viernes, 3 de junio de 2011

Pastel de cerezas al aroma de canela

Un pastel ideal para llevar a un picnic pues es compacto y fácil de transportar.




Ingredientes :


150 g de harina con levadura
Media cdita de canela molida
50 g de azúcar moreno integral
Un huevo
4 cdas de leche
100 g de mantequilla fundida
300 g de cerezas sin tallo y sin hueso
Azúcar glas para espolvorear

Para la cobertura:

25 g de harina
¼ de cdita de canela molida
25 g de azúcar moreno integral
25 g de mantequilla en dados a temperatura ambiente




Elaboración :

Tamizamos harina y canela en un bol.  Mezclamos luego con el azúcar .
Hacemos un hueco, añadimos el huevo , la leche y la mantequilla fundida.
Mezclamos hasta conseguir una masa que verteremos en un molde de 20cm
al que habremos engrasado y forrado con papel vegetal . Nivelamos bien la
masa y repartimos las cerezas por encima presionándolas ligeramente.

Por otro lado mezclamos los ingredientes de la cobertura , cuando están bien
homogeneizados, hacemos una especie de bolitas del tamaño de un guisante
mas o menos y las esparcemos por encima de las cerezas.

Horneamos media hora aproximadamente , retiramos del horno y la dejamos
enfriar completamente . 



Por último espolvoreamos con azúcar glas.  









86 comentarios:

  1. Ay Bego... ay...
    Qué cosa que estoy golando... ;-)
    Esto, como decía Dalí, es sólo una parte infinitesimal de tu genio creador ;-)
    Besinos cuquina

    ResponderEliminar
  2. Uiiii que cosa más buena Bego quedó riquissima e muy guapa...como tu..

    besos e buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  3. puff, soy adicta al dulce a sí que tu entrada me ha encantado.
    me quedo como seguidroa. besos!
    www.recetasparamarcianos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¿Donde compras las cerezas sin hueso? O las deshuesas tu?
    A mi me da pereza hacer postres con cerezas por eso, y me chiflan, además dan un colorido y un sabor.
    Muy rico pastel y la canela sublime.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. De esto no dejaba yo nada, me encanta. Tengo que hacer algo con cerezas pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que rico¡¡¡ y no te digo nada la presencia que tiene.Me llevo la receta.Gracias Bego

    ResponderEliminar
  7. Ala Bego, coge el pastel, que yo llevo las toallas y el edredón para luego. Esas fotos rebosan primavera niña ¡que bonitas! y el pastel ni te cuento...Recemos lo que sepamos, porque.... o mucho se equivoca internet, o dan lluvia para el finde. Un besin y a llevarlo como podamos.

    ResponderEliminar
  8. Pero bueno, que cosa más rica y más bonita.....

    Te has lucido con la receta, eh, maja???

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  9. que fotos tan bonitas con esos colores!!!!

    El bizcocho tiene una pinta deliciosa, me encanta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Jo Bego es que te quedan tan bonitos tus pasteles, tus bizcochos, vamos que lo bordas.
    Con cerezas nunca he hecho nada, lo probaré.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  11. Bego, chiquilla parece que nos ponemos de acuerdo, yo también publico postre hoy. Eso va a ser por desquitarnos de los sacrificios hechos en la semana.
    Muy rico tu pastel, me encantan las cerezas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Bego, que buena pinta tiene y que pedazos de fotografías...Habra que prepararlo la semana que viene...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Por favoooor!!!!, pero que haces mi Samirita!!!, esto no esta bien!!!!, es pecado!!!..el edredón lo voy a necesitar para taparme el trasero con tantas tentaciones que haces!!!!!
    Es precioso y me lo guardo!, a mi familia no le gustan los pasteles de frutas..pero que se fastidien que me toca pensar en mi..o no????:)
    si te consuela aqui en Mallorca llueve y hace frio..he vuelto a sacra las mantitas que habia guardado y hasta las chaquetas!!!...pero no importa!, es viernes y pienso pasar un finde de casita, libro y tele..sin olvidar algo rico para comer!!jiji!!!!
    Luego te escribo mi lucecita!!!!! ARRIBAAAAAAAAA LAS CHICAS!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Bego, te felicito por las fotos, especialmente por la primera. Es hermosa. Del pastel solo puedo decir... mmmmm... quiero un buen desayuno ya! Espero que pronto el sol les caliente la tierra, luego no valen arrepentimientos, a no quejarse del calor! Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. Sister!!!!, que buena receta para que me vaya a comer, al verla me ha dado tanta hambre que me voy a ahogar, tenemos uqe irnos a vivir más cerca la una de la otra, lo que disfrutaría yo comiendo en tu casa.
    Un esazo guapa y un muy buen finde

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué bueno! ¡Y qué fotos tan bonitas! Me encanta tu post.
    Buen fin de semana, ánimo, que queda poco para el verano y un besín

    ResponderEliminar
  17. Bego que bonitas las fotos!!! me encanta esa cestita para las cerezas.
    Yo los postres con cereza, aunque me gustan mucho verlos y parecen exquisitos, como que no me animo a hacerlos, no se por que.....

    Buen fin de semana a ti tambien guapa!!!! Que parece que no nos va a llover!!! o si? ;-)

    ResponderEliminar
  18. Chikitina aqui hace un día de playa ojala mañana tengas buen tiempo para disfrutar un poquito,me dejas alucinaica con este pastel el problema es quitar el hueso a las cerezas seguro que no llego al pastel , mira que estan buenas las joidas.
    La segunda foto es para coger el coche y plantarme en tu casa,creo que voy a llamar a las secuaces para quedar jijijijjijij
    Ariibaaaaaaaaaa
    Besote
    loli

    ResponderEliminar
  19. Bego, voy tener que mandarte un poco de calorcillo de aquí, y eso que estos dos ultimos días refrescó un poco, pero eso sí, de chanclas y tirantes a todos los sitios. Me encanta el pastel, pero me gusta muchísimo más la primera foto, no se si será el contraste de colores o que pero me ha gustado muchísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Pedazo de tarta! Me gustan muchísimo las cerezas, así que esta tarta tiene que ser riquísima. Eso si, le quitaría la canela, porque no puedo con ella por más que lo intente.
    Que recuperes fuerzas este finde!
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Uuummmmm, que delicia Bego!!!, me encantan los postres con frutas, casualmente he puesto uno con fresas.
    Desde luego te ha quedado riquísimo y con la fruta preferida para mi "las cerezas" me encanta. ¿Me invitas a tomar café y un trocín?

    Besitos cariño,

    ResponderEliminar
  22. Uys!! que pinta!! menuda tarta!! ha de estar de miedo, las fotos geniales ;)

    ResponderEliminar
  23. Ayyyy!!!! Bego que tarta mas divina y rica uffffff....me encanta. Las fotos de exposición..lindas. Me quedo la receta que ahora que están las cerezas a buen precio me voy a dar el gustazo de hacer una , a ver como me queda jejeejj. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Yo no tengo planeado ningun picinic pero igualmente me quedo con la receta aunque me lo coma sentada a mi mesa para la merienda, no??? tiene una pinta deliciosa guapa
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. ¡Bego, chica, qué maravilla de tarta!!! Me encanta.
    un beso y buen fin de semana, desde aquí, también con edredón, ;-)

    ResponderEliminar
  26. Bego tienes razon aqui es de llevar todavia el edredon porque parece que vamos para el invierno en vez de para el verano.
    Pero tu pastel de cerezas me encanta ,no solo para picnics,tambien al calor de la chimenea.
    Besos y buen finde
    Esther

    ResponderEliminar
  27. Que buenisima con cerezas!!!!!Por la Ascension cerezas en Oviedo y trigo en Leon!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Mira por donde ayer en tiempos revueltos salio esta tarta, me preguntaba como hacerla y ya me has dado la solución, aprovechare ahora que estamos en temporada y la haré ya te cuento.
    Besitos y si te marchas de fin de semana llévate el paraguas jjjj

    ResponderEliminar
  29. Belíssima torta de cereja com aroma de canela, linda e deliciosa!

    bjs......

    ResponderEliminar
  30. Qué tartita tan rica, me encantan las que llevan frutas!
    Es temprano pero quiero un trocín para merendar.
    Un beso y que disfrutes del fin de semana a poder ser caluroso.

    ResponderEliminar
  31. Desde luego los bizcochos los bordas! tienes una mano... ya te he copiado dos pero este es el tercero!

    ResponderEliminar
  32. Toda una delicatessen,me gusta,me encanta y con una presencia bárbara.Me la quedo,no pasa de éstaa semana que la haga,hay unas cerezas fantásticas.

    Buen finde!

    Besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Con lo qué me gustan las cerezas! Tiene que estar riquísima.
    Las galletitas de anchoas, me apunto la receta son súper originales.
    Espero poder publicar este comentario ya que en días anteriores me era imposible.
    Un abrazo y feliz y soleado fin de semana.

    ResponderEliminar
  34. Bego que pasada de pastel, y aunque aqui hace ya buen tiempo, me comeria un buen trozo con o sin manta jajaja, me llevo otra receta para pendientes, voy a crear un archivo solo para ti, todo lo que haces me gusta, un besito

    ResponderEliminar
  35. Qué rica con la canela con lo que me gusta. Por aquí estamos igual hace calor pero tanto tanto viento que no deja disfrutar el sol, a ver si cambia de una vez, que tengas un buen fin de semana, un beso.

    ResponderEliminar
  36. Esto no se puede hacer, ahora tengo que preparar esta delicia sí o sí y mi dieta queda de nuevo aparcada, mala persona, jajajajaja.

    Un besazo y que tengas un feliz finde.

    ResponderEliminar
  37. Deliciosa hija, quieroooooooooooooooooooooo un trocito. Mil besos

    ResponderEliminar
  38. Mi niña,mira a que horas llego,
    pero bueno ya lo creo que te has zampado cuatro raciones de tarta pero que tentadora és¡¡¡¡a mi las tartas de queso y las de cerezas me pierden,así que esta voy hacerla,sin pensarlo mi niña,ahhh por Menorca llueve y llueve y hace fresquillo por si te consuela cielo,y decirte también que eres un solete,
    un besote enorme y feliz fin de semana¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  39. Edredón? en Carballo que es mi pueblo menudo día!! yo lo que necesitaba hoy en el trabajo era un ventilador ¡¡madre mia que calor!! y ni una pizca de brisa, si es que el tiempo se a vuelto loco, un día llueve y truena y al siguiente nos asamos jeje.
    Bueno que me olvido de la tarta con tanto parloteo. Esta para chuparse los dedos y con lo que me gustan las cerezas no dejaba ni las migas.
    Biquiños y buen finde

    ResponderEliminar
  40. Bego! Es una maravilla este pastel, me ha encantado el toque de las pelotitas de masa por encima, debe quedar deliciosa. Espero que pase pronto el mal tiempo para que disfruten del buen sol. Besitos y un gran finde

    ResponderEliminar
  41. Bego jajajajjaj es buenisimo el comentario ummmmmmmmmmmmm
    loli

    ResponderEliminar
  42. Ai Bego, qué receta tan preciosa, estoy encantada con as fotos estan buénisimas!
    besitos e buen finde.

    ResponderEliminar
  43. Holaaa, después de unos días alejada del blog retomo las visitas y veo que la producción no ha parado, veo tu entrada y creo que me he enamorauuu, soy el monstruo de las cerezas !!!
    Tiene un aspecto exquisito, te mando un besote muy grandeeee. ROSA

    ResponderEliminar
  44. Me encantan estos pasteles con frutas de temporada. Está estupendo! y que preciosidad de cestita con cerezas!
    Bicos

    ResponderEliminar
  45. Qué pastel tan rico...! Por si el tiempo no mejora te mando un poco de energía positiva...
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  46. yo creo que por el norte vamos a tener un verano mas o menos como está haciendo estos dias.....un dia sol, cuatro nublados, dos con lluvia....vamos, como todo el resto del año!!!
    No es que lo desee, pero me da esa sensación....

    Y el pastel......!!!!, qué cosa mas rica!!, tengo que animarme a hacer algo del estilo, me ha gustado mucho-muchísimo!! De momento copio la receta,...bss!!

    ResponderEliminar
  47. Bgo, a mi me patais entre todos, no se puede hacer tanta cosa buena y dulce, jejeje
    Te a quedado para no parar de comer.
    besos.

    ResponderEliminar
  48. Tiene que estar buenísimo,hay que aprovechar las cerezas.yo hice un bizcocho con cerezas y mascarpone lo pondré el lunes .Me voy de boda.besinos

    ResponderEliminar
  49. que buena debe de estar esta tarta!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  50. Wuauuu Bego que pinta mas rica tiene el pastel y ahora en plena temporada de cerezas... gracias por compartirla con tu permiso la apunto en mis pendientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  51. Hola Bego. No hay nada como la fruta del tiemo para las pequeñas tentaciones, porque al ser de temporada, o es ahora o el año que viene, la naturaleza siempre vuelve a pasar ante nuestro ojos, aunque es pastel no volverá, ya lo comiste, ¿no? Con la pinta de bueno que tiene, vaya preguntas que hago.
    Saludos desde Ulldecona.

    ResponderEliminar
  52. Vaya, vaya, así que pinic con edredonin, pues yo me apunto, que un trozo de tan rica tarta no me lo quiero perder, dime hora.
    Y tambien tiene que llevar las galletitas de anchoas, que se ven divinas de la muerte,
    el vino lo llevo yo
    Besotes guapisima

    ResponderEliminar
  53. Vaya Bego este bizcocho está de muerte , yo también me lo quedo. Si te sirve de consuelo aquí en Madrid también hace un frío que pela, hoy parece que se ha ido el viento helador. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  54. Hola Bego,
    que rica la tarta, con mi fruta favorita que son las cerezas, tengo que probarla ¡¡¡¡hummmmmmmm!!!
    Se me hace la boca agua. Y las galletitas de abajo me encantan, las haré seguro.
    Un beso preciosa te deseo un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  55. Wowwwww qué delicia Bego!! Espero que disfrutes este finde y cargues las pilas de energía. Un besico!

    ResponderEliminar
  56. Seguro que ya no queda nada,como siempre llego tarde,con lo rico que se ve y no me quedo,ni con las migajas,jajaja,muy rico tiene pintas de dejarse comer,

    Un beso buen fin de semana

    ResponderEliminar
  57. EXQUISITO PASTEL SAMIRA ME ENCANTÓ,MUY LINDO,CARIÑOS Y ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  58. Bego te quedo una tarta de cerezas estupenda y es que hay que aprovechar que enseguida se nos acaban
    Buen finde
    Besinos

    ResponderEliminar
  59. QUE PERDIÇÃO, AINDA POR CIMA LEVA CEREJAS .
    ADOREI....
    BOM FIM DE SEMANA
    BESITOS

    ResponderEliminar
  60. Qué aspecto tiene esta tarta, Bego, impresionante...y las fotos son una auténtica maravilla, ese cesto con cerezas...chulísimo!!
    bicos

    ResponderEliminar
  61. Niña bonita, has hecho una fotografía que me ha metido hasta el último sentido del sabor...que preciosa te ha quedado!! Además que me gusta mucho ese corte, este pastelito...esta para no dejar nadita, el martes voy a traerme cerezas...aunque acá la temporada "fuerte" es dentro de un mes o dos...a ver si encuentro y puedo re-hacer esta belleza deliciosa en mi cocina.

    Un abrazo y bonito fin de semana :D!!

    ResponderEliminar
  62. Uff, que exquisito, me encanta, es realmente delicioso. Buen trabajo!!!
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  63. Jo Bego, con lo qeu me gustan éste tipo de pasteles y ya no quedarán ni las migas. Qué pinta madre mía y qué bonito nos lo has puesto.
    Besos guapa y buen finde

    ResponderEliminar
  64. uff!! Bego que cosa mas rica y que bonito te quedó
    besotes!! buen finde ;))

    ResponderEliminar
  65. Otra??? pues tengo cerezas jajaja no me tientes no me tientes...que te pongo....es que estoy hoy mu bruja Lola jajajaja

    Menuda pinta chabala
    Un beso
    Toci

    ResponderEliminar
  66. ótima receita esta, adorei.Tenha um bom fim de semana. Um abraço,Marta.

    ResponderEliminar
  67. Vaya pedazo de pastel que hiciste!!....esta delicioso y hermoso!!.....ahora que hay cerezas debere hacerlo!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  68. hola samiiiiiiiiiiiiiiiiiiira que tarta!!! es espectacular que buena tiene q estar chica. me encantan las cosas con frutas antes n me gustaban pero ahora me encantan, pasa un buen dia :)muak

    ResponderEliminar
  69. Bego, a pesar del tiempo que ni eso puede con nosotras, esta tartita y un buen prao y somos felices, que más vamos a pedir.
    Ya ma el copio,
    Un beso y como no sé mala.

    ResponderEliminar
  70. Con este pastel tu consigues que salga el Sol!!!!!!!!!!!!!!!!! Con el toque a canela ha de quedar delicioso. Las fotos, con el contraste del verde y las cerezas queda precioso. Besitos

    ResponderEliminar
  71. Que bueno y con cerezas!!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  72. Pues nada Bego, si ahí hace mal tiempo me acerco en un ratito y me llevo tu pastel que mañana vamos al campo.. ya veras si damos buena cuenta de el sentaditos al solecito jajajaja. Pero que viciosilla del dulce soy. Y le has quitado los rabitos y los huesines a todas la cerezas?? que coñazo no??

    Mañana voy al cerezo de mi tio que esta al lado de mi chalet y me apaño una buena cesta de cerezas ele!!

    Besitos guapisima, oye te veo muy bien con tu pelo liso jajajajaj.

    ResponderEliminar
  73. No sé si el tiempo te acompañará para recargarte de energía, pero con este pastel ya se recarga bastante, se ve muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  74. Bego te ha quedado maravilloso y si que es ideal para un picnic. como es eso de que necesitas energia ¿andas cansadina? si es que necesitamos vacaciones ya. Muchos besines.

    ResponderEliminar
  75. Samira guapa que yo no voy a ir de picnic este fin de semna...me puedo llevar un trocito al sofá con el café?
    Se ve deliciosoo y las fotos una pasada de bonitas!!
    Besitos guapa y buen finde.

    ResponderEliminar
  76. Bego.....¡qué me matas!! Yo venga a poner recetas de yogur desnatado con frutas para que no pequemos y tú.......¡¡mira que tentaciones!! jajaja. Tienes razón que este recetón es para edredón. Con un trozo no me conformaría y luego, claro....zzzzzzz
    Ánimos guapetona!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  77. Que rico pastel Bego, hoy me han traido cerezas un vecino, y estoy tentada de hacer tu pastel. Que buen corte y fotos preciosas. te felicito. Besos.

    ResponderEliminar
  78. que ricura de tarta y que bonita te han quedado las fotos.
    besitoss guapaaaa
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  79. Estoy segura de que estarás recargando bien las pilas este fin de semana, menudo calorcito tan rico que nos acompañó hoy! :)

    Y aunque no brillase el sol, con este pastelito tan rico seguro que se le quitan a uno todas las penas. Tiene una pinta excelente.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  80. hola felicidades x tu blog con tu permiso me kedo de seguidora un saludo ;)

    ResponderEliminar
  81. Bego, nada de picnics en mis montañas, aqui lo que nos sobran son caracoles con tanta tormenta, snifff... Me llevo un trocín de tu rico pastel, que las cerezas me encantan y llevo días atiborrándome, ji ji.

    Muaccckkkkksss, preciosa. Buen finde :)

    ResponderEliminar
  82. Hola rubia guapa!! ¿me haces una?,es que me apetece y yo seguro que me comería todas las cerezas antes de terminar de montarlas....no me puedo resistir...
    Además como no me avisas con tiempo me dejais sin nada.
    Espero que hayais disfrutado del finde, besos a todos y achuchones a mami.

    ResponderEliminar
  83. Hola Bego, que recta mas deliciosa hiciste hoy, siempre que paso por tu blog encuentro algo delicioso. Como me gustaría tener un cachin en mis manos. Besos guapa

    ResponderEliminar
  84. Un pastel delicioso!
    Me encantan las cerezas.

    Esperemos que el sol se atreva de una vez a salir... o al menos que suban un poco las temperaturas!

    ResponderEliminar
  85. Oye, pero cuantas cosas buenas me había perdido estos días!!! Que bueno este pastel. En casa nos volvemos locos por las cerezas y ya estaba yo maquinando a ver qué postre podía hacer con ellas y vas tu y sacas esta receta tan apetecible... Creo que me pondré manos a la obra, me acabas de dar el empujoncito final.
    Besitos
    rosa
    Por cierto las galletitas estas con anchoas y aceitunas tienen que estar riquísimas.

    ResponderEliminar
  86. Me gusta este pastel de cerezas porque es diferente. No siempre las cerezas en clafoutis, este es muy original.

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.