martes, 14 de junio de 2011

Cerezas al vino al aroma de anis estrellado


Ya estoy otra vez por aquí después de este fin de semana con un diíta mas de descanso , ayssssss qué bien sienta , ahora a animarse que ya estamos a martes y va quedando menos para el siguiente jaja…. 



La receta de hoy es sencilla , otra manera diferente de comer las cerezas y que se prepara en un santiamén ahora que cada vez apetece menos entrar en fogones ;)


Ingredientes :

Un vaso de un buen vino tinto (200 ml aproximadamente)
Medio vaso de vino Oporto
1 ó 2 anises estrellados
5 cucharadas de azúcar
Dos docenas de cerezas

Elaboración :

Lavamos las cerezas y las secamos perfectamente.
Ponemos los demás ingredientes en un cazo al fuego y cuando comienza a calentar depositamos las cerezas, bajando el fuego al mínimo.
Las dejamos cocer durante diez minutos y al cabo de este tiempo las retiramos con sumo cuidado para un platito o bol.
Dejamos que el vino reduzca a algo mas de la mitad y una vez conseguido lo vertemos sobre las cerezas.
Dejamos enfriar completamente antes de servirlas y acompañamos de helado .




En mi caso le puse un helado de nata aunque en la foto no se vea , pero es que se me derretía asi que opté por comer y dejé aparcada la profesión de paparazzi :) 

79 comentarios:

  1. Y quedan blanditas Bego? con lo que nos gustan las cerezas en casa, y ese toque de anís... Me encanta el anís, si me convirtiera en alcohólica me emborracharía siempre con anís ;-)
    Me encantan!!

    ResponderEliminar
  2. Bego, esto lo he de probar yo eh...y con el helado a ver si no me pasa como a ti jajajaja. Golosonaaaaaaaaaa!!.
    Oye, que te han quedado unas fotos preciosas, guapetona. Ya me has metido gana de cerezas :)
    Biquiñosss

    ResponderEliminar
  3. Hija mia que presencia por favor!!! que bonitas fotos, pero te entiendo en lo de dejar lo de paparazzi e hincarle el diente al helado, es que a veces nos ponemos a darle al boton....

    Mi marido ya cuando vamos a comer me dice, le hiciste ya la foto? jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. mama mia hago esto en casa y mi marido me aplaude todo el dia jajaj que idea mas buena y rica tomo nota sin faltaaa un besazo

    ResponderEliminar
  5. Que ricas cerezas! se ven muy comibles!!
    Y facilita la receta!
    Oye una consulta tecnica jajajaj como hago para poner las fotos de los concurosos pequenas, en mi blog salen como qe muy grandes y se cortan por que no caben. Gracias por tu ayuda!! un beso

    ResponderEliminar
  6. Bego tu crees que me podría permitir comer estas cerezas?? creo que es un plato muy ligero para mi, aunque claro con el helado ya le sumamos algo más de calorias.. si, si que me lo puedo permitir jajajaja.

    Me encanta la combinación de colores que has hecho.. ayyy mi Bego, con el mantelito a juego, si es que eres un amor.

    Un besote
    Afri

    ResponderEliminar
  7. pero dónde las compras sin hueso ?ahahahahahahahahha
    Bego bandida que yo quiero ver el helao !!! claro como tu también te lo puedes permitir yo estoy aquí a palo seco...
    hablamos
    loli

    ResponderEliminar
  8. que maravilla! que sencillez y que rico debe estar..., esto lo tengo que probar yo , o con cerezas o con ciruelas que tengo un arbolito lleno a punto de dar fruto!!

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas, Bego!!!! Se ven buenísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Otra opcion muy buena de comer las riquisimas cerezas ,seguro estan de rechupete
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Un postre delicioso, el otro día me compré una caja de 2 kilos pero ya no me queda ni una, empiezas a comer y no paras.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Bego no me extraña que no te pararas a sacar la foto, con lo ricas que se ven esas cerezas, ya con helado debían de estar de vicio. Como pa estar entreteniéndose, por dios.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Nunca las había tomado así y me parece una opción deliciosa con helado, con una tarta de queso, con...

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  14. Sabes que añoche tuve antojos de cerezas?una cosa mas rara,pero muchas ganas,vamos que si llego a estar embarazada el niño me sale con una cereza en la frente jajjaja y mira por donde tu nos las traes hoy,que ricas por favor,pero yo las prefiero solas o con el heladito,a mi el vino no me gusta nada...eah! ya se me antojaron otra vez,de hoy no pasa que compre algunas :DD
    BESOTES!!guapa ;)

    ResponderEliminar
  15. No te lo vas a creer, las acabo de comprar preparadas...si lo llego a saber las hago igual que tu...mas naturales.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Sabes donde comí yo este postre?
    No te lo vas a creer!!!
    En un restaurante en París, no me preguntes cual porque no me acuerdo del nombre.
    Pero sin anises!!
    Me has hecho muy feliz, por un minuto he vuelto a esa cena maravillosa.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  17. Uyyyyyyyyy!!!!!que pinta tienen esas cerezas, que ricas......quien las pillara ahora, besos

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta Bego! las fotos geniales supongo Hay que hacerlas antes de provar las cerezas no? Porque con el oporto y el anís el estrellado iba a ser yo! jejeje yo las hice con vermut blanco que tbn les queda bien, les da mucha chispa!jejeje
    Un beso Wapísima!

    ResponderEliminar
  19. Bego, con lo que me gustan las cerezas..y a estas horas ver algo tan rico y apetecible...Eso no se hace!!!!
    bicos

    ResponderEliminar
  20. Con tu permiso me llevo la receta!!!
    Feliz día!!!!

    ResponderEliminar
  21. Jo qué ricas, con lo que me gustan las cerezas y el vino :D
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Soyyyyyy minerooooooooo!!!!!!
    Querida Bego bonita!!!!!, ya llegue!!!, y que veo!!!, una cerecitas super tentadoras cual manzanitas de Adán!!..pero que ricura!!
    Y el helado??, te comiste el helado????...ya entiendo porque devolviste la heladera pillina!!!!:)
    Eres la mejor!!!...bueno, tu y todas las que tu sabes!!!
    Cariñitos mi linda amiguita!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Bego qué ricas se ven, y encima con anís estrellado menudo sabor tienen que tener..!. me encantan!. besos

    ResponderEliminar
  24. Bego, que ricas y que preciosidad de fotos!!
    No me extraña que comieras primero el helado....estas cerezas hay que degustarlas despacito!!
    Besos guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. Un postre frutal que me encanta y con el vinito ni te cuento.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  26. Bego que me mondo contigo...no me deja responder desde hotmail..lo intentare mas tarde o desde casa
    ya estáis en la mina?
    lolilla alias polilla jajajaj

    ResponderEliminar
  27. Bego que buenas, me la anoto para cuando vaya a por cerezas

    ResponderEliminar
  28. Pero que pinta tienen esas cerezas, dan hambre.
    que poquito quedan para las vacaciones.

    ResponderEliminar
  29. Bego que ricas se ven las cerezas estas que has preparado, con el vinito y el anís estrellado debe estar de vicio. Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Ya me está dando la lata blogger con lo de publicar comentarios.
    Soy tu prima Besarana, acabo de escribir dos comentarios y creo que van como anónimos.
    Riquísimas las cerezas, por tercera vez. Y el helado como para resistirse.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. El anís estrellado le tiene que dar un sabor increible a las cerezas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Qué original, a mi las cerezas me gustan tal cual, pero seguro que a si estan también riquísimas y con helado ni te cuento.
    Un besito

    ResponderEliminar
  33. Ummmm Bego, que placer comerte estas cerezas, que ricassss.
    besos.

    ResponderEliminar
  34. Se ven muy bien, esta me la apunto..
    Besitos...

    ResponderEliminar
  35. Cerezas borrachas las podrías titular, jajaja....¿Seguro que no cantaremos con esta receta? Genial, Bego!! Eres una artista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué buenísimas! Me encantan las frutitas al vino y ese almíbar que queda tiene un sabor y un aroma...

    ResponderEliminar
  37. Uisssss otra recetilla con anis estrellado y yo que por aqui no lo encuentro por ningun sitio???? Tendre qeu intensificar la busqueda jejejje
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Tienen que estar muiy ricas, nunca las he probado así.

    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Uhmmmmmmmmmm que ricas las cerezas. Nunca las he probado así. Dan ganas de comerselas al ver estas fotos tan fantásticas. Una receta diferente que habrá que probar. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  40. Bego qui cerezas muy ricas, tieno que hacer assim.

    Besos

    ResponderEliminar
  41. Deben estar buenísimas, tanto sólas como con ese helado de nata que no hemos llegado a ver. Besitos.

    ResponderEliminar
  42. De esta receta me gusta todo hasta el nombre que le has puesto es precioso.bss esther

    ResponderEliminar
  43. Me dejaste maravillada!!....mas aun con el anis estrellado....que buena receta!!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  44. ¡¡Que buena pinta!! desde luego una receta fácil y muy apropiada, estamos en epoca de cereza y si son del Valle del Jerte mejor ja .Besitos

    ResponderEliminar
  45. Mi niña linda,antes de nada darte un millón de gracias por tu cariñoso comentario y desearte un buen veranito a ti también cielo y cuidaté muchísimo vale?
    Decirte también que es una maravilla este platito de cerezas,madre mía que pinta más suculenta y deliciosa de comer unas cerezas,así que me llevo unas cuantas para ir cogiendo fuerzas para la mudanza,jejejeje¡¡¡
    Mil millones de besitos y nos vemos a la vuelta solete.

    ResponderEliminar
  46. Que ricas cerezas, s elas tengo que preparar a mis padres cualquier dia que vengan a casa. Me parece una receta muy original que ha de sorprender.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Hola sister paparazzi!, entonces ya te las has comido todas, no?, y yo que quería preguntarte si se conservan durante tiempo, jajajaja, nada que no hay forma de saberlo verdad?, pues las hago y por si se estropean me las como todas de una sentada, y ya está!
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  48. Samirita...bueno...MªGoñi,que esas me las dejas a mi alcance y no te dejo ni el rabo jejejeje
    le voy a llamar al marido que me traiga vino,éstas las voy hacer,tengo ahí picotas muertas de risa,a estas las voy a quitar la risa de repente jajaja

    Un besiño
    Toci

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    Pero que color tan precioso tienen estas cerezas!! será por el vino! La verdad que deben estar bien ricas!!
    Muy original.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  50. Una receta divina! Buena semana, Martha.

    ResponderEliminar
  51. Bego, estos rabitos están atravesando la mi pantalla. En cualquier momento tiro de ellos y te quedas sin cerezas, jajaja.
    Con lo que me chiflan las cerezas, son como las pipas, una detrás de otra. Con vino...nos las he probado nunca, pero esto tiene que estar de pecado. Ainsss¡¡¡ volví a ver las fotos:fíjate que ya te he robado una. Un besin

    ResponderEliminar
  52. Con lo que nos gustan las cerezas en casa, esta receta me la guardo yo para probarlas jeje. Y encima con lo facilita que es se anima cualquiera.
    Graciñas por compartirla. Biquiños

    ResponderEliminar
  53. ESSAS CEREJAS FICARAM UMA TENTAÇÃO....AI COISA BOA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  54. Pero qué cosas tan requeterricas haces. Ya me estoy imaginando el saborcito que tienen que tener.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  55. Que joía la Loli jajajaja!!! Begooooooo te han quedado fantásticas estas picotasssss! buenas tienen que esta así borrachinassss!! una receta superoriginal!!!
    Sabes porque se te ha derretiu el helau...? porque no tienes heladeraaaaaaa!!!! aisss!! :)

    ResponderEliminar
  56. Pero que rico tiene que estar eso,cerezas con helado una pareja perfecta.besinos

    ResponderEliminar
  57. sencilla receta y exquisita,me encanta,cariños y abrazos.

    ResponderEliminar
  58. Es lo que tienen los helados que como quieras sacarle fotos se derriten en nada.
    He comido otras frutas al vino, pero las cerezas me faltan en mi colección.
    Besos.

    ResponderEliminar
  59. Ay qué buenas con lo qu eme gustan las cerezas y así tienen que estar de vicio, un beso.

    ResponderEliminar
  60. Unas cerezas deliciosas todos los años las preparo parecidas y desde luego que quedan ricas, con el helado será una buena combinación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  61. Bego, que bien te ha sentado ese diita más de descanso, vienes cargadita con buena recetas como siempre.
    Estas cerezas tienen que estar de escandalo, y el helado mu tonto, mira que no querer salir en la foto, je je.
    Un beso y como no sé mala.

    ResponderEliminar
  62. Te ha ido de maravilla estos días de descanso eh?
    Con lo que me gusta el anís estrellado... esta receta es magnífica! La voy a probar que tengo todos los ingredientes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  63. Uff, que ricas cerezas y superior todos los ingredientes que has puesto. Fantásticas imagenes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  64. Las cerezas me gustan!!
    Bego yo no tomo para mí sin los vinitos ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  65. Ya como me he llevado un trocito de tarta salada ahora voy al postre, rico, rico. El sabor que da la estrella de anís es exquisita.Mil besos

    ResponderEliminar
  66. Chica estrellita, esta es una receta estrella!!! Y tan monas las cerecitas así!!! Madre mía si hasta has conjuntado el mantel!!! Todo de revista...claro si ya sabía yo que eras un poco paparazzi, que te lo pegó tu costillita que ya ves lo mona que me sacó sonándome...sonándome a mí una estrella de alfombra roja, por favorrr!!! jajajajajajaj!!!!

    Biquiños

    ResponderEliminar
  67. Muy rica, Bego. Una receta 10, ideal para estos calores... Ayyy qué dura es la profesión de paparazzi...jajajaja
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  68. Bego guapa, me has dado en lo mío. Me requetechiflan las cerezas y tienen que estar deliciosas. Una estupenda receta para un postre ligero y rico, aunque para mí no lo sería ¡¡¡acabaría con todas!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  69. Bego... el agradecimiento ya te lo he dado pero en publico... en mi blog.. http://mamaehijacocinando.blogspot.com/2011/06/snitzel-milanesa-de-pollo.html

    pero igual aqui te vuelvo a decir Gracias por la ayuda!!
    un beso
    Becky

    ResponderEliminar
  70. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    BEGO

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  71. Qué buena pinta Bego, supongo que las cerezas perderán su textura crujiente con el calor del fuego, aunque ganarán en gusto y aroma, acompañadas de helado estarán buenísimas.
    Un beset.

    ResponderEliminar
  72. Apuntado.Creo que a mi padre le encantará.
    Besos.

    ResponderEliminar
  73. Que golosa que eres Sister!, y nos has dejado sin ver el helado!
    Un beso bonita

    ResponderEliminar
  74. Si ya así tienen que estar buenas con esta preparación tan rica, no quiero ni pensar cómo estarán con el helado

    Abrazos

    ResponderEliminar
  75. Que tenemos aqui? Cerezas borrachillas eh? nunca las probé pero de esta no pasa, que buenas deben estar!

    ResponderEliminar
  76. Tienen que estar riquisimas. Me apunto los ingredientes y me animaré, y a mi marido le vuelve loco. Besos.

    ResponderEliminar
  77. Esto es sencillamente delicioso linda, eso es lo que es, ese color el aroma que ha debido inundar tu cocina, que sensaciones tan ricas regalas!

    Un abrazote grande, grande...con mucho cariño :D

    ResponderEliminar
  78. guaaa!! me encanta el blog, uhhhh tiene una pinta tremenda tengo que hacer esa receta un saludo

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.