viernes, 24 de junio de 2011

Plumas al brie con gambas

¿A quien no le gusta la pasta ? …….Tan versátil y apañada que nos permite en poco tiempo preparar un plato de categoría  dependiendo del acompañamiento que le ofrezcamos y no me refiero a Brad Pitt o Roberto Enríquez por ejemplo jeje….que también , quien sabe si algún dia jaja………sino a los ingredientes que queramos añadirle :)  




Necesitamos :


250 g de pasta
200 g de queso Brie
1 diente de ajo
2 cdas de perejil picado
½ cda de salsa Worcester
½ cda de zumo de limón
100 ml de caldo de pescado
250 g de gambas peladas previamente cocidas
Sal y pimienta 





Elaboración :


Cocemos la pasta al dente, escurrimos y reservamos.
Calentamos el queso con el diente de ajo laminado en una sartén a fuego medio hasta que se vaya deshaciendo por completo. Añadimos entonces el perejil picado y retiramos del fuego.
En un bol mezclamos el caldo de pescado con la salsa Worcester y el zumo de limón.
Lo agregamos al queso , dejamos que reduzca un poco  y lo pasamos al vaso de la batidora para emulsionarlo bien .
Por último salteamos la pasta con esta emulsión y añadimos las gambas junto con otra cucharada de perejil, sal y pimienta.
Pasamos a un plato en el que pondremos virutas de queso de cabra curado como colofón.




En la foto con las prisas de mis comensales se me ha olvidado este último paso ya que como no me apurara un poquito me comían a mi jaja….asi que imaginaros que véis las virutas aunque no estén puestas ;) 



Buen provecho !!! 




Y hoy celebra su onomástica nuestra querida Juana .






 Te deseo un dia especialmente feliz rodeada del afecto de tu gente , que te inunden de sonrisas y cariños para que brille el sol como nunca en ese corazoncito tan hermoso que posees.


Felicidades minerita ;)  


Feliz fin de semana amig@s , felicidades a todos los Juan y Juanas,  a disfrutar de las Fiestas.


50 comentarios:

  1. Bego estamos en nuestro momento el clooney esta soltero!!! luego vengo guapisimaaaaaa
    Guindiiiiii otra vez felicidades !!!!
    lolilla

    ResponderEliminar
  2. ADORO MASSAS E ESSA FICOU BEM AO MEU GOSTO.
    UMA VERDADEIRA DELICIA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. ¡Ricas, ricas, Bego!!!!! Me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. que rico ,a mi la pasta me encanta asi que esta receta para mi fantasticaaaaa,un besazo

    ResponderEliminar
  5. Dan ganas de coger el tenedor y dar buena cuenta del plato!
    Me gusta la salsa que has preparado y las gambitas salteadas...

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como te quedo y el paso que no pones nos lo podemos imaginar con este planito que esta para meter el tenedor!!
    Besitos Samira!!

    ResponderEliminar
  7. Quién curiosa con queso brie! Muy completo el plato.

    ResponderEliminar
  8. Pues la mezcla es, cómo mínimo, curiosa. NUnca se me hubiera ocurrido mezclar brie con gambas. Dicho lo cual, a probar!!! Un besote.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que a la pasta le queda todo bien (como a Brad Pitt o a Cloony, ja.ja) Eso de la salsa Worcester me ha chocado.. Habrá que probar más posibilidades con esa salsa que la tengo en la estanteria muerta de risa. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Begoooooo!!!!! aissss como me ha gustao ese plato!!!! sencillito y rico rico como tienen que ser las cosasssss!!! es que me pirra el brie, y la gambas ya ni te cuento, más que el brie jaajjaaaja!!!! y que bonita esa dedicatoria a nuestra gran amiga Juana!!! eres más maja Bego! que las de Goya juntassss!!!

    ¿tá llegau el Valdés.. o le doy un telefonazo...? :)

    ResponderEliminar
  11. AINS!!!!, mi niña!!, nada mas llegar al blog he visto que mis mineritas me habian mencionado!!...sois las mejores amigas que se puede tener y no os voy a soltar!!! NO, NO ,NOOOOO!!!:)
    Por cierto, estas plumas me gustan mucho, pero de acompañamiento me pido un Brad Pitt..a mi el George no me va tanto..aunque si me lo ponen...pues no se que decir!!!
    MIL BESOS MI LINDA BEGO!!!!!!
    nos vemos en la mina!!!!!:)

    ResponderEliminar
  12. Uy qué plato!! Me encanta la pasta, se puede preparar de 1000 maneras, tomo nota del brie y de la salsita! Y reparto para quien quiera las gambas!! (lo sé, soy rara, pero no me gustan!) Muy bonito mensaje para Juna.
    Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
  13. Ayyyy Bego que estas mu picantona ultimamente jajajajaj, oye tú, si a mi pones como acompañamiento de la pasta a mi Brad... ni pasta ni Dios que lo fundó !!! hago el agosto pero bien !!! jajajaja, me meo contigo nena.

    Beso
    Afri

    ResponderEliminar
  14. Al George tampoco le hago ascos jaaa!!!

    Afri

    ResponderEliminar
  15. Bego un platin de pasta siempre apetace ,si es en buena compañia mejor que mejor
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Bego que buen platito, con brie o son britt, jajaaj

    ResponderEliminar
  17. Pues a mí me gusta poco la pasta, la de comer,pero así con gambitas y esa salsa maravillosa...me parece de lo más tentadora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Perdona eh, pero que sepa todo dios que el Clonney es de una servidora, que ya he visto el comentario de Afri y Loli más arriba y se me ha espigado la pielllllllll jajajaja. No, por eso si que no paso, además que se entere la gente de que el cerdo que tenía en casa viviendo con él, se lo regalé yo jajajajaja. Adora los animales que luego se pueden comer jajajajaja y claro, siendo yo gallega imaginate el pedazo cocido que le he preparado jajajajajaja.
    Ainss fuera coña eh, un poquito de seriedad que ya no tenemos edad jajajaja.
    Este plato además de ser rapidin, siempre quedas como una reina con él, es completo, rico, yo me lo como hasta frío con eso te lo digo todo. Anoto lo del brie que con lo rico que está ese queso, ha de ponerse un sabor de diez.

    biquiños preciosa, tengo que dejarte...mi "jorgito" me llama al móvil jajajajaja

    ResponderEliminar
  19. Ajaaaaa asi que no te va el clooney ¿eh? mejor mejor asi todico pa mi ..Merchi que te veo venir!!!
    ¿Te comían a ti? jajajajajaaj que impacientes son estos hombres jasuuuuu seguro que se quemaron el paladar y tó..guapi yo te acompaño con pasta,con sopas,con sardinas y con pan de millo
    Bye Bye

    ResponderEliminar
  20. Bego¡¡¡ estupenda receta de pasta. todas las recetas de pasta son practicas y deliciosas
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  21. En casa gusta mucho la pasta, mi marido es de los que le preguntas que quieren comer y te dicen: pasta, así que estos platos para nosotros son una maravilla, con gambitas me gusta mucho.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  22. Que platito tan delicioso Bego. Tengo debilidad por la pasta pq me encanta y el acompañamiento que le has puesto perfecto. Bsssssssss y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  23. MI Bego querida!! Esto si es un plato de categoría, y de todo mi gusto, me permito copiártelo al pie de la letra, besitos mi niña

    ResponderEliminar
  24. ¡Ay, qué cosa más rica! No sé si encontraré la salsa, que seguro que le da un toque distinto. Pero aún sin ella voy a hacerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Bego, me encanta el acompañamiento que le has dado a esta pasta, pero, de verdad, si tú algún día consigues el acompañamiento del brad pit, ese día me invitas a comer, por dios. De verdad, que yo como poquito y no te salgo muy cara.
    Besitos, guapetona y muy bonito el detalle hacia Juana, me voy a su blog a felicitarla.

    ResponderEliminar
  26. Se parecen a las que hacemos en casa, es verdad que a casi todos nos gusta la pasta y la cantidad de formas que hay de prepararla!
    Por cierto, me dice Doña Empanada que te pregunte cómo pones el chocolate en las magdalenas del anterior post al limón...quiero decir que en qué momento lo añades y cómo para que salga así esparcido como se ve en la foto.
    Gracias por adelantado.
    Besitos mezclados

    ResponderEliminar
  27. Tienes razón que la pasta es rica y sencilla, pero sobre todo muy agradecida. Este plato debe estar muy bueno, así que lo apunto!! Las fotos te han quedado estupendas, dan ganas de meter el tenedor por la pantalla.
    bicos

    ResponderEliminar
  28. Que plato de pasta tan estupendo, me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. maravillosos este plato de pasta, Sister, me ha encantado tanto que mañana lo hago, que rico!, si vieras el calor tan tremendo que hace.
    Un beso grande solete y buen finde

    ResponderEliminar
  30. Me encanta Bego......uno de mis platos preferidos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Que pasta más rica. Se ve super jugosa.
    Me ha encantado.
    Besazos

    ResponderEliminar
  32. Menudo acompañamientos le buscas a la pasta! En que estarías pensando... de todas maneras, aunque la hicieses pensando en otra cosa, te quedó genial!

    ResponderEliminar
  33. Un plato de pasta riquísimo, que seguro que se comian de buena gana Brad o Enríquez.

    Buen finde

    ResponderEliminar
  34. Hola Bego,
    Una plato irresistible... como me gusta como has preparado esta pasta tan apetecible!
    Besos

    ResponderEliminar
  35. ¡Anda pillina! Que ya he descubierto quienes son tus debilidades, je je. ¿Así que Brad Pitt y Roberto Enriquez? Que poco estoy puesta en el mundo del marujeo que he tenido que ir a ver quién era Roberto Enriquez, pero en cuanto le he visto, ya sabía a quién te referías. Es muy sensual ese lunarcito que tiene en la mejilla, eh, je je.

    Sobre tu receta, a veces nos pasa, que como nos descuidemos un poco, ni tiempo nos da a hacer la foto de rigor, y es que cuando hay hambre, ¿qué ser va a esperar? La verdad es que la salsita que has preparado para esta pasta tiene que estar muy rica? Porque no soy de pasta y pan, que si no, la salsita la mojaba pero bien.

    Y yas ves, no solto el "rollo" en mi blog, y vengo al tuyo a soltarlo, je je. Me alegra que te gusten mis "rollos" en todas sus versiones ;))

    Besitos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  36. Qué ricos estos macarrones!! Ummm!! Se me abre el apetito, que aún no he cenado. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  37. Me puedo imaginar las laminitas de queso.
    Está mejor este plato de pasta que el Brad Pitt que seguro que sin maquillaje pierde mucho, además lo tienen muy atado.
    Juana se merece todas las felicitaciones del mundo mundial, es encantadora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Me encanta tu plato de pasta, que jugosito te ha quedado . Así que Clooney es de Merchy, mecachis, ya está pillao otra vez...

    ResponderEliminar
  39. Bego, que rica la pasta con casi todo, pero como las has preparado tienen que estar de chuparse los dedos, queda copiadita.
    Un día te comen asi sin más, que ansiassssssss, je, je.
    Un beso y sigue siendo asi de mala.

    ResponderEliminar
  40. Tienes razón, no creo que haya mucha gente que sea capaz de resistirse a un plato de pasta y menos aun si es como el que nos has presentado, una delicia.
    Un besito y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  41. Vaya delicia de plato le has dedicado a nuestra querida Juana, se lo merece por lo linda que es!!! y ha sido tudo un detallazo por tu parte, querida Bego!!!
    Te ha quedado etupendo y me encanta la pasta, lo probaré.
    He estado de fiesta durante estos días y tengo los comentarios abandonados, pero me pondré prontito al día.

    Mil besitos reina,

    ResponderEliminar
  42. Me encantan los platos de pasta y el tuyo tiene una pinta deliciosa.

    ResponderEliminar
  43. Como me gusta así las pasta, mucho más que con salsas añadidas.
    Yo veo las virutas de queso , a Brad , a Robero y lo que haga falta; la imaginación al poder.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  44. La sincillez tu la bordas,por que con esa foto que es que te comes la pantalla y ese plato de Sargadelos...vamos...quien no se resiste...jajaja
    Y no te preocupes por las virutas,ya nos hemos dado cuenta que no tenías,hecharemos imajinacion jejeje

    Besosssss Begoñita mía

    Toci

    ResponderEliminar
  45. Espero que hayas llegado a tiempo y tus comensales no te hayan comido a la niña...jajaja...

    Yo, aunque no te lo creas, veo las virutas de queso y todo lo que tu quieras que vea...¡uf! ¡menuda pinta esta receta de pasta! A mi marido le va a encantar.

    Y ahora me voy a por el postre porque he visto unas madaleninas y un pastel de 3 leches a los uqe no creo me pueda resistir...mmmmm...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  46. Hola Bego,
    que plato más bueno.
    Me encanta la pasta y así ni te cuento.
    ¡Hasta yo te como si tardas en servirmelo!
    Jajajaja
    Un beso linda

    ResponderEliminar
  47. La pasta con gambas creo que no hay nadie que no le guste. tiene una pinta exquisita. un beso.

    ResponderEliminar
  48. A mí la pasta me gusta hasta solo con un chorritín de aceite, así que imagínate con los acompañantes de lujo que le has puesto...anda, que se quiten esos dos actores!!! Un besito. Rosa

    ResponderEliminar
  49. Qué rica la pasta con brie! es de los quesos que considero "fuertes" pero de los que aguanto. Sí, ya sé, hay muchos otros más fuertes aún.... jajajajaja. Me encanta esta combinación!

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.