lunes, 20 de junio de 2011

Pastel a las tres leches



Fue la tarta que le preparé a mi chico para su cumple …….si es que él se lo merece todo, le iba a comprar un Ferrari , pero ese lo dejaré para el próximo aniversario jaja que hay que guardarse siempre un as en la manga ;)

La receta es de mi libro de repostería del Tx .



Ingredientes :


4 huevos
El peso de los huevos( sin cáscara) de azúcar
El peso de los huevos( sin cáscara) de harina
1 pellizco de sal
1 cdita de azúcar vainillado
200 ml de leche condensada
200 ml de nata líquida
200 ml de leche evaporada
 Canela en polvo
Nata montada para adornar
Bolitas de anís






Elaboración :


 Ponemos la mariposa en las cuchillas, ponemos dentro del vaso los huevos mas el azúcar y programamos 6 m , 37º , velocidad 4
Volvemos a programar , esta vez sin temperatura otros 6 m a velocidad 4
Abrimos la tapa, añadimos la harina tamizada con la sal echándola alrededor de la mariposa , cerramos y programamos 3 seg , velocidad 3.
Pasamos la masa a un bol y terminamos de envolver bien la masa con la espátula y movimientos suaves.
Pasamos la masa a un molde engrasado , de silicona o con papel de hornear y cocemos a 170º hasta que veamos que toma color , pero no mucho, unos 20-25 minutos dependiendo de cada horno .

Batimos los tres tipos de leche hasta que la mezcla esté homogeneizada.

Retiramos del horno y con cuidado lo desmoldamos dándole la vuelta y colocándolo otra vez en el molde.
Yo en lugar de pasarlo al mismo molde lo pongo en otro mas grande , lo pinchamos con una brocheta para que así se empape mejor por todos los sitios y vamos bañándolo con la mezcla hasta que poco a poco absorva todo el líquido. Lo dejé toda la noche reposando pero no lo absorvió todo, igual para la próxima vez le pongo algo menos.

Por último lo pasamos a un plato o fuente y lo decoramos al gusto , en mi caso nata montada, canela y bolitas de anís. 





Elaboración tradicional :


Pondremos los huevos en un cuenco sobre otro recipiente que contenga agua caliente para asi batirlos al baño maria hasta que doblen su volumen , unos cinco o diez minutos.
Se añade entonces el azúcar y se sigue batiendo otros cinco minutos . Por último incorporamos la harina tamizada mas el pellizco de sal incorporándola con suavidad con una espátula y movimientos envolventes con el fin de que no se nos baje la masa.
El resto de los pasos igual.






74 comentarios:

  1. Qué cosa más rica!! quién quiere un Ferrari con un pastel así... ni el pobre Alonso "que ya nun garra" ;-)
    Besitos al chico del cumple!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades para tu chico, Bego, seguro que le ha gustado casi tanto como si hubieras comprado el Ferrari, total, el coche no creo que supiera así de bueno.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  3. PARABÉNS PARA O SEU FILHO.
    O BOLO FICOU LINDO , ADORO CHANTILLY .
    BESITOS

    ResponderEliminar
  4. Muy rico el pastel Bego miraré a ver si lo puedo adaptar a manual! jejeje mi mujer tbn cumplia años este finde y le preparé una tarta de bizcocho de naranja pero es tan vistosa como la tuya! un beso wapísima.

    ResponderEliminar
  5. Pero si es una preciosidad, muchas felicidades a tu chico y un besote para ti:))

    ResponderEliminar
  6. Claro que es su preferido!. Se ve delicioso. Ademas es un pastel, pastel. Como de una pastelería especializada. Un beso y felicidades a tu chico.

    ResponderEliminar
  7. Bego las matrioskas estan admirando tu tarta ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Bego, tiene una pinta exquisita. Además te ha quedado preciosa. Felicidades para tu chico!!! Estoy segura que la tarta le gustó más que el ferrari... ;-)

    Besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  9. Pero quien quiere un ferrari, con una repostera así en casa?????? Seguro que nadie, jajaja.

    Delicioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo prefiero tu tarta antes que el Ferrari, ja,ja..es que soy muy golosa. Que decoración tan bonita y el corte ya ni te digo.
    Besos y buen lunes.

    ResponderEliminar
  11. Bego, estoy encantada, qué tarta bonita!
    Muchas felicidades para tu chico y besitos mil.

    ResponderEliminar
  12. No me extraña que sea su pastel preferido... se ve delicioso.
    Me ha encantado la decoración con canela y bolitas de anís...

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Bego, siempre será mejor que te den tres leches, aunque sea en tarta, a que te puedas estrellar con un Ferrari, así pienso que has estado acertada y él agradecido.
    Te ha quedado con una pinta espectacular.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  14. Bego, pues a mi me das a elegir entre tu tarta y el Ferrari....¡ y me quedo con tú tarta!
    Felicidades al cari, a ver si entre trocin y trocin de tarta, le convences de que prepare la quiché.
    Tengo que probar está tarta porque debe de estar de rechupete. Un besin muy grande

    ResponderEliminar
  15. ¡¡ FELICIDADES AL CUMPLEAÑERO¡¡
    y a todos por disfrutar de esa tarta tan rica y tan fina.
    Un besazo enorrrme

    ResponderEliminar
  16. Ya puede estar contento tu chico con esa tarta que le has dedicado... imagino que no quedará un trocito para mi o??

    Y esas matrioskas de fondo... que detallosa eres,yo tengo unas asi en mi salón, son preciosas verdad?

    No te quejes del cachito que se escapó de la tertulia que esta bien bonito, me lo comería enteritooooooo!!! y despues un paracetamol uyyyy que esta cabeza aún me da vueltas!!!

    Besitos
    Afri

    ResponderEliminar
  17. Cumpleaños feliz para tu xicoooooooo, guapetonaaa!!. Y por supuesto, que cumpla muxos más y en cada uno que cumpla, le tengas una tarta tan rica y tan apetecible como esta.
    Porque, no es por nada eh, pero se ve bien rica hija mia..lástima no vivir cerquita para ir a gorronearte un coffe y un buen pedazo jajajaja.

    bicossssss

    ResponderEliminar
  18. Mi pastel favirito... mmmm mandame un pedacito por favor!!!!
    becky

    ResponderEliminar
  19. Me encanta Bego, nunca lo había visto, me lo apunto en mis preferidas. Muchas felicidades al cumpleañero.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Muchas Felicidades a tú chico, que disfrutaria un monton con la tarta que le preparaste, se riquisima y toda llena de nata con lo que me gsuta a mi.....
    Besotes para los dos

    ResponderEliminar
  21. Es para pecar y no arrepentirse. Por cierto a mi la foto me parece que está muy bien, para comérsela..
    Besos
    Cristina
    ¡Felicidades a tu chico!

    ResponderEliminar
  22. Mmm qué delicia de tarta, nunca la he hecho pero tengo ganas de probarla!! Además te quedó preciosa! Feliz cumple a tu chico ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Bego,

    Madre mía, qué cosa tan rica. He visto este pastel infinidad de veces y siempre me llama la atención pero hasta ahora no lo he probado y al ver el tuyo con esa pinta. Madre mía, qué rico. No me extraña que le encantara a tu chico...

    Por cierto, si queréis este veranito os dejo a mi chófer que pase a recogeros con mi Ferrari 25 GTO

    ResponderEliminar
  24. MI Bego!!!!, pero que suerte tiene tu hombre de tenerte a su lado!!!!
    y que quieres que te diga..me gusta mas este regalo que un Ferrari!!!..faltaria mas!!!!
    tu pastel de tres leches(siempre me suena fatal este nombre!) es maravilloso. Ya le tengo yo ganas, y tu me has dado mas ganas!!!
    Eso no esta bien, que luego hay que salir a caminar como penitencia amiguita!!!! :)
    Voy super estresada hoy tambien...en un ratin os mando un correillo!!!
    Mil besos mi amiga linda1!!!

    ResponderEliminar
  25. Oye, Bego, que me ha gustado este pastel, no me extraña que sea el favorito de tu chico.
    Por cierto, si tienes para comprarle un ferrari, es que tienes para comprar dos, osea, que si te decides compras dos y el segundo me lo mandas pa´ca pa mi muchacho, jeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. El ferrari pa quien lo quiera... a mi no me gusta nada de nada particularmente (el que tenga pasta dirá: "sisi jaja, porque no puedes comprártelo espabilada" pero se equivoca, con ese dinerito haría yo muchas otras cosas). Te ha quedado una tarta muy lucida Bego. Dentro de poco tendré una reunión entre amigos y una de ellos es alérgica al chocolate (pobrecita) así que sería muy buena opción... de momento me la apunto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Esto tiene que estar de vicio puro hija.Lo del Ferrari esta muy bien pensado, pero yo me pido el coche con Alonso dentro.Mil besos

    ResponderEliminar
  28. Para que va a querer un Ferrari con esa pedazo de tarta y esa mujer.

    ResponderEliminar
  29. Bego que pastel mui bonito para tu chico, muy buena.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Ay Bego si el angelin se lo merece aunque fue por partida doble ¿no? ..las bolitas de anís nunca la vi son muy curiosas ,al morderlas suelta el líquido o tienes que sacarle la pepita jajajajajaj (es broma) no,en serio me pica la curiosidad.creo que voy a dejar la mina por hoy mañana me pondré a fondo.
    Un besito guapetona
    loli

    ResponderEliminar
  31. ¡¡¡¡¡¡Impresionante!!!!!!...que suerte tiene tu chico...por cierto felicítalo en mi nombre, le habrá encantado la tarta, seguro que mas que el Ferrari que siempre tienes tiempo para comprarlo....¡¡¡¡jajajajajajajjj!!!!Muchos besitos niña.

    ResponderEliminar
  32. Seguro que no quedo ni un pizquin!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Bego, seguro que tu chico esperará encantado el Ferrari para otra ocasión La tarta es espectacular. Yo cuando he usado las tres leches, lo que he hecho ha sido abrir el bizcocho por la mitad y empapar directamente ambas partes, así no sobra nada. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  34. El corte invita a tomar un trocito, te ha quedado genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Esta vez me conformare con limpiarme la babita, porque son muchas leches para mi, no tolero la lactosa, y es una latosa esta cosa jajaja, lo paso fatal viendo semejante ricura, un besito

    ResponderEliminar
  36. Que cosa más rica, seguro que lo ha disfrutado más que el ferrari ja.

    ResponderEliminar
  37. Que delicia Samira!!
    Pero para que quiere tu chico un Ferrari si tiene esta tarta....cien veces mejor!!
    Un besito guap y muchas felicidades a ti por esta tarta tan rica y a tu chico por el cumple:
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Ummmm que buenaaaa y que preciosidad de tarta, felicidades a los dos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Bego, una tarta deliciosa... tendré que ir a confesarme... porque pecar, pecó seguro..jajaja!
    felicidades a tu chico y un bico para ti.

    ResponderEliminar
  40. Pues es una auténtica tentación y el corte se ve delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  41. Un pastel genial, seguro que le encanto y además la presentación es perfecta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  42. Pues tu chico quedaría bien contento con la tarta, mujer hubiera quedado mas contento con el ferrarí pero ya te tiene a ti, para que quiere un ferrari.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Pues yo del Ferrari paso, me quedo con un trocin de la tarta en buena compañía que eso si que vale muuuucho.
    La tarta te quedó espectacular Bego, que bonita por dios!!!

    Un besuco y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  44. De pelicula, así te ha quedado este 3 leches!, yo lo tengo pendiente,pero siempre me echa para atrás tanta leche condensada, evaporada, creo que se dispara de calorias, ya verás que tontería pues no comeré cosas peores. En fin querida sister que me llevo tu receta y la pena es no poderme llevar este trocito que yo veo precioso!
    Un beso grande y apretao

    ResponderEliminar
  45. Jajajaja, que linda eres Bego! Y que delicia, mira que el tres leches soy bien delicadita pero con esta presentación que has hecho para el cumple de tu chico, yo si lo probaba y repetía seguro!!

    un abrazo y bonita semana :D

    ResponderEliminar
  46. Que pinta tan buena tiene este pastel.besinos

    ResponderEliminar
  47. ¡Vaya! Bego, qué pastel más bonito y bueno, seguro que tu chico lo prefiere al coche, sobre todo porque, ¿cómo te comes un ferrari?, es mejor conducir un pastel, sin lugar a dudas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  48. Yo prefiero conducir esa tarta, se ve riquísima.
    Besazos

    ResponderEliminar
  49. Caramba Bego, qué pastel más bueno te ha quedado. Me copio tu receta tan original. Los ferrary sólo le traerían dolores de cabeza... creo

    ResponderEliminar
  50. Pues tu chico quedaría encantado, porque es un postre delicioso.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  51. ajajaja le compras un Ferrari a tu chico y te da tres leches !!! jajajaj era broma!!!
    Que me ha parecido auténticamente buena y además bonita,las cosas como son....
    Felicitale de mi parte y a tí por tener esas manos de tan buena cocinera

    Un besiño Mº Goñi

    Toci

    ResponderEliminar
  52. Tiene que estar muuuuuuuuuuuuy jugoso.Feliz cumpleaños a tú chico.Un beso

    ResponderEliminar
  53. Te das cuenta que pedazo de receta que has hecho ???? guauuuu que bueno y yo con el regimen, mis muelassssss, pasate por mi blog y recoge la muñeca tremendita-alicantina para tu blog.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  54. Bego ,tu chico estara encantado con ese pastel tan rico que le preparaste ,el Ferrari para cuando cumpla la mayoria de edad jaja
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
  55. Holaaaa, pues casi casi que renunciaba yo al ferrari por una tarta como esta de vez en cuando! Es tremenda, tiene que estar superbuena!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  56. Seguro que te lo has ganado para siempre y sin necesidad de comprarle el Ferrari, tendré que ponerlo como pendiente, no el Ferrari no, la tarta que se ve muy buena.
    Felicidades a tu chico que tiene el mejor regalo, te tiene a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  57. Menuda tarta y menudo corte, impresionante. Yo esta receta me la apunto para el próximo cumpleaños. Felicidades al cumpleañero. Besos.

    ResponderEliminar
  58. Que escándalo de pastel, sabia que tenia que venir hoy a tu cocina...un lujazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  59. Un regalo delicioso Bego, tiene una pinta estupenda, seguro que no echó de menos ningún Ferrari.

    Muchas Felicidades a tu chico y enhorabuena por ese rico pastel.

    Un abrazo, amiguita.

    ResponderEliminar
  60. Eso, eso el Ferrari dejálo para otra ocasión!!!
    Vaya regalazo le has hecho a tu chico. Una tarta deliciosa. Te ha quedado divina, querida amiga.

    Mil besitos cielo,

    ResponderEliminar
  61. Felicidades a mi primo.
    Y felicidades a tí, por esa tarta espectacular.
    Con tartas así y coches utilitarios, para que queremos Ferraris, Jajaja...
    Besossssss

    ResponderEliminar
  62. Bego, te copio la idea, dejare el Ferrari para otra ocasión. Espero quedar tan bien como tu con esta tres leches, que con tu permiso te pienso copiar. Tiene que estar deliciosa...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  63. Uau, esta tarta la probé yo en México y quedé flechada. Por acá también las hacen pero no sabe igual. Nunca me atreví a hacer esta receta pero prometo que para el próximo cumple lo intentaré. Ahora, deja que tu novio te compre la ferrari. Vos cocinale nomás, esa felicidad que le das se merece una recompensa, amiga!

    ResponderEliminar
  64. Bego, por tú chico lo que sea que se lo merece todo y más, ( no siempre también es verdad, pero sí muchas veces, je, je).
    La tarta riquisima, es sencilla pero exquisita.
    Un beso y como no sigue siendo mala.

    ResponderEliminar
  65. Que pastel más bonito!! Felicidades a tu chico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  66. Bego, te ha quedado genial.
    Felicidades a tu chico.
    Besos

    ResponderEliminar
  67. Pues yo no cambiaba este pastel tan rico por el ferrari! ;)

    Nunca lo he probado, y mira que le tengo ganas. Llevando leche condensada tiene simplemente que volverme loca!

    Te ha quedado precioso, tu chico estaría encantado!

    Os queda un pedacito para mi? :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  68. Felicidades a tu chico Bego!Donde este un buen pastel,que se quiten todos los ferraris...Te ha quedado preciosa!
    Besets.

    ResponderEliminar
  69. Tres leches había que darte a ti, por provocarnos de esta manera, ahora que tenemos que ir ligeras de ropa, jajajaja

    ¡Vaya rico tiene que estar!! Y qué bien cuidas a tu chico!! Felicidades para el cumpleañero.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  70. Bego esto es un pecado!! menudo pastel!!te ha quedado genial
    Un beso

    ResponderEliminar
  71. Tengo una receta de esta tarta hace un montón y nunca la hago, viendo esta tuya me entran unas ganas de salir corriendo a la cocina...

    ResponderEliminar
  72. que rico Bego,me la copio y ya te contare
    felicidades a tu chico, aunque sea un poquito tarde
    un abrazo wapa

    LIBBY

    ResponderEliminar
  73. hola bego, que tarta mas rica, hola soy lola de el blog de pomporones, me gustaria que te pasaras por mi blog y si no es mucho pedir que te hicieras seguidora y me enviaras un comentario. te queria hacer una pregunta, sabes como hay que hacer para que te envien promociones? enhorabuena por tu blog. lola

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.