lunes, 27 de junio de 2011

Vasitos veraniegos

Con estos dias de calor las ganas de entrar en fogones son mas bien poquitas.

Este postre tan sencillo siempre es bien recibido , asi que de eso se trata, mínimo esfuerzo pero gran resultado ;)





Ingredientes :

Mermelada de fresa (en mi caso casera)
Bizcochos de soletilla
Nutella
Cerezas
2 plátanos maduros
Nata montada (200ml)
Natilla (200ml)
Jarabe de arce (2 cdas)
Mantequilla (1 cda)
Virutas de chocolate
Almendras picadas  




Elaboración :

En una sartén derretimos la mantequilla , pasamos los plátanos en rodajas , añadimos una cda de jarabe de arce, (la otra será para las cerezas) y dejamos que se caramelicen un poquito. Retiramos y reservamos.
Luego hacemos las cerezas de la misma forma quitándoles el hueso y partiéndolas a la mitad.
Mezclamos nata montada con natillas.
Derretimos un poco de Nutella en el micro con un chorrito de leche.
Comenzamos a hacer los vasitos, capa de bizcocho, capa de mermelada, frutas, en el centro de estas un poquito de Nutella, capa de crema de nata con natillas y asi consecutivamente.
Terminamos con capa de frutas, hacemos unas virutas de chocolate blanco y negro y espolvoreamos con unas almendras tostadas picaditas y dejamos enfriar.




Buen comienzo de semana !!!

75 comentarios:

  1. menos mal que no tenemos ganas de meternos en la cocina y te marcas semejante postrecillo de comer y no parar, delicioso, esto tengo que probarlo

    ResponderEliminar
  2. Me pasa como a ti estoy totalmente inapetente..hago porque tengo que hacer pero si me guio por las ganas ....lo que pasa es que por ahora estos dulces ...prohibidos a mi costilla y por no darle envia ..NADIE COME ..jaja me conformo con degustar virtualmente esta delicia..menudo postre ..de los de rechupete...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  3. Con este vaso es imposible empezar mal la semana. Ya me la has alegrado !!! Esto lleva de todo... y buenooooo !!! Bego la nutella que no falte jiji.

    Besitos que voy a milllll

    Afri

    ResponderEliminar
  4. Es que con esas temperaturas no hay muchas ganas de ponerse en la cocina y con el horno a toda marcha, pero estos vasitos son espectaculares y sin necesidad de horno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. que buena mezcla y la verdad que con el calor que hace estos dias apetece algo asi y no darle a los fogones jaja un beso

    ResponderEliminar
  6. Si llega a apetecerte cocinar, no sé lo que nos traes, qué rico postre. Me encanta la presentación. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Begoooo!!!! que popurri mas ricooooo!!! y que colorido queda. Menos mal que no tenias ganas de cocinar ehhhh??
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Sami, esto es la bomba!!!. lleno de colorido, de sabores y de las temidas calorías. se ve preciosa la copa!!. besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Guao, Bego, qué rico!!! Precioso, super apetecible, fresquito... ummm!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ohhh, qué ricossss, dos de estos me comia yo, ahhh y el recipiente me chiflaaaa, besitos

    ResponderEliminar
  11. Este vasito tiene que estar para chuparse los dedos, que maravilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Con ese postre yo me salto la comida previa, eh? ofú!!!!! qué bonito y qué enorme!!!!! ñaaaaaaaaaaaaam!!!!!
    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan estos vasitos improvisados! Y sobre todo bien fresquitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué cosa más bonita...y buena, me la guardo para el fin de semana que la nevera está pelá, es día de compra.
    Besos, reguapa

    ResponderEliminar
  15. Madre mía Bego, vaya presentación de lujo¡¡¡¡¡. Que monada de vasitos, esto debe de entrar de maravilla chiquilla. Un besin

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado un postres de lujo, y la foto del vasito de 10, muy buena improvisación la tuya.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  17. Madre mia, que pasada de vasito veraniego, jejeje
    Envidiable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Bego, mi niña. vaya pinta que tiene ese vasito. Está pa'comérselo. Eso sí, espero que hayas usado plátanos de canarias porque si no perdería mucho el postrecito, jeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Que peligro tienen esos vasos! son super completos! Deben estar deliciosos!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Bego, pero ¡¡¡esa nutella cuánto te cunde!!!jajajaj!!! Te voy a nombrar la reina de la nutella...si es que le sacas un partido...y todo te queda estupendísimo, ¡¡¡qué viva la Nutella!!! Fíjate ¡¡¡me voy a tener que ir a la máquinita a pillarme un antojito de chocolate!! Si es que me has metido unas ganas de comer una 'chuminada'...¡¡qué ricooooooo y originallllll!!!!

    Estrellita, que me despito hasta la vuelta!!!!
    Cocina mucho que luego tengo que comer cositas ricas que por allí ¡¡no sé yo!! jajajaj!!!!

    Biquiños

    ResponderEliminar
  21. Pues menos mal que es improvisado con una cosa de aquí y otra de allá.... !te cambio el interior de las neveras !! ja,ja. Me encanta el resultado: es una presentacion de lujo. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Yo si que comenzaba bien la semana si pudiera zamparme uno de estos vasitos a la comida. Madre del amor hermoso que bueno tiene que estar esto, hija de mi vida. Además los has presentado la mar de bonito, me encantan.

    bicos guapetona

    ResponderEliminar
  23. que bueno Bego!! la verdad que con el calor que tenemos estos días vienen de lujo estos vasitos fresquito!!! un besote

    ResponderEliminar
  24. Este postre es todo un lujo, me lo dejo para una comida o cena de fiesta, que voy a quedar de maravilla. Muy rico Bego.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Un postre de lo mas elegante...pero desde luego te copio la idea porque quedan fantasticos...
    Besos

    ResponderEliminar
  26. que pinta y que rico se ven estos vasitos. Bss

    ResponderEliminar
  27. Chiquiiiiii!!!, esto no lleva nada que sea light!!!!!!..mermelada, nutella, nata, natillas....madre miiia!!!..es para pecar y quedarte a gusto del todo!!!!:)
    Me encanta la presentacion y la explosion de cositas buenas que lleva..si es que mi Bego lo hace todo de bien!!!!!!!:)
    Ya te tomaste tu cafelillo??..yo me quedo sin siesta..tengo mina para rato!!!
    Besitos mi linda!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Se lo voy a preparar a mis niños esto, cambiando alguna cosita, pero me pasa lo que a ti que hace tanto calor que no tengo ganas de naa

    ResponderEliminar
  29. Yo le mire en la foto que le mire, veo un vasito perfecto y con esa cuchara tan bien puesta ni te cuento :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  30. ohhhhh valgamel... que cosa más rica Bego, me dejas con las babas colgando, deja que te haga la ola !!!

    besos!! pisiosa!

    ResponderEliminar
  31. Tiene una pinta maravillosa este vasito y con poco trabajo queda un postre de rechupete. Gracias Bego. Te quedaron muy bonitos. Bssssssss

    ResponderEliminar
  32. Bego eres una pecadora de la pradera ..claro como tu tambien te lo puedes permitir ea la menda mirando pa pa ti como un perrillo de vez en cuando te dare com la mano para que me des algo jajajajajaja menos mal que mañana empiezo con la plataforma ya os contare estoy loca perdia siempre tengo que meterme en fregaos
    Descansa cosita linda linda linda
    loli

    ResponderEliminar
  33. Bego querida, qué mescla estupenda, los vasitos te quedaran chulisimos!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Ya lo creo que es un postre estupendo y , además,sigues dando salida a la Nutella XXL.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Y tan resultón!! Qué monada! y además qué ricos!! un besin

    ResponderEliminar
  36. Un vasito muy muy apetecible, me encanta.
    Feliz verano.

    ResponderEliminar
  37. Desde luego quedas como una reina ante los invitados, y ellos también después de comer tan suculento manjar!!
    Un besote y buena semana!

    ResponderEliminar
  38. Bego por favor son espectaculares, no puedo dejar de apuntar en pendientes esta receta, me ha encantado. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  39. Te ha quedado una receta muy cuqui Bego! me encanta!!
    un besote!

    ResponderEliminar
  40. Que maravilla de presentacion,esto tengo que probarlo

    ResponderEliminar
  41. Mmmmm.... para el verano y para el invierno! Está buenisimo ese postre. Mirá que por acá nos estamos recagando de frío e igual me apetece robarte una cucharadita de eso que nos muestras. Rico, muy rico, riquísimo. Besos

    ResponderEliminar
  42. Que bien te lo as montado,una receta sencilla pero muy conseguida,muy bien presentadas un 10


    Besos

    ResponderEliminar
  43. Bego, que barbaridad... que no me das tregua.

    Que delicia.

    Besos

    ResponderEliminar
  44. Menudo postre rico que has montado!! Me has quedado con la boca abierta...para comerme una cucharada bien grande, jeje.
    Un besito y buena semana para ti también.

    ResponderEliminar
  45. Qué cosa más rica!! Y que preciosidad de presentación. Estos postres me encantan!! Bego.....¿todavía te dura el tarro de Nutella o es otro? jajaja
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  46. Me encanta, que rico y que presentación Bego y eso que no tenías ganas de currar en la cocina jejejeje ¡que si no!
    Me lo apunto, que con el calor que hace aquí me sentará de perlas.
    Pasa cuando quieras por mi blog que hay una sorpresa para ti.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  47. Jo Bego!!! y ahora después de una postrecito de estos a ver mi niña ¿como rayos nos ponemos el bikini?
    ¡¡Qué cosa tan buenísima!!! como nos haces estos postres tan ricos, qué requetemalísima eres!!!!

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  48. Begooooo!!!

    pensé que nunca diría esto, pero... me muero por un vaso! jajaaja!!! madre mía como te ha quedau! si lo cojo no te hace falta ni fregarlo fíjate!!! ya queda menos Nutella no...? jejeje!!! como vaya porai te quedas sin megabote maja!!! :))

    ResponderEliminar
  49. Un lujazo de los grandes este postre. Una verdadera delicia. ¿Y para cúantas personas dices que es?. Porque yo no reparto nada!! jajaja. Ainssss Samira, se me ha hecho la boca aguaaaaa!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  50. Holaaaa, jooopé que postre más bueno Bego! tienes razón, solo ponerme delante de la placa me da algo jajajajj, así es el veranazo!
    Me han encantado tus vasitos vewraniegos!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  51. esta genial
    preparame un par que voy

    ResponderEliminar
  52. Bego ,te quedo un postre rico y muy vistoso ,apetecible total
    bsinos

    ResponderEliminar
  53. Es cierto que ahora que empezamos a disfrutar del buen tiempo, estar mucho tiempo en la cocina, a mí me pone de los nervios, de modo que el postre me lo llevo, porque se agradecen un montón recetas ricas y rápidas y este se ve de lujo.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  54. Estos vasitos son geniales.....veraniegos, bonitos, ricos....lo tienen todo!!
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  55. Bego lindura, por favor yo quiero uno de estos ahora mismo!! Que pintaza y que buenos sabores dentro, y esa decoración tan linda ya me has llegado al corazón!

    Mil besiños :D

    ResponderEliminar
  56. Bego, ya tan temprano y haciendoseme la boquita auga, que pinta tiene ese vasito, como tú lo llamas.
    Este hay que probarlo sin duda. copiadito queda.
    Un beso y como no sé mala.

    ResponderEliminar
  57. Bego, pues reina total que has quedado, es que tienen una vista esos vasos que pa´que. Eso es cocina de aprovechamiento, un poco de aquí, y otro de allá. Me gustan. Un beso.

    ResponderEliminar
  58. Bego corazón mío esto es un pecado para el bikini jejeje, es impresionante.
    Que pases un feliz verano y disfruta muchísimo.
    Bsos preciosa

    ResponderEliminar
  59. Resultón y fresco y precioso! Muy apetecible desde luego.

    ResponderEliminar
  60. Bego!Te has marcado unos vasitos bien ricos...te ha quedado un postre genial!!
    Besets.

    ResponderEliminar
  61. Buena forma de empezar la semana, que ricos vasitos:)

    ResponderEliminar
  62. La nutella que no nos falte,eh?,jeje,desde luego que son de lujo estos vasitos y además no engordan si hacemos ejercicio después.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  63. Pero que vasitos tan diferentes y coloridos! Me encantan Bego :)

    Pero aún te queda nutella? Qué fuerte eres... jajaja

    Qué combinación tan especial, daría lo que fuese por poder degustar uno ahora mismo...

    Un besote enorme!!!

    ResponderEliminar
  64. MENUDA PINTA tienen madre mia lastima de no poder probarlos... que sepas que seguire mirando recetas por aqui y te invito al mio.
    por cierto me hago seguir tuyo. salduos

    ResponderEliminar
  65. Con el calorcillo que hace estos días y con este vasito y una cuchara no me duraría ni dos minutos. Una presentación estupenda y muy apetecible y tentadora. Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar
  66. Qué ganas de comerme un vasito de esos! tenían que estar buenísimos y escribo tenían porque imagino que a estas alturas no queda nada de nada.
    Besitos mezclados

    ResponderEliminar
  67. Si pudiera me comía un vaso entero ¡vaya pinta ! ¡Por Dios! así es imposible perder ni un gramo. Besitos

    ResponderEliminar
  68. Bego!!!!
    Pero que delicia nos has preparado!! Me parece un postre de lujo aunque sea senzcillo y bastente rápido de hacer.
    Vaya que yo con uno... me parece que me quedaría corta!
    Muy bien por este super vasito!
    Besos

    ResponderEliminar
  69. q ricooooooo, no puedo ser original, todo lo q se me ocurre ya te lo habran dixo seguro.
    delicioso, gracias por esta gran idea.
    un saludo

    ResponderEliminar
  70. Bego esto es pecado mortal!!!!
    Pero fijo, jejeje...........
    Millones de besos

    ResponderEliminar
  71. Jjjjjj, yo seguro que teniendo todas esas cosas en casa no se me hubiera ocurrido un postre tan fácil y lucido como éste, qué imaginación!

    saludos!

    ResponderEliminar
  72. Imaginación al poder!!! Te ha quedado de fábula.

    Los bocartes con manzana deben estar muy buenos.

    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  73. Hola Bego, a estos vasitos no les falta de nada. Riquisimos, deliciosos, y especialmente cuidada la presentación.Gracias por seguirme. Besos.

    ResponderEliminar
  74. pero que delicida!! muy sencillo y resulton,
    me gusta mucho tu cocina asi que me quedo por aquí como seguidora.
    este es mi rincocinto por si quieres pasar un saludo
    http://cocinaparapobres.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.