es que te puedo ver...loca con el olor que había en la cocina a manzanas y ron...loquita por probar...es que yo hubiera hecho lo mismooooo...eso si, experta en primeros auxilios porque si no lo cuentas no lo vemos jejejej...ehhh, me llevo un cachito si???

    ResponderEliminar
  86. Este bizcocho es de los que me gustan y aromatizado con ron estará divino.
    Besos

    ResponderEliminar
  87. que rico para mojarlo con un vaso de leche seguro queda delicioso.
    Agarro un trozo con tu permiso.
    Saludos:
    Olguis.

    ResponderEliminar
  88. Begoooooooooooooooooo!!! dime que me has guardau un trocín de este delicioso bizcocho!!! dímelo!!! dímelo!!! dímeloooo!! te ha quedau rebonico del todo, hasta el paño es chulo coñeee jajaajaja!!! luego se lo enseño a la jefa que le va hacer una ilusión tremenda!!!

    Un besiño mi Begoooo!!! :))

    ResponderEliminar
  89. Riquísimo, Bego y el toque de Ron me rechifla en repostería, yo lo uso muchísimo.

    La miga tiene una textura divina.

    biquiños

    ResponderEliminar
  90. ADORO BOLOS DE MAÇA E O TEU COM UM TOQUE DE RUM DEVE TER FICADO DIVINO.
    AGRADOU-ME....
    BESOS

    ResponderEliminar
  91. ¡Qué rico bizcocho Bego!, pero esto no puede ser, tanto postre, tanto dulce; ¿serviros?.....de perdidos al río; ¡claro que me sirvo!.

    Un bico y gracias por la sabrosa receta.

    ResponderEliminar
  92. Que esponjoso!!! para tomar con una taza de chocolate bien calentito!
    Hace un frio que pela.
    Besos Bego

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.