viernes, 10 de junio de 2011

Tarta provenzal con queso de cabra

Me encantan este tipo de preparaciones, tanto por su sabor como por el juego que nos dan en la cocina.







Una tarta salada de reciclaje que siempre es  acierto seguro. 
Tenía unos espárragos  y pisto que me había sobrado del dia anterior y con un poquito de aqui y otro poquito de allá, marchando una tarta provenzal.
No ha sobrado nada ;)



Ingredientes :


Masa quebrada (en mi caso la del Lidl)
Espárragos trigueros
250 g de champiñones
5 cucharadas de pisto casero
Aceite de oliva virgen
Medio diente de ajo
Una cdita de perejil
200 g de queso de cabra
4 cdas de nata para cocinar (no la de montar)
Sal y pimienta
Queso parmesano
Tomates cherry 



Elaboración :

Pinchamos la superficie de la masa quebrada una vez descongelada y forramos un molde con ella . (Me quedó un poco escasa porque mi molde de silicona era bastante grande , me faltaba masa o me sobraba molde jaja).
 Cubrimos con papel de horno , ponemos otro molde encima lleno de legumbres secas (para que no nos suba al cocer) y horneamos a 190º durante un cuarto de hora. Al cabo de este tiempo retiramos y reservamos.

Cocemos los espárragos , los escurrimos y cortamos las yemas  (la otra parte la utilicé en una cremita de patata).
En una sartén sofreímos los champiñones en unas gotas de aceite de oliva virgen junto con el medio diente de ajo picado hasta que estén blanditos. Una vez listos le agregamos el pisto y damos unas vueltas para mezclar bien.
Retiramos para un plato escurriendo bien el posible aceite que pudiera quedar y vamos colocando encima de la masa . Sobre esto ponemos los espárragos y decoramos con los tomates cherry.  


Batimos huevos, queso de cabra y nata. 
Vertemos por encima cubriendo la tarta con la mezcla.
Espolvoreamos con queso parmesano y llevamos a hornear durante 15 m (dependiendo de cada horno) a 180º hasta que haya cuajado.

La servimos caliente o fria . 



Que paséis un buen fin de semana ;)

81 comentarios:

  1. Qué pinta Samira. cómo me gustan estas tartas así con tanta verdura!. Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Bego, eso tiene muy buena pinta y además tiene que estar muy rico.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Bego, qué buena pinta!! Menudo reciclaje, de lujo...

    bicos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado hasta bonita la joía tarta oye,ni a posta!!!! jajaja
    Como la haga yo.... lo que me faltaba con el queso cabra,para estar peor jajjaja
    Es como un quiché no???

    Buena idea MºGoñi

    Besiños

    Lauriñaaaaa jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Que bonita y que ricaaaaa!!!te ha quedado de autentico lujo guapa!! y que razon tienessss, en los tiempos que corren no se puede tirar nada, hay que idear para aprovechar todo, todo y todo!!
    Un besico

    ResponderEliminar
  6. Hala menuda quiche te has preparao! ya me creo que no quedasen ni las migas! pues nada tendré que hacerme una yo pa mí que no no voy a quedar con las ganas!jejeje es mejor tener un molde grande porque cabe lo mucho y lo poco pero si es pequeño solo cabe lo poco! jejeje un beso Wapísima!

    ResponderEliminar
  7. Con esta tartuki me tiraba yo un finde de escandalo!!! me imagino todo el dia yendo y viniendo a cocina a tirar un repisquito. Que rica Bego!! el pisto me encanta, el otro dia me dio mi madre un tupper y me lo zampé con un huevito frito. Hala!! me la quedo enterita para mi, que para eso me lo puedo permitir jijiji.

    Besitos linda.
    Afri

    ResponderEliminar
  8. Me encantan ese tipo de tartas. Te aseguro que yo tampoco habría dejado ni una miga. Buenísimo
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo que me gustan las tartas de verduras,me las quedo todaaassss,ay ese corte ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Los platos de aprovechamiento suelen ser los más ricos, en la foto se ve bien claro que debe estar de muerte.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. No se puede tirar nada que esté en condiciones de comerse, mira que rica tarta te ha quedado! Guárdame un poquito.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Que buena tarta Bego!! y es que con un buen pisto se pueden hacer tantas cosas ricas.....Muy bonita además y si es para reciclar, mejor aun.
    Me gusta mucho.

    Un besuco y feliz fin de semana!!! Pasado por agua?

    ResponderEliminar
  13. Bego que pinta tiene por favor... una muy buena forma de sacar lo que nos queda en la nevera...

    Que tengas buen finde.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué habrá que no te quede precioso Bego? y lo de que esté delicioso no lo dudo, pero eso hay que probarlo, que todo el mundo te pide pero están muy lejos, y yo aquí al ladito...
    ;-)

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado guapissima la tarta Bego e muy rica, me lhevo la receta tambien,

    besitos e buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  16. Bego, no me extraña que no dejaraís ni las miguitas. Si la llego a tener delante, ¡me como hasta el plato!Por favor, que cosa más rica. Me chiflan estas tartas saladas. Un besin y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Bego, muy buena idea para no tirar nada.
    Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Bego, la pinta es estupenda.... !menudo platazo de aprovechamiento de ha quedado!!!! con lo que a mi me gusta jugar con las sobras... Un besote y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  19. Bego te quedo una tarta salada de aspecto estupendo y seguro que de sabor buenisima
    Besinos

    ResponderEliminar
  20. me encanta estas tortas que haces ,tengo masa quebrada en casa ,tendre que probar jeje un besazo

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el queso de cabra, que rico tiene que estar lo que has hecho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hasta con la decoración acertaste ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  23. pues vaya maravilla de tarta salada.....y eso con unas sobras!!, pues es de pelicula, que rica tuvo que estar.....
    bss!!

    ResponderEliminar
  24. Pues porque dices tú que es de reciclaje que ni de lejos lo parece, ha qeudado preciosa!

    besos

    ResponderEliminar
  25. Que forma más rica de aprovechar! tiene que estar de vicio. un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Qué rica y con tanto queso que me vuelve loca te robo un buen trozo, un beso.

    ResponderEliminar
  27. Yo hago lo mismo, lo reciclo todo, y esta es una forma estupenda de hacerlo.
    Buen finde.
    Besos
    Cristina

    ResponderEliminar
  28. Ainss Bego de mis entretelas, que ya es la una de la tarde y las tripas comienzan a hacer de las suyas. Ahora vengo de visita y pedazo tarta que te has marcado chica, asi a cualquier le entra la hambruna.
    Yo fría, así es como me la comería. Más que nada porque caliente solo me comería un trozo,me llenan mucho. Ahhhhhhh pero fría, vamos...me meto tres trozos entre pecho y espalda jajajaja.

    bicoss y feliz fin de semana, guapetona

    ResponderEliminar
  29. Bego, me acabas de dejar con la boca abierta, me ha encantando...
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Que rica se ve, me encanta. Tengo que prepara una de esas tartas saladas, que tengo la masa quebrada del lidl para caducar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. si quieres mi dulce Samira vamos a la compañía de seguros a que nos las aseguren a las dos nos saldrá más barato.
    ¡¡ viva el reciclaje y vivan las sobras y viva tu imaginación y buen hacer ¡¡

    ResponderEliminar
  32. Begoñita!!!! Tú sí que sabes!!!!! Esto sí es una tartuqui y no las mías, jajaja!!!! Así saladita...y eso que es de reciclaje!! yo quería esas miguitas, pero ya os las habéis comido, sniiif!!!! La próxima me guardas un trocito!!!!jajaja!!!!

    Abracitos a millones

    ResponderEliminar
  33. Bego, estos pasteles son un recurso fantástico por lo ricas y rápido que se hacen.

    Muy buena la combinación de ingredientes.

    biquiños

    ResponderEliminar
  34. Que casualidad Bego, iba a empezar a escribirte y han llamado a la puerta, cuando vuelvo te me has adelantado, ja,ja..
    Me gusta mucho tu tarta, con ese queso tiene que tener un sabor más intenso, que buena!.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Uyyy!!! Bego que tarta mas rica y nutritiva, estas con tantas verduritas me encantan!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  36. Cosita estoy viendo la tarta y mi bocata vegetal que esta mas malo que sus muertos el pan esta asqueroso !!! como ángel no me tenga para cenar un buen jamón lo ma-toooooo jajajjajajja
    ummmm pisto ummmm queso jajajaja (es broma chiki)
    me gusta como aprovechas las cosillas mira que tartilla mas buena ,seguro que los mozos la disfrutaron bien
    buen finde ,aunque todavía no me entere muy bien a donde vas jajajajaaj estoy chocha perdía
    besito
    loli

    ResponderEliminar
  37. Viva el reciclaje!!
    Te ha quedado de lujo no me extraña que no quedaran ni las miguitas....
    Besitos guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  38. Y es que para qué dejar las migas? Qué luego viene Pichí y se las come :)

    Tiene una pinta espectacular, quien la pillase ahora, bien calentita y recién hecha...

    Un besote y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  39. Simplemente delicioso, solo hay que verlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Vaya....! Yo que venía a por mi porción..., tiene que estar riquísima, una forma estupenda de aprovechar los restos.
    Un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  41. Me he quedado con ganas de darle un bocao, ay. qué rico tu reciclaje.Besos.

    ResponderEliminar
  42. Bego, si tu lo que tocas igualita que Midas...pero en lugar de oro, se vuelve una delicia!!! :D

    Te dejo un abrazo enorme...y que disfrutes mucho del fin de semana.

    ResponderEliminar
  43. Bego que delicia que has preparado, tiene que estar de vicio me encanta, besos buen finde.

    ResponderEliminar
  44. ¿Eso lo has hecho con unas sobras? No hay quien te supere!!! Yo, me comería hasta las fotos.
    Besos, guapetona. Y feliz fin de semana. A ver si sale el sol......que necesito a Lorenzo!! jajaja

    ResponderEliminar
  45. Como me ha gustado!!....son de las tartas que me fascinan....me encanta!!....y yo aca con hambre.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  46. Que rica se ve, me encanta. Simplemente delicioso.
    Tenha um ótimo fim de semana.Um abraço, Marta.

    ResponderEliminar
  47. Bego, ¡¡cómo tenía que estar la tarta!! me encantan las tartas saladas, bueno, creo que ya lo sabes, jeje. Y esta se ve estupenda.
    Besos. ¡buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  48. Si es que como dice nuestra madre, vales mas que jarrillo lata. Expresión andaluza para decir que eres muy apañada... Jejeje!
    Tiene una pinta estupenda!
    Muchas gracias por tu receta y que tengas un estupendo fin de semana!

    ResponderEliminar
  49. Mi ratita preciosa!!, ya llegue por fin!!!!...pero me parece que esos malos se la comieron toda!!..ni una miguita sobró para mi amiguita!! :(
    Me haras una?????, solo para mi????:)
    me encanta lo del pisto que se yo que le tiene que ir perfecto..verdad???
    Feliz finde amiga, que seas feliz y cuidado con el coche!!!!
    Te quiero aqui el lunes!!!!
    Besitos mi Bego bonita!!!!

    ResponderEliminar
  50. Me encanta este reciclaje que has hecho. Con esos ingredientes tan estupendos te habrá salido una tartaleta divina. Lastima que no haya quedadoni las migajas porque me las comería ahora mismo. Besos y feliz finde.......

    ResponderEliminar
  51. Como dice una amiga mia no se tiran ni las migas que con eso hago pan rallao jajjaa mi amiga que es mucho =DD...tu reciclaje de lujo,pero ya no quedará na de na,cuantas pidonas hoy jeje
    besotes! guapa pasa buen finde ;))

    ResponderEliminar
  52. Bego, tiene una pinta que no veas!!! te ha quedado genial.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  53. Hola Bego que no he cenado y me preparas esta exquisitez de tarta, pues mas hambre me da.
    Un beso

    ResponderEliminar
  54. Se ve muy rica esta tarta Bego.
    Me encantan este tipo de recetas de reciclaje, sirven para "limpiar" la nevera, que como dice mi madre la comida no se tira que es pecado mortal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  55. Hola Bego!
    Uf! A mi me haces muy, muy feliz con un trozito de esta tarta. Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  56. Bego! te ha quedado estupenda, tiene que estar muy buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  57. Vamoes a ver Bego, que menos mal que es d aprovchamiento si la haces a posta ... te dan un Oscar, jo me apunto atus aprovechamientos, más que nada por hacrte un favor...para que nose te acumule,jejeje
    Besinos

    ResponderEliminar
  58. Bego aparte de rico,que no lo dudo,te ha quedado bonito!!
    yo te digo como Isabel mandanos cositas que estamos cerca.
    besos Esther

    ResponderEliminar
  59. Bego, que pintaza tiene esa tarta, no me extraña que no dejarais ni las miguitas, no es para menos.
    Copieteada ya.
    Un beso y como no sé aún más mala, que yo sé que puedes.

    ResponderEliminar
  60. el bazar de los sabores11 de junio de 2011, 10:39

    Bego repite y me invitas ¡es deliciosa! y te ha quedado un color divino
    Bsos

    ResponderEliminar
  61. Begonia tiene una pinta sensacional, muy rico.

    ResponderEliminar
  62. Bego mi niña,vaya delicia más buena que nos has preparado y es que me encantan las tartas saladas y sobre todo el finde,así tengo la cena preparada,jejeje¡¡¡decirte que mil gracias por tu comentario tan bonito y hoy me he escapado un ratito para poder hacer el homenaje a nuestro queridísimo Tito y de paso me he pasado por vuestras cocinas.
    Un besote enorme mi pequeña gran amiga.

    ResponderEliminar
  63. Que buena!!!!!Menudo invento las masas de LIDL
    Besos

    ResponderEliminar
  64. Una tarta salada estupenda!! y con una decoración super apetitosa.
    Biquiños y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  65. Ya veo que eres una ratoncita quesera!jajajaj! a esta tarta tampoco le falta queso! desde luego tiene una pinta tremenda!

    ResponderEliminar
  66. Bueno, bueno que no quedaron ni las migajas, no me extraña viendo lo rica que te ha quedado.

    Seguro que no te ha quedado nada???, es que no puedo dejar de pensar en ella, jajajajaj.

    Querida Bego, quiero decirte que acabo de leer tu post y no he podido emocionarme, tienes un corazón que no te cabe en el pecho, eres grande Begoñita.

    Besitos, princesa.

    ResponderEliminar
  67. Mamma mia!!!! que cosa mas rica
    mandanos un trocito porfa...
    besos
    Toñi y Tere

    ResponderEliminar
  68. Mmmmmmmmmmmmmmm se ve buenisima!! que lindo blog tienes. ya me uedo como seguidora!!
    te invito a conocer mi humilde blog!

    http://mamaehijacocinando.blogspot.com
    un beso

    ResponderEliminar
  69. Pues qué rico y nutritivo. Tiene una pinta tremenda... Los quiches son un invento, desde que lo probé me convertí... Un besote.

    ResponderEliminar
  70. Qué imaginación, Bego. Me encantan las tartas saladas y más con la buena pinta que tiene la tuya.
    Me mereces toda lmi admiración si has pensado en utilizar ingredientes de las sobras del día anterior.
    Un beset desde Ulldecona.

    ResponderEliminar
  71. que buena pinta bego!! es una delicia, me gustan todos los ingredientes, has hecho una maravilla con las sobras!! y que bonita ademas !!:)

    ResponderEliminar
  72. yo me apuntoooo donde hay que ir..??? una ricura bego esas fotos lo dicen todo.
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  73. que rica samiraa mira que me encntan las tartas saladas, son una pasada de ricas, la pinta de la tuya es super genial! (q pijo me ha quedado esto no? jajajaa) un besucoo

    ResponderEliminar
  74. Tiene una pinta de escándalo esta tartita!! Me ha encantado guapa!!

    ResponderEliminar
  75. Hola solete!, que tarde vengo, verdad?, vine vi tu maravilla de tarta y me fui sin comentar, y fijate que vuelvo 3 días después, claro ya no te ha quedado ni las miguitas, verdad sister?
    Bueno preciosa te doy un beso apretao y te deseo una semana de lujo

    ResponderEliminar
  76. Bego, me voy unos días y cuando vuelvo me encuentro que has hecho algo que me encanta y claro, seguro que no te quedaron ni unas miguitas para que la pueda probrar ¿verdad?
    Este tipo de tartas saladas me gustan a rabiar.

    Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  77. Hola Bego. ¡Como va a sobrar algo de esta tarta! si solo con verla ya está apeteciendo probarla.
    Una tarta sencillamente deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  78. Bego hija esto se merece un 15 por lo menos, que buena guapa. Me encanta. Mil besos

    ResponderEliminar
  79. Menos mal que ya he comido,que rica,a mi me gusta estas tartas saladas ,se les puede echar de todo.besinos

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.