martes, 7 de junio de 2011

Aceite de romero y Agradecimientos

Las hierbas aromáticas son ingredientes muy apreciados en nuestras cocinas , jardines , terrazas o balcones. De hecho antiguamente se las equiparaba con el oro y servían de moneda de cambio.

Hoy no traigo receta en sí misma , pero sí un truquito que nos ayudará a preparar ricos platos y que para quien no tenemos sitio de tener macetitas, nos da la oportunidad de cocinar con un rico aroma a romero otorgándole una nota de sabor diferente a nuestras recetas.

Es algo muy sencillo , seguro que ya lo preparáis pero quien no lo haya hecho os animo a probarlo, ya veréis como ganan esas carnes en el adobo o unas patatinas al horno, algún pescado ,etc , lo que se nos ocurra ;) 



Ingredientes:

Medio litro de aceite de oliva virgen
2 dientes de ajo
Una guindilla picante
2 ó 3 ramitas de romero

Elaboración :

Ponemos a calentar la mitad del aceite con el romero, los ajos y la guindilla .
Una vez caliente, retiramos del fuego y le añadimos la otra mitad en frio.

Introducimos en una botella , le he quitado los ajos y la guindilla porque en casa no gusta demasiado picante , pero si os apetece lo podéis dejar dentro.

Dejamos reposar unos dias y ya lo podemos utilizar.

Fácil no ? …… 


Por otro lado quiero agradecer estos premios que me han concedido Finuca, Calohe ,Trini y Antuan.
Muchas gracias por acordaros de mi y como siempre aquí los dejo para quien le gusten y le apetezca llevárselos a su rinconcito, suyos son ;)

 






77 comentarios:

  1. Felicidades por los premios, estos aceites me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea!!! yo siempre pensaba cómo preparar los aceites aromatizados o saborizados, ahora veo el procedimiento, muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Un truco estupendo y seguro que muy aromático, gracias por la recetica.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la idea Bego, nunca he aromatizado en aceite en casa, y encima en el pueblo tengo plantado romero, así que no me lo voy a perder!

    Enhorabuena por todos esos premios, sin duda te mereces todos los premios del mundo! :)

    Un besote grande!

    Ay que tiempo...

    ResponderEliminar
  5. Si que he probado el aceite de romero pero nunca lo he hecho asi que lo voy a hacer , me han entrado ganas nada mas verlo.
    La botella asi queda preciosa.

    Un beso y enhorabuena por los premios

    ResponderEliminar
  6. BEgoooo!! Aquí estoyyyyy!!! Pensabas que ya te había abandonado eh!! 'pos' no aquí me tienes de nuevo al pie del cañón para comer muchas cositas...mira que has cocinado en mi ausencia!! Y este aceitito de romero tiene una pintaza, yo también por falta de espacio no tengo plantitas aromática únicamente albahaca que huele tremenda, pero romero nunca se me ha dado por ahí aunque en la finca abunda así que la tengo pendiente ¡¡sin guindilla!!

    Besitos guapetona con pelo liso o rizado ;-)

    ResponderEliminar
  7. que buen truco!! y que rico está ese aceitito!! yo he hecho alguna vez alcohol de romero, que viene bien para los golpes y dolores musculares, las hierbas son un tesoro !

    besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Ahhh y muchas felicidades por los premios!

    ResponderEliminar
  9. Bego linda acabo de leeros ,luego hablamos
    Hace unos meses hice el aceite tal cual lo explicas pero a los 15 días me salio moho ¿qué pudo pasar?...misterios de la vida
    Felicidades por los premios !!!
    Besito
    Loli

    ResponderEliminar
  10. Tu te mereces una maquinita que te fabrique diez premios cada día..por ser como eres!!!
    El truquito lo conocia, de hecho yo me hago mis aceites siempre..pero yo le dejo la guindi dentro!! jijiji!!!
    Te dejo, pues no ando muy inspirada :(, pero luego os escribo. Voy a ver si hago un bizcocho sin levadura y harina..

    ResponderEliminar
  11. Ayyyyy, esta cabeciña mía!! Qué me olvidaba de darte la enhorabuena por tanto premio!!! Si mi compi de alfombra se merece estos y muchos más.

    Más bicos

    ResponderEliminar
  12. Doy fe de que está riquísimo; yo lo uso para la focaccia y es alucinante.
    Enhorabuena por los premios.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  13. Niña, debes de tener las vitrinas como Nadal :D Todos merecidos, por supuesto.
    Me encanta los aceites aromatizados, el tuyo me parece una maravilla. A mí me gustan con las patatas al horno, verduras.. y sobre todo un chorrito a las pizzas, hummmmm
    Besos reina

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo siempre varias botellas con aceites aromatizados: http://lacajitadenieveselena.blogspot.com/2011/05/aceites-aromatizados.html
    Así que con tu permiso me llevo la receta para añadir este también a mi despensa. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  15. Es el único que hago! me encanta el romero, siempre tengo una botella en la despensa.
    Tenía pensado hacer uno con albahaca para aromatizar ensaladas con quesos.
    Enhorabuena por los premios!!!
    Anda que no los mereces...

    ResponderEliminar
  16. Qué rico Bego, me encantan los aceites aromatizados. Simplemente para aliñar una ensaladita le dan un sabor espectacular.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Queda una botellita la mar de apañá. La voy a preparar que además tengo aceite del pueblo.
    Enhorabuena por los precios. Besos

    ResponderEliminar
  18. Ummm que rico aceite..imagino el olor y el sabor de todo a lo que se lo pongas!!
    Felicidades por recibir unos premios tan bonitos...es que te los mereces!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Bego buen aceite y felicidades por los premios, te los mereces

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!!.
    Muchisimas felicidades por esa cantidad de premios. A este paso te veo en el Ikea comprando un par de estanterias para lucirlos jajajaja, ojo ehhhhhhhhhhh...que tienes que montarlas tú jajajaja.
    El aceite, me encanta, un buen chorrete en la ensalada que hoy preparé en casa, y vamos...me pondría las botas. Estos aceites preparados en casa son buenisimos, y el de romero con ese olorcito que tiene una verdadera delicatesem.

    Biquiños guapetona :)

    Bicos guapetona.

    ResponderEliminar
  21. seguro que este aceite tiene que dar un toque fabuloso a tus comidas.
    Felicidades por estos premios, que tienes bien merecido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena por los premios¡¡¡
    Estos aceites aromatizados son geniales e ideales en la cocina, me encanta hacerlos para regalarlos.
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  23. Lo hacemos igualito. Yo lo uso también para aliñar algunas ensalada. Además de que queda muy rico las botellitas quedan de lo más mono.
    La tuya, preciosa!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Enhora buena por esos premios, te los mereces guapa, el aceite va genial, con tomillo queda también muy bueno. Besitos.

    ResponderEliminar
  25. El aceite de romero es una maravilla!. además del sabor, queda tan bonito. muchas felicidades por los premios. un beso.

    ResponderEliminar
  26. Yo solo tengo un aceite con trufa casero pero este es una idea fantástica.

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. me gustan mucho los aceites aromatizados. Y felicidades por tus premios. bss guapa.

    ResponderEliminar
  28. Que rico ese aceitillo! Felicidades por los premios, merecidísimos.
    Besos
    Cristina

    ResponderEliminar
  29. Bego, felicidades por los premios.
    Me encantan estos aceites, yo los hago mucho y me gusta cocinar con ellos mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Yo suelo hacerlo co ajo y romero, sencillo pero no por ello menos ricos:)
    Besicos

    ResponderEliminar
  31. Bego es un aceite muy bueno, felicidades por tus premios.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Muy bueno, tiene que estar muy rica una ensalada con ese aceite aromatizado, hoy me pongo a ello. Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Muy buen truco Bego, estupendo.
    Y enhorabuena por tus premios.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Muchas felicidades por los premios y anotada queda la receta de hoy. Muy buena sugerencia. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Anda, que guay! Yo pensaba que no había que calentarlo...claro, asi tiene mas sabor, eh?

    ResponderEliminar
  36. Es delicioso y ahora con cara al verano y las ensaladas divino. Un beso hija

    ResponderEliminar
  37. estos aceites aromaticos me encantan.Alguna vez preparo botellitas pequeñas de esas del ikea con distintos sabores.
    Felicidades por los premios.
    besos Esther

    ResponderEliminar
  38. Bueno, pues tengo la costumbre de salir a la montaña todos los findes y la manía de pasar la mano por el romero y olerlo profundamente, pues fijate, Bego, no todo huele igual ni tampoco en la misma época, cuando encuentro el olor que me gusta, entonces suelo recolectar para cocinar o hacer aceite, tal cual dices.
    Pues eso, si tenéis oportunidad, antes de recolectar romero, comparad el olor de algunas matas.
    Felicidades por esos bonitos premios, Bego.
    Un saludo desde Ulldecona.

    ResponderEliminar
  39. Bego, de romero no tengo y suelo tenerlo fresco, mi hermana lo tiene en su campo, asi que lo hare, en el blog tengo puesto vainilla, en trucos por si teinteresa mirarlo, y el regalo de Antuan !!que!! un cachito de mi Cadiz, es una pintura pero al natural es mas bonito, que voy a decir yo jajaja, un beso

    ResponderEliminar
  40. Que sabrosos son estos aceites,en mi casa se encarga mi marido de prepararlos....felicidades por los premios.
    Besets.

    ResponderEliminar
  41. Mirala oye!!! vaya cosas que sabe,tu como mi madre,que es mu apañá..claro...que yo salí a ella jajajaja
    Me parece fantástico la forma de hacer aceite con un saborcillo a cualquier planta,que cuando lo compramos nos meten cada palo que te enciende el pelo

    Un beso BEGOÑITA

    Toci

    ResponderEliminar
  42. Bego ,muy bueno ese aceite es estupendo para tenerlo siempre a mano
    Felicidades por los premios
    Besinos

    ResponderEliminar
  43. Los aceites aromáticos dan mucho juego en la cocina, sobre todo con las ensaladas. Me gusta mucho el que propones, asi es que me llevo la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  44. Así hacemos nosotros el de guindilla, pero todo, no la mitad...Es para que el sabor no sea tan intenso????
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Bego, qué buen truco..ese aceite tiene que estar buenísimo!!! felicidades por los premios!!...en cuanto al calamar, visto de nuevo creo que tienes razón, no es chico ¡es chica!! jajja, me parece que es jibia...

    ResponderEliminar
  46. Bego, ahora hace tiempo que no hago aceites aromatizados (en Navidad hice el último) y doy fe que queda todo super rico con él.
    Mil besos y enhorabuena por tanto premio, guapa!! Te los mereces todos y cada uno.

    ResponderEliminar
  47. Bego hermosa, estoy de acuerdo contigo: las hierbas aromáticas (y las especias y demás condimentos) son una maravilla y pueden darle un aire diferente a un mismo plato dependiendo de la que le pongas. Encima las hierbas aromáticas adornan y dan olor si las tienes en macetas en casa... listas y frescas esperando a ser usadas.
    Ole por tu entrada, no todo tienen que ser recetas. Un besín de Sandra.

    ResponderEliminar
  48. Muchas felicidades por los premios Bego muy merecido .
    El aceite con las hierbas es una ideia muy rica y que mejora el sabor de esa gordura tan saudável,

    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  49. Chiki, ese aceite en una tostada tiene que ser una perdición no crees?? si es que mi Bego tiene talento para todo, mira tu que botellita nos ha montado en menos que canta un gallo, nena no se que me pasa hoy que estoy afónica... será de tanto hablar ;)

    Tres premios son pocos para ti, 10 te daba yo como los diez besos que te mando.

    Afri

    ResponderEliminar
  50. Bego Wapa! enhorabuena por los premios! te los tienes mas que merecido por lo apañá que eres , y en cuanto e'al romero de donde lo has sacao! porque yo la ultima vez que estube por asturias solo vi bosques de eucaliptos! jejeje es broma!! un beso wapísima!

    ResponderEliminar
  51. A mi me encanta, el de ajo y chile...este de romero debe estar sensacional con un lomo...

    Felicidades por tus premios niña que eres un encanto y eso se reconoce!

    Abrazo grande, grande!

    ResponderEliminar
  52. Muchas gracias Bego por esta idea del aceitito, anotado queda. Y enhorabuena por los premios, todos te los mereces, porque eres sencillamente genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  53. Tengo aceite de guindillas, pero con romero no, este me falta, si lo tienes repe te lo cambio.
    Menudo sabor ha de darle a los platos donde lo eches.
    Besos.

    ResponderEliminar
  54. Como me gusta el aceite de romero....yo le pongo ajo pero no guindilla....asi que queda anotado!!....felicidades por los premios....enhorabuena!!.......al fin puedo comentar y tengo identidad!!....yupi!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  55. Hola guapa!
    Felicidades por esos premios. Me encanta la idea, nunca lo he hecho. A ver si ahora me animo ha hacerlo que nos irá muy bien en casa. Besitos

    ResponderEliminar
  56. Bego, gracias por la idea, siempre he querido hacerlo,pero por una cosa u otra no me he decidido.
    Asi que con tu empujoncito, me voy a poner a ello.
    Un beso y como no sé mala.

    ResponderEliminar
  57. Me encanta este aceite Bego,me lo apunto ^^
    felicidades por esos premios,bien merecidos solete
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  58. Muchas felicidades por los premios Bego, te los mereces porque eres un solete y siempre tienes palabras amables para todos. El truco del aceite a mi personalmente me va genial, yo nunca lo he hecho y seguro que está buenísimo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  59. enhorabuena por esos premios wapa, te los mereces.
    Este aceite está de lujo, tanto para cocinar como para hacer jaboncitos caseros. Yo tengo desde hace muuucho tiempo macerando, tanto de tomillo como de lavanda, pero con esto del embarazo me da cosilla hacerlos con sosa, así que ... tendré que esperar ,-)
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  60. Que saborcito más bueno debe de tener el aceite de romero! además la botella queda muy bonita!

    ResponderEliminar
  61. Con lo fácil que es y nunca me dio por hacer aceite aromatizado.
    Felicidades por los premios te los mereces por todo lo que nos enseñas
    Un beso muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy fuerte

    ResponderEliminar
  62. Está genial el consejo para cocinar con sabor. Y así utilizar menos sal. Por aquí hay algunos muy salaos.
    Muchos besinos primi.

    ResponderEliminar
  63. mis felicitaciones por los premios Bego te queda espacio?...todos muy merecidos. y ese aceite ya está copiao..
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  64. ¡qué buena idea para aromatizar los aceites¡ He aprendido que al calentarlo coge más sabor.

    ResponderEliminar
  65. Bego, la vitrina se te va a quedar pequeña con tantísimo premio!!! Te los mereces guapa.
    Ese aceite está riquísimo. Me ha gustado el toquecillo de la guidilla.
    A nuestra querida Juana le encantará!!

    Mil besitos guapetona,

    ResponderEliminar
  66. BEGO ...YA NO CABEN MAS...Y MAS...FELICIDADES ...MUA..MUA . Tambien tengo los aceites aromatizados ...pero no le puedo echar guindilla ...el malito lo detecta y dice que ni pa la Habana...jaja problema de picor ..jaja BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  67. Muchas felicidades por tus premios, te los mereces!!
    Ay, mi mami siempre tiene una botella igualita con sus hojas de romero, pero que yo sepa (tengo que preguntarla para salir de dudas) lo calienta, y sí que le da un sabor diferente a las ensaladas.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  68. Y que bonitos quedan! A mí me encantan sobre todo para poner un poco sobre cualquier plato de pasta......

    ResponderEliminar
  69. Tengo yo un romero plantado y voy a cojer tú linda idea, que lo del ajo y la guindilla no lo sabia y tiene que estar deliciosa una ensaladita aliña así.
    Felicidades por los premios.
    Mil besotes guapisima

    ResponderEliminar
  70. Mi princesa estas de enhorabuena y bien merecidos son estos lindos premios,y es que eres un solete cielo¡¡¡
    El truco nos viene muy bien,yo utilizo mucho los aceites aromatizados y el último que tengo es el de canela,pero decirte que el tuyo me ha encantado y que con el romero junto a los ajos y las guindillas no lo he probado aún pero tomo nota para mi colección de oro líquido.

    ResponderEliminar
  71. Bego me parece una receta muy buena ya que el aceite lo utilizamos para casi todo. Y enhorabuena por los premios.
    Biquiños preciosa

    ResponderEliminar
  72. Holaaaa, los aceites aromatizados son lo mejor! a mi me encanta el de ajo, de romero no tengo pero seguro que también aporta un saborazo!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  73. Bego, me encantan los aceites especiales, son una gozada porque prepararlos es muy sencillo y luego dan un toque tan especial a los platos en un instante que es una maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  74. Ese aceite es una maravilla, yo he tenido la fortuna de ser obsequiada por Ana "Experimento en la cocina" de ese (hecho por ella) entre otros regalos y es una pasada.
    Felicidaes por los premios guapísima que son más que merecidos.
    BESINOS

    ResponderEliminar
  75. Samira que alegria me dió verte el otro día por mi blog, te había perdido la pista, veo que sigues con tus estupendas recetas,
    yo tb hago el aceite y vinagre de romero, tenía un romero gigante en el chalet y la pena que lo podamos el año pasado y rip ha pasado a mejor vida, con lo precioso que era, lo único que no pongo es la guindilla de ttodas maneras probaré de ponerla. Un abrazo guapetona. :o)

    ResponderEliminar
  76. Que rico por favor!!!yo también tenia algunos ,pero me dio miedo por el botulismo y los tire me lo dijo mi marido que lo vio en alguna parte...besos guapa

    ResponderEliminar

Te agradezco enormemente tu comentario que el tiempo es oro y hay que estirarlo para que nos cunda.....Vuelve cuando quieras....... las puertas de mi cocina están abiertas para ti.
Muchas gracias.