miércoles, 22 de junio de 2011

Magdalenas de limón y chocolate

Me regalaron unos limones con un aroma intenso y penetrante que no hay ambientador que los supere…….Qué delicia, no tienen nada que ver con los que se compran a veces que vienen de cámaras y faltos de olor y sabor.



Decidí preparar estas magdalenas con la misma receta que hago las de naranja (pincha aquí para verla) .  

La única diferencia fue que utilicé medio limón , suprimí el licor y le añadí el chocolate.



El limón les ha aportado personalidad propia y en combinación con el chocolate resultan un bocado exquisito .



Las hice ayer y ya quedan menos de la mitad , buena señal ;)


Espero que os gusten :)






Quién pone el café ?...........   ;)

73 comentarios:

  1. llego a tiemp para pillar alguna pal desayuno, :)

    ResponderEliminar
  2. Que cositas más ricas Bego, las magdalenas saliran fantásticas e muy tentadoras, gracias por compartires esas perfumadas magdalenas,

    besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas, Bego, qué copetín tan subidito, da gusto verlas. ¡Pena no poderlas catar! Anoto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué buen desayuno. tienen una pinta estupenda tan altitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¿el café lo preparamos solo o con leche?

    Te han quedado fantásticas! Esponjadas, con ese copete bien puesto...y el toque de limón con esas gotitas de chocolate mmmmm
    Creo que ya se que voy a desayunar el domingo ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es verdad no tiene nada que ver, un limón recién cogido o uno comprado.Me apuntare la receta hija. Mil besos

    ResponderEliminar
  7. Las magdalenas es que me gustan todas, estas se ven con una pinta deliciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No me extraña que en media hora más ya no te quede ni una. Tienen un corte, y me las imagino con esos limonees no tratados que huelen que alimentan...
    Ya quisiera cualquier cosa comprada poder compararse...

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas yo me las apunto que estoy en mi época de hacer magdalenas o intentándolo que se me resisten las puñeteras jaja, un beso .

    ResponderEliminar
  10. Magdalenas con sabor a limón Bego que buenas!!
    Para mi sin licor ya sabes :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. que buenas tienen que estar ademas si es con limones buenos y de olor intenso aun salen mas ricas,,un beso

    ResponderEliminar
  12. Bego, que me está llegando hasta aquí ese aroma tan penetrante e intenso que le han dado los limones a tus magdalenas !! Nena que fotos mas chulas has sacado.. que hora del dia era?? se ven para tirarse a por ellas ahora mismo, ya ves, las 11h y yo aquí muerta de hambre!!! Vamos que pongo el café en un termo y tardo ná en estar ahí.

    Muchos besos guapisima

    Afri

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho la combinacion de limon y choco , muchas gracias por acordarte de mi ...
    ¿cúanto tardas en llegar?, por que el primer café ya me lo he tomado solita.
    Un beso rubia, espero llegar hoy mas temparno.

    ResponderEliminar
  14. Y tan exquisito!! Menuda pinta más buena que tienen estas magdalenas!!!! un besin

    ResponderEliminar
  15. Madre mía Bego, que pinta hija¡¡¡¡. ¿Sabes qué las magdalenas son mi espinita clavada en la cocina?, de mil formas y con mil recetas las he preparado... y el copete me traé por la calle de la amargura. Un besin

    ResponderEliminar
  16. Yo pongo café y chupito, a ver quien da más jajajaja.Que ricas Bego, y la última foto como para enmarcarla, chiquilla por dios. Me encanta como te han quedado, seguro que a estas horas ya habrán volado todas o casi todas. En mi casa no llegan al desayuno ni loca jajajaja.

    bicosssssss

    ResponderEliminar
  17. Que si nos gusta??, pues ya ves, guardame un par de ellas para la merienda que a ese ritmo hoy se acaban, jejejee
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Media horaaaaa!!! yo abria acabado con ellas en menos tiempos...que maravilla Bego...
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué razón tienes Bego, yo tengo un limonero (solo uno) y es una maravilla el olor de los limones de casa. Por cierto abre la puerta que voy con dos termos de café.
    Besinos

    ResponderEliminar
  20. Ay si estuvieras cerquita la de cafelitos que nos ibamos a tomar y acompañado con estas magdalenas que tienen una pinta bárbara, que sepas que voy a hacer tu receta, nos gustan mucho las magdalenas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Yo pongo el café, el té o lo que haga falta, pero ¡quiero una magdalena! Bss(Elena)

    ResponderEliminar
  22. Bego pues por aquí tenemos limones a montones... es verdad que desprenden un olor único aunque a mí no me da más su sabor en los postres (pero un chorrito con cerveza bien fresquita está estupendo jeje). Besinos.

    ResponderEliminar
  23. Asi que limón y chocolate eh! humm interesante mezcla! y dices que estan buenas no?? venga te haré caso este finde me pongo con ellas a ver que tal se me da! que no he hecho nunca eh!
    Un beso wapísima.

    ResponderEliminar
  24. Unas magdalenas impresionantes Bego!!! tienen que estar deliciosas. Yo tengo limones de casa, y no hay ambientador que los supere! no te digo nada del sabor, una maravilla!!
    bicos

    ResponderEliminar
  25. No me extraña que no durasen, pero tu las has mirado bien????

    A mi me han regalados una bolsa de limones, y es una pena, porque están nacidos por dentro....

    Besos

    ResponderEliminar
  26. pues igual que las de naranja y estas de limón...tengo mi recetilla (mas o menos igual) para subir al blog, que casualidad !! se ven deliciosas chiquilla!!

    ResponderEliminar
  27. Me imagino el olor de los limones Mmmmmmmmmmmm¡¡.Las madalenas de 10.Un beso

    ResponderEliminar
  28. Bego que ricasssss!!!!....me encantan las magdalenas y estas me las imagino con ese sabor de limón recién cortado,¡¡¡¡ Ummmmmmmm!!!! mi hija tiene un limonero y ni punto de comparación con los que compramos, este año a echado pocos, igual se hace viejo?? no se!! que penita!! Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  29. hija mia yo pongo el cafe y lo que hago falta, te pago si quieres para q me des una, lo q sea por una jajaajaaa, q buena pinta tienen por dentro son irressistibles a mi no me quedan tan esponjosas, un besinnnnnnn

    ResponderEliminar
  30. Bichillo ya llego tarde ...ni café ni magdalena ni ná arggggg..buenoooooo te perdono ,pero eso sí la proxima avisa que estoy mas perdida que wili food ..dientes dientes jajajaja
    beso mu mu mu grade
    lolilla

    ResponderEliminar
  31. pinta buenísima y aroma genial el de los limones caseros recién cogidos :).Me gustan mucho tus magdalenas

    ResponderEliminar
  32. Una combinación irresistible al menos para ti y no me extraña linda que ya quede la mitad de las que hiciste, si yo estuviera cerca, no quedaba ni una!! ;)

    Besiños muchos.

    ResponderEliminar
  33. ¿Te duran más de un día? es una maravilla y yo con lo zampabollos que soy ahorita me tomaba una ó dos.
    Bsos

    ResponderEliminar
  34. Es verdad Bego...el olor de los limones recien cortados del arbol es inigualable y aguantan muchos días!!
    Menudo partido les has sacado con estas magdalenas tan requetebuenas!!
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  35. Divinas Sami,las gotitas de choco te han quedado bien repartidas,que sabemos que no es fácil y simpre pasa,no?
    Se ven muy,muy apetecibles ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Se ven unas fotos preciosas!!!. tengo que probar a hacerlas un día. me encantan con el limón y el chocolate. besos

    ResponderEliminar
  37. Qué aroma a limón y chocolate...nunca me salen con copete, están estupendas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Qué ricas! pues mira en breve creo que las podré hacer porque tengo el limonero a punto de dar unos limones estupendos.
    Besos mezclados

    ResponderEliminar
  39. Ay que bonitas y que ricas y si encima llevan chocolate.... me las quedoooooooo!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Por favor, mi café con un poco de leche fría y dos sacarinas (para compensar las dos o tres magdalenas que me comería ahora mismo)
    Bego, ahora mismo aquí se hace imposible encender el horno, casi que las puedes hornear en la calle,
    Desde que afloje un poco el calor, estas las preparo fijo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  41. Bego que ricas esas magdalenas con limon de verdad jaja.
    Yo tengo 2 limoneros y es cierto que los limones tienen otro olor y otro sabor que los que se compran
    Besinos

    ResponderEliminar
  42. ¿Que quién pone el café....? por una magdalena de esas te traigo a Juan Valdés con el burro y todoooo Begoooooooo!!!!! o te compro la Nesspreso del Cluny, como tú veas...? cuala opción prefieresssss? la del burro o la del Cluny!!! tiene nombre de colegio el George! jajaa!!! madre mía como te han quedau!!!! me llevo 2 y 4 limonesssssss!!!!! que los has vendío jamíaaa que cualquiera se resiste a ellossss que yo soy más de limón que el mismísimo Fary!!!!!

    Un besiño amiga!!!!!! muuuu grandee!!! :))

    ResponderEliminar
  43. Yo quiero 4 docenas, jeje......qué ricas, Bego!!! Me encantan!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. ¿limón con chocolate?, nunca se me habría ocurrido, pero se ven deliciosas, y el aroma ya me lo imagino, una pasada. Ya supongo que no te quedarán ninguna, así que las tendré que hacer para probarlas. Besitos.

    ResponderEliminar
  45. Ays, seguro que ya no quedan, con lo que me gustan a mí los trocitos de chocolate...y las magdalenas...y todo, es que soy muy golosa.
    Mañana compro limones y este finde nos damos un homenaje.
    Un beso, requeteguapa

    ResponderEliminar
  46. Sister!, me han regalado una bolsita de limones ecologicos hoy mismo!, que bien me viene la receta, aunque si vieras el calor que hace para encender el horno. Me tengo que ir pa tu tierra que aqui no hay quien aguante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  47. Bueeeno!!!!, si se las ha comido todas una entonces ya no es buena señal..que ya sabes que luego hay que irse a la playa con la manta encima!!! :)
    Ahora enserio mi Bego!, son preciosas!!..llevo dias queriendo hacerles a las niñas..que pereza encender el horno!...pero casi que si mañana me armo de valor hare estas!!!!
    Mil besitos mi linda Bego...tambien llamada...SUERTUUUUUDA!!!!!!

    ResponderEliminar
  48. Huauuuuuu, que ricas...yo me llevo una.
    Riquísimas.
    Besazos

    ResponderEliminar
  49. Madre mía qué pinta guapa! la combinación buenísima y si encima los limones son así de rico es un auténtico placer! te han quedado fantásticas.

    besos

    ResponderEliminar
  50. Qué buenas te han quedado!!! Yo misma pongo el café. Con tal de probarlas....jajajajaja. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  51. Ohhhhhhhhhhhh que ricas estas magdalenas. Me han recordado que hace mucho que no las hago. Este fin de semana será para ellas......Bsssssssss

    ResponderEliminar
  52. Bego cariño, pero como haces esto!!!!! Con lo ricas que te han quedado. Deben ser una perdicíón. Ya me dirás como vamos a ir a la playa, ¡¡¡tapadas con una túnica por lo menos!!!
    Esto tendría que ser pecado. Seguro que no te han quedaddo ni las miguitas ¿verdad?

    Mil besitos guapa,

    ResponderEliminar
  53. Original mezcla,
    seguro que bueniiiisimas
    ahora que los limones con madre conocida
    aqui por Madrid anda mas dificil y mira que cuido el arbolito, pero ná de ná.... que no consigo frutos, o se hiela o se achicharra.
    besos
    Toñi y Tere

    ResponderEliminar
  54. Mira Bego con estas cositas que pones tan deliciosas el bikini lo dejaremos para el año que viene, este año creo que sea puesto de moda el bañador enterizooooooooooo!!!!
    Te quedarón de lujo y con saborcito a limón ummmm
    Besotes y feliz verbena

    ResponderEliminar
  55. Que bien te han quedado! Ais me pierden las magdalenas caseras! Quiero un par :)

    ResponderEliminar
  56. Que ricas yo las quiero para el desayuno de mañana,se ven muy esponjosas.besinos

    ResponderEliminar
  57. Yo pongo el café que estas magdalenas me han guiñado el ojo.
    Cómo se nota el sabor de los productos que no pasan por cámara y que poco los podemos catar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  58. Un copete y un color estupendo, mañana mismo las hago para desayunar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  59. Que buena pintaaaaa!!!y te han quedado de 10.
    besitos

    ResponderEliminar
  60. Superbuenas!!!
    Mmmmmmmmmmm se me hace la boca agua.
    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  61. Bego, pues mira, después del bacalao de la Mariquilla, que bien venian estas madalenas de postre, es que no me decis na y me lo pierdo todo, ayssss, no me quedará más remedio que hacerlo todo yo.
    ;), un beso y sé mala.

    ResponderEliminar
  62. Esa foto de corte debería estar prohibida! Que locura de combinación...

    ResponderEliminar
  63. Fantásticas Bego, no hay nada que me guste más en el desayuno que una buena magadlena, me llevo tu receta, un besín, ROSA

    ResponderEliminar
  64. Hola Bego;
    Yo pondría el café si estuvieses más cerca.
    Las magdalenas te han salido de cine, realmente las fotos en este caso no engañan.

    Me alegra volver a poder leerte, y gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  65. Esta tarde lo estoy pasando mar,casi todos los blogs que visito hacen dulces y todos tan ricos y para terminar estas magdalenas que están de vicio.

    Un beso

    ResponderEliminar
  66. ¡Ah!, que son trocitos de chocolate, acabo de ver el magnífico corte de la magdalena. Pues eso para que lloren con ganas creo que mejor un café con leche en tazón, digamos que medio litro para empezar, buen tanto de café y a mojar. Ya me retiré de la dieta, me doy a mí mismo por imposible.
    Beso Bego.

    ResponderEliminar
  67. Bego hay que ver que buenas y que preciosas fotos ..me estoy poniendo bien con todos los postres y dulces que he visto ...ya que por ahora no puedo hacer aun ...menudas magdalenas ....y la tarta anteror ya ni la nombre ..menuda gula me entra ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  68. Madre mia Bego que pinta mas rica,dan ganas de morder la pantalla
    ¿ya no quedaran ni una verdad? ¬¬
    yo tarde como siempre :DDDD
    BESOTES!! ;))

    ResponderEliminar
  69. mi bizcocho preferido es el de limón y si además le añades chocolate lo devoro en un minuto!! Me encantan tus magdalenas, riquísimas!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  70. Bego, creia que estaba al dia contigo y no, estas magdalenas se me habian pasado, ahora mismo las copieteo, que tienen una pintaza perfectas, un besote cielo

    ResponderEliminar
  71. Pues si las de naranjas eran buenas, con limon deben ser la repera, que bonitas te salen, el otro dia hice unas del libro de xavier barriga, y salieron como si les hubiera dado un desmayo, todas para un lado, y las hice tal cual,no se que salio mal, dime ¿el horno debe estar fuerte o mas bien flojo? puede que ese fuera mi fallo, mi horno no lo puedo poner al maximo que me quema las cosas, dimelo porfi, gracias, besitos

    ResponderEliminar
  72. Sigo leyendo entradas, que me había perdido unas poquitas :(

    Y me he encontrado con el menú perfecto, me ha encantado tu receta de pasta con gambas. Yo suelo preparar tallarines con gambas, ajo y guindilla, pero probaré seguro tu versión con salsa worcester y queso brie. Qué ricos tienen que estar!!!

    Y ya sabes que con el postre me tienes conquistada. Qué viva el dulce! Y que vivan tus magdalenas, menuda pinta que tienen!

    Qué hambre Bego... :)

    Un besote de los grandes!

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.